El Millarworld se pone en marcha nuevamente a toda velocidad

15
586

Mark Millar y sus formas de promocionarse esquivaron las noticias independientes de la semana y consiguieron que tratemos el anuncio de su nueva serie por separado. Había sido apenas mencionado en la Image Expo, con el artista que lo acompañará y un vago comentario de lo que significaría. En el día de hoy realizó el anuncio de manera completa en una entrevista con The Hollywood Reporter.

mph_millar_fegredo_portada (1)

Hablamos de MPH, junto a Duncan Fegredo (a quien todos conocemos principalmente por su trabajo en Hellboy), que será una miniserie de seis entregas con posibilidades de extenderse con nuevas series luego. El título alude claramente a la velocidad (sigla de millas por hora) y efectivamente de eso se tratará el cómic: será el abordaje de los velocistas por parte de Millar. La historia estará protagonizada por cuatro jóvenes que consiguen el poder de moverse a la velocidad de la luz por siete días gracias a una droga ilegal callejera. «Es algo como The Fast and the Furious [Rápido y furioso en Hispanoamérica y A todo gas en España] sin autos y una manera completamente nueva de hacer la súpervelocidad en cómics», declaró a su estilo Millar a THR, comentando además que será una serie ambientada en el mundo real en el cual nadie tiene superpoderes, y sin trajes ni nombres ni ninguno de los elementos habitualmente asociados a los superhéroes.

Agregó luego que hace tiempo intenta lograr un proyecto de súpervelocidad y finalmente lo consiguió. Para añadir un toque interesante a su idea, la historia se situará en Detroit, ciudad donde solían construirse los mejores autos de Estados Unidos que en la actualidad no la está pasando nada bien.

mph_millar_fegredo_poster

Pero por supuesto, eso no es todo, con Millar siempre hay algo más. MPH será a su Millarworld lo que fue Los 4 Fantásticos al Universo Marvel, según declara él mismo, ya que será el primero de una nueva tanda de cómics que escribirá y publicará en los próximos años (menciona que planea entre cuatro y cinco nuevas series para los próximos dos años). Todo comenzará con el final de Kick-Ass 3, que dará el pie a MPH y a todo lo que vendrá después. Por lo tanto, los interesados tendrán que estar atentos a dicho número a publicarse hacia enero y luego en febrero será el comienzo de MPH a través de Image Comics y de este ambicioso plan al cual está dedicándose casi completamente Mark Millar.

Fuente: The Hollywood Reproter; Comic Book Resources.

Subscribe
Notifícame
15 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
New_Rodro
New_Rodro
Lector
14 septiembre, 2013 1:07

Cuando hace años Millar fundó su propio sello, uno de sus primeros proyectos era una historia sobre supervelocistas llamada «Run» que dibujaria Ashley Wood y publicaria Image. Lo único que se publicó fue esta portada.

http://imakinarium.net/autores/m/millar/3×3/7.jpg

Este proyecto me huele a reciclaje de aquella idea. Lo cual no es necesariamente malo.

p.d: ¿La versión con superpoderes de «Fast & Furious»? ¿Hay algun proyecto de Millar que NO sea la versión superheroica de una pelicula de éxito?

molon labe
molon labe
Lector
14 septiembre, 2013 10:24

Creo que Millar acierta esta vez con lo de la supervelocidad, nos lleva acostumbrando a ella con sus ultimas obras, es pasar la primera pagina y…. Swaaaaasshhh, se acabo, acojonante de verdad, hasta el pelo para atras se te queda (excepto al Reve, por razones obvias).

New_Rodro
New_Rodro
Lector
14 septiembre, 2013 11:01

«yo creo que es más una herramienta comercial mencionar esas referencias».

Coincido. Pero espero algo mas. De un tiempo a esta parte parece que Millar se limita a hacer la operación «pelicula de exito + superpoderes x dibujante de primera», pulir una idea básica y tirar millas.

¿Donde esta el Millar de los «Ultimates»? ¿O el de «Civil War»? Excepto la primera mini de «Kick-Ass», nada suyo reciente me ha interesado mas allá del concepto básico y los dibujantes que le acompañan (aunque Jupiter´s Children promete).

the drummer
the drummer
Lector
14 septiembre, 2013 11:58

hablando de millar, este mes sale aquí supercrooks, no? alguien lo ha leído? vale la pena el gasto?

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
14 septiembre, 2013 12:54

Empiezo a estar hasta los mismísimos de la grandilocuencia de Millar en sus declaraciones. Que se cree que va de rompedor y de innovador y da más pena que otra cosa. Para ver a unos ingleses haciendo chistes malos con socarronería y suficiencia me quedo con los presentadores de Top Gear, mira, que me hacen más gracia.

Lo malo es que está Fegredo, así que igual acabo picando.

Corregidme si me equivoco, pero… Dice el genio del autobombo que esto de MPH será parte del Millarverso (¡Toma ego!); lo que, supongo, lo pone en el mismo plano que Némesis… ¿Entonces, cómo encaja eso con lo de un mundo sin superpoderes ni trajes?

Consiguen sus poderes gracias a una droga ilegal… ¡Yeah! Me he metido Ultraspeed y en vez de subidón, subidón, he tenido acelerón, acelerón…

Spunky
Spunky
Lector
14 septiembre, 2013 20:27

Bueno, lo de la droja ilegal callejera es una versión de la hormona de crecimiento mutante de Marvel, ¿no?

Supercrooks no está mal, Drummer, que es a lo que nos viene teniendo acostumbrados Millar desde hace un tiempo (largo). Sus consabidos golpes de efecto marca de la casa y la gracia de contar con Nacho Villalonga como co-ideólogo (oh, y la gracia de que todo transcurra en… Las islas canarias, creo que era) Mejor que Némesis, claro que eso tampoco es decir mucho.

Spirit
Spirit
Lector
14 septiembre, 2013 20:41

Yo creo que de un tiempo a esta parte Millar sólo hace resúmenes de guiones para el cine, de esos scrips de un par de párrafos resumiendo la trama, y luego un colega se lo ilustra en viñetas y a vivir. Y con el tiempo que le sobra se dedica a hacer el chorra en twitter.

the drummer
the drummer
Lector
14 septiembre, 2013 23:01

gracias spunky, aunque decir que es mejor que nemesis no es decir mucho (difícilmente podría ser peor), a ver ‘si los de arriba’ nos regalan una crítica cuando salga; de millar no me fío un pelo.

dhaldon
dhaldon
Lector
14 septiembre, 2013 23:04

Drummer, Supercrocks es una chorradita gorda, no al nivel (tan bajo) de Némesis, pero un estilo a Superior, todo basado en un golpe de efecto final, que en mi opinion no redime al conjunto. Si acaso te gusta el dibujante, todavía, pero a mi el Yu me da grimilla, asi que ni eso.

Su «Secret service» aun reconociendo que es otra tontada me ha gustado mucho, por la descripción que hace del ambiente y el origen «chav» del personaje y alguna frikada gorda que hay en la historia, yo esa si me la comprare.

the drummer
the drummer
Lector
15 septiembre, 2013 11:32

oido codina, dhaldon; paso entonces de supercrooks e igual le echo un ojo a secret service

Secret Titan
Secret Titan
Lector
16 septiembre, 2013 20:35

«¿No había ya un supervelocista llamado MPH entre las decenas de personajes de Astro City?»

Y si no me falla la memoria, también era de Detroit.