WonderCon 09: Uncanny X-Men/Dark Avengers

11
486
WonderCon 2009: Los Vengadores Oscuros contra la Imposible Patrulla-X, ¿alguien da más?

Todos sabemos que los X-Men son una facción de peso dentro del Universo Marvel y suelen aparecer, aunque algunas veces sea de manera tangencial, en la práctica totalidad de eventos de la Casa de las Ideas.

Ahora que el Universo Marvel está pasando por su etapa más tenebrosa de los últimos años, conocida por el sobrenombre de Dark Reign, la presencia de los X-Men no podía estar por menos que asegurada.

Norman Osborn, situado en una posición privilegiada ante la opinión pública como no ha tenido nunca –ni siquiera cuando era considerado simplemente un gran empresario–, gracias a su acto de heroísmo –supuesto– al final de la Invasión Secreta, tendrá que cruzar algo más que palabras con los Hijos del Átomo. Y eso que había procurado ponerlos de su lado gracias a la inclusión de Emma Frost en su grupo secreto, secretísimo, de la Cábala –o, como nos gusta llamarlos a nosotros, los Dark Illuminati– con el siguiente acuerdo: «tú te aseguras de que los mutantes no se meten en mis asuntos, yo procuro que el Gobierno no vaya a por vosotros.» Sencillo, claro y diáfano. Y sabiendo que los mutantes son una especie en extinción, que no nacerán más de ellos gracias a los actos de Wanda Maximoff y que nunca han contado con la simpatía popular, pues se ve que Emma pensó que no era mal trato.


Pero, ya sabemos lo que ocurre cuando se pacta con el diablo, ¿verdad? Así que, finalmente, algo sucede en San Francisco con los mutantes que termina por tocarle la moral a Osborn, y como nunca ha sido conocido por su extremo equilibrio, pues ahí que les lanza a H.A.M.M.E.R. que, según dicen, desatará el infierno en la ciudad.

En junio comienza el cruce entre estos dos super-grupos, empezando por un one-shot Alpha que dará inicio a la saga y continuando después en los números 513 y 514 de Uncanny X-Men y en las entregas 7 y 8 de Dark Avengers, para finalizar en septiembre con otro one-shot, esta vez Omega.

El crossover estará escrito íntegramente por Matt Fraction –aunque Brian Bendis supervisará los números de Dark Avengers, serie que escribe habitualmente– y dibujado al alimón por Mike Deodato (D.A.), Terry Dodson (X-Men) y, atención, atención, en el apartado gráfico de los especiales Alfa y Omega se encuentra un viejo conocido de los mutantes, ni más ni menos que Marc Silvestri.


En una entrevista concedida a Newsarama, Matt Fraction comentaba algunas cosas interesantes que, creo, conviene resaltar:

Por una parte, confirma que no se tratará del clásico cruce entre equipos que termina con un amistoso partido deportivo. Este evento va a resultar todo un choque y tendrá ramificaciones en las colecciones relacionadas con los Vengadores, por una parte, y con los X-Men por otra.

Matt también está seguro de que los héroes de la compañía lo van a pasar muy, muy mal, dado que los villanos están ahora en la cima del poder y, por descontado, mejor organizados de lo que han estado jamás.

El autor afirma estar disfrutando al tener la oportunidad de escribir en un Universo Marvel que se encuentra patas arriba. Cree que es territorio inexplorado y que pueden lograrse grandes e interesantes historias precisamente debido a ello.

Es la primera vez que toma contacto con algunos de los personajes de los D.A. y el autor confirma que, no sólo se está divirtiendo con ello, sino que le resultan personajes muy interesantes que han sido muy bien tratados en los últimos años por sus colegas de profesión. Además, tenía unas ganas tremendas de escribir personajes como Bullseye, Marvel Boy o Piedra Lunar.

Fraction afirma para terminar: “Nada es para siempre. Todo el mundo muere. Todo llega a su fin. Quizá todo eso comience aquí.”

No, yo tampoco me lo creo, pero hay que reconocerle el esmero por intentarlo. ¿Será Matt una de esas personas que estaría encantada de ver cambios en los grandes universos de ficción de los cómics? Quién sabe. Antes de ser profesional, generalmente, se es aficionado. Aunque, le guste o no, no creo que los directivos le dieran la oportunidad de descubrirlo. The show must go on. Sea como sea.

Para finalizar, diré que este crossover tiene muy buena pinta, así que permaneced atentos a la Zona, porque fijo que nos hacemos eco de él en cuento salga.

Informó, bien escondido desde el cuarto de baño de Matt Fraction, Iván para Zona Negativa.

Entrevista de Newsarama a Matt Fraction.

Subscribe
Notifícame
11 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ciudadano Cero
Ciudadano Cero
3 marzo, 2009 17:59

¡una gran idea! sin tener que hacer un macrocrossover mas como Civil War o Invasion Secreta que altere totalemtne el statu quo de nuevo (y van) tenemos un crossover tradicional, sencillo pero potente, para este verano ¡Bien!

Visperas
3 marzo, 2009 19:23

Yo también soy de la opinión que dice que los cambios deberían ser permanentes y que las consecuencias se dejen sentir a través de los años incluso. Eso sería tan bonito…

Bedovian
3 marzo, 2009 19:29

Pero esto a fin de cuentas es vender por vender, no es un macrocrossover, pero de alguna forma, te va a obligar a comprar dos colecciones bien diferentes. De Crossovers a lo bestia ya andamos bien servidos y más cambios en el Universo Marvel ahora, con esta nueva «dark» etapa, sería demasiado precipitado, por lo que veo bien en cierta forma que lo hagan sin polladas de salpicar a más series de las precisas. Eso si, me alegro de que Silvestri dibuje porque, sin ser de mis favoritos, me gustan sus dibujos de cuando en cuando.

Eolo
Eolo
3 marzo, 2009 23:06

Silvestri!!!Silvestri!!!!Silvestri!Silvestri!!!!Silvestri!!!!!

Diomedes
Diomedes
3 marzo, 2009 23:53

Es intrigante lo que esta pasando con el Universo Marvel ….a ver que pasa con todo esto.Secret Invasion fue penosa pero bueno al menos ha hecho avanzar aun mas la historia y cambiado el status quo del universo DC.

Yaggi
Yaggi
4 marzo, 2009 1:47

Jajaja.. esto va a estar TREMEEEENDO! :p
Ya Fraction a mostrado ser un muy buen escritor, los artistas prometen (Silvestriii!),y los personajes tienen mucho jugo!
BTW, espero que este crossover se haga sentir en el resto de las colecciones.. ESO SERIA SORPRENDENTE! :p

Yaaagg

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
4 marzo, 2009 9:11

Silvestri lo que deberia prometer es volver a dibujar bien, gracias, y no esa mierda de dibujos a lo Image que lleva haciendo un tiempecito, que sois todos hijos de los 90’s y os perdeis en esos musculos cebrados y sombras sin sentido.

John Space
John Space
4 marzo, 2009 11:28

«Silvestri lo que deberia prometer es volver a dibujar bien»
Eso quiere decir que hubo una época en que Silvestri dibujaba bien. Must investigate further.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
4 marzo, 2009 11:41

Desde luego comparado con como lo hace ahora, si, en su caso cualquier tiempo pasado fue mejor.

Alberto Benavente
4 marzo, 2009 12:06

«musculos cebrados y sombras sin sentido.»

Yum, yum. 

 

Blackary
Blackary
29 junio, 2009 6:57

pues si bien pinta bien habra que esperar por ke en x-men desde el MESSIAH COMPLEX no sea visto algo interesante en el mundo de los mutantes y ya ha pasado mas de un año de eso,y con la incursion de los DARK AVENGERSlas posibilidades son infinitas.