ZN Reseñas: En Busca de Peter Pan

3
1117
 

Edición España: diciembre de 2007; Planeta DeAgostini Cómics.
Autor: Cosey.
Formato: tomo en tapa dura de 144 págs.
Precio: 11,95 €

 

Resumen de la editorial:

El extraño destino de un escritor inglés en los Alpes, en 1930, tras la huella de un célebre personaje creado por James M. Barrie, es el punto central de esta narración de Cosey. «En busca de Peter Pan» ha recibido innumerables premios como el «Gran Prix du Public 84 a Paris”, el «Soleil de Sierre 85» o «Prix Betty Boop à Hyères», entre otros.
Cosey, dibujante, guionista y colorista, es un apasionado por toda forma de expresión visual y narrativa. Otra de sus pasiones son los viajes, los cuales le han llevado a diferentes regiones de Asia, EEUU y África, muchas de cuyas experiencias ha plasmado en títulos como «Saigón – Hanoi», publicado también por Planeta DeAgostini Cómics.

No tenía el gusto de conocer al suizo Cosey al adentrarme en esta obra. Informándome me encuentro con que tiene a sus espaldas una interesante trayectoria en donde la serie Jonathan destaca especialmente.
Lo que tengo claro es que se trata de un autor muy completo y con una sensibilidad bastante destacada, además de mostrarse como un gran conocedor de los Alpes en donde desarrolla este álbum En Busca de Peter Pan.

A ese entorno de fría y frágil belleza se lleva al inglés Melvin Woodworth, un escritor que busca fuentes de inspiración para la que será su siguiente novela. Curiosamente elige emplazar esa búsqueda en el territorio alpino en donde su hermano vivió durante sus últimos años en este mundo.
Lo que ocurre es que la musa que espera ilumine su talento puede tener una forma más física y concreta de lo que esperaba, hasta el punto de modificarse sus expectativas respecto al objetivo que le han conducido a emprender su viaje.

La naturaleza del entorno elegido tanto por el autor como por el protagonista de su relato es idónea para el tono intimista que reina en el álbum. Es un tono en el que prima la calma y el sosiego, y sobre todo las relaciones personales. Por alguna razón me acordé de la mítica serie de televisión Doctor en Alaska al leer esta obra.

Aunque tiene más de 20 años es una historia que llega a nuestros días con una lozanía intachable, gracias en gran medida a que está situada en un paraje que parece anclado en el tiempo, congelado por el frío. Si te van las historias que se alejan del mundanal ruido y cuantan grandes pequeñas cosas aquí encontrarás una vez más tu sitio. Yo soy un asiduo del cómic americano pero de vez en cuando es grato probar productos que se gestan en la Europa que nos rodea. Un álbum como este es una buena vía para esa tarea si es lo que nos apetece en un determinado momento.

No conocía a Cosey, pero estaré encantado de leer sus otros trabajos si se presenta la ocasión.
Un saludo a todos y Feliz Navidad.

Subscribe
Notifícame
3 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Toni Boix
Autor
25 diciembre, 2007 20:13

Pues Planeta ya ha editado algún otro recientemente, y el viaje a italia y saigon-hanoi están muy bien… yo a esta busqueda de peter pan le tengo muchas ganas. celebro que te haya gustado.

deemebe
deemebe
26 diciembre, 2007 10:55

Recomiendo encarecidamente el Viaje a Italia. Me gustó todavía más que Saigón-Hanoi

Miguel
Miguel
28 diciembre, 2007 10:22

Viaje a italia se edita en España?. Muchas gracias