ZN Marvel / WWChicago: Cage, Silver Surfer y Killraven. Tres nombres para un solo post.

7
446

Como ayer prometimos, hoy toca pararse un poco en tres de los nombres propios de Marvel durante esta Wizard World Chicago.

Comenzamos, quizás, por el más sonado. Marvel anunció que Robert Kirkman (Invencible, Los Muertos Vivientes, Ant Man) a los guiones y Rob Liefeld ( Onslaught Reborn, Youngblood) a los lápices, van a encargarse de una miniserie de 5 números sobre Killraven, guerrero de un futuro apocalíptico semblante a la guerra de los mundos de H.G. Wells y que es el único que parece poder poner fin a la invasión marciana que ha invadido la tierra y aniquilado a la gran mayoría de sus habitantes.

De las últimas apariciones de este personaje, recordamos con especial cariño la de Alan Davis, en una soberbia saga a cuatro partes, Killraven, War of the Worlds que venia a revisionar la hstoria del personaje. También vimos hace un tiempo la que parece servir como molde para esta miniserie. Hablamos del Killraven alternativo que se vió (y ayer lo comentaban algunos en los comentarios) durante la maxisaga Siempre Vengadores de Kurt Busiek y Carlos Pacheco. También existe una tercera revisión del personaje en un especial englobado en el universo Paraiso-X, que viene a ser el original, sacado de su tiempo y para ayudar a un bien mayor, en aquel caso, el universo de Paraiso-X.

Después de esta breve introducción, tomaremos algunas de las declaraciones hechas por Kirkman y Liefeld sobre lo que tienen que ofrecer para esta nueva aventura de Killraven.


Al parecer, fue Liefeld el que vino con algunas ideas acerca del personaje, ya que desde pequeño le encanta, yu convenció a Kirkman para que se uniera al proyecto.

Como decíamos más arriba, Killraven es un humano que vivien en una versión alternativa y futura del universo Marvel. En ella, los marcianos de Marte atacaron la tierra y la subyugaron. En aquel tiempo nadie recuerda a ninguno de los héroes actuales, pero eso no quiere decir que Raven o Killraven, como s ele conoce, no vaya a usar ciertos elementos reconocibles del universo Marvel de Toda la vida, que aún pululan por ahí. Ese escudo, ¿Dónde lo habré visto yo?

Ambos son fans de la Marvel de los 90 (de hecho Liefeld proviene directamente de ella) y hay cierto elemento de esa época, que no dirá, que aparecerá en el número 3. Y que os molará, y mucho. Tambien veremos lugares que conocemos bien pero claro, bastante cambiados.

Otro elemento que no es baladí es que quieren situar a Killraven fuertemente dentro del UM. Es decir, que esté en contacto, directo o indirecto, con la historia del UM.

Y aunque no veremos a villanos reconocibles del UM, por lo obvio del asunto, si que puede que los marcianos, en su época, utilizaran armamento de aquellos villanos para acabar con los héroes que conocemos hoy día.

Kirkman, dice, que si fuera por él, la serie se llamaría, y eso da a entender mucho, Killraven y los Vengadores del Futuro.


Silver Surfer vuelve al primer plano de la actualidad.


Si bien es cierto, este último año y medio parece que no se haya ido. Desde Annihilation, pasando por sus propias miniseries dentro de la macrosaga, a Los (nuevísimos) 4 Fantásticos, la más reciente si cabe Silver Surfer: Requiem o su versión ultimate tanto en Ultimate Extinction como en Ultimate 4 Fantásticos (por no hablar de Los 4 Fantasticos y Silver Surfer, ahora en sus cines o en sus videoconsolas) el surfista plateado parece despertar de nuevo el interés del aficionado.

Para rematar por ahora la faena, dos tipos, Simon Spurrier (2000 AD, Gutsville y escritor de una novela ) y Tan Eng Huat (Doom Patrol, Detective Comics) van a realizar una nueva miniserie del personaje, SILVER SURFER: IN THY NAME. Contará con portadas de Gabrielle Dell Otto y alguna alternativa del omnipresente en este tipo de casos, Michael Turner.

El guionista ha comentado algunas cosillas al respecto, de lo que destacamos lo siguiente:

Desvela, sin tapujos, que en Marketing querían algo del surfista para cuando saliera en DVD, los 4F y Silver Surfer. Los editores buscaron solicitaron ideas y la suya fue la elegida. Pero no tiene nada que ver con la película. Es simplemente, una buena historia de Silver Surfer y la contarán lo mejor que sepan.

El caso es que Spurman ha leído en ocasiones como a Norrin se tiene como algo así como un mesías cósmico. ¿Y si alguien, de verdad, lo tomara como un mesías divino? ¿ ¿Significaría eso que se sentiría responsable de cualquier acto que haga la gente en su nombre?

Spurman tiene claro que el personaje ha pasado por etapas de todo tipo. Sus favoritas son las primeras de Lee y Buscema, amén de reinterpretaciones como la de Moebius.

Su historia, que ya decimos no continua lo visto en Annihilation Conquest, será pues una donde Silver Surfer se encuentra con dos razas guerreras alienígenas y aunque tiene un contexto político dentro (pero no significará que la gente menta durante las 22 páginas de cada número) trata más sobre grupos diferentes que intentan imponer sus ideas encima de las del rival. Eso no quita que haya batallas, demonios fantasma, seres estelares y emperatrices alienígenas sexys. Y cuando Radd intente mediar en todo ello, se encontrará que tiene mucho más que ver con todo aquello que lo tenía en mente en un principio.

Sobre el dibujo de Tan, no tiene más que alabanzas. Tenía miedo que el color arruinara la escala de grises, peor ni mucho menos. Le da ese toque frágil, pero a la vez si quiere fiero, a Silver Surfer, y sus aliens se salen de madre. Brutales.

Para terminar, a todos los fans quiere preguntarles:

¿Qué preferís?

a)¿A Silver Surfer con calzón feote?

b)¿ o Con sus nalgas expuestas al vasto cosmos infinito?

Con esa duda en ciernes pasamos al último tema del post.


¡Luke Cage vuelve a vestir las mallas amarillas y el pelo afro!


El autor encargado, autor completo además, será uno que puede que os suene….y puede que no. Genndy Tartakovsky es el creador, entre otras cosas, de las series de animación El Laboratorio de Dexter, Samurai Jack o una que seguro habréis visto alguna vez, Star Wars, las Guerras Clon. Además, es el encargado de la secuela, 25 años después, de Cristal Oscuro, de la Henson, The Power of the Dark Crystal. Con ese palmarés en su haber, el tipo llega al mundo del comic de la mano de Marvel y se hará cargo de una miniserie de cuatro números sobre Luke Cage titulada CAGE!. Lo bueno del caso es que lo hará con su estilo propio, con su humor especial, y sobre todo, haciéndonos reír.

Tartakovsky ha comentado cuatro cosas acerca de esta miniserie y sobre él mismo.

Nacido en Moscú, cuando emigró a Estados Unidos lo primero que le llamó la atención fueron los comics y la televisión. Lo primero que se compró, claro está, sería un comic adaptación de una serie de Televisión de animación…basada en superhéroes, Super Amigos. Aquello acabó desembocando en Spider-Man, Iron-Man, Cuatro Fantasticos, etc. De hecho ya se interesaba por los autores como John Byrne, cuya etapa a mediados de los setenta “debía tener” o los clásicos Frank Miller, Kirby, George Perez, Walt Simonson, Paul Smith o Michael Golden. Como veis, el tipo está empapado en el género y sabe de lo que habla.

Sobre el estilo que utiliza para la miniserie de Cage, dice que se inspiró en etapas anteriores del personaje como la de George Tuska y en el tono de algunos posters de la época Blackplotation. ¿Saldrá Pam Grier?

Siempre le ha gustado el personaje, pero sobretodo su aspecto clásico de los 70. Que además, presta mucho juego al humor. Promete mucho de esto y situaciones bizarras.

Le gustaría hacer algo del Capitán América luchando con Nazis. Siempre le ha interesado la guerra a lo largo de la historia y siempre ha fascinado como seria el Capi en las trincheras

A los lectores, ya para terminar, nos dice que el tono de la miniserie será muy similar al que ha venido usando a lo largo de su carrera en Tv. Vaya, que reiremos.

¡Seguimos con la WWC!

Recordad que en post de ayer, teneis el resto de imagenes de estos tres títulos.

( Nota Personal: ¡¡¡George Tuska!!! Cuanto tiempo sin leer ese nombre….)

Subscribe
Notifícame
7 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Miki
Miki
Lector
12 agosto, 2007 16:45

Bueno, suena bien, menos lo de Killraven, que ya le veo volviendo al pasado y asumiendo el manto del capitán américa sólo pare hacer un team-up con el iron man de la encrucijada (mira, todos los elementos antes expuestos sobre esta nueva serie). Esperemos que Kirkman no haga sólo los diálogos, escalofríos siento.
Lo de Silver Surfer, sin conocer de nada al guionista, suena muy bien, a ver si también acaba bien.

Toño
Toño
12 agosto, 2007 18:51

Creo que nos vamos a partit con lo de Cage, algo de humor en Marvel, jejeje

Por cierto, no se donde preguntarlo, pero ¿las reseñas de 52, que a pasado con ellas? por que hace mucho tiempo que no se ve nada ¿no? Lo digo por que las hecho de menos, que estaban interesntillas.

Saludos!

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
12 agosto, 2007 20:36

Lo de Cage y Surfer , perfecto, pero lo de Liefeld y Killraven , vamos a ver….a que mente pensante se le ha ocurrido juntar a un autor tan despreciado por el fandom y un personaje que lo conocerá su madre????? fracaso total , oiga….ay, talar árboles para publicar esto es un crimen……

R.
R.
12 agosto, 2007 21:42

Hombre… un voto de confianza a Liedfield… puede cambiar… cambiará… seguro
o algo
(dentro de un año no me haré responsable de las opiniones vertidas en este comentario)

Anteo Janus
Anteo Janus
13 agosto, 2007 9:55

Tartakovsky es un maestro de la narración. Las Guerras Clon son una maravilla que deslumbran por el amor que desprende este autor por todo este universo en el que la mayoría de los aficionados estamos inmersos… superheroes, sci-fi, toons, por decir algo… Con Samurai Jack bebe de las mismas fuentes que Frank Miller, lo homenajea y consigue encontrar su propio camino haciendo la primera serie de dibujos animados zen que se haya visto… XD
Para mí es un auténtico acontecimiento su llegada al comic, y espero que como ha sucedido con JMS, nos haga disfrutar de grandes obras.

xandar
xandar
13 agosto, 2007 23:36

quien no conozca a killraven, es q ha leido pocos comics , o q tiene pocos años. es un clasico como nexus