Bendis e Immonen introducen nuevos cambios en la vida de la Bestia

Por
44
636
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Desde que Gerry Conway y Steven Englehart decidieran convertirlo en una suerte de Doctor Jekyll moderno en las páginas de Amazing Adventures la vida de Hank McCoy ha estado sometida a una constante cadena de cambios que lo han conducido hasta la situación actual. Ya os anunciamos hace un par de meses que Brian Michael Bendis parecía tener entre sus planes someter a la Bestia a una nueva mutación que avanzase un paso más el descenso en la cadena evolutiva que sugiriese Grant Morrison en su día. Uniéndose al final de los primeros arcos argumentales de Marvel NOW!, el quinto número de All New X-Men supone un paso vital en la senda del personaje, que vuelca importantes cambios sobre su existencia. A partir de aquí, SPOILERS.

Desde un tiempo a esta parte, las oficinas de Marvel Cómics se veían enfrascadas en un irresoluble debate cada vez que el nombre de McCoy surgía sobre la mesa. Y es que parte del equipo parecía añorar su diseño de «monete pitufado» de la Edad de Bronce, mientras que una férrea facción consideraba que era mejor dejar atrás el pasado y continuar mirando hacia delante. La solución elegida ha sido una comunión entre ambas posturas y, lejos de tirar por tierra el trabajo de guionistas anteriores, continúan la historia de Bestia justo donde estos la dejaron.

En sus comienzos, Hank McCoy era un postadolescente de genial intelecto, cuyos pies y manos no habrían pasado desapercibidos ni siquiera en Hobbiton. De fisionomía simiesca, sus logros en el campo de la bioquímica le conducirían a ser reclutado por la Corporación Brand, donde su vida cambiaría por completo cuando en pleno frenesí científico, experimentase sobre si mismo convirtiéndose en aquel monstruo peludo y salvaje que recordamos. Su forma iría perfilándose mediante la labor de los artistas George Pérez y John Byrne, derivando finalmente en su forma azulada con melena a lo «Lobezno» que fue tan emblemática durante los setenta y la primera mitad de los ochenta, y tanto se devaluó a lo largo de los noventa.

La llegada de Morrison supondría un nuevo punto de inflexión en su deriva vital, cuando el escocés decidiera acelerar su bestialización un paso más, convirtiendo al simio azul al que a todos nos habíamos acostumbrados en un furry a medio camino entre la Bestia de la película de Disney y el Aslan de El león, la bruja y el armario, también de Disney. Sin dejar de ser una revisión de la trama que trazaran Conway y Englehart 30 años antes, esto sirvió para sacar al personaje de su zona de confort y a la vez plantear un interesante argumento de cara al futuro, sugiriendo que los masivos cambios fisiológicos desencadenados por el accidente primigenio no fueran sino el primer estadio en una caída a través de un darwiniano infierno que podría haber sido fruto de la imaginación de Franz Kafka.

A esta descorazonadora promesa de futuro es a lo que se ha amoldado Bendis a la hora de propiciar un nuevo cambio en la vida de McCoy, forzando su evolución hasta el punto de que organismo fuera incapaz de resistir tan profundos cambios a nivel fisiológico y estuviese a punto de sucumbir, consumido por si mismo. Con el viaje de la Patrulla-X original al presente, el guionista encontraría un puerta para salvar a la azulada Bestia de su anómala condición y de los dibujantes que no parecían ponerse de acuerdo respecto al aspecto que debería tener en su forma más zoomorfa.

Antes de continuar hablando del nuevo diseño que adquiere el personaje en el cierre del primer número de la serie de Bendis (en el que ingeniosamente congrega a las cuatro formas capitales que Bestia ha tenido a lo largo de su historia), os vamos a dar una última oportunidad para abandonar el post si no queréis destripároslo. En caso contrario, no hace falta decir que el diseño ha corrido a cargo del dibujante oficial de la colección Stuart Immonen, quien recibiría la ardua misión de congeniar las distintas posturas del equipo editorial con una reimaginación que dejase satisfechos tanto a los partidarios de la Bestia de Colan, Pérez y Byrne, con los que abogaban por mantener la de Quitely, Cassaday, Dodson y Bradshaw.

Aviso de Spoiler


Desechando por completo -a Dios gracias- el peinado de «búho«, esta nueva forma física estabiliza al personaje en una situación a medio camino entre su segundo diseño clásico y el tercero. De aspecto verdaderamente simiesco, ya no es un simple tipo con problemas de vello corporal, sino que adquiere unas proporciones bestiales a medio camino entre un espalda plateada y pies grandes. Su rostro conserva ciertos rasgos lupinos por lo que en cierto modo es una forma de readaptar el diseño de los setenta a los nuevos tiempos, eliminando todo aquello que no funcionaba y añadiendo varios rasgos en consonancia de la Bestia de los últimos años. También tenemos un aumento masivo de volumen, pero tampoco es menos cierto que desde hace unos años los dibujantes estaban pasando por completo de aquellos supuestos 300 kilos que pesaba según Morrison, por lo que en cierta manera se antoja como algo adecuado.

Como cabía esperar, la cuestión ha provocado una división de opiniones entre el fandom pudiendo encontrar desde las clásicas voces de indignación hasta otros que se muestran entusiastas por el cambio de aspecto y otros a los que esta vuelta de tuerca no les provoca ni frío ni calor. En el siguiente vídeo puede verse un resumen de como se gestó el tema en la mesa de trabajo de Marvel Comics, con el editor de la franquicia mutante Nick Lowe como uno de los principales defensores de la versión de estos últimos años y a Bendis abogando por el cambio (con el apoyo de Loeb, Slott, Remender y otra vez Slott según parece). Mientras el primero sostenía que el devolver a la Bestia a su segunda imagen clásica únicamente obedecía al sentimentalismo y estaba completamente fuera de personaje, Bendis insistiría aludiendo que su diseño de los setenta era mucho mejor y fue el que realmente hizo cool al personaje.

La voz de la cordura llegaría a través de Matt Fraction, quien según parece propuso que Immonen hiciera su magia y crease un diseño nuevo para ofrecer un acercamiento fresco al personaje. El resultado fue esta nueva apariencia gráfica presentada en el primer arco de la nueva serie de Bendis y el dibujante de Nextwave, y que incluso llegaría a convencer al editor de la línea a pesar de sus reticencias iniciales. Según palabras de Lowe, las discrepancias son algo habitual cuando se trata de una familia tan extensa como su cuerpo editorial, pero generalmente logran resolverse por consenso entre guionistas y editores.

En este caso, él nunca estuvo muy convencido de dejar atrás la labor de Quitely, pero el que lejos de ser un simple retroceso se tratase de un nuevo diseño a cargo de alguien tan talentoso como Immonen, le animó a subirse al barco viéndolo no como un paso atrás en la historia del personaje, sino como un nuevo apartado en el constante proceso de su evolución. Lejos de ser una transformación meramente artística, Lowe avisa que este cambio tendrá repercusiones sobre el devenir del personaje. El cómo encajará con el resto de series en las que aparece McCoy (lease Lobezno y la Patrulla-X o New Avengers) es algo que todavía esta por ver.

¿Qué te parece el nuevo diseño de Bestia?

  • Me gustaban las versiones anteriores, pero este nuevo diseño también tiene su encanto (27%, 187 Votes)
  • El cambio era necesario, pero no me convence este diseño (25%, 171 Votes)
  • Lo odio. Es un tonto y no me gusta (16%, 113 Votes)
  • Todavía no me decido, pero me alegra que sigan apostando por cosas nuevas (16%, 111 Votes)
  • ¡Genial! ¡Es el mejor diseño que ha tenido nunca! (8%, 56 Votes)
  • ¿Por qué Beast-Man es ahora azul? ¿All New All Different Master del Universo? (NS / NC) (7%, 50 Votes)

Total Voters: 688

Cargando ... Cargando ...

Desde que tomase las riendas de la franquicia mutante de la mano de Axel Alonso, Lowe se ha mostrado sumamente interesado en fomentar la evolución de los personajes. Esto es especialmente palpable en el rumbo que han vivido figuras tan icónicas comomo Cíclope, Lobezno, Kitty Pryde o Emma Frost, más personajes como Hope Summers, Fantomex o Quentin Quire durante estos últimos años. El nuevo cambio en la vida de Bestia supone un nuevo paso en su ajetreada existencia, trayendo vientos de cambio a los más que recomendables All New X-Men de Bendis e Immonen. Como aporte de humor, os dejamos con los diseños descartados según Bleeding Cool.

Aviso de Spoiler

Fuente: MTv Geek y Newsarama.

Artículo anteriorDaredevil: Corazones en la Oscuridad
Artículo siguienteInterview with Kagan McLeod
Nací en el sur de España, aunque desde pequeño tenía la cabeza perdida entre mundos de fantasía. Descubrí los cómics a través de un baúl en casa de mis tíos, y nunca he salido de aquel cofre del tesoro. Enemigo de la nostalgia pero amante de la Historia, mis fascinación por cualquier medio de narración ha ido puliéndose hasta transformarse por pasión por el cómic en general y el universo Marvel en particular. Redactor de Zona Negativa desde 2010, es imposible mirar atrás sin pensar en este periodo compartido con vosotros como una experiencia irrepetible, de esas que dejan huella.
44 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Reverend Dust
Lector
3 enero, 2013 10:46

Aquí uno que se une al grupo de entusiastas y de paso aprovecho para decir que me ha encantado este primer arco. No le encuentro ninguna pega (más allá de algún fallo mínimo de continuidad que comentaron por aquí -los cuales me la vienen pelando un poco, ya puestos-), el nivel gráfico es espectacular y nos hemos encontrado al buen Bendis. Keep ‘em coming, Brian!

Ocioso
Ocioso
Lector
3 enero, 2013 10:51

Sé que me recuerda a otro personaje pero no acabo de caer. ¿El grandullón de Clandestine?
Para que nos vamos a engañar, no me gusta….y menos que me va a gustar: en manos de Immonem puede valer, pero es uno de esos diseños que solo funcionan cuando los hace su dibujante original. Preparémonos a ver cabezas apepinadas, orejas de 30 centímetros y distorsiones de toda forma y condición.

De todas formas estos números me están gustando. El cabrón de Bendis sigue colocando líneas de diálogo insuperables, aunque las patadas a la continuidad son antológicas (¿Dr McCoy?) y se nota que va improvisando sobre la marcha «explicaciones» a meteduras de pata de números anteriores.

jojojajo
jojojajo
Lector
3 enero, 2013 11:06

 ¿Bestia se va a transaformar en bailarina erótica (he puesto bien el género)?!Al Fin! Y ahora procedo a leer el artículo.

manolin
manolin
Lector
3 enero, 2013 11:13

 ja,ja,ja,! he sido el primero en votar, por la opción de ¿por que Beast-Man es ahora azul?, así que ahora mismo figura que esta es la opción que ha votado el 100X100 de los votantes. 

Manuel
Manuel
Lector
3 enero, 2013 11:42

Ocioso:


«…pero es uno de esos diseños que solo funcionan cuando los hace su dibujante original. Preparémonos a ver cabezas apepinadas, orejas de 30 centímetros y distorsiones de toda forma y condición.»

——————–

Todo estará bien mientra no dejen a Larroca dibujar esta nueva etapa de Bestia, es más apuesto que Greg Land (Sí, Greg Land) lo dibujaría mejor. Y es que Larroca se quedó en esos años de Liefeld, y su constante abuso del zoom in y zoom out pa’ ahorrar viñetas.

Ejemplo:

Una gran diferencia entre la maestra Sara Pichelli y su dibujo de Havok:

http://i.newsarama.com/images/uncannyavengersvariant_02.jpg

A esta de Larroca con el mismo personaje:

http://images6.fanpop.com/image/photos/32700000/Cable-and-X-Force-x-men-32776158-572-869.jpg

Alguien abuso de esteroides.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
3 enero, 2013 11:53

De todas formas, ¿no se planteó ya lo de la involución de la Bestia en Factor X hace tela de años? Creo recordar que durante un tiempo, si la Bestia usaba sus poderes se volvía más fuerte pero más estúpido… Sin ánimo de agitar la bandera de «esto ya se ha hecho«:

P.D.: Feliz año a todos! Que hace tiempo que no me pasaba por aquí…

Ocioso
Ocioso
Lector
3 enero, 2013 11:58

Daniel Gavilán ha comentadoLo mismo es que jugabas con los Masters del Universo cuando eras peque

Me pillaron mayor (no sé paqué digo nada)

 ¿Qué problema hay en lo de “Dr. McCoy”, Oci?

Que no se graduó hasta el final de la primera colección. Es lo que se cuenta en el primer número de Amazing Adventures.
Ansina de memoria habían conseguido diplomas equivalentes a terminar el instituto. Hay una foto que aparece de forma recurrente cada vez que se ponen moñas. Pero el título superior fué durante los años perdidos. Tendría que mirarlo, pero creo que fué mas o menos así.
Lo que está claro es que no tenía título superior al poco de llegar al Instituto Xavier.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
3 enero, 2013 12:01

A mí me mola el nuevo aspecto. En realidad, me encantaba el de Quitely pero reconozco que sólo él sabía dibujarlo en condiciones. El diseño más clásico y conocido nunca me acabó de gustar; la mayoría de dibujantes lo convertía en poco más que un peluche.

Feliz año a tí tambien, Pechotes. Y bienhallado, que se te echaba de menos. Por cierto, ¿veremos fotos de tus estanterías?

Lemmytico
Lemmytico
Lector
3 enero, 2013 12:09

 Gracias puto amo! He estado ocupado preparando el fin del mundo, planificando el asesinato de Dan Slott (no por lo de Spiderman, sino por feo), corrigiendo exámenes de septiembre, tomándome unos días de vacaciones y moviendo bártulos para mi inminente mudanza, motivo por el cual no habrá fotos de mis estanterías. Aunque quizá sí de mis pechotes.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
3 enero, 2013 12:09

 Quise decir, exámenes de diciembre, que se me juntan unos con otros…

extraviado
extraviado
Lector
3 enero, 2013 13:07

Buenos días. Permítanme un comentario.

No me gusta el cambio producido en el cuerpo de The Beast. Carece de sentido desde un punto de vista evolutivo (¿de felino a gorila?) y es poco práctico a primera vista, pero habrá que esperar unos meses para ver como queda y que trato le dan otros dibujantes.

Por el contrario, creo que es muy destacable el notable papel y peso que ha tenido The Original Beast en este arco, de la mano de Bendis, mucho más llamativo que el resto de originales, lo que posiblemente nos demuestra que el mejor status del personaje es el que gozó en los X-Men originales, quizás más aun que en su primera encarnación azul en The Avengers. Los Simonson también supieron sacarle buen partido a su forma humana en X-Factor.

Por último, me llama la atención lo intocables que son las formas y aspectos de personajes claves del Marvel Universe como Captain America, Iron Man, Thor… y como se manipulan impíamente otros iconos como The Beast, Cyclops, Angel, Ice Man o Jean Grey, sin los cuales el Marvel Universe ni se entiende ni es mejor. Tuvo que llegar Bendis a recordar lo potentes que son los Original X-Men como personajes…

Cassidy
Cassidy
Lector
3 enero, 2013 13:48

No me gusta el cambio, ni es original (desde Wallop a Beast-Man, parecidos más que razonables xD) ni me parece necesario. La versión anterior que compartía con la Bestia Oscura con sus accesorios, gafitas, etc, me parecia muy acertada y me encantaba.

 Ni entiendo este cambio en All New X-men ni los trajes feos en Uncanny Avengers. Me parecen dos cagadas que empañan un poco el resultado en conjunto de dos series que han empezado muy bien en otros aspectos.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
3 enero, 2013 15:05

 Gracce tanti Danielle.

molon labe
molon labe
Lector
3 enero, 2013 15:24

 No me gusta, me recuerda a Coco el monstruo de las galletas pero en version Ultimate, esto de la evolucion es una mierda…

Cassidy
Cassidy
Lector
3 enero, 2013 16:15

Hombre, a Wallop se le parece tanto como a Hulk: En estar cachas y poco más

Nuevo Hank: tío cachas azul con extremidades simiescas y orejas puntigudas.

Wallop: tío cachas azul con extremidades simiescas, orejas puntiagudas y pelo rojo.

Le falla el peinado y poco más.

Y como no sé poner imágenes, a las de vuestro propio artículo de ClanDestine me remito xD

https://www.zonanegativa.com/?p=8940

(El tono azul aunque se vea más claro, en los pocos cruces que han tenido era el mismo)

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
3 enero, 2013 16:20

No pensé que diría nunca esto de un diseño de Inmonnen pero menuda puta mierda,ya podía haber dejado el diseño del primer numero que era genial y no convertirlo en una especie de gorila con cara de subnormal.No veía una Bestia peor desde Mutante X.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
3 enero, 2013 16:21

Pese a que me gustan más las versiones anteriores (y la de Mutante X me parece todo un acierto: y si el experimento que le convirtió en la Bestia azul le convirtiera en una especie de reptil a cambio de volverle tonto? Lo dicho, un acierto), esta versión tiene su encanto, y cada vez que la miro me mola más.

Ocioso
Ocioso
Lector
3 enero, 2013 16:44

Ya sé a quien me recuerda: a la Abominación versión comic en los últimos años antes de que se lo cargaran.
La verdad es que no es muy diferente de la Bestia de los últimos años si hubiera pillado piojos y le hubieran tenido que rapar la cabeza. Una pena porque mi versión ideal del personaje es la que hace Immonen en el primer número, o sea, una Bestia oscura algo mas refinada.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
3 enero, 2013 16:54

 Joder, que cosa más horrenda. A mi también me recuerda a alguien (y no es al Colorado, Daniel) y ahora no caigo.

Sierra
Sierra
Lector
3 enero, 2013 17:02

Hubiese sido un puntazo que se acercaran a un aspecto más parecido al de la mini de S.W.O.R.D, eso si que sería un cambio radical. 

Ocioso
Ocioso
Lector
3 enero, 2013 17:07

Para la próxima mutación me gustaría algo parecido a esto.

Reverend Dust
Lector
3 enero, 2013 17:08

Siguiendo con la teoría evolutiva, ya podrían hacer que, a medida que su cuerpo involuciona, su cerebro haga lo opuesto. Así para el año 3000 (2015 si le dan la colección a Loeb) tendríamos a una ameba con un cerebro del tamaño de Galactus.

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
3 enero, 2013 17:18

 Falta ver más del nuevo diseño como para darle un veredicto, pero voté por tiene su encanto.

Ocioso
Ocioso
Lector
3 enero, 2013 18:01

Mighty Ultimate ha comentado: Falta ver más del nuevo diseño como para darle un veredicto

¿Qué mas quieres ver? Porque como no se saque la chorra…

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
3 enero, 2013 18:08

 ¿Qué mas quieres ver? Porque como no se saque la chorra…

Jajaja, por ejemplo, como se verá en un cómic normal en el que no acapara algunas pags….

sherifmet
sherifmet
Lector
3 enero, 2013 18:54

 al igual que el comic, no me gusta el diseño. se me hace horrible. beast queda con una cara demasiado tonta como para siquierapensar en tomarlo en serio.

la verdad es que esta etapa de bendis no me esta gustando. es bastante (perdonen por la palabra) estupido dejar a esos personajes del pasado en el presente, mas que nada porque saben que si se muere alguno, cambian toda la continuidad, y estan en una escuela que es atacada todos los dias, asi que…

sherifmet
sherifmet
Lector
3 enero, 2013 18:55

 siquiera pensar*, quise decir, 😀

Armstrong
Armstrong
Lector
3 enero, 2013 19:42

La verdad me gustan mucho más los bocetos iniciales que el resultado final visto en el comic. Su cabeza se ve demasiado alargada y delgada para tamaño cuerpo, y esas orejas alargadas y puntiagudas no ayudan en ello.

Veremos cómo lo retratan otros artistas, que es donde se ve si de verdad funciona o no.

Khonshu
Khonshu
Lector
3 enero, 2013 20:30

 Genial, acaban de hacer bueno el diseño gatuno de Quitely.

Es horrendo!

Coincido con la mayoría. Precisamente Immonem había logrado una versión muy buena del gatuno. No había necesidad de chafarlo con esto. 

the drummer
the drummer
Lector
3 enero, 2013 21:17

entré hace un rato y me fuí sin comemtar tras votar por la opción ‘aún no me decido’; después de reposarlo un rato y, de paso, aprovechar para leerme el tebeo, vuelvo para decir que no me gusta nada el nuevo mccoy; como ya comenté otras veces por aquí, me gustaba mucho el diseño de quitely y muy poco las interpretaciones posteriores del mismo, salvo la de immonen, que si me estaba gustando, y justo ahora va immonen y nos lo cambia por un monete, …., UN PUTO MONETE!! si es que no hay con quién tratar.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
3 enero, 2013 22:32

Drummer ha comentado: «UN PUTO MONETE!!»

A lo mejor, la susodicha reunión para decidir el aspecto de la Bestia tuvo lugar entre generosas ingentas de cerveza y tras ver un capítulo de Muchachada Nui. A la cuarta ronda ya habría dos bandos, cada uno defendiendo su postura: «¡Gaticos!» «¡Monetes!» ¡Ay, los gaticos!» «¡Ay, los monetes!»

Vamos, lo que de toda la vida se conoce como brainstorming en estado puro…

the drummer
the drummer
Lector
3 enero, 2013 22:54

“¡gaticos!” “¡monetes!” ¡ay, los gaticos!” “¡ay, los monetes!”

ja, jaaaa; pues no sé si habrá sido así (no te digo que no) pero, a partir de ahora, yo así lo recordaré.

Ojosombra
Lector
4 enero, 2013 2:11

 ¿A nadie le recuerda a la versión del Bruto que presentó Howard Mackie en la versión oscura de la cole ‘Mutante-X’? Porque a mí es lo primero que se me vino a la cabeza en cuanto vi el nuevo aspecto.

http://xmen-spain.blogspot.com.es/2013/01/spoilers-del-all-new-x-men-5.html

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
4 enero, 2013 3:22

 Por cierto, ¿a nadie se le ha ocurrido comentar todavía que la premisa sobre la que trabaja Bendis para sus All-New X-Men es muy parecida a la dada durante el arco ‘Crossing’ con el «Teen Tony»? Malos recuerdos para los aficionados a los Vengadores…

Cassidy
Cassidy
Lector
4 enero, 2013 10:14

Daniel, de toda la vida aspecto simiesco ha sido tren superior ancho con brazos largos e inferior estrecho. Otra cosa es que cada dibujante lo exagere más o menos. Y lo de los tonos azules igual, a veces Wallop es más claro y otras prácticamente del mismo tono dependiendo de los autores. Pero bueno como dices lo de los parecidos es muy subjetivo.

Eso si, a mi ni me parece original ni lo veo necesario. Pero porque me molaba más el tipo Bestia Oscura científica. Desde luego una prueba bastante clara de lo feo del diseño es que ni siquiera dibujándolo Immonen acaba de convencer. Al menos por los comentarios que se leen por aqui, al margen de «la mayoría invisible» claro xD

Jerry_Cornellius
Jerry_Cornellius
Lector
4 enero, 2013 11:43

En realidad el diseño da un poco igual siempre que den una explicación medio razonable.Pero que sea igual en todos los sitios que salga!.Porque lo del anterior aspecto ha sido un cachondeo.

jojojajo
jojojajo
Lector
4 enero, 2013 13:32

 «Bueno, la encuesta de momento está bastante reñida, así que no se yo que decir. Ya sabes que el efecto “nuevo = feo/malo” siempre hace mucho. O yo por lo menos no recuerdo demasiadas ocasiones en las que se haya introducido un cambio de este tipo y hayan primado las recepciones positivas entre los comentarios. Hubiera sido interesante ver como reaccionaron los lectores a drásticos cambios de aspecto hoy míticos como el paso de Hank a su forma peluda en Amazing Adventures, el Capi-Nómada y otros si hubiera existido Internet…»

Respecto a eso que comentas, hay una parodia muy divertida en el Wha…Hu?, no se si alguien se lo habrá leído, en el que algunos capitulos eran: ¿Que pasaría si….exitiera Internet en los 60/70/80? y se podían leer cosas como : «Matar a Fénix ha sido desesperado y cutre, preveo que en 5 años Chris Claremont estará de vuelta al puesto de donuts de donde salió» o «¿ahora Los vengadores son un viejuno de la IIGM, un tío d emorado que dispara flechas y dos miembros de la Hermandad?¿Y Iron Man?¿Y Thor? Me niego a leer Los Vengadores hasta que vuelvan a ser los de siempre, stan Lee la ha cagado bien con esto.»

Dultyx
Dultyx
Lector
4 enero, 2013 17:20

 Me parece un cambio coherente con el estilo original de la Bestia que era simiesco, pero sin embargo me parece incoherente partiendo de que quisieron evolucionarlo a un estilo más felino XD En fin, voy a dejarlo pasar, está bien el diseño y puede ser bueno para el dibujante de turno a la hora de expresar gesticulaciones faciales más que cuando tenía morro, cosa que no debemos olvidar Hank hace mucho dado su carácter dicharachero

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
5 enero, 2013 14:19

 No me gusta nada el nuevo aspecto de Hank….parece un mico ….creo que lo mejor era dejarlo tal como estaba, que tampoco era tan malo, o bien volverlo a poner como en la época de Jim Lee…. o porque no, con aspecto humano…..lo hizo Bob Layton en Factor-X, y tiempo le faltó a los Simonson para volverlo azul otra vez…..

Tildoras
Tildoras
Lector
6 enero, 2013 15:14

 En mi opinión el nuevo aspecto no es nada malo sino que le ofrece a Hank mucha más expresividad facial y a buen seguro le hará recuperar el buen humor y su forma de ser dicharachera, a la par que intelectual.

Aunque a mi sinceramente he habría gustado que hubiesen seguido en la línea de ir «involucionándolo» para ahondar en su conflicto de ser uno de los seres más inteligentes del mundo, pero sin embargo cada vez se iba volviendo más animal. Me habría parecido más lógico proseguir el drama y que su siguiente cambio fuese una transformación literal en león azul, pero que luego aprendiese a controlar la mutación como se supone que es el destino de todo mutante y de modo que al final se desvelase que ese era su poder mutante: transformarse de humano a león azul feral.