Countdown to…WTF!!! Minus #14

Por
92
360

Para los que se quejan, para los que lloran, para los que insultan, para los que no insultan, para los fans, para los trolls, para los deceros, para los marvelitas, para los que no son ni de uno ni de otro, para los altos, los bajos y la madre que los parió a todos….ya tenemos aquí el WTF! Minus #14.

RISE!


MEJOR WTF! DE LA SEMANA

JUSTICE LEAGUE: CRY FOR JUSTICE #5



De James Robinson a los guiones y Mauro Cascioli y Scott Clark a los lápices. 3,99 pavos. (DC Comics)

Aviso de Spoiler


MARIANO ABRACH DIXIT:

La portada de este número mostrando a Supergirl y Freddy Freeman unidos en un beso apasionado, ya es un WTF!, pero no es de eso de lo que hablamos… o no completamente.
Este #5 de la miniserie con guiones de James Robinson y el arte de Mauro Cascioli (con ayuda de Scott Clark en este número), en la mayor parte de sus páginas presenta lo que parece una simple reunión de personajes y recapitulación del plan del villano de turno, Prometheus, para desembocar en una batalla final en los próximos dos últimos capítulos de la serie. Pero el guionista británico juega al suspenso y juega con nosotros, entreteniéndonos con mucho diálogo para arrojarnos un gran momento WTF! en nuestra cara.

“¿Dónde fue Freddy?” pregunta Supergirl en un momento. No lo sabemos. Al rato nuestro héroe gorila huele algo desagradable… ¿que será?, nos preguntamos… Pues nada, que alguien le heche una mano a Arsenal, anda. Y ahí no termina la cosa. Falta saber quién es el responsable de esto. A eso se abocan los héroes y nos quedamos con esa otra imagen del final:



Nchts. ¿Dónde ha quedado el amor de la portada?

FINALISTAS A WTF! DE LA SEMANA



THOR FINALE (Marvel Comics)

Aviso de Spoiler


Debo decir que tengo sentimientos encontrados con este tebeo. Es como un gran coitus interruptus pero sin el como. Vemos claramente como el final de la etapa de JMS queda mas colgado que Gwen Stacy de la telaraña de Spidey. Sin mas. no conluye mas que una trama, se deja tres o cuatro abiertas y encima vemos como la continuación de la historia el mes que viene, ya a mano de Kieron Gillen, quiere ser tan rompedora que la caga nada mas empezar. Pero no adelantemos acontecimientos. Por partes y momentos WTF:

1) Volstagg mas bestia que nunca contra una horda de Doombots. La escena entera con la posterior resolución es otro de los tantos chistes y buenos momentos/ diálogos que le ha dado JMS en esta nueva etapa. Simplemente chocante. No nos extrañaría que Blake haya perdido oportunidad de hacer guarredidas asgardianas con Sid. La chica, visto está, tiene miras en otros lados.





2) La muerte de Bill no por conocida deja de ser meritoria. Con dos huevos se va el chaval al otro barrio y de paso se lleva a un asgardiano con él. Que se dice pronto.

Y 3) Realmente no es algo de éste tebeo, sinó del que viene y es que tenemos previa del Thor #604. Kieron Gillen y Billy Tan se hacen con la colección por un tiempo. ¿Y como empiezan? Bueno, a ver como lo digo sin que suene mal: Parece que siguen ordenes y van a cargarse el legado de JMS en menos de 20 páginas.

Y es que resulta que Khelda, que ha jurado venganza eterna hace menos de diez páginas en el tebeo anterior por la muerte de Bill, se dirige a enfrentarse con Loki ya que fue este quien mandó a a esos asgardianos. Primera parada, fonda Von Doom. ¿Y que tenemos aquí? Pues que llega Khelda toda furiosa preguntando a Muerte por Loki. Rayicos por aquí, hostias por allá, un doombot menos y Khelda bajando las escaleras del castillo hasta que encuentra al Doctor en su laboratorio. Y zasca, una mano con armadura que nos suena mucho la pilla desprevenida, la agarra del cuello y – schrunch / scranch – le arranca el corazón de cuajo. Oh, por si nadie lo recuerda, esa mano parece, PARECE, la del Destructor. ¿Ein? ¿Pero no la tenía Balder a buen recaudo? Pues no. Se la han birlado al muy tolai.



Vaya, que se han cargado, así por la patilla, a un personaje que ha estado evolucionando durante 13 tebeos, que es parte integral de la nueva serie y su historia queda en agua de borrajas. Bravo, Kieron. Te has ganado mi odio eterno. Coño, vale. En Otelo pasan cosas peores y Hitchcock era el amo de las historias secundarias inconclusas. Pero coño, esto es feo. Mucho. no está frío el cadáver de JMs y ya lo estamos violando, coñe. Sic.


DARK AVENGERS: ARES #2 (Marvel Comics)

Aviso de Spoiler


Vale, igual si lo digo yo queda mal, pero esta miniserie puede ser, tranquilamente, una de las mejores del año. Es como una peli de acción en cómic. Y hablamos de una buena peli de acción.

Ares y los 4 soldados a los que entrena van a por el hijo del primero en una base secreta de SHIELD. Total, que no hay mejor manera de decir “hola” que estampando un misil en dicha base. y si encima del misil va el Dios de la Guerra himself, pues miel sobre hojuelas. Oh, y por cierto. EL hijo de Ares no es Alexander, no. Es otro de los tantos que ha tenido a lo largo de los siglos: Kyknos. ¿Comorl? No estaba frito tras el Incredible Hercules #131? Pos nones. Didn’t see that coming.



Lo mejor sin embargo lo tenemos tocando el final. Es la referencia número 1000 de 300 (la peli de Snyder con Gerald Butler de Espartano mayor del reino) pero en esta ocasión viene a huevo. Lo de Stanlingrado ya es la puntilla, claro. Y la coña del siguiente hijo de Ares, tambien.


Oh, curiosidad. Este tebeo también es de Kieron Gillen. ¿Como puede ser que aquí me guste tanto? En fin: Kieron, estás perdonado.

Y otra curiosidad. Dibuja Manuel García, que ha cambiado un poquito su estilo (no sabemos si por el entintado de Gaudiano o a propósito) pero sigue siendo condenadamente bueno.


SUPERMAN: SECRET ORIGINS #3 (DC Comics)

Aviso de Spoiler


No sabía si meter esto o no, pero mira…un homenaje bien lo vale. Si alguien quiere tener Superman: The Movie (1978) de Richard Donner en papel y con semi refrito actualizado, puede pillarse este cómic. Es casi calcado. A mi ya me cansan las vueltas de Johns homenajeando a su “maestro”, la verdad. Está bonito, si. Pero cansa. Claro que tendríamos que haberlo visto venir. Sic.


QUE ME BANEEN, PERO YO DIGO QUE…

Paul Levitz lo tendrá facil para retomar a los Legionarios. ¿Why? Hombre, tenemos a otro en Metropolis en el Superman #694. Mola, mola.

Alguien sigue muerto. Mierda. Pero el Guardians Of the Galaxy #20 es la leche.

Genial el gag del capi en el Ultimate Avengers #4 sobre sus gustos televisivos. y ya de paso el tebeo también es la releche. Que persecución, por dios.

Wonder Woman meets….Woder Man? en el Wonder Woman #38. Y encima es pariente. Uy, uy. Esto levantará ampollas.

“Chicos, tocadme todos a la vez. Ahora.”. Frase de Pícara a sus pipiolos en el Uncanny X-Men #517. No hace falta mucho para saber descontextualizar, no?

¿Será posible que Brian Reed le haya pillado el truco a esto de escribir bien? Lleva dos meses espléndido, oyes. El Ms. Marvel #47 (con McKone!) se sale. Desde la escena incial hasta la cena. Sobretodo la cena.

Que alguien se lea el Cowboys Ninja Vikings #2 y me diga que es peor que la basura que és el mega patrocinado Chew de las narices. Si tiene huevos.

La escena final del Detective Comics #859 es para enmarcar. Si hasta tiene un “godamn…”.

El Nomad #3 tiene un momento macanudo con unmasking en el momento mas adecuado. Oh, y la revelación final se veía venir. Pero el sosias de Alvaro Pons que se marca Baldeón mola mil.

ENCUESTA DE LA SEMANA

Resultado de la semana anterior:

¿Cual crees que es el mejor WTF de la semana -15?

  • DEADPOOL: MERC WITH A MOUTH #5 (38%, 149 Votes)
  • FLASH:REBIRTH #5 (28%, 111 Votes)
  • DARK AVENGERS #11 (18%, 72 Votes)
  • INVINCIBLE #68 (14%, 53 Votes)
  • Otro (decidlo en los comentarios) (2%, 7 Votes)

Total Voters: 392

Cargando ... Cargando ...

Y en esta ocasión:

¿Cual crees que es el mejor WTF de la semana -14?

  • JL:CRY FOR JUSTICE #5 (63%, 140 Votes)
  • THOR FINALE (19%, 43 Votes)
  • DARK AVENGERS: ARES #2 (11%, 25 Votes)
  • SUPERMAN:SECRET ORIGIN #3 (4%, 9 Votes)
  • Otro (decidlo en los comentarios) (4%, 8 Votes)

Total Voters: 221

Cargando ... Cargando ...

Repetimos serenata de semanas anteriores:

Esto es todo por esta semana. Ahora escuchad. Se que algunos de vosotros teneis ganas de hacer según que comentarios sobre tal o cual cómic y en ocasiones no encontrais el lugar adecuado en ZN. Ok. Para eso está el Twiiter. En el de ZN propiamente dicho, solo solemos anunciar los posts y alguna que otra cosilla, avances, etc. Pero no se contesta. Básicamnete porque esas contestaciones tambien salen en el panel de anuncios de la barra lateral y queda como feo. Por otra parte, en el mío, que es el de la sección también, podeis preguntar, sugerir o lo que sea que querais para con la sección o con la Web. Ahí abajo los logos. Clikais y vais directos. Si resulta que no quereis usar Twitter (que alguno hay que no) pues teneis el Facebook. Mismo sistema. Y si tampoco por esas, podeis hacerlo por mail, tanto a la Web como a la sección en info@zonanegativa.com o wtfpqc@hotmail.com. Y si tampoco por esas, pues como siempre: Offtopic y la puta al rio.

Resultado de esta semana: Nah, no tengo ganas ahora. 😛

92 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Lint
30 noviembre, 2009 12:37

Me quedo con la escena de amor/odio de la Justice League.

Wendersnaven
30 noviembre, 2009 12:52

El título de la portada del Cry… también se las trae: “Love and dismemberment!” Parece que se olvidaron de la parte de “amor”.

El que también se sale es el Invincible Iron Man #20, con ese testamento de 6 páginas de Tony. Incluso Larroca, que no es santo de mi devoción, retrata bien los dejes del personaje hablando delante de una cámara.

Dr. M
Dr. M
30 noviembre, 2009 12:55

No se, yo diria que el arranca miembros no es Freddy, sino Supergirl…

John Space
John Space
30 noviembre, 2009 12:58

Vale, no hemos leído Blackest Night 5. Y además, el programita de la encuesta no funciona. Libro de reclamaciones, por favor.

Gandalfo
Gandalfo
30 noviembre, 2009 13:01

Con todos mis respetos, medio en coña medio enserio, parece que cada vez que te retrasas alberto, con el wtf, cuando lo pones debemos darte las gracias y arrepentirnos de hacer comentarios sobre una de las secciones mas esperadas, y a la vez, la unica cuya periodicidad es variable. Si pasara con todas las secciones vale, pero ZN es una web seria y solo pasa con la tuya. Si preguntamos u opinamos, no seas tan asi como para poner encabezados llenos de puyas. Asume que colaboras con una web seria y punto. Pero es una opinion vamos. Si quien dirige la web lo permite, poco mas que decir.

Ziggy
Lector
30 noviembre, 2009 13:10

Pues personalmente lo que más me ha llegado ha sido el WILDCats 15.
TAO ha conseguido apoderarse de la Ecuación de la creación de Max Faraday, lo que lo convierte en un DIOS absoluto. El problema:

Aviso de Spoiler

Ladytron ha copiado la ecuación y la transmite al resto de los presentes. Ahora  Tao enfrenta un Panteon de dioses

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
30 noviembre, 2009 13:16

Podemos hacer una cosa para evitar retrasos, pagar a alberto, si, lo convertimos en su trabajo, y entonces, cuando le paguemos y se retrase, pues nos chivamos a raul, pero claro, tendriamos que pagar a los demas tambien, porque ellos si tienen la seccion en su momento (menuda chorrada, esto parece el menu del colegio, Lunes Torralba para comer y de postre pildoras nacionales, martes Diego y V de Vigilantes con Denostados de segundo…), entonces, teniendolos a todos a sueldo, si podriamos darnos el gustzo de patalear y reprochar! y hasta de insultar! porque como nosotros les pagamos no nos pueden banear! mmmmmm si si, es una magnifica idea a que si?

MAL
MAL
30 noviembre, 2009 13:27

A mi me parece Curioso el que en Cry For Justice este el Viejo Firestorm… no lo notaron?

menglo
menglo
Lector
30 noviembre, 2009 13:27

coño,mola Wildcats 15.

menglo
menglo
Lector
30 noviembre, 2009 13:30

Si hay que pagar,me lo bajo del emule……

¿El Firestorm viejo?Por casualidad…….no ira esto despues de BN¿no?Porque quizas sea consecuancia de Bn.

kin
kin
30 noviembre, 2009 13:34

Sigo insistiendo que hacer un refrito de Superman con la pelicula clásica y smallville es un daño a al imagen del héroe.

Es decir, hacer de la vida de superman un homenaje a series del cine a la televisión, que a su vez, “homenajean” a la serie original de los comics… :wtf:

Un Secret Origin innecesario realmente, que se aprovecha de la fama de GJ para agarrar lectores incautos que creen que por que es él, es sinónimo de calidad.

O si no pregúntenle a James Robinson o a Dan Jurgens.

Gabriel
Gabriel
30 noviembre, 2009 13:35

COMORL??? Saben q por el lado de Marvel hay una maravilla, llamada Invincible Iron Man, no?
Bueno, la mayoria del comic es un monologo de Tony (con alucinaciones mezcladas), pero es lo mejorcito de la semana (sin ser Blackest Night…)

Tildoras
Tildoras
30 noviembre, 2009 13:46

Pintan malos tiempos para Thor. Para mi lo que ha hecho Kieron es un crimen, punto pelota, que poco respeto y ganas de joder llamando la atención en plan “mira como me cargo el personaje de otro”.

¿No podían haberle dado la serie a Fraction? se marcó unos grandes números en los meses en los que no salía número de Strac. En fin Marvel, qué forma de destruir una colección puntera.

Sergio Robla
Admin
30 noviembre, 2009 13:55

VOTACIONES ABIERTAS!!!

John Space
John Space
30 noviembre, 2009 14:02

Gracias, Sergio. Votado.

Dr. M
Dr. M
30 noviembre, 2009 14:14

Esa duda tambien la tengo yo, ¿en que momento de la continuidad DC se encuentra Cry for Justice? Supongo que antes, ¿no?

Lo peor que puede haber hecho Robinson no es arrancarle el brazo a Roy, es arrancarle el brazo y dejarlo vivir. ¿Que haran ahora? ¿dejarlo manco y depresivo? ¿tener al hasta ahora simpatico Ollie torturandose toda la vida por sentirse responsable? ¿darle un brazo bionica que estaria fuera de personaje? A lo mejor le dan un brazo bionico con armas incluidas y le devuelven el apodo de Arsenal, quien sabe

billyboy
billyboy
Lector
30 noviembre, 2009 14:54

Dr. M Didio ya dijo que el Cry for justice tendria un final que afectaria sobre todo a Green Arrow,pues ya mas o menos lo veo:Oliver se cargara al malo por venganza delante de todo dios.

Y sobre lo de Roy,lo que pase con el no tiene nada que ver con lo que le a pasado,si,sera un cambio gramde,pero el personaje no tiene que ser peor,solo que lo coja un gran guionista o que tenga una gran idea con el,como paso con Barbara Gordon,dado que Oraculo me parece un gran personaje y ademas representativo con las personas en sillas de ruedas (para mi mucho mas que Xavier,dado que a ella la vimos pasar por el proceso de quedar invalida y de como a conseguido ser util a pesar de ello).

Tambien le pueden poner una protesis y ya esta,es mas Bart perdio una pierna ¿verdad?,despues e aquello dejo de ser impulos y se convirtio en Kid Flash.

madflash
madflash
30 noviembre, 2009 15:17

voto por bknight 5,solo el final.

Felipe
Felipe
30 noviembre, 2009 15:20

Billiboy, Bart no perdió la pierna. De hecho, para poder operarle tuvieron que rompérsela varias veces porque cicatrizaba demasiado rápido. Y sin anestesia, que la asimilaba también demasiado rápido

Diomedes
Diomedes
30 noviembre, 2009 15:49

Mmm ,espero que no hagan a Freedy el malo ,seria ya el ultimo clavo en el ataud de la familia Marvel.

Una pena lo de Kelda ,era un personaje muy calido e interesante.Aunque ,francamente ,tampoco iba a ningún sitio esa trama.

northstar
northstar
30 noviembre, 2009 15:50

Lo que ha pasado con Thor es algo tipico. Grandes etapas con grandes autores que se van por conflictos con la editorial…y el nuevo guionista, bajo mandatos editoriales, se carga todo lo anterior.

Lo que mas me jode de todos es que me he comprado la serie de Thor mes a mes, si llego a saber que la etapa de JMS era tan corta/buena me hubiera esperado al MARVEL DELUXE que ademas la etapa se merece tomaco…aunque pensandolo bien si llego a hacer eso me hubiera perdido la ‘trilogia’ de Fraction que la verdad es que estaba muy  bien.

Buff, la de series que dejare de aqui a unos meses…
-Hulk (no aguanto mas a Loeb y Fall of The Hulks me da grima).
-Thor ( cuando acabe JMS).
-Daredevil (En cuanto se vaya Brubaker).
-Mighty Avengers (de momento no la compro, a ver si el cambio post-siege merece la pena recuperar los horribles numeros de Pham).

Dr. M
Dr. M
30 noviembre, 2009 16:17

Yo solo sigo las series por DD, northstar, y si alguna me llama la atencion, me pillo el recopilatorio, que no estoy para gastos tontos

northstar
northstar
30 noviembre, 2009 16:21

¿DD?

menglo
menglo
Lector
30 noviembre, 2009 16:22

Pues DIGGLE parece que mantiene el nivel de Brubaker en Daredevil,asi que yo me pensaba lo de dejarla.

deadpool1982
deadpool1982
30 noviembre, 2009 16:22

Alberto, no suelo postear muy a menudo, pero llevo leyendo esta seccion, pues casi desde que comenzo, siempre me ha hecho reir, es de lo mas divertido de la zona y te orienta a futuras lecturas y compras, es por eso por lo que quiero agradecerte personalmente el curro que haces todas las semanas, sabiendo que tienes familia, obligaciones e incluso mas o menos ganas de hacerlo, por que es humano, asi que postea cuando te de la gana, siempre que te apetezca y puedas, estaremos encantados de leerte.
Normalmente me gusta tratar  de ser mas divertido si digo algo, pero en este caso creo que era necesario dejar muy claro mi apoyo para que saques las cosas cuando quieras y puedas, como creo que hace la mayor parte que nos pasamos por aqui.

José Carlos
José Carlos
30 noviembre, 2009 16:27

Bueno pues otro que dejará Thor en cuanto se largue JMS. No entiendo a santo de que matar personajes cuando son tan interesantes y hay tantas historias que contar de ellos.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
30 noviembre, 2009 16:32

Esto de Thor me recuerda a la peli de Brüno, cuando habla sobre que madonna tiene uno y los Pitt/Jolie tambien. “Brubaker mata gente cuando coge una serie, Bendis mata gente cuando coje una serie, io no puedo ser menos”.

Alfeizar
Alfeizar
30 noviembre, 2009 16:45

Un comentario sobre esta sección:

– Crea dependencia
– Es una pasada 
– Siempre aparece lo mejorcito.

¿cómo no nos vamos a enfadar por los retrasos? Si nos tienes engachaitos.

(Mode peloteo off)

_Carmen_
_Carmen_
30 noviembre, 2009 16:52

Pues a mi me da pena

Aviso de Spoiler

Bill, creo que hubiera sido muy bonito que lo que el y  Khelda tenian hubiera acabado bien

espero que ahora Balder baje de la nube en que esta y actue en consecuencia, que avisar ya esta avisado.

Dr. M
Dr. M
30 noviembre, 2009 17:07

DD=Descarga Directa

Libradus
Libradus
Lector
30 noviembre, 2009 17:16

Se dieron cuenta que en secret origins cuando sale Lex Luthor no se le ve la cabeza? Yo creo que el mayor recton que van a hacer con este comic es poner que Lex Luthor tenía pelo cuando Superman llego a Metropolis

Howl
Howl
30 noviembre, 2009 17:21

Tenia pelo en Man of steel.

jordi carbo
jordi carbo
30 noviembre, 2009 18:07

Considero chorradas que alguien se lo tome a mal las coñas de alberto benavente, teniendo en cta que debe compaginar el hobby con el trabajo y con su familia.
Es su estilo a la hora de explicar los WTF’s , que considero, que entre buscar la imagen de portada más el momento impactante, lo que debe llevarle varias horas.
No es una obligación….

Uchiha_Alvaro
Uchiha_Alvaro
30 noviembre, 2009 19:25

“Lo que ha pasado con Thor es algo tipico. Grandes etapas con grandes autores que se van por conflictos con la editorial…”

No te confundas, JMS dejo la serie porque es un impresentable, no por conflictos con la editorial.

Y sincermante, seria conveniente esperar un poco mas, para comprobar el porque de esa muerte, y lo que puede aportar a la serie.

Garthdan
Garthdan
30 noviembre, 2009 20:09

Noooooooooooooooo!!!!

Cosmo sigue muerto. Mierda. Pero el Guardians Of the Galaxy #20 es la leche.
 
Porqué¡¡??? Y cómo semejante spoiler no va etiquetado!!!!

Álvaro Pons
Álvaro Pons
30 noviembre, 2009 20:35

Sosías de Pons? eso tengo que verlo! 🙂

John Space
John Space
30 noviembre, 2009 20:42

Es un truco, Álvaro. Quieren que consumas esos vulgares y plebeyos tebeos de pijamas. No caigas en la trampa.

Tachuela
Tachuela
30 noviembre, 2009 20:48

A mí lo de Superman me parece una buena idea: arrejuntar todo lo que se supone que es el personaje y no volverlo a tocar jamás. No como lo de Legado, por ejemplo, que fue un retcon raro. No deja de ser una actualización de la influencia que el serial de radio tuvo sobre Superman en sus orígenes: los personajes creados para la radio, el origen y la kriptonita (si no recuerdo mal) se añadieron posteriormente a las historietas, y a todo el mundo le encantó la idea.

Lo digo sin haber leído ni un sólo número, vaya, pero la idea me parece curiosa.

Iván Martínez Hulin
30 noviembre, 2009 21:19

Me equivoqué en mis anteriores opiniones sobre Wonder Woman. ¡Todavía pueden empeorarlo más!

La sección, como siempre, genial, compañero.

Saludos.

kúbik
kúbik
30 noviembre, 2009 21:24

ALBERTO, APIÁDATE DE LOS QUE NO TENEMOS NI ZORRA DE INGLÉS. Siempre das por sentado que vamos a entenderlo todo… y no.

themurci
themurci
30 noviembre, 2009 22:12

Oh, vamos, yo se que se cuece aparte, pero el mejor WTF es el Blackest Night #5.

Tildoras
Tildoras
30 noviembre, 2009 22:33

“No te confundas, JMS dejo la serie porque es un impresentable, no por conflictos con la editorial.”

Completamente falso.
Strac dejó Marvel porque estaba hasta el gorro de que la editorial impusiera los argumentos interrumpiendo los suyos (y por ende el curso normal de las series) y encima tuvo la decencia de autoinculparse diciendo que el problema era suyo porque quizás era él quien no servía para el sistema de escritura “multievento dirigido editorialmente”. Que cuando acaba el evento te tiras un montón de números colocando las piezas de nuevo en su sitio y si te vuelven a imponer a los dos meses otro evento la cosa se vuelve desesperante.

Yo flipo que se le criminalice cuando lo único que hizo fue ser sincero y tener los huevos de decirlo. Seguramente muchos autores pensarán igual pero no tienen lo que hay que tener y continuan siendo perritos falderos de Quesada.

Survivor
Survivor
30 noviembre, 2009 22:41

Yo le doy el WTF?! al de Ares porque no me apetece darle un WTF?! a un comic que solo impresione por el gore.

De el de Johns en Superman…pues cuando deje de imitar a Donner hablamos.

Avenger_Fan
Avenger_Fan
30 noviembre, 2009 23:21

Tildoras… no digo que no tenga razón, pero a Thor se le ha dejado bastante tiempo tranquilo desde su regreso. Lo que no puede esperar JMS es que Thor y Asgard esten totalmente fuera de lo que sucede en el mundo tanto tiempo, antes o despues es logico que existan cruces con otras series.

¿que le ocurrió con SUPREME SQUADRON? ¿….y Los Doce?

Juanma
Juanma
Lector
30 noviembre, 2009 23:30

Tildoras, como dice Avenger_Fan, le ocurrio le ha pasado lo mismo ya en varias series. Y como también dice, si se piensa que va a tener a Thor en perpetuidad par ajugar con el como quiera, pues, como poco, es bastante inocente. Sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de retrasos que ha tenido la serie, y no creo que todos se debieran en exclusiva al dibujante. Le han dejado hacer dos años lo que ha querido con uno de los personajes punteros, en el anterior evento no le tocaron la serie ni al personaje, y cuando le han dicho que lo querían incluir en la continuidad y los eventos, coje una rabieta y se larga. Y deja la serie a medias. OTRA serie a medias.
Me jode porque me gusta como guioniza, y porque me gustaba su escuadron supremo y su thor, pero ha demostrado ser un impresentable, no saber trabajar en equipo, y tener bastante poco respeto a sus lectores. Recalco lo de no saber trabajar en equipo, no puedes ponerte a trabajar en una editorial, con personajes ajenos, y pensar que puedes hacer lo que te salga del rabo. Ni echarle la culpa al jefe en cada vez que algo no gusta al cliente.

waspym
waspym
30 noviembre, 2009 23:47

en thor, lo de kelda es una putada, pero sirve para los numeros pre-siege donde doom crea unos nuevos robots-asgard-destructores (que esto lo deduzco de las portadas), y quitar a doom de la ecuacion loki-asgard…

pero aqui viene la duda sobre JMS…¿quien propuso la alianza doom-loki? JMS o la editorial marvel????….porque loki y doom ya estan aliados en the cabal, no hacia falta hacerlo en la serie de thor (pero esto ocurre antes que la cabal…), vamos y si los de marvel se apoderaron de esta idea para incluirla en siege y no era asi como JMS iba a acabar la historia?

Chichonman
Chichonman
Lector
1 diciembre, 2009 0:29

Ufffffffffffffffff, el Superman Secret Origins 3 (y anteriores) la verdad es que me tocan mucho la moral, está todo cambiado respecto a todo lo que habíamo leido antes de Superman… ¿era necesario tanto cambio?

Me gusta Jhones, pero no creo que sea tan complicado hacer una buena historia sin desmontar todo lo que se hizo antes =((

-J-
-J-
1 diciembre, 2009 1:18

Pues a mí me está gustando el Superman Secret Origin.

Claro que por edad crecí con la película de Donner y no con los comics.

Diomedes
Diomedes
1 diciembre, 2009 1:30

Geoff se esta convirtiendo en el amo del retconeo …..y no lo hace especialmente bien porque estos retcons dejan fuera de continuidad docenas y docenas de historias incluso post-Crisis ….

En fin ,no me gusta como ha ido retconeando la historia de los Guardianes del Universo para irles haciendo parecer como culpables ,no me gusta que de un plumazo decidiese que Superman SI habia sido Superboy y se cargase años y años de continuidad y  tramas de la Legion,Superman y la serie completa de Supergirl-Matrix …..y este retcon SA en plan Donner TAMPOCO me gusta porque retconea buena parte de Man of Steel.

Ya esta bien Geoff….

Stoneman
Stoneman
1 diciembre, 2009 3:09

El problema son los retconeo, pero a mi parecer, es que hay que encontrar como darle un orden firme al caldo que es DC. Y es que si, hay buenas historias, pero que terminan contradiciendo. Como poder estabilizar todo ese desorden es el dilema, y con lo cual se tiene que confrontar en el mundo de los comics. El no darle orden, y que los editores no les informen a los demas escritores como va hiendo las ideas de los otros escritores, crean esta sopa de caos, ya que en varios momentos hay algunos personajes recurrentes, los cuales todos quisieran usar; es ahi donde el editor tiene que decir como va a estar el uso del personaje y con cuales limites, cosa que no se hace, y más Dan Didio.

Green_Arrow
1 diciembre, 2009 5:49

Con respecto a “Justice League #5: Grito de Justicia”, el título de abajo debió ser “Amor por el Desmembramiento”.

XD

Felipe
Felipe
1 diciembre, 2009 8:59

Está cerrada la votación, pero votadme por el Secret Warriors 10. La escena final es impagable.

Sergio Robla
Admin
1 diciembre, 2009 10:52

En fin ,no me gusta como ha ido retconeando la historia de los Guardianes del Universo para irles haciendo parecer como culpables ,no me gusta que de un plumazo decidiese que Superman SI habia sido Superboy y se cargase años y años de continuidad y  tramas de la Legion,Superman y la serie completa de Supergirl-Matrix …..y este retcon SA en plan Donner TAMPOCO me gusta porque retconea buena parte de Man of Steel.

Claro, porque esas decidiones las toman los guionistas… 😉 ¿Qué tramas se ha cargado? Ese problema es uno de los que querían solucionar con el regreso del Multiverso. No hay borrón y cuenta nueva, todo es válido. Pero tampoco veo el gran cambio, te cuenta lo mismo pero de otra forma, nada sustancialemente diferente. Al final todo acabará donde estamos ahora mismo y, como ya se comentó con anterioridad, es algo que se ha de hacer de forma cíclica, no se puede remitir a los lectores a un origen publicado hace 30 años.

¿Por qué no vale la Supergirl-Matrix? ¿Ya no puede provenir de otro universo?

Ahora temblad para cuando nos expliquen de nuevo Batman: Año Uno.

Tildoras
Tildoras
1 diciembre, 2009 13:58

Juanma si yo entiendo lo que dices, pero ese no es el mensaje. El mensaje no es que los personajes deban estar disponibles para los eventos globales que afectan a todo el universo Marvel sino que Marvel debería dejar de plantear tantos eventos globales, sea uno grande o cinco pequeños simultaneos a la vez. Que las historias no se dirijan tanto editorialmente y se deje a los autores tener SU etapa.

En el caso concreto de Straczinsky todo iba sobre ruedas hasta que llega Sins Past en Spiderman y comienzan las imposiciones editoriales que obligan a reescribir media historia haciendo que buena parte no encaje y quede forzada.
Llega Marvel y decide meter a Spiderman en los Vengadores así que Strac se tiene que hacer a eso y aunque no le dicen qué tiene que escribir está más que claro que tiene que reflejar ese nuevo status quo y eso supone cambiar todo lo que tuviese planeado. Esto es muy importante porque antes Marvel no le tocaba una coma a Strac y ahora él tiene que ajustarse a lo que se mande desde arriba.

Ahora pumba, nuevo evento megaglobal Civil War. Spiderman en el centro de la trama siendo el elemento clave de la misma y encima para mayor imposición editorial toca desenmascararlo publicamente. Aquí Strac ya no pinta nada, se limita a ser un mero transmisor de las ideas editoriales.

No contentos con eso a Strac le dan 4 Fantásticos durante Civil War y es TOOODA una etapa totalmente crossoverica como tie in de civil war y poco más.

Le dan Thor y vale, tuvo más tiempo y tuvo retrasos ¿que no eran por el dibujante? yo que tu no me la jugaría por si acaso. A poco que Strac ya tiene Asgard montada llega Invasión Secreta y vuelven a interrumpirle sus argumentos mientras dure el crossover. Vale, estos tie ins no los hizo él, pero eso es irrelevante porque tenía que prestar sus personajes y su escenario para el evento y eso conlleva que cuando acabe el evento para volver a dejarlo todo como estaba y seguir con lo que tenías planeado tengas que tirarte varios numeros reorganizandolo todo… y en nada te llega Quesada hablándote de Siege.

No contento y no pareciéndole suficiente, Quesada te usa, te utiliza y te escupe para que escribas el Back to Black de Spiderman, que no es más que una mera excusa para la infame One More Day y ya para rematarte y mearse en tu cadaver, a mitad de historia desprecia tus ideas para que el señor Quesada coloque las suyas y llevar a Spiderman a BND.
Yo que quieres que te diga, sinceramente me parece demasiado. Yo le habría pegado a Quesada un puñetazo mucho antes.

Los Doce que yo sepa no fue una serie planteada como regular sino como limitada o como maxiserie así que dudo que se la pueda llamar “abandonada” y en cuanto a Supreme Power bueno sí, esta si la abandonó, pero es que la editorial también impuso Ultimate Power y hasta le quitaban a Zarda así que…

Y vuelvo a repetir que encima tuvo la caballerosidad de decir que era él el que no servía para escribir de forma conjunta que es como si vas por la calle, te asaltan unos energúmenos dándote una paliza y cuando vas a poner la denuncia te denuncias a tí mismo porque es culpa tuya que no tengas resistencia a los golpes ni sepas pelear.
Se podrá cabrear quien quiera con Strac, pero de ahí a criminalizarlo va un mundo.
Seamos justos.

Tildoras
Tildoras
1 diciembre, 2009 14:03

Y de paso añadir que ¿por qué cuando se hace referencia a las grandes etapas de todos los tiempos se reclama el Daredevil de Frank Miller, los X Men de Claremont, los 4 Fantásticos de Byrne, el Thor de Simonson…?
Etapas que se pueden llamar DE los autores. Las etapas impuestas o interrumpidas editorialmente no son “de nadie”.

De verdad, la editorial debería volver a dejar a los autores hacer sus historias y plantear un evento global cada 5 años por lo menos. Así es como el universo marvel crecería de verdad y con cada etapa con su identidad propia. Luego al cabo de 5 años planteas un evento para reunificar las piezas y que sea verdaderamente importante y cuando acaba vuelves a dejar que las cosas sigan su curso con naturalidad y las consecuencias de dicho evento sean DE VERDAD tratadas, que no sean un prólogo a otro evento.

Kensou
Kensou
1 diciembre, 2009 14:26

No lloreis por Strazyncki, dentro de nada tendremos a Atlantis saliendo del Nilo o del Amazonas que es mas americano.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
1 diciembre, 2009 16:21

Es muy facil quejarse porque tu jefe te dice que los personajes que estas llevando van a ser eje principal de un evento y decir que te vas, en lugar de ya que son tus personajes, hacerte con las riendas de ese evento y pasar a participar activamente para que trastoquen lo menos posible lo que has hecho, no patalear e irte, como has hecho previamente en spiderman (lo de spiderman llega a ser comprensible) en escuadron supremo (no tiene excusa alguna strac en esta serie) y ahora en Thor. Y por cierto, que los eventos de secret invasion de thor, no afectan a la serie de strac, salieron en una mini aparte, asi que menos lamerle las botas al señor, que creo que salvo babylon 5, no ha terminado ningun trabajo largo en el que haya estado, porque no le gusta que sus jefes le digan que tiene que escribir.

Juanma
Juanma
Lector
1 diciembre, 2009 16:59

Tildoras, pero es que es parte de una editorial. Y hay un editor, que marca la línea editorial. Y no creo que nadie le engañara, diciéndole que iba a poder hacer con los personajes lo que quisiera, durante el tiempo que quisiera. Sobre todo porque, por lo que enseñan, cuando hay un evento o crossover, se reúnen todos los guionistas de marvel para prepararlo, aunque lo acabe firmando uno de ellos.

Marvel funciona alrededor de eventos desde varios años antes de que Strac empezara en Thor. Y ha participado en varios, como has comentado. Asi que dudo que le pillara de sorpresa que, tras la vuelta de un personaje iconico de la casa, le fueran a dejar usarlo a su antojo durante el tiempo que el quisiera. Porque no es coherente con lo que le ha ocurrido hasta ese momento. 

Es un guionista estrella, y se le ha tratado como tal dándole los personajes estrella de la casa. Personajes que, en cuanto salga un crossover, son los primeros en aparecer, me parece de cajón. 
Las etapas que has mencionado seguían estando integradas en el universo marvel, y sus personajes participaban en los crossovers de turno igual que ahora, así que no entiendo muy bien la comparación. Byrne, por ejemplo, metió a Hulka en los 4F aprovechando las secret wars. Eso sí, cada autor la incluía en su colección como quería. Vamos, como ahora, que si no quieren, hacen una mini serie a parte, y se quedan tan anchos (anda, como en el Thor de Strac).

Aparte, son los propios autores los que escriben los crossovers. No los escribe quesada. Que parece que todo se le ocurre a él. Aunque claro, si gusta, como annihilation, es a pesar suya; y si no gusta, es que es un tirano, que no deja a nadie hacer nada.

También es verdad que ahora los eventos son más continuados, pero es lo que vende. Y si vende, hay poco más que hablar, están para sacar pasta, no para contentar a los frikis que seguimos las series por internet.

Lo de las consecuencias, todo el mundo sabe que el estatus quo cambiará para seguir siendo el de siempre. Van a seguir vendiendo spiderman ahora y dentro de 20 años, y el concepto va a seguir siendo el mismo. Ojo, que no digo que no me gustaría ver evolucionar a los personajes, pero habrá que contentarse con elseworlds, what ifs, y mundos alternativos. Y esto es así también desde hace mucho.

Y para terminar, no es criminalizar a Strac. Como he dicho me gusta como guioniza. Es que asuma su parte de culpa. Que parece que no le huela nunca la mierda, pq siempre es culpa del resto. 

Survivor
Survivor
1 diciembre, 2009 17:05

Ni que ahora JMS fuese la victima de Quesada.Mas que nada porque sus 4F fueron una autentica basura comparados con los de Waid,tuvo una discusion con Mike McKone y tuvos sus multiples retrasos en varias colecciones.Vamos,que eso de despedirle como un heroe por sentir los abusos del jefazo como que no me cuadra despues de hacer varias veces mal su trabajo.

Martin
Martin
1 diciembre, 2009 17:30

” no se puede remitir a los lectores a un origen publicado hace 30 años.”

Ahi no estamos de acuerdo Sergio, yo creo que si se puede. Estoy harto que de que me cambien el origen de los super heroes todo el tiempo, aunque sean cambios sustanciales. Si se había decidido que Superman nunca fue Superboy, pues que sehagan cargo, basta de hacer y deshacer y volver a hacer cada vez que a un editor se le ocurra.
COIE fue excelente, y necesaria, y Man Of Steel fue un GRAN origen de Superman, y ya despues se vinieron con ese “Legacy” deprimente, remedo de Smallville ( Odio que quieran meter cosas de Smallville en los comics ) y ahora OTRA VEZ nos retcontean el origen. Que Jonhs me encanta, ojo, y no digo que la historia sea mala, pero estoy harto de tanto manoseo.

Tildoras
Tildoras
1 diciembre, 2009 17:47

“Las etapas que has mencionado seguían estando integradas en el universo marvel, y sus personajes participaban en los crossovers de turno igual que ahora, así que no entiendo muy bien la comparación.”

Me parece a mi que esta discusión deja de tener sentido en el momento en que te resistes a entender la realidad los hechos: crossovers ha habido siempre en Marvel pero desde Vengadores Desunidos los crossovers empezaron a ser constantes y continuos hasta el punto que Marvel sigue en un eterno status de permacrossover.
Antes los crossovers eran asumibles por los autores y ahora los condicionan. En los últimos tiempos ha habido uno al año casi casi solapándose unos a otros y ahora en vez del EVENTO van a hacer cuatro o cinco minieventos simultáneos pero es el mismo perro con distinto collar.

El punto central de todo esto no es que Straczinsky no sepa jugar según las reglas ya conocidas del género. El punto central de todo esto es que esta situación en que el universo marvel vive dirigido editorialmente de forma férrea y los autores no son más que meras marionetas para llevar a los personajes del punto A al punto B es una situación nefasta, opresiva y agotadora tanto para autores como para los lectores.

No veo la más mínima culpa por parte de Strac. No ha querido jugar según las reglas y se ha largado, eso es muy digno porque simplemente esas reglas son una lacra para la calidad del género.

Sergio Robla
Admin
1 diciembre, 2009 18:11

Martin: si nos hubiésemos quedado con el primer origen de Batman la primera vez que se contó no tendríamos Año Uno, y si nos hubiésemos quedado con el de Superman no habría Man of Steel. Y como digo: son diferentes formas de contar lo mismo.

Juanma
Juanma
Lector
1 diciembre, 2009 18:12

Pues hombre, deberías haber seguido leyéndote mi comentario, porque en el menciono que los crossovers ahora son mucho más frecuentes, debido principalmente a una cosa: es lo que vende. Si no vendieran, buscarían otra fórmula. Así que no será algo tan opresivo para los lectores, que se lo compran.

Y te repito que son los autores los que realizan los crossovers, no he visto a Quesada firmar ninguno, y sí a Bendis, Millar, Abnet y Lanning, etc.

Ahora, otra cosa distinta es que no te gusten los crossovers, y en eso estés de acuerdo con Strac, al que tampoco le gustan si le tocan sus juguetes. Pero repito, tan lacra no será cuando se vende como rosquillas, y los posts más comentados aquí son los referidos a esos crossovers.

-J-
-J-
1 diciembre, 2009 19:11

Ahora temblad para cuando nos expliquen de nuevo Batman: Año Uno.
Sergio, no creo que nos vuelvan a “explicar” Año Uno. Al menos de aquí a algunos años.

La razón es que el relato de Miller es, sin discusión, un origen “definitivo” para el personaje, una historia demasiado redonda, demasiado bien escrita. Cosa que no se puede decir de Man of Steel, pues su aplauso no es unánime. Por lo menos a mí no me parece un origen “definitivo” de Superman, que no es lo mismo que decir que no sea una buena historia (lo es).

Si no me equivoco diría que Año Uno NO está al 100% dentro de la continuidad actual, y aún así ya digo que ni se plantea reescribirlo…

El principal problema de Man of Steel es que ha envejecido no muy bien comparándolo con lo que hay ahora. Ese Superman ochentero, de poderes reducidos, ese Luthor reducido a malvado multimillonario (sin nada de científico loco)… ya fue un retcon en su momento, y estuvo bien. Pero ahora toca otra cosa.

Lo malo que se puede decir de Secret Origin es que en principio (por lo leído hasta ahora) tampoco aspira a ser un origen “definitivo”, sino a traer de vuelta conceptos pre-crisis como Superboy que ya estaban en continuidad y sobretodo a incorporar lo más icónico de Richard Donner.

Cosa esta última que para mí, como dije antes, me encanta, porque como niño de los 80 siempre seré de Christopher Reeve y de Indy.

Martin
Martin
1 diciembre, 2009 19:18

jaja, Sergio ultimamente estamos con discusiones eternas. Yo no dije de quedarnos o no quedarnos con el primer origen, de hecho dije que MoS fue excelente, y porsupuesto que Año uno también! Pero ya está, con eso nos quedamos, no me vuelvan a cambiar cosas cada vez que se les ocurra.
Y en cuanto a ” son diferentes formas de contar lo mismo.” pues vamos a caer en la misma discusión que con lo de “pródigo” pero al revés, ya que tu aseguras que son diferentes formas de contar LO MISMO, y para mi que primero haya sido Superboy, luego no, y ahora vuelva a haberlo sido NO ES PARA NADA LO MISMO. Y pongo lo de Superboy como un ejemplo, pero considero que el que mantenga la escencia no quiere decir que sea LO MISMO, hay cambios MAS QUE sustanciales, Luthor de nuevo conoció a Clark de adolescente,  otra vez es el científico que odia a Superman,y a mi personalmente me harta que la personalidad de los heroes y villanos cambie constantemente. El Luthor de Byrne era simplemente GENIAL, y daba miedo realmente. Un digno rival para Superman, que no necesitaba una armadura verde.

Igual repito Sergio, son diferentes posturas, válidad ambas, y por más que te empeñes no vas a hacer que piense igual que tu, y yo no haré que pienses igual que yo.

Saludos

Tildoras
Tildoras
1 diciembre, 2009 19:34

“Y te repito que son los autores los que realizan los crossovers, no he visto a Quesada firmar ninguno, y sí a Bendis, Millar, Abnet y Lanning, etc.”

Pues macho debes haber vivido bajo las piedras porque si sigues mínimamente la actualidad americana desde hace unos años sabrás que las historias se deciden en comité editorial aunque luego haya un director de orquesta principal.

No, los autores no son los que hacen los crossovers, los autores son los que tragan y acatan llevando los personajes del punto A al punto B. Marionetas que bailan al son de la siguiente idea de Quesada o de Bendis.

Juanma
Juanma
Lector
1 diciembre, 2009 19:46

Claro, en comite, en uno que participan los autores, aunque luego quien decide es el editor, el jefe. Y con lo que se decide, el guionista “traga”. Pero ya habrá dado su opinión en la reunión claro. Si en la propia Civil decían que la idea de terminar así había sido de otro guionista que no era Millar, de Strac creo que recordar.
Aparte, que seas autor no implica que tengas libertad creativa para hacer lo que te de la gana, sobre todo si hay un repsonsable por encima de ti. Yo soy arquitecto, trabajo en un grupo, y si a mi jefe no le gusta lo que hago, lo tengo que cambiar. Y el caso de Strac es el mismo. Dudo que le engañara Quesada en la firma del contrato. Y si se hunden las ventas el responsable es Quesada, no Strac.

Sobre la última frase, ¿entonces Bendis es editor, por tu anterior argumentación?

En resumen, que no son ni tan buenos ni tan malos ni unos ni otros. Y que creo que Strac se salió del tiesto al dejar plantados a los clientes de esa forma. Porque cuando acepta hacerse cargo de Thor sabe lo que va a ocurrir.

Survivor
Survivor
1 diciembre, 2009 20:19

Claro,Tildoras,va a ser ahora que Bendis,Abnett,Lanning o Millar solo escribian las ideas de Quesada y ellos no tuvieron ninguna idea.Gran argumentacion,macho…

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
1 diciembre, 2009 21:08

Pero si es que es sencillo, a ti cuando tu jefe te da un trabajo que te gusta, lo haces, y te llega con otro que no te gusta tanto, pataleas y te vas? pues es lo mismo, quesada es el jefe, punto, y si quesada te llega y te dice toma, 2 años todo Thor para ti, y cuando ve lo que estas haciendo dice way, mola, ahora queremos hacer algo mas grande con thor, tu que haces? patalear? thor es mi juguete y solo mio? pues si lo tengo compartir me enfado y me voy? de verdad? puedes hacer eso? porque dime donde trabajas para echar curriculum y hacer lo que me salga de las pelotas, porque ni los personajes son de Strac, ni la empresa, por tanto, esta sujeto a lo que le digan otros, si es que no hay complicacion, que no gusta? bueno, que le vamos a hacer, pero es el trabajo que hay, hazte tus personajes, montate tu editorial, haz con ellos lo que te salga de los webos, pero trabajando para otros, toca tragar.

The Monitor
The Monitor
Lector
2 diciembre, 2009 3:55

Opino igual que Martin, para mi el Man of Steel era el origen definitivo de superman. Waid con birthright fue una basuuura. Ahora no se que mie…. hace johns. Ya abusa demasiado con el retconeo.

Johns me parece el mejor guionista de dc, pero tampoco significa que todo lo q escribe es excelente. ¿alguien se acuera del bodrio de day of judgment? 1998 bodrio.

waspym
waspym
2 diciembre, 2009 11:30

la alianza loki-doom que hemos visto en thor es previa a the cabal.
 fue idea de JMS o planteada por la editorial?
si es lo primero a JMS le robaron la idea para siege y por eso se fue,si es la segunda, lo acoplo bien a su coleccion y no entiendo porque se fue si supo meter ese evento en la cole

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
2 diciembre, 2009 11:40

Robada de que? en todo caso fue usada por buena idea y porque podia dar juego, asi que robada la idea por los huevos.

Sergio Robla
Admin
2 diciembre, 2009 12:34

Igual repito Sergio, son diferentes posturas, válidad ambas, y por más que te empeñes no vas a hacer que piense igual que tu, y yo no haré que pienses igual que yo.

Bueno, es que yo no debato con esa intención, ni mucho menos. Pero las opiniones se pueden enfrentar sin necesidad de que una prevalezca por encima de la otra. Faltaría más…

Cuando digo que cuentan lo mismo me refiero, básicamente, a que al final de la historia todo será tal y como lo conocemos hoy en día. Es muy diferente si fue o no Superboy, por supuesto, pero ambas situaciones conducen al mismo personaje.

The Monitor… em… también opinas como yo. Mi punto es: ¿cómo se puede hablar de “origen definitivo” cuando está desfasado? Miller, como dice -J-, fue lo bastante listo como para hacer de “Año Uno” una historia atemporal, no emarcada, como Man of Steel, en una época. ¿Nos cambian el origen constantemente? Hasta que no nos digan que Superman no vino de Krypton no podré estar de acuerdo en eso. Pero eso es un punto de vista.

Spiter-Man
Spiter-Man
2 diciembre, 2009 13:24

Yo estoy de acuerdo con lo que expone Tildoras.

Sí, coges cualquier número de Secret Invasion y el guionista pondrá que es Bendis, pero detrás de ese número está la cantidad de reuniones entre editores y guionistas que han dado esa historia como fruto. Aunque el caso de Secret Invasion no es del todo bueno, porque Bendis es el ojito derecho de Quesada y cualquier cosa que haga a sus ojos será perfecta, pero el Brand New Day desde luego no creo que haya sido idea de Straczynski, Slott, o cualquier guionista de la etapa actual de Spidey. Ha sido idea de Quesada y punto, que ya llevaba tiempo diciendo que no le gustaba la situación de casado de Peter.

Aunque a mí también me fastidie que JMS haya dejado Thor porque me gusta mucho como guioniza y escribe, prefiero que lo haya dejado si no va a ser capaz de hacer nada más que una historia competente con el panorama que le plantean, porque vale, Secret Invasion quizá no haya afectado demasiado a la serie regular porque el crossover se cuenta en una mini aparte, pero si en Siege Asgard va a estar tan involucrada como se ha visto en alguna previa no podéis decir que en la serie regular Strac podría seguir contando lo que quisiera sin verse afectado por el crossover.

Vamos, que una cosa es participar en un crossover de la forma en que se hizo con Secret Invasion, que incluso podría haberse contado en la serie regular y los números posteriores no se hubieran visto muy afectados, pero si de repente el dúo Bendis-Quesada decide que el Asgard que te has tirado un par de años construyendo se va a la mierda, normal que te rebotes.

Con Los Doce puede que no tenga excusa, pero el resto de series en las que ha estado implicado sí que se han visto envueltas en crossover (incluso Supreme Power), y JMS ha seguido guionizando lo que ha podido hasta que el crossover ha afectado de forma directa a la serie (Spider-Man: One More Day, Supreme Power: Ultimate Power, Thor: Siege).

Porque como bien decíis, si JMS trabaja para una editorial y quiere jugar con sus personajes tendrá que seguir las pautas que le da el editor, pero es que también tiene otra opción, que es dejar el puesto. Y es lo que ha hecho, con todo su derecho.

Spiter-Man
Spiter-Man
2 diciembre, 2009 13:45

Oh, también añadir que sí, puede que los crossovers los idee un guionista, sea Bendis o Abnett y Lanning, pero ese crossover luego el editor lo impone al resto de títulos y al resto de guionistas, con reunión previa o sin. En casos como los de Annihilation y War of Kings que afecta sólo a una serie de títulos no pasa nada, porque los personajes que se ven afectados o no tienen colección propia (como los Inhumanos), o tienen colección guionizada por los mismos artífices del crossover. Por eso los crossovers de Annihilation y War of Kings son tan redondos, que exceptuando alguna mini creada expresamente para el evento, no tienen que ponerse de acuerdo con más guionistas.

En el caso de Secret Invasion, si eres Bendis genial, cuentas lo que quieres contar en varias series; pero si eres JMS, Peter David o Greg Pak, pues te fastidian durante unos meses y te hacen contar una historia que cuando hiciste un esquema de lo que querías contar en la serie no tenías en cuenta. Serás capaz de integrarlo mejor o peor, pero no dejan de ser capítulos que como escritor no sentirás que sean del todo tuyos y que te quitan espacio para desarrollar tus tramas.

Juanma, creo que eres tú quien ha dicho que es arquitecto. Trabajas en una empresa y cuando haces un plano y a tu jefe no le gusta algo, lo tienes que cambiar. ¿Acaso cuando haces uno que no se ve luego modificado por otras manos no te sientes, no sé, como más orgulloso de tu trabajo? Pues lo mismo para un guionista de cómics.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
2 diciembre, 2009 13:55

Ultimate power no afectaba una mierda a Escuadron supremo, no os equivoqueis, iba totalmente aparte de lo que ocurria en la serie, serie que no es que se quedara abierta, es que se quedó colgada, directamente, porque lo de zarda era algo que podia haber pasado por alto perfectamente viendo el ritmo que llevaba la serie y no que parece que fue un “jo, me quitan a wonderwoman, pues a tomar por culo el resto de personajes con poderes parecidos”. Y por ahi pulula la historia que queria escribir strac para el one more day, y desde luego, visto eso a como quedó, mejor que lo cogiera quesada, porque ole sus cojones, al nivel de sins past.
Y la invasion secreta no es que afectara poco a la serie de Thor, es que no le afecto nada, pero nada de nada, 3 numeros en los que se pega con una gorda por quitarla el martillo de bill rayos beta, y no pasa nada mas, no toca asgard, no toca personajes de asgard o de la ciudad, nada, y ahora con the siege, si tu has estado llevando la historia de asgard, en lugar de quejarte, toma las riendas del proyecto, no cojas y te pires por la puerta porque alguien mas quiere jugar con tus juguetes, cogelo tu y hazlo como crees que tiene que hacerse.

william_gull
william_gull
2 diciembre, 2009 14:35

Es que este tipo no tiene calidad suficiente como escritor de comics como para tomar las riendas del evento, o trabajar en equipo con otros autores, o aprovechar el evento para incluir cosas buenas en la serie principal, como sí hacían los nombrados por ahí arriba (los Simonsons, Byrnes, etc).
Aquellos eran escritores de comics que habían empezado en fanzines o en el propio bullpen, no escritores de otros medios que venían a éste como estrellas pensando que sus historias estaban por encima de la editorial que le contrata, cuando esto nunca ha sido así en una gran editorial.
Aquellos escritores acabaron con problemas con Marvel, pero porque se habían hecho estrellas dentro del medio y habían pasado a la historia por sus comics. Decidme qué ha hecho Straczynski en los comics como para estar tan endiosado… sin entrar a valorar su calidad como escritor en otros medios.

Un saludo

Spiter-Man
Spiter-Man
2 diciembre, 2009 15:09

IwaS, ¿has visto los avances de Siege? Porque si has visto cierta imagen, comprenderás que por mucho que JMS quisiera tomar las riendas, ya le fastidian una buena parte de lo que venía haciendo en Thor. El tema del One More Day… Pues mira, ahora no recuerdo en qué consistía exactamente la idea de JMS, pero sí recuerdo que por lo menos estaba mejor pensada que la mierda que hizo Quesada al final.

William_gull, no sé si JMS tendrá calidad suficiente para trabajar en equipo, pero bueno, él mismo ya dice que no sirve para eso y que por eso deja la serie. Si es que encima le reprocháis cosas que él mismo admite.

Cosas que ha hecho Straczynski en los cómics… Pues una muy buena etapa al frente de Amazing Spider-Man, todo lo que hay antes de Sins Past, que no olvidemos es justo cuando Quesada ya no le daba tanta libertad. La etapa de Ezekiel puede tener ideas que gusten más o menos, pero desde luego JMS fue el primer guionista que hizo que la tía May fuera un personaje interesante. Pero desde luego, con todo lo que me gustan sus cómics, JMS siempre estará endiosado por Babylon 5.

Los crossovers de antes era muy fácil integrarlos bien porque al fin y al cabo no cambiaban absolutamente nada. Integrar los de hoy en día que te cambian el status quo durante un año ya toca más las narices si tienes unos planes concretos para tu colección.

Pero ante todo, yo no defiendo que JMS sea incapaz de tomar las riendas de los eventos, si no que sea uno de los únicos que tenga los huevos de negarse a formar parte de ellos. ¿Que Marvel no le da libertad creativa con sus personajes? Pues ahora se va a DC, donde le dan Brave and the Bold con libertad para usar a quien quiera (o eso creo recordar).

Pero vamos, los primeros que le endiosáis sois vosotros, que os tomáis tan a pecho que deje una colección. ¿Por qué no atacáis también a Kieron Gillen y a Quesada en general por pasarse por el forro las cosas que ha hecho JMS durante el tiempo que ha estado?

Diomedes
Diomedes
2 diciembre, 2009 15:33

Sergio ,piensalo un poco.

La saga del Superboy del Universo de Bolsillo funciona y solo funciona si Superman NO fue Superboy y fue necesario meter a un Superboy de una Tierra Paralela (el Universo de bolsillo creado por el Time Trapper) para que hubiese un Superboy que interactuase con la Legion.

Si Superman fue Superboy y la Legion de Superheroes viajo en el Tiempo e interactuo con el no hay manera posible de que el Superboy del Universo de Bolsillo encaje en la historia.O aparecio de la nada sin que ni legionarios ni Superman le conociesen con lo cual no tiene ningun sentido la historia y para que demonios se le enterro en el siglo XXXI con grandes honores,o lo mas normal es que ni apareciese por medio.

Bien ,del Universo de Bolsillo salio la Supergirl-Matrix ,que tuvo una serie MUY larga durante los noventa y principios de los 2000 y fue una habitual de Action Comics durante cerca de 12 años.De donde salio ahora esta Supergirl?Pues ni idea.Jhons ,por supuesto ,no se ha molestado en explicarlo.Para él lo que tenía sentido en plan fanboy y como nostalgia era que Superman hubiese sido Superboy “porque a EL le parecia” que era importante que hubiese tenido sus amigos superheroes de juventud y con una frase suelta en IC y otra en JSA lo dejó todo asi apañadito.

El asunto es que no está apañado.Primero afecta sensiblemente a muchas historias de la Legion de Superheroes.La Legion clasica ,la de levitz ,la cual se entronco directamente con el Superboy del Pocket Universe y de ahi salieron no solo esa saga sino tambien la de la Conspiracion que acabo con el enfrentamiento definitivo (para entonces) con el Señor del Tiempo.Todas estas historias quedan retconeadas automaticamente desde que no hubo Superboy del Universo de Bolsillo o rizando el rizo si lo hubo pero no tenia nada que ver con ellos.

Segundo ,Supergirl.Toda la serie ahora queda en entredicho porque no se sabe de donde demonios viene Supergirl-Matrix.No se ha explicado para nada,y ya te digo fue un personaje con una presencia en los quioscos muy superior a otros y secundario habitual de los comics de Superman.

Tercero y mas importante ,el propio Superman.Se retconea directamente la saga del Superboy del Universo de Bolsillo.Supongo que tambien la que vuelve a el Universo de Bolsillo a tratar de enfrentarse con los criminales de la Zona Fantasma no?(vamos es de cajon).Ya ,pero el asunto es que de la ejecucion de los Criminales de la Zona Fantasma vino la inestabilidad mental de Superman que resulto en la historia Superman-Gangbuster  y que finalmente abocó en el exilio de Superman de la Tierra.Exilio que le llevó a hacer contacto con Warworld ,con el Erradicador y que via este ultimo trajo de vuelta a la continuidad de Superman la nueva fortaleza de la soledad ,la tecnologia kryptoniana ,los uniformes krptonianos etc.Sagas como “La llegada del Hombre de Krypton” que se alargaron durante muchos numeros. Como verás todos estos elementos del Superman pre-Crisis se fueron introduciendo de nuevo de una forma gradual ,orgánica ,y que tenía sentido en vez de como un retcon basado en dos frases sueltas aqui y alla y una entrevista en newsarama donde el escritor hot en cuestion dice que retconea esto o aquello porque “le parece como deberia ser”.Y el Erradicador ,no hace falta decirlo ,jugó tal y como se le había presentado en estos numeros ,un papel principal no solo en las citadas sagas sino en la propia resurreción de Superman tras la lucha contra Juicio Final.Sin hablar de que participo en Reign of the Supermen y fue miembro de los Outsiders sin ir mas lejos.

Te parecen pocas las historias retconeadas que ahora no pudieron pasar tal como fueron explicadas (o no pudieron pasar de ningun modo otras ) el que buena parte de las tramas y  subtramas del Superman de 1986-1992 queden en el limbo o en duda?Pues a mi si ,principalmente porque esta etapa es una de las mejores del personaje.Tras esta vinieron Jurgens ,Waid y Jeph Loeb hasta la epoca actual ….y fueron Supermanes de bastante poco calado.

Pero es que hay mas.Mongul vuelve a la Tierra a vengarse de Superman por su encuentro en el espacio cuando Superman estaba ahi por su exilio por haber matado a los Criminales de la zona Fantasma.Destruye Coast City ,lo que vuelve  loco a Green lantern y lleva a Emerald Twilight ,a Kyle como Green Lantern ,a Hora Zero …..por que va Mongul a la tierra entonces?Habra que retconear tambien esto,o lo dejamos como que llega porque si y retconeamos solo el que conociese a Superman y al Erradicador y se cargo Coast city como podia haber sido cualquier otra?

No puedes simplemente dedicarte a tocar piezas del pasado sin mas “porque a ti te parece “.Esas historias estan intrincadas con muchisimas otras.

Jhons ,que es un buen autor de comics ,sufre , como ya puntualicé en su momento ,intensamente del síndrome de “Running the Asylum” y como tal no logra evitar el retconear todo a su gusto como buen fanboy y salvaguardar las versiones del personaje que le gustaban de niño y eliminar las otras (y todo su bagaje con ellas)de un plumazo.El problema es que esto para los personajes es malo.Tener el 70% de tu coleccion de superman con historias que no pasaron(toda la GA asociada a Kal-L desde los primeros 60,toda la SA ,ahora parece que los primeros 5-6 años post-Crisis tampoco pasaron ,Legado tampoco claro ) o no se sabe si pasaron y las que si pasaron seguro (Jurgens,Loeb) son de las peorcitas no es precisamente un buen bocado.

Aparte el tema de Luthor.Luthor como genio criminal siempre entre rejas es patetico.De hecho ni se aclaran ahora mismo,porque a veces aparece como su version “corporativa” con su traje negro etc en reuniones de supervillanos y lo siguiente es verle entre rejas o con la armadura verde haciendo el idiota.El Lex Luthor de Man of Steel era un malo creible ,que se ocultaba tras la ley para no ser puesto en jaque definitivamente por Superman ,y que podia plantear tramas y amenazas a Superman a largo plazo sin caer en el cliche de “amenaza-captura-carcel-huida-amenaza”.

Juanma
Juanma
Lector
2 diciembre, 2009 17:03

No es cuestión de atacar a Strac, yo solo digo que, en mi opinión, no lo ha hecho bien en este caso. Porque ha dejado la colección a medias, y se ha largado echándole la culpa al resto. Y repito que me gusta como guionista, por eso me da pena. Pero que me guste lo que hace, no significa que vaya a justificar todo lo que haga. Sobre todo porque tiene la costumbre de, cuando las cosas no van bien, pasarle el marrón a otro.

Por lo que decís, cuando un guión suyo no gusta, es culpa del editor, y si gusta, es a pesar suyo. Y no tiene sentido, porque ha sido su editor durante toda esa temporada, para lo bueno y lo malo. Joder, si durante todos los años que se ha tirado en marvel, le han dado las vacas sagradas de la casa, y le han dejado inventar lo que le ha dado la gana. Y ni siquiera ha sido capaz de terminar sus proyectos más personales.

Y, repito, no ataco a nadie, doy mi opinión. De Guillen poco puedo opinar, pq no he leído nada suyo. Y en el preview que ha salido es continuista con lo que plantea Strac, que se cargue un personaje no invalida todo lo que se ha contado antes, Thor sigue desterrado, los asgardianos en Latveria, y Asgard en un descampado, vacía. Cagarse en lo anterior es lo que hizo Byrne en Hulka tiempo atrás (y con mucha gracia además), por ponerte un ejemplo de lo contrario. 

De todas formas, tu razonamiento falla en cuanto dices que Marvel no le deja hacer lo que quiere con SUS personajes. Pues claro, porque son de Marvel, no de Strac. Se hará lo que Marvel quiere con ellos. Al igual que el Brave and the Bold es de DC. 

PD: Cuento lo de Byrne para los que no lo sepan. Duró los priemros siete u ocho números en la colección de Hulka hasta qeu se peleó con el editor. Treinta números después volvió a la serie, y, ya en la portada, aparecía él intentando cambiar la numeración, pero Hulka no le dejaba. Y en la primera página Hulka se despertaba y decía que todo lo que había pasado en esos números había sido un sueño. Como resultado, la mejor etapa de Hulka de la historia, a pesar de Slott.

Ganghis
Ganghis
2 diciembre, 2009 17:46

Orale una discucion sobre los retconeos de Superman y otro sobre la ida JMS de Marvel.
Me encanta leer los comentarios

Juanma
Juanma
Lector
2 diciembre, 2009 17:47

Juas, ahora que releo, me he liado un poco en el primer párrafo. Disculpas

Spiter-Man
Spiter-Man
2 diciembre, 2009 18:32

Juanma, desde luego JMS no va a poder hacer lo que quiera con Spider-Man o Thor, porque como bien dices son personajes de Marvel, pero una cosa es que no te dejen hacer lo que quieras y otra es que directamente te impongan que hagas determinadas cosas con el personaje. El editor sería el mismo durante toda la etapa, pero la diferencia es que cuando JMS empezó en ASM no había crossovers planeados, luego ya empezaron con el rollo de Avengers Disassembled, Civil War y OMD.

Sí, sí, es personaje propiedad de la editorial y todo lo que quieras, pero vamos, si se molestan en contratar a un guionista con renombre lo normal es que sea para que ese guionista de su visión, no la visión de la editorial. Para eso ya están Daniel Ways, Frank Tieris y demás guionistas por encargo.

Vamos, a mí personalmente me parece un timo comprarme un cómic que reza “Guionista: JMS” para leerme argumentos de Bendis o para leerme el enésimo cruce con la última idea del genio de turno.

Y JMS no se ha ido echando la culpa a otros, ha asumido el la responsabilidad diciendo que simplemente no comparte el punto de vista de Marvel, y que como son sus personajes, pues deja de escribirlos. Si se ha ido con la colección a medias será también porque Siege ya está aquí, y si hay que redirigir la colección hacia ese evento, pues tendrán que empezar ya.

(Menos mal que tengo internet en el trabajo para poder seguir los posts xD)

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
2 diciembre, 2009 22:34

Pero si es que The Siege gira en torno a lo que ha hecho strac…

Spiter-Man
Spiter-Man
2 diciembre, 2009 23:14

Bueno, de momento para mí Siege gira en torno a un montón de humo más los caprichos de Bendis. Habrá que esperar a leerlo para ver si se integra perfectamente con lo que estaba contando JMS.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
2 diciembre, 2009 23:19

En todo caso, es capricho de quesada, que es el que esta en la silla de editor y es el que decide que ahora toca saga y ahora no toca saga.

Spiter-Man
Spiter-Man
2 diciembre, 2009 23:29

Bueno, Quesada y Bendis para mí vienen a ser la misma persona.

Juanma
Juanma
Lector
2 diciembre, 2009 23:54

Hombre, tratalos como pareja de hecho al menos. Y esta claro que hasta que no se lea, siege es humo, pero si tampoco hay que predisponese porque Strac haya pataleado. Y vamos, digo yo que en dos años ha tenido tiempo de dar su visión del personaje; el problema no era ese, era que no le molaba el “asedio”.
Pero oye, que si todo se basa en Quesada/Bendis caca, pues no hay mas que hablar.

mauro
mauro
3 diciembre, 2009 5:32

mil veces mejor  ( y no puedo creer que diga esto) lo de waid con birthright 
este secret origin no tiene razon de ser mas que vender y vender
asi como blackest night, nos o se qeujaban de lso rotulos de final crisis en todas las demas series qeu no estban ni relacionadas, qeu todo era para vender y bueno bn hace eso, en todas las series cuenta lo mismo. y el ultimo numero parece dcdirect mas que otra cosa, es un catalogo de los muñequitos que salen a la venta ahora pra la fiestas.
para mi el laburo de gj en dc es el mismo que esta hacioendo loeb para marvel.
puro hype y fanboyismo. lo malo de esto es que tomasi queda pegado en esto porque seguro que lo de kyle no fue idea suya.

Sergio Robla
Admin
2 diciembre, 2009 16:21

Diomedes, es que todo eso está explicado. Otra cosa es que a ti no te guste la explicación, pero lo está. Los retcons de Johns no son arbitrarios, sino que son un intento de congeniar las distintas Legiones que ha habido hasta ahora sin hacer de menos a ninguna. Cada una vino justificada, pero cada aparición de una nueva hacía que las anteriores historias quedasen en entredicho.

¿Qué ha hecho Johns? Desde el punto de vista de nuestra Tierra todo se mantiene. Diferentes Legiones la han visitado desde distintos futuros. Clark les conoció siendo niño, y ellos… bueno, ellos son los que tienen el problema, porque primero le concieron de niño, luego no, luego conocieron al del universo de bolsillo y ahora nuevamente se dice que sí. Cosas como esta son lo que Johns justificó poniendo al Amo del Tiempo como responsable de todo el desbarajuste en la continuidad de la Legión. La Legión de nuestro universo vivió diferentes líneas temporales, y era un intento del Amo de hacer prevalecer la suya. Nada más. Ahora Johns trata de continuar con la continuidad original de la Legión.

El universo de bolsillo existió, obra del Amo, lo que ha hecho Johns no borra lo ocurrido antes, sino que lo suma todo. Lo único que no ha permanecido son las variantes de la línea temporal original, como los 5 años después, y aun así en algún lugar sigue siendo válido, como vimos en el final de Legion of 3 Worlds.

La única diferencia significativa que afecta a “nuestro” universo es Krypto. Una cosa es decir que procede del universo de bolsillo o de Krypton, pero lo que ha hecho es traerlo a la Tierra cuando Clark era niño.