El Salón del cómic crea el premio a la librería de cómic

18
165

El 26 Saló Internacional del Còmic de Barcelona crea una nueva categoría en sus galardones con el Premio a la mejor librería española especializada de cómic. Con este premio se quiere reconocer el trabajo que realizan este tipo de establecimientos en la difusión y promoción de la historieta. Esta nueva categoría estará incluida tanto en los premios oficiales que votan los profesionales, como los premios populares en los que participan los aficionados.

FICOMIC elaborará un listado de librerías especializadas que colgará en su web. Una vez se inicie el periodo de votaciones, sólo se podrá escoger entre las librerías que figuren en el mencionado listado. Para constar en él, FICOMIC se ha dirigido a las librerías que están en su base de datos para que rellenen una ficha de inscripción. Si alguna librería especializada de cómic no ha recibido el mencionado email, puede dirigirse a entrevistas@ficomic.com para solicitar su inclusión. La fecha límite para enviar esta información finaliza el martes 8 de enero.

El premio oficial consistirá en una stand modular gratuito de 4 x 3 metros para la siguiente edición del Saló a celebrar en el año 2009.

Subscribe
Notifícame
18 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Delfar
Delfar
Lector
27 diciembre, 2007 14:47

¿Pero las votaciones son electrónicas o son asistenciales? Porque me temo que dependiendo del formato la muestra dejará de ser representativa en un sentido u otro y siempre tendrán ventaja las tiendas locales y/o las que tengan más clientes.

Este tipo de premios deberían ser dados por un jurado que evaluara una serie de criterios. Sé que es difícil, pero es lo ideal.

Colonial One
Colonial One
27 diciembre, 2007 16:51

Bueno, viendo los tongos y el amiguismo provinciano de este último Expocómic (Waldemar Daninsky Mejor obra española? no se si reir o llorar), supongo que no merece la pena molestarse en votar, que los de la organización ya le habrán guardao el premio a algún colega.

Servobot
Servobot
Lector
27 diciembre, 2007 18:22

Objetivamente pienso que ganará la librería que este en el sitio con mayor población. O sea que Madrid y Barcelona son las favoritas, casi seguro que se acabará eligiendo una de Barcelona porque el saló es allí, así que incluso me arriesgo y digo la regentada por Alejo Cuervo 😉

Darth Sidious
Darth Sidious
27 diciembre, 2007 18:53

Obviamente, solo iran ganando las librerias de Madrid o Barcelona, que son las que tendran mas gente. Si yo soy de Barcelona, pues votaria por Norma o Antifaz…pero igual en Madrid o en Valencia hay una libreria que te cagas, y como jamas la he visitado se queda sin merecido premio. En este caso las votaciones no son algo muy fiable ni justo.

Ricard Clau
Ricard Clau
27 diciembre, 2007 19:46

Completamente de acuerdo que la mejor será de Barcelona con un 99% de probabilidades porque se celebra aquí y hay un volumen muy grande de compradores de comic.

Por mi parte, votaría por Antifaz donde voy siempre y es un clásico de la ciudad, además ahora amplían local y no les irá mal una ayudita por pequeña que sea 🙂

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
27 diciembre, 2007 19:57

Yo tb voto Antifaz…….son gente muy maja y buenos amigos….

fletcher!!
27 diciembre, 2007 20:03

teneıs razon. Que pasa con las de las pequeñas cıudades??…en Cordoba tenemos un par que si no es por ellas, pocos hubieramos podido disfrutar de una regularidad y accesibilidad…Yo votaria por Crash Comics…pero pocas oportunidades tendran en esto…y son tal vez las que mas se lo merecen…por aquello de las dificultades…sera un premio un poco injusto…

Fletcher!!

brec
brec
28 diciembre, 2007 0:51

Casi seguro ganara una libreria de una ciudad importante, pero la que realmente se lo mercen son esas librerias especializadas, que en ciudades sin tanta poblacion y por tanto sin tanto comprador potencial, intentan hacer llegar cada comic con su justa puntualidad, claro esta dentro de sus limitaciones.

Pero siempre es interesante ver como se desarrolla el concurso.

El Tete
Lector
28 diciembre, 2007 6:58

Fletcher, paisano, yo también conozco la Crash, y vale, que será de las pocas que hay en Córdoba y tal, pero hay que reconocer que es bastante, bastante pequeña.

¿Qué librería se merece el premio? ¿La más grande? ¿La que más se lo curra? ¿La que trae más material de importacón? ¿La que mejor trata a sus clientes? ¿La que más descuentos hace?

Aparte de que cada uno barre para casa (tanto por sangre como por desconocimiento de más oferta, con lo que las librerías de provincias no tienen ninguna posibilidad, salvo que se organicen votaciones y tongos), es algo tan difícil de valorar que poca credibilidad tiene este premio.

fletcher!!
28 diciembre, 2007 11:02

una cosa El Tete…Crash ha crecido un poco…antes era MUY muy pequeña…ahora es normalita….pero a mi me gusta mas asi…

Como bien dice Raul, todos sentimos afinidad por una, asi que el premio se lo llevara aquella que este en una ciudad grande y tenga muchos clientes afines…aunque me gusta la idea, nunca estaremos de acuerdo.

Una votacion popular nunca sera justa en este apartado.

Fletcher!!

Juanmito
28 diciembre, 2007 11:14

Bueno, si es una votacion por internet, pues acabatra ganando la que mayor apoyo mediatico tnga. Esto seguro que hasta la mia, que apenas tiene un añito, ganaría si se me hiciera campaña desde el blog de ADLO!

El Tete
Lector
28 diciembre, 2007 11:26

>una cosa El Tete…Crash ha crecido un poco…antes era MUY muy pequeña…ahora es normalita….pero a mi me gusta mas asi…

Whoa, pues será desde este verano, porque la última vez que estuve fue entonces, y es bastante limitada. Claro, que yo me he acostumbrado últimamente a las grandes de Madrid y Barcelona, y es como comparar el Ritz con el Hostal Doña Paqui 😉

JackHawksmoor
JackHawksmoor
28 diciembre, 2007 16:29

Atlantica Comics deberia ser la ganadora de calle… para mi lo mas importante es los comics de segunda mano y el frikismo que se respire. Comics de segunda mano ahi es el mejor sitio y frikismo sobra. Porque MundoFantasia… muy caro y muy pequeño. Hablo por Madrid y he estado en todas las tiendas de comics especializadas mas o menos.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
28 diciembre, 2007 16:30

Pero claro,es en Barna,asi que de Madrid nada logicamente,que lo veo normal,debe caer el premio en la propia ciudad.

fletcher!!
29 diciembre, 2007 12:20

el tete…entonces no la conocistes antes…era aun mas chica…je je je… Pero el trato era, y es, muy bueno…

Fletcher!!

fletcher!!
29 diciembre, 2007 12:23

eso si…a mi, la que mas me gusta esta en Londres, Forbiden planet…aaaaaaa…que goze…

las grandes de Madrid, Barcelona o Sevilla no las conozco…aun

Fletcher!!

daravar7
daravar7
Lector
30 diciembre, 2007 12:02

Me quedo con freaks o Antifaz en BCN.
Buena gente y nada pijos. Saben lo que venden, no son demasiado grandes ni deamasiado pequeños y cuidan a la gente…