Explorando Marvel NOW! Capitán America

169
1245
 

Edición original: Noviembre 2013.
Guión: Rick Remender.
Dibujo: John Romita Jr..
Entintado: Klaus Janson.
Color: Dean White.
Formato: comic-book.
Precio: $3,99.

 

Se va a hacer raro, muy raro, ver al Capitán América escrito por otro guionista que no sea Ed Brubaker. Y Rick Remender es consciente de ello desde el principio, por lo cual rompe estéticamente con lo que nos ofrecía hasta ahora la cabecera del Centinela de la Libertad (espionaje, thriller, engaños, noir y más contra-espionaje con cierto tono realista) y directamente opta por una montaña rusa de aventura y acción salseado con cierto tono pulp.

Rick Remender, quién también guioniza al alter ego de Steve Rogers en Uncanny Avengers (un hecho que no es la primera vez que se da en la historia Marvel), ha conjugado en este primer número (sobre el que estaban puestas no pocas miradas) todos los elementos sobre los que va a jugar en sucesivas entregas. Incluso, seguramente y conociendo el trabajo anterior de Remender en series como Uncanny X-Force, Venom o Secret Avengers, haya plantado alguna que otra pista que hayamos dejado pasar desapercibida y que, llegado el momento, nos explotará en toda la cara.

Las primeras páginas están dedicadas, con un tono un tanto Kick-Ass por momentos (influenciado, innegablemente, por el hecho de que John Romita comparta créditos en ambos títulos) con pasajes de la infancia de Steve Rogers en el Manhattan allá por 1926. Estos flashbacks a sus tiernos primeros pasos volverán en futuros números, ya que Remender ha estructurado su primera saga, ambiciosa y de diez números de duración, para alternar este tiempo narrativo con el del presente, para mostrarnos la influencia de su niñez antes de que se le cruzara por en medio el Tío Sam en la personalidad del héroe que todos conocemos hoy en día.

Cambio de escena. Intro: el neo-nazi/ecologista Cráneo Verde. Como si de los créditos de una película de alto presupuesto, y con el John Romita más desatado de los últimos tiempos, asistimos al enfrentamiento del Capitán América (¡qué poco me gusta el traje, y eso que apenas lo han cambiado!) con una nueva versión de su pretérita némesis mortal. Si bien Craneo Verde y sus planes ecologistas (¡wtf!) acaban siendo desbaratados en el clásico proverbial último segundo, nadie debe dudar (y haría mal) que volveremos a ver a este nuevo enemigo en próximas entregas dando guerra. ¿Tendrá algo que ver Arnim Zola (villano al que Remender pretende revitalizar y convertir en una amenaza creible de primer nivel) en su creación?

Por último, el tercio final del primer número (tras un pasaje dedicado a SHIELD y a Sharon Carter, a los que dudo que vayamos a ver en bastante tiempo) está dedicado a la amenaza principal. Escenario, tiempo, villano y nuevo secundarios son presentados a una velocidad de vértigo (SKRASHH, KRAFOOOM, KRESHH, FAPP) nada abrumadora que a duras penas te permite darte cuenta de la revelación final, sobre la que se va a dinamizar la rivalidad en futuros números y que pondrá a prueba, sin ninguna duda, el título honorífico de Super Soldado de Steve Rogers. Y hasta aquí puedo leer.

El trabajo de John Romita Jr., acompañado por sus inseparables Klaus Janson y Dean White, resulta mucho más agradable a la vista que sus anteriores firmas en Kick-Ass, Hit-Girl (junto a Mark Millar) o Avengers (junto a Brian Michael Bendis). Recuerda, de hecho, a su etapa reciente al frente del mutante canadiense, donde dió muestra de su mejor nivel. El hecho de que se encarge de los lápices completos (no así como en Kick-Ass, donde Tom Palmer tiene un mayor peso en los acabados) y del buen hacer de Janson ayuda a ello. Las explosiones (luz, fuego, destrucción) son marca de la casa Romita.

En definitiva. Un debut sólido donde Remender nos muestra sus bazas a una velocidad trepidante, marcando las distancias con la anterior etapa (no hace añorarla para nada) y consiguiendo que mantengamos el interés (si no lo es por el cliffhanger lo es por las primeras páginas) en futuras entregas, las cuales a tenor de lo visto en las portadas, van a llevar al Capitán America a sendas inóspitas y nunca antes vistas por el bueno de Steve Rogers.

Subscribe
Notifícame
169 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mr. X
Mr. X
Lector
22 noviembre, 2012 10:32

 «neo-nazi/ecologista Cráneo Verde» Jodidos ecolojetas, siempre liándola con sus malignos planes para salvar el planeta del calentamiento global, la depredación de los recursos naturales y su énfasis en los derechos de los animales.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
22 noviembre, 2012 10:57

«neo nazi/ecologista»
¿Extermina judíos pero salva a las judías?

Reverend Dust
Lector
22 noviembre, 2012 11:01

MR. X, sus motivos están justificados. Sus medios no, por si no has leído el cómic 😀

Otra de las grandes sorpresas: redención definitiva para JRJR en este número, si bien hay momentos (esas botas de papá Rogers, esa manaza de Steve encadenado…) en los que las proporciones dejan mucho que desear. La acción es vibrante, los rostros al fin transmiten verdad y las escenas están construidas con gran inteligencia (sea esto culpa del guión o no).

Remender en su línea, que me encanta, recordando esa Dimensión Z a las peripecias de su Fear Agent. Ansioso por el nº 2.

Reverend Dust
Lector
22 noviembre, 2012 11:02

Enésimo aplauso a mano verde abierta para Retranqueiro xDDD

Ivan Rivas
22 noviembre, 2012 11:25

 ¿Por qué el capi tiene alitas en unos cómics sí y en otros no? En el de Spiderman de ayer, que ya aparece con el traje nuevo, no las lleva. Joder, que la cosa acaba de empezar, que tengan un poquito de cuidado.

Reverend Dust
Lector
22 noviembre, 2012 11:32

IVAN, no sabemos tampoco en qué punto de la cronología del Capi se encuentra este momento, pero si se va a pasar 10 números en la Dimensión Z, difícil lo veo que sea el mismo Capi que aparece en Uncanny Avengers, la cual debería ocurrir después.

De todas formas tienes razón en que esto debe ser una excusa peregrina a la que abrazarse para justificarlo, pero es muy probable que sea fallo de Romita…

…o no y el casco nuevo lo consigue en esta dimensión, si tenemos en cuenta que en la segunda portada está melena al viento. ¿Quién sabe? 😀

Dultyx
Dultyx
Lector
22 noviembre, 2012 11:33

 A mi el raje dibujado me gusta por una razón, y es que el casco no parece un casco. Creo que es una mala idea meter rodilleras y casco en un raje que consiste en verse ajustado. Si la ropa fuera ancha, entonces si quedaría bien, pero al ser ajustada, parecen un par de pegotes

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
22 noviembre, 2012 11:46

No me he leído el cómic, así que no estoy en disposición de juzgar si está bien planteado o no. Además, Reverend, a causa de tus multiples elogios a Remender me acabé pillando X- Force y me tiene enganchado a la serie. Pero de verdad que lo de neo nazi/ecologista me ha llegado al alma… Es que ya me lo imagino pensando en invadir Polonia. Este no lo planea escuchando a Wagner, no; lo planea escuchando a Kenny G.

Reverend Dust
Lector
22 noviembre, 2012 11:52

Creo que Pedro debe confesar que se ha tomado una licencia con lo de «neonazi» por absorción de Cráneo Rojo, porque en este número no he visto nada de nazi en Cráneo Verde. Sí mucho de científico loco y de ecologista grandilocuente:

Aviso de Spoiler

Pistola que convierte, literalmente, en seres vegetales a las personas y bomba atómica con el mismo propósito: eliminar a la raza humana es salvar el planeta.

Damián González
Damián González
Lector
22 noviembre, 2012 11:54

 Vendido, esperando que llegue marzo para pillarme la edición española.

Reverend Dust
Lector
22 noviembre, 2012 11:54

De hecho, es el propio Cráneo Verde el que en un momento dado le dice al Capi «¡Quítame tus manos fascistas de encima!».

Ocioso
Ocioso
Lector
22 noviembre, 2012 11:54

Me ha dejado descolocado la situación que se narra en las primeras páginas.

Aviso de Spoiler

 

Eso de que papá Rogers sea alcoholico y que mamá y Steve sufrieran malos tratos.
Es algo que puede encajar bien en el personaje, pero resulta forzado porque nunca se ha mencionado nada de esto en 70 años de existencia del personaje, y quieras que no, son esos pequeños detallitos que marcan el caracter de una persona.

Reverend Dust
Lector
22 noviembre, 2012 11:57

Hombre, Ocioso, un retconeo mínimo así tampoco haría daño a nadie, pero creo que

Aviso de Spoiler

lo que está planteando aquí Remender es precisamente la mayor influencia de su madre en Steve, que va a ser su verdadera ancla moral, por oposición a la figura imponente de su padre como el poderoso que impone su superioridad y su fuerza sobre los más débiles, la mujer en este caso, que deben aprender a levantarse.

No sé cómo se va a tomar Juanete esto 😀

Mr. X
Mr. X
Lector
22 noviembre, 2012 11:58

Aviso de Spoiler

«eliminar a la raza humana es
salvar el planeta.»

Básicamente, estoy de acuerdo. ¡Ya tengo un nuevo héroe!

Reverend Dust
Lector
22 noviembre, 2012 11:59

Si a ti te vale, perfecto, Mr. X 😀 Pero salvar el planeta ¿para quién? ¿Para la siguiente especie dominante?

Mr. X
Mr. X
Lector
22 noviembre, 2012 12:02

 Más en serio diré que cierta insistencia en el supuesto eco-terrorismo en los argumentos de Hollywood y, por lo que veo, también en otros medios http://es.wikipedia.org/wiki/Ecoterrorismo#Series_de_televisi.C3.B3n me huele bastante mal…

Reverend Dust
Lector
22 noviembre, 2012 12:10

Me parecería ir demasiado lejos el sobreinterpretar lo que ha hecho aquí Remender, que no es más que un comienzo «espectacular» que se tiñe de humor con la presentación de este ¿supervillano? y que añade varias constantes remenderianas, principalmente la de ci-fi de serie B (otra razón para relacionar esta etapa con su Fear Agent).

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
22 noviembre, 2012 12:17

Pues casi se me antoja que este Cráneo es una mezcla de Rhas Al Ghul y el Hombre Planta. Al final sí que va a ser un personaje «amalgam»…

Mr. X
Mr. X
Lector
22 noviembre, 2012 12:20

 Quizás… pero no es la primera vez que los Hollywood y afines señalan cual es el «enemigo».

Pachinko
Pachinko
Lector
22 noviembre, 2012 12:38

 Creo que los bombazos y muertos de la segunda guerra mundial marcan mas que dos hostias de padre…

Lemmytico
Lemmytico
Lector
22 noviembre, 2012 12:50

 Pues casi se me antoja que este Cráneo es una mezcla de Rhas Al Ghul y el Hombre Planta. Al final sí que va a ser un personaje “amalgam”…

En DC sí hay bastantes personajes de este tipo (El Hombre Florónico, Poison Ivy, Rh’as, etc.) pero creo que en Marvel no tantos, no es mala adición villanesca.

 Creo que los bombazos y muertos de la segunda guerra mundial marcan mas que dos hostias de padre…

Supongo que no eres psicólogo, pero en cualquier caso: ni son dos hostias, sino abusos (me jode bastante que se confundan los dos planos, la verdad), ni tiene por qué ser menos traumático. Además, la personalidad se forja en la infancia y la adolescencia, y Rogers ya era adulto en la II Guerra Mundial. De hecho YA era el Capitán América antes del suero del supersoldado, le eligieron precisamente por su rectitud moral (si no sabes esto es que realmente no conoces absolutamente nada del personaje).

Vamos, que te has lucido colega.

Pachinko
Pachinko
Lector
22 noviembre, 2012 12:59

Lo mio era una simplificacion al absurdo. Pero vamos, muchas de las veces que digo algo suelo meter la pata, no hay problema en eso.

De todos modos lo que dices esta muy bien, pero hay muchos veteranos de vietnam por ahi sueltos con la cabeza bien jodida que lo mismo no estan de acuerdo contigo.

Reverend Dust
Lector
22 noviembre, 2012 13:07

Y sin irse tan lejos, Pachinko, que desde hace años ya ha aumentado considerablemente la tasa de suicidios de veteranos de Afganistán e Iraq. Pasa también que la épica que se le ha imprimido a la Segunda Guerra Mundial, ya sea a través de películas, de videojuegos, de cómics… ha banalizado su aspecto terrible ensalzando ciertas imágenes que quedan completamente automatizadas (en el sentido shklovskiano del término) y pierden importancia.

Así, la imagen que tenemos de los vencedores de aquella guerra es la de héroes, gente que amaba su patria, que realmente se sintieron victoriosos y que habían realizado una labor para garantizar el futuro del ser humano… y una mierda. Que se lo digan a la Londres bombardeada, a los restos de Alemania, a los soviéticos diezmados por sus propios «camaradas»…

Creo que detrás de simplificatio ad absurdum de Pachinko hay una realidad muy importante: el horror, el horror puro es capaz de transformar el carácter de una persona por mucho que su tronco se haya forjado en la adolescencia. No hay mejor leñador que la muerte.

LASTSON
LASTSON
Lector
22 noviembre, 2012 13:42

¿Romita Jr. desatado? Lejos del mejor Romita jr… Es que esas caras que dibuja -sobretodo la de Cráneo Verde- son «bocetitos».

Lemmytico
Lemmytico
Lector
22 noviembre, 2012 13:42

 Que sí machos, que la guerra es horrible. Yo creo que desde Salvar al Soldado Ryan no creo que nadie pueda verla de otra forma. Pero que no tiene por qué ser más traumática que una infancia de malos tratos.

Reverend Dust
Lector
22 noviembre, 2012 13:49

Considero que lo es, Lemmytico, en tanto que sí, una infancia de malos tratos es traumática porque se da en el momento en el que se forja el carácter, pero si un hecho es capaz de hacerte resetear ese carácter y trastocarte el cerebro cuando se suponía que ya estaba asentado, sin duda creo que sí es más traumático. Llámalo guerra, llámalo muerte repentina e inmerecida de tu ser más querido, llámalo quedarte sin alguno de tus miembros…

Reverend Dust
Lector
22 noviembre, 2012 13:55

A lo que iba con ese «Para quién», Jorgenexo, es a que vale, muerte a la Humanidad, el hombre es el cáncer del planeta, blablabla. Todo correcto. Pero lo que es inevitable pensar es que (a) un planeta es finito, sea en siglos, sea en milenios, sea en millones de años, y más con una estrella como centro de su galaxia que se comerá en su supernova el único planeta habitado de su sistema, y (b) si no hubiera existido el homo sapiens, otra especie sería la que habría seguido evolucionando. Básicamente, donde hay vida hay destrucción de la misma. Llámalo «supervivencia del más fuerte», llámalo «afán expansivo y/o de conquista».

A todo esto, ¿por qué mierda estamos teniendo debates morales, genético-evolutivos… en una entrada sobre un cómic del Capitán América? No sé, pero me gusta 😀

Ocioso
Ocioso
Lector
22 noviembre, 2012 13:59

No creo que un trauma cure o elimine otro anterior. Pueden convivir en perfecta armonía.
Es razonable que la rectitud y determinación con las que llega Steve a la oficina de reclutamiento no se deban solo a la genética sino también a factores externos. Pero me resulta forzado añadirlo después de tantos años. Joder, que son cosas que marcan una vida.

Javié
Javié
Lector
22 noviembre, 2012 14:10

 si no hubiera existido el homo sapiens, otra especie sería la que habría seguido evolucionando. Básicamente, donde hay vida hay destrucción de la misma.

Con todo el cariño y el respeto que te tengo amigo, vaya gilipollez que acabas de soltar.

Titan
Titan
Lector
22 noviembre, 2012 14:13

Claro que sí, reivindiquemos el asesinato de inocentes para la garantizar la supervivencia de ¿qué? El planeta Tierra es un recurso que debe ser administrado. El calentamiento global no es ciencia, es política, al servicio de quienes reciben cuantiosas subvenciones viviendo de ella. Predicar la muerte del planeta y de sus recursos, el fin del mundo, eso lleva ocurriendo en la historia desde que el hombre es hombre. Nada nuevo.

Javié
Javié
Lector
22 noviembre, 2012 14:18

 Hace poco vi un documental de la evolución como nosotros lo llamamos, pero curiosamente el científico lo llamó, «anomalía», es decir, hubo un momento en el que el homo sapiens dejó de actuar de forma lógica vaya usted a saber porqué, (de hecho no hay pruebas concluyentes que especifiquen el porqué de esta conducta), y todo empezó a cambiar.

En dicho documental ponían el ejemplo de un homo sapiens, que acostumbrado a montar en una especie de barcaza primitiva para cruzar pequeños estrechos de agua, siempre viendo la otra orilla en el horizonte, un día, sin motivo aparente, utiliza la misma barca y se mete mar adentro sin saber a donde se dirige o que se va a encontrar, este acto que parece una nimiedad, constituye el cambio mas grande en la historia de la evolución, probablemente una tara psicológica que acabó por transformarse en lo que conocemos como «curiosidad» y que obviamente lo cambió todo, de ahí  que sea alto improbable que otra especie de homínido siguiera nuestro camino evolutivo.

Reverend Dust
Lector
22 noviembre, 2012 14:18

Lo que sostengo, Jorgenexo, es que, tarde o temprano (en años terrestres podemos estar hablando de 10.000, 100.000 o 1.000.000 de años), en ausencia del homo sapiens, una especie desarrollaría la capacidad de razonar, y con ello la de reproducirse, defenderse más eficazmente y ejercer «la supervivencia del más fuerte» empleando también la del más listo.

Pero claro, esto son sólo hipótesis e ideas personales que se han ido formando en mis escasos años de vida. Básicamente considero que la naturaleza es autodestructiva, que la violencia es el nacimiento de todas las cosas: una explosión que crea un universo; unos testículos arrancados de un dios que, lanzados al mar, engendran el amor; una planta que esparce sus semillas al morir; un falo que desgarra la carne de la hembra para sembrar al siguiente de su especie; y en última instancia, lo que propones: la destrucción de una especie para dar paso a la creación de un nuevo statu quo.

Sólo es mi opinión, quizá demasiado poética, quizá demasiado inocente-idealista-pesimista, quizá demasiado imbécil porque sólo tengo 23 años. Pero es la que tengo.

Javié
Javié
Lector
22 noviembre, 2012 14:45

 No si estoy de acuerdo con tu planteamiento, sin sorrys, la gente que tenemos una conciencia global, somos mas sensibles a daños ecológicos tales como los descritos por el vasco anti bebés, que a los problemas cotidianos propios de nuestra sociedad, y esto no es algo extraño ni extraordinario desde luego, conozco a muchas personas que simpatizan con la misma causa que yo, es decir, ¿Como coño podéis preocuparos por la prima de riesgo ni la economía cuando estas pudriendo tu propio planeta?, a priori parece de locos, sin embargo es la conducta mas frecuente, yo votaría sin dudarlo a que puestos a sufrir una catástrofe, solo pagásemos nosotros por ella, se estima que en menos de una década se subsanarían el 80 por ciento de daños que hemos causado al planeta en los últimos dos siglos. 

Lemmytico
Lemmytico
Lector
22 noviembre, 2012 14:45

 Es razonable que la rectitud y determinación con las que llega Steve a la oficina de reclutamiento no se deban solo a la genética sino también a factores externos. Pero me resulta forzado añadirlo después de tantos años. Joder, que son cosas que marcan una vida.

Yo todavía estoy esperando que alguien demuestre que el carácter tiene algo que ver con la genética. Por lo demás, quizá me he ido al punto contrario de menospreciar la influencia de los hechos traumáticos en la formación de la personalidad, sin duda porque cuando estudié la carrera me insistían mucho en que a partir de los 21 el cambio era prácticamente imposible y estudios posteriores han mostrado que no es así. De todos modos, no creo que sea posible un «reseteo» completo del carácter, si acaso se complejiza añadiendo capas sobre capas. 

En cualquier caso, sigue sin ser válido el argumento de Pachinko porque el Capi ya era el Capi antes del suero.

A mí si me apetece entrar en esos años. Es algo que nadie ha hecho hasta ahora, al contrario que con la práctica totalidad de los demás personajes. Demonios, conocemos incluso la infancia de Thor!

En cuanto a la discusión sobre las especies dominantes, me parece que muchos no saben filtrar la influencia de la ideología, en efecto. La evolución no es sólo competencia y supervivencia de los aptos, también (y subrayo el también) es cooperación y equilibrio. La especie humana es una anomalía porque ha desarrollado una inteligencia que le permite adaptar el entorno a su favor y no al revés, como las demás especies dominantes que la precedieron. Y no hay motivo alguno para pensar que necesariamente otra especie hubiera evolucionado hasta el mismo estadio, eso es un cúmulo de casualidades altamente improbable (creo que en biología tienen incluso una ecuación al respecto). Por mucho que nos joda el universo no es determinista amigos.

Pero es que ni siquiera la especie humana ha sido intrínsecamente depredadora de su entorno durante la mayor parte de sus, no lo olvidemos, más de un millón de años de historia. Que queréis hacer pasar el capitalismo por un hecho eterno y eso es una falacia.

ZN: No sólo aprendes, sino que a veces también te diviertes XD

Ocioso
Ocioso
Lector
22 noviembre, 2012 14:47

La hostia, da igual el tema que os echen, sabeis de todo. Sois como los tertulianos de la COPE.

Reverend Dust
Lector
22 noviembre, 2012 14:48

En una época en la que, por lo que se sabe (creo), no existían seres racionales entiendo que la especie «dominante» es la que está más arriba en la cadena alimenticia. Lo que sí veo como anómalo es que los ancestros del Homo Sapiens, a medida que se hacían más inteligentes, rompieran ese equilibrio alzándose como dominantes tras sobreponerse a su «deber natural» de ser devorado por la especie «superior».

De todas formas, siguiendo con mi hipótesis, considero que la destrucción del ecosistema por parte del hombre está fijada en todo momento hacia un objetivo: la autodestrucción de la propia especie, como tantas otras especies, por el dominio como macho alfa. Es decir, en varias especies se puede observar cómo entre ellos se atacan cuando ven amenazado su dominio.

La racionalización del cerebro humano lo único que hizo, a mi modo de ver, complejizar las formas en las que el ser humano puede destruir a su igual para imponer el dominio. ¿Que destruyen el ecosistema talando el Amazonas? ¿Para qué lo hacen? Para producir más. ¿Para qué producen más? Para ser mejores. ¿Que quién? Que su vecino.

El ser humano lleva practicando una Guerra Fría contra sí mismo desde que tiene capacidad de razonar.

Mr. X
Mr. X
Lector
22 noviembre, 2012 14:53

 » El calentamiento global no es ciencia»

No, por supuesto.

«

 Un
grupo de expertos advierte que la Ciudad de Nueva York podría sufrir
graves inundaciones debido a los cambios climáticos provocados por el
calentamiento global.» Noticia de noviembre de 2001 http://noticiasnewyork.net/ultimas-noticias/cambio-climatico-provocaria-graves-inundaciones-en-la-ciudad-de-nueva-york

Noticias de 2012

http://www.rayosycentellas.net/?p=19386

Stasis
Stasis
Lector
22 noviembre, 2012 14:53

Yo solo sé que no sé nada.

Reverend Dust
Lector
22 noviembre, 2012 14:53

¡Cásate conmigo, Lemmy! Soy capaz hasta de darte hijos, tal es el amor que siento ahora mismo.
No haríais mala pareja, dada tu testosterona y sus capacidades mamarias.

molon labe
molon labe
Lector
22 noviembre, 2012 14:56

 Joder macho, sois de lo que no hay, con lo interesante que estaba la conversacion, y por menos que lo que canta un gallo, toma a follar!!. Degenerados.

Ocioso
Ocioso
Lector
22 noviembre, 2012 14:57

Lemmytico ha comentado: Yo todavía estoy esperando que alguien demuestre que el carácter tiene algo que ver con la genética.

Toda esa mierda de si el hombre es bueno (o malo) por naturaleza.
Casi toda mi vida he sido hijo y me rebelaba contra esa frase que oía a los mayores: «A fulanito el hijo le ha salido así o asá» Joder, que son personas, no una plantación de berzas. Es una forma de descargarse de responsabilidad en la educación de un hijo.

Ahora que estoy (también) en el otro lado me fijo mas en los enanos y veo que es una combinación, pero que un crío sale así o asá es algo evidente. Todos venimos con un caracter de serie. Eso no quiere decir que ese caracter no se pueda moldear, pero para bien o para mal uno es como es. Por ejemplo, si eres una persona insatisfecha, lo vas a seguir siendo aunque te toque la primitiva. Todos podemos reconocer rasgos de nuestro caracter que estaban ahí desde pequeñajos, y por mas que intentamos cambiarlos, no hay manera.

Vamos, que tan malo como un padre que dice «es que me ha salido así», es un adulto que le echa la culpa de sus defectos a la educación de sus padres.

Reverend Dust
Lector
22 noviembre, 2012 15:05

Todos sabemos que Kang y Kodos, los tirapedos o los Skrulls vendrían a invadir en ese momento. Vamos a dejar el offtopic ya, que guan mor táim, está claro que nadie va a cambiar su modo de verlo 😛 Por suerte Titán no volvió a comentar sobre el tema xD

Mr. X
Mr. X
Lector
22 noviembre, 2012 15:09

 «Todos sabemos que Kang y Kodos, los tirapedos o los Skrulls vendrían a invadir en ese momento.»

Mira, eso me ha recordado a un párrafo de Supergods de Morrison, libro que no me cansaré de recomendar:

«A unos seis kilómetros de mi casa de Escocia, en la otra orilla de un
apacible brazo de mar, se encuentra el Royal Naval Armaments Depot de
Coulport, refugio de la flota de submarinos nucleares Trident del Reino
Unido. Me han dicho que en sus búnkeres subterráneos se almacena la
suficiente potencia de fuego como para aniquilar cincuenta veces a toda
la raza humana. Algún día, cuando la Tierra reciba un ataque sorpresa en
el hiperespacio a manos de cincuenta gemelas malvadas, esta capacidad
megadestructiva podría, irónicamente, salvarnos a todos; pero hasta
entonces solo parece una muestra extravagante, y en cierto modo
emblemática, de la hipersimulación digital y acelerada en la que todos
vivimos.»

molon labe
molon labe
Lector
22 noviembre, 2012 15:11

 Yo se que el mundo se acaba, lo que pasa es que no sabeis ver los signos, ved Gandia Shore y sabreis de lo que hablo.

Reverend Dust
Lector
22 noviembre, 2012 15:16

No hace falta irse tan lejos (ver ese tipo de programas es demasiado extremo para mí), basta con fijarse en que el récord histórico de taquilla de España había sido batido hace menos de un mes por Lo imposible (película notable), pero este fin de semana ha sido re-batido por la última entrega de Crepúsculo. En crisis estamos, sí. Por los cojones. Y luego que le echen la bronca a la piratería.

Anyway: Capitán América. Puto amo. Convertido en Cable y bebé Hope, o en Masacre y bebé Cable, o…

Javié
Javié
Lector
22 noviembre, 2012 15:53

 Yo si que creo que la genética marca una parte de la personalidad, no toda obviamente, lo que si confieso tener mis dudas es que tiene mas fuerza, el código genético adquirido o la educación misma, esto habría que observarlo obviamente en crías donde la educación fuese proporcionada por sujetos no parentales, es decir, si mi padre es un cabrón, que casualidades de la vida , lo es, y ademas de transmitirme ese código genético, también me educa para ser un cabrón, la paradoja no existe por ningún lado.

Ocioso
Ocioso
Lector
22 noviembre, 2012 16:13

También vale hablar con cuidadoras (siempre son chicas) de guardería. Trabajan con enanos que todavía no están maleados y te dicen que tal crío es así desde antes de empezar a gatear.

Javié
Javié
Lector
22 noviembre, 2012 16:18

 Pero esos enanos viven con sus padres en su casa antes de ir a la guardería, mi novia es maestra de primaria y también ha trabajado en colegios de infantil, y efectivamente, los hay cabrones, normales y totalmente adorables, eso desde que son lactantes, por eso estoy convencido de la importancia del ADN, aunque también estoy seguro de poder subsanar esas taras mediante la educación. 

jojojajo
jojojajo
Lector
22 noviembre, 2012 16:34

 «Yo se que el mundo se acaba, lo que pasa es que no sabeis ver los signos, ved Gandia Shore y sabreis de lo que hablo.»

Yo no lo he visto pero ¿A que es superfuerte lo que dijo Labrador el otro día? Me lo contó un amigo.

Y por otra parte el mundo no puede acabarse, yo tengo muchas series que quiero ver terminar, que me den un par de añitos de prórroga.

Ocioso
Ocioso
Lector
22 noviembre, 2012 16:37

Aparte de que si no hubiera un componente hereditario y el comportamiento solo estuviera condicionado por lo ambiental, los gemelos tendrían formas de ser idénticas.
Y eso no puede ser porque ¿qué pasa con los gemelos malvados? El concepto de gemelo malvado está ligado a que el otro gemelo sea bueno.
¿Ahora resulta que no existen los gemelos malvados?

«El gemelo malvado también es persona» CPERDLEDLGMQAFYACTSPH
(Comisión por el reconocimiento de la existencia de los gemelos malvados que al fin y al cabo también son personas humanas)

Javié
Javié
Lector
22 noviembre, 2012 16:41

 “El gemelo malvado también es persona” 

Y ademas tiene la cicatriz siempre a la izquierda…¿O era a la derecha?, wuajajaj

Daniel Gavilán
22 noviembre, 2012 17:53

 Interesantes discusiones estáis organizando en torno al número de Remender. Por añadir algo:

a) Que yo recuerde, nunca se ha sabido demasiado de los padres de Rogers, pero siempre se tendía a exaltar más la figura de la madre que la del padre. Lo introducido por Remender no debería chocar con nada que recuerde ahora mismo, y además explica bastante de donde heredó ese carácter que ya tenía antes de alistarse.

b) Lo de la desaparición de la humanidad para preservar la naturaleza resulta un tanto paradójico en el momento que uno se plantea que el mantenimiento del statu quo es un concepto puramente antropocentista sin mucho sentido dentro de una historia natural marcada por el constante cambio y las extinciones en masa. Querer erigir a nuestra especie como una suerte de cáncer que está destruyendo el planeta y que debe  ser erradicado es otorgarnos una importancia que no tenemos. No nos engañemos, que si queremos preservar nuestro entorno en contraposición de aquellos a los que parece que no le importa es por el bien de nosotros mismos y nuestra propia especie. No tiene sentido introducir la desaparición de la humanidad en la ecuación.

Y con esto concluyo mi aportación a las divagaciones del día

the drummer
the drummer
Lector
22 noviembre, 2012 17:56

están locos, estos humanos!
no voy a entrar en debate, porque creo que es una batalla perdida: estoy convencido que, tardando más o tardando menos, los humanos vais a acabar unos con otros llevandoos el planeta por delante en el camino.
delego ni voz en la figura de jorgenexo, cuya opinión, en estos temas, suele coincidir con la mía (y que suele ser más beligerante que yo en la defensa de sus opiniones).

en cuanto a los gemelos malvados: no olvidemos tampoco a las versiones malvadas de realidades alternativas

Reverend Dust
Lector
22 noviembre, 2012 17:59

Bieeen, el señor Hawk no nos ha cortado los testículos 😀

Ocioso
Ocioso
Lector
22 noviembre, 2012 18:01

No, si al planeta le importa una mierda lo que hagamos. ¿Qué mas le da tener mas o menos arbolitos y animalitos o una atmósfera irrespirable? Ya se regenerará. Si algo tiene un planeta es tiempo de sobra.
Los que estamos jodidos somos nosotros.

Daniel Gavilán
22 noviembre, 2012 18:14

 Los que estamos jodidos somos nosotros.

Básicamente es eso. Si incluso en desastres tan graves como el de Chernobyl la naturaleza ha encontrado medios para regenerarse y ya hay incluso lobos correteando por la zona de la catástrofe. Vale que si nos ponemos podemos liarla bien parda, pero en general nuestra huella en el planeta no sería tan trascendental como nos gusta creer. Precisamente hace tiempo estuve viendo un documental en el que se afirmaba que si la humanidad desapareciera de repente, la práctica totalidad de las huellas de que alguna vez hubieramos existido habrían desaparecido de aquí a mil años (con sus hallazgos fósiles y tal, pero poco más)

Ocioso
Ocioso
Lector
22 noviembre, 2012 18:16

Yo también ví ese documental. Muy recomendable…si sabeis encontrarlo, porque no me acuerdo de como se llamaba.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
22 noviembre, 2012 18:23

 Yo todavía estoy esperando que alguien demuestre que el carácter tiene algo que ver con la genética.

Bueno, también hay mucha gente que está esperando que le demuestren la teoría de la evolución. La genética no es mi campo, pero vamos está bastante aceptado yparece de cajón que ciertos comportamientos son heredados y que no se puede eludir el condicionamiento biológico. Otra cosa es que sea lo único que influye. Pero que estar está lo saben los indios.


Ocioso
Ocioso
Lector
22 noviembre, 2012 18:37

Para que luego digais que Jorge no cambia de opinión si se le demuestran las cosas como es debido.

Valdi
Valdi
Lector
22 noviembre, 2012 18:39

Me tomp un descanso, me dispongo a ver que tal el Capi y ver la opinion de los entendidos (si los entendidos sois vosotros,no sabies lo que se aprende leyendo con vuestros comentarios) y empezais a hablar de la evolucion de la especie?? Si es que uno no puede salir de la pagina ni 5 minutos jaja
PD: me encanta Romita, este comic tiene buena pinta aunque nunca me ha disgustado su trabajo.

Mr. X
Mr. X
Lector
22 noviembre, 2012 18:47

 «No nos engañemos, que si queremos preservar nuestro entorno en contraposición de aquellos a los que parece que no le importa es por el bien de nosotros mismos y nuestra propia especie. No tiene sentido introducir la desaparición de la humanidad en la ecuación.»

Pues permítame disentir, Sr Gavilán. Mi mujer, por ejemplo, no dudo de que me quiera. Pero en caso de gravísimo peligro, no dudo de que me relegaría, salvando en primer lugar a mi gata y a mi perra (si, si, vivo en un régimen de matriarcado animalista, ¿qué pasa? 🙂

Ocioso
Ocioso
Lector
22 noviembre, 2012 18:52

Mr X, zúmbate a la gata y crearás un cisma en sus filas.

Javié
Javié
Lector
22 noviembre, 2012 18:54

 Bueno, también hay mucha gente que está esperando que le demuestren la teoría de la evolución.




En efecto, hay mucha gente, en concreto dos, Rouco y tu, (el burro por delante, para que no te enfades).

Reverend Dust
Lector
22 noviembre, 2012 18:59

Javié hoy ha venido peleón. Creo que lo de Ultrón era ironía…

Valdi
Valdi
Lector
22 noviembre, 2012 19:05

Sheldon Cooper tampoco pilla las ironias o sarcasmos…deberiamos crear un cartel de ironias; Zona Negativa innovando para ti ( no creo que Repsol nos denuncie por plagiarles).

Ocioso
Ocioso
Lector
22 noviembre, 2012 19:06

Yo no creo en la teoría de la evolución. Lo único que nos diferencia de nuestros ancestros es que hemos aprendido a vestirnos, y encima con un gusto pésimo.

Javié
Javié
Lector
22 noviembre, 2012 19:11

 

76.Reverend Dust
ha comentado 

Javié hoy ha venido peleón. Creo que lo de Ultrón era ironía…

Reverend, tu eres relativamente nuevo por aquí, y yo al igual que Jorge, tengo el culo «pelao» con Ultrón, créeme que no era ironía.

Ocioso
Ocioso
Lector
22 noviembre, 2012 19:16

De todas formas algo está cambiando en la mentalidad de la gente: el primo de Mariano no ha vuelto a hacer declaraciones.

Valdi
Valdi
Lector
22 noviembre, 2012 19:17

Ah pues retiro mi comentario gilipollas, no quiero malos rollos con nadie por aqui que tambien soy » de los nuevos». Lo siento, no me reia de nadie.

Reverend Dust
Lector
22 noviembre, 2012 19:20

Aquí se explica la anomalía para la creación del hombre: http://www.youtube.com/watch?v=5Xg17WayurE

Javié
Javié
Lector
22 noviembre, 2012 19:20

 Lo curioso es que, por sorprendente que pueda sonar, hay datos científicos que coinciden con las declaraciones del primo de Mariano, ¿Que nos estamos cargando el planeta?, eso es obvio, pero hay una corriente alternativa sobre el calentamiento global, y ahí no está tan claro que el impacto del hombre tenga algo que ver, repito, por sorprendente que parezca, lo he visto en Discovery.

Reverend Dust
Lector
22 noviembre, 2012 19:24

Pero no les des cabos sueltos a los que atarse, Javié 😀 Que luego esos son de los que dicen que la culpa de todo la tienen los pedos de vacas, que hay muchas en Suiza, y especialmente de camellos, que los tienen todos los moros, que nos vendrán a invadir para restuarar el reino de Al-Ándalus porque, como ellos ya están morenos, el agujero en la capa de ozono no les afectará y conquistarán el mundo.

Reverend Dust
Lector
22 noviembre, 2012 19:29

Es decir, lejos de negarlo promulgaban sus bondades

Ocioso
Ocioso
Lector
22 noviembre, 2012 19:31

Valdi, no tienes que retirar nada. Cuando empecé a escribir por aquí me cayeron un montón de palos hasta que, pasado un tiempo, vieron que lo que decía no eran mas que gamberraditas inofensivas. Lo mejor es comentar mucho, mucho, mucho e ir dándose a conocer.
Mira el caso de Jorgenexo. Si entra un desconocido con un tono tan agresivo nos lo comemos con patatas, pero como Jorge escribe tantísimo sobre tebeos, y como se moja cuando hay que mojarse, te das cuenta de que es un grandísimo tipo y llegas a admirarle y quererle estés o no estés de acuerdo con él.
A fuerza de escribir uno se va labrando una pequeña reputación y puede permitirse ironizar o soltar alguna burrada sabiendo que sus contertulios van a entender de qué va.

Javié
Javié
Lector
22 noviembre, 2012 19:38

 Pero el tema del calentamiento global no era discutido por nadie que escondiese interés alguno en el tema.

Fue un descubrimiento de unos científicos rusos, que reconocían estar, bastante «intranquilos», al descubrir en una partícula sobre la que actúa la presión terrestre, que esta se había multiplicado casi un 60 por ciento si no recuerdo mal, en los últimos 15 años, no dieron conclusiones porque era demasiado pronto, pero a priori no molaba nada.

Es obvio que el daño en la capa de ozono es culpa nuestra, (casi todo), pero no es tan obvio que el planeta se caliente por la acción directa del hombre, hay causas y teorías para aburrir, pero tengo la impresión de que la raya que separa el inocente off topic con «te has pasado 4 pueblos», ya la hemos cruzado.

Reverend Dust
Lector
22 noviembre, 2012 19:41

tengo la impresión de que la raya que separa el inocente off topic con “te has pasado 4 pueblos”, ya la hemos cruzado.

No si partimos de la base de que la preocupación ecológica y del papel del hombre en su desarrollo nos la ha puesto Remender encima de la mesa al crear a un personaje como Cráneo Verde. Más off-topic me parece que se hable de precios al hacer una reseña que de un tema suscitado por la lectura del cómic.

Valdi
Valdi
Lector
22 noviembre, 2012 19:44

Gracias Ocioso lo tendre en cuenta, pienso seguir comentando mucho tiempo por aqui asi que espero que algun dia mis comentarios sean igual de bien acogidos que los vuestros 🙂

Javié
Javié
Lector
22 noviembre, 2012 19:49

  pienso seguir comentando mucho tiempo por aqui asi que espero que algun dia mis comentarios sean igual de bien acogidos que los vuestros 

¿Y acaso ahora no lo son?, que gente nueva venga a comentar es un soplo de aire fresco que no sabes como se agradece, ¿Tu crees que esta gente quiere leer un comentario mio?, están hasta los webss ya, se saben mi vida mejor que yo, lo que mola es que llegue gente nueva que mejore lo que ya hay, cosa que en mi caso no te costará mucho trabajo. 😉

Titan
Titan
Lector
22 noviembre, 2012 19:51

Da gusto ver a los cuatro amiguetes darse palmaditas en la espalda y escribirse loas mutuas mientras escupen al de al lado porque es diferente, porque piensa de distinta manera o porque simplemente les cae mal.

Javié
Javié
Lector
22 noviembre, 2012 19:57

 !! Coño mi amigo Jack!!, no te había reconocido con esa careta nueva, ¿Titan?, no te pega, ¿Otra vez cambiando las IPs para insultar por aquí?

Ocioso
Ocioso
Lector
22 noviembre, 2012 19:58

Titan ha comentado: Da gusto ver a los cuatro amiguetes darse palmaditas en la espalda

Pues sí, la verdad es que da gusto sentirse parte de una comunidad, y solo nos damos palmaditas porque el Señor Lobo ronda por aquí, que si no…

Como le decía antes a Valdi la clave es no entrar solamente a tocar los cojones, y solamente cuando salen determinados temas. Y no, no vale disimular colando de vez en cuando algún mensaje tipo «Me gusta mucho esta serie».

Daniel Gavilán
22 noviembre, 2012 20:00

 Y la algarabía pasó de ser risas a verse sustituida por los llantos: Toque de atención, gente. Calmad los ánimos, por favor

Ziggy
Ziggy
Lector
22 noviembre, 2012 20:06

 Dejando de lado el hecho que no puedo pasar del dibujo de Romita jr. (lo siento, se que tiene sus puntos a favor, pero su cuadradismo me produce rechazo, la forma en que rellena los fondos, etc. No es lo mío.), espero que ahora Steve se mantenga alejado de  los rayos gamma, no vaya a volverse otro Hulk si tambien fue golpeado por su padre. 

Vaya, para figuras paternas decentes ya solo van quedando Thomas Wayne, Jonathan Kent, Ben Parker. El resto, mejor ni tener hijos.

Y sumandome a la discusión extra, por un lado es pretencioso suponer que la humanidad va a acabar con la vida en la tierra. Vamos que este planeta ha aguantado mucho, ¿Qué es un par de miles de años de estropicio que genera una especie en particular? El suponer que nuestra influencia sea tan determinante es parte de la misma arrogancia que lleva a muchos a depredar la naturaleza por sentirse un ser superior. El humano no hace nada que no este determinado por la naturaleza, es decir ¿Han visto el desastre que causan las hormigas cuando depredan su medio? Los humanos somos lo mismo, con una pequeña diferencia de escala. No, lo que el humano se juega en mantener el estatus quo del ecosistema actual es su propia sobrevivencia y de su estilo de vida. Y por cierto que si nos atenemos a lo conocido, debemos asumir que inevitablemente el ser humano va a desaparecer, como tantas otras especies que le han precedido. La pregunta es ¿Dejara alguna especie post humana que le releve como dominante? ¿O seran varias? ¿O es necesario el agotamiento de los recursos en la tierra para empujar al homo sapiens a buscar nuevos nichos ecologicos más alla de los límites de la atmósfera?

Me extraña que nadie que haya leído x-men no haya pensado en este enfoque antes.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
22 noviembre, 2012 20:25

Macho, follaría contigo sólo por esto: a tomar por el culo 42 años de heterosexualidad convencida. Y el resto de tu intervención…. qué cojones ¡Cásate conmigo, Lemmy! Soy capaz hasta de darte hijos, tal es el amor que siento ahora mismo.

Love ya too 😀 El problema es que tengo tanto amor que dar que no me puedo limitar a una persona, he de darlo al mundo entero, incluso a los que no lo quieren.

O eso al menos le digo a mi mujer para convencerla de que me deje follar con otras XD Nunca funciona, claro.

 Yo si que creo que la genética marca una parte de la personalidad, no toda obviamente, lo que si confieso tener mis dudas es que tiene mas fuerza, el código genético adquirido o la educación misma, esto habría que observarlo obviamente en crías donde la educación fuese proporcionada por sujetos no parentales, es decir, si mi padre es un cabrón, que casualidades de la vida , lo es, y ademas de transmitirme ese código genético, también me educa para ser un cabrón, la paradoja no existe por ningún lado.

Ejemplos de lo que dices con humanos hay a patadas. Se conocen muchísimos casos, desde los niños salvajes hasta los raptos de bebes en dictaduras donde se muestra claramente que es el ambiente y la trayectoria de la persona la que le marca su personalidad. Si dejas un bebé español entre esquimales, de adulto será esquimal. 

Bueno, también hay mucha gente que está esperando que le demuestren la teoría de la evolución. La genética no es mi campo, pero vamos está bastante aceptado y parece de cajón que ciertos comportamientos son heredados y que no se puede eludir el condicionamiento biológico. Otra cosa es que sea lo único que influye. Pero que estar está lo saben los indios.

Pues no, me temo que no. No hay nadie que haya refutado los contrafácticos del ambiente. Hay gente que lo sostiene, pero no ha presentado pruebas concluyentes más allá de «fíjate que los hijos hacen las mismas cosas que los padres». Con pruebas sólidas en la mano, no.

A ver, que la genética no es determinista. Hay una cosa que se genotipo (programación genética) y otra que se llama fenotipo (influencia ambiental). Somos producto de las dos, y la biología ha mostrado que cuanto más desarrollado el ser vivo, menos dependiente de la primera. Eso es lo único demostrado. Uno puede tener genes que le predispongan a tener cáncer, alzehimer, esquizofrenia y hasta la enfermedad de las vacas locas y no desarrollarlos nunca si no se expone a los factores que los desencadenan. Luego hay cosas que está claro que son ineludibles, como el síndrome de Down o la espina bífida. Pero de ahí a decir que estás marcado a comportarte de una forma por tus genes va un mundo que además, insisto, nadie ha podido demostrar concluyentemente.

En cuanto al cambio climático, no hay consenso en la comunidad científica. Pero sí de que la influencia del hombre sobre el planeta es superior a la de cualquier especie precedente. Por eso la Academia de Ciencias de EE.UU. (unos don nadies al lado de La Razón) ya ha establecido el actual periodo geológico como el antropoceno. 

Actualmente por ejemplo vivimos la «tercera gran extinción», pero el ritmo y la intensidad es infinitamente superior a las otras dos. Pensad que ha sucedido en unos pocos cientos de años, nada en tiempo geológico. Las otras dos sucedieron en millones, subrayo, millones de años. No se puede pensar que se puede recobrar el equilibrio así como así. 

¿Veis como el Capi es el mejor superhéroe? A ver si con Gámbito íbamos a aprender tanto XD

Ocioso
Ocioso
Lector
22 noviembre, 2012 20:39

Lemmytico ha comentado: El problema es que tengo tanto amor que dar que no me puedo limitar a una persona

Yo me conformaría con que me hicieses una cubana.

molon labe
molon labe
Lector
22 noviembre, 2012 20:39

 «Si dejas un bebé español entre esquimales, de adulto será esquimal. «

!!Ayy mi madre!! Creo que a mi me dejaron en una tribu de Zulues, de hay el enorme tamaño de mi  po…..

erickop7
erickop7
Lector
22 noviembre, 2012 20:39

 ES EL REGRESO DE LA CAPMANIA!!!!!

Kravinoff
Kravinoff
Lector
22 noviembre, 2012 20:40

 Muy interesante todo lo de arriba pero hablando del cómic en sí, debo decir que, al igual que el Iron Man de Gillen, su primer número se queda en promesas para el futuro(y esa más incluso). En Uncanny Avengers eché de menos a un Remender más desatado que aquí sí he visto. Sobre Romita Jr., mejor que en Avengers, pero sabiendo de lo que es capaz, a este nivel si el guión no es excelso no cro que aguante ls 10 números.

Por cierto, el padre de Rogers es alcohólico desde que tengo uso de razón, se dijo creo que en la colección de Iron Man a causo del alcoholismo del latas.

molon labe
molon labe
Lector
22 noviembre, 2012 20:43

 Perdon, que se me ha cortado.. De mi pobre labio inferior, mucho mas desarrollado que el superior. Gracias por su atencion.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
22 noviembre, 2012 20:43

 Lemmytico ha comentado: El problema es que tengo tanto amor que dar que no me puedo limitar a una persona

Yo me conformaría con que me hicieses una cubana.

Yo lo haría, pero mi mujer dice que… (emoticono encojiéndose de hombros)

P.D.: En persona también tengo tetas, pelo largo y cara de mala leche XD

Mr. X
Mr. X
Lector
22 noviembre, 2012 20:47

 Mr Titan, no se trata de «amiguetes» ni de «es diferente», sino, más bien, «pensar que algo está muy jodido en el planeta» Vs. «creencia disparatada que no sostiene ningún foro científico serio y que está en el aire porque favorece intereses que todos conocemos». Y esto lo digo sin ninguna acritud personal.

Ocioso
Ocioso
Lector
22 noviembre, 2012 20:48

Lemmytico ha comentado: En persona también tengo tetas, pelo largo y cara de mala leche

¡Otro ye-yé!

Tha ki_kua
Tha ki_kua
Lector
22 noviembre, 2012 21:24

 A) Creo que es tal el amor al dinero de las corporaciones que no les importa hacer el daño que sea al planeta con tal de tener beneficios mayores cada año que pasa. Y untan a quien haga falta para que no se les frene. Ya sea del color que sea (azul, rojo, verde), todos son humanos y no se negaran al untamiento por mucho que después digan que estás en contra.

B) Mi opinión sobre el carácter de una persona siempre está evolucionando, pero que hay unos parametros iniciales que no se irán nunca. A eso hay añadirle el entorno en el que vive, la clase de padres, hermanos, amigos que vaya teniendo a lo largo de su desarrollo, pero cuando ya es una persona formada le puede ocurrir algo que le deje algún tipo de secuela psicológica, pero aún así, ese parametro inicial lo seguirá teniendo.

Javié
Javié
Lector
22 noviembre, 2012 21:50

 Hablando de trabajo de JR JR, que me perdonen sus fans pero, llenar una pagina completa con un zoom siempre me ha parecido la quinta esencia de la cutrez. 

Titan
Titan
Lector
22 noviembre, 2012 21:56

Que Jack ni que niño muerto. Antes mi nick era Josemari y ahora es Titan. Yo nunca he escrito con el nick de Jack ni que lleve esa palabra asi que ahórrate esas falsas acusaciones, Javié.
Ocioso, yo no insulto a nadie. Mis intervenciones son las que considero convenientes y lo mínimo que merezco es respeto. Lo que tú opines de ellas me da igual. Al menos, sé capaz de mantener un mínimo de educación.

Titan
Titan
Lector
22 noviembre, 2012 22:10

Y como veo que interesa el calentamiento global, una aproximación diferente, según algunos absurda, en un artículo del Wall Street Journal:
http://online.wsj.com/article/SB10001424052970204301404577171531838421366.html

Lemmytico
Lemmytico
Lector
22 noviembre, 2012 22:15

 Pero hombre, son 16. Te insisto que hay controversia (es decir no consenso, ni en un sentido ni en otro) en la comunidad científica. Pero sólo sobre la mayor, que es el cambio climático. Sobre el grado de agresión de nuestra especie al planeta, bastante menos.

Ocioso
Ocioso
Lector
22 noviembre, 2012 22:15

Titan, ¿qué te ha parecido el tebeo del Capitán America?

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
22 noviembre, 2012 22:26

En efecto, hay mucha gente, en concreto dos, Rouco y tu, (el burro por delante,

Hombre, con especímenes como tú no me extraña que haya gente que la ponga en duda.

Juan Luis Daza
Autor
22 noviembre, 2012 22:33

 Sabía yo de antemano que en si el tema tenía más de 110 mensajes no iban a estar todos referidos al bueno del Capi.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
22 noviembre, 2012 22:35

Reverend, tu eres relativamente nuevo por aquí, y yo al igual que Jorge, tengo el culo “pelao” con Ultrón, créeme que no era ironía.

El culo pelao lo tendrás, pero tú sabrás por qué, a mí no me mezcles con tus hábitos. En cuanto a lo de la ironía ¿estamos hablando de lo de la teoría de la evolución? Evidentemente era ironía (y una triste realidad, hay gente que espera que se la demuestren) así que reverend tenía razón y tú, como buen bocachancla has metido la pata hasta el fondo.

Ah y con Rouco también te has colado majete, creo que confundes a la Iglesia católica con los creacionistas. La jerarquía eclesiastica tendrá muchos defectos, pero no aceptar la evolución no es uno de ellos.

Pero es lo que tiene hablar desde la ignorancia.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
22 noviembre, 2012 22:42

Era ironico el tono del mensaje, no su contenido, toque racista incluido, te lo garantizo

Uy, esto se me había pasado. Otro al que le gusta hablar demasiado. Mira macho, que un tio que afirma que la especie humana se la suda se atreva a juzgar a los demás tiene guasa. Creo que tu garantía es bastante inútil.

Me gustaría que me dijeras claramente donde está el toque racista.

Javié
Javié
Lector
22 noviembre, 2012 22:52

 ¿En los flash back de los que hablas, el capi era un ecologista reconocido desde pequeñito?, molaría un webss, y no te digo ya si lo dibuja Skottie young…

Titan
Titan
Lector
22 noviembre, 2012 22:52

Lemmytico, sobre el uso que la especie humana hace del planeta no hay duda. Hay agresión a menudo porque en muchas ocasiones se abusa de los recursos. Pero sí creo como Daniel que el planeta tiene una capacidad de recuperación mayor de la que imaginamos.
Ocioso, no leo los cómics a ritmo USA: Ni los compro ni los pirateo. Me guío por el análisis del artículo y comentarios de quienes lo hayan leído para determinar si darle una oportunidad cuando salga aquí. Éste no me ha convencido pero Journey Into Mystery con Sif sí.

Dultyx
Dultyx
Lector
22 noviembre, 2012 23:51

 El número me ha gustado, y JRJR ha mejorado, pero sigue sin terminar de convencerme. Antes adito que la estéica del dibujo no era su fuerte, pero a mi me gustaba y las caras y los cuerpos los hacía bien, a su modo cuadrado, pero bien. Ahora me parece que sigue pecando y con un punto de dejadez, sobretodo con las caras de las mujeres

Respecto al debate que teníais por ahí, yo no podría pronunciarme. Creo que hay una amalgama de factores tan importantes que no estoy seguro de poder decantarme. Incluso ya de crecidos las personas pueden cambiar diametralmente de muchas formas posibles. Un investigador que no me acuerdo como se llamaba, Zimbardo o Zimbargo o algo masí, hizo un esutdio de distribución de roles en una cárcel. Eran personas cualquieras, no padecían ningún trastorno, tenian su carácter propio e idiosincrático, pero no padecían trastornos mentales ni desafecciones emocionales dignas de mención. La cuestión es que los sujetos fueron metidos en una cárcel. La mitad presos, la otra carceleros. Su habituallamiento (con «ll» o con «y»? bueno, es igual, alguien me corregirá) era realista. Los presos llevaban sus ropajes típicos, y los carceleros también, incluso podían hacer uso de armas. El expeirmento que debía durar varios meses, tuvo que ser cancelado a las pocas semanas porqué descubrieron palizas e insultos de los carceleros a los presos. Y eso aún siendo un ejercicio de rol playing

Pongo el ejemplo solamente en pos de un carácter interpersonal en contraposición a Javié, no porqué no esté de acuerdo con él porqué como decía no sabría decantarme por un factor más que el otro, sino más que nada para mostrar un contrapunto y no repetir

Ocioso
Ocioso
Lector
22 noviembre, 2012 23:52

Titan ha comentado: Lemmytico, sobre el uso que la especie humana hace del planeta no hay duda. Hay agresión a menudo porque en muchas ocasiones se abusa de los recursos.

Seguramente ese es el gran error, considerar al planeta como un «recurso» Todo aquello susceptible de ser explotado y saqueado en nuestro beneficio es un «recurso» De seguir por este camino en unos cuantos años nos dejaremos de hipocresías y hablaremos de los chinitos que cosen balones a cambio de un bocadillo de mortadela como un «recurso»

Pero sí creo como Daniel que el planeta tiene una capacidad de recuperación mayor de la que imaginamos.

Sí, pero hablaba de la capacidad de recuperación del planeta una vez extinguida la raza humana. Entretanto el pobre deberá aguantar el tirón como buenamente pueda. 

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
23 noviembre, 2012 1:34

Ocioso ha comentado: A fuerza de escribir uno se va labrando una pequeña reputación y puede permitirse ironizar o soltar alguna burrada sabiendo que sus contertulios van a entender de qué va.

¡Cojonudo! Eso significa que todavía hay esperanza para mí…

Jorgenexo ha comentado: Soy capaz hasta de darte hijos, tal es el amor que siento ahora mismo.

¡Cuidado, Jorge y Lemmy! A ver si, llevados por la fuerza del amor y el furor puterino vais a contribuir a perpetuar una de las causas que han hecho que la humanidad haya roto el equilibrio natural: cuanto más alto está una especie en la cadena alimenticia, menor es su ritmo de reproducción. Eso es lo que ayuda a mantener el equilibrio entre predadores y presas.

Ziggy ha comentado: es pretencioso suponer que la humanidad va a acabar con la vida en la tierra (…) ¿O es necesario el agotamiento de los recursos en la tierra para empujar al homo sapiens a buscar nuevos nichos ecológicos más allá de los límites de la atmósfera?

Si has leído las Crónicas Marcianas de Ray Bradbury ya conoces las respuestas (y las consecuencias derivadas de ellas) a tus preguntas.

Lemmytico ha comentado: ¿Veis como el Capi es el mejor superhéroe? A ver si con Gambito íbamos a aprender tanto?

¡Coño! ¿Y qué narices esperas aprender de Gambito? Un personaje cuya única razón de ser fue la dotar a los X-Men de una versión oscura y canalla de Longshot… Y por si fuera poco con ese detalle, tenemos que:

a) Le ponía más burro la Ororo infante que la adulta.

b) Se lía con Pícara. Una mujer con la que no puede tener contacto físico.

Si está clarísimo que este hombre oculta una personalidad de lo más retorcido… ¡Joder, si en vez de Gambito debieron llamarle Farol!

 

Dultyx
Dultyx
Lector
23 noviembre, 2012 3:03

 Ala!!!!!! No soy muy dado a picarme y menos por Gámbito porqué casi nadie de aquí le cae bien y tendría que estar todo el puto día a la greña pero que lo llames versión de Longshot…. es que no se parecen en nada! Longshot era alegre y jovial en un sentido inocente, mientras que Gambit lo era  en un plan oscuro, canalla, descarado y pícaro. Los poderes tampoco se parecían, ni el pelo, ni le personalidad, ni la ropa…. joder, es que no se parecen en nada! XD

Y a mi la serie de Gambito me está gustando bastante. Vale que no soy una opinión objeiva por ser mi personaje favorito y tal, pero aún así la última que hicieron me pareció aburrida, pero con esta nueva están volviendo a escribirlo bien (aunque nadie como Claremont o principios de los 90)

PD: alguien sabe cuando y por qué dejó de fumar Gambit? Porqué ahora estaba pensando en ello y creo recordar que antes entrar en la etapa Madureira aún le daba al vicio. Realmente es una pregunta sin trascendencia alguna, pero se me acaba de ocurrir

klosR
klosR
Lector
23 noviembre, 2012 7:34

«¿Veis como el Capi es el mejor superhéroe? A ver si con Gámbito íbamos a aprender tanto XD» mil manitos verdes jajaja

¡Si que hay que tener cierto grado de conocimiento para opinar!, aunque mi opinion es parecida a la de jorgenexo con un ligero aditamento de creer que los humanos somos una especie introducida, por lo cual, causamos destruccion a nuestro paso, pero la naturaleza en la busqueda del equilibrio da la seleccion natural como la solucion logica a la posible extinsion, y su entendimientoaun se encuentra muy lejos, ¿alguien a visitado Galapagos? (la cuna de los X-Animals jeje) que es donde se puede apreciar mejor el problema, donde el chivo, es la especie introducida, deforesta el ecosistema y el resto de especies solo muere, la solucion logica seria buscar la extincion de los mismos, pero estas ya se hallan adaptados y esparcidos por lo cual es muy dificil la extincion del mismo( aunque ¿es mas aceptable matar animales que a personas a pesar de que no existe mayor diferencia entre ellos y nosotros que la capacidad de razonar? que a la vez es otro ejemplo de mejor ellos que nosotros) aunque a la larga este tambien se quedara sin recursos y perecera, y creo que lo mismo con nosotros, el medio ambiente se recuperara solo ya que atravez del caos se trae un nuevo orden.

Para lo de la la personalidad, creo que es la interaccion entre el medio externo con nuestras herencia genetica, esta va cambiando conforme a las situaciones que nos vayamos encontrando, pero sigue estando un indicio del comportamiento de nuestros padres, y si nos encontramos con situaciones demasiado impactantes la mente tiene sus mecanismos de defensa para olvidar los mismos, pero las sensaciones que se puedes acarrear son otra cosa (el subconciente diria yo), ya que eso siempre estara ahi.

Con respecto al comic, craneo verde (really?) aunque la frase de «Estoy deacuerdo con su causa pero su ejecucion es en la que estoy en desacuerdo» de batman me viene a la mente. Y el dibujo sigue siendo algo que me aleja (aunque ha mejorado en comparacion a AvX), apesar del Escritor

Ocioso
Ocioso
Lector
23 noviembre, 2012 7:51

Dultyx ha comentado: Y a mi la serie de Gambito me está gustando bastante. Vale que no soy una opinión objeiva por ser mi personaje favorito y tal

¿Gambito es el personaje favorito de alguien? Si es que hay gente pa to.

Valdi
Valdi
Lector
23 noviembre, 2012 8:11

«¿Gambito es el personaje favorito de alguien? Si es que hay gente pa to»
Pues claro que sii!! Y mas seguidores que habra ganado con su version mas molona..la de la peli X Men Lobezno Origenes.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
23 noviembre, 2012 8:13

KlosR ha comentado: (…)no existe mayoEr diferencia entre ellos y nosotros que la capacidad de razonar (…)

Eso y la mejor arma en la evolución de la especie humana: dedos pulgares prensibles.
Que siempre me he preguntado como podían los slyzoides del Nido estar tan avanzados careciendo de ellos. Mira tú que tontería…

Mr. X
Mr. X
Lector
23 noviembre, 2012 8:25

 Celebro que este hilo de comentarios se haya reconducido. A mí me gustaba Pícara -sobre todo por la serie de animación de los noventa-, pero que a alguien le guste Gambito me resulta inexplicable 😉

Lemmytico
Lemmytico
Lector
23 noviembre, 2012 9:00

 Gámbito-Heads, no os mosqueéis que era un chascarrillo. Pensé en el personaje que le podía importar a menos gente y dudé entre Beau y el elfo con pistola… XD 

Dultyx
Dultyx
Lector
23 noviembre, 2012 11:12

 No te preocupes Lemnytico, era una broma (a medias O_o)

Juan Luis Daza
Autor
23 noviembre, 2012 11:59

 Pobre Cajún, como le dais cera, con lo buenísimo que era cuando lo elegías en X-Men vs. Street Fighter.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
23 noviembre, 2012 13:24

«Oponibles»
Aceptada la colleja y la correción.

Como no van a caer bien los Gambito- Heads con ese fair play que demuestran. Además, ¿acaso hay alguien a quien no le guste chupetear las heads de las gambitos?

Reverend Dust
Lector
23 noviembre, 2012 13:33

In fact, es «prensiles», palabra llana. Y adiós, me voy a comer con mi novia xD

Alejandro Ugartondo
Autor
23 noviembre, 2012 14:09

Que pena lo de Gámbito, él antes molaba. En los 90 lo presentaron como una incorporación para modernizar los X-Men y fué uno de los personajes más populares del momento pero con el paso del tiempo han ido estropeando al personaje con historias cada vez peores y hoy sólo sirve para hacer chistes sobre él.

Esto demuestra que Gambito  no se ha adaptado bien a los cambios y está condenado evolutivamente a la extinción, como el ornitorrinco, no?

Ocioso
Ocioso
Lector
23 noviembre, 2012 14:44

El ornitorrinco mola. Además es uno de los trés únicos mamíferos ovíparos que existen.
Ornitorrinco, equidna y….¡venga, a ver quien lo sabe!

molon labe
molon labe
Lector
23 noviembre, 2012 14:54

 …..Y Angela Merkel.

Ocioso
Ocioso
Lector
23 noviembre, 2012 15:00

¡Buen intento!

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
23 noviembre, 2012 15:11

 Ann Bottel????

Mr. X
Mr. X
Lector
23 noviembre, 2012 15:12

 ¿Artur Mas?

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
23 noviembre, 2012 15:15

 Ah,no,perdón,creía que entraba en equidnas y la he buscado y pertenece a los terópodos dromeosáuridos.

Ocioso
Ocioso
Lector
23 noviembre, 2012 15:18

Si es que no me leeis tebeos.

Mr. X
Mr. X
Lector
23 noviembre, 2012 15:18

 Ataúd Johnson
ha comentado el 23 noviembre, 2012 a las 15:15h

 Ah,no,perdón,creía que entraba en equidnas y la he buscado y pertenece a los terópodos dromeosáuridos.

Y yo que creía que era un molusco…

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
23 noviembre, 2012 15:21

 Mr.X,era mi tercera opción!!!!!!!!

Daniel Gavilán
23 noviembre, 2012 16:18

 Pero sí creo como Daniel que el planeta tiene una capacidad de recuperación mayor de la que imaginamos.

Como dice Oci, eso no es exactamente lo que he dicho Titán. A poco que hayas estudiado algo de física sabras que todos los procesos que tienen lugar en el Universo van en una única dirección sin posibilidad de retroceso y es la muerte termodinámica del mismo. Eso quiere decir que todo lo que hay dentro del mismo éxiste en una cuantía finita, y una vez lo agotemos, el mundo seguirá adelante, pero posiblemente un mundo que ya no sea apto para sostener formas de vida tal y como las conocemos. Al final se repondrá, sí, pero seguramente para dar cobijo a otras formas de vida completamente distintas de la misma forma que cuando se repuso de la colisión del meteorito del cretacico no reaparecieron los dinosaurios, sino que surgieron nuevas especies.

Si somos responsables con nosotros mismos, deberíamos entender que el sistema que nos ofrece nuestro platena es como una partida del Age of Empires (volvió a salir el dichoso juego) y que cuando acabemos de pulirnos los árboles y las minas de oro ya no quedarán más medios que aprovechar. El cesped seguirá estando verde y seguirán sobrevolando esos pájaros que trinaban de vez en cuando, pero los jugadores de la partida se las van a ver bien putas

a) Le ponía más burro la Ororo infante que la adulta.

b) Se lía con Pícara. Una mujer con la que no puede tener contacto físico

Asaltacunas y pagafantas. Anda que lo estáis poniendo bien al pobre Gambito 😆

Si está clarísimo que este hombre oculta una personalidad

Subargumento olvidado donde los haya. ¿Cuando volverá a resurgir? ¿Desaparecería tras la Era de X?

Por lo demás, aquí otro de los defensores del cajún, que llegó a ser un personaje enorme en los mejores momentos de su carrera pero al que por desgracia no se la valora como debiera. Me alegra que estéis disfrutando de su serie, que aunque no me acaba de convencer como lo escribe Asmus, desde luego tiene su aquel y ha sabido aprovecharlo para ofrecer algo tan diferente como propio del personaje

Titan
Titan
Lector
23 noviembre, 2012 17:25

Entonces sí, no es exactamente lo que has dicho, Daniel. Yo voy tanto por la capacidad de recuperación que tú dices llegado ese caso extremo como por la que yo apunto. Dudo que realmente lleguemos al extremo de agotar el planeta. Tiene infinidad de recursos y el hombre, a pesar de los abusos que a menudo comete, es capaz de diversificar y enfocarse en uno distinto si ve que el actual escasea. Además, hay que contar con la mortandad humana y que el planeta, quieras o no, se regenera a sí mismo.

Ziggy
Ziggy
Lector
23 noviembre, 2012 17:33

 Dultyx:  PD: alguien sabe cuando y por qué dejó de fumar Gambit? Porqué ahora estaba pensando en ello y creo recordar que antes entrar en la etapa Madureira aún le daba al vicio. Realmente es una pregunta sin trascendencia alguna, pero se me acaba de ocurrir

Dultyx, todos los personajes de Marvel ya no fuman, ni Logan ni Ben Grimm, ni Reed Richards (Le daba a la pipa, ¿Recuerdan?). Es parte de la política de Marvel que sus personajes no pueden cometer tan atroz acto antinatural. Es decir, pueden planear conspiraciones, manipular las vidas de otras personas, matar y destripar ejercitos completos, destruir propiedad ajena, tener hijos sin preocuparse de pagar alguna manutencion o realizar un aborto con treinta y tantos años de retraso, beber hasta vomitar, asesinar a sus mentores, pero ni se te ocurra acercarlos a un elemento tan diabolico, adictivo y fuente de todos los males como un palillo de cancer. Eso sería inmoral. (Si fuera de marihuana, entonces si, por que eso es lo que va abundar en el futuro).

Khonshu
Khonshu
Lector
23 noviembre, 2012 18:29

 En realidad lo del tabaco es menos una maniobra empresarial y más una cruzada personal de una persona: Joe Quesada.

Al parecer él sufrió una perdida de alguien querido por un cáncer causado por el tabaco y desde entonces no permite que en sus comics salga gente fumando.

A mí no me parece mal la verdad. Había personajes como Nick furia o Ben Grimm que daban una pinta un poco viejuna siempre con esos habanos en la boca.

De todas maneras, Marvel no ha hecho una campaña antitabaco, simplemente ha vetado su aparición. Los supervillanos como Craneo Rojo tampoco salen fumando ya y no se ha hecho ninguna historia de concienciación. Es como la televisión, que no sacan a la gente fumando porque queda mal (excepto Garci, que le daba igual que quedara feo).  

Reverend Dust
Lector
23 noviembre, 2012 18:51

Menos mal que Hellblazer no es de Marvel o habrían convertido a John Constantine en Koyak.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
23 noviembre, 2012 19:25

 Al parecer él sufrió una perdida de alguien querido por un cáncer causado por el tabaco y desde entonces no permite que en sus comics salga gente fumando.

Su padre si no recuerdo mal.

Dultyx
Dultyx
Lector
23 noviembre, 2012 21:39

 Es verdad, Lobi no fuma, ni Grimm ni nadie. Es una lástima, les daba personalidad a los personajes

Ocioso
Ocioso
Lector
23 noviembre, 2012 22:00

Descorazonado por no haber podido picar vuestra curiosidad.

Mamífero  ovíparo.

molon labe
molon labe
Lector
23 noviembre, 2012 22:07

 Coño!! Marsupilami! que ganicas de que alguien saque por fin Spirou en color e integral, al estilo de Gil Pupila que les ha quedado cojonudo a los de Planeta y he podido jubilar mis viejos tomos de Casal, en fins por soñar..

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
23 noviembre, 2012 22:28

 Pues mira por soñar también sueño yo con un integral de lujo de Calvin&Hobbes,no con la tomadura de pelo que han hecho.

molon labe
molon labe
Lector
23 noviembre, 2012 22:33

 ¿Y eso? era uno de los pendientes que tenia para el año que viene, lo editaba Ediciones B ¿no?, cagada mayuscula o perdonable, necesito info, please..

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
23 noviembre, 2012 22:42

Molon,exactamente igual que el  último formato(que es el que tengo yo),le han coloreado los bordes de las portadas y le han subido el precio 4 o 5 euros me pareció ver.No te digo más.

Hace tiempo,no sé quien de por aquí enlazó la foto de la edición yanqui creo,unos tomos integrales con lomo de piel marrón,preciosos.

Y aquí mira.Cuando lo vi estuve a punto de sacar el lanzallamas pero estaba en mi tienda favorita y no era plan.

molon labe
molon labe
Lector
23 noviembre, 2012 22:50

 Ya, es una putada, lo que pasa es que es un material que dices ¿lo volveran a sacar?¿mejor, peor? A lo mejor te esperas y sale una edicion cojonuten, o a lo mejor te esperas y no tienes huevos a conseguirlo completo, le echare un vistazo pero me da que este año cae si o si.

Y si luego sale la edicion cojonuten, por lo menos tendremos para despotricar a gusto.

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
23 noviembre, 2012 23:09

 Si haces eso,busca la penúltima edición por ahí antes de que desaparezca,porque ya te digo que es la misma sin los filos de la portadas coloreados,que a 4-5 por tomito te ahorras una pasta.

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
23 noviembre, 2012 23:11

 Y si sale una edición en condiciones pues regalamos los antiguos y quedamos como Dios.

No veas el abrazo que me dio un amigo cuando me presenté con todo 100 balas en tomitos para regalárselo.

Ocioso
Ocioso
Lector
23 noviembre, 2012 23:47

Después de darle muchas vueltas el año pasado nos regalamos en casa la caja recopilatoria de Calvin y Hobbes. Sí, sale por una pasta, pero seguro que mas barato que si compras los tomitos españoles. Y la edición es un pasote. Está todo, todito, todo, por orden y con una calidad de impresión perfecta.
¿Problema? El de siempre, que está en inglés y siempre da algo mas de pereza. Lo bueno de que sean tiras es que si te atascas con una pasas a la siguiente. En ese sentido es menos estresante que meterse algo que tenga continuidad de principio a fin.
Siempre te queda la cosa de que pueda salir en español, pero no creo que llegue a pasar: Ediciones B no parece que tenga intención de ceder los derechos de edición en España, y nunca se han caracterizado por ser valientes. Son el puto perro del hortelano.

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
24 noviembre, 2012 0:24

 Pues poco lugar a la esperanza me queda,Oci,con lo que dices de Ed.B.Y por supuesto que te sale más barato y en una edición cojonuda.

 Es que de verdad lo que han hecho con la supuesta «nueva edición» es de traca.Fíjate que por curiosidad he ojeado todos mis tomos y son de finales de los 90,principios del 2000.Estamos hablando que en más de 10 años a nadie se le ha ocurrido editar en otro formato,no digamos en el integral lujo que se lleva ahora y que muy mal resultado no debe estar dando.Como solución super innovadora lo que hacen es sacar exactamente lo mismo,adornado y más caro.Me parece de verguenza.

Como siga así la cosa no sé cuanto tiempo va a pasar hasta que haga lo que tú y  me lo pille en inglés,y eso que lo hablo como Rajoy.

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
24 noviembre, 2012 0:40

Yo no creo en la teoría de la evolución. Lo único que nos diferencia de
nuestros ancestros es que hemos aprendido a vestirnos, y encima con un
gusto pésimo.

Jajaja, es por eso que agrada tanto Ocioso, no sabes si esta diciendo sarcasmo o una verdad sacada de lo más profundo de su interior.

Ahora a dar la opínión con un toque cientifico: Cortana (si la de Halo, que, ustedes pueden usar TBBT como referencia) dice que las guerras siempre han existido y existirán siempre, desde pleitos con lanzamientos de guijarros entre dos tribus de homínidos hasta el lanzamiento de bombas atómicas a naciones enteras. Igual, a los que creen en Darwin, deberan saber que la evolución (por más parecido que sea que lo saque algo sobre X-Men o Futurama) continúa, todos los niños deformes o prodigios son intentos fallidos de evolución, si no hay vino, alcohol, droga, o música de Mozart de por medio.

Valdi, calma a mi me pasa lo mismo pero con posts sobre Cullen Bunn, Flashpoint, y la planificación de Crisis en las Tierras Infinitas, cuando te toque en un post en una pelea sobre supers, entonces preocupate, no sobre un tema trivial como lo es la genética o la teoría de Darwin.

Igual, todos ahora hablando de Hawking, Asimov, etc. pero cuando ninguno (incluyendo Hawking) entiende algo, empieza a repasar las teorías de Einstein. Einstein era disléxico de niño, todos lo desacreditaban de niño como ahora todos hacen poniendo a alguien que cree en los aliens como Hawking, a pesar de que es alguien muy listo. Yo sigo siguiendo las teorías de Einstein, que Newton descubrio la teoria de la gravedad, si, OK, no desacrediten su mérito, pero Einstein la reafirmo pero sin tomar nada de crédito, a diferencia de muchos hombres de cinecia que suelen explicar con otras palabras pero lo mismo las teorías de Einstein y los consideran los hombres más inteligentes de la Tierra. Einstein tenía su propia teoría del origen u el futuro, pero bueno, con Darwin, básicamente al planeta le importa un carajo lo que le hagamos, siempre nacerá otra especie más adaptada que también empezará a cagarla y luego otra, y otra, básicamente eso se me hace muy paradójico y no me gusta para nada, la mayoria de los que apoyan el futuro de la genética terminan en esto, lo tienen superpresente y deciden volver con Einstein. Más paradojas, uh.

 

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
24 noviembre, 2012 0:41

 Perdon no complete: el futuro de la genética terminan en esto, lo tienen superpresente y deciden volver con Einstein. Más paradojas:, uh, vuelven tras aburrirse a lo genético y así. sorry por doble comentario.

Daniel Gavilán
24 noviembre, 2012 9:18

 Dudo que realmente lleguemos al extremo de agotar el planeta. Tiene infinidad de recursos

Bueno, ese es precisamente uno de los problemas, Titán, pensar que los recursos de la Tierra son infinitos como si de un gigantesco cuerno de Amaltea se tratase, cuando -como todo sistema relativamente cerrado- tiene unas cantidades finitas de constituyentes. 

Piensa en un ejemplo: Si tienes una finca con cuatro cochinos y ese año matas uno para hacer jamón, podrás destinar los otros tres a críar. Pero si te gusta tanto el jamón que decides matar a tres para tener 6 patas de jamón y 6 paletillas y darte el atracón padre, o la cerda que tienes esta preñada o de aquí a un par de años se te va a acabar el comer jamón.

Siempre puedes tener la oportunidad de adquirir de fuera, vale, pero como en  nuestro caso no disponemos de un «mercado intergaláctico» en el que adquirir todos esos recursos que vamos agotando, lo que se agote, agotado se queda.

Esa es por ejemplo la razón por la que el oro se utiliza como valor tasatorio y nunca se deprecia: Porque no existe una cantidad infinita, sino que es un mineral muy escaso y mucha utilidad, determinando que la nación que más reservas tenga del mismo obstente un gran peso dentro de la economía mundial. Lo mismo para el petróleo, dado que por mucho que escarbemos, llegará un punto en el que ya no quedará más mapa que explorar y en ese momento ya no quedará más petróleo que poder utilizar, ni como combustible, ni para fabricar plásticos, ni para todos los usos que le damos.

Y ¿de dónde vamos a sacar los jamones entonces si ya no nos quedan cochinos y estos no brotan de la tierra por generación expontánea?

Ocioso
Ocioso
Lector
24 noviembre, 2012 9:59

Tampoco hace falta agotar todos los recursos, basta con unos pocos y se producirá un agotamiento del resto en cadena. Los ecosistemas es lo que tienen.

molon labe
molon labe
Lector
24 noviembre, 2012 10:05

 Ya, y cuando acabeis con los recursos los de la ciudad, seguro que os quereis volver al pueblo…Aqui os espero con el garrote en ristre, ya vendreis,ya.