Countdown to..WTF! minus #32

Por
43
267


Creo que queda bastante claro cual es el mejor WTF de la semana. Ni que decirlo tengo. No se si seguiremos tratando Blackest Night en la sección, pero como sea que es solo el prólogo, añadimos el Green Lantern #43 y todos contentos. Que lo vale, coñe.

Eso si, seguro que los tres finalistas os pillan por sorpresa.


MEJOR WTF! DE LA SEMANA

GREEN LANTERN #43

GL#43


de Geoff Johns y Doug Mahnke; DC Comics; 24 págs., 2,99 pavos.
.

Aviso de Spoiler


Es indudable que el cómic elegido como mejor WTF de la semana tenía que ser este. Por varios motivos, claro. Ya de por si la portada hacía presagiar algo chungo. Las diversas previas así lo atestiguaban y las promos de Blackest Night ponian los dientes largos. Este era, de lejos, uno de los cómics mas esperados del año.

¿Ha saciado esas ansias y/o ha cumplido su cometido?

Pues a medias. Y me explico. Este número de Green Lantern, prólogo de Blackest Night no es mas que un Blackest Night 0.5 o si apuramos un -0, en el que el protagonismo lo lleva el villano de la función, el primer Black Lantern y nos pone en antecedentes a los que no seguimos tan a fondo la historia del UDC. Pero es que eso mismo es lo que hizo Bendis en Secret Invasion, dejando las series de los Vengadores como anexos a la saga principal. No quiero empezar discusiones absurdas pero quería dejar claro este punto para evitar que alguien lo lance mas tarde y se arme la de dios. Ni me pareció mal aquello entonces ni me lo parece ahora. La manera de contar historias ha cambiado muchíiiiisimo en los comics y las sagas (mayores o menores) requieren una cierta dosis de amplitud que deben contarse donde y como puedan. Aunque claro, luego te meten tie-ins porque si o miniseries externas y todo esto que acabo de decir se queda en agua de borrajas.

Al lío, que nos desviamos: La historia de Black Hand. Tal cual. Su vida, su ausencia de cariño sobre los seres vivos, su desidia, sus incontables batallas contra los héroes de la tierra que siempre acababan en su derrota. Toda su vida hasta la llamada de la muerte en si misma. Esa voz interior que le hace protagonizar la mejor escena de todo el tebeo y probablemente de todo el mes: Black Hand vuelve a casa. Allí, sin miramientos, mata a su hermano, a su madre y a su padre, aún atónito. Y finalmente la voz le dice que aún queda otra muerte mas. Pues claro que si. Lo normal. Y llegamos a esto:



Y tras eso, la llegada de Scar y la conversión, ahora si, a Black Lantern. Y la noche mas oscura está a punto. Ooooohh tio, tio, tio. Esto puede ser la bomba.

FINALISTAS A WTF! DE LA SEMANA



Ms. Marvel #41 (Marvel Comics)

Aviso de Spoiler

¿Alguien sigue leyendo esta serie? Yo de tanto en tanto. Reed me cansa, ya lo sabéis. Ultimamente, con el relevo por posible defunción de Carol y el follón de los nuevos Dark Avengers, parece que vuelve a la buena senda.

Recapitulando brevemente para los que se bajaron de la colección hace ya demasiado: Carol obtenía tanto, pero tanto poder en una batalla contra Osborn. Moonstone, la ex-villana, ex-Thunderbolt y ahora Dark Avenger tomaba el manto de Ms. Marvel para ese grupo y la colección la protagonizaba ella. Esto fue hace tres meses en el Ms. Marvel #38.

El caso es que unos embriones MODOK creados por una científica de IMA (a la que vimos hace casi nada en la mini de New Avengers: The Reunion) contactan con la nueva Ms. Marvel pidiendo protección telepáticamente. Todo muy nerd y raro. Total, que la chica cree que necesitan su protección y se los lleva con ella. ¿Cual es el problema? Pues básicamente que cuatro formas lumínicas aparecen en busca de esos embriones de Modok. Mucho lío, incluidos Deadpool, los Nuevos Vengadores y la constelación de Virgo para que todo termine tal que así: Las 4 formas lumínicas necesitan de los embriones de MODOK para restaurar su forma corpórea. Y así lo hacen. ¿Y que forma es esa?



Pues Carol Danvers, of course. Lo dicho. Neeeeeeerd.


WEDNESDAY COMICS #1 (DC Comics)

Aviso de Spoiler

Wednesday comics es una buena idea. Eso nadie lo niega. También tiene a autores de muchísimo renombre. Y de calidad. Eso también es cierto. ¿Pero sabéis que es lo que también es cierto?

Que en DC no tienen NI PUTA IDEA DE QUE COÑO HACER CON WONDER WOMAN.



No es normal que salgan con algo así para algo que se antoja que tiene y debe llegar a todos los públicos. Una cosa es que el formato y la idea sea experimental. Otra muy distinta es que salgan con semejante “cosa” para plasmar a una de las heroínas mas representativas de la editorial. Y ya. Necesitaba decirlo.

EDITO CON ENLACE A LA PÁGINA EN KING SIZE POR EL PROPIO BEN CALDWELL Y A LAS ANOTACIONES A LA PÁGINA DE ÉL MISMO.


AMAZING SPIDER-MAN ANNUAL #36 (Marvel Comics)

Aviso de Spoiler

Lo jocoso de que el padre de JJJ se case con la Tia May dura lo justo no da para un número entero. Obviamente había que buscar otra razón para llenar un anual. ¿Y cual es? Pues la reunión familiar de los Reilly, familia de Tia May y a la que hemos visto poco o muy poco desde que Stan Lee creara a la vieja allá por 1963. Total, que si sale el nombre de Reilly por algún lado, el amago de traer de vuelta a Ben Reilly AkA el clon de Peter Parker no puede estar muy lejos.



No nos engañemos. Había noticias que indicaban que jugarían con este asunto, pero no pensamos jamas que lo tocarían de nuevo. Al menos en esta ocasión no han querido ir tan lejos como uno pudiera sospechar y simplemente añaden backup a la historia pasada de Ben y de sus años “perdidos”. Que el tipo, al parecer, se cargó a una familia entera. Y ahora resulta que el hijo que quedó vivo no tenía murcielagos a los que parecerse y escogió otros poderes y/o drogas para vengarse del asesino de sus papis. En fin, que por si fuera poco la historia no acaba en este anual (de Guggenheim y Oliffe…que ya ves tu que pedazo de equipo) sino que es simplemente el inicio de lo que vendrá. Con lo que el susto, si me permiten, está asegurado de antemano. Vamos, por dios. Si hasta sacan una plash page a modo remember para que los nuevos lectores lo tengan fresquito…vaya, que lo traen de vuelta, si o si. Sic.

MENCIONES ESPECIALES DE LA SEMANA

Al Batman #688: Bonito trabajo de Bagley y bueno de Winick= Buen tebeo de Batman. Promete. Que ya es algo mas que el mes pasado.

Al REBELS #6: Bedard se está convirtiendo poco a poco en el nuevo Giffen. Por dios, que alguien le de una miniserie de los Dominadores para que se explaye como dios manda.

Al X-Men: Forever #3: Va, venga. Lo reconozco. Me ha molado este número del abuelo. Está divertido, tiene sorpresas y sospecho que como sabe que puede hacer lo que le venga en gana sin consecuencias se sobra hasta niveles insospechados. Pero no, no era esto lo que tenía pensado hacer en su día, por mas que digan que si.

A los que digais vosotros, que yo no he tenido ni pasta ni tiempo para leer mas esta semana!

ENCUESTAS DE LA SEMANA

La dura lucha entre el Green Lantern Corps #38 y el Captain America: Reborn #1 se saldó con victoria para el primero por 115 votos (33%) a 99 (29%) con lo que una vez mas los GL ganan una encuesta. Yay!

Sin embargo tampoco es que el Fantastic Four #568 estuviera manco ya que se quedó con unos meritorios 84 votos (24 %) mientras que el Secret Six hizo justo la mitad con 42 (23 %). Aún y con todo en el apartado “Otros” habéis votado 4 personitas. Imagino que el JLA: Cry For Justice era uno de esos votos…pero ni idea del resto.

Y esta semana…

¿Cual crees que es el mejor WTF de la semana -32?

  • GREEN LANTERN #43 (79%, 272 Votes)
  • MS.MARVEL #41 (9%, 30 Votes)
  • AMAZING SPIDER-MAN ANNUAL #36 (6%, 22 Votes)
  • WEDNESDAY COMICS #1 (5%, 18 Votes)
  • Otro (decidlo en los comentarios) (1%, 2 Votes)

Total Voters: 344

Cargando ... Cargando ...

Logo de la semana Doug Mahnke. Todos los derechos reservados. Bla, bla, debla.
ARCHIVO WTF

43 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
RICARDO
RICARDO
Lector
12 julio, 2009 17:32

green lantern de lo mejor de la semana,sin lugar a dudas,y la idea de contar las historias paralelas empleando la serie principal no me ha parecido mal con secret invasion,es mas,le da mas detalle a la cosa,una duda,al paso q vamos con la edicion española,para cuando la noche mas oscura en españa?

John Space
John Space
12 julio, 2009 17:48

Positivo al GL 43. Hacía tiempo que no leía una historia de superhéroes tan enfermiza y morbosa.

También le daría uno al Wednesday Comics. Por alguna razón, me ha hecho pensar en el difunto Pequeño País (snif).

x_felipe
x_felipe
12 julio, 2009 17:54

Increible el numero 43 de Green lanterns…. excelente la historioa de Black Hand y excelentisimo el dibujo de Mankhe.

Quien es la Voz que domina a Scar???? El anti-monitor o Nekron o alguien nuevo????

A esperar hasta este miercoles cuando aparezca…. The Blackest Night #1!!!!!

sputnik
Lector
12 julio, 2009 18:00

¿Qué le pasa al Wonder Woman? Así a bote pronto, parece un cristo, pero tampoco puedo leermelo a ese tamaño como para atestiguar que lo es.
¿Te parece una mierda a nivel de dibujo, narrativo, de historia… qué le pasa?

el niño Tor
el niño Tor
12 julio, 2009 18:05

Por supuesto que esto no es lo que tenia pensado Claremont hace años, tenia pensado Enemigo del Estado, pero Millar se lo cop—– homenajeó, perdón.

Q soy consciente de q el abuelo tiene sus achaques, pero sigue en el trono, nada, absolutamente nada de lo bueno q se ha hecho con los mutantes desde su época (new x men, p ej),  podría haberse hecho sin el.

Y ya puestos, nadie ha tratado a las mujeres X como él. No, ni siquiera Whedon.

ala, a lapidarme.

Toño
Toño
12 julio, 2009 18:09

BARIOS????

Fletcher
12 julio, 2009 18:10

BARIOS!!!!?????

el humano promedio
el humano promedio
Lector
12 julio, 2009 18:28

hey yo creo que Red Robin merece al menos una mencion especial, esa serie me está gustando mucho… o acaso es que ud creen que bruce no está vivo en algçun lugar…

Felipe
Felipe
12 julio, 2009 18:29

Toño, Fletcher, sí, es el plural de bario, metal de la tabla periódica. ¡Ah!, que no es eso…

¡¡¡ALBERTO!!!

PQC!!!

ZordoN
ZordoN
12 julio, 2009 18:47

Muy ricos WTF!?
Esperando Blackest Night ansiosamente.

“Barios”… brrr,  que dolor macho xD

Dr. M
Dr. M
12 julio, 2009 19:05

Voto como WTF! de la semana el “Barios” de Alberto Benavente…

Dr. M
Dr. M
12 julio, 2009 19:08

A mi me gusta el trabajo de Caldwell, por cierto, pero me gustaria muchisimo mas si no me trataran de hacer creer que esa es Wonder Woman. Y me alegro que se reconozca en esta seccion a traves tanto de Alberto como de los que participamos de las votaciones  lo impresionante del universo Green Lantern actual

Felipe
Felipe
12 julio, 2009 19:34

Dr. M., el WTF será cuando no le pillemos ninguna a Alberto. 😛

horacio
horacio
12 julio, 2009 20:13

Más allá de Green Lantern, me alegra que hayan incluido al REBELS como mención especial. La verdad es que Bedard recuerda al Giffen de mejores épocas, el de INVASION!, y muestra un conocimiento sólido de las distitnas razas del universo DC. Además, nunca hasta ahora pense que un Dominador podía resultar interesante como personaje.

DaniSpite
DaniSpite
Lector
12 julio, 2009 20:26

Lo increíble de Wednesday Comics es la reunión de talento que supone.  Un servidor, como marvelita, está deseoso de que el gran quesote copie la idea.

william_gull
william_gull
12 julio, 2009 20:30

Totalmente de acuerdo con el niño Tor. Ningún guionista supo nunca qué hacer con un personaje tan fantástico como Tormenta, por ejemplo.
Claremont estará pasado de moda, pero nadie conoce a sus personajes como él.

Por cierto, me parece un wtf que lo que ocurra en Amazing Spider-Man os siga pareciendo un wtf…

Un saludo!

fenix82
fenix82
12 julio, 2009 20:41

Yo creo que lo de Ms marvel 

Aviso de Spoiler

 no es un spoiler desde el primer momento se sospecha quienes son esas figuras de luz 

vicmontol
vicmontol
12 julio, 2009 21:00

Lo del Annual de Spider-Man … a ver, como lo explico… Peter recuerda “lo” de Ben Really, vale… ¡pero tambien hace mención en el flashback a “su” etapa con Mary-Jane! y digo esto porque… ¿el mefistazo no habia Borrado todo esto? ¿Nunca habia pasado? ¿Ahora por qué se acuerda? Ya se que nada tiene mucha lógica en la “nueva etapa Brand” de Spiderman pero esto ya suena a cachondeo, ¿no? Es que me saca de toda cronologia…
Un salu2!

Rolo
12 julio, 2009 21:13

notable el GL, y lo mejor es

Aviso de Spoiler

Black Hand como la entidad de los Black Lanterns como Parallax, Ion o el Devastador que por el color me tinca que es de las zamarons

buenisima la emulacion de Kurt Cobain de BH, dira al otro dia que le duele un poco la sien?

gatoman
gatoman
12 julio, 2009 21:20

Pues a mi lo de Wonder Woman no me ha parecido mal, de todas maneras es aun la primera pagina. Sin embargo, me da que pretende emular a Little Nemo..

Little Diana¡

el humano promedio
el humano promedio
Lector
12 julio, 2009 21:35

vuelvo a repetir por que quedé eclipsado con lo de barios….
No les parece que red robin merece al menos una mención??

lord deu
lord deu
12 julio, 2009 22:02

Voto por WTF de la semana:  que ocupen Blackest Night para defender la Basura de Secret Invasion…..
Es el ultimo eslabon en la perdida de la objetividad.

Ziggy
Ziggy
Lector
12 julio, 2009 22:48

Er, Rolo

Aviso de Spoiler

No es Devastador, sino que Predator con el de Schazeneger. Durante la estadía de Steve Englenhart en GL coprs , alla por lo años de la primera crisis se dijo que el Predator era la parte masculina de Carol, pero siempre estuvo asociado a ese personaje. Un buen giro de parte de Retro-Johns debo admitir

Pero aun asi esta dentro de los parametros de Johns, a el le encanta contar historias de villanos, como ya se vio en Flash. ¿Qué cosas podría hacer este hombre en el escuadron Suicida?
No, no. Ya tiene bastante trabajo. Dejesmo hacer.
Voto por los Barios de Alberto.
E insisto, en Rebels se esta tejiendo la proxima Invasion! de la DC. En cuanquier caso es genial ver de nuevo a Braniac 2 en accion.

harry7mason
12 julio, 2009 23:55

¿Que paso con ese Black Hand ex-mafioso y bonachon que habia ido al psiquiatra y que se estaba rehabilitando de su fobia a los superheroes, al que Guy Gardner golpeo cruelmente en una salida con Hielo a un cine porno? ¿Es el mismo Black Hand tan siniestro que sale en BN??
Creo que Wonder Woman deberia ser revisada seriamente, no puede estar tan fuera de foco si es parte de la trinidad. Superman y Batman son cada día más solidos, pero Diana… no va para ningún lado.

Diomedes
Diomedes
13 julio, 2009 1:03

Me parece muy curioso que el pretendido intento de DC de volver su universo a algo positivo y colorista ,con un toque de ingenuidad  y a sus heroes en iconos intocables que no fallan y mantienen al malo a ralla se haya transformado en un universo absolutamente oscuro con docenas y docenas de personajes muertos (cerca de 200 desde el 2005-6 y sin contar los GL o heroes de tierras alternativas) ,desmembraciones ,decapitaciones ,charcos de sangre y sesos por los suelos.

En cuanto a Black Hand pues le dan un origen pretendidamente inquietante(y lo es hasta cierto punto ) ,el problema es que no es muy consistente con lo que se habia publicado hasta ahora de el y no solo eso ….es un personaje de segunda fila igual que Libra y por mas que trabaje n sobre el lo seguira siendo.

De todas formas ,interesante este Blackest Night .

sputnik
Lector
13 julio, 2009 1:20

Sobre Wondie… yo creo firmemente que necesita un reseteo ya. Ahora que están con esto de los rebirth, que permiten empezar de cero sin empezar de cero, igual se les ocurre hacerle uno a Diana, e igual hasta no es mala idea. No sé.
Superman y Batman fueron MUY reseteados en las crisis vía Byrne y Miller, respectivamente, y a partir de ahí se les fue poniendo/quitando todo lo que se quiso y juzgó conveniente. Wonder Woman tuvo, bajo la genial batuta de Pérez, una redefinición de carácter cojonuda y una etapa genial, pero su universo no fue especialmente trastocado por las crisis. Se nota.
Eso, y que parece que no hay guionistas capaces de coger un concepto como el de la princesa amazona y hacer buenos guiones. Pasa con ella algo parecido a lo que ocurre con Aquaman: hay prácticamente un lienzo en blanco de posibilidades, ¿qué pasa que no pasa nada?

sputnik
Lector
13 julio, 2009 1:31

Diomedes, la idea nunca fue convertir DC en algo colorista y brillante. No es volver a los 50-60. En todo caso, es rescatar las cosas interesantes que en esa época se hicieron.
La idea es volver al héroe (tal y como dices) como ideal y como figura inquebrantable, en contra de la idea del antihéroe infantiloide noventero.
Simplemente se huye del falso realismo del gim and gritty y de la ambigüedad moral.
Pero eso no significa que se pretenda edulcorar las cosas. Significa que se pretende encauzarlas por el lado más mitológico y épico. La sangre y la oscuridad son elementos típicos de  cualquier historia de tintes épicos.

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
13 julio, 2009 1:59

Alberto, ¿añaden backup? ¿No era “añaden background”?

Diomedes
Diomedes
13 julio, 2009 2:10

Mm ,Didio dijo claramente cuando fue cuestionado sobre estos temas alla por el 2004 y 2005 que el derrotero violento y sangriento que estaba tomando la editorial(Identity Crisis ,etc) era solo una fase para devolver tras la IC el tono colorista y brillante.Esto fue explorado tambien en el JLA/Avengers donde se busco (y auspiciado por DC claro ) presentar el universo DC como un lugar mas optimista donde los heroes no dejan que la gente sufra y triunfan siempre mientras que el mundo Marvel los heroes eran presas de las paranoias de las masas y a duras penas lograban mantener a los malos a raya.

Pitomar
Pitomar
13 julio, 2009 2:20

Batman #688, sigo teniendo mucha fé en Winnick, pero los dibujos… no me convence, lo que pasa es que hay viñetas (paginas completas) dibujadas genial y de pronto se vuelve un dibujo horrible en otra… sobretodo en la conversacion de Dick y Alfred, el dibujo ahi es terrible!

Blackest Night se viene a romper el 2009!!!

Horacio Rodas
Horacio Rodas
13 julio, 2009 3:04

¿Les parece que Simone lo está haciendo tan mal con Wonder Woman?

Mariano Abrach
Autor
13 julio, 2009 3:37

A mí no… a mí me gusta lo que está haciendo Simone en Wonder Woman, en particular las últimas dos historias, Rise of the Olympian y Ends of Earth; más me gustó Ends of Earth que la otra. Pero hay mucha gente a la que no le gusta…

Bullshit
Bullshit
13 julio, 2009 5:47

A mi particularmente me gustaron mucho los ultimos arcos de Wonder Woman, pero la ultima batalla con Ares fue tan simple y anticlimatica que me dio risa, eso se traduce en mala planificacion.

Death Hand rocks, es un personaje interesante, siempre he sentido atraccion por esos malos, sadicos y tetricos jejejejejejeje, y aunque no conozco casi nada de las historias viejas de Green Lantern, lo empece a leer a partir de este volumen por los dibujos de Carlos Pacheco  y quedé enganchado.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
13 julio, 2009 8:55

Esta visto que no sabes leer Lord_Deu, ahora entiendo que creas que entiendes a morrison.
Y no sires, lo de x-men forever va muy muy flojo, que 3 numeros, que insulso, que falta de chispa, es como leer los exiles del abuelo, se ven forzados los dialogos entre los miembros, ese giro de timon tan brusco, ese

Aviso de Spoiler

la canosa ha matado a mi hijo (perdon????)

, no me evoca a sus buenos x-men.

Duende
Duende
Lector
13 julio, 2009 9:06

Se em acaba de ocurrir ahora. Desde el reseteo dejé las series de Spiderman y no estoy muy al tanto de cómo va la cosa. Pero por lo que se dice en el WTF de al Annual, ¿no sería más lógico pensar que al que van a taer de vuelta no es a Ben Reilly sino a KAINE? Es el segundo mayor cabo suelto que dejó esa saga (el primero es evidentemente la niña), y no hay que olvidar que es un clon de Peter Parker que es un asesino y que anda libre por ahí.

harry7mason
13 julio, 2009 19:34

Yo tampoco encuentro malo lo de Simone, pero esto del comic tamaño periodico es casi no reconocerla, porque no se parece en nada a su trabajo. Batman es Batman, esta muerto, quizas se pueda tomar como una historia fuera de la continuidad, Superman es totalmente reconocible, pero esta Wonder Woman en que se parece a la de Simone? ¿Es el mismo personaje??? A mi no me lo parece. No es por ser criticón, ni verlo todo por el lado negativo, pero es que no encuentro a Wonder Woman un personaje que pese lo mismo que Super o Batman. Y eso que el mito griego da para mucho, miles de personajes arquetipicos tremendos, es cosa de ver el ejemplo del God of War, la tremenda historia, el uso de los mitos… es violento, machista, basico… pero espectacular, Grecia se vuelve leyenda!! En cambio en Wonder Woman los dioses son… no sé, poco aprovechados.
Sobre Black Hand ¿Que importa si era un personaje de segunda hasta ahora? Lo importante es que esta sufriendo un cambio radical y podría ser muy importante en el futuro. Aunque insisto en que se habia rehabilitado y se enfermo de los nervios por culpa de la paliza que le dio Guy, Bwahahaha

Leonardo
Leonardo
14 julio, 2009 1:56

Al menos el Ms. Marvel ha mejorado el dibujo!! que por cierto, es del español Sergio Ariño!