AvX: Aaron y Kubert ponen fin a la guerra entre Vengadores y X-Men

Por
45
370
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Tras seis meses de conflicto, Avengers Vs X-Men llega a su final enfrentando a los héroes más poderosos de la Tierra contra una amenaza cósmica capaz de apagar soles y reiniciar la creación. Llegada a la Tierra con fines desconocidos, la fuerza Fénix tenía como objetivo tomar la posesión de la joven Hope Summers, sin embargo, los temores y las dudas de nuestros defensores darían pie a un enfrentamiento fraticida entre los Vengadores dirigidos por el Capitán América y la Patrulla-X de Cíclope con la amenaza de la destrucción mundial pendiendo sobre ellos.

Durante los últimos seis meses hemos podido ver como ambos bandos se enfrentaban por la tutela de la muchacha mientras surgían las divergencias entre aquellos que estaban de acuerdo con las acciones de los Vengadores, aquellos que veían en aquel ataque un asalto contra los derechos del pueblo mutante y los que simplemente consideraban que la muerte de la muchacha era la solución más fácil. Sin embargo, ambos bandos siguieron viéndose mecidos de un lado a otro mientras el estandarte de los valores morales de la comunidad superhumana engalanaba sus botas con el totalitarismo más asfixiante, el implacable asesino dispuesto a llegar al límite resultaba tener garras de goma y el heredero del sueño de Xavier se convirtiese en una suerte de radical ideológico dispuesto a cargar contra el mundo con uñas y dientes si este amenazaba con derruir aquello por lo que tanto había luchado.

Aquella situación daría pie a que en la Zona Azul de la Luna la entidad cósmics se viera apartado de su destino y tomase posesión anómalamente de los Cinco del Fénix. Desde entonces, ambos bandos han estado dándolo todo tirando en direcciones opuestas hasta que finalmente el tablero de juegos se ha roto y es demasiado tarde para recoger las fichas. Con la muerte del padre y el campo de batalla todavía en llamas, en este número de extra a cargo de Jason Aaron y Adam Kubert se decide todo firmando si AvX quedará en el recuerdo o pasará al olvido.

En las tres páginas de la previa podemos ver a los Vengadores reunidos en la calma antes de la tempestad, mientras discuten sobre lo complicado de su situación y la Bruja Escarlata y Hope Summers disponen de un momento de intimidad en el que la profetizada mesías de los mutantes se ve asediada por las dudas en torno a si aliándose con los Vengadores está dándole la espalda a los suyos. Incluso un veterano como Tony Stark se ve incapaz a soportar el peso de la situación cuando la ciencia no puede hacer nada para sacarlos de la crisis. Cuestiones trascendentales que se ven rematadas por esa última viñeta en la que Hope culpa a Wanda Maximoff acusándola de haber conocer el guión de como concluirá la tragedia y no haberles dicho nada al respecto.

Como postre, os dejamos con la última viñeta del cómic, la cual ha sido publicada en primicia por el editor Tom Brevoort. Se que tampoco desvela gran cosa, pero si preferís llegar sin saber nada y disfrutar sin ningún tipo de impedimento de esa habilidad de Aaron para los grandes finales de épica intimista mejor no pulséis el botón de SPOILER:

Aviso de Spoiler

Ahí tenéis. Una rosa roja creciendo sobre lo que parecen los restos de una derruida Utopía. Si es una especie de elegante despedida de Cíclope -que con todo lo que ya sabemos, es obvio que al final será el gran agraviado del evento- llamando “¡C***ullos!” a los Vengadores mientras SHIELD se lo llevan en un transporte especial o una especie de alegoría del mito de la muerte y renacimiento es algo que todavía esta por ver.

Sea como sea, todavía quedan varias cuestiones abiertas. ¿Asumirán Rogers y Logan sus culpas en lo sucedido o se dejarán llevar por el calor de la situación culpando al líder de la Imposible Patrulla-X? ¿Que ocurrirá con Hope Summers? ¿Hay lugar para ella en un mundo en el que Jean Grey (o una Jean Grey) vuelva a estar en el presente? ¿Veremos a la verdadera Jean Grey como sugería uno de los teasers? ¿Queda todavía posibilidad para que Scott alcance la redención? ¿Morirá alguien más en la conclusión del evento? ¿Tendremos alguna otra repercusión grave? ¿Qué ocurrirá con los mutantes? ¿Me hace este traje demasiado gordo?

Todas preguntas que se resolverán en este esperado número que dará carpetazo definitivo al evento dejando únicamente a las miniseries que explorarán sus consecuencias como antesala para sumergirnos en pleno Marvel NOW!. Para acabar os dejamos con dos nuevas portadas de los All New X-Men de Brian Michael Bendis y Stuart Immonen donde no solo podemos ver a cierto un ojo vivito y coleando (o sin el horroroso yelmo que le dibujo Joe Quesada, que viene a ser lo mismo) sino que lo tenemos enfrentándose con su yo del pasado. Pero para llegar a ese punto todavía tendremos que esperar unos cuantos meses más.

Fuente: Newsarama y Bleeding Cool.

45 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ocioso
Ocioso
Lector
20 septiembre, 2012 21:37

¿Se sabe cuantas páginas va a tener este número final? Las veinte habituales parecen poquitas para todo lo que queda por contar.

Damián González
Damián González
Lector
20 septiembre, 2012 21:44

 Como me gustaba ciclo en la etapa del dios Whedon ahora le han convertido en un magneto 🙁 como se veia venir.

Reverend Dust
Lector
20 septiembre, 2012 21:59

¿Se sabe cuantas páginas va a tener este número final? Las veinte habituales parecen poquitas para todo lo que queda por contar.
No te preocupes, ya nos fusilarán todo lo que se han dejado con la mini de las consecuencias. Yo ya tengo ganas de ver cómo termina todo esto y, sobre todo, si tendrá pies y/o cabeza, que es lo que le falla siempre a estos eventos recientes…

Jordi Molinari
Autor
20 septiembre, 2012 22:04

Por fin Hope parece que va a tener algo de cabeza, aunque seguramente la volverá a perder antes de terminar el número…

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
20 septiembre, 2012 22:11

Me he metido aquí casi tapandome los ojos para evitar los spoilers. Solo quiero saber una cosa. A los que se lo van leyendo en edición yanqui ¿AvX mola o no mola? Comparado con los últimos crossovers de Marvel en que situación le pondríais.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
20 septiembre, 2012 22:11

 Al final resultará que Hope es la reencarnación de Jean Grey…

Damián González
Damián González
Lector
20 septiembre, 2012 22:16

 Kieron Gillen y  Jamie McKelvie vuelven a trabajar juntos en Marvel NOW! Point One

http://ifanboy.com/articles/marvel-now-point-one-starts-now-with-gillen-mckelvie/ 

fly
fly
Lector
20 septiembre, 2012 22:19

 Pues a mi la viñeta del spoiler me recuerda a

Aviso de Spoiler

La Torre Oscura de Stephen King. La unión de los nexos, de los universos, del tiempo y el espacio. Aunque no tenga nada que ver… ¿o si?

erickop7
erickop7
Lector
20 septiembre, 2012 22:32

 pues yo vi una imagen donde cyclops sobrevive pero como que le hacen una lobotomia algo asi  chequenlo!!!!!!

http://www.bleedingcool.com/2012/09/05/what-are-they-doing-to-cyclops-brain/attachment/1346438036/ 

Damián González
Damián González
Lector
20 septiembre, 2012 22:43

Erickop7: Parce ser de la serie de Uncanny Avengers (creo) por el dibujo de Cassidy.

Ocioso
Ocioso
Lector
20 septiembre, 2012 22:46

En el número anterior salía el Hulk verde de toda la vida. Aquí  vuelve a salir el rojo, pero con los pantalones rotos típicos del verde.
Pamí que dibujan uno genérico y en el último momento deciden de que color lo van a pintar.

Alejandro Ugartondo
Autor
20 septiembre, 2012 23:57

 Mira que la serie All New X-Men me llama poco pero acabaré picando sólo por los dibujos de Immonen. Hay que ver lo bueno que es este tío.

Ocioso
Ocioso
Lector
21 septiembre, 2012 0:04

Parece que Cíclope va a sufrir una profunda transformación. En vez de limitarse a lanzar rayos horizontales de lo mas aburrido como hasta ahora, será capaz de crear alegres volutas de plasma que evolucionarán en el espacio trazando curvas de inusitada belleza.

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
21 septiembre, 2012 0:40

 si, ese traje te hace ver demasiado obeso

PhoenixFive
PhoenixFive
Lector
21 septiembre, 2012 1:06

Es lógico pensar que al final se ha deschavetado Ciclope, todo lo que ha tenido que cargar (lo de X-Force, porque el no es Logan en principio el si sabe del valor de una vida y sabia del costo que tenia que pagar) lo del vacio (¿ya nadie se acuerda que esta dentro de Scott?) yo solo pido que si lo van hacer villano lo hagan un villano molon

el humano promedio
el humano promedio
Lector
21 septiembre, 2012 1:48

erickop7 ese de la lobotomía no es cyclops, es avalancha, un villano que veremos en uncanny avengers 1

A cyclops no lo van a matar, ni hacerle lobotomía, ni borrarle la memoria ni que se una a los fenix corps. Cualquiera de las anteriores hubiera sido una opción mejor, o era preferible a como van a dejar a cyclops una vez termine este odioso evento. Pues mejor terminar muerto que luchando y perdiendo contra todo el universo marvel.

Si ya de por si va a ser muy pero muy difícil devolverle algo de dignidad al personaje, va a ser aún más dificil que vuelva a ser un líder, pues ¿quien lo va a seguir ahora? y es una verdadera lástima por que scott siempre ha sido el mejor líder de los x-men, prácticamente es lo que los define, o me vas a decir que wolvie es un mejor líder??? 

Y como si fuera poco, después de enfrentarse a todo el universo marvel, tambien van a hacer que se enfrente a él mismo, es decir, ¡hasta el mismo se odia!!. El personaje no levantará cabeza por muchos años, más aún con Bendis escribiendo all-new x-men. Esto fue un ultraje casi similar al de la tercera película de los X-men. 

Aún así, yo creo en Scott Summers, el de esta época. 

l rodriguez
l rodriguez
Lector
21 septiembre, 2012 1:53

Se supone que esto era “Vengadores contra X-Men” no “Vengadores contra el Fénix”, por tanto este evento pierde mucho su valor independientemente de lo entretenido que esté y al final el recurso fácil y trillado de volver a Ciclope un loco desquiciado baja completamente el nivel de la historia.
Tengo alguna teoria interesante que me parece quiere hacer Marvel con su universo pero que no se ha atrevido a plasmarla en su totalidad, a decirlo con todas sus letras, aparentemente es un “los vengadores quieren salvar a la tierra del Fénix” cuando en realidad es el principio de la guerra entre mutantes y humanos, los Vengadores estan sirviendo de arma de la humanidad y de esto parece ser que Ciclope es el único en darse cuenta.

PhoenixFive
PhoenixFive
Lector
21 septiembre, 2012 2:34

 Ciertamente los recursos que se le han visto a Ciclope como lider en estos años facilmente haria palidecer al mismo Steve Rogers (lider de la comunidad heroica por autonomasia) Su manejo en la Segunda llegada, lo de  Utopia con Osborn, lo de X-Force…. mis respetos (cualquier villano lo envidiaria) la capacidad de respuesta en Fear Itself…. por eso si lo van hacer villano que sea uno cojonudo… o que si lo van a dejar bueno no lo vayan hacer un Daredevi de segunda queriendo endilgarle la muerte del Profesor X

Sierra
Sierra
Lector
21 septiembre, 2012 3:20

 Fuera bromas, a mi me recuerda al final de  la última peli de Kubrick, eyes wid shut.

Landa Del Carmen
Lector
21 septiembre, 2012 3:41

Hombre Promedio, estoy completamente en desacuerdo con tu comentario, digo, sin ofender ni nada, pero yo creo que la evolución de Cyclops ha sido de lo mejor que ha hecho el Universo Marvel, la de él y la de Wolverine, te lo digo a mi nunca me había gustado Cyclops hasta a partir de Astonishing y como se ha ido convirtiendo en un héroe más radical, todo lo que él quiere es salvar a su gente, evitar la extinción y no se vuelve un villano, así lo ven los otros héroes pero Cyclops no es un villano, solo está desesperado, él es el bueno de la historia. Como dice I Rodriguez, ojalá lo vuelvan un “villano” cojonudo que se lo merece. No ha llegado tan lejos para echarse p’atras.

erickop7
erickop7
Lector
21 septiembre, 2012 4:01

 el humano promedio

 todos sabemos que cyclops sera el nuevo magneto esta dicho en unos años lo veremos como un villano como en star wars con Anakin; Bendis lo puede convertir en un buen villano hay que darle la oportunidad al tipo todavia tiene mucho que dar, y cambiar de aires le cendra bien

PhoenixFive
PhoenixFive
Lector
21 septiembre, 2012 4:13

Mientras Bendis no lo haga un villano como Hood…. Buena pregunta  ¿Algùn villano cojonudo de Bendis existen en el universo Marvel tradicional?

DonaldBlake
Lector
21 septiembre, 2012 4:19

 ¿¿Grandes finales de épica intimista??? A mi me resulta lo mas cursi visto en años.

el humano promedio
el humano promedio
Lector
21 septiembre, 2012 4:58

 Bueno pues a mi igualmente el desarrollo de Cyclops de los últimos años me ha parecido sensacional, ya de por si es mi x-men favorito pero desde la era Morrison y luego Whedon lo han convertido en un personaje super interesante. 

Pero lo que he planteado acá en varias discusiones es que esos 10 años de desarrollo del personaje lo han estropeado en los últimos 6 meses, era evidente que se iba a volver un villano, y eso me parece atractivo también, pero pudiendo haberse convertido en un villano memorable, no ha sido así, es más, ni siquiera se ha convertido en un villano por él mismo, cayó en el lugar común de “esta poseído”. 

Me hubiera gustado un Cyclops de villano haciendo uso de sus habilidades tácticas, un villano que tiene el recurso de tener 200 seres superpoderosos a su disposisción, si sus x-men no lo apoyaban pues quedaba el resto de 150 mutantes, incluso hubiera podido dirigir la hermandad yo que se. Pero lo más importante, un Cyclops villano con motivaciones entendibles, pues tiene una causa justa para oponerse a los vengadores. 

Pero lo que nos presentaron fue un Cyclops completamente salido de su personaje (al igual que su némesis de turno el Cap américa, que buen enfrentamiento hubiera sido), ahora es un tipo detestable que se hace odiar por todos, y es malo solo por el capricho de ser malo. Pero no es un malo que mola, de hecho es bastante impopular, ahora que acuaman ha reclamado su trono el nuevo personaje de las burlas y escupitajos será cyclops.

Y sobre su negro futuro no tengo la mínima esperanza, no solo por que Bendis escribe, sino por que la única manera de rescatar al personaje ha sido traer una versión mes joven de si mismo.  

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
21 septiembre, 2012 9:22

 ¿Pero mola o no mola?

Lemmytico
Lemmytico
Lector
21 septiembre, 2012 9:26

 Que yo sepa, el Encapuchado no lo creó Bendis, sino Brian K. Vaughan. ¿Mola ahora que sabes que lo ha creado un guionista cool?

No sé que se tiene contra el Encapuchado, a mí me parece un personaje cojonudo.

buscema
buscema
Lector
21 septiembre, 2012 10:05

“Que yo sepa, el Encapuchado no lo creó Bendis, sino Brian K. Vaughan. ¿Mola ahora que sabes que lo ha creado un guionista cool?”

 

Pero Bendis lo utilizo como el lider de los villanos durante su etapa en las series vengadoras.

peta-z
Lector
21 septiembre, 2012 10:14

 estoy esperando junto a Ultron, alguién se apiada y nos dice si merece la pena gastarse la pasta en comprar la saga ahora que empieza en panini??? grasiasss!!!

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
21 septiembre, 2012 11:00

A mi lo que me parece es que al final todo esto va a ser una simple excusa para poner en marcha Marvel Now, y que va a ser mucho polvo y pocas nueces, como el Flashpoint de DC…
Deberían atreverse a hacer reboots o reloads o lo que sea  sin necesidad de meternos una saga explicativa-justificativa de esas decisiones…

Y yo creo que queda claro que Ciclope no puede morir porque está en el equipo de la próxima Uncanny Avengers…

MEDULA
MEDULA
Lector
21 septiembre, 2012 11:08

Y yo creo que queda claro que Ciclope no puede morir porque está en el equipo de la próxima Uncanny Avengers…

Por lo que yo sé el que está en ese equipo es su hermano Alex….no?

Cassidy
Cassidy
Lector
21 septiembre, 2012 12:57

Y digo yo ¿con tanta fuerza Fénix y tan polla, sigue neceistando el visor para controlar sus rayos ópticos?

Alguien se ha dado cuenta!

Lo dicho, pero mola o no mola???? Porque las páginas de Romita Jr. tiran para atrás que no veas.

jojojajo
jojojajo
Lector
21 septiembre, 2012 15:48

 “Y digo yo ¿con tanta fuerza Fénix y tan polla, sigue neceistando el visor para controlar sus rayos ópticos?”

Que no, en Avx#6(creo) dice que ya no lo necesita pero se lo sigue poniendo por nosequé.

Dultyx
Dultyx
Lector
21 septiembre, 2012 18:16

Se lo seguía manteniendo creo que para mantener su forma de ser, pues era una lacra que le acompañaba toda su vida y le definía, y no tenía ningún problema para que se quedara ahora pese a no ser encesario. Vamos, que lo quería de recuerdo

El gran problema es ese, que a Cíclope han pasado de hacerlo un héroe extremista a un auténtico capullo. Lo que decía, ese no es mi Cíclope, me lo han cambiado

 

Y no lo  había pensado pero sí, ha sido mejor líder que Rogers, lleva varios eventos que Cíclope es determinante repartiendo órdenes

Lemmytico
Lemmytico
Lector
21 septiembre, 2012 18:56

 Hombre, “ha sido” así en general… Que el Capi lleva siendo un líder enorme muuuucho tiempo.

A todo esto, ¿alguno está jugando al Avengers Alliance en Facebook?

jojojajo
jojojajo
Lector
21 septiembre, 2012 21:47

 “A todo esto, ¿alguno está jugando al Avengers Alliance en Facebook?”

Yo mismo, que flipe el SO3. Yo quiero a Magik ya.

Por cierto, todos los que no jugeís, jugad, si eres aficionado es increible, están todos nuestros supes favoritos, no solo los de las películas (Gata Negra, Hulka, Puño de Hierro…), y la cantidad de luegares, personajes, objetos villanos, y dema´s mitología del UM es genial, está desde Hank Pym, a villanos tan “frikis” como Bumerán, pasando por La Encantadora y el Ejecutor, Gargola Gris, Dinamo Carmesí, etc,etc…

Si quieres enganchanar a alguien a los comics recomiendale que juegue, porque está todo muy masticadito para los nuevos, en un par de frases te resumen todo lo que tienes que saber de un personaje.

PhoenixFive
PhoenixFive
Lector
22 septiembre, 2012 3:30

Insisto ¿Algun villano cojonudo creado por Bendis ? ¿El asesino de Alpha Flight? ¿Victoria Hand?¿Superia? Y si es cierto en vez de hacer Ciclope un gran villano lo terminaron haciendo una bruja claque claque… 🙁

Ocioso
Ocioso
Lector
22 septiembre, 2012 11:45

Daniel Gavilán ha comentado: siempre debe ser más importante el camino que nos lleva a un cambio que el cambio en si mismo, si no, este tendría mucha probabilidad de no ser más que el fruto de un capricho pasajero que acabaría perdiéndose con la misma contundencia con la que llegó. Si no, mira los noventa.

O si hablamos de DC, los ochenta, los noventa, los ceroalgo, los diez….

AlexCruz
Lector
22 septiembre, 2012 21:44

 Jason Aaron se saco un diez con esa panel splash page con un angulo desde arriba y toma abierta a tercer plano de profundidad con efecto de lente concava y vaya detalle que le pone al dibujo de cada personaje… El mejor panel que he visto usando ese angulo de toma y mas a tercer plano, mis respetos para Jason Aaron.

Pero con todo y eso, yo me quedo con la grafica de John Romita JR que esta a otro nivel. Romita JR debio haber dibujado todo el mega-eventazo. bien, espero la recopilacion en un moster edition.

Ocioso
Ocioso
Lector
22 septiembre, 2012 21:52

Jason Aron es el guionista.

PD: ¿Nadie está recopilando las meteduras de pata de Alex? Ahí hay un libro.

I´m with a Skrull!
Lector
22 septiembre, 2012 22:37

” Bendis realmente apenas ha creado personajes más allá de Jessica Jones”

Pero si Joya existe desde hace la tira de años.

“PD: ¿Nadie está recopilando las meteduras de pata de Alex? Ahí hay un libro. “

Ya, pero como el pleito de tonalment, a nadie le interesa.

Ocioso
Ocioso
Lector
22 septiembre, 2012 22:50

¡IWAS! ¿Donde te habías metido?

I´m with a Skrull!
Lector
22 septiembre, 2012 22:58

 De oficina en oficina Ocioso, debo ser de las pocas personas no ya que trabajan, sino que encima están pluriempleados. Eso, y dandoos unas vacaciones.

the drummer
the drummer
Lector
22 septiembre, 2012 23:03

joer alex, con lo de aaron te has coronao