LOS 4 FANTASTICOS Y SILVER SURFER, de TIM STORY

34
1210
 

LOS 4 FANTASTICOS Y SILVER SURFER (FANTASTIC FOUR: RISE OF THE SILVER SURFER, EEUU-Alemania, 2007, Acción, 92 Minutos)
Dirección:
Tim Story.
Guión: Don Payne, Mark Frost.
Reparto: Ioan Gruffudd, Jessica Alba, Chris Evans, Michael Chiklis, Julian McMahon, Kerry Washington, Andre Braugher, Gonzalo Menendez, Laurence Fishburne, Beau Garrett.
Música: John Ottman.

 

Valoración:

Resumen: Desde la aparición de un misterioso meteorito, extraños sucesos están ocurriendo a lo largo del planeta causando el caos. Los 4 Fantásticos son la única esperanza ante lo que parece el fin del mundo.

Crítica: Que nos lleven años vendiendo la misma historia está básicamente ligado a que es precisamente la que solicitamos. Buenos, malos, peores y el fin del mundo. Todo mezclado en una trama que con la originalidad como una utopía imposible, sólo puede aspirar a variar perspectivas, personajes, causas y consecuencias. Sin salir de este 2007, ¿cuántas veces se ha visto amenazado el planeta? ¿cuántas veces se ha salvado en el último momento?. Los 4 Fantásticos, ahora acompañados de Estela Plateada, se acoplan a este discurso del apocalipsis sin complejos y sin tratar de alterar un ápice la receta del éxito. Aunque el armaggeddon anunciado por el heraldo plateado es lo de menos. Ingenio enlatado, rebelión nerd, homenajes velados, sex appeal aumentado por el spandex y efectos especiales priman sobre la supuesta desesperación de sus personajes, algunos guiños deontológicos, la exposición del sacrificio personal como base del orgullo humano y la presión mediática, sempiterno villano de los nuevos tiempos. ¿Sorprende? ¿Tara de algún modo esta superficialidad a la película? De ningún modo. Apoyada por su cuestionable predecesora, esta secuela demuestra que Los 4 Fantásticos, es una de las primeras sagas superheroicas en mostrarse sin rubores como un producto familiar. Imaginería visual y personajes molones para los más pequeños, y una excusa para que sus progenitores sigan fantaseando con la ropa interior volatilizada de Jessica Alaba o los atributos de Mr. Fantástico. Y así seguiremos disfrutando… hasta el próximo fin del mundo.

O.K.: Entretenimiento para toda la familia (la trama principal es la boda).

K.O.: La anticipada decepción para quienes esperan otro tipo de experiencia.

Subscribe
Notifícame
34 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
rorschach
rorschach
12 agosto, 2007 11:12

Yo le subiría hasta tres estrellas y media. Y es que el personaje de estela se come la peli él solito.

Como no podía ser de otra forma a poco que se ciñesen a la genial y mítica creación de Lee/Kirby. Enorme acierto ahí de caracterización y diseño.

El resto también supone una gran mejora con respecto a la primera peli. Todo el mundo está más que nunca en su papel y todo suena más a los 4F que nunca.

Ese es el camino.

A mí particularmente me encantaría que adaptasen aquella maravillosa historia de los Inumanos con el viaje de Attilán a la luna y todo aquello…

Claro, que tendrían que encajar a Muerte en algún sitio… en fin.

fletcher
12 agosto, 2007 12:17

que nadie diga nada de Galactus!!!…esta tarde la vere y quiero salir cabreado del cine…cosas mias

Fletcher!!

Talphin
Lector
12 agosto, 2007 12:21

A mí me resultó una peli entretenida, sin más. La creación de Estela me parece muy acertada, pues era un personaje muy peligroso de adaptar y creo que lo han hecho genial. Eso sí, a mí me hubiera gustado que nos hubiesen concedido ver a Galactus, aunque fuera la nube esa que se materialice cuando Estela habla con él… y mira que cuando pasa por Saturno y se le ve la sombra, casi tuve esperanzas. En fin, supongo que no podremos ver a Galactus destrozando NY en plan Godzilla jamás…

Talphin
Lector
12 agosto, 2007 12:21

Ooops, tarde! Lo siento, fletcher.

DaniSpite
DaniSpite
Lector
12 agosto, 2007 12:40

Toda la película está muy bien hasta que llega el final, y lo resuelven todo como en una peli de esas «para toda la familia». Los 4F son, junto con Spiderman, unos de esos superhéroes que pueden hacer gracias y gustar a los más pequeños, y eso se nota.

evildream
evildream
12 agosto, 2007 13:07

la pelicula es entretenida y poco mas , se agradece que no sea demasiado larga. algo que ultimamente no pasa amenudo con el cina americano
en mi opinion sobra muerte en esta pelicula
y coincido con el comentario de Jessica Alba, otro tono y peinado habria sido mejor. no me termino de covencer mucho el acabado de este personaje

garmonbozia
garmonbozia
12 agosto, 2007 13:22

una bazofia integral que no hay por donde coger aunque se trate de salvar con comentarios eurditos y reflexiones austeras. Si es tan simple la película, no se puede ahondar en su reseña. Así de sencillo. Una pena haberse gastado 5 euros en ver tal remezcla de sinsustancias… id a verla, id. Y luego maldeciros por no haber entrado en la sala de Planet Terror…

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
12 agosto, 2007 14:37

Bueno, el Doc Muerte sale porque tb adaptan aquella historia donde Von Doom le roba la tabla al Surfer…..pero vamos, lo que hace con ese poder y nada….va la Antorcha y en modo » Superskrull» se lo pule en nada….y lo de Galactus de juzgado de guardia…tanto miedo tenían los productores en poner a la genial creación de Kirby en la pantalla?????

atomico
atomico
12 agosto, 2007 14:56

Yo no pude reprimir una sonora pedorreta tras ver como resolvían todo el tema de Galactus… con eso quiero decir todo. (y con todo el cine callado esperando a ver que pasaba quedo que te cagas!!)

el niño Tor
el niño Tor
12 agosto, 2007 15:08

nadie va a decir nada dei diálogo directamente fusilado de «ultimate extinction»?

en fin, una peli como la primera, titpica de hollywood sobre 4 heroes «supermegaguays» q salvan el mundo mientras son «guays»… lo q no sé es porq la titularon los 4 fantásticos, sino salen ni Reed, ni Sue, ni Johnny, ni Ben….

Gerardo Macías
Lector
12 agosto, 2007 15:35

Yo aún no la vi, quizás hoy… pero ya está más que anunciado el spin-off de Silver Surfer, es obvio que tarde o temprano veremos a Galactus en la gran pantalla….

ku
ku
12 agosto, 2007 15:38

Yo ire a verla esta noche, y como ya vi en la miniserie Heroes Reborn, espero con ansias que llegue la tercera peli, donde Galactus sera el principal protagonista y donde los 4F, junto a Muerte y Estela trataran de petarlo antes de que se nos zampe.

Ese sera el broche de oro a una saga que ha ido de menos a mas, y es que el imaginarme a Galactus en pleno NY destruyendolo todo, como un mostrenco de 100 metros a lo Transformers solo hace que se me caiga la baba, esperando que llegue el verano de 2009 para ver el colofon final.

Aunque lo mejor de todo es que para acabar con Galactus, hiciesen un crossover cinefilo alla por 2010, con los actores reales de Spiderman, los 4F, Daredevil, Electra, Punisher, Xmen, Hulk, y los futuros actores de Nick Furia, Ironman, o los Vengadores, haciendo la peli mas ambiciosa de la historia. 3 horas del cine mas impresionante hasta el momento y con mas heroes por centimetro cuadrado de fotogramas. Ese seria el gran colofon a la «era de los superheroes en el cine».

Soy el unico que ha tenido un orgasmo espiritual al imaginarselo???

^Geist^
12 agosto, 2007 15:57
Aviso de Spoiler

para los que la hayan mucho, me decepciono que durante la boda (cuando aparece Silver Surfer, sobrevolando Manhattan), no dejarna entrar a Stan Lee. A mi entender, es como si nos estuvieran diciendo, que «pasamos de todo lo que ha creado este tio hasta ahora, hasta el punto, de que ni invitación de boda». Tambien, me habría gustado ver algun superheroe ionvitado a la ceremonia, ya hubiera sido a Peter PArker como fotografo, del envento, o a Charles Xavier y Scott con Jean (asumiendo que la boda hubiera sido antes de X3) o bien a Logan con Tormenta, (tras X3).
Tmp me ha gustado este versión vaporosa de Galactus… esperaba ver el nulificador supremo, y a un Galactus medio gigantesco, tirado en medio de la ciudad más muerto que vivo en espera de la ayuda de Reed…

por lo demás me ha gustado, me parecio bastante entretenida

Eduardo Lopez
Eduardo Lopez
12 agosto, 2007 16:05

La pelicula es más o menos disfrutable para los fans en el plan visual (que tampoco es la hostia, ojo), pero es un truño de mucho cuidado.
El final no tiene sentido. Estela no puede destruir a Galactus, este es infinitamente más poderoso y la fuente de su poder. Igual que se lo dio se lo puede quitar. Y si podía hacerlo, ¿Por que no lo hizo antes? ¿Qué se lo impedía?
El Doctor Muerte con la cara rehecha y bien guapote, poniendosé la máscara… ¿Por qué, no tiene sentido? ¿Para qué va a querer ponersela?
¿El Dr. Muerte, el narcisista supremo, el hombre que se cree mejor y más inteligente que nadie, diciendole a Richards «tú eres el cerebro»? Vamos hombre.
El edificio Baxter, que se supone es un sitio lleno de maravillas tecnologícas, son una sala con cuatro ordenadores por ahi tirados y una pantalla de plasma grandota.
Las actuaciones son sosas y dejan mucho que desear
Lo dicho, un truñote que sigue en la misma linea de dejadez, desidia y mediocridad que la primera.

Eduardo Lopez
Eduardo Lopez
12 agosto, 2007 16:05

Cuanto mas lo pienso, mas me doy cuenta de lo estúpido del guion, de lo planos que son los personajes, de lo superficial y vacío que es todo. El personaje de Estela esta totalmente desaprovechado. No estoy pidiendo Ciudadano Kane, pero es que una buena pelicula de acción no es incompatible con un buen gúión y una buena definición de personajes (vease X-Men 2 o Casino Royale, por poner dos ejemplos), cosa que ultimamente parece haberse olvidado.
No se puede decir que me haya decepcionado porque estando detrás los mismos tipos que hicieron la mierda de la primera parte me esperaba algo asi, pero bueno, en el fondo albergaba esperanzas de que me sorprendieran.

Fido
12 agosto, 2007 17:13

Pero si no es Jessica Alba, que no os enteráis. Es nuestra Muerta Sánchez en su primer papel en los USA.

Rororo
Rororo
12 agosto, 2007 20:56

¡YA LA HE VISTO! Bueno, es evidente que en la versión extendida en DVD se verá más Galactus y el enfrentamiento final con Estela.

El Hermano Vudu
El Hermano Vudu
Lector
12 agosto, 2007 23:11

Nadie se ha fijado en el paquete que marcan en la foto reed y johnny.?? Sera por jessica alba?
Saludos

Ozymandias
Ozymandias
Lector
12 agosto, 2007 23:22

«para los que la hayan mucho, me decepciono que durante la boda (cuando aparece Silver Surfer, sobrevolando Manhattan), no dejarna entrar a Stan Lee. A mi entender, es como si nos estuvieran diciendo, que “pasamos de todo lo que ha creado este tio hasta ahora, hasta el punto, de que ni invitación de boda”. Tambien, me habría gustado ver algun superheroe ionvitado a la ceremonia, ya hubiera sido a Peter PArker como fotografo, del envento, o a Charles Xavier y Scott con Jean (asumiendo que la boda hubiera sido antes de X3) o bien a Logan con Tormenta, (tras X3).»

El hecho de que no dejan entrar a stan lee es por que hace alusion a la boda de reed y sue en la version de lee y kirby, donde ambos iban a la boda y nick fury no los dejaba entrar.
Respecto ala pelicula es mas de lo mismo, no me extraña de ese director. Por otro lado es mejor que no estuviera ni xavier ni logan ni spidey ni furia en la boda…..por que seria mezclar buenas peliculas o personajes con este fiasco cinematografico.

Fiesterman
Fiesterman
Lector
12 agosto, 2007 23:50

Y Galactus??? ¿Acaso Silver Surfer engaño a los 4F, y
realmente estaba Galactus en otro banquete? …mmmm Sin Galactus, esto es solo media película. Lo siento Mr. Story, no cuela (esto solo se soluciona si en la versión extendida aparece el gran G).

Fiesterman
Fiesterman
Lector
12 agosto, 2007 23:53

jejeje ya se. Es la primera peli de «What if»
¿Y si Galactus no apareciese en «Los 4 Fantásticos y Silver Surfer»?
… jejeje
(tengo que desahogarme de algun modo o si no mato a alguien)

The Stranger
The Stranger
13 agosto, 2007 4:26

«No estoy pidiendo Ciudadano Kane, pero es que una buena pelicula de acción no es incompatible con un buen gúión y una buena definición de personajes (vease X-Men 2»

Ciclope el que mejor estaba definido XD

Luis Carlos
Luis Carlos
13 agosto, 2007 12:24

Si sacan un spin-off (hay que ver que ya nos sabemos lo que significa este termino) de Estela Plateada..¿cuál será su argumento y quién el villano? ¿Volverán los rumores sobre Galactus?

Sobre la tercera pelicula… algunos de los actores apuntan que será sobre Franklyn, el hijo, pero yo tengo interes por ver a los skrulls, esos que vienen de muy lejos los sin papeles en regla para vivir entre nosotros y cuyas creencias religiosas les anima a tomar todo la tierra como objetivo de su conquista.

Logan
Logan
13 agosto, 2007 13:31

En caso de haber tercera parte, la cosa apunta a Namor. ¿No recordáis que la boda definitiva ha de acabarse con prisas porque «Venecia se ha hundido bajo el agua»?
Y en cuanto a Galactus, seamos serios… tal vez la solución de Tim Story no sea lo mejor, pero ¿alguien se imagina a un tío gigante con una G en el pecho como el que dibujó Kirby?

Ronin
13 agosto, 2007 14:36

La peli es una completa y absoluta mierda sin sentido. Aburridisima, personajes topicazos y dialogos enlatados. Efectos realmente malos para los tiempos que corren y aburrida. ¿Que ya había dicho aburrida? Es que es MUY aburrida, y eso es un pecado imperdonable para una peli de este tipo… y mira que es fácil hacerlas divertidas.

Deuorld
Deuorld
13 agosto, 2007 15:38

Bueno realmente iba esperando ver una mugre de pelicula, por lo que igual no quede con sabor tan amargo (no digo que sea buena sino que no es tan mala como la primera ni como esperaba que fuera)… lo de galactus esta dejado ambiguo, para que en una futura pelicula digan.. nooo, si ese no era galactus … «era el «Brazo» de galactus y eso es lo que detiene el Surfer, ahora si les mostramos a galactus….» de todas maneras un tipo gigante con una g en el pecho hubiera sido muy inverosimil, ya la nave fantastica ya era lo suficientemente inverosimil como pa agregarle un galactus… igual un gigante con la cara de Bush hubiera funcionado bien jajajjaja

^Geist^
13 agosto, 2007 21:30

coño, Ozy, pongo el spoiler, para un poco de comedida y bam, lo pegas tu….

la proxima paso dde los spoilers….

Saltodemata
Lector
14 agosto, 2007 11:08

Particularmente, espero que en la tercera se hagan ese clásico viaje a la Zona Negativa para salvar la vida de Sue y su hijo no nato… Blastaar, Annihilus.. anda que no estaría bien…

En cuanto a lo de Galactus, se lo reservan claramente para la peli del Surfer, creo yo.

Lo mejor: el maquillaje de La Cosa (esas expresiones! que aprendan los de Hulk!) y las coñas de la Antorcha (el personaje más fiel a mi modo de ver a los cómics)

Lo peor: los efectos de Mr.Fantástico, que siguen cantando a computadora un huevo. Y que el Baxter sea tan poquita cosa. Dónde están los cientos de «aparatitos Kirby» que esperaba ver?? Doonde???

fletcher
15 agosto, 2007 2:39

ojo, que cuento la peli…

Aviso de Spoiler

una nube…UNA TORMENTA DE VERANO!!!!…lo sabia, lo sabia!!!…y para que la puñetera sombra???…para que me quede hasta el final???…y encima eso…estela se tira toda la peli diciendo, yo no puedo, yo no puedo, y cuando quiere…se hace explotar y «acaba» con «Galactus»…y este es el heraldo del DEVORADOR DE PLANETAS!!!???…

Fletcher!!

PD: encima a mi mujer y amigos les gusta la peli, y cuando quieres explicar como son las cosas, se tapan los oidos…la gente se traga lo que sea!!!

Argggh..!!
Argggh..!!
16 agosto, 2007 14:00

La peli es sencillamente una absoluta BASURA. Pensaba q después de la primera la cosa mejoraría. Error.
En fin, un truño. Quereís ver un truño ir a verla… pero q conste q estaís avisados.
X-Men III, también fue una basura… y se supone q va a repetir el mismo director.
En serio, no vayaís a verla… descargarla mejor y ahorraos la pasta. No merece la pena…
Pq coño no se han gastado dinero en hacer la COSA, con efectos digitales buenos…. ESA COSA ES UNA PUTA MIERDA…. Susan Richard… es una rubia teñida jodeeer… Los otros dos. Bffff.. dejesmoslo. Es q no hay quien se la trage.. por dios.

Estelapateada
Estelapateada
18 agosto, 2007 3:41

Bueno, para empezar diré que los ojos de Jessica Alba dan realmente miedo. Si quieres una rubia californiana, no pongas a una actriz hispana a interpretarla, o al menos ten la decencia de dejarle su color de ojos natural. O, mejor, retoque digital, que aunque sea más caro que unas lentillas, queda mejor.

Aviso de Spoiler

Toda la peli pensando que tenía ojos de muerta y la muy boba va y muere

Lo que me parece raro es que nadie diga nada de la ropa de Reed. Pero… si ya era poco creíble en la primera parte que el «4» de sus trajes ardiese, desapareciese y se estirase… ¿A nadie le sorprende eso? O es que ahora dirán que Reed ha mejorado las Moléculas Inestables (que es el material del que se supone estaban hechos sus trajes en la primera parte) para hacer que realmente hagan lo que hacen en los cómics? ¿Y qué hay de los grandes diálogos? «Me has puesto caliente» es una frase que diría Sue? ¿Y el momento del oso? ¿Y las teletransportaciones? ¿Y las incursiones del ejército de los Estados Unidos en Inglaterra, Alemania y Rusia? ¿Y qué hay de la continuidad?

Aviso de Spoiler

Antes de que Estela curase a Muerte, éste tenía partes de su cara en las que se veía carne!

Y, sin lugar a dudas, habría sido mil veces mejor Gah Lak Tus. La versión Ultimate es lo suficientemente cinematográfica como para que no haga falta inventarse nada nuevo.

Uf, muchos fallos, demasiados. Menos mal que ya iba mentalizado para lo peor! Así aún pude disfrutarla un poco.

Parasiempre
Parasiempre
18 agosto, 2007 11:59

Una peli pa pasar el rato. Iba a ver «Planet Terror», pero no, la última sesión era a las seis de la tarde porque tenia que pasar «Next» a partir de las 8, inteligente combinación de pelis y horarios, por cierto.
No me entendais mal, pensaba verla, creo que soy uno de los pocos a los que les gustó la primera parte, me pareció, divertida y muy entretenida, pero en esta secuela ya no me he divertido tanto, la he encontrado con menos gracia y más aburrida. Eso sí, merece la pena por ver a Silver Surfer, muy bien hecho.
Aún así sigo pensando que «Los 4 Fantasticos 2» está mucho mejor que «Spiderman 3», al menos da lo que promete en el trailer.