Baltimore ’09: Marvel- The Long (Comic) Con.

Por
6
406

Ya lo sabéis. Se ha celebrado la convención anual de cómics en Baltimore y se han dicho cositas por todos lados. En el lado Marvel tuvimos algo de chicha aunque es verdad que lo gordo de verdad se lo guardaron para la reunión con los vendedores de la que os hemos ido dando buena cuenta durante el día de hoy.

El caso es que esas pequeñas cosillas sueltas tienen sustancia suficiente como para hacer un par de posts. Y aquí va el primero.

Ya sabéis como funciona esto. Autores y editores dan alguna noticia suelta y luego los asistentes, enfervorecidos fans, lanzan preguntas. De entre todo ello, destacamos lo siguiente:

Las películas de los Vengadores: Thor para mayo de 2011, The First Avenger:Captain America para junio o Julio de ese mismo año. Según Bendis, que se encontraba en la sala, el guión es la leche. Y si, habrá conexiones entre películas.



Y ya que estaba Bendis ahí, hubo quien preguntó si Malcolm Powder, aquel personaje que aparecía en ALIAS era un Skrull. Pues nones. Solo era un pedazo de cabrón.

¿Volverá el Capitán Marvel (el de verdad, se entiende) algún día? Nota: Pesaos, leche.

– Pues mira, el año que viene habrá algo de eso…pero antes deberíamos leer el Dark Avengers Annual #1 que sale en diciembre y está centrado en Marvel Boy.

Hablando sobre otras cosillas, Matt Fraction explicó una de sus ideas iniciales para su etapa en Punisher. Como caía en plena Civil War, Fraction quería crear un nuevo Castigador cuya familia hubiera muerto en Stamford. Frank Castle se hubiera convertido en su Microchip. Sort of. Lástima porque era una vuelta de tuerca curiosa.

Existe una máxima cuando se trata de matar y/o resucitar personajes y es una que demanda Quesada. Siempre pregunta: ¿Y luego que pasa? Eso es lo que hizo, por ejemplo, Brubaker cuando quería resucitar a Bucky. 😀

Sobre cuan tonto se volverá Tony Stark en su actual arco argumental – en el que va perdiendo la memoria paulatinamente – Fraction dice que hay un giro argumental en las últimas dos páginas del Invincible Iron Man #19 (que sale en dos semanas) que lo explicará todo. Además que hay un dialogo que lleva dos años esperando escribir. Ums….

Un fan decero se apuntó a la fiesta y preguntó a los asistentes que cómics le recomendaban de lo que está saliendo o de lo que está por llegar: El Runaways de Kathy Immonen, los 4F de Hickman, la mini del Dr. Extraño de Waid y Emma Ríos, el Ghost Rider de Aaron o el próximo doctor Vodoo de Remender fueron algunas de las sugerencias.

Atención a esta: Alguien preguntó sobre las Gemas del Infinito y, tras confirmar que la tontuna que vimos en Lockjaw and the pet Avengers está en continuidad – o así lo parece – Bendis comentó que eso se tocará el año que viene en los Vengadores. Uy, uy, uy.



Y quedaba una sobre el Capi (Steve Rogers) y su vuelta al Universo Marvel….pero la dejaron sin responder argumentando que en la reunión con los libreros darían mas datos. Arghhh. ¿Hablamos de ella mas tarde, okis? 😉

Vía: De nuevo los estupendos chicos de CBR. Love them.




Mi twitter por si quereis lanzarme ideas y/o sugerencias. O armaduras chafadas. As you wish.

6 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
menglo
menglo
Lector
13 octubre, 2009 20:38

El de los Invasores es Cassaday???
Que feo el dibujo.

Alberto Martin Pascual
Alberto Martin Pascual
Lector
13 octubre, 2009 20:44

Me explica alguien lo de las gemas del infinito ?

Red
Red
13 octubre, 2009 21:03

Lo de Cassaday es ya para echarle de comer aparte, cuando ya ganas dinero y te sobra tiempo para portaditas metes cagadas como ésta, o la de Larroca; por cierto el Namor me recuerda a Fraga en Palomares.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
13 octubre, 2009 21:11

Pues como las ultimas portadas de hitch para series que no dibuja, una bazofia mayuscula.

Dr. E-man
Dr. E-man
14 octubre, 2009 0:05

¿Que saben sobre el futuro de punisher? he escuchado que… 

Aviso de Spoiler

despues de  “punisher the list” daken lo mata y Frank termina convirtiendose en una especie de robot/humano asesino  tipo robocop llamado “frankenCastle” en una saga llamada “punisher rip” 

l ¿Que tan cierto es eso? 

Espero que no echen a perder a este personaje tan interesante del UM.

carmineinfantino
carmineinfantino
14 octubre, 2009 11:10

Coño, cassaday, qué te ha pasado?
Si lo de punisher es cierto, propngo un crossover con la nueva cole de deathlock