Checkout: Checkmate y Outsiders cruzan sus caminos

Por
4
115

El mes que viene comienza un encuentro largo tiempo anunciado, el de Checkmate con los Outsiders en el crossover titulado Checkout. Greg Rucka y Judd Winick, los guionistas de cada serie, han hablado con Newsarama sobre el desarrollo de esta historia. Joe Bennet dibujará los episodios de Checkmate y Matthew Clark seguirá con los Outsiders.

El encuentro entre los grupos estaba cantado, vistas las incursiones en suelo extranjero que los Outsiders estaban realizando Un Año Después, cosa que choca directamente con las responsabilidades de Checkmate, pero hubo que coordinar los argumentos para hacer encajar la historia en el momento adecuado para cada serie. Ha coincidido, además, que la saga conduce al número 50 de Outsiders y marca el inicio del segundo año de Checkmate.


Rucka nunca quiso hacer un crossover al uso, temiendo que se limitase a enfrentar a los dos grupos, algo que se convierte en aburrido al cuarto episodio, y este constará de 6. Los guionistas buscan algo más. Y obviamente, ninguno de los dos quiere que su grupo quede como unos idiotas cuando la historia haya acabado. El crossover está escrito por los dos guionistas a la vez, cada cómic, repartiéndose, coordinando y comentando los guiones como Rucka hacía con Ed Brubaker en Gotham Central. Cada uno escribe su mitad, mira el guión del otro y retoca y ajusta los diálogos, ya que cada uno conoce la voz de sus personajes.

El crossover partirá de la base de que los Outsiders están haciendo algo incorrecto y Checkmate les llamará para regañarles, pero en realidad es porque les necesitan para hacer un trabajo para ellos. Trabajarán juntos, no unos contra otros, pero las cosas no saldrán muy bien… La portada de Checkmate #15 aún no se ha mostrado entera porque aparece uno de los protagonistas de la serie… algo disperso. Es esa con Chang Tzu sonriente…

Esta es la primera vez que vemos la Isla Oolong después de 52, y hay un buen motivo para ello que conoceremos en breve. La isla ahora está repleta de inventos mortales susceptibles de ser robados y/o vendidos a otros gobiernos, sin embargo está situada en suelo chino, y con lo sucedido en 52 y con los Diez Grandes en marcha no va a ser fácil (políticamente hablando) llegar allí.


Habrá algunos subargumentos como la dinámica que se crea entre Sasha y Nightwing, que nunca se han conocido y ambos tienen a Batman en común, ambos se preocupan por él. Habrá otras interacciones interesantes, como una escena en que están juntos Metamorpho, el Conde Vértigo y Katana. Metamorpho bromea, Vértigo es un idiota, y Katana sólo quiere cargárselo. Los Outsiders serán capturados a excepción de Nightwing, quien asaltará el castillo de Checkmate para recuperar a su gente, por las buenas o por las malas. Es decir, que lo intentará de las dos formas…

Al final algunas cosas habrán cambiado en Checkmate; habrá uno o dos cambios inmediatos, y algunas relaciones serán diferentes, el número 16 explorará las consecuencias de Checkout (no olvidemos que alguien estaba en trocitos), y en el número 20 aún habrá otro gran cambio derivado de lo ocurrido.

4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
YOTA
Lector
28 marzo, 2007 21:49

Suena muy bien, lo que he visto hasta el momento de Checkmate en su serie regular y en 52 me ha gustado mucho

xandar
xandar
29 marzo, 2007 1:01
Aviso de Spoiler

ese en cachitos , puede ser el capitan bumerang?

Lukar
Lukar
29 marzo, 2007 1:52

Xandar

Aviso de Spoiler

Al menos eso es su bufanda

Pero supongo que será una portada “desinformativa”