ZN Marvel: Thor y Iron Man juntos de nuevo.

45
233

Hubo un tiempo en el que Thor y Iron Man fueron amiguetes. Incluso eran los únicos que conocían sus respectivas identidades secretas, pero todo eso pasó. Muchísimos años después, llegaría la Civil War que cambiaría muchas cosas y que ahora en España estamos empezando a descubrir. Pues a raíz de lo que se descubrirá en el número 4 (que estará al caer en librerías y quioscos), los dos viejos amigos van a dejar de serlo. Concretamente, uno va a estar mosca. Bastante mosca.

Newsarama nos ofrece las páginas previas de este, esperemos, saldo de cuentas, que esto trae mucho morbillo y ganas de sangre. ¿Se matarán entre sí? ¿Se echarán unas risas porque los demás habrán picado? ¿Descubrirán que todo era un plan de un maloso oculto en las sombras y se estrecharán las manos para ir a combatir juntos? Pronto lo sabremos. Para saber más, pasar la página, con la habitual advertencia de que contienen algunos SPOILERS, claro.


Subscribe
Notifícame
45 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
punicher
punicher
26 agosto, 2007 11:21

la pena es que no lo matara ,puto bastardo enlatado,entre hulk y thor deberian convertirlo en imanes para nevera

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
26 agosto, 2007 11:27

Ahora es la moda de meterse con Iron Man como si fuera el malo de la película. Pues yo estoy con él.

¡Ánimo Tony, demuestra por que te llaman el invencible!

Salteador Memo
Salteador Memo
Lector
26 agosto, 2007 11:40

Es complicado, porque moralmente todos estamos con Thor y el Capi, a la vez que a Iron Man no le falta razón. Y después de estas páginas solo puedo decir… baaaaa-baaaaaa…

Felipe
Felipe
26 agosto, 2007 12:14

Bueno, a priori pinta negro para Iron Man, (y ójala pintara peor), pero, ¿de verdad creeis que los editores permitirían que algo grave le pasara? ¿Que no tendría prevista Stark esta reacción?

rorschach
rorschach
26 agosto, 2007 12:17

Me parece a mí que ese Thor va a echar hasta los higadillos dando martillazos al aire.

Para enfrentarse al latas no sólo hay que estar en forma, sino saber usar la cabeza para algo más que encajarse el casco.

¡IRON POWER!

Dino
Dino
Lector
26 agosto, 2007 13:24

QUERIDOS FANS MUTANTES, TENGO UNA GRAN NOTICIA QUE ESPERO QUE OS ENTUSIASME RELACIONADA CON EL NUEVO EVENTO MUTANTE DEL AÑO QUE VERÁ LA LUZ DURANTE EL 2008:

Aviso de Spoiler

SEGUN A CONFIRMADO MARVEL EN UNA RUEDA DE PRENSA QUE TUVO LUGAR HACE POCO MAS DE UNA SEMANA, A MEDIADOS DEL 2008, Y A RAIZ DEL CROSSOVER MUTANTE QUE VERA LA LUZ ESE AÑO, APARECERÁ UNA NUEVA HISTORIA DE MUTANTES EN LA QUE EMMA FROST TENDRA QUE ELEGIR EL FUTURO DE TODOS SUS COMPAÑEROS Y , EN ESPECIAL, DE UN SCOOT (CICLOPE) QUE DESCONFIA EN ELLA MAS QUE NUNCA. PERO ESO NO ES TODO PORQUE MARVEL NO HA PODIDO EVITAR QUE UNA INFILTRACION EN MARVEL HICIERA CORRER EL SIGUIENTE RUMOR…

Aviso de Spoiler

CICLOPE MUERE Y LOBEZNO PIERDE SU FACTOR CURATIVO MIENTRAS QUE KITTY ENTRA EN COMO AL IGUAL QUE OTRO CONOCIDO SUPERHEROE CUYO NOMBRE SE DESCONOCE… SEGUN MARVEL, LO MEJOR ESTA POR VENIR. YA VEREMOS EN EL 2009 QUE OCURRE. POR LO QUE PARECE, ESTA HISTORIA TENDRA UNA REPERCUSION INIMAGINABLE EN TODO EL UNIVERSO MARVEL

Aviso de Spoiler
Dino
Dino
Lector
26 agosto, 2007 13:25

creedme que a mí tambien me gustaría que ese rumor no pasara de ser simplemente eso, un rumor. Ya que, desde mi punto de vista, no creo que este experimento marveliano funcione muy bien.

Una parte de mi espera que scott resucite o algo parecido y, otra espera un final tragico y a la altura de la Marvel. Sin embargo, y como ya he dicho antes, me da miedo que Marvel se lo juegue todo. Espero de veras que esa filtracion sea falsa o que Marvel cambie las cosas a tiempo.

En cuanto a Emma,no me importa que por fin tenga una historia a su altura. Si me entero de algo mas, tranquilos que os lo haré saber

Dino
Dino
Lector
26 agosto, 2007 13:27

PERDON, ATERIORMENTE, EN EL spoiler QUERIA DECIR COMA, NO «COMO´´ CUANDO HABLABA DE KITTY

Enrique
Enrique
26 agosto, 2007 13:40

Genial Dino, pones la noticia bajo spoiler y acto seguido, en el siguiente comentario, la destripas con el comentario de Scott. Por favor ten en cuenta que hay gente a la que nos gusta enterarnos de las cosas cuando ocurren en las páginas de los cómics y no por las noticias. Creo que en ocasiones, y a mi el primero, se nos olvida que realmente lo importante de todo esto son los cómics y las historias que nos cuenta, y no todo el circo que se monta alrededor. Yo por mi parte procuro enterarme lo mínimo de los argumentos venideros y difrutar de lo que estoy leyendo en estos momentos.

Miki
Miki
Lector
26 agosto, 2007 14:12

Otra vez matando gente para luego resucitarla a los 3 meses?

Axier
Axier
26 agosto, 2007 14:30

Yo cada dia odio mas a iron man, por prepotente, si quiere q los demas entre en razon, que no vaya por ahi con su armadura, y 10 tios mas pa «convencer» al capi y los suyos.

Yo prefiero al tony borracho,ligon y entrañable, no a este tipejo con alardes de dios, creyendose q tiene la razon porque el gobierno le respaldo

La mejor postura la de Ben Grimm, que les manda a todos a tomar por ****

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
26 agosto, 2007 14:35

A por él, Thor, a por él…rómpele todos sol huesos metálicos a ese bastarod enlatado….

punicher
punicher
26 agosto, 2007 14:51

pobrecito stark,nadie lo comprende,solo x traicionar y perseguir a los que fueron sus amigos,utilizarlos y aprovecharse de ellos para ser el puto amo de todos los superheroes,si es que la gente se queja de vicio,¿que hay que utilizar a un pobre bobo como parker para demostrar que la postura pro registro es la mejor? pues se hace,y de paso le diseño una armadura que recogera todos los datos y poderes del individuo sin que el lo sepa y asi si se pone en mi contra se como joderlo,viva la amistad,que me hace falta el poder de un dios para acojonar? pues hago una copia de thor un pelin pasada de vueltas y si se pasa de la raya digo que fue un accidente y ya esta,menudo hijo de la gran puta,es mejor tener de amigo al doctor muerte,al menos con ese sabes a que jugar,x lo que a mi respecta los tres mosqueteros .stark,richards y pym deberian ser enviados en una bonita nave espacial al espacio,como hicieron con hulk,a ver si se tostaban un poquitin en algun sol.stark siempre sera un segundon,x mucho que maquine y traicione jamas sera uno de los grandes,para eso hacen falta cojones,algo que no lleva incorporada su armadura y que otros heroes con menos cachivaches llevan de serie.

Jose Alvaro
Jose Alvaro
Lector
26 agosto, 2007 14:51

Por fin vuelvo a leer al Straczynski que hizo que flipara en Spider-Man. Estas páginas son una maravilla, tanto a nivel de guión como de dibujo. El Thor de cuerpo entero que aparece en la segunda viñeta de la tercera página me parece impresionante. Ya estoy empezando a comerme la cabeza sobre si comprarla cuando salga aquí o no. ¡Por Odín, mi bolsillo tiembla!
Arácnidos saludos.

David Madrox
Lector
26 agosto, 2007 15:01

Increible la nueva serie de Thor, me quedo sin palabras cada vez que lo veo, a ver que tal sigue, y a ver cuantas hostias se pega la lata de Coca-Cola diabolica que es Iron Man hoy en dia

Saltodemata
Lector
26 agosto, 2007 15:55

Dale caña, Stark!!

Claudio
Claudio
26 agosto, 2007 17:53

Realmente no creo que la intencion de la Marvel es hacer que Tony Stark se convierta en un prepotente con infulas de Dios. Desde mi perspectiva, estan moldeando al personaje para algo que viene en el futuro. Como si el fuera la pieza clave para defender a la Tierra. Aunque lo que sucedio con el Capitan America no tiene justificacion, no olviden que Iron Man tambien ha sido un icono marveliano desde hace muchos años, no me imagino a la Marvel cambiando esa perspectiva ahora

Diomedes
Diomedes
26 agosto, 2007 18:03

Hombre esta historia es despues de World War Hulk me parece ,asi que vemos que por desgracia Iron Man sale bien librado de la furia de Hulk .

La verdad es que Iron Man tiene su punto de razon ,pero la pierde totalmente despues .Del «el Estado somos todos y por tanto tienes que trabajar con el Estado » al «yo soy el Estado y ahi estan mis titulos y a partir de ahi si te metes conmigo o no haces lo que digo te acuso de renegado ,terrorista o peligro publico » hay una fina linea y me parece que Stark ya la ha cruzado .

Por mas que el se ponga en plan » si yo no lo hago «ellos » lo haran » refiriendose a Shield ,el gobierno y tal eso no hay quien se lo trague .Shield ,el ejercito ,el gobierno de los USA son totalmente impotentes contra tipos como Thor o Hulk como se ha podido ver en World War Hulk .El latas convirtiendose en su brazo ejecutor y pronto en el mandamas (jefe de Shield ,consejero del presidente ,etc ) lo que hace es dar un golpe de Estado encubierto la ley de registro inicial ha sido solo el impulso para que iron Man se hiciese con el poder .

Claro ,luego se enfrenta con los que tienen poder de verdad como Hulk y que pasa que le arrancan la armadura a cachos y le dejan en cueros encerrado en una mazmorra .Vamos ,y Thor con un movimiento del martillo lo podia teletrasportar al interior del sol y matarlo en cero coma segundos .

Por desgracia Thor tampoco le dara lo suyo a Iron Man ,porque hay pelicula en ciernes mas que nada ,asi que la Iniciativa de los 50 estados y el rumbo general que esta tomando el universo marvel seguira esa via al menos hasta que le quieran dar una vuelta de tuerca .Pero ojala Thor ,por lo menos ,de una leccion a Stark y le deje ahi tirado y en cueros igual que Hulk .

angel
angel
26 agosto, 2007 19:02

Pos yol estoy con Thor. Van demasiadas veces q stark la ha cagado y siempre ha resultado q estaba bajo dominio d alguien, hasta d un mister potato a este paso. Q le de`pol culo el Thor, Hulk o el hombre imposible.
Por cierto q me gustaria q Juanjo, pablo o alguien creible desmitiera o afirmara lo q viene poniendo Dino durante dos dias ya. Seria conveniente por q si no es verdad la gente podria empezar a poner paridas sin control.
Gracias.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
26 agosto, 2007 20:25

Pues eso de la Iniciativa me parece una cosa muuuu facha……no sé en que se convertirá el Universo Marvel , pero me da un yuyuuuu…..

Λεωνίδας
Λεωνίδας
26 agosto, 2007 20:56

HAla… que ese iron man es un fascista

punicher
punicher
26 agosto, 2007 22:19

un fascista no se,un bastardo seguro.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
26 agosto, 2007 23:07

Por cierto, aplicaos el cuento de los spoilers, que muchos no hemos leido world war hulk.

Y si es así como ocurre, sinceramente creo que es porque no tienen en cuenta el extremis. Iron Man ya venció a Hulk en su dia y no digo que vaya a hacerlo siempre, pero desde luego tiene (o debería tener recursos) para enfrentarse a él, a Thor o a quien sea.

Y francamente no entiendo esa actitud de todo el mundo criticando a Iron Man. Su actuación es legítima y parece que fuera el gran malo de la peli. En tres números de CW que van en España al único que he visto jugar sucio hasta ahora ha sido al Capi.

Quino-Wan
Quino-Wan
Lector
26 agosto, 2007 23:19

Una cosa está clara: Tony tiene más pelotas que las que hay en cien campos de futbol juntos. Plantarse delante del dios del trueno y decirle «Arrodillate y registrate» después de todo el asunto de Clor es para tenerlos bien puestos. Thor se los va a freir, eso está claro; pero joder, los tiene bien puestos.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
26 agosto, 2007 23:20

Desde cuando juega sucio el Capi?? acaso es el capi el que casi obliga a Parker a desenmascarse?? o cosas peores que no quiero destripar pero que ya vereis..es que no se como se ponen aki los spoilers…..

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
26 agosto, 2007 23:23

Ah ya veo como van los spoilers…
bueno ahi van , Iron Man encierra a sus antiguos amigos en una prision en la Zona N , y crea un clon de Thor que mata al Goliath Negro…..

El amante de tia may
El amante de tia may
27 agosto, 2007 2:20

erik lensherr:

Aviso de Spoiler

no te salió el spoiler,je

Nazgulillo
Nazgulillo
27 agosto, 2007 10:45

El spoiler mejor gestionado es el que no se escribe, niños 😛

Por lo demás, a mi me cae bien Tony. De facha nada, sólo concienciado de la inmantenible situación con tanto superhéroe por ahí desbocado. Un superpoder es un arma. Los que estáis en contra del registro, ¿aprobaríais que en vuestro país cualquiera llevara consigo un rifle por la calle, sin ningún tipo de control? Yo no. Hale, llamadme facha…

Que sí, que muy romántica la visión de que los héroes no hacen daño a nadie, pero la realidad es que por muy buenos o divinos que sean, son FALIBLES. Y por tanto, pueden cagarla ya estén entrenados o no. Si se controlan, entrenan y coordinan, las probabilidades de que esto pase son menores. Y esto es lo que busca Tony.

Otra cosa es que el registro resulte en una instrumentalización de los superhéroes por parte del Gobierno. Pero para eso está Tony ahí arriba, para evitar que los superhéroes se conviertan en unos simples antidisturbios hipermusculados.

punicher
punicher
27 agosto, 2007 13:08

tu sabes si tu vecino es un agente antiterrorista? o si trabaja de policia infiltrado?pues segun tu y todos los que apoyais el bando proregistro esos señores deberian llevar el dni pegado en la frente y un cartel en la espalda diciendo a que se dedican ya que asi tu como su vecino sabrias quienes son y si corres peligro o no,xque si tu vecino es un agente antiterrorista igual le ponen una bomba a el y te joden a ti no?pues ala.a decirle a todo el mundo todos los datos y si matan a su familia que se joda que para eso le pagan,lo del registrar a los heroes es una verdadera mierda,otra cosa seria que los ayudaran a perfeccionar y manejar sus habilidades,o que les dieran los medios necesarios para realizar mejor su trabajo,fijo que en eso no habria pegas,ayudarian a la gente mejor y sin estar perseguidos.

Diomedes
Diomedes
27 agosto, 2007 13:27

Como va a saber el gobierno entrenar a los heroes si sus agentes (Shield etc ) no tienen poderes ?Esto es como lo del cura que te tiene que enseñar lo que es la vida marital y de pareja …..surrealismo puro y duro …

como van a controlar a gente como Hulk ,Thor etc ?
Es como una hormiga pidiendo a un gigante que acate sus normas.

O sea que tienen que registrarse porque no son infalibles ?Acaso el gobierno si lo es ?

Peter
Peter
27 agosto, 2007 13:55

La iniciativa privada frente al estado o mejor dicho, New Avengers contra Mighty Avengers; y el espinoso tema de la libertad.

Es decir,que a partir de la CW el Universo Marvel se vé oficialmente influido (toman ideas) por la Homeland Security de USA (mundo real), lo cual hace que el universo se polarice, así como se polarizan los lectores, i.e. pro Iron Man vs pro capi.

Lo mejor aun es preguntarse quien tiene razón. ¿La tiene Iron Man? ¿O la tenía el capi? ¿Deben estar los superheroes influidos por la política y la moral de un congreso/presidente de turno (conservador/liberal), o por el contrario deben seguir su propios principios morales emanen de donde emanen?

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
27 agosto, 2007 19:23

Aquí el tema de lo que es conservador o liberal está complicado de esclarecer. Según puntos de vista la postura de Tony es de extrema derecha por obligar a la gente a acatar una ley que antepone la seguridad a las libertades civiles, pero por otro lado es una ley legítima, aprobada democráticamente y que no pide más que unos señores con habilidades especiales dejen de estar por encima de la ley. Y con el Capi tres cuartos de lo mismo la mayoría están de su parte porque defiende la idea romática de la libertad, se pone en favor de los perseguidos y acosado, sin embargo muchos critican su postura porque en una democracia las cosas se hacen hablando no a base de hostias y negandose a acatar la voluntad del pueblo que recae en sus representantes.

Lo que quiero decir es que no hay nada realmente claro, no hay buenos ni malos, todos tienen sus razones, tanto Iron Man como Tony. Y en los tres números que van de la guerra es el Capi quien ha sacudido primero a traición (más o menos justificadamente, pero así es)

Sobre lo de argumentar que el gobierno y las instituciones encargadas de entrenar a los héroes son tan falibles como ellos… pues claro, el gobierno está compuesto por personas, pero esto ocurre así también en el mundo real. El tema es que esas son las reglas en las que se estructura nuestra sociedad en la que el pueblo le cede la autoridad a unos representantes e instituciones y ningún individuo está por encima de ellos. Es el hecho de que uno no decida por muchos si esos muchos no le han dado permiso.

Ziggy
Ziggy
27 agosto, 2007 19:40

Y esa es la escencia de los superheroes: no acatan las normas legales pues no acatan las normas de la fisica convencional. Siempre han sido criminales pero con el corazón bien puesto.

En cuanto a Iron Man, considerando los vaivenes politicos, no debería sorprender que en una de esas termina prisionero de la zona negativa, acompañando al resto de los prisioneros.
No te agaches en la ducha, Tony.

¬¬
¬¬
27 agosto, 2007 21:19

Erik Lensherr gracias por joderme la CW, pedazo de gilipollas

Nazgulillo
Nazgulillo
28 agosto, 2007 15:54

Muy bien punicher, y ahora yo te respondo con que cómo puedes saber tú si tu vecino tiene un rifle en casa y se dedica a merodear por la noche por la ciudad para cargarse a alguna banda de atracadores, pudiendo morir no sólo él, sino algún familiar tuyo o tú mismo porque ese tio solo quiere hace de pistolero sin haber aprendido a apuntar.

Por lo demás, el registro de superhéroes NO es público. Es lo más absurdo que has escrito de entre todas las absurdeces. Como si los gobiernos reales dejaran a la luz pública las fichas de sus agentes, no te jode.

Nazgulillo
Nazgulillo
28 agosto, 2007 16:14

Y continúo con Diomedes: me pones unos ejemplos absurdos. Sí, muy paradójico que gente sin superpoderes no entrene a otra -presupones que lo haría gente sin superpoderes, como si no hubiera voluntarios con poderes que quisieran o pudieran hacerlo-. Te pongo un contraejemplo: ¿puede un manco ser entrenador de tenis? Pues sí, perfectamente. No poder hacer una cosa no significa que no sepas cómo debe hacerse.

En cuanto a la falta de superpoderes: ahí tienes a Iron Man, que obviando su inteligencia -que de por sí no es un superpoder- y el tema del Extremis, que es reciente, ¿qué poderes tiene? ¿A cuántos superhéroes podía ownear él solito, gracias a su armadura? ¿Y qué pasa, que sólo él podría llevar algo así? Dile que haga 200 armaduras como la suya para los agentes de Shield y a ver quién se lleva más hostias.

Aparte de eso, que porque una persona tenga más poder ya pueda -o se le quiera dejar- hacer lo que le dé la gana, eso SÍ me parece una aberración. O sea, que como Thor o Hulk son más fuertes, hay que dejarles que hagan lo que quieran. Pues vale, creía que la ley del más fuerte era lo que trataba de erradicar la civilización. A Hulk no creo que quisieran tenerlo en nómina, sino controlarlo por ser un peligro público. Al menos el gobierno puede distinguir la mayor parte de las veces entre potenciales fichajes y casos perdidos.

Jorge
Jorge
28 agosto, 2007 16:57

Sobre el spoiler de X-Men

Aviso de Spoiler

Lo de Cíclope me lo imaginaba, porque habiendo ocurrido en la peli.. Y todo lo que ocurre en las pelis se copia. Me jode porque bien tratado es un personaje interesante, vease con Whedon. Lo de Lobi me parece bien, es un coñazo que siempre le caigan mil balazos y parezca que tiene imán. Ya no hay suspense si se pelea, ya ni siquiera pelea bien, antes era casi un gran ninja y ahora solo recibe porque tiene el factor de curacion muy fuerte. mejor que sea como antes y que no veamos en todos los tebeos violencia tonta sin fin, y que haya mas argumento que Lobi recibiendo. Lo de Kitty, justo ahora que en Astonishing está viviendo algo importante, me parece una gilipollez y no me mola

The Slayer
The Slayer
28 agosto, 2007 17:06

Iron Man va a terminar calentito el año juas juas

kingdom
kingdom
29 agosto, 2007 10:06

a ver …

Aviso de Spoiler

asi?

Warlog
Warlog
30 agosto, 2007 15:47

Iron Man no tiene nada que hacer contra Thor. Además… Thor no ha vuelto con el poder de Odín?

Entonces las posibilidades de Iron Man se reducen de un 15% a simplemente un cero.

kingdom
kingdom
1 septiembre, 2007 16:17

Pues si, porque ahora que tiene el poder de Odin, nos preguntamos, «podria Iron Man contra Odin»? Está bastante claro, y aunque Thor no tenga la experiencia de Odin y no sea aun tan sabio y tal y cual tiene un poder ilimitado y a Tony se le gastarán las pilas antes o después.

Ismael
Ismael
3 septiembre, 2007 15:38

Ante todo, disculpad si el comentario me ha quedado un poco largo, pero es que he podido evitar enrollarme este fin de semana redactando unas cuantas ideas sobre todo esto de CIVIL WAR, de quiénes son los buenos y quiénes los malos, y qué grado de repercusión está teniendo esta saga en todas las noticias Marvel que nos llegan procedentes de USA. Es que cuando me pongo, me pongo… Sorry

«Esta serie se trata de lo que sucede cuando los héroes Marvel se ven obligados a crecer. Tan sencillo como éso. El público necesita y quiere a los héroes, no podrían sobrevivir sin ellos en un mundo lleno de supervillanos e invasiones alienígenas. Sin embargo, la fantasía del Salvaje Oeste en la que han estado viviendo, en la que se ponían una máscara y luchaban con quien quisieran, no funciona en el mundo moderno. Gente de verdad resulta herida…»
Entrevista a Mark Millar en CW nº 0

Hace 20 años, cuando leí por primera vez WATCHMEN Y THE DARK KNIGHT RETURNS, se oía y se leía en diferentes medios de comunicación el slogan «los superhéroes se han hecho adultos» . Dos décadas después, Millar intenta viene a decir lo mismo pero con otros personajes y dentro de un universo de ficción que durante años y años y años se la movido en una cansina espiral de «todo cambia para que todo siga igual» : ¿Cuantas veces ha sido destruída/reconstruída la escuela de Xavier? ¿cuántas alineaciones de X-Men ha habido? ¿cuántas veces ha dejado el Capi su uniforme? ¿cuantas veces ha muerto Jean Grey?, y a éso sumad clones chungos, heroes-con-lavado-de-cerebro-contra-héroe (la especialidad de Claremont), skrulls suplantadores, pérdidas/recuperaciones de poderes, etc, etc… de forma que por mucho ¡WOW! y mucho ¡BADABOOM! que se diera en una serie, pasados tres o cuatro años, todo debía volver a lo de antes, listo para una nueva generación de jóvenes lectores a los que sorprender con más ¡WOW! y más ¡BADABOOM! (no creo que casi cuarentones irredentos como yo formemos el grueso del público de los superhéroes).

Sin embargo (y aunque no estoy muy al corriente de los entresijos de la política editorial de Marvel), creo que la llegada de Joe Quesada a la Dirección ha supuesto un cambio que parece ser no sólo sustancial, sino también con miras muy amplias e interesantes a la forma tradicional de plantearse a los superhéroes. Da la impresión que año tras año viene desplegándose un plan sobre el que asentar unos renovados cimientos del Universo Marvel, dentro del cual los personajes puedan ir creciendo a la vez que también maduran los lectores, los fanboys como el propio Quesada. Parece que los héroes Marvel van a dejar el País de Nunca Jamás, y Peter Pan va a pagar el IRPF.

En primer lugar, me da la impresión que Quesada –o alguien desde arriba- les planteó a los guionistas un tema que también deberían haber tocado hace muchos años en DC Comics : ¿qué tiene de extraordinario un súper si todos los personajes que aparecen en sus historias son tambien súpers? ¿Dónde quedan los humanos normales? ¿Es verosímil que habitantes de NY, el gobierno de USA o del mundo entero no tengan nada que decir ante las actividades metahumanas –destrucciones masivas incluídas- o éso sólo queda para series algo excéntricas como las mencionadas WATCHMEN, THE DARK KNIGHT RETURNS o THE AUTHORITY? (Recordad que en WATCHMEN aparecía una “Acta Keene” para el control de enmascarados a la cual El Comediante se adhirió y Rorschach se opuso; en DARK KNIGHT RETURNS, Superman se apuntó al lado Pro mientras Batman y Green Arrow se apuntaron al Anti; los de AUTHORITY son todos Anti, al menos cuando los escribía Millar –me encanta esa página en la que Jack Hawksmoor le ponía los puntos sobre la íes a Bill Clinton).
Cuando Quesada llegó a él, le debío parecer que el Universo Marvel estaba poblado de DEMASIADA GENTE CON PODERES y eso era un problema a resolver, y parece que se trazó hace años un plan para que eso cambiara: comenzó cuando Grant Morrison hizo que todos los mutantes de Genosha fueran aniquilados, y se remató con aquel «No más mutantes» de DINASTÍA DE M. En VENGADORES DESUNIDOS palmaron más, y en ENEMIGO DEL ESTADO (el Lobezbo de Millar) unos cuantos más, y en CW nº 0, más aún… Poco a poco este universo de ficción volvía a ser más manejable. No estoy al tanto de la actual serie ANIQUILACIÓN, pero me da la impresión de que también se estan sentando nuevas bases en las altas esferas cósmicas.

En segundo lugar, la saga de cada año se ha venido apoyando en la del año pasado, de forma orgánica y bastante consecuente (al contrario que en aquellas cosas perfectamente olvidables de hace lustros como LA CAÍDA DE LOS MUTANTES, INFERNO, EXTINCIÓN AGENDA, ATLANTIS ATACA, ACTOS DE VENGANZA, etc…), de forma que ese vicio del “borrón y cuenta nueva” ha dado lugar a un “continuará” a más largo plazo que, francamente, no sé hasta donde llegará con todos los cambios que han tenido lugar en el Universo Marvel en los últimos 3 años; con treinta años de afición a mis espaldas, estoy francamente intrigado en hacia dónde va ésto.

En tercer lugar, cuanto más metahumanos han ido palmando, más activa se ha hecho la participación humana: el Escuadrón Centinela U.N.O. vigilando a los mutantes, la sustitución de Furia por María Hill y el rumbo menos pro-enmascarados que eso ha traído a S.H.I.E.L.D. En la saga MARVEL KNIGHTS: SPIDERMAN Mark Millar nos contaba también que en realidad había sido parte del sector político-industrial humano el que había financiado durante años a supervillanos para que los superhéroes estuvieran demasiado atareados para que sus acciones pudieran cambiar las bases de una sociedad dominada por una oligarquía oculta… (incluso series como THE PULSE y ahora CW FRONT LINE vienen a dar perspectivas humanas de lo que sucede en el mundo de los superhéroes). Con todo ello, parece que la tradicional oposición «superhéroe/supervillano» va a ser sustituída –o por lo menos compartida- por la de «humano/metahumano». Parece que Quesada y sus guionistas pretenden que sus superhéroes, cuando se muevan entre los humanos recuperen ese sense of wonder que nunca se debió perder, ese que Alex Ross y Busiek insuflaron en la miniserie MARVELS, serán “prodigios” o serán “rarezas”, pero que no dejen indiferentes.
Y resulta que Tony Stark no es mutante, ni es alienígena, ni tiene poderes derivados de la ciencia o la magia (aunque leí el IRON MAN: EXTREMIS de Warren Ellis, no sé si su incorporación de ese elemento va a ser significativa en la trayectoria del personaje) : de modo que en mi opinión, Tony Stark es exactamente igual que Adrian-Ozymandias-Veidt de WATCHMEN, es decir, un humano podrido de dinero y tan jodidamente listo que sabe lo que va a tener éxito y lo que no. Supo que unir a los superhéroes para combatir grandes amenazas podría ser un éxito de público así que financió a los Vengadores y después lo intentó a mayor escala con el proyecto que presentó en la primera reunión de los Illuminati -apoyado por Reed Richards, no lo olvideis- pero Namor le salió al paso, y esa pendencia todavía la están resolviendo… pero a mayor escala. La destrucción de los Vengadores le demostró que quizás éso no habría sucedido si la idea hubiera salido adelante. Después, cuando accedió a financiar la idea del Capitán América de unos Nuevos Vengadores, estaba más resabiado con la forma de entender a un supergrupo, y es por eso que ficha a Logan aún en contra de la opinión del propio Capi. Sabe que para sobrevivir, para conseguir fines mayores, a más largo plazo, hay que mancharse las manos. Ojo de Halcón se lo decía el mismo día que murió:
“Hoy es un día extraordinariamente malo. ¿Y sabeis qué? Tenía que pasar. Vemos a corto plazo. Vemos lo que tenemos delante en el momento, y luego pasamos a otra cosa (..). Tal como vivimos, un día así tenía que llegar”.

Stark va a hacer lo que sea necesario para defender a los dos bandos a los que pretenece: a los humanos y a los superhéroes. Y está dispuesto a ello (muy apropiada la comparación que se hace en CW FRONT LINE nº 1 entre Stark y Julio César cruzando el Rubicón). Después de todo, él es un idustrial, y como dice en el ESPECIAL ILLUMINATI, eso de que cada uno vaya haciendo heroicidades por su cuenta tiene que parecerle en términos de utilidad, muy poco rentable comparado con lo que se podría hacer si humanos +metahumanos +mutantes +inhumanos+ eternos +atlantes +poderes mágicos +I.A. podrían hacer si estuvieran coordinados y bien dirigidos. Los Skrull, los Kree, los Shi’ar, los Badoon, el Nido, los Fantasmas aquellos de Rom, Galactus o los Celestiales estarían muy desesperados para querer acercarse por el sistema solar interior. Eso también supondría que, desde el punto de vista editorial, las historias se quedarían sin amenazas que pusieran en aprietos a los buenos, así que argumentalmente era desde el principio una idea inviable aunque bonita. Es como aquello que en la miniserie 1602 Reed Richards le dice a La Cosa: que científicamente debe ser posible devolverle su forma humana, pero que argumentalmente es más interesante que sea un monstruo de piedra.

El problema es que los lectores también estan muy resabiados y saben que siguiendo por ese camino Tony Stark puede acabar convirtiéndose en otra versión chunga de Lex Luthor, el otro tipo podrido de dinero y jodidamente listo de los tebeos de superhéroes. Algunos decís que está hablando de una forma muy prepotente, incluso al mísmísimo Thor, pero creo que es porque está bastante amargado; sabe que muchos le ven como un vendido por lo que le está haciendo a un montón de gente a la que respeta, y eso le envenena. Pero cree que alguien tiene que hacerlo. Y lo que viene a decirle dice a Thor no es ni más ni menos: “Si quieres quedarte en nuestro planeta, en nuestro país, y plantar tu ciudad donde te venga en gana y sin pedir permiso a nadie, al menos disponte a cumplir nuestras leyes. Ah, por cierto, ¿donde cojones estabas el día que Los Vengadores fueron hechos papilla?”
Claudio ha dicho (26 Agosto, 2007 a las 5:53 pm )
Realmente no creo que la intencion de la Marvel es hacer que Tony Stark se convierta en un prepotente con infulas de Dios. Desde mi perspectiva, estan moldeando al personaje para algo que viene en el futuro.

A mi me da también esa impresión, y espero que sea algo bueno y gordo, pero sea lo que sea que tiene preparado para él, ojalá que no sea un farol tipo “El virus Extremis en realidad era un artilugio creado por nosequién para lavarle el cerebro” o “En realidad Richards, Pym y Stark siempre fueron skrulls” u otro recurso deus ex machina tan rematadamente malo como aquello de que un falso Magneto se había infiltrado en la escuela Xavier disfrazado de Xorn (qué cagada). Espero que le estén preparando un final digno, porque a su manera, su postura Pro-Registro está muy justificada.
En cuarto lugar, con la postura de Tony Stark en CW que algunos como Diomedes (26 Agosto, 2007 a las 6:03 pm) califican como “golpe de Estado”, se plantea un nuevo elemento argumental sobre el tablero. Hasta ahora hemos visto un montón de personajes que comenzaron en las filas de los malos y , por las razones que fueran, se pasaron a los buenos: el difunto Banshee, los hermanos Maximoff, Pícara, Emma Frost, Mística, Juggernaut, los Thunderbolts, y parece que ahora incluso Dientes de Sable arrima el lomo a la Patrulla (qué cosas)… pero ¿cuántos buenos se han pasado al lado oscuro? Y digo “pasar” con todas sus consecuencias y a largo plazo, no sólo durante tres números para luego acabar sacrificando su vida y expiando su culpa o como Lobezno y Magneto, que entran y salen del lado oscuro como Pedro por su casa, p.ej. Las razones por las que un personaje positivo pueda convertirse en un villano han sido muy ricas argumentalmente, por ejemplo con los personajes de Ch.F. Kane en CIUDADANO KANE, con Michael Corleone en la saga de EL PADRINO y en menor grado con Anakyn Skywalker en STAR WARS III. Marvel ha iniciado ese camino: en VENGADORES DESUNIDOS y DINASTIA DE M, los villanos, por así decirlo eran (de nuevo) Wanda y Pietro Maximoff, la primera movida por la locura, y el segundo por la desesperación y el amor a su hermana. Tras LOBEZNO:ENEMIGO DEL ESTADO, Estrella del Norte es un zombi que está dando rienda suelta a todo lo reprimido que llevaba dentro. Y ahora, muchos consideran que el villano de CW es Iron Man, aunque él cree estar haciendo lo adecuado (aunque no sea lo justo). Si, vale, admito que el malo de CRISIS INFINITA es Superboy de Tierra Prima pero, admitámoslo ¿a quién coño le importan las motivaciones del Superboy de Tierra Prima? De hecho ¿quién coño es Superboy de Tierra Prima?
En quinto lugar, la postura del Capitán América. El que parecía o debería ser el personaje más Pro-Registro resulta es el lider Anti. Me parece muy coherente. Quitando las décadas que estuvo en animación suspendida, es junto a Namor o Lobezno, el personaje más longevo de la población meta, y ha tenido muchos años y experiencias para saber lo que un gobierno puede hacer si dirige las acciones de los superhéroes. Nazgulillo ha dicho
(27 Agosto, 2007 a las 10:45 am):
Otra cosa es que el registro resulte en una instrumentalización de los superhéroes por parte del Gobierno. Pero para eso está Tony ahí arriba, para evitar que los superhéroes se conviertan en unos simples antidisturbios hipermusculados.
El Capitán América ha pasado por lo del Imperio Secreto, por el Capitán América que perseguía comunistas en los ’50, por el proyecto Arma-X, por Nuke, por el USAgente, etc, etc… en definitiva, trata de evitar lo que pasa en los otro Vengadores, THE ULTIMATES. No se fía un pelo del Gobierno USA, y ve en este Registro una oportunidad para alistar superhéroes para sus propios asuntos. Como le dice a María Hill en CW 1:
“(…) los superhéroes deben estar por encima de éso o pronto Washington empezará a decirnos quiénes son los supervillanos”.
Los que están a favor de bando Pro aluden a ejemplos comparativos como los de personal sanitario o de seguridad, que debe tener algun control y formación para poder prestar sus servicios a la sociedad con un mínimo de seguridad. Imagino que el Capi estaría de acuerdo con ésto; él mismo tiene formación militar, pero es que además, es uno de los mejores estrategas del Universo Marvel, y la base de una buena estrategia es intuir los próximos pasos de un oponente, e intuye a donde quieren ir a parar con el pretexto del Registro. Él ve más bien a los superhéroes como se ven a los medios de comunicación: como un sector imparcial y libre dentro de una sociedad democrática, que ya por el hecho de estar ahí pagan un precio enorme, como dice en LOS NUEVOS VENGADORES nº 3:
“(…) gente dispuesta a ignorar cuanto están arriesgando personalmente, gente que hace instintivamente lo que mejor sabe hacer, sin dar pausa a la gravedad de la situación (…)
Y si el Gobierno acaba diciéndole a los medios de comunicación qué noticias debe cubrir y cuáles no, entonces se está en el camino de la tiranía. Me parece muy elocuente el comentario que ha hecho Ziggy (27 Agosto, 2007 a las 7:40 pm):
Y esa es la escencia de los superheroes: no acatan las normas legales pues no acatan las normas de la fisica convencional. Siempre han sido criminales pero con el corazón bien puesto.
El Capi no es que no confíe en Tony: es que no confía en que el camino de Tony conduzca a nada mejor sino a algo mucho peor que lo de Stamford. Y no es que sea un idealista que tenga idealizados a los superhéroes, sabe que siempre habrá metahumanos que escojan el lado oscuro (o el lado torpe), igual que hay político corruptos, policía corrupta o médicos negligentes, pero confía en que siempre surgirán otros buenos para pararles los pies. Pero que los superhéroes, como la guerra, es demasiado importante para dejárselos a los políticos. Os recomiendo que leais el texto que, escrito por Jim Kuegger, acompaña al nº 12 de la serie TIERRA X, y en el cual me parecen que quedan perfectamente plasmados cuáles son los más altos ideales de un personaje como el Capitán Amércia. Buscadlo, merece la pena.

lectorcito
lectorcito
4 septiembre, 2007 18:03

Ismael, criaturita, lo tuyo no es una parrafada, es una encíclica de varios tomos…

¿Porqué no creas un blog propio para recopilar esas disertaciones de vez en cuando?

saludos

saxlal
saxlal
6 septiembre, 2007 17:06

ultron_ilimitado, lee los prólogos de Spiderman a Civil War y verás quien es el primero que sacude a traición.
Saludos

Victorysaver
Victorysaver
16 septiembre, 2007 17:55

A mi una cosa que personalmente me fastidia de Ironman y de su nueva «novia» Ms Marvel es lo mal perdedores que son y que mal aceptan que les devuelvan sus propias armas. Me explico, el problema del registro no es solo que te tengas que registrar sino que tienes que unirte a Shield por cojones. En cierto momento Ironman y todos los Vengadores se plantan delante de Ironfist y le dicen que esta detenido por no estar registrado. Él contesta que si lo está y Ironman le dice que también tiene que registrarse como agente de Shield y ponerse a sus ordenes ¿Pero que cojones es eso? eso es pisotear la libertad.
Vale que los superheroes tengan que registrarse, eso se puede defender como cuando te sacas el carnet de conducir, pero ¿por tener el carnet alguien puede venir a tu casa y arrestarte por no conducir? Aunque es cierto que Ironfist no está ocioso con los New Avengers, lo que se plantea en este numero es que un superheroe como Spiderman se registra y después decide retirarse y dedicarse simplemente a trabajar como una persona normal, montar su empresa, etc. y un dia se te planta Ironman en casa y te dice que o te unes a Shield o vas a la carcel. Eso tiene una palabra, FASCISMO.
Pero por suerte en una sociedad de derecho estas cosas se pueden llevar a los tribunales y eso es lo que hace Ironfist, que ha llevado esta dudosa obligación a los tribunales por lo que pone a Ironman contra las cuerdas usando sus mismas armas, la Ley. ¿Y como reacciona Ms Marvel? Pues insultando al abogado de Ironfist y echando en cara a Ironfist su actitud. Personalmente yo le hubiese contestado «No querias que fuesemos legales, pues adelante, jugemos en los tribunales y si ellos os quitan la razón OS JODEIS». Claro, para Ms Marvel la Ley esta muy bien cuando le da a ella la razón pero lo lleva fatal cuando se la quita.

Y perdonadme pero tenga o no razón, los trucos de Stark son sucisimos y más cuando todos eran amigos suyos. Lo que les hizo a los New Avengers y a She-Hulk es una jugada muy sucia y encima luego quiere ir de amiguete. Y todabia querrá que Thor le de la razón.
Que ganas tengo de que se de el gran ostion y se vea sumido en la miseria, que es donde va a acabar y sin nadie que le tienda una mano amiga porque ha destruido todos los lazos de amistad que podia tener.

Y una cosa más, a Ironman no para de llenarsele la boca con que gano la guerra, ¡Y UNA MIERDA! El Capi se rindió para que no hubiese más muertos o heridos, pero no fue derrotado. Simplemente era más hombre de lo que Stark será jamás y prefirió sacrificarlo todo para evitar más bajas. Alguien dijo una vez «Salvar una vida con una derrota es una victoria en el interior». Eso fue lo que hizo el Capi, algo que un bastardo como Ironman jamás habria hecho.

Pronto caeras, Stark, y espero poder verlo pronto. Mientras tanto me conformaré con ver como te las arreglas con Thor, Hulk y demás malas bestias sin el Capi para ayudarte.