Coleccionable Ultimate 87 – Spiderman 35: Divididos Caemos

Por
1
519
 
Divididos Caemos

Edición original: Ultimate Comics All-New Spider-Man #13 – #18
Edición nacional/ España: Panini Comics
Guion: Brian Michael Bendis
Dibujo: Chris Samnee, Sara Pichelli, David Márquez
Color: Justin Ponsor
Formato: Libro en tapa dura, 136 páginas
Precio: 9,99 €

 

La máxima ambición de Peter Parker era convertirse en el mayor héroe del Universo Ultimate, encontrarse a la par del Capitán América en los Ultimates, ser un ejemplo para muchos. Esto se ha podido ver sobre todo en las conversaciones entre él y el propio Steve Rogers, e incluso se lo llegó a decir Mary Jane al mismísimo Nick Furia durante el transcurso de la Saga del Clon, cuando la colección alcanzó la nada desdeñable cifra de 100 números, hito que acompañó al de Brian Michael Bendis y Mark Bagley como autores que más números y tiempo continuaron en una misma cabecera marvelita, superando así a los legendarios Stan Lee y Jack Kirby en Los 4 Fantásticos. Pero como todos sabemos los que seguimos tan sólo la actualidad del coleccionable Ultimate, Peter Parker falleció y no pudo cumplir su sueño de formar parte de los Ultimates. Una lástima.

Entonces llegó Miles Morales, que se convirtió sin quererlo en el nuevo Spiderman y, por lo que parece, tampoco es que se sienta muy cómodo con los poderes obtenidos. No nos engañemos, si Peter era demasiado joven cuando adquirió sus poderes, Miles es aún un niño, por lo que es normal que no sepa afrontar los problemas que le surgen en el camino, teniendo como uno de sus consejeros morales a su fiel amigo y compañero de habitación Ganke. Es él quien le indica que debe unirse a la lucha por salvar a los Estados Unidos y, como resultado final, ocupar un lugar entre las filas de los Ultimates, aunque sea de manera extraoficial.

Jefferson Davis, el otro héroe de este tomo
Jefferson Davis, el otro héroe de este tomo

Junto a él tendremos en muchas de las viñetas a Spiderwoman. La versión definitiva de este clásico personaje Marvel apareció por primera vez en la antes mencionada Saga del Clon del Universo Ultimate. Jessica Drew fue el enigmático primer personaje en surgir en esa vorágine de clones de Peter Parker que surgieron a partir de la búsqueda de un ejército de supersoldados liderada por Henry Peter Gyrich y el Doctor Otto Octavius, vestida con un uniforme que recordaba al que utilizaba Julia Carpenter en la continuidad oficial en su origen y con la capacidad extra de tener unos lanzarredes orgánicos en las yemas de sus dedos. De todos los clones de Peter Parker, Jessica fue la única que sobrevivió y permaneció en libertad, dado que el Escorpión también sobrevivió aunque fue confinado junto a Gwen Stacy por S.H.I.E.L.D. y nunca más se supo de él. Gracias a esto, se dio la oportunidad de que el personaje creciera tras bastidores, formando parte de los Ultimates de Nick Furia y siendo la responsable de Miles en los momentos precisos, como por ejemplo en la Segunda Guerra Civil de Estados Unidos.

Miles se ve arrastrado a la guerra, sin tener aún una experiencia clara y básica como Spiderman. Aún con la muerte de su tío Aaron resonando en su cabeza, repercutiendo además en sus relaciones con sus padres, Miles tiene que hacer frente a retos como enfrentarse a la Mujer Gigante o luchar contra los androides Máquina de Guerra de HYDRA. Sin embargo, una parte importante de la trama se traslada a las calles de Nueva York, donde el padre de Miles debe tomar una importante decisión cuando se encuentra con los hombres de HYDRA suplantando el gobierno y el orden de la ciudad.

La Segunda Guerra Civil de Estados Unidos hace que Miles comience a erguirse como héroe en pleno derecho, ganándose además el respeto de Steve Rogers, que no quería involucrar al joven dado que aún se siente culpable por la muerte de Peter Parker. Pero Miles Morales es un héroe con todas las letras, y aunque aún no lo sepa, será uno de los más grandes en Marvel.

  Edición original: Ultimate Comics All-New Spider-Man #13 - #18 Edición nacional/ España: Panini Comics Guion: Brian Michael Bendis Dibujo: Chris Samnee, Sara Pichelli, David Márquez Color: Justin Ponsor Formato: Libro en tapa dura, 136 páginas Precio: 9,99 €   La máxima ambición de Peter Parker era convertirse en el…
Guion - 7.5
Dibujo - 7
Interés - 7

7.2

Vosotros puntuáis: Be the first one !
1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Louontherocks
Louontherocks
Lector
1 noviembre, 2015 13:44

Alguien ha calculado cuantos tomos quedan de este Ultimate Spiderman para llegar a Civil War?