ZN Marvel/ WWChicago: Alex Ross vuelve a Marvel…. O algo así.

25
297

Alex Ross llevaba cierto tiempo fuera del Universo Marvel. El Tiempo que ha pasado desde su última incursión en la casa de las ideas lo ha desempeñado en la Distinguida Competencia. Ahora mismo está a puntito de finalizar su etapa de doce números sobre la liga de la Justicia, Justice. Hace menos de un mes, Ross anunciaba que se iba a Dynamite para realizar una serie propia, Super Powers, con el mismo equipo creativo que la anterior y que, en teoría, daba al traste con cualquier aspiración que tuviéramos, nosotros pobrecitos marvelitas, de ver de vuelta a Ross.


Y Zas, en toda la boca. Ayer, durante la WWC, Marvel enseña ESA IMAGEN. Ya no es que Ross pueda volver o no. Ya no es que la imagen sea digna de enmarcar. Es que la imagen muestra al Capitán América y ya saben los que leyeron (o no) el número 25 de la colección del vengador de la bandera de las estrellas, cual es su status actual.

Aviso de Spoiler


Kaput, mein Freund.

¿Qué pasa aquí?

Pues el propio Ross ha comentado algo al respecto.

Para comenzar, el artífice de que ahora este proyecto vea la luz es el editor de Dynamic Forces , Nick Barrucci, que gracias a la colaboración de esa compañía con Marvel (Spider-Man/Red Sonja o Marvel Zombies/Army of Darkness) hizo de cicerone para que se cumpliera el “milagro”. No aclara nada mas, pero se presupone que algún mal rollo debería haber entre Marvel y Ross.

El caso es que tampoco es oro todo lo que reluce. Ross hará las veces de Co-Escritor, junto a Jim Krueger, diseñador de personajes y dibujará las portadas. El comic integro, será de otro. ¿De quién? No clue, man.

La idea de elegir justamente esa imagen es de Ross y la idea de la historia vino de, again, Nick Barrucci. La idea es hacer algo parecido a Justice y marcar el camino de vuelta a una compañía donde han pasado un montón de años.

Este proyecto está enmarcado dentro de la continuidad y han contado con la ayuda de Tom Brevoort y Steve Wacker para tal efecto. Ahora bien. No dice, de que continuidad. O más exactamente, en que tiempo sitúa esa continuidad. Es decir, que bien puede ser una historia del pasado (ahora mismo hablamos de ello) o del futuro, pero englobada en la continuidad marvelita de siempre. Vaya, que no es un What IF? o una historia alternativa.

Por cierto, que esta historia lleva planeada dos años y han podido aprovechar este efecto ( tras el Capitán America 25) para hacer que la historia sea más interesante.

Casi terminando…en esa imagen no solo se ve al capi. Se ve un brazo desnudo, otro con un traje azul y rojo y llamas detrás. Va, decidlo.

¿Los invasores?

Subscribe
Notifícame
25 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Pepito Grulla
Pepito Grulla
12 agosto, 2007 18:17

Creo que el dibujante de dicho proyecto será Stephen Sadowski, el de la JSA, que ya colaboró con Ross y Krueger en algún número de Paraíso-X

fletcher
12 agosto, 2007 18:25

a Ross le gusta mucho lo clasico, no le gusta las ultimas maniobras y resurrecciones…la de bucky entre ellas, pero admite que la actual etapa del capi de Brubaker encanta…asi que no creo que sea lo que hemos pensado la mayoria, sobre todo con el mensajito que aparece en el dibujo original…me da a mi que es el origen del capi o de los invasores o algo asi…algo clasico.

Fletcher!!

WWfan
WWfan
12 agosto, 2007 19:53

¿Y a parte de Marvel a la WWChicago ha ido alguna otra editorial?.

Bigote Arrocell
Bigote Arrocell
12 agosto, 2007 20:16

lo mismo digo, WWfan!!

x_felipe
x_felipe
12 agosto, 2007 21:06

Y DC…. O NUEVAMENTE ESTAMOS SOLO CON MARVEL.

AHHH!! NO LO QUE SUCEDE ES QUE A CHICAGO SOLO FUE MARVEL!!!!

PFFF Y DESPUES DICEN QUE NO SE DEBERIA LLAMAR ZONA MARVEL!!

WWfan
WWfan
12 agosto, 2007 22:41

Conste que lo mío era una coña.

WWfan
WWfan
12 agosto, 2007 22:43

Se me ha cortado…
Conste que lo mío era una coña.
Si es motivo de polémica no me importa que quiten mi post.

Rob
Rob
12 agosto, 2007 23:03

QTLPUP! jajaja muy buena Alberto… coincido con Fletcher en que será algo clásico. Las manitas que se ven a los lados del Capi bien podrían ser las de Namor y Bucky, ¿no?

fletcher
12 agosto, 2007 23:54

QTLPUP????…aaaaa…ya…me ha costado…ji ji ji

Fletcher!!

Bruce
13 agosto, 2007 1:15

…Que Te La Pille Un Pulpo?
Yo conozco QTFUP.

x_felipe
x_felipe
13 agosto, 2007 2:46

Muy subjetiva tu respuesta Alberto… para mi la mayuscula no es gritos es que se me olvido presionar el boton Bloq Mayus.

Donde esta el manual de internet donde se asegura que letras en mayusculas son gritos????????

Dr. M
Dr. M
13 agosto, 2007 3:07

X-Felipe, creo que pertenece a la Netiqueta. Recuerdo las primeras ocasiones que participe en un chat o un foro, donde descubri todas estas reglas, ah, que tiempos aquellos…

WWfan!
WWfan!
13 agosto, 2007 12:36

>>>es que se me olvido presionar el boton Bloq Mayus.

Cachis…

Deuorld
Deuorld
13 agosto, 2007 15:42

aAi como las «tierras X» no le llegan a los talones a kingdom come, auguro algo similar para este «Return» versus «Justice», para otra sera marvelitas….

Deuorld
Deuorld
14 agosto, 2007 6:14

jajajajaj Pero no tiene nada que ver…. por que marvels si la dibujo Ross, (y es muy buena por eso ni se la nombro a los marvel zombies jajajaja)

deuorld
deuorld
15 agosto, 2007 0:21

A ver…. aqui solo estoy augurando que RETURN no va a dar la talla comparandola con JUSTICE, asi como TIERRAS X no dio la talla con KC, o me niegas que Tierras x fue la version marvel de KC…? si los personajes salieron de la wizard y su pregunta a Ross de como saldria un KC en marvel….

Al parecer Return vendria a ser el … «nosotros queremos uno igual …» de JUSTICE, y en este analisis MARVELS no tiene pito que tocar pues DC nunca intento hacer su version analoga….

No se si me explico….. no hay regla de tres ni nada solo hablo de proyectos analogos.Por ultimo ambos proyectos parten de la premisa de querer que ross se repita el plato con un analogo en marvel y que al final,este se hace cargo de la manera que la gente espera… asi de simple.

deuorld
deuorld
15 agosto, 2007 0:22

en la ultima frase es no de la manera que la gente espera

Nazgulillo
Nazgulillo
18 agosto, 2007 2:22

¿Por qué da la impresión con algunos comentarios de que la gente se masturba pensando que los comics de su editorial son mejores que los de las demás?

Mefistófeles
Mefistófeles
10 septiembre, 2007 2:41

caray, es lo que pasa cuando la gente se acostumbra a leer solamente las bras de una casa editorial, la verdad yo si prefiero a marvel, pero también admito que KC y Justice son verdaderamente buenas, aún así no las compararía con la trilogía Tiera, Universo y Paraiso X, o con la próxima Return, pues como ya hemos leido en estas Ross tiene una participación como mayoritariamente como escritor mientras que en KC y Justice se aventó las ilustraciones, y precísamente hablando de ilustraciones, esta del capitán américa tiene muchos eleméntos que nos recuerdan a Marvels, la cual fué y es una gran obra, así que sería muy atrevido asegurar que esta obra no tendrá repercusiones similares a tal o cual