El Arte de… Daniel Acuña (Viñetas desde o Atlántico 2008)

5
271

Cartel de la XI edición del salón, por Jean-Louis Tripp Como ya avanzamos el pasado sábado, en el día de hoy daremos inicio a una serie de posts centrados en el material recopilado durante Viñetas desde o Atlántico, XI Festival del cómic de A Coruña.

Para comenzar, os ofreceremos la posibilidad de disfrutar de una visita virtual por la exposición que, con carácter retrospectivo, se le dedicó a Daniel Acuña, sin lugar a dudas, uno de los autores españoles más destacados de cuantos en la actualidad están protagonizando una invasión en toda regla del mercado norteamericano. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, acumula experiencia en el mercado nacional y francésKiss, El Víbora, Anthem, Claus & Simón-, puesta de manifiesto como portadista y dibujante completo en DC ComicsFreedom Fighters, Green Lantern, The Flash-, donde se consolidó como uno de los grandes valores en alza de una industria realmente competitiva. En la actualidad, tras su fichaje en exclusiva por Marvel Comics, ilustra los guiones de Charles y Daniel Knauf en Los Eternos, reformulación del clásico de Jack Kirby, recientemente relanzado en la miniserie homónima obra de Neil Gaiman y John Romita Jr.

Para finalizar esta introducción, nos gustaría agradecerle a la organización de Viñetas desde o Atlántico, y al propio Daniel Acuña, que nos permitieran grabar esta exposición, además de pedir disculpas a los lectores de Zona Negativa por el lamentable pulso y el discreto montaje de un cámara novato en estas lides… 😉

Ahora sí, entremos en materia…

Recordaros que, en semanas venideras, os ofreceremos la entrevista que, amablemente, Daniel Acuña tuvo a bien concedernos durante Viñetas desde o Atlántico.

Un saludo y hasta pronto! (eso espero)

Subscribe
Notifícame
5 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
José Torralba
18 septiembre, 2008 12:47

Ya veis… cuando dije ayer en la entrevista a Harris que en los próximos días veríais muchos documentos más de este estilo no mentía. Un trabajo excepcional, David… ¡¡Felicidades!!

La semana que viene… ¡más!

sebelo2
18 septiembre, 2008 17:25

Genial el documental (aunque el texto del principio no se lee ni a la de tres).
En cuanto a Acuña, no se porqué, pero me gustaba mucho más antes, en sus Claus 6 Simon (mejor trabajados) que ahora, trabajando para DC y Marvel.
Aún así creo que es un dibujante muy personal cuyo estilo deja huella por donde pasa.
Saludetes
Sergio
Visitad
http://lecturasrecomicdadas.blogspot.com
El blog especializado en crítica de cómics.

Rob
Rob
18 septiembre, 2008 21:42

No hay duda de que Acuña tiene mucho talento y mucho futuro en el mercado americano (aunque creo que está muy desaprovechado de momento).

Gracias por el esfuerzo de realizar el video, y esperaremos la entrevista con ansia!

Un saludo, gran trabajo.

Lucas
Lucas
19 septiembre, 2008 9:15

¡Gracias por el video David!
Y gracias a Daniel por poder disfrutar de sus dibujos, es muy grande el tío.