Arrow, Primera Temporada [Análisis]

52
2426

Esta noche, a las 22:30, Antena 3 estrena Arrow, la reciente serie de ficción sobre Flecha Verde, el conocido arquero de DC, y no hay mejor manera de tratar su llegada que repasando la primera y única temporada de esta serie que llegó con el punto de mira en la frente y ha conseguido amedrentar a los más feroces rivales. A medida que la serie se iba acercando a su estreno estadounidense y las imágenes y vídeos promocionales se iban acercando, el tono oscuro (verde oscuro) de la producción iba calando más y más hondo. Y es que pese a lo que pueda pensarse de Flecha Verde, uno de los superhéroes más dicharacheros y simpáticos, lo suyo no es el drama por el drama y el nolanismo, seamos francos. Claro que la vida le ha golpeado duro, quién no recuerda los 70 y sus dramas sociales de jeringuillas y traición, pero está bien lejos de ser un héroe atormentado. Pues bien, lo que Arrow nos presenta es un Batman que cambia el negro y las orejas de murciélago por el verde, las capuchas y el rimmel corrido, pero sacando de la coctelera tota la pretensión de postín y dejando el ocio puro y duro. ¿Y sabéis qué? No le sienta nada mal. La fidelidad en tono a las queridas historias del arquero más famoso del cómic es prácticamente nula, aunque estén bañadas en múltiples guiños y el trasfondo sea similar a las últimas publicaciones. Por si alguien está perdido, a modo de resumen, Arrow nos presenta a Oliver Queen, un moderno dandy multimillonario de Starling City que, tras sufrir un accidente de barco en el que su padre muere, queda encerrado en una isla desierta que le cambiará de por vida. Y es que esa isla no estaba tan desierta como parecía en un principio, y la supervivencia extrema perfilará sus habilidades marciales y su puntería a un nivel prácticamente sobrehumano, y lo más importante: le hará madurar, dejando de ser el niñato engreído cierrabaresque era para volver a la civilización siendo un implacable justiciero enmascarado que pondrá su vida al completo servicio de los débiles de la ciudad, quitando del medio a todo aquel que ose hacer de SU ciudad su coto de inversiones. Si Gotham es de Batman, Starling City es de Flecha Verde. Posesión y protección total.

Comentario

You have failed this city

Antes de nada, poco o nada queda, todavía, de las tendencias izquierdistas y el tono político del cómic original. Y digo todavía porque esto no ha hecho más que empezar, y aunque estemos ante una serie de la CW, se aleja ligeramente (a trompicones, todo sea dicho) del paradigma de la cadena y quién sabe si en las futuras temporadas tengamos a un Flecha Verde más similar al del cómic, rechazando la riqueza y la vida opulenta en pro de los más desfavorecidos. En conclusión, que no pretendáis encontraros con los férreos dogmas sociales del Flecha Verde original, pues aquí no se atisba ni pizca de ellos… aún. ¿Qué por qué nombraba con ahínco a The CW? Pues porque es la CW, y eso conlleva ciertas clausulas en el contrato. El punto más destacable de todas sus producciones es el romance. Al igual que convirtieron Smallville en un Al salir de clase en Kansas, Arrow no se queda corto en su ración del pastel empalagoso. Prepárense para triángulos amorosos imposibles, celos, planos cortos de besos, pectorales musculados congestionados por las flexiones previas, y horas y horas de metraje dedicado en exclusiva a relaciones que poco o nada aportan e importan al espectador de nuestro perfil. El objetivo es el público femenino estándar, perdonen la generalización, y Arrow no falla. El romance videoclipero está a la orden del día, quizás no en tanta magnitud como otras de sus producciones, pero el sello CW está presente. Otro punto que chirría y mucho es la presentación de una ciudad del más alto nivel, donde la jet set más sibarita y las estrellas se codean en un mundo de luces de neón, coches caros, alfombras rojas y… ¿no hay otra cosa? De cara al final se nos presentará el barrio marginal de los Glades, donde los delincuentes sarnosos tienen más estilo que un pijo estándar y los callejones oscuros brillan por su ausencia. En Starling City el glamour se palpa a todas las esferas, y el supuesto aire decadente que debería tener brilla por su ausencia, restando verosimilitud a una serie con un protagonista como Flecha Verde. Que por cierto, es Flecha Verde es un apelativo que no aparece en esta primera temporada, siendo el alter ego de Oliver Queen conocido como El Vigilante, en un intento de nominar al héroe más adelante, cuando se consolide como figura del orden y las causas justas. Como héroe, vaya, ya que hasta ahora no deja de ser un saltimbanqui que trae de los nervios a la policía y causa el terror entre los multimillonarios, pero aún está lejos de ser un icono social, un símbolo de su causa.

En otro orden de cosas, como ya anunciaba antes, la serie –o al menos esta primera temporada, claro- es un Batman Begins televisivo. Ya no en narración, pues los orígenes de un héroe forjado a sí mismo no pueden distar mucho en guión al fin y al cabo (presentación del trauma -> decisión -> forjado de armas/traje -> ensayo y error -> consolidación), y más todavía comparando dos tan similares como Batman y Flecha Verde. La similitud viene en tono: tono oscuro, realista, un gusto por el drama gratuito y la traumatización del protagonista excesiva. Oliver Queen es un hombre atormentado, que no duerme por la noche por un pasado que le persigue, y que no es persona, es una máscara justiciera andante que nunca volverá a ser feliz, y cada capítulo se esfuerza por dejarlo patente. Al que le guste Nolan, va a encontrar en Arrow un producto, salvando las distancias (enormes distancias en formato y meta), de corte parecido. Se nos pone en las narices una justificación obligatoria ante cualquier situación, birlando al héroe ese halo de suerte o simplemente licencia de cómic, un formato en el que quizás no hace falta explicar todo para que cuaje. ¿Es negativo este punto? No. A quien escribe esto personalmente no agrada la nolanización y la ausencia de licencias favorecedoras del héroe en cada capítulo, algo tan típico del cómic de superhéroes, pero es la moda, ¿no? Después de la trilogía del murciélago, la otra estrella en el horizonte de Arrow es Perdidos. A base de flasbacks, inconexos al principio y totalmente lineales después, se nos mostrarán los años que Oliver Queen pasó como náufrago en una isla del Pacífico (a priori bebiendo la historia puramente del Flecha Verde: Año uno de Andy Diggle y Jock) la cual le llevó a ser lo que es ahora. No sólo en premisa la influencia de la serie de JJ Abrahams es palpable, sino que el formato también. La llegada a una isla aparentemente desierta, en la que empieza a sucederse una retahíla personajes a cual más extraño/místico y una suerte de misterios los cuales descolocan al espectador y a base de cliffhanger puro y duro el tapiz se va cerrando, resultando todo, gracias a dios, en una historia rutinaria, acorde a la serie, pero no por ello menos emocionante. ¡Y con la invitación estelar de uno de los cazarecompensas más conocidos del universo DC!

Comentario

El bueno de Deathstroke… o uno de ellos.

Y es que Arrow no escatima en guiños, del mismo modo que no lo hizo Smallville, aunque en este caso da en el clavo tanto o menos, si es posible. La fidelidad brilla por su ausencia, y el amor a calzador bañará las referencias (this is The CW!), pero la sonrisa y el chute de vanidad friki que provocan estas cosas están aseguradas. La Cazadora, Felicity Smoak, Deadshot, Deathstroke (este levantará ampollas, yo aviso) y muchos más, con el tortazo inicial de una Canario Negro que no tiene nada de ello. El elenco deceíta es grande, y todos los que rodean las páginas de Flecha Verde, su microverso, tienen un lugar asegurado, aunque nos os vaya a gustar a todos. No obstante, es un producto único, cercano y alejado del cómic al mismo tiempo, que lo toma como influencia y respeta pero no copia, del mismo modo que se hace con casi todas las producciones audiovisuales actuales. Y así debería ser, brindando al espectador una nueva y única visión del personaje que le pueda gustar más o menos, pero por lo menos despierte el juicio propio. Y ya que hablamos de personajes, toca hablar de actores. Y madre mía qué actores… Sin duda alguna, el punto flaco de Arrow es su calidad interpretativa, rozando el ridículo, estableciendo un nuevo escenario en el reino de la inexpresividad. Si todos nos veíamos venir que Stephen Amell había sido elegido por sus pectorales y no por sus dotes interpretativas, las sospechas se confirman en el primer segundo de Arrow, y el resto de secundarios no acompaña, salvándose de la quema, y por poco, algún nombre como Colton Haynes, quien encarna a Roy Harper (¿Speedy? Ojalá), o Willa Holand, quién es la hermana de Oliver, Thea. El cualquier caso, lo desastroso de las actuaciones no empaña un producto como Arrow, donde tampoco se nos presenta un gran abanico de situaciones dramáticas posibles.

Comentario

Este Flecha Verde se siente más cómodo entre las sombras

En cuanto a la acción, que esto es una serie de superhéroes y acción, no lo olvidemos, hay y mucha. Aunque en algunos capítulos en el núcleo de la temporada los minutos dedicados a las flechas y los tiros escatimen, el nivel se mantiene decente, mostrando al espectador unas más que aceptables coreografías dignas de la gran pantalla. Eso sí, repetitivas. Los golpes y la dirección se repiten a lo largo de la temporada, pero como ya digo, esto por buscarle un “pero”. Flecha Verde dispara a diestro y siniestro. Flecha Verde se ríe en la cara de los matones con pistola y los grupos de asalto con fusiles automáticos. Flecha Verde se conoce todos los atajos por los tejados de la ciudad. Flecha Verde tiene un arsenal de flechas que van de la flecha gancho a la flecha abridora de cerraduras electrónicas. Flecha Verde apaliza a cualquiera en un combate cuerpo a cuerpo. Flecha verde no falla. Nunca. Es el mejor y al espectador no le va a quedar duda. En conclusión Arrow es entretenimiento puro y duro. Coge lo mejor de varias influencias que no esconde y hace una serie con un target muy amplio, como dictan los cánones de su cadena, que atraerá a los fans del cómic, a los profanos que sólo quieran ver la nueva serie de acción y a sus novias que busquen el romance adolescente. Es una serie que promete y mucho, con un margen de mejora todavía muy amplio y en la que ya se ha forjado una Flecha Verde nuevo, sacrificado y oscuro, con gusto por la sangre, que seguro nos va a traer muy buenos momentos. No se le puede pedir mucho más a una serie predestinada como esta, y si uno no olvida que estamos ante televisión evasiva basada en el universo DC, descubrirá una serie muy divertida, actual y repleta de guiños. Una revisión del héroe que se ha ganado a los más escépticos capítulo a capítulo, flechazo a flechazo.

Subscribe
Notifícame
52 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Juan Luis Daza
Autor
18 julio, 2013 13:39

Me quedé en el episodio 9, pero lo que vi hasta ese momento es una entretenida y tópica serie juvenil protagonizada por un tío con arco y flechas que mata criminales y tiene de izquierdoso lo que Jiménez Losantos.

Se agradece la presencia de personajes DC (Deadshot, DeathStroke, la Cazadora) pero si en la segunda mitad de la temporada la cosa no ha mejorado bastante (no lo sé, aún no la he visto) sólo hablamos de una serie protagonizada por un vigilantucho con arco y flechas, no de una sobre Green Arrow o un tío que se le parezca algo al menos.

Pd: Más que una Al Salir de Clase en Kansas, Smallville era una Dawson Crece en Kansas.

Mr. X
Mr. X
Lector
18 julio, 2013 13:55

«tiene de izquierdoso lo que Jiménez Losantos.»

Pues según la versión del personaje, porque en su juventud era maoista.

La serie no la he visto, pero le encanta a una amiga de mi mujer, que es fanática de True Blood y Crónicas vampíricas, así que me temo lo peor. Por cierto… eso de los flashback con la isla y los personajes místicos… vaya, ¿el señor Lemire también la ha visto, no? O quizás “se la han hecho ver”, por si algún teneager despistada compra el cómic, para que tenga alguna referencia.

Reverend Dust
Lector
18 julio, 2013 14:15

Entretenimiento sin pretensiones que a mitad de temporada, cuando empezaban los episodios en los que sus responsables ya sabían que la serie iba a tener continuidad, vaya, mejoró sustancialmente, tanto en la historia de la isla como en los misterios del presente.

Y los actores a mí me han chirriado menos que al reseñista, por lo que parece, no tanto porque sean buenos actores (que no lo son, NINGUNO) como porque no sean tan malos como parecían en un principio (o que han «crecido» con la serie, no sé). (*)

Al final, con la tontería, era una de las series que más esperaba semana a semana, y eso que suelo ser relativamente exigente con éstas…

(*) En esta afirmación no ha tenido nada que ver el hecho de que todas las tías estén para ponerles un piso. Err… Bueno, quizá algo.

Ocioso
Ocioso
Lector
18 julio, 2013 14:19

En Smallville el chaval se tiró chorrocientas temporadas sin volar. Si éste ha tirado ya alguna flecha es una mejora.

Jordi Molinari
18 julio, 2013 14:21

Eh, ¡EH! Que un servidor también es fanático de True Blood, así que cuidadito con usar esta serie en una frase donde ser fan de la misma se diga, o al menos se intuya, como algo despectivo.

Mr. X
Mr. X
Lector
18 julio, 2013 14:26

No pretendía ofender, Sr Molinari. Pero aún me cuesta entender que sea del autor de A dos metros bajo tierra, probablemente mi serie favorita de todos los tiempos.

Dultyx
Dultyx
Lector
18 julio, 2013 14:26

POues ami las actuaciones me han gustado bastante. Precisamente el único que no, es precisamente es al único que salvas de la quema, el que hace de Roy Harper XDDDDDDD Es que además me parece que la razón por la no me gusta es la misma por la que criticas al actor que hace de Oliver Queen. Pero bueno, con el tema de las actuaciones todo es muy subjetivo y cada cual con sus gustos

A mi me ha sorprendido gratamente. La pega es que se pasa por el forro la historia de los cómics, pero por lo menos ofrece un producto interesante y dinámico. Además las peleas me gustan y los personajes, en su mayoría, tienen su actitud. En mi opinión, claro

Pese a no estar de acuerdo en algunas cosas, me ha gustado mucho la reseña, me parece muy bien documentada, como la inmensa mayoría que se publican por aquí en ZZ. Saludos!

Juan Luis Daza
Autor
18 julio, 2013 14:34

True Blood es una mediocridad muy entretenida e incluso adictiva pero a la HBO y a Alan Ball se les pide mucho más que eso.

Reverend Dust
Lector
18 julio, 2013 14:40

Ah, por cierto, que el reseñista ha comentado que Starling City es todo glamour y nada de callejones oscuros, con la delincuencia pijales y demás…

Creo yo que ese final de temporada abre la posibilidad a que Starling City se convierta en eso que ansías, una cuna de delincuencia, pobreza y, sobre todo, resentimiento hacia las clases altas. Espero que lo sepan aprovechar.

Qué ganas me han entrado, leñe. Estas reseñas hay que hacerlas al poco de terminar la serie, que si se es fan luego viene el mono. Como si ahora os diera por reseñar Boardwalk Empire, aunque bueno, ya han sacado un tráiler de la cuarta así que las babas ya han llegado al río.

jojojajo
jojojajo
Lector
18 julio, 2013 14:53

«a las queridas historias del arquero más famoso del cómic»

Ah, entonces debe ser Oliver Queen el que ha salido en la tercera película mas taquillera de la historia.

Juan Luis Daza
Autor
18 julio, 2013 14:56

El arquero más querido de la historia del cómic es Benji Price.

Mr. X
Mr. X
Lector
18 julio, 2013 15:01

Hombre, Sr Jao, da la casualidad de que Green Arrow es un personaje bastante más antiguo –vamos, por si se trata de quién es el original y quién la copia- y hasta fecha muy reciente ha protagonizado muchos más cómics como personaje individual.

Lychantros
Lychantros
18 julio, 2013 15:10

no se si Benji Price sera el «arquero» mas querido pero fijo que uno de los mas vilipendiados es Kevin Costner… 😉

jojojajo
jojojajo
Lector
18 julio, 2013 15:11

Pero paisano X, pregunte usted por la calle a quién conoce la gente, si a Clint o a Oliver. Probablemente ninguno de los dos, pero los que conozcan a alguno será a Hawkguy.

orco05
Lector
18 julio, 2013 15:13

Bueno, sí es cierto que a mí nunca me ha atraído para nada el personaje de Green Arrow, y que como arquero superhéroe prefiero a Hawkeye, pero ésta noche le daré una oportunidad a la serie, que la estrenan en Antena 3, y si me gusta la seguiré sin publicidad y al horario que me convenga, aunque ese Deathstroke me ha dado mal rollo, me ha recordado a los vídeos de fans (con bastante calidad para ser de fans, eso sí) que circulan por la red de Batman, Mortal Kombat y las luchas esas entre superhéroes… para ver una pelea en un vídeo de Youtube vale, pero en una serie/película no sé, habrá que verlo en acción. A su favor cuenta que no leo comics de Green Arrow en solitario así que no sé mucho de él y no me molestará mucho las cosas que se inventen…

Hablando de otras cosas, y como no hay post de algo de Superman donde comentarlo lo meto aquí: he visto ya dos veces hoy un anuncio de una colonia de Playboy… aparece un tío en una fiesta y una voz en off dice «entonces utilizas tu visión de rayos LÁSER…» y a continuación muestran como puede ver a través de la ropa de la gente de la fiesta… VALE, en serio… RAYOS LÁSER para ver a través de la ropa de la gente… ¿¿no debería quemarlos?? sin venir a cuento quieren meter algo relacionado con la última película de superhéroes y hacen un comentario sin sentido alguno… genial.

Ocioso
Ocioso
Lector
18 julio, 2013 15:14

Mr. X ha comentado: da la casualidad de que Green Arrow es un personaje bastante más antiguo –vamos, por si se trata de quién es el original y quién la copia-

Puestos a argumentar: siempre se ha dicho que Green Arrow era una copia de Batman.
De Hawkeye no se ha dicho nada parecido.

Reverend Dust
Lector
18 julio, 2013 15:14

MR. X, probablemente JOJOJAJO hable de, precisamente, fama mundial, no comiquera. Y no ayuda que, por ejemplo, en la serie de televisión ésta ni siquiera le llamen «Green Arrow». Ofenderse por el comment de Jojojajo sería un error, como también lo sería hablar de «quién es copia» cuando existe una figura legendaria llamada, err, ¿Robin Hood?

orco05
Lector
18 julio, 2013 15:15

jojojajo, eso es trampa… es como preguntar a la gente de la calle cómo viste Batman… todos dirán DE NEGRO.

jojojajo
jojojajo
Lector
18 julio, 2013 15:17

«como también lo sería hablar de “quién es copia” cuando existe una figura legendaria llamada, err, ¿Robin Hood?»

En ADLO te dirían «taquiones».

Ocioso
Ocioso
Lector
18 julio, 2013 15:19

orco05 ha comentado: no leo comics de Green Arrow en solitario

Yo tampoco. Para leerlos me pongo una prostituta debajo de cada sobaco.

Reverend Dust
Lector
18 julio, 2013 15:21

VALE, en serio… RAYOS LÁSER para ver a través de la ropa de la gente… ¿¿no debería quemarlos??
Hombre, con rayos láser puedes ver a través de la ropa, de la carne, del hueso, de la pared de enfrente…

Reverend Dust
Lector
18 julio, 2013 15:22

Yo tampoco. Para leerlos me pongo una prostituta debajo de cada sobaco.
No puedo teclear. No puedo, en serio. Me desorino xDDD

Sastakai
Sastakai
Lector
18 julio, 2013 15:26

Completamente de acuerdo con la reseña, menos pasteleo y mas tirar flechas, entiendo que se centren en las desventuras amorosas del protagonista puesto que nos lo estan vendiendo como un multimillonario playboy, pero que nos hablen de los amorios de hasta el guardaespaldas sobra mucho

Halader
Halader
Lector
18 julio, 2013 15:54

La serie es entretenida, y cumpliría con sus propósitos si los personajes que aparecen, como Deathstroke, cobraran más protagonismo, y si quitasen TODOS esos romances sin sentido.

Spoiler
De acuerdo con que la antigua novia de Oliver (no recuerdo ahora mismo el nombre) es un personaje aburrido y pesado, pero eso no es motivo para que Oliver se líe con todo personaje femenino que entra en la serie.

No obstante, me encantó el final de la primera temporada, ¡¡IMPACTANTE!! y sólo por eso estoy ansioso por ver la segunda temporada.

Mr. X
Mr. X
Lector
18 julio, 2013 17:21

» Jojoao ha comentado el 18 julio, 2013 a las 15:17h
“como también lo sería hablar de “quién es copia” cuando existe una figura legendaria llamada, err, ¿Robin Hood?”

En ADLO te dirían “taquiones”.

Touche!

Antoine
Antoine
Lector
18 julio, 2013 17:33

Si en la segunda temporada pierden el miedo y meten personajes con superpoderes la serie subiría enteros, por lo menos para mí.

Pero vamos, es entretenida y la que actriz que interpreta a Laurel está pa recitarle poesía.

Reverend Dust
Lector
18 julio, 2013 17:37

Pero vamos, es entretenida y la que actriz que interpreta a Laurel está pa recitarle poesía.
Y Felicity Smoak. Y la Cazadora. Y la hermana.

georgepak
georgepak
Lector
18 julio, 2013 19:15

La mejor serie que he visto , solo tiene un detalle que no me gusta

Aviso de Spoiler

El personaje de Felicity Smoak , es bella y todo lo que quieran, pero me molesta que pueda hackear cualquier cosa. Cuando los escritores se quedan sin ideas para que Oliver resuelva un problema, la ponen a ella y listo !

Aparte de eso , me han gustado los secundarios y demas personajes de DC que aparecen , espero ver otra vez a la Cazadora en la segunda Temporada , asi como a Deathstroke (aunque lo dudo)

No se por que no lo han comentado , pero otro actor bueno es Manu Bennet, el de Spartacus, el interpreta a Slade Wilson 😀

Recomiendo esta serie con los ojos cerrados 😀

Louontherocks
Louontherocks
Lector
18 julio, 2013 19:39

Creo que me habré leído dos tebeos de Green Arrow en toda mi vida, así que no juzgo si se parece al cómic, me atrevería a decir que no, pero vamos como serie me parece mas cutrecilla que Smallville, y lo que es peor no me ha enganchado nada, sólo he visto seguidos los dos últimos.

Sputnik
Sputnik
Lector
18 julio, 2013 19:59

Joer, teneis un paladar a prueba de bombas para aguantar semejante broza. Ni Homer Simpson, macho.

Reverend Dust
Lector
18 julio, 2013 20:15

Joer, teneis un paladar a prueba de bombas para aguantar semejante broza. Ni Homer Simpson, macho.

Jordi Molinari
18 julio, 2013 20:28

El gif de Reve me ha obligado a volver a jugar a esta joya:

http://www.foddy.net/CLOP.html

Damn you pelón!

Reverend Dust
Lector
18 julio, 2013 20:43

Arg! No lo conocía, y ahora estoy jodidamente frustrado xD

Thorin_II
Thorin_II
Lector
18 julio, 2013 21:05

No esque me llame mucho el tiraflechas este pero bueno esta noche mientras ceno y si los anuncios no se ponen muy tercos cosa que dudo pues la veré aver que tal esta

the drummer
the drummer
Lector
18 julio, 2013 22:36

quempiezaaaaaaaa!!

Thorin_II
Thorin_II
Lector
18 julio, 2013 23:02

hay algunas de la serie que tambien valen xD

R.Axel
R.Axel
Lector
19 julio, 2013 2:02

A mimegustó, no es ninguna joya pero entretiene y mucho, es cansino tanto drama amoroso (el triangulo amoroso constante de la serie es nefasto) pero la acción y los guiños me gustan y latrama de la isla se va poniendo muy interesante, por cierto, yo la primera vez que vi al personaje de Felicitypensé que iba a ser Cloe Sullivan, peroal verque Felicityexiste en los comic entendia su frase de » no soy rubia natural»

x-ternon
Lector
19 julio, 2013 9:29

A mi la verdad es que la serie me ha entretenido mucho, es cierto que en principio es una serie sin demasiadas pretensiones, pero al final solo por las situaciones que plantea, como que en los primeros episodios el «viyilanti» no tenga demasiado aprecio por la vida ajena o el plan del «malo» con la gran ruptura social de la ciudad, aunque esto solo se vea en los ratitos de Roy Harper… creo que supera en mucho lo que yo al menos esperaba de una serie de la cadena y más teniendo en cuenta que el antecendente más inmediato era «Esmólbil».

Los actores flojos en general, con excepciones puntuales es cierto, pero creo que en el caso del protagonista sus limitaciones están suficientemente disimuladas. Un problemilla para los guionistas será que Felicity tiene mucho más carisma que Laurel.

Y lo de los amoríos yo tan poco lo veo tan exagerado, en mi caso me hace empatizar con los personajes aunque veo que no es lo general ;-D . Creo que no limita la acción en la serie y compensa el que las tramas no sean complejas, que dado el tipo de serie no es necesario, y estoy casi seguro de que los guionistas no las sabrían llevar

Damián González
Damián González
Lector
19 julio, 2013 13:43

Dios, la serie fue lo más visto de ayer por la noche, incluso el segundo capítulo tuvo más audiencia que el primero…

Javié
Javié
Lector
19 julio, 2013 16:43

Es incluso peor que Smallville, que ya es decir.

Jordi Molinari
19 julio, 2013 17:01

«Un problemilla para los guionistas será que Felicity tiene mucho más carisma que Laurel.»

Nah, si para eso ya han encontrado una actriz para que haga de Black Canary… oh WAIT xD

Cuando termine con Elementary, ya me pondré con la serie, a ver que tal. Esta puedo verla, para «Erase una vez…» prefiero leer Fábulas 😛

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
19 julio, 2013 19:53

Al principio me pareció aborrecible y con agujeros de guion enormes pero poco a poco me fue convenciendo que era un «Ultimate» de Green Arrow (esto es, desde cero y sin tener en cuenta el precedente).

Lo cierto es que espero que los personajes sacados de la manga evolucionen (Felicity tíratelo y que le den a Lance que es una niña de papa!!!) y que mejores ciertas lagunas argumentales que eran demasiado obvias (había episodios que se notaba que eran relleno puro y duro).

Las actuaciones en general de 5 ramplón, sobretodo las del prota que saca chocolatina cada dos por tres para que las chicas baboseen y compense su in-expresividad.
A destacar Barroman como el mejor de la serie y eso que es el malo, malísimo.

Por cierto lo de las tendencias izquierdistas: para este Oliver Queen hacer obra social y ser un gran empresario, es abrir una discoteca en un barrio chungo, que así atrae dinero.

Los guionistas tampoco dan mucho de si….

Jordi Molinari
19 julio, 2013 20:06

Eh, yo he visto gente que ha hecho grandes campañas anti-bancos, y cuando ya de mayores se ponen a hacer anuncios para los mismos, se excusa en «hay muchas formas de robar a un banco.». CLAAAAAAAAAAAAARO…

Reverend Dust
Lector
19 julio, 2013 21:00

Hombre, no jodamos. Lo de la discoteca es para tener la tapadera de su Arrow-cueva sin que nadie venga a husmear. No hay ninguna intención «caritativa» detrás, aunque de cara a la galería pretenda disfrazarlo de ello.

the drummer
the drummer
Lector
19 julio, 2013 21:42

floja, flojita, pero la verdad es que la esperaba aún peor; eso si, el guión del segundo capítulo clavadito al del primero (me-atormentan-los-recuerdos, ataco-al-maloso, apalizo-a-los-matones, me-atormentan-los-recuerdos, le-doy-un-ultimatum-al-maloso, ni-puto-caso-me-hace, le-doy-un-escarmiento, me-atormentan-los-recuerdos, tacho-al-maloso-de-la-lista, fin).
si la cosa no remonta me parece que me voy a bajar pronto.

Reverend Dust
Lector
19 julio, 2013 22:06

Drums, sí, al principio la serie tenía un pequeño rollo procedimental con los malosos de la lista, pero poco a poco las semillas que se van plantando van mostrándonos tramas por detrás que son las que acaban haciéndose con la serie. De hecho el propio prota acaba dándose cuenta de que no puede pasarse la vida tachando nombres.

dsastre
dsastre
Lector
19 julio, 2013 22:27

Este.. .ocioso majo, ejem
no es sólo unas flechitas lo que se acaba tirando.
en esto también va más rápido que clark.

the drummer
the drummer
Lector
19 julio, 2013 22:27

por ser vos quien sois confiaré en que así sea, en caso contrario, volveré para recriminároslo.

Reverend Dust
Lector
19 julio, 2013 22:59

Venga, Tamborilero. Te garantizo que si te comprometes con la serie, para cuando llegues a la season finale te habrás divertido mucho (y además podrás enganchar con la segunda temporada que empezará por septiembre/octubre). Plan perfecto para el verano televisivo 😛

Jerónimo Thompson
Lector
19 julio, 2013 23:56

Pues yo, en un alarde de análisis reconcentrado al alcance de sólo unos pocos mortales, fue ver el cartel que anunciaba la serie en una parada de autobús y decidir que ni muerto veía yo esta cosa.

(esos músculos, ese torso sudoroso, esa mirada de soy-lerdo-pero-interesante…)

The fucking Wolverine
The fucking Wolverine
Lector
20 julio, 2013 0:55

Solo me pasaba por aquí para felicitaros por la GRANDIOSA cobertura que se esta haciendo desde esta página de la San Diego Comic Con. La SDCC es el evento comiquero más importante del año y como no podía ser de otra forma ZN, en la posición de web de comics de habla hispana más importante, está haciendo un trabajo magistral recopilando una a una cada noticia, ya sea de DC, Marvel, Image, Dynamite, etc, todas sin distinción y con un rigor y objetividad indiscutibles. Y por si fuera poco aún tenéis tiempo de publicar articulos que tratan temas de importancia escasa, como una reseña de Arrow meses después de que esta acabe, o los nominados a los Emmys, tema que no tiene ninguna importancia en una web de comics, pero que se aprecia que le dejéis un hueco entre esta avalancha de noticias que estáis recopilando de la SDCC. Así DA GUSTO oiga, seguid así.