Boletín de Noticias DC USA – Se reimprime el JLA/Avengers, lo nuevo de King y Fornés, Ram V con Aquaman, Zdarsky y Jiménez en Batman y ¡¡mucho más!!

Noticias frescas, novedades calentitas de DC Comics.

Por
21
3055

Estamos viviendo una época muy chunga y llena de incertidumbre en lo que está por venir, pero en DC se están moviendo cositas y os las vamos a contar en este nuevo boletín.

JLA/Avengers será reeditado en homenaje a George Perez

En un boletín anterior adelantamos que había surgido la propuesta de reeditar el crossover entre la Liga y los Vengadores de Busiek y Pérez. En aquel momento dudamos si publicarlo como noticia algo que podía quedar en un brindis al sol o una iniciativa tuitera. Nos alegra y mucho ver que la cosa fue más allá y frutificó.

Boletín

El objetivo de la reimpresión es recaudar fondos para Hero Iniciative, organización que se dedica a ayudar a los creadores de cómics con necesidades médicas o financieras y de la que George Perez fue uno de los miembros fundadores.

La iniciativa supone además la colaboración de DC y Marvel en publicar un crossover que parecía condenado al ostracismo debido a las desacuerdos entre ambas compañías.

El comic se publicará el 16 de marzo en una edición limitada de 7.000 unidades.

Fuente: CBR

Nueva colaboración entre Tom King y Jorge Fornés

El equipo, que digo equipo, e-qui-pa-zo formado por el guionista Tom King y el excelente dibujante catalán Jorge Fornés,acompañados del colorista Dave Stewart se va a reunir para una nueva serie limitada de doce números en Black Label, Danger Street.

La serie presentará versiones de algunos de los superhéroes más oscuros de los setenta, en la línea de la serie setentera 1st Issue Special. Esta serie trataba de ser la plataforma de lanzamiento de diferentes colecciones. La idea es que cada número fuera el número uno de una colección nueva.

boletín

Respecto a la serie de King y Fornés, la editorial comunica «Unirse a la Liga de la Justicia es un objetivo para cualquier superhéroe, pero ¿qué sucede cuando la búsqueda de la membresía toma un giro siniestro? Únete a Starman, Metamorpho y Warlord mientras buscan demostrar su valía invocando y derrotando a Darkseid en la batalla. ¡Pronto aprenderán que invocar a un Nuevo Dios nunca termina bien y, como resultado, su mundo se dirige hacia el desastre! El viaje para salvar el día será traicionero, lleno de princesas, caballeros y todo tipo de monstruos. Cada persona con la que se encuentran los héroes juega un papel crucial en esta narrativa extensa pero apasionante.»

El primer número verá la luz el 3 de mayo de 2022.

Fuente: DC Comics

Aquaman en Black Label con Ram V

El guionista de La Cosa del Pantano, Ram V junto con el dibujante Chris Ward publicaran bajo el sello adulto de DC una miniserie de tres número protagonizada por el Aquaman original, Arthur Curry con el título de Aquaman: Andromeda.

Arthur explora un lugar del mundo real, Point Nemo, el lugar oceánico más alejado de tierra firme. Veremos como este punto remoto es un vertedero de naves espaciales. Allí Aquaman se encontrará con algo inesperado que ocasionará un enfrentamiento con Black Manta.

La historia comienza con un grupo de científicos que viaja a Point Nemo en un submarino llamado Andrómeda. Lo que descubren mientras investigan el misterio será el desencadenante de una historia de «terror psicológico» que aprovecha al máximo el estilo Black Label.

El cómic tendrá un papel especial mejor y más grande, estilo Prestige Plus de DC.

El primer número de la seria saldrá a la venta el 7 de junio en USA.

Fuente: CBR

Chip Zdarsky y Jorge Jiménez nuevo equipo para Batman

Esta no es una buena noticia, es una MUY buena noticia. Chip Zdarsky será guionista de Batman en la serie regular. El canadiense que está realizando una de las mejores etapas de Daredevil (y no es poca cosa) y que tan buen trabajo está realizando en la miniserie Batman: The Knight se encargará del título principal del murciélago. El objetivo (tampoco es poca cosa) es llevar la serie regular del principal personaje de DC a las cotas que merece. De hecho Zdarsky será el primer autor en liderar las colecciones de Batman y Daredevil de manera simultánea.

Le acompañará Jorge Jiménez como dibujante. El español ya dibujó a Batman, como todos recordaréis en la etapa Joker War de Tynion. Tomeu Morey será el colorista del cómic.

Failsafe es el arco narrativo debut de seis números del equipo. Bruce Wayne tiene pesadillas sobre un futuro que no puede detener. Pero es posible que no llegue a ese futuro, ya que un sorprendente enemigo del pasado de Batman tiene el objetivo de acabar con Batman, cueste lo que cueste.

boletín

«Decir que este es el trabajo de mis sueños es quedarse corto», dijo Zdarsky. «Escribir Batman, forjar su aterrador futuro ha sido muy divertido, y poder hacerlo con Jorge, el artista perfecto de Batman, ¡es casi abrumador!» «Failsafe es solo el comienzo; Jorge y yo llevaremos a Bruce Wayne a lugares realmente salvajes y esperamos que todos disfruten el viaje».

«Regresar a Batman es algo realmente especial para mí», dice Jiménez. «Hacer esto con Chip, uno de los mejores escritores de cómics, es simplemente el mejor escenario posible en este momento de mi carrera». «La escritura de Chip me está inspirando para crear una nueva narrativa y estética, y no puedo esperar para mostrar a los fans algo diferente».

El nuevo equipo debutará en el número 125 de Batman a la venta el 5 de julio.

Fuente: DC

Aquaman y Flash formaran equipo

El rey de atlantis y el velocista escarlata coprotagonizaran una miniserie de tres números por cortesía de Collin Kelley, Jackson Lanzing (Green Arrow, Batman Beyond: Neo-Year), Vasco Georgiev (Batman: Urban Legends) y Rain Beredo.

boletín

Según DC «unas naves monumentales, como catedreles flotantes, descienden repentinamente de las estrellas. Seres dotados de una fuerza oscura y terrible más allá de nuestra realidad, silenciosa excepto por la única nota que emiten que congela todo movimiento. Su misión: ¡drenar la Tierra de toda su energía cinética y dejarla como una cáscara sin vida!»

La serie debutará el 21 de junio con un número especial de 56 páginas.

Fuente: DC

DC ofrece su versión Mecha

DC Mech será el título de la miniserie de DC en la que veremos a la liga de la justicia en su versión Mecha, o sea, robots gigantes japoneses.

Según el texto promocional de la editorial: «Al final de la Segunda Guerra Mundial, la Tierra fue invadida por Parademons mecanizados gigantes de un planeta llamado APOKOLIPS. Los protectores del planeta, la Sociedad de la Justicia de América, fueron devastados y con ellos, la era de los Superhéroes llegó a su fin y comenzó la era del Mech.

boletín

En los años siguientes, el mundo ha acumulado trajes de batalla colosales pilotados por guerreros de élite, esperando el día en que regrese Apokolips. Pero cuando Kal-El, el último hijo de un mundo moribundo, aterriza en Metropolis con su propio traje de guerra, se enfrentará a dos de los mejores luchadores Mech de la tierra, Flash y Batman.»

El equipo creativo lo forman Kenny Porter ( Flash: The Fastest Man Alive, Fearless ) y Baldemar Rivas ( Robins, Batman: Urban Legends ). El primer número sale a la venta el 26 de julio.

Fuente: IGN

Novedades mayo

Se han anunciado las novedades que saldrán en mayo en DC Comics. Entre las que destacan:

Batman: Fortress #1 , el comienzo de una nueva serie limitada del guionista de Rogue One: A Star Wars Story , Gary Whitta con Darick Robertson al dibujo. Veremos a Batman afrontar una invasión alienigena.

Nubia: Coronation Special #1. Escrito por Stephanie Williams y Vita Ayala, con dibujo de Marguerite Sauvage, Darryl Banks, Jill Thompson, Alitha Martinez, Nikolas Draper-Ivey y Becky Cloonan. Se tratra de un número único de 48 páginas que da continuidad a los eventos de la miniserie Trial of the Amazons.

DC Vs Vampires. Hunters #1. El guionista Matthew Rosenberg y el dibujante Neil Googe dan continuidad a la miniserie DC Vs Vampires que incomprensiblemente no le gusta a Pablo Menéndez. Damian Wayne: Cazavampiros. No hace falta añadir más.

Bloody Syndicate: Season One #1. Miniserie de seis números a cargo de Geoffrey Thorne (guion) ChrissCross y Juan Castro (dibujo) ambientada en el universo Milestone.

Duo #1. Guion de Greg Pak y dibujo de Khoi Pham y Scott Hanna. Nueva colección de Milestone que nos presenta un nuevo personaje que combina los poderes de dos héroes con el de millones de nanobots.

Fuente: CBR

21 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Carlitos
Carlitos
Lector
4 marzo, 2022 11:12

King y Fornés juntos son garantía de calidad. Me están encantando estas series de Tom King más contenidas, su Batman aunque me gustó tenía muchos altibajos.

Ram V escribiendo a Aquaman en Black Label? Compro!

El nuevo equipo creativo de Batman pinta muy muy bien.

Lo de los mechas, pues bueno… La enésima ida de olla de DC. También iban a hacer una Liga de la Justicia en plan dinosaurios o algo así, no? Para mi no es, pero alguien lo comprará.

Jaime Sirvent
Jaime Sirvent
Lector
En respuesta a  Carlitos
4 marzo, 2022 11:59

King y Fornés son sin duda un equipo creativo de campanillas. Probablemente el mejor guionista de su generación y un dibujante elegantísimo que te hace sentir en cada página que Mazzucchelli ha vuelto.

Por mí estos dos pueden autoinsertarse durante todo el tebeo. Delicioso es decir poco.

Vielmehr
Vielmehr
Lector
En respuesta a  Carlitos
4 marzo, 2022 16:25

Lo de la Liga de la Justicia Jurásica es una mamadota tremenda, como agarrando la versión más XD de un multiverso… Pero la dibuja Daniel Warren Johnson, y eso me gana ¯\_(ツ)_/¯

Raku
Raku
Lector
En respuesta a  Vielmehr
4 marzo, 2022 16:48

A pesar de lo que me gustaría ver a DWJ dibujando esa locura, él solo va a estar a cargo de los guiones.

Vielmehr
Vielmehr
Lector
En respuesta a  Raku
4 marzo, 2022 17:18

🙁

Vielmehr
Vielmehr
Lector
4 marzo, 2022 16:24

Ram V y Christian Ward, Chip Zdarsky como guionista regular de Batman, King y Fornés en otro proyecto especial juntos… Así da gusto leer noticias DC.

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  Nyxly
4 marzo, 2022 15:12

Muy altas, si. Chip creo que presentara por fin una cara de batman que me guste, lejos de las que han presentado en la ultima decada, y no puedo esperar a ver como usa al joker, va a ser increible.

Raku
Raku
Lector
En respuesta a  Nyxly
4 marzo, 2022 16:47

«Racismo que Barry y Oliver no hayan tenido una serie»

Yo que tú iba al diccionario a buscar la definición de racismo, que creo que no la tienes muy clara.

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  Nyxly
4 marzo, 2022 16:15

Yo creo que Chip hara como con Daredevil, su historia principal seran conceptos nuevos, pero habra arcos tocando cositas clasicas.

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  Nyxly
4 marzo, 2022 17:56

Oye pues todo lo que dices suena muy interesante, y con respecto al legado de las etapas anteriores, el propio Chip dijo que va a hacer un primer arco que va a colocar a batman en un lugar muy diferente, y creo que indirectamente va a servir para quitarse los lastres de las enteriore etapas, como a ghodtmaker, que no pinta nada. Chip tiene un amenjo de las emociones de los personajes maravillosas, y batman es una serie psicologicamente interesantisima, y no solo por Bruce, asi que creo que Chip deberia aprovechar y tratar varias relaciones y personajes, lo de Harley es interesante, y lo de Gordon creo que seria lo correcto, es un personaje con el que poco mas se puede hacer, tambien me gustaria que hiciese algo con Damian, si, su ruptura con batman me parecio un poco rapida solo para poder darle una serie propia, y es un personaje al que le falta mucho por crecer, sin embargo, creo que un plato fuerte podria ser reed hood, ya ha tratado con el en legends of he dark knight, y li hizo de maravilla, podria ser el autor que por fin le diera un papel claro dentro del universo DC, y asi acabar con su deriva como personaje. El joker, bien es cierto que ahora es un personaje dificil, ya no solo por lo de Tyinion, sino por Three jokers, hubo dos series que le interpretaban de manera diametralmente diferente a la vez, y claro, que haces con eso? Es complicado, pero aun asi me gustaria verle en esta serie, porque Chip haria maravillas con el.

pain
pain
Lector
En respuesta a  Nyxly
5 marzo, 2022 5:52

Luthor no es el equivalente del kingpin, sino del Dr Doom. Un mejor equivalente sería el Pinguino + algún esbirro que de el musculo (probablemente un a Tallyman con veneno), o Rhas al Ghul cómo en el 2do crossover de spidey y batman. Espero que no utilice la muerte de Gordon como leimotiv estando tan cerca la muerte de Alfred y si Chip necesita carne de cañon hay mucha morralla introducida por Snyder y Tynion de donde elegir.

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  pain
5 marzo, 2022 14:03

yo creo que lo que batman necesita es un cambio radical de secundarios, pero sin alejarse de Gotham , que es justo lo contrario a lo que ha hecho DC, pero ya sea por muertes o no, batman necesita personajes nuevos, y Chip es muy bueno introduciendo secundarios.

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  pain
5 marzo, 2022 23:35

Pues un equivalente de Kingpin seria la version de Blockbuster contra quien tuvo encuentros Nightwing.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Ziggy
7 marzo, 2022 18:00

Si, Blockbuster (Roland) es un cuasicalco de Kingpin. Por su rol como señor del crimen, su forma de ejercerlo y su presencia/poderio fisico.
En Gotham lo mas parecido seria Pingüino por status, pero las diferencias son mas obvias que las semejanzas.

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  xavi martin
4 marzo, 2022 18:00

Perdon, al serie de red hood a la que me referia es urband legends, pequeño error.

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  xavi martin
9 marzo, 2022 23:57

pero que mas dará si dentro de nada se quitan a Bruce de en medio y ponen al aburrido de Jace Fox guionizado siempre por Rydley que aun no a demostrado nada en los comics.