Cels se despide de Planeta

Por
11
88

Tal y como ya os anunciamos hace unos días ya podemos decir oficialmente que se ha terminado la era de Cels en Planeta de Agostini. Para ello os remito a la entrada de su weblog donde está la nota a modo de despedida. En unos días se podrá decir en una voz muy muy alta cual es su nueva editorial y sobretodo cuales van a ser los próximos proyectos que van a ver la luz, por mi parte estoy deseando poder hablar del tema y es que la cosa promete y mucho…

¡Ah! ¡¡y mañana nueva tira de Fan Letal!! Una de mis preferidas hasta la fecha… queda dicho…

Artículo anteriorHEROIC AGE: El 2º Secret Avenger se quiere redimir
Artículo siguienteHEROIC AGE: Los Thunderbolts de Luke Cage
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
11 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Pedro Martín
Pedro Martín
9 febrero, 2010 22:51

Con todos los respetos, para mi el autor español más sobrevalorado… y de largo. Surte con su nueva andadura, pero creo que será más de lo de siempre…

The Question
The Question
9 febrero, 2010 23:28

Pues Planeta está en racha. Parece que hay movimiento y quieren ligeritos de equipaje. Tras la caída de la línea Star Wars,Disney, Forum, la pérdida de Top Cow, WildStorm, ABC,… ahora se le va el que era una de las fuentes de ingresos más segura de la editorial. Para mi que el regreso de Jaime Rodríguez ha sido para cerrar el chirnguito ¿O a nadie le extraña que en pleno mes de febrero sólo conozcamos los planes para Superman y Batman.

Sea como sea, mucha suerte a Cels en su nuevo destino ¿También sacarán cromos de los narizones?

Alberto
Alberto
10 febrero, 2010 0:29

Y es que no extraña que Piñol se vaya a Panini; Fanhunter eran los que hacían los cómics de Dinsey en Planeta, y ahora que Disney va a ir a manos más italianas (no olvidemos que en Italia Dinsey vende un potosí), es normal que se lleben al pacager con ellos.

Alfeizar
Alfeizar
10 febrero, 2010 11:15

“Con todos los respetos, para mi el autor español más sobrevalorado… y de largo.”

Pues si coincidiera contigo en tu opinión, que no es el caso, habría que reconocer el mérito que tiene en España, dentro de este mundillo de los cómic, que alguien esté sobrevalorado, y encima sea el que más.

Si fuera eso cierto, habría que hacerle un monumento, porque aquí no regala nadie nada y, normalmente, te suelen negar lo que tienes. 

(¿Has visto lo que le ha pasado a Larroca tras ganar el Eisner? Silencio Absoluto. Quitando las páginas web de cómics y poco más, es como si nadie se hubiera enterado. Sólo un periódico nacional lo entrevistó.
¿En Tv? mejor ni hablar… Y desde otras editoriales u otros compañeros… ¿Tú has oido algo? Pues eso. )

Marco Nunan
Marco Nunan
10 febrero, 2010 14:23

Personalmente no me gustan sus tiras (será a lo mejor que soy muy joven o tengo otro bagaje comiquero). Y no entiendo todo el bombo que se le da, porque me parece del montón.

Pero qué coño, le admiro por vivir de esto, y más aún este país. Eso he de admitirlo.

John Space
John Space
10 febrero, 2010 14:25

Carlos Giménez.

Darth Sidious
Darth Sidious
10 febrero, 2010 16:26

Sinceramente pensaba que ya hacia años que no estaba en Planeta.  Obviamente no sigo su trabajo.  A ver a donde va ahora y si hace lo que ya hace años le toca:  Un cambio de estilo.  Dejar de hacer lo mismo.

ElIncreibleSuperCoco
ElIncreibleSuperCoco
Lector
10 febrero, 2010 18:20

John Space ha dicho:
10 Febrero, 2010 a las 14:25h
Carlos Giménez.

Carlos Gimenez que?

Darkwatcher
Darkwatcher
10 febrero, 2010 20:53

El fin de una era…

Lucia
Lucia
10 febrero, 2010 21:03

Anda. ¿Pero Planeta ha perdido Disney? ¿Y eso desde cuando? Yo no lo he leido en ninguna parte

Alberto
Alberto
10 febrero, 2010 21:24

Lucia, lo de Disney y Planeta es un secretoi a voces. Lo saben la amyoria de libreros, ya que la editorial les ha anunciado que no seguirán con los títulos (a saber qué haremos ahora con los carísimos tomos de  Carl Barks que nos compramos).