Abril marca el inicio de una nueva etapa en los Cuatro Fantásticos

Por
24
564
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Antes de nada maticemos el enunciado del post: Que no cunda el pánico. Ni Jonathan Hickman ha anunciado su salida de la franquicia de los Cuatro Fantásticos ni nada parecido, por lo que ya podéis respirar aliviados los que estéis disfrutando de su etapa al frente de la primera familia y volver a guardar en la nevera el champagne que reservávais para el regreso de John Byrne todos sus detractores. Habiendo pasado ya casi tres años desde su desembarco en la franquicia con la miniserie Reinado Oscuro: Los Cuatro Fantásticos, el guionista de Pax Romana se dispone a llevarnos en Abril hasta un nuevo punto de inflexión de su macrohistoria tras la finalización de las principales tramas argumentales que ha estado desarrollando desde entonces.

Heredando la batuta de un Mark Millar que abandonaba la colección tras una andadura polémica pero que sirvió para revitalizar muchos aspectos del grupo, Hickman se ha venido caracterizando por sus disfuncionales historias en las que primaría un Reed potenciado como ese visionario sin parangón junto a una exaltación del aspecto familiar del grupo. Recuperando numerosos elementos de su mitología que parecían haber abandonado sus historias para convertirse en Historia, sus Cuatro Fantásticos han sido ante todo una familia definida por las inquietudes de su patriarca en la que el cuatro dejó de ser una imposición para convertirse en un mero emblema mientras se expandía con la misma virulencia que la mente de un Reed Richards con sus elásticas formas. Más allá de la invisible esposa que mantiene unido al grupo mediante sus discretos campos de fuerza, el fogoso cuñado y ese colega malcarado de la infancia con el rostro petreo de Jack Kirby, Hickman ha conseguido hacer de Franklin Richards y su hermana Valeria parte imprescindible de la serie hasta el punto de robarles gran parte del protagonismo a sus mayores con la adición al entorno familiar de elementos propios como los Power Pack o los antiguos colegas de Franklin en Lo Exploradores (The Daydreamers). Pero la pareja de hermanos solo han sido una pequeña porción de esos elementos que siempre estuvieron ahí y nadie parecía atreverse a recuperarlos.

Liberándolos de ese hermetismo endogámico en el que vivían atrapados, los Cuatro Fantásticos se abrirían como una flor al resto del Universo Marvel constatándose la riqueza una mitología que va mucho más allá de un puñado de tipos que aparecen de vez en cuando a lomos de una bañera para marcarse unas cuantas frase de “listos”. Desde ese malévolo tío que -cual villano de cuento de hadas- gestiona dictatorialmente un país en centroeuropa en compañía de su discípulo hasta el abuelo venido del fin de los tiempos después de que no supieramos nada de él desde que se fue a comprar tabaco pasando por esos hermanos con forma de “clones” espaciotemporales alternativos con los que uno ha perdido el contacto y que vuelven con la aspiración de tambalear los cimientos de la familia o ese colega de parranda del cuñado juerguista, sus historias nos dejan la sensación de no ser sino la magnificación de los avatares de cualquier familia en un vecindario que se extiende varios pársecs a través del Universo Marvel. Un vecindario observado bajo el cariz de la frialdad aséptica y científica de su inéquivoco timonel y en el que resulta común encontrar vecinos que van desde ese gremio extraño y esquivo dirigidos por un cabeza de familia poco hablador, un bohemio cósmico que obedece a las fuerzas de un ente superior o ese playero brabucón que no deja de mirar con ojos ávidos de sexo a la señora Richards.

Durante esto últimos años en los que ha permanecido -sin apenas intromisiones- al frente de la colección, Hickman ha introducido temas que van desde el Concilio de los Richards hasta Las Cuatro Ciudades con la reinvención de los Inhumanos como un gran proyecto cósmico orquestado por la Inteligencia Suprema y el resurgir de los antiguos pueblos de Atlantis y la instauración de Susan Storm como su soberana. Encaminándose hacia una conclusión que se gestará el próximo Marzo entre las dos colecciones de la franquicia a cargo de Hickman (Los Cuatro Fantásticos y Fundación Futuro para más señas) a partir de Abril podremos ser testigos del inicio de un nuevo acto en la etapa del imaginativo guionista. Sirviendo de punto de partida para que nuevos lectores puedan subirse al carro, tras un número de transición en el que Franklin y Valeria nos introducen en situación (en el número 16 de FF, raro ha sido que no le den a la serie uno de esos point one tan de moda a los que nos tienen tan acostumbrados) los números 605 y 17 de ambas colecciones marcaran el pistoletazo de salida para este nuevo marco que se dispone a construir Hickman.

Las solicits de dicho mes ya comienzan a darnos una primera impresión de lo que nos encontraremos en dicho escenario y los temas que tratará el guionista de cara al futuro. De este modo, en Los Cuatro Fantásticos nos trasladaremos hasta el año 3030 para descubrir a la versión futura del cuarteto con lo que se presume como el retorno de la versión futura de Franklin Richards junto al que bien podría ser Ben Grimm como alguno de sus descendientes. Dejándonos con la incógnita del paradero de los superhéroes de dicho futuro así como la misteriosa razón por la que en dicho mundo ya no existen los supervillanos, posiblemente recupere con dicha trama el argumento del cataclísmico futuro que aguarda al universo Marvel con el que viene jugando desde que el cuarteto derrotase a El Mago en el primer número de la etapa. Con Ron Garney como nuevo dibujante regular (Garney… futuro… ¿volveremos a revisitar los temas de El Mañana Muere Hoy?), Fantastic Four no será el único título de la casa que cuente con una envidiable labor gráfica con la incorporación de Nick Dragotta para tomar el testigo del no menos interesante Juan Bobillo en FF. Presentándonos un nuevo panorama en la vida de la Antorcha Humana que al parecer también se dejará notar en Amazing Spider-Man, Johnny y Peter comenzarán a compartir piso en Manhattan aprovechando la renovada soltería del Hombre Araña. Sobra decir que -pese a sus años de amistad- esta impositada convivencia no será nada fácil, y dado que apunta ideas tan demenciales como el armario de Annihilus y fiestas caseras desenfrenadas por cortesía de la Caballería Ligera deseamos fervientemente que esto suponga el resurgir del divertidísimo Hickman que nos brindara Astonishing Tales: Mojoworld.

Por lo demás, nada más que añadir salvo que desde el miércoles de esta semana ya están a la venta una nueva entrega de cada una de estas series cuyas previas os adjuntamos más abajo. Mientras Nathaniel Richards y la Fundación Futuro acompañando a Muerte y el último superviviente del Concilio de los Richards a la antigua sede de estos para enfrentarse contra los Celestiales, en la Tierra los héroes de nuestro planeta hacen frente al choque entre la armada Kree y la flota de Aniquilación con los Cuatro Fantásticos y los Inhumanos Cósmicos atrapados en medio. Con la inminente llegada de Galactus para complicar todavía más las cosas, habrá que esperar si queda algún trozo de la Tierra por rescatar.

24
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
24 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
20 Comment authors
EspaidermanVan DortLibradusAnimal Mankoji Recent comment authors
Recientes Antiguos
JCspider
Lector
JCspider

Hickman devolvio a los FF al lugar que se merecen dentro del universo marvel, con historias divertidas y un gran entorno regresandonos esos personajes carismaticos y tan extrañados

Jordi Molinari
Lector

Cambio del dibujante de FF == FUCK YEAH!!!

Damián González
Lector
Damián González

Me gusta que Peter y johny compartan un apartamento eso daría muchos momentos de buen humor.

Ricardo87
Lector

Digan lo q digan, la etapa de Hickman es de lejos una de las mejores y mas Interesantes, arcos argumentales de mas de interesantes, sobretodo el concilio de los Richards y la posterior reinvencion de los Inhumanos y traer de Vuelta a Black Bolt uno de los pesos pesados..

En fin seguire mas de cerca ambas series, tanto FF como Fantastic Four.

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

 Gracias a Hickman (sobretodo al epilogo de muerte) me he metido en esta serie. Iguala a la etapa de Lee y Kirby.
 Y una pregunta curiosa: como hara Johnny y Peter cuando el primero traiga una novia? Espero respuestas.

London after Midnight
Lector
London after Midnight

Joer, Garney,quedate mucho tiempo por que no me acabo de subir nunca al carro de la serie por culpa de Kitson.

Stasis
Lector
Stasis

Eres un cabrón! Tu post me ha convencido y por tu culpa me voy a comprar todos los 4F de Hickman.
Vas a hacer que me gaste una pasta…
Nunca mas!

Pd.:… Alguna otra recomendación?

Angel
Lector
Angel

Cuando ha vuelo la Antorcha Humana? Y ese traje? Y el mini Annihilus?

quijotex
Lector

Angel, en el número 600 de los 4 Fantásticos

lord Deu
Lector
lord Deu

Hay un error en lo que se escribe sobre la etapa de Millar, ya que polemica y pesima, no son sinonimos.

Sierra
Lector
Sierra

Ojalá se queden con el mini annihilius.

Juan Luis Daza
Autor

La imagen de Spiderman y Johnny es carne de El Blog de Jotace a la de ya.

I, Spyder
Lector
I, Spyder

¿Cuánto tardará Johnny en salir con MJ?

Ricardo87
Lector

Otra cosa que me gusto fue la Entrada de SpiderMan en el grupo, es cierto que parece q es omnipresente pero a logrado encajar excelentemente dentro de la FF, y ya hickman al parecer confirmo que el regreso de Johnny Storm no significa la salida del Aracnido del grupo, lo que seria mas Interesante aun ver como se desenvuelve esa relacion entre ambos, compartiendo apartamento en NY jajajaja, ya quiero ver eso, como dijo Cage90909 momentos de risa por doquier..

Ojala Hickman dure años detras de la coleccion, es de esos guionistas que si saben entretener y como Mantener al lector pegado a un serie, no como Bendis, que ya ABURRE..

DrLynch
Lector
DrLynch

De lo mejor que Marvel puede ofrecernos en este momento…

Hickman logro la dificil tarea de suceder e incluso SUPERAR a la exitosisima etapa de Mark Millar( con su amigote Brian Hitch) al frente de esta serie.

Jordi Molinari
Lector

Hombre, eso de existosísima (quizás en ventas, no conozco que tal fue), pero yo me subí al carro precisamente cuando Millar pilla los FF, y si no fuera considerado por muchos bastante necesaria para entender mejor cuando la coge Hickman, casi que la omitiría en mis recomendaciones. El primer arco (el Nu-World) esta bastante bien, luego baja de revoluciones (algo en principio comprensible, difícilmente puede ser todo subida y subida) pero para terminar con demasiada flipada.

Angel
Lector
Angel

Gracias QuijoteX.

AlexCruz
Lector

Interesante nudo para los Fantastic Four, no hay historia mas natural y bien llevada de personajes en los comics (sin arrepentimientos y reboots) que la familia Richards… Ojala la historia de todos los personajes Marvel fuera tan natural y bien llevada como la familia Richards.

koji
Lector
koji

los 4 fantasticos no eran santos,lammpone,ravenna y medina???

Animal Man
Lector
Animal Man

Pues fíjate que si su “SHIELD” no me estaba diciendo nada, sus 4F me están encantando. Yo también creo que es una de las mejores etapas de la colección.

Libradus
Lector
Libradus

Tengo que leer toda esta etapa. He estado escuchando cosas muy buenas. Sólo he leído la mini de Dark Reign y un tomo que salió aqui en México con el arco “3”, pero se ve que toda la etapa ha estado buena de llenos momentos.

Cuervo Urbano
Lector
Cuervo Urbano

¿Cuándo volvió la Antorcha Humana? Lo digo muy en serio.

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

 Van Dort, si mi memoria no me falla, en el nº 600.