Outsiders Vol. 2 #01 (Un Año Después)

13
1654
 

Edición original: Outsiders #34 y #35 (Mayo y Junio 2006)
Edición España: Junio 2007 Planeta de Agostini Comics.
Guión: Judd Winick.
Dibujo: Mathew Clark.
Entintado: Art Thibert.
Color: Guy Major.
Formato: Grapa /48 paginas.
Precio: 3’50 €.

 

Ya ha pasado un año desde la crisis y todos piensan que nuestros héroes han muerto o han desaparecido.

En realidad, se dedican a operaciones encubiertas actuando de forma preactiva.

Siguiendo la estela de JLA ELITE, Inc. Nos presenta a unos verdaderos “Outsiders”, en el sentido más literal de la palabra. Como él mismo dice, su grupo es como realmente actuarían unos héroes si existiesen en nuestro mundo en los tiempos que corren.

Así, nos encontramos con un guión adulto, que nos habla de generales revolucionarios, jóvenes asesinos y tácticas muy poco éticas y brutales.

Y contra el fuego, fuego.

Somos testigos de operaciones encubiertas, y decisiones morales dudosas.

Anteriormente, antes de la crisis, se nos mostró a los “Outsiders” como un grupo de héroes semi privado, que se dedicaban a hacer las cosas “porque alguien tenia que hacerlas” y se tomaban su trabajo pues como eso, un trabajo, y por ello, no tienes por qué llevarte bien con tu compañero.

En cambio, ahora se nos presenta con muchos cambios a nivel personal, sigue habiendo fricciones en el grupo, pero trabajan mucho más coordinados, con objetivos bien fijados y una preparación táctica como sólo alguien que ha crecido junto a Batman es capaz de organizar.

Como buen resurgir “1 año después” se nos presentan sorpresas, como ver al hijo del Cap. Boomerang, que fue presentado en la miniserie “Crisis de Identidad” formando equipo con nuestros héroes. El regreso de Katana al equipo que la vio nacer y de Metamorpho, el original.

Aunque también vemos a un Nightwing realmente más duro, y es que la escena del interrogatorio es un buen retrato de lo que nos viene encima con esta nueva (¿?) formación. Aun así, el personaje de Nightwing se me antoja demasiado duro y distante, quizá por los acontecimientos sucedidos, los cuales, aún desconocemos.

Sobre el dibujo, Mathew Clark cumple. No son los dibujos más espectacules del mundo, pero cumplen con creces su cometido. Su narrativa es buena aunque en las escenas de acción se ve demasiado gusto por la “posturita” llegando a entorpecer un poco dicha narrativa.

Aparte, los primeros planos no son su fuerte llegando a dibujar unas caras que, a mi gusto, chirrían un poco en conjunto. El entintado de Art Thibert tampoco aporta mucho más. Sobre el color aplicado, quizás son de tonalidad demasiada viva y plana, aunque tiene toques muy buenos, como degradados y formas en la piel de Metamorpho.

Aun así, tampoco es nada escandaloso y aunque no desentona ni duele a los ojos, uno no puede evitar pensar que atención tendría esta seria en manos de otro dibujante mas hot.

Que no os lleve a engaño, no tendrá un dibujo espectacular ni un guión que merezca un Eisner, pero apunta bien, y apunta alto, muy alto.

Esta nueva etapa de “Outsiders” está llamada a ser una serie de referencia como lo es “Los Nuevos Vengadores” en Marvel, y si no llega a ser así, será por la poca atención que le presten los lectores, porque méritos parece ser que no le faltan.

No le perdáis ojo.

Subscribe
Notifícame
13 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
YOTA
Lector
17 julio, 2007 20:48

Menuda basura de historia, lenta y un poco tonta, y además mal dibujada. Me han obligado a bajarme de la serie.

Ricard Clau
Ricard Clau
17 julio, 2007 21:15

Pos debo ser yo pero a mí los Outsiders Pre-Crisis no me parecen tan malos como muchos los pintan aunque al final flojearon al enlazarlos con pegamento con la Crisis y este número del año después me ha gustado bastante también. No estoy siguiendo la edición USA (de hecho cada vez lo hago menos) y no sé cómo sigue pero de momento muy crudos algunos momentos y con ganas de más.

No sé, debo ser raro… porque en general cosas que gente pone como super buenas no me acaban y cosas que la gente critica me acaban gustando bastante 🙂

jamonero
jamonero
17 julio, 2007 21:23

Esta serie post-UAD es muy curiosa con sus dibujantes
Todos dibujan como el Matthew Clark y es que mas adelante entra Ron Randall y uno no lo dinstingue del otro
Al igual que Pop Mhan mas adelante en unos fill-ins

El critico
El critico
17 julio, 2007 23:21

A mi me parecen horribles.Un grupo liderado por Nightwing no puede ser tan extremista.Que le inculcó Batman unos valores,hombre.Esto me parece un Authority malo,flojo e insustancial.Como la JLElite.Leeros Batman y los Outsiders o la serie de Outsiders que la continuó y me contais.Ni punto de comparación.Además,Outsiders singnifica marginados,no matones de barrio.Que una vida dura no lo justifica todo.

Conner Kent
17 julio, 2007 23:27

Siento discrepar pero han ido a peor. Les falta ritmo, intriga, aventura, desarrollo… la serie no avanza desde las crisis, es más, ha ido hacia atrás, una pena, al igual que Yota como no mejoren pronto me bajo del carro.

Pendergast
Pendergast
18 julio, 2007 8:38

Joder si la comparación es con los Nuevos Vengadores de Bendis….vamos mal, muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy mal. Yo creo que ha caído bastante desde la serie pre-crisis. Todo es muy forzado, nadie cambia de actitud de manera tan radical de la noche a la mañana por muchas crisis y mucho año perdido por en medio. Ni por el forring y si te lees 52 menos, porque no justifica para nada que unos héroes se conviertan en el equipo del Juez Dreed. Floja, muy floja. Coincido en lo de leerse Batman y los Ousiders y luego Outsiders….eso sí eran historias.

Parasiempre
Parasiempre
18 julio, 2007 9:34

A mi me han encantado, guión y dibujo.

Ricard Clau
Ricard Clau
18 julio, 2007 11:42

Eso de que la serie antigua de los Outsiders era tan buena, hombre… también discrepo. No estaba mal, cerca de 30 números, pero tampoco es la octava maravilla del mundo. Y sin Batman… cuánto duró? 5 números? No sé muchas veces ensalzamos obras de los 80 por el buen recuerdo que nos dejaron y bueno… cuando las relees, las ves de otra forma.

¿Por qué Nightwing no puede ser tan extremista?… creo que es una forma de desmarcarse de Batman al cruzar algunas líneas que quizás Bats no haría. Y bueno… tampoco lo veo tan Authority, no sé, debo ser sincero, he sido marvelita basantes años, y de DC he empezado a leer en serio desde que Planeta cogió los derechos aunque recuerdo de pequeño leer cosas de Zinco de Titanes, Outsiders y Batman básicamente. Quizás a los que lleváis mucho tiempo con DC os chirríe todo, igual que por ejemplo a mí me chirría el universo marvel actual que todo Dios ensalza.

De todas formas, creo que se podrían recuperar estos episodios antiguos en 3-4 tomos a lo Titanes de Grayson o JLA/JLE. ¿Mr. Hernando? ¿Algo que decir al respecto? Creo que muchos la compraríamos igual que se han vendido bte bien los Titanes de Grayson por lo que parece.

El critico
El critico
18 julio, 2007 12:18

CDC:Batman y los Outsiders he leido que sale en 2008.Esperemos que así sea y que no pase como con la Legión.Que nos tenían tan ilusionados y luego…

El critico
El critico
18 julio, 2007 13:45

Eso si,por decir algo a favor de este número en particular,la portada me gusta mucho.¿Es de Acuña,verdad?

Lecram
Lecram
18 julio, 2007 18:43

Bueno, bueno, bueno. No se porque la gente pone a parir el universo DC de un año después. Yo no me he leido nada de DC hasta ahora que lo tiene planeta y me está pareciendo un universo fabuloso. Este primer número de los Outsiders me parece muy interesante. Me hubiera gustado que la anterior serie fuera así.

Respecto a lo de capitan boomerang, pues falta una explicación que espero la digan en sucesivos números, el personaje a mi me gusta y me parecia a mi que no tenia muchos motivos para ser un villano.

Respecto a la trama, eso de ser un equipo encubierto dentro del sistema está guai. Lo que ocurria en la serie anterior (No la he leido toda) es que por lo menos antes les pagaban, ahora no se yo si cobrarán «pasta», porque de la otra si que «cobran» si.

josicles
josicles
18 julio, 2007 21:29

A mi la étapa pre-crisis me gusto, aunque tenía historias a veces muy funcionales, tenía momentos muy interesantes , los personajes estaban muy bien definidos y caracterizados, y la interrelación entre ellos me gustaba bastante.
La verdad es que Judd Winick, sin ser ningún Brubeker me gusta, por lo menos en Outsiders y Green Arrow, que son las 2 colecciones suyas que sigo.

Myca Vykos
19 julio, 2007 13:22

A mí la serie me estaba empezando a hartar antes de Crisis Infinita. De hecho, no tenía intención de comprar el año después.

Pero un día que no había nada que me interesara en la tienda, me lo pillé para pasar el rato… y me ha encantado, oye. Tanto que me reengancho a la serie. De hecho, es de los año después que más me ha gustado…