ZN Cine – Próximamente en los mejores cines. Lo más destacado de Diciembre.

29
484

Este mes las producciones más interesantes a estrenar en las salas de cine se amontonan en las dos primeras semanas de Diciembre, las distribuidoras saben que llegadas las fiestas de Navidad la gente deja a un lado el cine -como lleva haciendo el resto del año- para dedicarse a cantar villancicos con toda su alma, emborracharse celebrando unos días de paro más alegres de lo habitual y ponerle unas muescas extras al cinturón para hacer hueco a las inevitables y sufridas comilonas familiares. Por supuesto, la creencia de que estas fechas son terreno abonado para los niños, propicia la habitual cartelera llena de películas de animación destinadas a captar la atención de los más pequeños, un mercado al que se apunta el cine español este año con propuestas como El extraordinario viaje de Lucius Dumb de Maite Ruiz de Austri o Rodencia y el diente de la princesa de David Bisbano en competencia directa con títulos estadounidenses como Free Bird de Jimmy Hayward o -la presumible apuesta ganadora en este terreno- Lluvia de albóndigas 2 de Cody Cameron y Kris Pearn. No obstante, estas vuelven a ser las Navidades de Peter Jackson, dispuesto a repetir éxito con El Hobitt: La desolación de Smaug, la segunda parte de su nueva trilogía fantástica ambientada en el universo creado por el escritor británico J.R.R. Tolkien. Pero se hace tarde, entremos en materia y hablemos ya de estas y otras producciones destacadas del mes.


Lo más destacado de Diciembre


 

Dirección: Kimberly Peirce
Guión: Roberto Aguirre-Sacasa (Novela: Stephen King)
Música: Marco Beltrami
Fotografía: Steve Yedlin
Reparto: Chloë Grace Moretz, Julianne Moore, Gabriella Wilde, Judy Greer, Alex Russell, Megan Hilty, Ivan Hoey Jr.
Duración: 100 minutos
Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) / Screen Gems
País: Estados Unidos

 

Carrie (Estreno 5 de Diciembre)

Sinopsis según Filmaffinity: «Carrie White es una adolescente que posee poderes psíquicos que se manifiestan cuando se siente dominada por la ira. En la escuela sus compañeros la humillan constantemente. Esta situación será insoportable hasta el día del baile de graduación…»

Lo que podemos esperar

El nombre de Stephen King sonó por primera vez con fuerza en 1974, en ese año el escritor estadounidense vería publicada su primera novela, Carrie, una historia centrada en la tragedia de una adolescente marginada en el instituto, con grandes poderes psíquicos y una madre ultra religiosa dedicada a hacerle la vida imposible. El relato llamaría enseguida la atención del director Brian de Palma, adaptándola a la gran pantalla tan sólo un par de años después, en 1976, con la actriz Sissy Spacek como protagonista principal y un reparto en el que se encontraba un joven John Travolta. La película pronto se convirtió en un clásico instantáneo, con uno de los finales más recordados e imitados de la historia del cine, aunque totalmente alejado del visto en la novela de Stephen King. En el año 2002 se estrenaría directamente para televisión una continuación de la película original titulada Carrie 2: La Ira, con Emily Bergl en el rol principal adaptando la fórmula a una nueva generación, una especie de ensayo al presente remake dirigido por Kimberly Pearce y con una carismática Chloë Grace Moretz heredando el papel de Carrie White. En apariencia, la propuesta de Kimberly Pearce parece más fiel a la novela de Stephen King, pero conseguir superar la versión de Brian de Palma parece simplemente una quimera.

Tráiler español de Carrie


 

Dirección: Mikael Håfström
Guión: Jason Keller, Miles Chapman
Música: Alex Heffes
Fotografía: Brendan Galvin
Reparto: Arnold Schwarzenegger, Sylvester Stallone, James Caviezel, Amy Ryan, Vincent D’Onofrio, Curtis ‘50 Cent’ Jackson, Vinnie Jones
Duración: 116 minutos
Productora: Emmett/Furla Films / Summit Entertainment
País: Estados Unidos

 

Plan de Escape (Estreno 5 de Diciembre)

Sinopsis según Filmaffinity: «Ray Breslin (Stallone), un experto en seguridad carcelaria, se enfrenta a su mayor reto: escapar de la prisión que él mismo ha diseñado. En la cárcel conoce al enigmático Church (Schwarzenegger), un tipo que se ha ganado el respeto de todos los presos por ser capaz de mantenerlos cuerdos en las horas más oscuras.»

Lo que podemos esperar

Este (des) encuentro llega más de veinte años tarde, en su día los aficionados al cine de acción habrían dado cualquier cosa por ver reunidos en una misma producción a Sylvester «Rambo» Stallone y Arnold «Terminator» Schwarzenegger, los mayores iconos del momento, pero en la actualidad, con nuestros héroes en horas bajas, con un tipo de cine con la etiqueta de desfasado en su factura, la propuesta de Plan de Escape no deja de ser una mera curiosidad y un producto destinados a un selecto grupo de fieles nostálgicos. No obstante, ese puede ser el gran valor de esta cinta, una película de acción hecha a la antigua usanza, prescindiendo de efectos digitales, técnicas de bullet time o parafernalias y vicios varios de las producciones del siglo XXI. Esto es simple testosterona, un par de actores nacidos para enfrentarse cara a cara en un espectáculo sin aditivos ni añadidos salvo las operaciones estéticas de Sylvester Stallone o los compuestos vitaminados tomados por Arnold Schwarzenegger para soportar a su edad los fatídicos rodajes. La magia del cine se escribe a base de hostias como panes y sobre esto no hay más de lo que añadir o hablar.

Tráiler español de Plan de Escape


 

Dirección: Steve McQueen
Guión: John Ridley (Biografía: Solomon Northup)
Música: Hans Zimmer
Fotografía: Sean Bobbitt
Reparto: Chiwetel Ejiofor, Michael Fassbender, Benedict Cumberbatch, Paul Dano, Paul Giamatti, Lupita Nyong’o, Sarah Paulson, Brad Pitt, Alfre Woodard, Michael K. Williams, Garret Dillahunt, Quvenzhané Wallis, Scoot McNairy, Taran Killam, Bryan Batt, Dwight Henry
Duración: 133 minutos
Productora: Fox Searchlight / Summit Entertainment / Plan B / River Road Entertainment
País: Reino Unido

 

12 años de esclavitud (Estreno 13 de Diciembre)

Sinopsis según Filmaffinity: «Basada en un hecho real ocurrido en 1850, narra la historia de Solomon Northup, un culto músico negro -y hombre libre- que vivía con su familia en Nueva York. Tras compartir una copa con dos desconocidos, Solomon descubre que ha sido drogado y secuestrado para ser vendido como esclavo en el Sur en una plantación de Louisiana. Renunciando a abandonar la esperanza, Solomon contempla cómo todos a su alrededor sucumben a la violencia, al abuso emocional y a la desesperanza. Entonces decide correr riesgos increíbles y confiar en la gente menos aparente para intentar recuperar su libertad y reunirse con su familia.»

Lo que podemos esperar

La epopeya antiesclavista del director Steve McQueen, basada en la biografía de Solomon Northup, se ha convertido en la tercera producción del responsable de las alabadas Hunger y Shame. Estamos ante una prototípica propuesta diseñada a primera vista para ganar y arrasar en los premios Oscar de este año con un tema muy de moda en el panorama cinematográfico actual. Las anteriores películas de Steve McQueen han hecho subir como la espuma el caché de este director, fotógrafo y escultor británico, una cuestión capaz por sí misma de explicar el deslumbrante reparto de 12 años de esclavitud, encabezado por un habitual secundario de Hollywood como Chiwetel Ejiofor, con el actor fetiche del cineasta, el irlandés de ascendencia alemana Michael Fassbender, en un papel destacado, y con un buen reguero de caras conocidas como son las de Benedict Cumberbatch, Paul Giamatti o Brad Pitt. La garantía del buen hacer de Steve McQueen en sus anteriores trabajos son suficientes para avalar 12 años de esclavitud, una historia destinada de forma inevitable a tocar la fibra sensible de los espectadores y entusiasmar a una crítica ya entregada que ha comenzado a hablar maravillas de esta producción.

Tráiler español de 12 años de esclavitud


 

Dirección: Peter Jackson
Guión: Philippa Boyens, Peter Jackson, Fran Walsh, Guillermo del Toro (Novela: J.R.R. Tolkien)
Música: Howard Shore
Fotografía: Andrew Lesnie
Reparto: Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, Hugo Weaving, Andy Serkis, Cate Blanchett, Christopher Lee, Elijah Wood, Ian Holm, Orlando Bloom, Evangeline Lilly, Benedict Cumberbatch, Luke Evans, Stephen Fry
Duración: 160 minutos
Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) / New Line Cinema / WingNut Films
País: Estados Unidos

 

El Hobbit: La desolación de Smaug (Estreno 13 de Diciembre)

Sinopsis según Filmaffinity: «Precuela de la trilogía «El Señor de los Anillos». En compañía del mago Gandalf y de trece enanos, Bilbo emprende un viaje a través del país de los elfos y los bosques de los trolls, desde las mazmorras de los orcos hasta la Montaña Solitaria, donde el dragón Smaug esconde el tesoro de los Enanos. En las profundidades de la Tierra, encuentra el Anillo Único, que habrá de causar tantas batallas.»

Lo que podemos esperar

El viaje de regreso por la Tierra Media organizado por el director y productor neozelandés Peter Jackson sigue su curso en El Hobbit: La desolación de Smaug, secuela en la que en principio asistiremos al final de la aventura narrada por J.R.R. Tolkien en su famosa novela publicada por primera vez en el ya muy lejano 1937; dejando así las puertas abiertas para abordar la futura conclusión de la trilogía en El Hobbit: Partida y regreso dónde se narrarán los acontecimientos ocurridos entre El Hobbit y El Señor de los Anillos. El éxito parece asegurado para un proyecto al que algunas fuentes califican como el más caro de la historia, con un presupuesto total situado entorno a los 500 millones de dólares, una inversión a largo plazo nada descabellada teniendo en cuenta que la trilogía original consiguió embolsarse más de 2900 millones de dólares y El Hobbit: Un viaje inesperado ha logrado rascar ella sola más de 1000 millones de dólares recuperando así de un plumazo todos los gastos de producción. Para New Line Cinema y Metro-Goldwyn-Mayer, así como para el increíble director menguante Peter Jackson, el negocio resulta más allá de lo rentable, su único problema consiste en lograr contentar a los aficionados (o al menos intentarlo) con una historia fantástica -como ninguna otra se ha rodado anteriormente en un género muy poco explotado por Hollywood- en la que regresan Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, Hugo Weaving, Andy Serkis, Cate Blanchett, Christopher Lee, Elijah Wood y Orlando Bloom.

Tráiler español de El Hobbit: La desolación de Smaug


 

Dirección: Carl Erik Rinsch
Guión: Hossein Amini, Chris Morgan
Música: Javier Navarrete
Fotografía: John Mathieson
Reparto: Keanu Reeves, Cary-Hiroyuki Tagawa, Rinko Kikuchi, Hiroyuki Sanada, Tadanobu Asano, Togo Igawa
Duración: Desconocida
Productora: H2F Entertainment / Stuber Productions
País: Estados Unidos

 

La Leyenda del Samurái (47 Ronin) (Estreno 25 de Diciembre)

Sinopsis según Filmaffinity: «Basada en una leyenda japonesa. Kai (Keanu Reeves), es un paria que se une a Oishi (Hiroyuki Sanada), el jefe de los 47 Ronin. Su objetivo es vengarse del traidor que mató a su señor y los condenó al destierro. Para recuperar el honor perdido, los guerreros emprenden una aventura que les obligará a superar duras pruebas.»

Lo que podemos esperar

En los últimos tiempos Keanu Reeves está intentando renovarse, consciente de la escasa elasticidad de sus rasgos faciales; el antaño actor más apreciado por los creadores de efectos especiales, ha decidido seguir los pasos de su compañero Ben Affleck, lanzándose al misterioso mundo de la dirección con la inesperada y aún por estrenar Man of Tai Chi en la que el canadiense también ejerce como guionista e intérprete. La historia se centra en el mundo de las artes marciales, con un despiadado Keanu Reeves ejerciendo como promotor de torneos y peleas clandestinas, señalando el interés del propio actor en la cultura oriental como podemos comprobar también en la presente La leyenda del samurái. Esta producción fantástica, una extraña mezcla entre Los Siete Samuráis de Akira Kurosawa, El Señor de los Anillos de Peter Jackson y pastiches recientes como la atípica El hombre de los puños de hierro de RZA, parece el enésimo intento de su protagonista por recuperar el terreno perdido en su carrera, siempre llena de altibajos, rescatada del paro cardíaco en más de una ocasión, a principios de los noventa con Speed y a finales de la misma década con Matrix. ¿Será La leyenda del samurái, traducción made in Spain para el «indescifrable e incompresible» 47 Ronin original, una de las sorpresas de estas Navidades?

Tráiler español de La Leyenda del Samurái (47 Ronin)




Otros estrenos del mes


Lore (Estreno 13 de Diciembre)

Dirección: Cate Shortland Guión: Cate Shortland, Robin Mukherjee (Novela: Rachel Seiffert) Reparto: Saskia Rosendahl, Nele Trebs, André Frid, Mika Seidel, Kai-Peter Malina, Nick Holaschke, Ursina Lardi, Hans-Jochen Wagner, Sven Pippig, Philip Wiegratz, Katrin Pollitt

Sinopsis según Filmaffinity: «Corre la primavera de 1945, y el ejército alemán se derrumba por momentos. Las fuerzas aliadas están entrando por todo el país, y así, con sus padres ausentes y el Tercer Reich desmoronándose, la joven Lore (Saskia Rosendahl) decide llevar a sus cuatro hermanos 500 kilometros a través de Alemania hasta un lugar seguro en casa de su abuela, en el Mar del Norte… Adaptación de la novela ‘El cuarto oscuro’, de Rachel Seiffert. «.

Los relatos de nazis nunca pasan de moda, siempre hay alguna historia que contar relacionada con la Segunda Guerra Mundial, sobre las intigras de Adolf Hitler, o directamente sobre con los años de posguerra, como es el caso de Lore, una historia basada en la novela del mismo título de Rachel Seiffert y cuya dirección asume Cate Shortland. No hay nada mejor que un buen drama con nazis en estas fechas, por si uno no es capaz de desmoralizarse y deprimirse por él mismo, pero este además viene avalado por ser el filme elegido por la academia australiana de cine para ser su representante a la candidatura a la Mejor Película de Habla no Inglesa en los próximos premios Oscar (aún cuando se trata de una coproducción realizada entre Alemania, Reino Unido y Australia).

Tráiler en versión original con subtítulos de Lore


Lluvia de albóndigas 2 (Estreno 20 de Diciembre)

Dirección: Cody Cameron, Kris Pearn Guión: John Francis Daley, Jonathan M. Goldstein (Personajes: Judi Barrett, Ron Barrett) Reparto: Bill Hader, Anna Faris, James Caan, Andy Samberg, Neil Patrick Harris, Benjamin Bratt, Terry Crews, Will Forte, Kristen Schaal

Sinopsis según Filmaffinity: «La genialidad del inventor Flint Lockwoods es finalmente reconocida al ser invitado por su ídolo, Chester V, a unirse a la The Live Corp Company, donde los mejores y más brillantes inventores del mundo crean nuevas tecnologías para el bienestar de la humanidad. La mano derecha de Chester – y una de sus grandes invenciones – es Barb: una altamente evolucionada orangután, con cerebro humano, que además es retorcida, manipuladora, y a quien le gusta llevar los labios pintados. El gran sueño de Flint siempre ha sido el ser reconocido como un gran inventor, pero todo cambia cuando descubre que su máquina más infame (que convierte el agua en alimentos) sigue funcionando y está ahora creando híbridos de animales-comida. Con la suerte de la humanidad en sus manos, Chester envía a Flint y sus amigos a una deliciosamente peligrosa misión, enfrentándose a tacocodrilos hambrientos, gambancés, quesoarañas con doble de bacon y otras criaturas para una vez más salvar al mundo!».

Esta será posiblemente la película de animación de estas Navidades, secuela de la filme original dirigido por Philip Lord y Chris Miller basado en el libro infantil del mismo título de Judi Barrett y Ron Barrett, una historia llena de personajes estrambóticos y cosas más bien raras. La película original no sería un éxito espectacular, Lluvia de albóndigas dobló su presupuesto e incluso estuvo nominada al Globo de Oro en la categoría Mejor filme de animación pero sus números estaban bastante lejos de las propuestas de Pixar que han marcado la tendencia y calidad en la última década. Pero el público respondió animando a Sony Pictures a realizar esta secuela con un presupuesto aún más ajustado para hacer a Lluvia de albóndigas 2 más rentable que su predecesora.

Tráiler español de Lluvia de albondigas 2


Mucho ruido y pocas nueces (Estreno 20 de Diciembre)

Dirección: Joss Whedon Guión: Joss Whedon (Obra: William Shakespeare) Reparto: Amy Acker, Alexis Denisof, Nathan Fillion, Clark Gregg, Reed Diamond, Fran Kranz, Jillian Morgese, Sean Maher, Spencer Treat Clark, Riki Lindhome, Ashley Johnson, Emma Bates, Tom Lenk, Brian McElhaney, Joshua Zar, Paul M. Meston, Romy Rosemont

Sinopsis según Filmaffinity: «Producción independiente rodada en 12 días por Joss Whedon para su propia productora, Bellwether. Se trata de una adaptación de la obra de Shakespeare «Mucho ruido y pocas nueces», en blanco y negro y adaptada a los tiempos actuales.».

El caso de Joss Whedon no deja de ser llamativo, un director de fuertes contrastes a la hora de abordar sus proyectos, lo mismo se encarga con éxito del blockbuster de la temporada en Los Vengadores, te firma el capítulo piloto de una serie de televisión como Agents of S.H.I.E.L.D., reinterpreta las pautas del género de terror con su amigo Drew Goddard en La cabaña en el bosque o actualiza en una modesta producción de bajo presupuesto y en blanco y negro -¡ya te vale Joss Whedon con lo que te has embolsado estos años!- una obra de teatro clásica de William Shakespeare como Mucho ruido y pocas nueces. El experimento protagonizado por una serie de viejos conocidos del realizador, Amy Acker, Alexis Denisof, Nathan Fillion o Clark Gregg, está despertando suficientes halagos de la crítica para atraer nuestra atención… ¿otra pequeña conquista de Joss Whedon?.

Tráiler en versión original con subtítulos de Mucho ruido y pocas nueces


El Médico (Estreno 25 de Diciembre)

Dirección: Philipp Stölzl Guión: Jan Berger (Novela: Noah Gordon) Reparto: Olivier Martinez, Stellan Skarsgård, Ben Kingsley, Tom Payne, Emma Rigby, Michael Jibson, Elyas M’Barek, Makram Khoury, Dominique Moore, Fahri Yardim

Sinopsis según Filmaffinity: «Adaptación del best-seller del estadounidense Noah Gordon, novela histórica publicada en 1986 que batió récords de ventas en todo el mundo -vendió más de 21 millones de ejemplares-. Ambientada en el siglo XI en Inglaterra, narra la historia de Rob Cole (Tom Payne), un joven que se queda huérfano, tras morir su madre por una extraña enfermedad. Decidido a convertirse en médico por la tragedia sufrida, el joven decide irse a Persia a estudiar medicina a las órdenes del sabio doctor Ibn Sina (Ben Kingsley).».

La adaptación de la primera parte de la famosa trilogía de Noah Gordon, compuesta por El médico, Chamán y La doctora Cole, ha tardado mucho en llegar al cine teniendo en cuenta que la novela original se publicó a finales de los años ochenta y ha sido desde un primer momento todo un bestseller. No suele habitual para Hollywood pasar por algo estas cosas… Pero una buena adaptación nunca llega tarde, la cinta dirigida por Philipp Stölzl hará las delicias de todos esos espectadores que llevaban años deseando conocer esta historia pero se negaban a leer el libro y además el tiempo prudencial con la primera edición de la obra asegura que muchos aficionados que la disfrutaron en su momento no recuerden hoy tan bien los detalles como para valorar la fidelidad y respeto al relato original del escritor estadounidense Noah Gordon. ¡Todo son ventajas si se saben buscar!

Tráiler español de El médico


La vida secreta de Walter Mitty (Estreno 25 de Diciembre)

Dirección: Ben Stiller Guión: Steve Conrad, James Thurber Reparto: Ben Stiller, Kristen Wiig, Adam Scott, Patton Oswalt, Shirley MacLaine, Kathryn Hahn, Sean Penn, Finise Avery, Joey Slotnick, Toshiko Onizawa, Adrian Martinez

Sinopsis según Filmaffinity: «Remake de ‘La vida secreta de Walter Mitty’ (‘The Secret Life of Walter Mitty’), película estrenada en 1947 y que fue dirigida por Norman Z. McLeod. La historia se basaba en un relato de James Thurber que giraba en torno al tímido empleado de una editorial que consigue evadirse de su gris existencia imaginando que es el héroe de grandes aventuras; un día, su sueño se hace realidad cuando conoce a una misteriosa mujer que le implica en una peligrosa misión. «.

Entre tanto actor de comedia sin gracia en el panorama estadounidense de las dos últimas décadas, Ben Stiller ha conseguido forjar un estilo propio alejado del histrionismo de otros de sus compañeros de género y profesión, brillando especialmente con su trabajo como director y guionista en sus propias producciones, inteligentes parodias como Zoolander o Tropic Thunder. En este caso, con La vida secreta de Walter Mitty, Ben Stiller firma un ambicioso remake, poniéndose también detrás de las cámaras, para ofrecernos su faceta más reflexiva y filosófica.

Tráiler español de La vida secreta de Walter Mitty


Nymphomaniac. Part 1 (Estreno 25 de Diciembre)

Dirección: Lars von Trier Guión: Lars von Trier Reparto: Charlotte Gainsbourg, Stellan Skarsgård, Shia LaBeouf, Willem Dafoe, Jamie Bell, Connie Nielsen, Christian Slater, Jesper Christensen, Uma Thurman, Jean-Marc Barr, Caroline Goodall, Charlotte Rampling, Kate Ashfield, Saskia Reeves, Stacy Martin, Jens Albinus, Nicolas Bro, Sophie Kennedy Clark, Mia Goth, Omar Shargawi, Severin von Hoensbroech

Sinopsis según Filmaffinity: » Historia de una ninfómana contada por ella misma. Una fría noche invernal, un viejo solterón (Stellan Skarsgård) encuentra en un callejón a una joven (Charlotte Gainsbourg) herida y casi inconsciente. Después de recogerla y cuidarla, siente curiosidad por saber cómo pudo haber llegado esa mujer a semejante situación; escucha atentamente el relato que ella hace de su vida, una vida llena de conflictos y turbias relaciones. Para su estreno comercial se dividirá en dos partes, existiendo otra versión completa de cinco horas y media que sólo se verá en eventos puntuales. «.

Muchos hombres han soñado alguna vez con ser Nacho Vidal o algún otro héroe del cine para adultos, una fantasía al parecer no ajena a cineastas de cine daneses como Lars von Trier, un realizador empeñado en los últimos años en intentar hacernos ver lo mucho que mola Adolf Hitler y el porno. Desde luego, de lo segundo no debería tomarse tantas molestias en convencernos, pero se agradece la preocupación por nuestras inquietudes e intereses sexuales. En definitiva, Nymphomaniac es la última provocación del responsable de Rompiendo las olas, Anticristo o Melancolía, una historia en dos partes cuya secuela se estrenará el próximo mes de Enero y con la que Lars von Trier pretende codearse con grandes clásicos del género como pueden ser Garganta profunda, Caray con el mayordomo que largo tiene el maromo o El fontanero, su mujer y otras cosas de meter.

Tráiler español de Nymphomaniac. Part 1


Caminando entre dinosaurios 3D (Estreno 25 de Diciembre)

Dirección: Barry Cook, Neil Nightingale Guión: John Collee, Theodore Thomas Reparto: John Leguizamo, Justin Long, Tiya Sircar, Skyler Stone

Sinopsis según Filmaffinity: «Filme de acción en vivo y CGI basado en la exitosa miniserie Caminando entre Dinosaurios. Producida por James Cameron y usando la misma tecnología que en Avatar.».

Este ménage à trois de coproducción realizada entre Reino Unido, Estados Unidos y Australia, presenta una propuesta destinada a los más entusiastas de las películas en 3D, con una historia pastiche a medio camino entre las películas clásicas de En busca del Valle Encantado y la más reciente saga de animación Ice Age. No por casualidad James Cameron ejerce como productor del invento -cosa que nos asegura una experiencia tan decepcionante como Avatar– en una propuesta en cuya versión original John Leguizamo y Justin Long ponen su voz al servicio de la causa. Los dinosaurios se resisten a pasar de moda y para ello deciden actualizarse a los nuevos tiempos.

Tráiler español de Caminando entre dinosaurios 3D

¡Es la hora de las encuestas!

El mes pasado planteamos la original pregunta de todos los meses para saber de esas producciones que esperabais con más ganas e interés, la ganadora con un amplio 24% de vuestros votos sería El Juego de Ender de Gavin Hood, una película que parece no se queda en el tráiler como muchas otras y viene a ser una agradable sorpresa teniendo en cuenta que hablamos del director responsable de la infumable X-Men: Orígenes: Lobezno. En los siguientes cuatro puestos las votaciones destacan Bienvenidos al Fin del Mundo de Edgar Wright (16%), Los Juegos del Hambre: En Llamas de Francis Lawrence (14%), La cabaña en el bosque de Drew Goddard (12%) y Joss Whedon y El Consejero de Ridley Scott (10%). De todas ellas encontraréis respectivas críticas en la web porque nosotros siempre nos preocupamos por vuestros insanos y perniciosos gustos.

encuesta nov

Y más encuestas, volvemos a repetir la pregunta de todos los meses con los estrenos más destacados de Diciembre. Podéis escoger hasta tres opciones diferentes y los resultados los podremos ver dentro de treinta días aproximadamente. ¡Hasta la próxima, cinéfilos y otras bestias!

Este mes le daré una oportunidad a... [Elige 3 opciones]

  • El Hobbit: La desolación de Smaug (32%, 321 Votes)
  • La Leyenda del Samurái (14%, 146 Votes)
  • 12 años de esclavitud (10%, 102 Votes)
  • Carrie (8%, 82 Votes)
  • Plan de Escape (7%, 75 Votes)
  • La vida secreta de Walter Mitty (7%, 74 Votes)
  • Nymphomaniac. Part 1 (6%, 56 Votes)
  • Mucho ruido y pocas nueces (5%, 55 Votes)
  • El Médico (3%, 30 Votes)
  • Lluvia de albóndigas 2 (2%, 25 Votes)
  • Caminando entre dinosaurios 3D (2%, 22 Votes)
  • Otra (2%, 17 Votes)
  • Lore (1%, 10 Votes)

Total Voters: 429

Cargando ... Cargando ...

Enlaces de interés

 Crítica de El Juego de Ender de Gavin Hood por Juan Sangrós
 Crítica de Los Juegos del Hambre de Gary Ross por Javier Agrafojo
 Crítica de Los Juegos del Hambre: En llamas de Francis Lawrence por Javier Agrafojo
 Critica de La cabaña en el bosque de Drew Goddard Joss Whedon por Enrique Ríos y Jordi T. Pardo
 Crítica de El Consejero de Ridley Scott por Enrique López
 Critica de Bienvenidos al Fin del Mundo de Edgar Wright por Enrique López y Samuel Secades

Subscribe
Notifícame
29 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mr. X
Mr. X
Lector
5 diciembre, 2013 8:50

Póngame una racción del genial tarado de Lars von Trier, otra de Ben Stiller (soy muy fan de Zoolander y Tropic Thunder) y una última de Lore (no tenía ni idea de su existencia, pero vaya pintaza tiene el tráiler).

Como placer culpable, para echarse una risas en casa, los samuráis digitales del amigo Keanu.

jojojajo
jojojajo
Lector
5 diciembre, 2013 10:24

Todo lo que leode Mucho ruido y pocas nueces me gusta, espero que en algún cine de Murcia la echen.

Wan Javi
Lector
5 diciembre, 2013 10:41

Tras ver «Man of Tai Chi» en formato digital (que por aquí parece que van a tardar en estrenarla), vuelvo a creer en Keanu Reeves: Película de artes marciales clásica, de esas de combate tras combate tras combate, con argumento sencillote pero efectivo y con el señor Reeves de malísimo manipulador. Si os gusta el género, recomendada.
Ya disfruté de «Mucho ruído y pocas nueces» en el Cineuropa en Compostela. Si entráis en el texto de Shakespeare, que lo respeta, y no tenéis problemas con la estética (un poco «anuncio de Martini», como me dijo una amiga) es una película que merece la pena.
Del resto, me fiaré de las críticas que lea en su momento antes de gastar mis dineros en la entrada, que no está la cosa para gastar por gastar.

alberto87
alberto87
Lector
5 diciembre, 2013 10:51

Ese médico parece más el del Principe de Persia que el de Noah Gordon, no recordaba que hubiera tantas batallas en el libro o al menos no lo recordaba tan épico xD

Por otro lado 12 años de esclavitud, primera noticia de la peli pero habrá que verla que tiene buena pinta, y la de 47 ronin es de las típicas que se disfruta más en el cine que en casa, pero que igual después duele pagar la entrada por ella, habrá que esperar a una «versión decente»…

Y por último, la primera del hobbit a mi me entretuvo, quizás le sobraban unos minutos pero bastante bien, así que habrá que ir a ver esta segunda parte. Lo que no sabía es que con esta peli se cierra el libro, entonces los hechos de la tercera son inventados?

Rasputin33
Rasputin33
Lector
5 diciembre, 2013 11:08

Plan de Escape, 47 Ronin y El Hobbit, claro clarísimo.

Samuel Secades
Autor
5 diciembre, 2013 12:04

Tengo más ganas de ver Plan de Escape que la oscarizable 12 años de Esclavitud. Además al señor McQueen se la tengo jurada desde el tostón infumable de Shame. Por lo demás, de Carrie no espero nada, es uno de esos remakes que me cabrean más que otra cosa. Y mucha curiosidad por Mucho ruido y pocas nueces, que el señor Whedon siempre me ha parecido un tipo muy capaz.

Thorin_II
Thorin_II
Lector
5 diciembre, 2013 12:07

alberto87
» Lo que no sabía es que con esta peli se cierra el libro, entonces los hechos de la tercera son inventados?»

No no son inventados, en la tercera peli se verá SPOILER!! la batalla de los 5 ejercitos y lo que conlleva dicha batalla FIN SPOILER! 🙂

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
5 diciembre, 2013 12:46

Pero esa batalla es parte del libro. No creo que acaben de adaptar todo el libro en esta peli, que también está por ahí todo lo relacionado con el Bosque Negro.

La segunda de El Hobbit cae fijo. Y 12 Años de esclavitud, también seguramente. Y ojalá alguna más.

Por cierto, hablando de Carrie; supongo que a estas alturas ya lo conoceréis todos pero, por si acaso…

http://www.youtube.com/watch?v=nldlUrqzjcA

Thorin_II
Thorin_II
Lector
5 diciembre, 2013 12:56

Y la trama del Nigromante también.

Yo este mes con la de El Hobbit tengo bastante porque pienso ir varias veces a ver, soy un jodido super fan.La de 47 Ronin también me gustaria ir a verla e incluso la de la vida secreta de Walter Mitty.
La de Nymphomaniac no voy a ir a verla porque paso de tocarme en el cine delante de la peña asique luego la vere cuando salga en dividí y puedo tocarme trankilamente en casita 😛

Ocioso
Ocioso
Lector
5 diciembre, 2013 13:12

Viendo el minuto 1:11 de Nymphomaniac me surgen varias dudas.

¿Está permitido este tipo de material en una web familiar como ZN?

Teniendo en cuenta que la Gainsbourg ha tenido la desgracia de heredar los rasgos de papá y no los de mamá … o sea … ¿me dejaría hacer eso por esa chica? ¿Me compensaría?

Y viendo el video de Carrie y que también va a salir la escena de la ducha, ¿se atreverán a desnudar a la chica como en la versión anterior, o siempre habrá una toalla, una taquilla, una cesta de fruta…por enmedio?

Mr. X
Mr. X
Lector
5 diciembre, 2013 13:25

«Teniendo en cuenta que la Gainsbourg ha tenido la desgracia de heredar los rasgos de papá y no los de mamá … o sea … ¿me dejaría hacer eso por esa chica? ¿Me compensaría?»

A mí siempre me ha parecido un caso paradigmático de fea sexy.

Ocioso
Ocioso
Lector
5 diciembre, 2013 13:44

Mr. X ha comentado: A mí siempre me ha parecido un caso paradigmático de fea sexy.

No se que pasa con las francesas que por feas que sean siempre tienen un nosequé que queseyó.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
5 diciembre, 2013 14:33

que pasada de enlace,retranqueiro.una broma buenisina,pardiez¡.no lo habia visto yo esto.

Antoine
Antoine
Lector
5 diciembre, 2013 14:54

Pues yo huiré como de la peste de la de Von Trier, que desde Dogville no da una. Si quiero ver lo que se ve en esta peli miraré en internet que me han dicho que algo hay.

La de Keanu y la de Whedom me llaman, esas no se me escapan.

Y la de Carrie ni con un palo, a pesar de Julianne.

Turkin
Turkin
Lector
5 diciembre, 2013 16:16

Sobre Carrie, a mí lo que más miedo me da es el guión del infame Roberto Aguirre-Sacasa. Y que Hit-Girl tenga tanto carisma que no podamos apreciar a la Carrie de la novela, por no hablar de ese peinado de 500€ que nos lleva la gachi.

Como la versión original ninguna. Los melenudos Travolta y William Katt y la hemoglobinica Sissy Spacek, por no mencionar a Brian de Palma.

Juan Luis Daza
Autor
5 diciembre, 2013 16:18

Y a Piper Laurie, lo puto mejor de la película.

Turkin
Turkin
Lector
5 diciembre, 2013 16:18

Hablando de pelis, como coño se actualiza el avatar? Please.

Turkin
Turkin
Lector
5 diciembre, 2013 16:21

Piper Laurie, una sonrisa angelical la muy hija de …..

…Madre!, No, madre! No he dicho «puta», no!!!

Ocioso
Ocioso
Lector
5 diciembre, 2013 16:31

La Carrie original era una tía de 26 años con las tetas de una de 40 interpretando a una quinceañera.
El caso es que las enseño. A ver si ahora se atreven.

Turkin
Turkin
Lector
5 diciembre, 2013 16:47

Ni de coña. Mancillar a una joven y prominente estrella americana? Lo que pasa es que cuando hizo de Hit-Girl era una cria y los psicologos ya han podido sacarle el diablo del cuerpo. Pero enseñar carne? Ni la del cerdo que han matado para llenar el cubo.

Sierra
Sierra
Lector
5 diciembre, 2013 16:55

Mucho ruido y pocas nueces, y 12 años de esclavitud. El Hobbit me da mucha pereza, y el resto si se tercia alguna la veré. Menos la de Carrie, que en el trailer ya cuentan toda la peli XD

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
5 diciembre, 2013 21:30

Espero que 47 Ronin no intente ser un remake del peliculón de Hiroshi Inagaki (1962). Porque creo que voy a ir afilando la katana…

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
5 diciembre, 2013 22:10

Bueno, me resistía a ver el trailer, pero al final lo he visto y para mi alivio no tiene nada que ver con la peli de Inagaki….Parece más bien un Furia de Titanes con japos. A lo mejor hasta la veo y todo.

marcus
marcus
Lector
5 diciembre, 2013 23:57

Caballeros, déjense de tonterías. Quien no haya visto a la Carrie original que se la baje ya mismo, contiene la mejor escena de terror que servidor ha visto en el baile de graduación. Me joden los remakes, me joden los reboots…¿Tan difícil es vivir sin ellos? Pues se ve que sí. Espero que el Hobbit sea un poco menos inocentona que la primera, como que me molaba más el rollo trascendente. !Que pasen del libro si hay que hacerlo! Si con los personajes de cómic no hay problema para cagarse en su historia original, ¿por qué iba a ser distinto?
La de 12 años de esclavitud sí parece pensando en los Oscars, pero eso no impide que pueda salir una grandísima película, véase Forrest Gump (creo que esta opinión no va ser muy popular). Ya por último, parafraseando a nuestro cine patrio, «¿por qué lo llaman ninfómana cuando quieren decir tía que piensa como un tío?»

Ocioso
Ocioso
Lector
6 diciembre, 2013 0:03

marcus ha comentado: pero eso no impide que pueda salir una grandísima película, véase Forrest Gump (creo que esta opinión no va ser muy popular).

Es mi película favorita.

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
6 diciembre, 2013 0:44

A mí también me gusta mucho Forrest Gump (de hecho seguro que es mejor que la mayoría de las que se exponen en este hilo)

TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
8 diciembre, 2013 5:25

Ocioso
ha comentado el 6 diciembre, 2013 a las 0:03h
– «marcus ha comentado: pero eso no impide que pueda salir una grandísima película, véase Forrest Gump (creo que esta opinión no va ser muy popular).

Es mi película favorita»

28. Tronak el Karbaro
ha comentado el 6 diciembre, 2013 a las 0:44h
– «A mí también me gusta mucho Forrest Gump (de hecho seguro que es mejor que la mayoría de las que se exponen en este hilo)»

A ver que cuento:
1 Mr.Marcus, 2 Don Oci, 3 Mr.Tronak
Vale, ahora yo: + 4!

La verdad rara vez es popular, amigos.
Y esa gran Banda Sonora de FG, eh?
ufff gallina de piel se me pone…
Mira, es momento de recuperarla, hombre ya!
Mañana por la noche me la pongo para mis vigilancias por la city.

Rockeros Saludos