Countdown to… WTF!: Minus #35

Por
31
185
NOTA INFORMATIVA

Para los rezagados, decir que la sección tiene algunos cambios estructurales que ya explicamos la semana pasada. Para el resto…pues nada, que aquí seguimos.

Esta semana – y me perdonarán algunos – el WTF estaba claro. Lo que me ha soprendido es alguno de los tres restantes. He estado a un tris de cambiar el orden, pero ey…para eso estais vosotros. Votad y decidid!


MEJOR WTF! DE LA SEMANA

CAPTAIN AMERICA #600

CA #600/Marvel


de Brubaker y Guice, Chaykin, Alburquerque, Aja y Breitweiser; Marvel Comics; 100 págs., 4,99 pavos.
.

Aviso de Spoiler

Wait a second. Retrocedamos en el tiempo.

Fwwwwwwwwwwwzzwzwzwzwzwzzzzzuuuu…ok. Captain America 25. Los Blam, Blam, Blam al estómago de Steve por parte de Sharon. ¿Recordáis esa pistola?

Bien…entonces…¿Porqué nadie, nadie, nadie, nadie había vuelto a pensar en ella hasta ahora? Era importante, coñe! ¡NADIE LO VIÓ!

Brubaker lo hizo tan bien que al mostrar con todo lujo de detalles la muerte de Steve, que la gente no buscó “mas allá”. La verdadera magia de todo este tebeo no es que Sharon intuya que algo no funciona y que aún se puede “salvar a Steve”. No está en “lo que vio en la máquina de Zemo (que antes era de Muerte pero que tanto da)”. No está en esos elementos. Está en la historia que nos ha llevado desde entonces – la aparente muerte – hasta hoy. Y es que eso de que un escritor te lleve por donde te quiere llevar para después darte en toda la cara y que te enseñe “algo” que lleva ahí desde entonces es para aplaudir..

La pistola no era normal. Algo pasa con esa pipa. ¿El qué? Lo veremos en Reborn. Pero el viaje desde la muerte hasta hoy ha sido la bomba. Dejando de lado la saga anterior (que llevó desde los números 43 a 48) la vorágine de la muerte, consecuencias y revelaciones posteriores ha sido continuada desde el 25. Y eso sin contar Fallen Son o series que han tratado el tema como New o Mighty Avengers.



Un primer acercamiento a la importancia de la pistola y de “algo” mas lo tuvimos hace dos meses (en el 49) con ese sueño onírico de Sharon rememorando la muerte de Steve en la escalera y un policía dejando la escena. Ese poli resulta que vuelve a aparecer en los recuerdos latentes de aquel día. Y hete aquí que sale de nuevo – y por primera vez – la pistola con la que Sharon remató al Capi. ¿Qué pasó con ella? Que se la dio a ese poli entre el tumulto. Y ahora que recuerda quien es, va a su casa, y ahí sigue la fusca especial. Y Sharon suspira.


Mas tarde, en el velatorio de recuerdo a Steve Rogers en Central Park, -y tras pantomima de Osborn para llevarse los triunfos ante la opinión pública, Sharon contacta con Bucky y el resto de los Los Nuevos Vengadores.

“Aún podemos salvar a Steve”

GREEEEEAT. Por cierto, ya veréis cuando vuelva Faustus, ya. Que el tipo sabe de que va todo el embrollo mas que nadie. Oh, y también hemos tenido momento romántico de Crossbones – asesino ante la opinión pública de Steve – y Sin – hijísima de Cráneo Rojo – en al cárcel. Y frase lapidaria de ella “¿Sabes que día es? Es el aniversario. JA!. Ni siquiera lo saben. Idiotas.”

FINALISTAS A WTF! DE LA SEMANA



Como la semana anterior, hemos vuelto a tener duidas de la leche. De esos tres d eahí abajo, mínimo dos podrían quitarle el puesto al Capi 600, pero sea como sea, no podían quedar fuera de la sección. Y es que vaya dos semanas de emociones fuertes, oigan.
BATMAN: STREETS OF GOTHAM #1 (DC Comics)

Aviso de Spoiler

La nueva serie de Batman a cargo de Paul Dini y Dustin Nguyen (que cada día parece mas Phil Hester y menos Dustin) empieza con fuerza. Sin estar centrada exclusivamente en el nuevo murciélago, se permite el lujo de seguir los avatares de Gordon en la “nueva” Gotham.

¿Primer enemigo a tener en cuenta? Un reforzado Firefly que se las gasta chungas, chungas. Antes pero,hemos visto a Harley Quinn de compras ( o como promocionar otra serie de nuevo cuño del mismo autor en otra de nuevo cuño del mismo autor…hablamos de Gotham City Sirens, of course).

El caso, por ser breve, es que Firefly causa que cantidad de la gente que va en el metro,así de repente, empiecen a arder cosa mala. ¿Combustión espontánea dicen los periodistas? Nones. ¿El joker, como piensa Hush desde su celda? Nopes. Es el “nuevo y remozado Firefly, que no se anda con hostias y ha inyectado chips incendiarios a la peña sin que estas se dieran cuenta. ¿Cómo? No clue. Pero de postre y para el Cliffhanger….Gotham en llamas….one more time.



Oh, tío.


INVINCIBLE #63 (IMAGE)

Aviso de Spoiler

Omni-Man (que no es Omni-Man, pero vaya,que da el pego) sigue machacando a Mark de mala manera. La buena de Samantha, que está ene l hospital con sus padres (y de paso les revela sin querer la identidad de Marky…) decide que no, que estar allí no ayudará. Y tras hablar con Cecil, quiere volver a la lucha.

En todo ese tiempo, Omni-Man (Que no es Omni-Man pero vaya, que me toca un pie) ha seguido a lo suyo. Y cuando digo a lo suyo imaginad lo mas bruto que os podáis imaginar. ¿Atravesar un barco con la cara del pobre Marky? Check! ¿Estirar el cuerpo de Oliver (previa sección de brazo en half) hasta separarle la médula espinal? Check! ¿Romper la rodilla de Mark en dos? Check!

Oh, Wait. Que ya ha vuelto Sam a la batalla


Oh, man.


CAPTAIN BRITAIN & MI-13 #14 (Marvel Comics)

Aviso de Spoiler

El penúltimo capítulo de esta serie empieza como terminó el anterior :Drácula triunfante, habiendo asesinado a todo el senado británico y con los héroes o bien caídos o bien muertos. Peeeeeero, algo huele a podrido. O quizás demasiado bien. Y es que Vlad se huele que algo no va bien…o mejor dicho, que todo va excelentemente bien. Y zas, ahí está, rasgando el límite del sueño inducido por un ente mágico, Plokja. Total, que lo que hemos leído los últimos tres meses…no ha ocurrido! WTF Cornell lo hace de nuevo! Clap, clap, clap!



El caso es que Dracula, sin saberlo, tiene un último arma bajo la manga, cortesía de Victor Von Doom. Y es que una de las tripulantes de su nave es, nada mas y nada menos que….


Meggan herself! Holy Shit! ¿Y todo esto termina el mes que viene? Debería ser obligado que Cornell escribiera un tebeo cada mes. Pero por decreto ley o algo. Sic.

MENCIONES ESPECIALES DE LA SEMANA

Al Action Comics Annual #12: Que lo dibuja Pere Perez y con eso basta para mentarlo. Bueno, y también que el cómic en si es prácticamente innecesario. Se podría contar lo mismo en menos páginas y dentro de la serie regular. Este Rucka…

Al Cable #15: Que no es que mate esta penúltima parte de Mesiah War, pero algo mejor que el X-Force de hace un par de semanas es. Ey, y con dos momentacos guapos guapos: La amiguita de X-23 (no spoileo) y el momento Deadpool del final. “Ambos dos” momentos. Y quien lo haya leído me entenderá.

Al Mighty Avengers #26: Feo, feo, feo, feo de collons y (no, no es Pam..es peor!) y de narrativa nula. Slott la está cagando a manos llenas. Y punto. Ya es hora de decirlo bien alto. Y no, el mensajito de Pym/Slott al final no es gracioso.

Al Outsiders #19: Ojiito al personaje del “elsewhere” y a su amigo del final (no spoileo). Eso, y la pedazo batalla (órganos al aire included) del Grupo con Deathstroke. Mola la nueva dirección de la serie, si.

Al Punisher #6. Falta Opeña y se nota. Además, a Remender le ha dado por esperar a que vuelva y este mes lo cubre de aquella manera. Eso si, el final es para helar la sangre.

Al The Unwritten #2: Carey se flipa y le pega una patada a Harry Potter en los mismísimos. Esto es Vértigo, si. Pero mola, fanboys. 😉

Al X-Men: Legacy #225: Xavier termina (o casi) su viaje allá donde lo empezó. ¿Sabéis ese dicho de “Hace un bonito día. Ya verá como viene alguien y lo jode”. Pues algo de eso hay al final del número. Oh, y portadón de Acuña. Quiero ese original en mi salón.

ENCUESTAS DE LA SEMANA

¿Estába claro, no? Green Lantern Corps #37 se lleva el gato al espacio y con 174 votos (54%) gana la partida al Fantastic Four #567 que suma 92 votos (28%), al Flash: Rebirth #3 – 31 votos (9 %) y al Red Robin #1 – 22 (7%). Icnluso hay espacio para 6 votos(2%) para otros comics…que no habeis dicho cuales son!

Y esta semana….

¿Cual crees que es el mejor WTF de la semana -35?

  • CAPTAIN AMERICA #600 (50%, 188 Votes)
  • INVINCIBLE #63 (26%, 98 Votes)
  • BATMAN: STREETS OF GOTHAM #1 (12%, 44 Votes)
  • CAPTAIN BRITAIN AND MI-13 #14 (11%, 42 Votes)
  • Otro (decidlo en los comentarios) (1%, 2 Votes)

Total Voters: 374

Cargando ... Cargando ...

Logo de la semana vía el Devian de Dustin Nguyen (Streets Of Gotham). Todos los derechos reservados. Bla, bla, debla.
ARCHIVO WTF

31 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Gaeta
Gaeta
21 junio, 2009 17:01

Bufff… Con el número de Invincible de este mes, Kirkman me ha dejado con el mismo mal cuerpo que al final de la última saga publicada en España de los Muertos Vivientes (sin espoilers, sin espoilers).

A la espera quedamos del Aftermath, de ver qué consecuencias tendrá esto (como ya hemos visto las consecuencias que tuvo aquello en Walking Dead, y que podemos decir que lo sucedido en el 48 USA de The WD es mainstream comparado con lo que sucede en el 61 USA).

Dr. M
Dr. M
21 junio, 2009 17:07

¿Soy el unico al que est Invencible se le antoja un remake ultraviolento de Spiderman y la muerte de Gwen Stacy? No se, supongo que con el tiempo Kirkman le pondra a su heroe juvenil seis brazos, lo casara y le sacara un clon, porque divertido sera, pero original, lo se dice original…

Y en cuanto a Mighty Avengers, vale, narrativa nula, feo de cojones, pero… Que gran trabajo esta haciendo Slott con Pym y Jocasta, pero solo con Pym y Jocasta, que el resto del grupo parece que esta para rellenar huecos entre viñetas.

Votaria al Batman: Streets of Gotham, que a pesar de ser un numero regulero tiene un cliffhanger de impresion, pero creo que es mejor aprovechar cualquier oportunidad para destacar la calidad de MI13. Al Capi no, que ademas de esperado, la calidad de este numero reside sobretodo en saber como ha conducido Brucky esta etapa de forma magistral hasta este punto en concreto

John Space
John Space
21 junio, 2009 17:28

A mí, lo de

Aviso de Spoiler

la pistola rara del Capi 600 me escama. No será de ésas con balas que van hacia atrás en el tiempo, ?verdad? ?O, simplemente, se trata de que al tipo no lo mataron, sino que lo congelaron con ese arma?

El dibujo de Cable 15 es una verdadera mierda. Negativísimo.

ironmanstark
Lector
21 junio, 2009 17:31

que ha pasado con la seccion de videojuegos  de esta semana?

Felipe
Felipe
21 junio, 2009 17:35

Alberto, ¿Puedo proponerte que los miércoles / jueves abras una línea con enlace permanente hasta el domingo de esa semana para proponerte los WTF del público?. Sería más fácil que buscar el último post que hayas hecho.

Por cierto, en el WTF del Capitán Britania dos cositas:

1.- Megan no es tripulante, es prisionera (Doom la deja en el “brig”, que se traduce por mazmorra, calabozo.

2.- Otro WTF de ese comic es la infiltración del ejército vampírico por el MI13: Spitfire no está controlada y hay otro miembro del MI13: un supersoldado creado mágicamente.

x_felipe
x_felipe
21 junio, 2009 17:46

Invincible por 1000 veces le gana como el WTF al capitan amerixca… mas alla de ser un mejor comics y mas entretenido que el portador de la badera gringa, el WTF es mucho mas certero que el del cap-

Lo del capitan aerica era esperable y de verdad no me parecio una gran historia.

Ojala aparezcan mas comics de Boom Studios o image entre los WTF pq estan muuy buenos como el Irrmdediable de Mark Waid y Invincible y Walking dead de Kirkman.

Esta semana fue flojta en DC… pero la que se viene uuffff!!! a toda maquina!!

A todo esto, este fin e semana anduve en la heroe con en Charlotte y que manera de pillar comics baratos… 50 comics de flash de Waid por menos de 25 dolares (menos de 50 centavs por nmero) y que mas decir George Perez es un maestro y ademas siimpatico!!! al igual que Van Scier, Fraction y Nguyen!!!!

Gaeta
Gaeta
21 junio, 2009 17:49

¿Soy el unico al que est Invencible se le antoja un remake ultraviolento de Spiderman y la muerte de Gwen Stacy?

Señal de que no has leído ni un solo número de Invencible, claro. La diferencia está clara: Gwen Stacy es una víctima de los acontecimientos; en este caso Atom Eve es una guerrera que se embarca en la lucha  a pesar de estar malherida, dispuesta a enfrentarse a las consecuencias.

Ya querrían los guionistas de Spiderman poder hacer la mitad de buenos cómics que Invencible.  

Dr. M
Dr. M
21 junio, 2009 18:00

“Ya querrían los guionistas de Spiderman poder hacer la mitad de buenos cómics que Invencible”

Yo no se como tomarme esto… si te refieres a la etapa actual del Trepamuros, de acuerdo, si estas menospreciando la muerte de Gwen Stacy, entonces… señal de que no has leido ningun comic de Spiderman, ¿verdad?

DaniSpite
DaniSpite
Lector
21 junio, 2009 18:10

Parad la guerra!!
La verdad es que Invencible es de lo mejorcito es superhéroes adolescentes en mucho tiempo, a la par de Ultimate Spiderman y poco más, pero últimamente Kirkman se ha vuelto un efectista, más que de costumbre, y a veces toda esa sangre, número tras número, parece metida un poco con calzador.
De todas formas, moooooo-la.

billyboy
billyboy
Lector
21 junio, 2009 18:18

Madre mia pedazo numero de invencible,yo lo siento mucho,pero creo que este tendria que ser el WTF del mes y no el del capi,te deja un mal royo en el cuerpo…..y ya estoy nervioso por ver que pasa en el proximo numero porque telita.

Gaeta
Gaeta
21 junio, 2009 18:26

si estas menospreciando la muerte de Gwen Stacy, entonces… señal de que no has leido ningun comic de Spiderman, ¿verdad?

Claro que he leído la muerte de Gwen Stacy, y lamento decirlo, pero esos números me parecen  flojos… Creo que la muerte de Gwen tiene mucho más de “mítico”, ya que se trataba de una época pasada que la gente recordaba con nostalgia durante los años 80 que no de épica superheroica. (Comparando las muertes clásicas de la época, Gwen vs. Fénix vs. Supergirl, creo que Gwen queda en tercer lugar, no?)
La saga que Kirkman ha creado en este Aftermath no quiere más que mostrar lo bien que se puede escribir épica en una serie de superhéroes, cómo un guionista puede convertir en oro (casi) todo lo que toca cuando goza de libertad creativa, además de hacer una de las mejores series de superhéroes del momento.
En su contra juega, claro, que no se trata de un superhéroe de Marvel ni de DC, por lo que mucha gente no lo valora tanto (yo también soy de los que creo que este Invencible supera al número del Capi).

pero últimamente Kirkman se ha vuelto un efectista, más que de costumbre,
Eso es lo que me gusta a mi ahora de Image: sus series de superhéroes tienen cliffhangers que quitan el hipo (Dynamo 5, Noble Causes, Wolfman…).
Para mí, este número es un cómic de superhéroes que me ha hecho sufrir como no sufría desde hace mucho.   

juanky
juanky
21 junio, 2009 18:42

en españa quien saca los comics de invencible ¿?¿?¿?

Raúl López
Admin
21 junio, 2009 19:00

Hay nueve volúmenes publicados por Aleta, recientemente Dolmen ha comenzado a publicar el material licenciado por Aleta así que supongo que en breve tendremos el décimo volumen de Invencible.

Deiv
Deiv
21 junio, 2009 19:09

Me han matado a Eve!!! Noooohh!!!!
Hacia años que ninguna muerte me implicaba emocionalmente!! Véase Batman 
EVEEEE! NOOOH!

John Space
John Space
21 junio, 2009 19:11

No sé, pero a mí los tebeos de Kirkman siempre me han parecido bastante sosos. Invincible es un buen concepto, pero habría quedado mejor en manos de otro guionista.

“Comparando las muertes clásicas de la época, Gwen vs. Fénix vs. Supergirl, creo que Gwen queda en tercer lugar, no?”
En el primero, más bien; y luego, Fénix. Con la de Supergirl te refieres a la de Crisis en las Tierras Infinitas, ?no?

Gabriel
Gabriel
21 junio, 2009 19:47

Ojo, q la situacion de

Aviso de Spoiler

Megan y su nuevo “nom de guerre”, se explica en el Anual q salio hace un par de semana, donde explican como salio del infierno, y como llego a parar con Doom

Ganghis
Ganghis
21 junio, 2009 21:56

No deberia haber comparacion de las muertes de Supergirl y Fenix con la muerte de Gwen Stacy.
Ellas habian elegido pelear (o sacrificarse), tenian los poderes para hacerlo y sabian las consecuencias.
Y no creo que “la muerte de Gwen Stacy” sea una historia floja. Tiene todos los elementos de una gran historia. Abandonar a su amigo, la parte tragica de Peter de saber que en parte el fue culpable de la muerte de su amada (tanto al no advertirle de quien era el como al intentar salvarla), la busqueda de venganza, el dilema de hacer justicia por su propia mano, la muerte de un gran villano y hasta un final abierto para mas historias.
Maldita sea cuando uno desea leer una buena historia de Spidey, puede leerla esta saga no sentirse defraudado. Un clasico del comic.

Cierto la muerte ocurrida en Invencible se parece mas a la muerte de Supergirl que a la muerte de Gwen, pero no crea que esta saga sea floja.

JT
JT
21 junio, 2009 23:29

Pues yo lamentaba no seguir MI13 y me enganche al final. Pero ese recurso de todo es un sueño, claro si lo hacen es Spider-Man es una mierda y si lo hacen aca una genialidad. No me gusta en ninguna caso.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
22 junio, 2009 0:07

“cómo un guionista puede convertir en oro (casi) todo lo que toca cuando goza de libertad creativa,”
Ultimate X-men, o como rematar una serie en 35 numeros.
Por lo demas, me encantan sus muertos vivientes.

Ziggy
Ziggy
22 junio, 2009 1:10

Pues hay que reconocer que gran parte del merito de Kirkman en Invencible , que encuentro genial, viene del uso del gore en sus historias. Es cierto que hay momentos que abusa, pero realmente sabe compensar con la emoción que le pone a sus personajes .  Ademas el caracter de los viltrumitas justifica toda esa sangre.

Zetchbell
Zetchbell
22 junio, 2009 4:38

Lo siento mucho, pero aunque Invencible era bueno sobre todo en el principio (cada vez es menos original y coincido en que parece cada vez mas una especie de Smallville-Spiderman violento), pero el Spiderman de Lee-Ditko y sobre todo el de Lee-Romita Sr. se mean en Invencible de mil maneras diferentes.

Es como comparar los Cuatro Fantasticos de Lee-Kirby con Umbrella Academy…

Zetchbell
Zetchbell
22 junio, 2009 4:39

Y sí, me he leido todo Invencible; precisamente por eso puedo hablar de lo que me parece la serie…

Felipe
Felipe
22 junio, 2009 10:38

HT: Plokja (o como se escriba) es el “malo” del primer arco post Secret Invasion. Y lo que hacen es entretener a Drácula para:

1.- Conocer sus estrategias.
2.- Ganar tiempo para montar sus defensas.

Me parece bien hecho. Tienes a un prisionero y le ofreces usar sus habilidades en tu beneficio a cambio de no volver a verle.

mariano
mariano
Lector
22 junio, 2009 10:41

Gaeta: Hereje! La muerte de Gwen Stacy es una POM.
Pedazo de Gil Kane! Con esa primera parte en que va alternando viñeta picado y viñeta contrapicado durante prácticamente todo el cómic para crear esa sensación enfermiza de la locura del duende y de que cualquier cosa puede pasar. La hostia de spiderman al policía, la muerte del duende. Es un tebeazo y punto.

sebe
22 junio, 2009 13:24

alguien sabe quien tiene los derechos para seguir publicando Invencible en España y cuando lo va a seguir haciendo?

Porque estoy un poco perdido de esa serie la verdad…

john sandman
john sandman
22 junio, 2009 21:52

Para cuando mas Invencible  en castellano?

Franz
Franz
Lector
24 junio, 2009 16:18

STOP! no tiene mucho que ver con el post pero queria dejar claro que no puede compararse la muerte de Gwen Stacy con otras. La de Gwen marcó una época del comic en general y es transinfinitamente de mayor importancia – de ahí que es execrable lo que hicieron con ella en Sins Past.

Franz
Franz
Lector
24 junio, 2009 16:22

Por qué no hacen una limitada donde activen a la vez a todas las Armas-X al servicio de algún villano? se imaginan un equipo de malosos con Wolverine, las Cuckoos, Fantomex, Ultimaton (si lo arman), etc y… el Capitán América???

Felipe
Felipe
26 junio, 2009 20:07

Alberto, para el WTF de esta semana: Tjunderbolts 133. última página.