All Star Bob Shreck

Por
0
103

Siguiendo con las entrevistas de Newsarama a los editores de DC Comics, esta semana hemos tenido a Bob Shreck, quien básicamente se encargará de unas cuantas series fuera de la continuidad de DC.

Se prepara una nueva serie regular titulada Simon Dark, escrita por Steve Niles e ilustrada por Kyle Hotz. Por si no era evidente, diremos que se tratará de un cómic del género de terror, y no estará enmarcado en el Universo DC. Aparecerá en octubre, así que aún es pronto para avanzar nada más.

Shreck también está trabajando con dos cómics de autor protagonizados por el Hombre Murciélago: Batman Year 100 de Paul Pope, y Batman and the Monster Men, de Matt Wagner. Paul Pope nos narra una historia ambientada en la oscura Gotham de 2037 en 4 cómics en formato prestigio. En ella, en un mundo donde la privacidad es cosa del pasado, un agente federal es asesinado y todo apunta a que ha sido Batman, pero ya nadie recuerda a este héroe… De Batman and the Monster Men pronto os ofreceremos una reseña de la obra hasta hoy.

Lápices de Jim Lee para All Star Batman & Robin #4Bob Shreck es también el editor encargado de la línea All Star, que en sus propias palabras, es una oportunidad para DC de permitir a los mejores creadores del medio reinterpretar los iconos más clásicos del cómic, reinventarlos a ellos y sus orígenes para un público actual. No pretenden volver a explicar o adaptar estrictamente historias pasadas, sino simplemente ser fieles a los personajes con una sana dosis de licencia creativa. Mucha gente se mostró confusa con la línea All Star porque esperaban algo más semejante a la Ultimate de Marvel, pero Shreck dice que es justo como esperaban que fuese: innovadora, que marque tendencia y que todos hablen de ella.

A las voces negativas que se han alzado en contra de “alguno” de los títulos, les contesta que esto es sólo el principio (3 números hasta la fecha). Aún quedan jugadores por saltar al terreno de juego, y cuando lo hagan se revelará un cuadro mucho más interesante que lo que se puede apreciar ahora. Hay gente que está pasándolo fenomenal con All Star Batman & Robin the Boy Wonder, y aquellos que no no están obligados a comprarla, pero dadas las ventas masivas Shreck cree estar haciendo un buen trabajo. Precisamente por esa libertad de los autores, no se sabe cuál será el último número del tándem Frank Miller/Jim Lee, pero como ya os avanzamos, el próximo dibujante será el legendario Neal Adams.

Lápices y tintas de Frank Quitely para All Star Superman #3Grant Morrison y Frank Quitely estarán en All Star Superman durante 12 números (el escocés loco tiene unos planes más calculados). En cuanto a posibles nuevas series All Star, Shreck da un “no” rotundo a Flash o Green Lantern, dice que se centrarán en series de personajes en solitario (descartando así All Star JLA), y de All Star Wonder Woman no quiere decir si pudiera ser… No sé si lo habrá hecho a propósito, pero la respuesta se hace evidente. 😉

Aún hay lugar para series dentro de la continuidad DC en la agenda de Bob Shreck. Por una parte, está preparando varios proyectos de los que no puede adelantar nada, y por otra está la conclusión de la saga de Red Hood en Batman en el Annual #25, ya que ha sido el editor de las bat-series desde Officer Down hasta ahora. Del anual afirma que cuando se publique van a saltar chispas de los foros de Internet. Como la saga de Red Hood es terreno peligroso, pasamos a “Modo seguro”:

Aviso de Spoiler


Shreck nos cuenta que como lector, pensaba que Jason Todd estaba bien muerto, y así debía seguir, y cuando Judd Winick se lo propuso se negó. Sin embargo, Winick, con quien ha trabajado en Green Arrow, Green Lanter y Caper antes, le explicó todo lo que quería desarrollar en esta historia y le convenció de que podía hacer que funcionase y que sería una buena historia.

Sobre la posibilidad de que Jason sea el nuevo Nightwing, o si el final de la saga de Red Hood enlace con Un Año Después, Shreck sólo dice que “No puedes retener a un hombre muerto… ¡por mucho!”. Y tampoco quiere revelar si este será el fin de Red Hood pero no el de Jason Todd


Ya sabéis: mucho hablar y poco informar, y nosotros a sufrirlo. En fin… Seguiremos observando…

Portada de All Star Superman #4 por Frank Quitely

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments