ZN/Freeki: Vídeo-entrevistas con editores (Parte 1)

6
206


Cuentan que una panda de tarados con una cámara de vídeo y muy buenas intenciones fueron vistos en el Salón del Comic de BCN 2008 haciendo entrevistas a cuantos editores de tebeos pudieran.

Cuentan que eran parte de el equipo de Zona Negativa fusionados con los de Freeki.es colaborando juntos para intentar dar un toque nuevo a esto de las coberturas de los salones del comic. Igual ya estaba inventado, ojo. Pero por probar que no quedara. La cuestión es que sus frutos fueron muchos y diversos, desde los grandes hasta los chicos pasando por los medianos. Cuentan, ya acabo, que los miembros de ZN y Freeki os querían mostrar el otro lado de los cómics. Ése que normalmente no se suele ver. El de esos tipos altos, bajos, flacos, gruesos, bonachones o ariscos… que resulta que son los que tienen voz y voto a la hora de decidir qué sale publicado en nuestro país y qué no.

En esta primera entrega, me cuentan, hay vídeo-declaraciones de Jesús Moreno de Sins entido, Joseba Basalo de Aleta, Laureano Dominguez de Astiberri y Ricardo Esteban de Dibbuks. Si queréis saber lo que os espera en cuanto a novedades de estas cuatro editoriales y muchas cositas más (como un nuevo editor de ¡Planeta de Agostini!) no tenéis más que ver los siguientes cuatro vídeos.

SINS ENTIDO



ALETA



ASTIBERRI



DIBBUKS



Anotaciones

Ante todo querríamos dar las gracias tanto a las editoriales que salen en los vídeos de hoy, como a las de mañana, por prestarse a esta modalidad de entrevista/atropello. De corazón, thx a todas.

En el apartado anecdotario particular, cabria destacar que el pobre Joseba Basalo de Aleta tuvo que gritar más de lo debido porque, en ese preciso momento empezó a caer una granizada en Barcelona que repiqueteaba en el techo del Salón haciendo casi inaudibles las conversaciones entre el público asistente. Y luego pedimos transvase, sí. 😉

El asunto de Ricardo Esteban nos sorprendió hasta a nosotros. No teníamos ni idea hasta que no lo soltó él mismo de su boquita. El caso es que luego se publicó como sabido durante el salón por otros medios. Pero que os quede claro, lectores de ZN y Freeki: vosotros, aunque tarde, sois los primeros en saberlo. 🙂

Lectores de ZN y Freeki, esperamos que esto os guste. Pero no temáis. Mañana más. Quedan Dolmen, Glenat, Norma, Panini y Planeta.
Todo eso –me dicen, me cuentan– mañana. Y eso no es todo, claro. Aún nos quedan entrevistas con los autores, visitas guiadas, bla, bla, bla…

Enlaces relacionados en ZN

ZN/Freeki: Los vídeos del salón. El trailer

Subscribe
Notifícame
6 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
kike
kike
7 mayo, 2008 13:36

Ha estado muy bien

Daniel Santos
Lector
7 mayo, 2008 15:39

Muy interesantes los videos!!

Una cosilla, sabeis donde puedo obtener mas informacion sobre la nueva linea de autores españoles de Planeta?

ultimate_rondador
ultimate_rondador
8 mayo, 2008 3:20

Muy buenos los videos. Para los que no fuimos al salón, este tipo de cosas es algo que gusta.

kompressor
kompressor
9 mayo, 2008 8:40

La verdad es que están muy bien y muy interesantes. ¿Hay alguna forma de conseguirlos a una resolución más alta?

Sergio (ó tirafrutas)
10 mayo, 2008 18:45

Ep, ¿esa silla de bebé es de la peque Skrull? 😉

Alberto Benavente
10 mayo, 2008 21:43

Aye. 😉 Jias jias.

Kompressor, como no te vengas a mi casa a pillarte los «masters», chungo lo veo.

Y Daniel, imagino que la propia Planeta tendrá que hacer un comunicado pronto.

Sorry por la tadanza, peoro ando con muuuuuy poco tiempo libre esta semana.

Cya!