Bat-rumores 3

Por
32
125

Con El Caballero Oscuro elevada ya a la categoría de mega-blockbuster de calidad (escasos filmes en esta época consiguen este rango), comienzan ya los rumores de su secuela. Gracias a la fama alcanzada por la obra de Nolan, y a su exquisito paladar a la hora de contratar actores, as habladurías se centran ya en su posible reparto. Nombres de peso para personajes que ni siquiera están aún confirmados. Pero así es el negocio. Y como no podría ser de otra forma, la leyenda dice que algunos de ellos vienen directamente de la boca de Michael Caine. Todo muy apetecible como para dejarlo pasar.

El primero en el fregao es Johnny Depp, que ya llevaba en él desde que su nombre sonó para interpretar al Joker, antes de que se hiciera con el papel el malogrado Heath Ledger. Precisamente Depp suena ahora como sustituto de su llorado compañero en tan suculento papel. Todo esto, claro está, si se da al villano una segunda oportunidad en la secuela. Como gran pro está que el Joker compuesto por Ledger ha dejado huella entre el público como una de las mejores composiciones vistas en un taquillazo en años. Por contra, no está ya el mancillar o no el legado del actor con la contratación de otro intérprete, sino simplemente si este estaría a la altura. Por eso Depp, imprescindible en cualquier casting cuando se trata de personajes estrafalarios, aparece también como alter ego de Enigma, uno de los villanos que suena con fuerza para esta tercera parte. Para apoyar esta teoría el también enigmático José Torralba me avisa sobre ciertos guiños que aparecieron en algunas ediciones de The Gotham Times, en cuya editorial aparecía esta misteriosa misiva.

En cualquier caso ahora mismo es un problema contar con Johnny Depp para cualquier proyecto, ya que esta misma semana Disney lo ha atado con Alicia en el País de las Maravillas, El Llanero Solitario y Piratas del Caribe 4. El plan B en cuanto a villanos se refiere es el Pingüino, que también tuvo su pequeño guiño en el periódico digital de la ciudad. El elegido para interpretarlo parece ser Philip Seymour Hoffman, uno de esos actores capaces de cualquier cosa. Desde el Oscar Hoffman se está tomando las cosas con más calma y su agenda parece estar lo suficientemente despejada como para decir sí a Nolan. Todo ello claro, si se decide volver a contar con un personaje al que ya dió vida Danny DeVito en la barroca visión de Gotham concebida por Tim Burton. El próximo trabajo del actor será Synecdoche: New York, la nueva locura del genial Charlie Kaufman, ahora reconvertido en director.

Si de algo está carente este nuevo bat-universo es de toque femenino. La testosterona campa a sus anchas por el elenco y tras los acontecimientos de su predecesora, la incorporación de una mujer de peso en el reparto es más una necesidad que una alternativa. Por eso se estudiaría sumar a una de las féminas más representativas para Batman. Catwoman es la opción más lógica para acompañar al superhéroe en esta tercera parte, aunque su pasado es todo un obstáculo. La adaptación de Pitof (desaparecido en combate) aún no ha sido digerida por una parte de público, que aún despierta de terribles pesadillas en las que Halle Berry (o su curioso traje) es la protagonista. Para corregir errores del pasado se quiere contar al parecer con Angelina Jolie, estrella femenina absoluta del momento. Y su brillo podría incrementarse aún más si logra este año -al menos- una candidatura al Oscar gracias a Changeling, su último trabajo a las órdenes de Clint Eastwood. Jolie seguiría la senda de Michelle Pfeiffer y Halle Berry enfundándose el catsuit de la ladrona, cuyo lugar en este universo está ahora mismo tan sólo en la mente de los Nolan.

La próxima semana más noticias y rumores veraniegos sobre futuros blockbusters comiqueros.

32
Déjanos un comentario

Please Login to comment
32 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
22 Comment authors
elepNo more Secret InvasionPandoragatosamuraigrillo Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Ciudadano Cero
Lector
Ciudadano Cero

Yo creo que para cerra la trilogía, la mejor manera sería con una adaptacion de Dark Knight returns, con Nolan y alguien como Robert DeNiro haciendo de un envejecido Batman ¿Que se os ocurre a vosotros?

Pablo Gutiérrez
Lector

Se dijo hace poco que Frank Miller quería a Stallone para eso. Aunque ahora parece que Miller anda un poco perdido y no sabe qué morder después de Spirit.

ColonialOne
Lector
ColonialOne

Todos estos rumores son sólo eso, rumores. En alguna entrevista, Chuck Roven, el productor de TDK ha comentado que Nolan está de vacaciones, que no han hablado nada de una supesta 3 parte, no hay ideas, no hay guiones, no hay villanos, no hay nada de nada, así que todo esto son rumores estériles, y además, viejos. Nolan, con toda seguridad, hará otra película antes de meterse en Batman 3, no queda ni nada…

Eso si, si decidieran terminar la trilogía retomando la historia 20 años en el futuro, lo mejor para ese Batman envejecido, si no lo va a hacer Bale, que sería lo ideal, creo que sería Kurt Russell, con Bill Nighy como el Joker viejuno.

Sputnik
Lector
Sputnik

Yo pertenezco al grupo de gente que cree que, de adaptarse el regreso del señor de la noche, lo suyo sería la animación, a poder ser con un estilo de corte underground (y es que ese cómic tiene su punto underground).
Las pelis sobre cómics de Miller no me gustan nada. Siempre se queda todo en un calco visual y poco más, y lo peor es que a tito Frank parece que le encante. Que hagan eso con Sin City o 300 pase, pero DKR se merece algo un poco más trabajado.
Deberían coger a alguin bueno, como Deep, y continuar con el Joker. A ver, Ledger lo hizo como dios, pero Deep es igualmente capaz de darnos un Joker de miedo. Además, es un caramelo de personaje para los actores de este estilo.

Sputnik
Lector
Sputnik

Eh, desde antes de que se estrenase Batman Begins, tanto Nolan como Goyer hablaban de hacer tres partes (lo juro, leí una entrevista en un cinemanía). Goyer hablaba de que el Joker le jodiese la cara a Dent en un juzgado en la segunda, para así tener a dos caras y al Joker en la tercera.
Y no se si es un rumor o no, pero se da bastante por supuesto por ahí adelante que el título de la tercera es “shadow of the bat”

Gerardo
Lector

No tienen por qué quedarse en sólo tres partes si la cosa funciona, de Spiderman se prepara ya la quinta.

No han salido aún Robin, Batgirl, Catwoman, Pinguino, Nightwing, Cazadora, Acertijo, Sombrerero, Bane, Hiedra, Batmito (que daría para una gran promoción de juguetes, igual que en las del Supes MXPTLK o como se escriba y además con el 3D no son problema), Azrael ni muchos más personajes que darían para nuenas historias.

Lo de las pelis del cómic de estaría bien pero cuando pase un tiempo y se acabe el filón de Nolan, entre otras coss porque el título, Dark Knight, ya lo ha usado Nolan y sería liar al personal.

Dr. M
Lector
Dr. M

Estos rumores ya han sido descartados, como han señalado, pero hace tiempo, por cierto…

José Torralba
Autor

Sputnik, yo creo lo contrario… cambiar a Rachel Dawes es una cosa; cambiar a este Joker otra muy distinta. Se rompería la conexión de una forma brutal con el espectador.

Yo escogería, como he dicho en otras ocasiones, a un actor bastante interesante, muy parecido físicamente a Ledger y que creo que podría clavar el papel de una forma continuista: Joseph Gordon-Levitt.

Lychantros
Lector
Lychantros

Gerardo que de Spiderman se prepara la 5ª??? cuando se ha estrenado la 4ª pq yo me le he perdido y creo que el resto del mundo tambien…

Que haya rumores sobre un Spiderman 4, los hay como de Batman 3 desde que se estrenó The Dark Knight…

Pero ahi a avanzarte a todo un estreno mundial machoooo que en IMDB hablan de Spiderman 4 para el 2011 y estamos aun en el 2008… antes se habra estrenado Iron Man 2 y si todo sigue su curso la peli del capitan america…

Respecto a un Batman 3, el liston ha quedado muy alto ahora mismo, pero seguramente Cris Nolan lo podra mejorar, pero el problema ahora mismo es la Agenda de Christian Bale que se embarca en la nueva trilogia de Terminator… Esperemos y sobre rumores bueno el anuncio del Iceberg-Lounge pq tendria que ser el Pingüino y no Mister Frio???

Daniel Dan Defensor
Lector
Daniel Dan Defensor

Pues el Gordon-Levitt ese sí que se da un aire a Ledger.

De todas formas creo que lo correcto sería dejar descansar al personaje de Joker… Además, estoy convencido que Depp sería un gran Enigma; ojalá le cuadraran las fechas…

Un saludo!

danieldandefensor.blogspot.com

Daniel Dan Defensor
Lector
Daniel Dan Defensor

Pues el Gordon-Levitt ese sí que se da un aire a Ledger.

De todas formas creo que lo correcto sería dejar descansar al personaje de Joker… Además, estoy convencido que Depp sería un gran Enigma; ojalá le cuadraran las fechas…

Un saludo!

danieldandefensor.blogspot.co

Sputnik
Lector
Sputnik

“Iceberg-Lounge pq tendria que ser el Pingüino y no Mister Frio???”

Porque el Club Iceberg es propiedad del Pingüino en los cómics. Además, Mr Frío no pega ni con cola en el Batman “realista” de Nolan.
Teniendo en cuenta que el Joker es, si tenemos en cuenta a Grant Morrison, un tipo que se reinventa a sí mismo, podría usarse a otro actorazo (como Deep) para hacer de Joke, pero no necesariamente en la misma línea.
Si se puede cambiar de actores en una peli como “the imaginarium of Dr Parnassus”, se puede hacer en una saga de una peli a otra, porque siempre se contará con que el público SABE que Ledger ha muerto. ¿Quién pataleó cuando Connery dejó de ser Bond? Y él ES Bond.
¿Qué es mejor, llevar la tercera parte en la dirección que ya está pensada o eliminar al estupendo personaje del Joker de lo que queda de saga? Después del Caballero Oscuro, quedaría raro que el Joker, que le promete a Bats que “volverán a verse” desaparezca. Eso sí rompería la conexión… con la trama. Y es que Dark Knight no sólo tiene un final abierto como Batman Begins, sino que deja líneas argumentales interesantes por seguir, en las que el joker daría mucho de sí.
Y que sí, que Ledger lo hizo de puta madre. Pero buena culpa la tiene el personaje en sí, y sería una pena no poder ver a otro actorazo acojonándonos con su interpretación como lo hizo Ledger, sólo por una cuestión de respeto mal entendido. Respeto sería dedicarle la película, no eliminar a su personaje.

José Torralba
Autor

En The Imaginarium of Dr. Parnassus los tres actores que hacen el papel de Ledger lo interpretan (creo) en secuencias oníricas o fantásticas de mundos paralelos (o algo así), por lo que a nivel de guión está justificado el cambio de actor.

CRIS
Lector
CRIS

Lychantros, se van a rodar la 4ª y la 5ª de Spiderman al mismo tiempo. No son rumores, son negociaciones ya publicadas (aunque no decididas) en la prensa hace unos días.

Sputnik
Lector
Sputnik

Lo sé, pero es una impostura dada por la muerte de Ledger. Cuando, como espectador, te encuentres con eso, sabrás que viene dado por la muerte dl tipo.
Si vas a ver “batman 3” sabrás que no va a estar Ledger porque está muerto, así que si no aparece el Joker sabrás a qué se debe. Y si aparece interpretado por otro actor, también. Lo que no se puede hacer es como que “sigue vivo, pero no vino a los rodajes”. No se puede escurrir el bulto y esperar que nadie note nada.

Sputnik
Lector
Sputnik

El “lo sé” es al comentario de Torralba. El que se me hayan repetido los textos se debe a que corregí el texto en el segundo, y me los duplicó. Borradlo si quereis, anda.

felipe
Lector
felipe

No seria mala idea hacerlo en el futuro, basado en el regreso del caballero nocturno, pero para mi primero deberian hacer un par de peliculas mas como las de ahora usando otros villanos y ocupar eso como gran cierre en un aquinta pelicula!!!!

Sean connery hubiera sido genial como el batman viejo pero ya no trabaja!!

Madmorte
Lector
Madmorte

A mí no me molesta que otro haga de Joker, total, de la primera a la segunda ya cambiaron a la chica y se nota bastante.

Mr. Zaxxx
Lector
Mr. Zaxxx

Sería totalmente estrafalario adaptar en la tercera película el Dark Knight de Frank Miller. Hay tramas y evolución de los personajes a través de las dos primeras partes que no tienen absolutamente nada que ver con el tebeo de Miller.

Que se adapte si se quiere, pero no tiene sentido hacerlo para la 3ª parte.

Algunos decís que estos rumores no tienen importancia porque Nolan no está trabajando en esta película ahora mismo. ¿Es que es el único encargado de la franquicia de Batman? Hay productores, directivos y guionistas que no están de vacaciones, aunque lo parezca.

Dr. Doom
Lector
Dr. Doom

Si hacen la adaptacion del comic de millerla van poner con mayusculas…. creo que lo mejor es hacer una secuela directa con otros villanos y cortar al joker y dejarle su actuacion postuma y glorificada a ledger.

Deep como el acertijo es una idea suculenta, y viendo lo que Nolan ha hecho, esa secuela podria tener un sabor a thirller psicologico que incluso supere a esta…

La sola idea de silverter stallone como batman me parte de la risa, y no me engancha un batman como de niro….

-J-
Lector

Rumores sin ninguna base, aprovechando que no hay guión ni nada, ni siquiera fecha para la tercera parte. Por no saber, no se sabe ni si la dirigirá Nolan.

No tengo ni idea de con qué pueden salir. Desde luego Riddler es uno de los enemigos de Batman menos realistas, basta decir que es de los pocos que quedaron marcados por su interpretación en la serie de Adam West…

Se pueden hacer 5, 10 ó 500 películas, pero afortunadamente esta vez hay gente seria al frente y no seguirán más allá de una hipotética 3ª parte. Luego que sea lo que dios quiera, pero seré libre de pasar olímpicamente, como de nuevos Spider-Man mientras no deshaga alguien los abortos de Sam Raimi.

Van Fanel
Lector
Van Fanel

Puf, rumores esteriles y hace ya tiempo tachados…es más, en una entrev ista Nolan dejó claroq ue NO QUERIA ni al Pinguino ni a Catwoman en su proxima pelicula de haberla.

GHOST RIDER
Lector
GHOST RIDER

Lo más seguro que Nolan se largue de la saga con la tercera entrega ( y con él , Bale )…

La mitologia de Batman da para lo menos 10 filmes bien completos , pero en el mundo realista de Nolan no me veo a Poison Ivy , Mr.Freeze , Killer Crock o Man-Bat…asi que rezemos por que Nolan acabe con su James Bond con Capa y otro dire recoja el testigo.

Alex Proyas , Christopher Gans o Stephen Norrington me parecen opciones mejores al sobrevalorado Nolan.

grillo
Lector
grillo

killercroc ya aparecio en la precuela a the dark knight ..gotham knigth y ya esta su origen semi explicado para el universo realista de nolan…
creo q todos los personajes de batman pueden ser utilizados…esa es una caracteristica del universo de batman…una gran realidad en la caracterizacion de personajes….
saludos desde chile..

José Torralba
Autor

Gans el de El Pacto de los Lobos y Silent Hill?? Stephen Norrington el de Blade y La Liga de los caballeros extraordinarios???!!

Hombre, desde luego con estos la discusión de si su cine está sobrevalorado o no, no se va a dar tan frecuentemente. Jeeeeesús… el hombre que violó un cómic de Alan Moore sustituyendo a Nolan.

GatoSamurai
Lector
GatoSamurai

Pues Frank Miller va por el camino de ser el hombre que violó un comic de Eisner xD Mas que nada porque como no tenia ni idea de por donde cogerlo, ha hecho Sin City 2 y nada de Spirit, ale asi, por el capricho del niño… Todo esto hablando por hablar, por lo poco que se ha visto, ojalá me tenga que morder la lengua.

GatoSamurai
Lector
GatoSamurai

Joer si no ha salido la mitad de mi post o_O

Decia que no me gustaria nada una Angelina Jolie como Catwoman, seré un tio raro pero no me pone nada, cada vez actua peor y la tengo mas tirria. Y el Enigma nunca ha sido santo de mi devoción, ni en Batman : Silencio, aunque es verdad que es uno de los malos que más pueden encajar en el Batman realista de Nolan.

Por cierto lo de Killercroc cuando pasó??

Ciudadano Cero
Lector
Ciudadano Cero

Off topic

el otro dia vi el tralier de Watchmen en castellano en el cine y me encantó ¿sería este un buen momento para que volvieran los casting de ZN, empezando por un plantel de Watchmen alternativo al cinematográfico?

Voto a Tim Roth como Rorschach

Pandora
Lector
Pandora

Yo lei por ahi que alguien queria a CHER de una catwoman madura,bueno entre eso y la Jolie yo elijo a la Jolie

No more Secret Invasion
Lector
No more Secret Invasion

Pues yo tengo entendido ideas bastante contrarias a las que habéis expuesto, y en una línea mas real y acorde con las películas realizadas:

En primer lugar, la presencia de Thalia Ras Al Gul, que pretende resucitar a Ras. Con Batman tendrá mucho mas que palabras. También aparecerán la Liga de las Sombras.

No habrá Robin. Pero si existen rumores de la aparición de los Outsiders. Aparecen nuevos vigilantes en Gotham y Batman intentará detenerlos.

El nombre de Katana suena muy alto y al parecer su pasado estará ligado al de Ras. Katana busca vengarse de la Liga de las Sombras por la muerte de su familia.

Rayo Negro y Arsenal también suenan fuerte. Halo, Geoforce y Metamorpho y personajes con superpoderes parecen estar descartados…

No more Secret Invasion
Lector
No more Secret Invasion

http://www.slashfilm.com/2008/09/09/philip-seymour-hoffman-not-interested-in-playing-the-penguin-in-our-batman-3/

Declaraciones de Michael Caine.

Declaraciones de Philip Seymour Hoffman: “No one has talked to me about it ever — never,” replied Hoffman. “It happened, like, five years ago, too. It was a rumor back then and it’s still a rumor. [laughs] It’s just in the press. It’s funny.”

Declaraciones de Jonny Depp: “I don’t know. I think I’m more interested in seeing someone else do it. I don’t know if I’d be a good Penguin to be quite honest. [laughs]”

elep
Lector
elep

aun no se ha mencionado a Poison Ivi?