Boletín Marvel #194

¡El regreso de Spiderman Superior! ¡Los verdaderos orígenes de Rondador Nocturno! ¡Vuelve Greg Capullo! ¡Relanzamiento de Hulka! ¡SDCC! Y más en nuestro repaso semanal a las noticias Marvel USA

4
2668

Hemos tenido una semana larga llena de anuncios de todo tipo, entre los que se incluían bombazos inesperados del mundo del cómic, avances cortos, la vuelta de dibujantes, e incluso sorpresas en el mundo del videojuego sobre nuestros superhéroes de Marvel Comics. No obstante, también ha habido algunas teorías sobre ciertos asuntos, revelaciones e incluso advertencias que nos muestran que este mundo es duro. Sin duda alguna, la San Diego Comic-Con siempre nos va a traer titulares de todo tipo.

¡Pasen y vean!

Titulares

  • El regreso de Spiderman Superior
  • Los verdaderos orígenes de Rondador Nocturno
  • Una nueva Patrulla-X
  • Relanzamiento para Hulka
  • Greg Capullo vuelve a Marvel
  • Masacre consigue un nuevo número único
  • El nuevo Castigador
  • Vuelve Crypt of Shadows
  • Carol Danvers protege Hala en un nuevo cómic
  • Un nuevo vistazo al futuro con Timeless
  • El próximo gran evento: Gang-War
  • Tráiler del Capitán América de J. Michael Straczynski y más información
  • Resto de noticias
  • El regreso de Spiderman Superior

    Como parte del décimo aniversario de Spiderman Superior, en el que un moribundo Dock Ock cambió de mentes con Peter Parker, Dan Slott y Ryan Stegman se han reunido para traer un nuevo número único llamado The Superior Spider-Man Returns. Sobre este número, el guionista comentó que narraría una historia no contada y la arrastraría violentamente hacia el presente. Nos dará todas las bases de Spiderman Superior, pero en formas nuevas y sorprendentes. Además, aseguró que no habría viajes en el tiempo ni clones. También habrá colaboraciones con Mark Bagley, Giuseppe Camuncoli y Humberto Ramos.
    The Superior Spider-Man Returns #1 saldrá a la venta el 11 de octubre de 2023.
    Puedes ver la portada y más información aquí.

    The Superior Spiderman Returns 1 -Boletín Marvel 194-

    Por otro lado, en su cuenta de Twitter — posteriormente confirmado en la SDCC —, Dan Slott afirmó que el cómic Spider-Man pasaría a ser titulado Superior Spider-Man y seguiría siendo dibujado por Mark Bagley. Según se ha informado, contará con historias totalmente nuevas protagonizadas por el Spider-Man de Doc Ock, en las que un villano de la serie original regresará, aunque Marvel no ha revelado quién será. El editor reveló que Peter Parker también aparecerá, aunque no han dicho qué papel puede tener o cuándo tendrá lugar la historia en la línea de tiempo.
    Superior Spider-Man #1 saldrá a la venta el 11 de noviembre de 2023.

    Puedes ver la portada y más información aquí.

    Superior Spiderman 1 -Boletín Marvel 194-

    Los verdaderos orígenes de Rondador Nocturno

    A lo largo del tiempo, Rondador Nocturno ha tenido un pasado complicado mientras se iba revelando su pasado, primero al ser hijo de Mística y luego también de un demonio. Ahora, en la SDCC se ha confirmado que se lanzará un cómic llamado X-Men Blue: Origins #1, guionizado por Si Spurrier y dibujado por Wilton Santos, que volverá a contar y reinterpretará su origen, junto a su recreación como Uncanny Spider-Man.

    Sobre este tema, Si Spurrier comentó que están abriendo nuevos caminos con el más profundo amor por Rondador Nocturno y Mística, además del respeto por las historias formativas que los rodean. También, se pregunta en qué partes de la historia estándar se podría confiar y cuáles no, escalando en las mentes de madre e hijo. Están enriqueciendo su historia compartida de una manera que arrojará sombras fértiles sobre lo que hagan de ahora en adelante. Bromeó con que sería uno de los cómics de los que se hablaría de aquí en adelante.

    Saldrá a la venta el 29 de noviembre de 2023.

    Puedes ver la portada y más información aquí.

    X-men Blue Origins -Boletín Marvel 194-

    Una nueva Patrulla-X

    La noticia de aquí es corta, pero consideramos que es importante darle su espacio personal al ser un adelanto bastante fuerte para el evento La Caída de X / The Fall of X.
    La imagen que nos presenta Marvel en Twitter es una pregunta: Who are the new X-Men?
    En español, al ser la Patrulla-X, para que tenga sentido podría traducirse como ¿Quiénes forman parte de la nueva Patrulla-X? Además de asegurarnos que tendremos más pistas en noviembre, el tweet explica que Krakoa puede caer, pero la Patrulla-X no.
    Todo esto se quedaría ahí si no fuera porque la fuente utilizada para este adelanto es similar a la que se usó en La Era de Apocalipsis.

    ¿Qué planea Marvel Comics?

    También puedes ver la información en la propia web de Marvel Comics haciendo click aquí.

    Who are the new X-Men -Boletín Marvel 194-

    Relanzamiento para Hulka

    Después de mucho tiempo, Hulka recupera el adjetivo Sensacional de la etapa de John Byrne, gracias a su nuevo guionista y dibujante, Rainbow Rowell y Andrés Genolet, quienes relanzarán la colección La Sensacional Hulka (Sensational She-Hulk) el 18 de octubre de 2023.

    En una pequeña entrevista para Marvel.com, Rowell afirmó que la palabra Sensacional le hacía pensar mucho en la obra de John Byrne y que era una sensación hermosa. Para él, había un arte hermoso, así como Jen, sus bromas, y las situaciones. Tras eso, se sinceró al aclarar que se inspiraron en esa etapa con sus números anteriores y todavía más con el nuevo cómic. Afirma que quiere que la colección sea optimista y tranquila, como una celebración de Jen.
    Para esta nueva colección, el guionista promete que habrá más del club de pelea de Jen que incluye a la Cosa, Luke Cage, Puño de Hierro, Volcana y Titania. Todos los personajes regulares regresarán junto con algunas estrellas invitadas.

    Sobre las amenazas que tendría que afrontar Jen, Rainbow Rowell añadió que Hulka se encontrará con personas que creía que dejó atrás, al igual que Sota. Asimismo, veremos a Jennifer tratando de superar situaciones difíciles con personas que se interponen en su camino, incluso si no es su intención.

    Puedes ver la portada y más información aquí.

    La Sensacional Hulka 1 Rainbow Rowell -Boletín Marvel 194-

    Greg Capullo vuelve a Marvel

    Después de su estrellato en X-Force en los 90 y numerosas etapas en el mundo del cómic como Angela, Spawn, Batman: La muerte de la familia y Noches oscuras: Metal, Greg Capullo regresa a Marvel Comics. En esta ocasión, su primer trabajo será para una portada alternativa de Lobezno, en concreto para Wolverine, vol. 7 #37 USA.

    Antes estaba clasificada como alto secreto, pero ahora podrá reservarse en EE. UU. y llegará a las tiendas el 20 de septiembre de 2023.
    Puedes ver la portada y más información aquí.

    Lobezno 37 Greg Capullo -Boletín Marvel 194-

    Masacre consigue un nuevo número único

    En la SDCC se ha confirmado que Masacre recibirá un número único titulado Deadpool: Seven Slaughters #1. No será un cómic habitual, ya que asistiremos a uno que contendrá siete historias sangrientas. En ellas veremos cómo Masacre tendrá siete días para matar a siete personas mientras los autores de Masacre del pasado y futuro, incluyendo el co-autor Rob Liefeld, Gail Simone, Cullen Bunn y más, invitan a los lectores a una semana en la vida de Wade Wilson. Masacre tendrá que enfrentarse desde un nuevo rival asesino hasta asesinatos ultrasecretos y travesuras del Multiverso.

    Además, en relación con la noticia anterior, Greg Capullo dibujará la portada de este cómic.
    Este cómic especial saldrá a la venta el 15 de noviembre de 2023.

    Puedes ver la portada y más información aquí.

    Deadpool Seven Slaughters Greg Capullo -Boletín Marvel 194-

    El nuevo Castigador

    Durante el panel de Marvel: Héroes, Hulks, and Supersoldados en la SDCC, se ha anunciado que habrá una nueva colección de El Castigador con un personaje que tomará su nombre. Esta nueva colección estará guionizada por David PeposeSalvajes Vengadores, Caballero Luna: Ciudad de los muertos — y dibujada por Dave WachterEl planeta de los simios y Leyendas de La Patrulla-X: Lobezno antes de la Segunda Génesis —. Las portadas serán ilustradas por Rod ReisNuevos Mutantes —.
    Hace poco, Marvel Comics lanzó un adelanto con una imagen en la que se preguntaba quién era el nuevo Castigador. Ahora se ha respondido la pregunta por David Pepose: Joe Garrison.

    El guionista ha comentado que será un hombre diferente, pero su cometido será el mismo, parecido a lo que ocurre entre Danny Ketch y Johnny Blaze, haciendo así una comparación al decir Quería presentarle el Danny Ketch al Johnny Blaze de Frank.
    En esta nueva etapa, Frank Castle ha desaparecido, pero el mal debe ser castigado igualmente. Con amenazas completamente nuevas que se cobran víctimas inocentes, los delincuentes deberán tener cuidado con un vigilante que los persigue desde las sombras. El nuevo Castigador, llamado Joe Garrison, es un agente retirado de S.H.I.E.L.D. de operaciones encubiertas. Sin embargo, la pregunta que nos plantean es: ¿Qué lo trae de vuelta a la acción? ¿Qué puso a Joe Garrison en su camino de venganza? Y cuando el humo se disipe, ¿logrará salir con vida?
    Pepose explicó que se preguntaba cómo construir algo más grande e invitar tanto a lectores veteranos como nuevos, ya que no quería sacrificar nada.

    El primer número de El Castigador saldrá el 8 de noviembre de 2023.

    Puedes ver la portada y más información aquí.

    Punisher 1 David Pepose -Boletín Marvel 194-

    Vuelve Crypt of Shadows

    El exitoso número único Crypt of Shadows regresa otro año más para contar historias protagonizadas por algunos de los personajes más terroríficos. La cripta volverá a abrirse y las criaturas, monstruos y demonios del Universo Marvel emergerán en esta colección de historias aterradoras y accesibles que perseguirán tanto a los lectores veteranos como a los más recientes en esta temporada de Halloween.

    En este número podremos encontrar las siguientes historias:

  • Victor Extraño, el hermano pequeño del Doctor Extraño, se adentra más que nunca en la cripta mientras, una vez más, es el anfitrión de las espantosas fiestas en una historia del escritor Al Ewing y el dibujante Paul Davidson.
  • El escritor Cavan Scott y el dibujante Devmalya Pramanik presentan una historia de Masacre endiabladamente deliciosa que presenta al clásico personaje de terror, la Momia Viviente, y lo prepara para un nuevo y emocionante statu quo.
  • El escritor actual de Bruja Escarlata, Steve Orlando, y el dibujante Paul Azaceta tejen una historia de Bruja Escarlata en la que se enfrenta a un nuevo y aterrador villano llamado Bricklayer.
  • La escritora Sarah Gailey y el dibujante Eder Messias exploran «hombre contra monstruo» en una historia protagonizada por Hombre Lobo (Werewolf by Night) y Hulk.
  • La criatura del pantano que quema a todos los que conocen el miedo lucha junto al hombre sin miedo. Mira a Daredevil y al Hombre Cosa unirse en una aventura escalofriante del guionista Declan Shalvey y el dibujante Alex Lins.
    El cómic se pondrá a la venta el 18 de octubre de 2023.

    Puedes ver la portada y más información aquí.

    Crypt of Shadows 2023 -Boletín Marvel 194-

    Carol Danvers protege Hala en un nuevo cómic

    En octubre saldrá a la venta en EE.UU. un nuevo cómic de Capitana Marvel escrito por Anthony Oliveira y dibujado por Eleonora Carlini, con porada de Carlos Gomez. En este número único, titulado Captain Marvel: Assault on Eden #1, veremos a Carol Danvers viajar a Hala, que se ha convertido en una utopía, gracias al emperador Hulkling. Sin embargo, los centinelas Kree comenzarán a atacar a su propia gente, lo que obligará a Carol a entrar en acción. Anthony Oliveira declaró que quería presentar a los lectores una historia que mostrara a la Capitana Marvel como una heroína que está dispuesta a luchar duro por lo que cree, y mostrarles de qué está hecha. Alguien que puede ser un ejemplo para los más jóvenes como Wiccan y Hulkling y que, también, descubre que tiene que aprender mucho de ellos. Por otro lado, confesó que revisó la relación entre Carol y Teddy porque ambos perdieron vidas y están afectados, ya que hablar con el hijo de Mar-Vell y verle realizar los sueños de su padre es complicado para Carol. No hay duda de que entrará en un nuevo capítulo de su vida y tiene que recordar dónde ha estado y definir quién es ahora mismo.

    Captain Marvel: Assault on Eden #1 saldrá a la venta el 11 de octubre de 2023.

    Puedes obtener más información aquí.

    Captain Marvel Assault on Eden 1 -Boletín Marvel 194-

    Un nuevo vistazo al futuro con Timeless

    Con un tercer retorno consecutivo, Timeless nos volverá a adelantar el futuro del Universo Marvel, esta vez con Collin Kelly y Jackson Lanzing al guion mientras que Juann Cabal se encargará del dibujo.

    La premisa de esta vez se basará en la lucha del único superhéroe superviviente de la Tierra mientras se propone terminar con el gobierno de un cruel ser divino que ha sido moldeado por algunas de las fuerzas más poderosas del universo.

    El Inmortal Caballero Luna ha resucitado, una pesadilla nacida de StarkTech, la Máquina Eterna y el Dios de la Luna, ¡y ahora toda la Tierra se inclina ante su poder abrumador! Sin embargo, un hombre se opone al caos que se avecina de Khonshu: Power Man, el último superhéroe vivo. Pero, ¿quién es Power Man y cómo llegó a tener los poderes inestables del Vigía, Hulk y Puño de Hierro? ¿Qué conflicto oscuro y personal sustenta este apocalipsis? Y al final de todo, ¿puede salvarse realmente el Universo Marvel?

    Este número único se lanzará el 27 de diciembre de 2023 con portada de Kael Ngu.

    Puedes ver la portada y más información aquí.

    Timeless 2023 -Boletín Marvel 194-

    El próximo gran evento: Gang-War

    En el panel Marvel: Next Big Thing se ha confirmado uno de los eventos cross-over que más dará que hablar: Gang-War. Este evento involucrará a Peter Parker, Miles Morales, Jessica Drew, Luke Cage, Shang-Chi, Elektra, Hula, Rek-Rap y varios héroes callejeros más.

    En Gang-War veremos estallar una guerra entre los señores de las pandillas de la ciudad de Nueva York, causando un gran caos en toda la Gran Manzana. Los villanos lucharán contra los villanos y los criminales contra los criminales. Veremos al Duende, al Sr. Negativo, al Búho, Cañonero, Iguana, I.M.A., Hidra y más luchando entre sí por la supremacía de la ciudad de Nueva York. Para Peter Parker, «ir de patrulla» ya no será suficiente… y declarará su propia guerra contra el súpercrimen.

    Spiderman liderará un grupo de héroes que incluirá a su compañero Miles, Hulka, Daredevil (Elektra) y Spider-Woman. El objetivo del grupo será acabar con las superpandillas en menos de 48 horas, pero… ¿qué tienen que decir al respecto el alcalde Luke Cage y las estrictas leyes anti-vigilantes de la ciudad? ¿Jackpot apostará por involucrarse? ¿Y Shang-Chi es un amigo o un enemigo? Dos villanos clásicos harán una aparición y puede que sea decisiva.

    El evento y las batallas se extenderán alrededor de The Amazing Spider-Man y Miles Morales: Spider-Man, así como nuevas series limitadas de cómics que se lanzarán en noviembre y diciembre. Pero antes, se lanzará un preludio titulado Gang War: First Strike el 29 de noviembre de 2023.

    Puedes ver más información del evento, portadas y su calendario de lanzamientos aquí.

    Gang War Checklist -Boletín Marvel 194-

    Tráiler del Capitán América de J. Michael Straczynski y más información

    Como descubrimos hace poco, J. Michael Straczynski regresará a Marvel Comics para la nueva etapa de Capitán América junto con Jesús Saiz, quien se encargará del dibujo, y el colorista Matt Hollingsworth. Straczynski tiene planes para el Capitán América con una saga que se centra en los primeros días de Steve Rogers, pero que amenaza con llevar su futuro al caos.

    Conocemos como nunca antes la juventud de Steve, donde un poderoso mal buscará acabar con el legado del Capitán antes de que comience. Y, de regreso al presente, el Capitán América estará ayudando a la comunidad de maneras que solo él podrá hacer frente al crimen a nivel local. Todo eso cambiará cuando esta amenaza existencial del pasado comience a moverse hacia Steve aquí y ahora, comenzando con el reclutamiento de algunos de sus antiguos enemigos más letales. Además de profundizar en los mitos de los cómics del protagonista, Straczynski y Saiz profundizarán en un capítulo en gran parte inexplorado de la vida de Steve a fines de la década de 1930, cuando el fascismo que se tragaba a Europa amenazaba con echar raíces en la ciudad de Nueva York.

    En una pequeña entrevista, Straczynski reveló que el objetivo es hacer historias desafiantes, divertidas, y entrar en la cabeza de Steve para ver quién es realmente, en formas que, quizás, no se han explorado antes. El guionista está seguro que si a los lectores les gustó lo que hizo con Spiderman y Thor, deberían darle una oportunidad.

    Podéis ver el tráiler y la portada aquí.

    Capitán América J. Michael Straczynski -Boletín Marvel 194-

    Resto de noticias

  • Se han revelado las tres primeras portadas de Ms. Marvel: La nueva mutante, las cuales puedes ver aquí y un tráiler que puedes ver haciendo click aquí. También puedes ver toda la información recopilada hasta ahora aquí.
  • También, para celebrar el nuevo statu quo de Ms. Marvel, cada número de Ms. Marvel: La nueva mutante tendrá impresionantes portadas alternativas que actuarán a modo de homenaje y que serán presentadas por algunos de los artistas más aclamados de la industria. Puedes ver algunas de ellas y más información aquí.
  • Se ha confirmado en la SDCC que el Doctor Muerte tendrá su propia Patrulla-X y que ésta se revelará en diciembre de 2023 en la etapa de la Patrulla-X de Gerry Duggan y Joshua Cassara en su número 29 USA. A la hora de crear el equipo con Duggan, Cassara explicó que tiene una hija que adora Pokémon y los tipos de los monstruos de bolsillo, como el tipo eléctrico y el planta. Puedes ver la portada y más información aquí.
  • Se han enseñado dos ilustraciones, a modo de avance, de dos proyectos secretos de Rob Liefeld que llegarán en 2024. Siendo el primero Time to Kill y el segundo First Contact. Puedes ver las portadas aquí.
  • Dan Slott ha revelado la edad de Spider-Boy (Bailey) y su tiempo activo en el Universo Marvel en la red social Twitter. Según lo que ha comentado, Spider-Boy tiene 10 años en su línea temporal y ha sido un superhéroe desde que tenía 7 años. Por lo tanto, en tiempo Marvel, ha sido compañero de Spiderman desde la etapa A lo grande (Big Time).
    Según el guionista, eso quiere decir que no habrá historias sobre Bailey que se inserten de manera retroactiva en historias clásicas como La muerte de Gwen Stacy o la primera aparición de Veneno. En sus propias palabras, es como si Bailey hubiera estado en activo durante tres años y le hubieran hecho un No Way Home — referencia a la última película de Spiderman de Tom Holland en cines —. Puedes ver sus revelaciones aquí, junto con algunas imágenes.
  • Gwen Stacy de Tierra-65 (Spider-Gwen/Ghost-Spider) tendrá un nuevo cómic titulado Spider-Gwen: On Tour guionizado por Melissa Flores y dibujado por Enid Balám, cuyo primer número saldrá en diciembre de 2023. Tendrá un total de cuatro números. Podéis ver la portada y más información aquí.
  • El número 31 de The Amazing Spider-Man de Zeb Wells y John Romita Jr tendrá segunda edición confirmada y, además, algunas portadas alternatidas de la versión de Jackpot de Mary Jane que tan emocionados tiene a los lectores. El cómic saldrá a la venta el 6 se septiembre. Puedes ver más información y las portadas aquí.
  • Marvel Comics ha enviado una advertencia a sus socios minoristas de cómics a través de su distribuidor, Penguin Random House, para asegurarse de que no vendan nuevos cómics antes de la fecha de venta del miércoles. Estas infracciones reiteradas podrían hacer que Marvel decidiera retrasar los envíos de productos a las tiendas hasta después de la fecha de venta de los cómics.
    La aplicación de las fechas de venta solía ser algo habitual en el pasado, pero ha habido una especie de enfoque «sin ley» del tema en los últimos años. Según CBR, el problema es que los distribuidores envían los cómics mucho antes de la fecha de venta. Cuando Diamond era el único distribuidor de las compañías de cómics, impuso la fecha de venta del miércoles mediante el uso de «compradores secretos» para probar a los minoristas de cómics y asegurarse de que no estuvieran vendiendo libros antes de sus fechas de venta. Sin embargo, ahora que DC vende un día antes y Diamond ya no distribuye DC o Marvel — aunque sigue actuando como mayorista de Marvel —, se ha vuelto más difícil evitar que los minoristas digan a los clientes que llegan el martes que deben volver al día siguiente para comprar los cómics que no son de DC. Por lo tanto, estas tiendas corren el riesgo de perder una venta en una tienda rival que podría estar dispuesta a pasar por alto la fecha de venta.
  • El dibujante Derrick Chew ha dedicado una portada alternativa al nuevo cómic de Jean Grey. El cómic Jean Grey, escrito por Louise Simonson y dibujad por Bernard Chang, tendrá cuatro números y explorará de forma dramática y emocionante el pasado de Jean Jean mientras ella revisa su pasado para encontrar la clave para guiar a la raza mutante fuera de La caída de X / Fall of X. El primer número se pondrá a la venta el 23 de agosto de 2023. Puedes ver la portada y más información aquí.
  • Después del lanzamiento impreso de Spine-Tingling Spider-Man #0 en septiembre -que tuvo una versión web en Infinity Comic-, el escritor Saladin Ahmed y Juan Ferreyra se reunirán para una siguiente parte titulada Spine-Tingling Spider-Man. Este cómic de terror, cuyo anterior etapa captó la atención de los lectores en 2021, tendrá cuatro números y el primero se lanzará el 18 de octubre de 2023. Puedes ver la portada y más información aquí.
  • Tras el almuerzo minorista de Diamond Comics, hubo varios anuncios. Por un lado, Marvel Comics tiene pensado eventos para celebrar el 40 aniversario de la Secret Wars realizada por Jim Shooter, Bob Layton y Mike Zeck. En noviembre se lanzará Marvel Super-Heroes Secret Wars: Battleworld #1 con guion de Tom DeFalco y dibujos de Pat Oliffe, y portadas de Giuseppe Camuncoli y Ryan Stegman. Será una historia nueva situada en ese momento del tiempo. Puedes ver más información aquí.
  • Otro anuncio que hubo tras el almuerzo minorista de Diamond Comics fue la celebración de los 50 años de Howard, el Pato, en forma de nuevo cómic. Este cómic especial incluirá a talentos como Chip Zdarsky, Daniel Kibblesmith, Meritt K, Joe Quinones, Annie Wu y más, mientras que la portada será dibujada por Ed McGuinness. Puedes ver más información con Howard narrándola aquí.
  • El último anuncio que hubo después del almuerzo minoristra de Diamond Comics fue que habrá un nuevo cómic que retomará el pasado y que se titulará Daredevil: Black Armor. Este cómic será guionizado por D.G. Chichester y dibujado por Netho Diaz con dibujo de Mark Bagley. Su lanzamiento tendrá lugar noviembre de 2023. Puedes ver más información aquí.
  • Durante el último año, el guionista Declan Shalvey y el dibujante Andrea Broccardo han llevado la franquicia Alien a nuevas profundidades oscuras en la actual serie de cómics Alien. Ambientada en una luna remota, la serie ha desenterrado horrores completamente nuevos, incluida una subespecie de xenomorfos que se han descongelado de un sueño helado. Este octubre de 2023, los lectores sabrán más sobre estos terrores en un ALIEN ANNUAL de tamaño doble. Haciendo equipo con el dibujante Danny Earls, Shalvey explorará más a fondo estas nuevas creaciones de xenomorfo mientras se enfrentan cara a cara con sus contrapartes clásicas. Se promete que los fans verán a los xenomorfos desatados entre sí de manera brutal a medida que este número independiente y lleno de acción establece la próxima era de los cómics de Alien. Como avance, se comenta que una reina xenomorfo y su colmena descenderán a un mundo oscuro. Estarán ansiosos por eliminar cualquier especie que encuentren y listos para invadir este planeta como lo han hecho con tantos otros. Hasta que la vida nativa contraataca. El guionista Declan Shalvey declaró que escribir Alien fue una experiencia fantástica hasta ese momento con un colaborador acérrimo como Andrea Broccardo a la hora de profundizar en el horror desolado que la franquicia permite en la historia de Thaw. Luego, el guionista desveló que con este Annual, planea expandir el mundo que han construido con una feroz batalla de monstruos al lado del excelente Danny Earls. Además, prometió que no sobrevivirá ningún ser humano en esa historia. Alien Annual #1 saldrá a la venta el 4 de octubre de 2023. Puedes ver la portada y más información aquí.
  • Insomiac Games ha lanzado un nuevo tráiler de Marvel’s Spider-Man 2 en el que podemos ver que podremos controlar tanto a Peter Parker como a Miles Morales en el videojuego. Además de un aspecto gráfico renovado y una historia prometedora en la que no faltarán villanos como Kraven, el Lagarto o, posiblemente, Espectro y Martin Li, se han enseñado cómo lucirá Veneno en el juego. Además, esta vez podremos explorar también el East River, Brooklyn, Queens y Coney Island.
    En cuestión de doblaje, regresa Mario García, quien ya dobló a Peter Parker tanto en el anterior videojuego y a Peter Parker en el Universo Cinematrográfico de Marvel. Iñigo del Hoyo doblará a Miles Morales y Sandra Villa a Mary Jane Watson, si no hay cambios de última hora.
    Se lanzará una consola PS5 personalizada del videojuego, cuyas cubiertas y mando podrán adquirirse por separado.
    El juego se pondrá a la venta el 20 de octubre solo para Playstation 5.
    Podéis ver el tráiler de la historia de Marvel’s Spider-Man 2 aquí, además de leer toda la información en este enlace y en la web de Marvel Comics pinchando aquí.
  • Subscribe
    Notifícame
    4 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    warlock
    warlock
    Lector
    25 julio, 2023 14:16

    Marvel vuelve a caer en los vicios de la etapa Alonso con los eternos relanzamientos y renumeraciones manteniendo al mismo guionista. Mal.

    Pereza total con Gang War y con que sea imposible leer Amazing Spider-Man sin comerte un crossover cada tres meses.

    Y lo de New X-Men no será al final un grupo juvenil para colar a Kamala?

    Mario Soto Molina
    Mario Soto Molina
    Lector
    25 julio, 2023 17:12

    Me interesan mucho las noticias mutantes, aunque espero que Krakoa aun no termine. Debo ponerme al día con las historias que ha ido escribiendo Si Spurrier con Nightcrawler en Senda de X y Legion de X para enlazar luego con lo que acá anuncian.

    Sobre el Superior Spider-Man, a ver qué giro da Slott, porque creo que fue un profundo error el volver a Otto a su versión de siempre de Doc Octopus (esa manía de volver a todo a su estado antiguo). Confío en él y seguiré leyendo su Spider-Man que tendrá continuidad en Superior (y con todo el cariño y aprecio que le tengo a Bagley, ojalá alterne con un dibujante nuevo, hay muchos muy buenos como para que el araña tenga una imagen más moderna y no la de los 90).

    El resto de cosas sin duda las leeré llegado el momento. Ahora espero empezar con la She-Hulk de Rowell, sus Runaways me gustaron mucho. Pero la voy a leer en la app de Marvel Unlimited, que ha venido a ser mi salvación para leer mucho más por una tarifa plana (cientos de comics que no necesito TENER, solo los quiero leer)

    Sith
    Sith
    Lector
    25 julio, 2023 20:13

    Gracias por el artículo.

    Tengo el mismo presentimiento que warlock, es más que probable que New X-Men sea una nueva versión de Jovenes Mutantes con Kamala a la cabeza.

    Muy interesante la premisa de JMS para la nueva etapa del Capitán América, más si se tiene en cuenta la situación que impera en el país del norte y en buena parte del mundo hoy en día.

    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado
    Lector
    26 julio, 2023 13:20

    Tengo esperanzas depositadas en Straczynski. A ver qué nos da en el Capi.