Akira Cómics junto a las productoras de televisión Endemol y Zeppelin TV estrenan dos webseries sobre comics y juegos‏

15
369

La librería Akira Cómics de Madrid y las productoras de televisión Endemol y Zeppelín TV quieren anunciaros oficialmente el estreno de la coproducción de un par de web series dedicadas a la difusión del cómic y los juegos de tablero.

Se trata de una iniciativa pionera en España en la que unen fuerzas tres empresas clave en sus respectivos sectores con el fin de divulgar y expandir el mundo del cómic y los juegos entre el público no conocedor de los mismos.

Destinadas a ser emitidas semanalmente en el canal de Youtube “Tuiwok Zine” que posee Endemol, ambas series tratarán durante 26 entregas de abrir al público no habitual del cómic y los juegos diversas recomendaciones clave de cómics y juegos destacados del mercado.

El ABC de los Cómics” es el título que llevará la webserie sobre cómics presentada por Jesús Marugán (uno de los propietarios de Akira Cómics) donde se alternarán explicaciones sobre terminología del noveno arte a la par que recomendaciones de cómics. El primer episodio, ya disponible en la red, versa sobre el viaje del propio Jesús y el resto del staff de Akira Cómics a la Comic Con de San Diego del pasado Julio de 2013.

Puedes ver el primer capítulo aquí:

“El ABC de los juegos de Tablero” es el título que llevará la webserie sobre juegos de tablero presentada por Raúl Rivero (el especialista en estas cuestiones en la librería) quien cada semana recomendará y explicará el funcionamiento de un juego de tablero interesante y apto tanto para fans del género como para no inciados al mismo. El primer episodio, ya disponible en internet, nos recomienda el juego “Carcassonne”, uno de los más relevantes desde hace más de una década.

Puedes ver el primer capítulo aquí:

Cada lunes y durante 26 semanas, Endemol y Zeppelín TV subirán un episodio nuevo de “El ABC de los Cómics” al canal Tuiwok Zine y los miércoles será el día elegido para estrenar un nuevo episodio de “El ABC de los juegos de tablero”.

Este es el link al canal Tuiwok Zine: www.youtube.com/user/tuiwokzine

 Mas información sobre los participantes en esta noticia:

Akira Cómics es una librería especializada en cómics independiente y familiar.
Se trata del punto de venta más amplio de la capital, y una de las referencias del sector.
Akira Cómics es la primera (y hasta la fecha) única librería de cómics española ganadora del “Oscar” internacional de los cómics (el premio “Eisner Spirit of Cómics” de la San Diego Comic Con) en verano de 2012.

Mas info sobre Akira Cómics:

www.akiracomics.com/QuienesSomos.aspx
www.akiracomics.com/Informativa/historia
www.facebook.com/Akiracomics

Endemol y Zeppelin TV son dos de las mas importantes productoras de TV españolas desde hace dos décadas.
Endemol es una de las productoras líder europeas con presencia en mas de 20 paises y que pertenece a Mediaset España, Goldman Sachs y John de Mol.
Zeppelin TV es una productora española fundada en 1992 que desde 1997 pertenece al grupo Endemol España. Desde los años 90 ha realizado multitud de programas y series de TV para distintas cadenas.

Mas info sobre Endemol y Zeppelin TV:

es.wikipedia.org/wiki/Endemol
www.endemol.com/
es.wikipedia.org/wiki/Zeppelin_TV
www.zeppelintv.com

Subscribe
Notifícame
15 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Louontherocks
Louontherocks
Lector
5 octubre, 2013 18:00

Se sale Akira Comics. Hace mucho que no voy pero es con diferencia una de las mejores librerias. Me acuerdo la primera vez que fui, al antiguo local, que según dejé de manosear los tebeos uno de los dependientes se puso a colocarlos otra vez en su sitio para que estuvieran ordenaditos.

Adri
Adri
Lector
5 octubre, 2013 18:17

Buena iniciativa, hacen falta cosas así para hacer mas divulgación del cómic. Siguiéndoles desde ya ^^

Khonshu
Khonshu
Lector
5 octubre, 2013 21:54

Buena iniciativa, pero una recomendación, el vídeo explicativo queda muy árido ahí sólo con el tío hablando.

Sería mucho más recomendable que se fuera viendo su voz mientras hay una partida en juego. Con jugadores efectuando los movimientos que él describe.

batlander
batlander
Lector
5 octubre, 2013 22:17

Aprovecho el hilo para comentar que en Akira Comics si compras mas de 50€ via web te hacen un 5% de descuento pero no en la tienda fisica; cosa que creo deberian cambiar.

Louontherocks
Louontherocks
Lector
6 octubre, 2013 9:51

En gotham central – getafe 10% a todo el q vaya

yquemasda
yquemasda
Lector
6 octubre, 2013 12:52

anda, cuantos juguetitosssss… esto, no venden tebeos en esos sitios?

y, por cierto, vender comics con mas de un 5 por ciento de descuento es ilegal…

Louontherocks
Louontherocks
Lector
6 octubre, 2013 13:59

Donde lo pone? No hay libre competencia entre librerias o qué? De todas formas no está publicitado en ningún sitio, así que sería difícil de comprobar

yquemasda
yquemasda
Lector
6 octubre, 2013 14:01

es ilegal vender cualquier libro con mas del 5 por ciento de descuento, es por ley…. te lo aseguro que yo he trabajado toda mi vida en tiendas y se de lo que hablo.

Louontherocks
Louontherocks
Lector
6 octubre, 2013 14:08

Tienes razón, lo acabo de leer. Viene en la Ley
Del libro, solo se puede en fechas determinadas por lo visto… que curioso, no tenia ni idea, pensaba que eso sería un margen del librero que ellos preferían perder a costa de ganar clientes.

yquemasda
yquemasda
Lector
6 octubre, 2013 14:11

lo que se hace es usar trucos, si los pides por correos te descuentas los gastos de envío y cosas así… eso si, hay muchas que hace un 10 pero nunca por escrito 😉

Louontherocks
Louontherocks
Lector
6 octubre, 2013 14:33

Sres. Administradores por favor borren mi comentario no vaya a ser que meta en un lio a la librería!!!

Ivan Rivas
7 octubre, 2013 8:49

No pasa nada, Louontherocks (por cierto, yo soy de Getafe y visitante esporádico de Gotham Central).

Yquemasda no debe ser de Madrid, porque es de sobra conocido que aquí prácticamente todas y cada una de las tiendas hacen el 10% a sus clientes fijos. Lo que pasa es que no es un descuento directo, supongo que es así como se saltan esa ley tan retrógrada.

yquemasda
yquemasda
Lector
7 octubre, 2013 10:12

hombre, ahora mismo vivo en Málaga pero me he tirado 40 años viviendo en Madrid y no solo he trabajado en una tienda de comics durante mas de 10 años sino que por un tiempo fui dueño de una…

la ley esta para que no se zampen a las tiendas pequeñas… existen para que no haya aprovechados que puedan vender las cosas por debajo del margen, cosa que se hace para cargarse a la competencia y luego ya poder subir los precios a su santo gusto… si, se que todo el mundo hace el 10 pero eso no significa que sea legal, te aseguro que aquí en Málaga en las 3 tiendas que quedan con la crisis es casi imposible que alguien te haga un 5 % de descuento…
y si, a mi también me gustaría que me hicieran mas descuento en mis compras 🙂

Louontherocks
Louontherocks
Lector
7 octubre, 2013 12:19

Esta visto que el mundo es un pañuelo. Yo lo tengo claro, desde que abrieron esta tienda me desplazo hasta ella a comprar para fomentar el pequeño comercio. La gente de aquí es mucho más maja que la de las librerías de Madrid. Te digo más, a igualdad de precios ese trato hace que vayas a la tienda de toda la vida no a las grandes.