Concurso Marvel 75 años

Por
9
800

El viernes 22 de mayo Panini Comics pone a la venta el primero de dos volúmenes que Marvel Comics ha publicado a modo de aniversario, y que llevará por título Marvel 75 años. La era clásica, técnicamente la editorial americana lo publicó en un único volumen aunque aquí – con buen criterio bajo mi punto de vista – se ha optado por dividirlo en dos para que sean más manejables. El objetivo de este proyecto era ni más ni menos que recopilar algunas de las mejores historias de la editorial americana con la particularidad de que se trata de historias que no se prolongan más de dos o tres números.

Portada del primer volumen recopilatorio.
Portada del primer volumen recopilatorio.

Este primer volumen es una autentica delicatessen, en el se recopilan las historias que podríamos tildar de la Marvel más clásica con historias vitales para entender este universo como el debut de series como Los Vengadores, Los 4 Fantásticos o la primera aparición de Spiderman en Amazing Fantasy 15, aunque la palabra obra maestra queda reservada para otras historias también incluidas en este volumen como Días de un futuro pasado, o la saga del Capitán America contra Hydra de Stan Lee y Jim Steranko. Volviendo al trepamuros además de su debut este volumen contiene nada menos que la famosa saga de tres números titulada: “Si este es mi destino” además de la muerte de Gwen Stacy. Historias todas ellas geniales que pueden luchas mano a mano con La saga de Nefaria en Los Vengadores también incluida, la primera llegada de Galactus en Los 4 Fantásticos o Ruleta, la que es una de las mejores historias de Frank Miller en Daredevil. Insisto, estamos ante un volumen de muchísimos quilates.

Pues bien, cortesía de Panini Comics este volumen puede ser tuyo participando en el concurso que os proponemos, se trata de escribir una reseña de alguna de las historias contenidas en este volumen, la mejor reseña será la que se lleve esta maravilla a casa.

El plazo para participar en el concurso se inicia con la publicación de esta entrada y termina el próximo miércoles 20 de mayo de 2015 a las 23:59 (hora península española), el envío del texto queremos que lo hagáis mediante e-mail a info@zonanegativa.com indicando en el asunto Concurso 75 años de Marvel.

Importante: Este concurso sólo es válido para participantes residentes en España (o que tengan a alguien residiendo en territorio español para realizarle el envío). Y el texto no puede haber sido publicada con anterioridad en otros medios digitales o impresos.

A continuación encontraréis el detalle completo de este primer volumen para que os sea más fácil identificar su contenido así como una previa del clásico primer número de Los 4 Fantásticos también incluido: Fantastic Four 1, 48-50 y 236, Amazing Fantasy 15, The Avengers 1, 57, 58, 165-167, The Amazing Spider-Man 31-33, 121 y 122, Captain America 110-113, The Silver Surfer 3, The X-Men 65, 66, 141 y 142, The Incredible Hulk 181, Iron Man 128 y Daredevil 191 USA

Artículo anteriorNovedades Norma Editorial junio 2015
Artículo siguienteMundo Independiente: Dead Drop #1
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
9 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Truji-man
Truji-man
Lector
13 mayo, 2015 12:08

Allá va mi reseña. Ojalá haya suerte.

wizard
wizard
Lector
13 mayo, 2015 12:22

Uff, que va, con mi extenso vocabulario y mi impresionante punto de vista de estas obras, es que ni lo intento, vamos hombre que yo para esto no valgo 😉

Save
Save
Lector
13 mayo, 2015 12:34

– La llegada de Galactus
– La muerte de Gwen
– Ruleta

En los personal, esas tres son top 5 de la historia marvelita sin ningún problema y las cimas de sus respectivas colecciones.

Nacho Teso
Autor
13 mayo, 2015 12:57

¿Existe algún límite en la extensión de la reseña?

HAPPY
HAPPY
Lector
13 mayo, 2015 15:32

¿Tenemos que poner nuestros datos(dónde vivimos, nombre edad…)?

HAPPY
HAPPY
Lector
En respuesta a  HAPPY
13 mayo, 2015 16:17

Y otra cosa, ¿la escribo en el email o la hago en un procesador de texto y la adjunto?

HAPPY
HAPPY
Lector
En respuesta a  HAPPY
13 mayo, 2015 16:34

Y otra más, ¿reseña de hacer una crítica o reseña como en el instituto que hay que poner autor, resumen, opinión personal…?

FuriadelNilo
FuriadelNilo
Lector
14 mayo, 2015 16:55

Lástima que solo sea para residentes en España :c