Batman Nº09

Por
47
301

Una de cal, dos de arena para bandeja de gatos

 

Contiene: Batman #09, Red Hood and the Outlaws #09, Batman: The Dark Knight #09
Guión: Judd Winick, Scott Lobdell, Scott Snyder
Dibujo: David Finch, Greg Capullo, Kenneth Rocafort
Formato: Grapa, 64 páginas.
Precio: 4,50

 

He ojeado el catálogo de ECC para febrero y voy a hacerme con la edición de All Star Superman pese a tenerla en inglés. No es algo que suela hacer a menudo pero… Qué obra tan maravillosa. Lo merece. Y también sale Batman: Odisea, de la que hablamos la rama madrileña de Zona Negativa en nuestra última reunión para el sojuzgamiento planetario. Por si no la conocéis, es delirante. Nada de lo que yo diga va a superar el desternillante análisis al que la sometieron los chicos de Comics Alliance, así que os remito a él. Lo pasaréis muy buen. Dicho esto, vamos con el análisis del cómic que nos ocupa: la noche de los búhos no solo prosigue, sino que se extiende más allá de la serie de Batman para expandirse hacia nuevas colecciones. Una buena oportunidad para echar un vistazo a las ramas del universo de Batman. La pregunta es, ¿queremos?

La conclusión de La Corte de los Búhos en Batman es apropiada, muy intensa y con un punto de que todo se va a venir abajo, de que Batman solo está conteniendo al enemigo antes de su inminente derrota. Este punto está muy conseguido, a lo que contribuye el hecho de que el arco haya estado tan cuidado hasta la fecha. Se puede percibir la tensión y la agonía, en gran medida gracias al espectacular dibujo de Capullo. Puede que el uso de la armadura irrite a quienes prefieren la faceta detectivesca de Batman, pero mientras se use de forma juiciosa -como en este caso-, es un añadido interesante para la vertiente superheroica del personaje: el diseño es atractivo, brutal y rudimentario, y el hecho de que aún y todo sea vulnerable añade verosimilitud e interés a la pelea. Puede chocar, no obstante, que un arco argumental que comenzó con un enfoque tan psicológico tome una curva tan pronunciada hacia la espectacularidad puramente superheroica, pero si obviamos lo abrupto del cambio, es un buen modo de aprovechar la variedad temática que ofrece el género. Los cuadros de narración son acertados y bien escritos, el ritmo es excelente y la estructura del número, muy cuidada. En suma, un buen trabajo por parte de Snyder: no es el mejor ejemplar de la colección, pero sí es una lectura muy entretenida, cargada de acción pero que mantiene la atmósfera opresiva de La Corte de los Búhos. El dibujo de Capullo es, además del mejor de su carrera, un espectáculo: aún presenta puntos de mejora, como la expresividad de algunos rostros, pero tiene algunas secuencias o dibujos concretos en los que el resultado es notable. Hace que la armadura de Batman sea espectacular y aunque la narración del combate podría mejorar, consigue reflejar en crudo toda la violencia que el guión busca evocar. ¿Qué más se puede pedir? Pues un cliffhanger chulo que promete venganza. Lástima que esta sea tan descafeinada, a tenor de lo que encontramos en los dos siguientes ejemplares.

La historia de Capucha Roja y los Forajidos es aceptable. No tiene mucho misterio: hay que parar al malo y, al mismo tiempo, tener vigilado al otro malo que es más malo aún y va tras el malo menos malo. Si se ejecuta correctamente, no hay problema. Los soliloquios de Jason son decentes y el guión cumple sin estridencias. ¿Dónde está el problema? En primer lugar, no ocurre nada que sorprenda. La inventiva brilla por su absoluta ausencia: todo se ve venir, todo es previsible y anodino, es una versión descafeinada del modelo de historia con el que he abierto el párrafo. Terminas el ejemplar con el mismo cuerpo con el que lo empezaste. La actitud de los personajes, además, resulta forzada o es aburrida. Capucha Roja se empeña tanto en ser molón con un punto oscuro que aburre. Starfire aún anda buscando su personalidad; entremedias posa seductoramente en cada una de sus apariciones. Lobdell intenta en un par de ocasiones hacer trucos con narrativa y el resultado es un desastre con un orden de lectura incomodo. Y para terminar de rematar la faena, el dibujo. Cuando supe que Harras y Lee iban a capitanear el relanzamiento de DC, crucé los dedos para que no subiesen al carro a dibujantes que estilan la clase de trazo que tan en boga estuvo en la década en la que ambos eran de lo más relevante del panorama. Bueno, pues ha ocurrido. No conocía a Kenneth Rocafort y ahora que lo he descubierto, no me siento tentado a leer más cosas con su firma. Su estilo es acartonado, forzado, posturitas sin narrativa alguna y mucha raya, muchísima, que no añade detalle. Algunas viñetas de la ciudad cubierta de hielo pueden ser impresionantes, pero a la hora de la verdad -narración, personajes, perspectivas-, falla cosa mala. Los diseños son harina de otro costal. Starfire, como mencionaba, solo sabe hacer posados. El diseño de Míster Frío parece destinado a una inminente figura de acción -tal vez sea así- y por si fuera poco, en lo que imagino como un intento para atraer al público joven, tiene una cresta que le queda como a un Cristo dos pistolas, si me permitís la expresión.

Dos cosas: «Alberto, pero acabas de decir que Capullo mola, y Capullo es de la onda noventera; te estás contradiciendo, alcornoque«, estará pensando alguno de vosotros. Sí, Capullo cimentó su carrera en los años 90 pero Capullo ha mejorado una barbaridad, ha madurado, tiene una trayectoria, un estilo propio, un modo único de contribuir a la historia y progresa a marcha forzadas con cada ejemplar, además de haber demostrado que puede elevar un guión retorcido como solo Snyder sabe escribir a la octava potencia. Rocafort no solo no enriquece el guión: no aporta nada. Su dibujo es insípido, plano. Lo hemos visto ya mil veces, y mejor. Vamos a por lo segundo, que encima es lo más grave. Salta a la vista que una de las premisas clave del nuevo Universo DC era sacudirse de encima lo viejo para dar paso a lo nuevo. Tierra llamando a editores: los 90 fueron hace 20 años. Sí, chavales; sí, se acabó eso de pensar que los 90 fueron hace diez años (no os preocupéis, a mí también me pasa), fueron hace dos señoras décadas. Ese estilo que Lee y Harras reivindican, reclaman y promocionan es viejo. Además de pobre desde el punto de vista estético, no conecta con la nueva hornada de lectores -si es que tal hornada existe-. «Bueno, es tu opinión«. Mirad las cifras de ventas. Mirad cuántas series de DC rompen la barrera de los 100.000 ejemplares. Cuando al cabo de tan poco tiempo la gran mayoría de tu relanzamiento está en el limbo de las 50.000 copias, durmiendo el sueño de los justos, significa que tu relanzamiento se parece menos al lanzamiento de un cohete y más al salto del tipo que se arrojó desde la estratosfera: una subida muy rápida seguida de una bajada a velocidad vertiginosa.

¿Que por qué la tomo con este ejemplar? Para no tener que extenderme con el siguiente, Batman: The Dark Knight, que es más de lo mismo pero peor. Una idea escrita en la colección Batman se estira aquí hasta lo indescriptible de un modo tan aburrido que cuesta concluir el ejemplar. No, hablo en serio. ¿Sabéis esa sensación de apatía en la que sientes tan pocas ganas de hacer algo que cualquier otra actividad de repente te parece muy atractiva? Pues no es lo que quiero sentir cuando estoy leyendo un cómic, pero aquí me tenéis. Si consideramos que el cómic de texto anda muy justito, podemos concluir que la concentración de tedio se sale de los medidores. Un ejemplar irrelevante, que aporta entre poco y nada, prescindible y aburrido. Uno de esos cómics a evitar. Por si no fuese bastante, el dibujo es atroz. David Finch, chavales. Todos los personajes están descompuestos, la anatomía es una broma, las expresiones son ridículas, las más mínimas nociones de armonía y estilo son defenestradas sin miramientos, las proporciones son para echarse a temblar y hay escenas que deberían ser dramáticas y explosivas pero el bueno de Finch convierte en pura comedia. Hay una escena cerca del final que implica una caída libre desde una ventana: es la clase de escena que pide una carcajada. La onomatopeya, además, es impagable. Un desastre de dibujo para un desastre de guión. Se merecen el uno al otro.

El ejemplar de Batman es muy bueno, merced del muy buen trabajo que llevan a cabo Snyder y Capullo. Sin embargo, en esta ocasión a esta serie tan buena le ha tocado bailar con la más fea. O mejor dicho, con la más fea y su amiga aún más fea, que encima no deja de molestar y les impide besarse durante toda la noche. Batman ofrece un guión interesante y bien escrito que funciona como conclusión de una gran saga, acompañada de un dibujo sólido. Las otras dos colecciones ofrecen guiones aburridos e inanes, una pasmosa ausencia de contenido, un estilo pobre y la clase de dibujo que desprende retinas. Si impartiese notas, o un rating que es lo que se lleva ahora, Batman tendría una A con perspectiva positiva. Capucha Roja y los Forajidos y Batman: The Dark Night son bono basura con perspectiva a quedarse exactamente como están a menos que haya cambios radicales. ¿Cuatro euros con cincuenta por veinticuatro buenas páginas? No, gracias.

47 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ivan Rivas
5 enero, 2013 10:32

Es lo que ocurre por juntar churras con merinas, al final ECC lo que hace es tirar piedras contra su propio tejado. ¿Cuantos potenciales compradores se espantarán ante estos números?
Si fuera un crossover al uso lo entendería, pero tanto en este como en el del Joker la historia que vale es la de Batman, lo demás son accesorios normalmente prescindibles.
Y si repiten esta política con el próximo crossover van a tocar las narices a los lectores cosa mala, cuando se encuentren con números de Teen Titans, Suicide Squad, Red Hood, etc.

Valdi
Valdi
Lector
5 enero, 2013 10:44

En priner lugar yo tambien pienso(y me pasa mucho) que los noventa fueron hacer diez años jajaja
Y bueno a mi Finch es cierto que no me convence,me gusta mas (me encanta) su «aprendiz» Fabok, pero Rocafort a mi si me gusta,tiene un estilo curioso y aunque hace cosas muy raras que supongo el pude llamar experimentar y yo lo llamo cagarla (esas cosas que hace para encuadrar las viñetas por ejemplo) aunque para mi es bastante bueno y lleva poco en los comics (que yo sepa) dejalo madurar como has dejado que madure Capullo.
Por lo demas estoy de acuerdo contigo,la serie de Batman es muy,muy superior que las que le acompañan.

fiti23
fiti23
Lector
5 enero, 2013 11:21

 HOla,yo me leí y disfruté muchisimo del batman de snyder y capullo(grapas 1,4,5 y 6),y aquí me paré por el lio que supone los siguientes,¿me recomendais las grapas 7,8 y esta? o lo dejo donde lo dejé?? esque miré por encima el que dice que es la primera parte de la noche de los buhos y me quedé un poco bluf,por eso ni me lo compré,ademas de que no estaban snyder.. y en el 8 que si que están estos dos autores ya es la seegunda parte de este crosover,y nose si me enteraria¿que me recomendais??

Un saludo y gracias

Valdi
Valdi
Lector
5 enero, 2013 11:27

Fiti si te interesa como afecta la historia a los demas personajes del batverso y no te importa gastadine el dinero compratelos.
Pero si solo te gusta la historia y lo demas no te interesa en absoluto pasa de ellos,son mas una curiosidad que otra cosa y de la historia te puedes enterar solo leyendo Batman,eso si este numero tienes que comprartelo puesto que incluye Batman y sin el es posible que te pierdas pero los otros no tienen una gran calidad y encima puedes pasar de ellos porque no afectan a las historias.
Pero es decision tuya,espero haberte ayudado,un saludo!

Valdi
Valdi
Lector
5 enero, 2013 11:31

Me explico otra vez,para leerte la historia del tribunal de los buhos con que te leas los que ya tienes y te compres este y los que faltan tienes,terminas las historia y no te has perdido nada.
Los otros son lo de las colecciones que no pertenecen a Batman y no afectan para nada a la historia principal,son una curiosidad.
Creo que ahora esta mejor jaja

Conan desatado
Conan desatado
Lector
5 enero, 2013 11:43

 Gracias Valdi por la respuestas, yo también iba a escribir preguntando pero se me ha adelantado fiti. Habrá que comprarse este volumen porque desde el 6 que no lo compro, no me atraen las otras historias.

Por cierto y siguiendo en la línea batman. En febrero publican Batman: Tácticas intimidatorias. Esto es la colección de Tony Daniel de Detective Comics  que tan «bien» habla la gente?

molon labe
molon labe
Lector
5 enero, 2013 11:47

 Yo me estaba planteando pillarlos, pero tanta historia de este si, este no tiene que ver, el de mas alla no es necesario, aqui hay paja, aqui grano…  me hacen optar por la solucion mas comoda, esperar a la recopilacion en tomo, ya estoy viejo para esto, necesito las cosas mas mascaditas, lo que se llama llegar y meter…

Valdi
Valdi
Lector
5 enero, 2013 12:01

Conan (jojo estoy hablando con Conan el Barbaro,me firmara una espada?)el tomo de Tacticas Intimidatorias si es ese que tiene todo lo que queda de la etapa de Daniel en Detective Comics y del cual gente habla tan «bien» jaja
Y Molon yo habia pensado lo mismo para la historia del Joker,porque me he comprado estas historias de los buhos y ha sido una gran decepcion y mejor me las ahorro peero…es que son capaces de que en el tomo recopilatorio añadan estas historias y no puedas pasar de ellas y seria una gran putada, yo voy a seguir las grapas y las historias que no me interesen no las compro cosa que no podria hacer con el tomo.

the drummer
the drummer
Lector
5 enero, 2013 12:04

me pasa lo mismo que a molon; de salida ya no me moló nada ya maniobra de intercalar en una sola colección los números de snyder/capullo y los de daniel, pero me dije ‘vale, trago y compro sólo los números de snyder, que son los que me interesan’, ahora van estos sinvergüenzas y, en vista de que no ha colado lo de darnos gato por liebre, nos meclan otras colecciones con la de snyder (que habrá a quién le interesen, pero no por eso han de interesarnos a todos).
anda y que les den! yo también me bajo de la colección y, si eso, ya veré si me la pillo cuando la recopilen en tomos; no obstante, con esta maniobra, nos han vendido unas grapas que, de saber lo que iban a hacer, no nos habríamos pillado de salida.
muy mal, sres. de ecc, a mi ya no me pilláis en otra. 

Jordi Molinari
Autor
5 enero, 2013 12:23

Alberto Morán, puedo tolerar que se critique a Scott Lobdell (ya es algo a lo que estoy habituado), pero criticar a Kenneth Rocafort es motivo suficiente para ponerle en mi lista negra. Usted se ha ganado un enemigo…

… bueno no, pero tenía que manifestarme como el Presidente de la Lobdell/Rocafort Defense Force. Además, esto sería jugar con fuego… si más de uno de esta santa casa leyera lo que pienso de por ejemplo Worlds’ Finest, me echaban a patadas xD

Spirit
Spirit
Lector
5 enero, 2013 12:54

Bueno, pues yo, que le he dado caña a los de ECC en otros comentarios, aquí voy a romper una lanza por ellos. Una lanza relativa, claro.

¿Es una mala política editorial, rayando en la canallada, que nos cuelen los cross overs de la noche de los búhos que no sólo son prescindibles si no que además muchos de ellos son infumables, en la misma serie que seguimos por el Batman de Snyder/ Capullo? SI, qué duda cabe, y a tenor de los comentarios la mayoría opinamos igual. E incluso hay gente que se ha bajado del carro por este hecho, así que supongo que a corto/medio y largo plazo han salido perdiendo con tan cutre jugada…

Ahora bien. Una grapa vale 1.95 euros, no? Eso estamos dispuesto a pagarlo, verdad? Pues por 2,5 euros más tenemos además dos grapas más. 4,5 euros por un cómic en el que están incluidos tres números, de los cuales uno es el que queremos sí o sí y dos podemos querer o no pero hay una cierta excusa para incluirlos…no me parece excesivo. Yo desayuno en un bar un café con leche y una tostada que me cuesta más o menos lo mismo. Quiero decir…que es algo accesible, cotidiano. Y además es puntual. Es un timo no sangrante, un aro muy grande para pasar sin demasiadas espinas.

Mayor timo es, por ejemplo, la serie del universo ULTIMATE, donde si quiero seguir SPIDERMAN me tengo que tragar a la patrulla x y los Ultimates estos de Hickman a los que les estoy cogiendo odio (y encima en un artículo reciente de esa colección le comparan con el nuevo Moore, qué vergüenza). Más timo, sin irme más lejos de la misma ECC, es que dejen inconcluso el primer tomo de I, VAMPIRO y se tenga que seguir en DARK JUSTICE, que además ni siquiera ofrece arcos completos. Más timo es que si quiero el Batman de Neal Adams ODISEA, tenga que pagar 30 euros porque no tengo más posibilidad si quiero tenerlo en castellano. Más timo es, como comentamos en lo destacado de enero, que EL RAYO MORTAL DE CLOWES valga 16 euros por 48 páginas.

Pero vale que no se puede comparar lo malo con lo peor. Muy mal por parte de ECC de publicar estos cross  overs así, pero oye, es que ser lector de cómics desarrolla tanto la capacidad de sufrimiento que cuando ves un timo que no te sangra demasiado incluso no lo ves del todo mal…

Lemmytico
Lemmytico
Lector
5 enero, 2013 14:17

Yo creo que para lo del Joker ya habrán aprendido la lección, porque visto la gente que hemos dejado de comprar los números 7 y 8 supongo que la bajada de ventas habrá sido bestial. Con lo fácil que hubiera sido sacar un tomo con todos los números que se cruzan en el crossover y no son de la colección principal… (porque según tengo entendido tampoco afectan al rumbo de las otras colecciones). 

fiti23
fiti23
Lector
5 enero, 2013 14:38

 Gracias valdi,pero tengo que estar espesito hoy,porque te voy a preguntar otra vez,jejeje.Tengo el 6(que creo que era el del prologo de los buhos estos) ,cual me compro ahora si solo me interesa batman?? el 9?? o los siguientes de snyder y capullo aunque esten metidos en todo este fregao.Siento mi espesura,jeje.

UN saludo y gracias

fiti23
fiti23
Lector
5 enero, 2013 14:40

 Estaba super bien explicado,y entonces dices que aparte del 9 me compre los que me faltan,y entonces me hago la picha un lio,jejeje

Valdi
Valdi
Lector
5 enero, 2013 15:17

Jajajaja tranquilo Fiti tu tienes hasta el 6 no? Pues apañate este,el 9 y luego comprate el 10,el 11…hasta que termine la historia quiero decir.
Con los que te faltan me referia a esos, del 10 en adelante, a ti que solo te interesa Batman no te compres ni el 7 ni el 8.
Si tienes mas dudas tu pregunta,soy yo que me explico mal jaja

fiti23
fiti23
Lector
5 enero, 2013 15:29

 Cristalino Valdi! Muchas gracias amigo! jeje

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
5 enero, 2013 15:42

 me hacen optar por la solucion mas comoda, esperar a la recopilacion en tomo, ya estoy viejo para esto, necesito las cosas mas mascaditas, lo que se llama llegar y meter…

Lo he dejado por lo mismo…..es que el tigre la mitad de las noches tiene sueñecito…

GiFFeN
GiFFeN
Lector
5 enero, 2013 16:23

 Yo voy a esperar el tomo, resando porque lo editen lindo 😀

Reverend Dust
Lector
5 enero, 2013 16:33

A mí como no me gusta tener etapas sueltas me terminaré el arco de los Búhos, pero no seguiré comprando las grapas de Batman. Sólo tomos. Y lo mismo cuando termine la etapa de Morrison con Superman. Después de eso desterraré la grapa para siempre. Hasta los Marvel NOW! los pillaré en tomo, aunque sea en USA.

Si viviera allí sí que tendría sentido ir mes tras mes, como un ritual a coger la grapa de turno sin saber qué me voy a encontrar. Aquí lo difícil es no comerte un spoiler, más cuando hablamos de eventos o arcos con consecuencias. Siempre es curioso ver cómo, mientras en unas historias que están pasando te presentan muertes o peligros reales, ya te están anunciando series y portadas de meses posteriores con los personajes vivitos y coleando. Si eso le jode a un lector USA, imaginad a alguien al que le llega tarde como podemos ser nosotros. Y mezclado con otras series (¡viva los crossover, que aunque DC se ha esforzado en que no sea necesario tenerlos todos aquí nos los cuelan!)

Lo dicho: el futuro (para mí) son grapas digitales, tomos en rústica para la actualidad y cartonés para etapas clásicas o completas. No voy a dejarme un duro fuera de esto.

x-ternon
Lector
5 enero, 2013 17:35

 En febrero publican Batman: Tácticas intimidatorias

No lo he leído, pero Jotacé lleva hablando años de algo parecido

the drummer
the drummer
Lector
5 enero, 2013 20:01

que no spirit, que no; no es por la pasta, que la final quien más, quien menos, nos dejamos una talegada al mes en tebeos y por 2,5€ seguramente no nos van a desequilibrar el presupuesto; es por que esas no son formas de hacer las cosas (y lo de panini con el pack ultimate, otro tanto de los mismo) y no creo que debamos resignarnos a a que nos chuleen de esta manera; por eso yo me bajo -y no por la pasta-.
pd: me parece que, igual que ander, mi proposito para el año nuevo va a ser (salvo honrosas excepciones) retomar mi política de que, las grapas, mejor en digital.  

molon labe
molon labe
Lector
5 enero, 2013 20:30

 «pd: me parece que, igual que ander, mi proposito para el año nuevo va a ser  (salvo honrosas excepciones) retomar mi política de que, las grapas, mejor en digital. «

Lo que viene a ser  burro grande «ander» o no «ander».

emilio
emilio
Lector
5 enero, 2013 23:46

 Los crossovers-evento estan estructurados hoy en dia de forma que la historia central se pueda seguir independientemente de las colecciones que se ven afectados por ella. Crisis infinita o la noche mas oscura son un ejemplo de ello. ¿Alguien ha necesitado leer los tropecientosmil numeros en los que ponia en la portada <<Crisis infinita>> o <<la noche mas ocura>> para entender dichas sagas?. Lo unico que permiten estos numeros prescindibles es obtener una vision de conjunto del evento de turno. Vamos, que a los unicos que nos interesa es a los completistas. Dicho esto a mi me parece que la idea de publicar en la serie de batman el resto de colecciones que participan en ella me parece una buena idea, lo que me parece una mala idea es meter numeros de la serie regular de batman de snyder con otros de los llamados prescindibles. La mejor formula y que hubiera dejado contentos a todos es publicar el crossover como una saga dentro de la serie regular de batman, pero aislando los numeros de snyder del resto.

emilio
emilio
Lector
5 enero, 2013 23:57

 Más timo es, como comentamos en lo destacado de enero, que EL RAYO MORTAL DE CLOWES valga 16 euros por 48 páginas

Pues anda que el ultimo taniguchi. 24 euros por un papel que yo no usaria ni para limpiarme el culo, le ponen tapa dura y lo intentan colar como edicion de lujo. Enemigo no es el titulo de la historia, es lo que se han ganado conmigo.

Stasis
Stasis
Lector
6 enero, 2013 1:33

Por favor, ¿no podemos hacer una lista, o encuesta (pensaros bien está opción, ZN), sobre lo mejor de DC?
Yo ya ni soy marveloso, ni DCero. Lo único que puedo decir es que ando perdidisimo:
– cosa del pantano no me gusta.
– animal man Pachi pacha
-…

HELP!!!!!
Listas!!!!!!!!!!!!!!!

Reverend Dust
Lector
6 enero, 2013 1:34

¿Para qué quieres listas, Stasis, si las más aclamadas te parecen flojas? ¿Para frustrarte? 😛

Stasis
Stasis
Lector
6 enero, 2013 1:40

Pero es que hay otras!
Stormwatch!
Wonder Woman!

Stasis
Stasis
Lector
6 enero, 2013 1:41

Y quizá animal man no apunte hacia donde me da miedo que apunte…

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
6 enero, 2013 2:20

 Stasis, si quieres recomendaciones personales al respecto de series DC échale un vistazo a Wonder Woman, la Justice League Dark escrita por Lemire (evita los primeros números de Milligan) y Talon, ese spin-off surgido de la Corte de los Búhos de Batman que me parece por el momento más sugerente que cualquier otra serie de la franquicia del Murciélago. En lo que respecta a Animal Man, considero que se ha visto perjudicada por publicarse a la sombra de la Cosa del Pantano y espero que tras abandonar su cross-over particular la serie sepa tomar una nueva dirección y remontar.

Y si además aceptas recomendaciones personales de series Marvel… Hawkeye, de Fraction, es indispensable. Daredevil, de Waid. Y Hickman promete, mucho, con sus Avengers y New Avengers. Además, el Thor God of Thunder cuenta con un impresionante Ribic en el apartado gráfico y un aceptable Aaron

Valdi
Valdi
Lector
6 enero, 2013 8:52

Stasis y cuando pase un tiempo,mientras te lees las series que te ha dicho Jordi Barbelith te compras el tomo de la el tribunal de los buhos que quitandote de historias innecesarias y demas, solo la de la serie regular Batman, es una historia fantastica,no te defraudara, yo que tu tiraba por lo digital con esta serie(y las demas) y luego te compras las que te gusten y asi no pierdes dinero 🙂

molon labe
molon labe
Lector
6 enero, 2013 9:03

 ¿Soy yo el unico al que se le ve la pagina principal de ZN… en chino? y los comentarios apenas puedo leerlos, no se si sera general o que los Reyes Magos me han jodido el portatil.

Spirit
Spirit
Lector
6 enero, 2013 9:05

molón; iba a escribir diciendo lo mismo…supongo que estarán cambiando el formato de la página, pero me pasa lo mismo que a tí. Lo del chino ni fú ni fá, de entrada pensaba que se me había metido un virus que me redireccionaba a algo raro, pero molesta mucho no poder leer apenas los comentarios, que parecen letras y fondos fantasmas apenas tangibles….

molon labe
molon labe
Lector
6 enero, 2013 9:09

 Menos mal, yo tambien pensaba que era un virus y ya estaba con la ventana abierta para tirar el portatil a la calle no sea que se me pongan malos los niños, tal es mi dominio de la informatica..

Daniel Gavilán
6 enero, 2013 9:10

 Aquí se me ve completamente normal con el Chrome. ¿Que explorador usáis?

Spirit
Spirit
Lector
6 enero, 2013 9:16

Yo internet explorer 9 de windows xp….y no me preguntes más, que mi dominio de la informática es similar al de molón…

Si sirve de ayuda a quienes le pasen lo mismo que a nosotros, si se pincha directamente en el recuadro inicial con el número de comentarios éstos salen en una ventana más pequeña y se pueden leer perfectamente. El problema es cuando se abre el post que sea y se ven abajo en grande.

molon labe
molon labe
Lector
6 enero, 2013 9:16

  Yo el Mozilla Firefox

Stasis
Stasis
Lector
6 enero, 2013 9:19

Glacias pol las lecomendaciones.

Daniel Gavilán
6 enero, 2013 9:21

 Me pondré en contacto con los técnicos para solucionarlo. Estén atentos a sus pantallas

Raúl López
Admin
6 enero, 2013 9:44

Si podéis enviadme un pantallazo a @Zona Negativa.com">info@Zona Negativa.com para ver el error.

molon labe
molon labe
Lector
6 enero, 2013 10:01

 Te lo acabo de mandar, no se si es lo que quieres, a ver si acertamos…

Valdi
Valdi
Lector
6 enero, 2013 10:13

Pues yo desde el movil lo veo todo perfecto, si puedo conectarme desde el ordenador luego mirare si tengo tambien ese problema y si puedo ayudar.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
6 enero, 2013 11:01

No me gusta nada la mierda que esta haciendo ECC con la cabecera de Batman. Por eso, ahora compro grapas americanas, que se que no me colarán mierda.
El número de Snyder es la hostia, la verdad. Eso si, la etapa me parece un pelin sobrevalorada.

Raúl López
Admin
6 enero, 2013 11:32

 Estamos revisando la incidencia, mil gracias por los pantallazos, a los que os pasa si podeis entrad mejor con Google Chrome ya que con ese navegador funciona correctamente.

Eme A
Lector
6 enero, 2013 12:43

 Revisad las plantillas. Lo más rápido es ir a la carpeta del tema que useis por FTP o Telnet y ordenar los .php por fecha de última modificación para localizar cuanto antes en qué plantilla han metido la mierda. Y cuando lo tengáis, simplemente restaurad la versión anterior

Inhumano
Inhumano
Lector
8 enero, 2013 12:21

Yo en el ordenador tengo instalado el Windows 7 Home Premium y entro con el Explorer de toda la vida y nunca he tenido ningún problema.

Me sumo al bando de los que se esperarán a que esto salga en tomo.

Louontherocks
Louontherocks
Lector
11 enero, 2013 13:59

Yo ya dejé los tomos de Spiderman por lo mismo de meter colecciones que no eran Amazing, Daredevil de Bendis metieron a Quesada y otros sucedáneos, luego pasó lo mismo con Green Lantern al llegar ECC y ahora con Batman, así están consiguiendo que lo que me ahorro mes a mes lo invierta en lo que no me pude comprar hace unos años… no hay mal que por bien no venga…