Hulk 1

69
1042
 

Edición original: The incredible Hulk v4 #1, Marvel Comics
Edición nacional/ España: El increible Hulk #1, Panini Comics
Guión: Jason Aaron
Dibujo: Marc Silvestri, Michael Broussard (asistente)
Entintado: Joe Weems, Rick Basaldua y Sal Regla
Color: Sunny Gho
Formato: grapa, 32 págs.
Precio: 2,95€

 

Cada vez que leo un episodio de Hulk en el que el resultado final es de bostezo me acuerdo de la miniserie de Hulk: Guerras Troyanas (por favor reedición ya de esta obra a ser posible en formato CES), ese arco argumental escrito por Peter David es todo lo que para mi debería ser el personaje y el tipo de aventuras, enredos y sobretodo diálogos que creo que favorecen a este personaje.

Por desgracia, leyendo el primer número de El increible Hulk escrito por Jason Aaron me he vuelto a acordar de dicha miniserie, y es que aunque tenía muchísimas esperanzas puestas en el guionista de Scalped, Lobezno y Lobezno y la Patrulla-X, este primer número suyo en el gigante esmeralda está a años luz de los trabajos anteriormente citados.

La serie está marcada en su arranque por el evento Miedo Encarnado y está enmarcada en la sublínea de Héroes rotos, título que no se termina de ajustar al personaje pues no creo que se le deba de catalogar como tal, en dicho evento fuimos testigos de como Hulk poseído por La Serpiente se enfrentó con los héroes del universo Marvel hasta que consiguió deshacerse de dicha posesión, en ese momento, asistimos a la separación de Bruce Banner y Hulk como dos entidades completamente diferentes y que pueden vivir su vida de forma independiente. Con esta situación tendrá que jugar Jason, un Hulk sin la carga en su mente de Banner y un Banner sin el miedo a verse de nuevo convertido en el destructor verde, y si a Hulk le quitas Banner, ¿Que te queda? te queda tan solo ese extraño ser que se quiere alejar del conflicto y lo único que busca es vivir en paz sin que nadie le moleste.

En busca e esa paz, Hulk optará por bajar a las profundidades de la tierra para convivir con los Topoides, quienes le aceptan entre ellos y consiguen que no solo se integre sino que además se sienta querido al convertirse en principal proveedor de alimentos cazados en dichas profundidades. Hulk insiste en permanecerse alerta, sabe que cuando ha encontrado la paz exiliado en mundos o lugares en los que ha sido aceptado no han tardado en llegar a el los humanos para intentar su captura, y en este primer capítulo, como si estuviese cortado por un patrón tantas veces explicado con anterioridad sucede eso mismo, y es que una representante del gobierno americano irrumpe con unos robots de forma hostil, aunque esta vez el motivo es diferente, y es que como ella misma dice: «Lo creas o no, el problema ya no eres tú, amigo. Es Banner. Hay que hacer algo con Banner.» Todo apunta que tras la separación de Bruce y Hulk, el primero ha entrado en un estado de locura enfermiza cuya mayor obsesión es encontrar al que antaño fue su alterego, algo más hay porque a raíz de lo que apuntaba la agente americana, Banner se ha convertido en un problema para el gobierno.

Hulk viviendo con los Topoides

Tras leer con cierta desgana las tres primeras partes de este primer número Jason Aaron consigue arreglar mi desidia con esa página y con la que se cierra el primer número haciendo que por lo menos intente leer el siguiente episodio para ver si nos encontramos ante un nuevo y excelente trabajo del guionista Alabama o por el contrario tenemos ante nosotros la primera mancha de su excelente curriculum.

Mucho os he hablado de la labor de Jason y nada del dibujante que le acompaña, Marc Silvestri, autor que convirtió en estrella a finales de los ochenta y principios de los noventa por sus trabajos en Lobezno y Patrulla-X y que abandonaría Marvel Comics junto a otras estrellas como Jim Lee, Todd McFarlane, Erik Larsen o Rob Liefeld para montar Image Comics donde crearía Cyberforce, una suerte de Patrulla-X noventera que al menos en su arranque contó con historias bastante interesantes. El trazo de Marc resulta espectacular y se ajusta como un guante al tipo de historia que Jason nos cuenta en este primer número especialmente en las primeras páginas en las que vemos a Hulk enfrentarse a monstruos del subsuelo. Por desgracia, Marc no se prodigará mucho en el título y es que en los doce números anunciados hasta la fecha en américa hemos contado con tres números de Marc (Hulk #1-3), tres de Whilce Portaccio (Hulk #4-7), uno de Jeff Palo (Hulk #7.1), uno de Steve Dillon (Hulk #8), dos de Pasqual Ferry (Hulk #9-10), uno de Renato Guedes (Hulk #11) y otro de Carlos Pacheco (Hulk #12), precisamente estabilidad creativa no es que haya tenido hasta la fecha la colección y lo cierto es que no podían ser más distintos entre ellos en cuanto estilos salvo Marc y Whilce.

El Hulk de Marc Silvestri

En cuanto a la edición española, Panini Comics ha optado por publicar la colección en grapa, el personaje goza a dia de hoy de un tirón importante por su aparición en la exitosa película de Los Vengadores y el dibujo de los primeros autores, aunque no garantiza una continuidad en cuanto a estilo si que son lo suficiente espectaculares como para captar a los más indecisos o a aquellos que se acerquen por primera vez a sus aventuras. Las 22 páginas de historia se complementan hasta llegar a las 32 de esta primera entrega con páginas a tinta de Marc Silvestri para el segundo número donde por cierto vemos aparecer a Betty, y una entrevista de una página que dado que no se indica autoria entiendo que viene heredada de la edición americana.

En resumidas cuentas, 22 páginas – en esta ocasión – son pocas para valorar un arranque, y aunque es cierto que, como os indicaba, me ha parecido que las primeras páginas no aportaban nada interesante, la forma en que parece que se va a tratar a Bruce y que sea un guionista como Jason el que se encargue de explotar el tema hace que mi interés se incremente y que por tanto, le de una oportunidad al menos al primer arco argumental.

Artículo anteriorDoble ración de Mignola para este mes de Junio
Artículo siguienteSupergirl, una adolescente extraterrestre entre nosotros
Raúl López
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
Subscribe
Notifícame
69 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Japacore
Japacore
Lector
11 junio, 2012 8:43

Yo estoy siguiendo esta serie a ritmo americano y hasta el número 8 no se ha puesto siquiera «interesante». Para mí, totalmente prescindible. La historia no engancha y los dibujantes cambian cada dos por tres.

jorgenexo
jorgenexo
11 junio, 2012 9:03

Lo único bueno que tiene esta serie es que se veía que era mala antes de que la publicaran. Yo ni la he h/ojeado.

Superlayo
11 junio, 2012 10:26

Aunque el Banner desquiciado tiene su punto, coincido en que ha empezado con bastante poco interés. Ahora sí, los que consigan llegar al número 7.1 y/u 8, se van a encontrar un status quo que a mí personalmente me resulta muy interesante.

kb
kb
11 junio, 2012 10:27

con perdón, despues de tanto esperarlo, me ha parecido una buena mierrrda. y la parte final está de más, cuando está tan reciente la apropiación de la isla del dr moreau por moore en la liga de los extraordinarios caballeros. me parece horrible el lobezno de aaron y esto igual. el argumento que me imagino a partir del nº1 es que el «alma buena» de banner está en el cuerpo de hulk y el «alma mala» de hulk en el cuerpo de banner. lo dicho en el artículo: bostezo.

jorgenexo
jorgenexo
11 junio, 2012 10:33

A mí Aron en Lobezno me ha disgustado bastante con la saga del infierno, pero el último número, el team up con el Hombre Gorila me ha gustado bastante, es divertido.

José Luis Lafuente
Lector
11 junio, 2012 10:41

Este Hulk es una serie que está muy alejada de sus días de gloria. Y por lo que parece va a seguir estándolo durante mucho tiempo. Da la sensación de que en Marvel no supieran qué hacer con el personaje, que lleva años de capa caída.

ricardo
ricardo
Lector
11 junio, 2012 11:08

yo si la he comprado ha sido por silvestri,pero viendo q en agosto ya ni la dibuja el,sino portaccio,q de siempre me ha parecido infumable,pues eso,q otra q se queda en las tiendas

Varo
Varo
11 junio, 2012 11:29

La verdad es que la premisa, aunque no sea original, es una vuelta de tuerca interesante al conflicto Banner-Hulk, y estoy de acuerdo en que el statu quo que queda después del primer arco resulta muy interesante (aunque el baile de dibujantes tampoco ayuda mucho a la serie). Sin embargo, los primeros números los consideré entretenidos y poco más, a ver cómo sigue a partir de ahora (lo mejor de Aaron en Marvel sigue siendo Lobezno y la Patrulla X).
Hulk desde la grandiosa etapa de peter David estuvo dando un poco tumbos para mi gusto, aunque reconozco que la etapa de Greg Pak me gustó mucho, tanto Planeta Hulk como la etapa en la que Banner va entrenando a Skaar haciéndole pegarse con los principales adversarios del Goliat Esmeralda (impagable el número con Lobezno y Daken) o el enfrentamiento final en la World War Hulks entre padre e hijo. Después la serie siguió teniendo cierta calidad con lo de Increíbles Hulks, como con la pelea con Zeus o la saga final en la que aparecen villanos que hacía tiempo no se les veía el pelo, como Armagueddon de los troyanos o Umar.
 

Guildartz
Guildartz
11 junio, 2012 12:43

Lo que tienen que hacer es quitar a Rulk de enmedio y centrarse en volver a dar protagonismo a Hulk, porque hasta ahora estan haciendo todo lo contrario y se están cargando al personaje.

Juanan Brundle
Juanan Brundle
Lector
11 junio, 2012 12:44

Un primer número espectacular a rabiar.Se que en cuanto a dibujo no seguirá así,pero la trama que plantea Aaron,con ese toque de serie-B,me parece un soplo de aire fresco.¡Vuelvo a comprar Hulk! 😀

Logan
Logan
Lector
11 junio, 2012 13:08

A mi Hulk siempre me a parecido uno de los personajes más complicados de la Marvel. Salvando la histórica etapa de Peter David o la reciente etapa, sobretodo en la mastodontica Planet Hulk de Pak,es un personaje que por las razones que sean hay que trabajarselo muy muy bien para que enganche. Me fui de este mundo de los comics concluido Planet Hulk, me perdí world war Hulk (que recuperaré en breve) y volví a los comics con «la monstruosa Familia» dando y dandose mamporrazos por todos lados y sitios. Es una etapa que no me a gustado. De repente salen Hulks desde debajo de las alcantarillas y de todos los colores. Hulk no es un heroe, es un Monstruo, un monstruo solitario e incomprendido, no lo olvidemos.

Cefalópodo de la Quinta Dimensión
Lector
11 junio, 2012 13:20

Para mí el mejor Hulk siempre será el de Peter David. A ver si Panini se anima y saca uno de esos tochales con la etapa de David (y si saca otro del X-Factor, mejor que mejor).

jorgenexo
jorgenexo
11 junio, 2012 13:30

La ápoca Byrne tampoco estuvo mal. Y tanto Stern como Mantlo nos brindaron muy buenas historias del personaje, sobre todo con Sal Buscema a los lápices.
Que a ver sia hora todo va a ser Peter David en gammaland (aunque yo también reconozco debilidad por la etapa de este autor, sobre todo con Keown dibujando).

Loki
Loki
Lector
11 junio, 2012 13:42

Veo que hay consenso, decepcionante etapa ya que todos esperábamos mas de Aaron y el baile de dibujantes no ha ayudado. Hulk ha sido el personaje que más beneficiado ha salido de la peli los vengadores y Marvel no esta aprovechando esa sinergia… mal

Ocioso
Ocioso
Lector
11 junio, 2012 14:13

Por lo que leo se vuelve por enésima vez al Hulk solitario y medio tonto. Aburrimiento.
Estoy convencido de que la evolución apropiada para el personaje es hacerle inteligente de una vez por todas, que convivan Banner y Hulk, y que una faceta u otra prevalezca en función de la situación. Algo así como Hulk en la versión Profesor, pero con problemas de control de ira.
Es divertido ver a Hulk aislado del mundo tomando un bañito en un volcán en erupción, pero no deja de ser una versión molona del Hulk aislado del mundo echando una charleta con los animalillos del bosque.
 
¿Por donde tirar? Oye, la etapa de Loeb fué una auténtica locura llena de ideas disparatadas, pero es un punto de partida. Un Hulk medianamente inteligente que es ahora responsable moral de una colección de frikimonstruos descontrolados entre los que se cuentan hijos, esposa y su mejor amigo.
La familia disfuncional definitiva. El Peter David de los mejores tiempos habría sacado oro de esta situación.
Además un Hulk inteligente pero facilmente encabronable es precisamente a lo que apuntan las películas de los Vengadores, no sería algo extraño para el gran público. El personaje podría establecer diálogos, podría ser divertido, y por qué no, formar parte de los Vengadores comiqueros a tiempo parcial.

Daniel Gavilán
11 junio, 2012 14:22

Lo que tienen que hacer es quitar a Rulk de enmedio y centrarse en volver a dar protagonismo a Hulk, porque hasta ahora estan haciendo todo lo contrario y se están cargando al personaje

Hombre, Guildartz, es que eso es precisamente lo que encuentras en esta etapa. Aaron deja al margen a Rulk, Skaar, Jennifer Walters y los demás derivados que se han ido sumando a la serie con el paso de los años (como mucho hay un par de apariciones muy puntuales de la Hulka Roja) y se busca recuperar esa esencia de Hulk como un monstruo solitario contra el mundo pero con una vuelta de tuerca bastante intesante para que no todo sea volver a contar lo de siempre.

Sin ser el trabajo de Aaron que más me apasione, yo diría que es una serie realizada con solvencia y con un planteamiento lo suficientemente atractivo como para darle cierto margen de duda al guionista para dejarle contar su historia. El enfoque a lo ciencia ficción de serie B clásica le sienta francamente bien al personaje y que el giro a lo «Moffat» del segundo arco nos presenta una situación bastante intrigante.

Lo más difícil de sobrellevar es sin duda el dibujo de Portaccio durante el primer arco, pero por lo demás, parece que Aaron tiene una historia bien planeada y creo que puede merecer la pena dejarle hacer, que últimamente parece que queremos que nos lo den ya todo con el primer número. Como decis en los comentarios, la etapa de Peter David fue cojonuda, pero Hulk no se acaba ahí: El personaje ha tenido un buen puñado de etapas interesantes cada una con sus virtudes y sus defectos y es de agradecer que Aaron busque un enfoque diferente con el que el personaje siga creciendo (que más que estancamiento, lo que denota es las enormes posibilidades del personaje con los diferentes enfoques que ha tenido y sigue teniendo durante cerca de cincuenta años).

O vamos, a mi al menos siempre me gusta ir con la mente abierta a nuevos acercamientos y disfrutar de lo que ofrecen en lugar de buscar que recuperen el tono de tal o cual etapa. Y desde luego, valorar después de haber leído, que con lo de ponerle la cruz por las «pintas» me habéis matado 😆

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
11 junio, 2012 14:26

Hulk Nadal se acaba de pillar el septimo Roland Garros.  Y ya es leyenda.
Los franceses, hundidos.

Daniel Gavilán
11 junio, 2012 14:26

Que va Oci, no se vuelve al Hulk de inteligencia limitada de sus primeros años. Sigue con el nivel que ha tenido durante los últimos años con Pak, pero sin necesidad de Banner, que ha sido el que ha acabado desquiciado del todo por el combo de sus propios traumas y la sútil influencia de cierta «mano» que tenía asuntos pendientes con él

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
11 junio, 2012 14:40

Peter David, sí señor. La mejor etapa del Hulk. Las guerras troyanas. Yo los tengo en tomos esa etapa, de cuando se publicaron la primera vez…
Por cierto, ¿a que no sabiais que Peter David también es un gran fan de ST? Suya es la mejor etapa en comic de ST, para DC, y también ha escrito un gran numero de novelas de ST, algunas de las cuales se han convertido en miticas como Imzadi, y ha creado una franquicia novelistica de ST llamada ST: New Frontier, con más de diez volumenes hasta ahora.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
11 junio, 2012 14:42

 Los que quereis una reedición del Hulk de Peter David, olvidaos. Lo consulté con Julián y dice que con la última edición reciente y un personaje que no tiene buenas ventas aquí pasan.

Tildoras
Tildoras
Lector
11 junio, 2012 14:43

El comic es malo a rabiar y punto. Lo leí y tuve que mirar a ver si de verdad ponía Aaron en la portada. Es más malo que meter el pene en un enchufe con la punta liada en papel de aluminio y no es que yo lo haya hecho, pero por ahí hay un video que atestigua que alguien si lo hizo… claro que luego no queda claro si sobrevivió.

Ocioso
Ocioso
Lector
11 junio, 2012 14:56

Tildoras ha comentado: Es más malo que meter el pene en un enchufe con la punta liada en papel de aluminio y no es que yo lo haya hecho, pero por ahí hay un video que atestigua que alguien si lo hizo
 
Es curioso porque en principio parecía una buena idea.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
11 junio, 2012 15:02

Pues consultad con Julian a ver si van a sacar prontito el Calpitan América de Jurgens. En febrero se acabó de publicar el tercer tomo recopilarios en USA. Dado que aquí es material INÉDITO, al menos sus 11 últimos numeros, a lo mejor sería buena idea publicar, para variar, tomos recopilatorios con material INÉDITO, y no material publicado ya varias veces. Yo doy de plazo hasta diciembre a Panini, Después de lo cual me lo pillo en Amazon en ingles el tecero. De hecho, ya lo tengo reservado con algunas novelas de ST que sale en esas fechas. Asi que aún tengo 6 meses de tiempo para anular el pedido…
 
 
 
 

molon labe
molon labe
Lector
11 junio, 2012 15:10

La portada es acojonante de verdad, da miedo, Hulk lleva las venas por fuera!

Armin Tamzarian
Autor
11 junio, 2012 15:13

Pues ea, dinero que me ahorro y eso que la unión de Aaron y Silvestri me gusta, pero si decís que el primero está a medio gas y el otro se pira y deja a Whilce «enemigo de las proporciones» Portacio, adiós muy buenas.

Pd: Para qué diré nada, si sé que si veo el Nº 1 en alguna tienda lo voy a comprar, al menos ese número.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
11 junio, 2012 15:16

 Juanete, normalmente, cuando pregunto por comics viejos es más por material que me interesa, pero creo que podría preguntar lo que tú me dices.

Reverend Dust
Lector
11 junio, 2012 15:19

Yo me he tenido que bajar de la serie porque entre que el dibujo, que era lo que más me atraía en un principio, ha ido de mal en peor, que el Hulk calvo me da p’atrás (y con Dillon resalta y mucho, que hasta brilla) y que al final todo transmite la sensación de que, por un lado, este status no va a durar mucho, y por otro, que más allá de la curiosidad del asunto no deja de ser una trama completamente intrascendente.

Un servidor se acaba de pasar al Hulk Rojo de HULK, que ha arrancado este mes con un arco que tiene una pinta impresionante (profecías mayas incluidas :D).

molon labe
molon labe
Lector
11 junio, 2012 15:20

Pues Espaidi preguntales a ver si van a sacar alguna vez el 3 tomo de La Tumba de Dracula o nos comemos con patatas los dos primeros y la coleccion incompleta, que me da que si.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
11 junio, 2012 15:21

 Molon, intentaré. A lo mejor nos lee y ya lo está pensando.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
11 junio, 2012 15:23

Gracias spaiderman, me harias un favorcillo porque ese material se quedó colgado, y, supongo, que no soy el único al que le interesa. Además, era una etapa bastante buen.

Reverend Dust
Lector
11 junio, 2012 15:23

Hablando de colecciones incompletas y demás, sé que el tercer tomo de LA COSA DEL PANTANO de Moore saldrá ya prontito, pero ahora que me van a regalar el primer tomo, han descatalogado definitivamente el segundo.

Desconozco cómo funcionan las políticas editoriales con las colecciones en herencia pero supongo que ECC reeditará esos tomos, ¿no? A ver si voy a tener el 1 y el 3 y no more xD

Armin Tamzarian
Autor
11 junio, 2012 15:24

«Pues Espaidi preguntales a ver si van a sacar alguna vez el 3 tomo de La Tumba de Dracula o nos comemos con patatas los dos primeros y la coleccion incompleta, que me da que si.»

Que Panini reeditara en su tamaño original La Tumba de Drácula (yo hice entera la Biblioteca Marvel de Forum) pero no en color fue para matarlos a bocados en el craneo. Si hubiera sido con su coloreado original hubiera empezado la colección, pero en blanco y negro otra vez, como que no.

Aún conservo el retapado de Forum con los primeros números en color.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
11 junio, 2012 15:25

 Juanete, no cuentes con la información hasta la próxima semana, que no tengo mucho tiempo.

molon labe
molon labe
Lector
11 junio, 2012 15:30

Tienes razon Armin, una serie cojonuda que han quemado por sacar lo mismo, sin ofrecer nada diferente( unos ctms mas de papel) a ver quien es el guapo que lo saca en color.

Yo pique con los dos primeros y me parece que me quedo compuesto y sin novia (y con 40 euros menos).

Jack
Jack
Lector
11 junio, 2012 15:36

De paso preguntad si van a sacar lo que quedo (aunque pocos lo compraríamos) los números que no salieron de la serie de Quasar en los 90 (con visita al nuevo universo) y los 20 y picos números que dejaron de la de Wonderman.

segundo
segundo
11 junio, 2012 15:37

no puedo ser muy objetivo con hulk ya que es uno de mis personajes preferidos de siempre,hasta la etapa de loeb la miro con cariño,ya se que mandaran asesinos seriles a buscarme pero me divertio esa etapa,no es la gloria claro. la de peter david es muy buena apezar que hizo ese hulk inteligente y todo eso,sin embargo con maestria la llevo a lo mas alto,hace poco volvi a leer la miniserie de david con george perez y es una gozada. david termino su larga etapa de hulk con adan kubert por todo lo alto. greg pak para mi fue el otro autor que llevo al personaje de nuevo a la popularidad y interes que se merece

jorgenexo
jorgenexo
11 junio, 2012 15:48

Y que finalicen, ya de paso, Starbrand. Que es que parece mentira…

Guildartz
Guildartz
11 junio, 2012 15:54

Reverend Dust dijo:
«Un servidor se acaba de pasar al Hulk Rojo de HULK, que ha arrancado este mes con un arco que tiene una pinta impresionante (profecías mayas incluidas ).»

 

Guildartz
Guildartz
11 junio, 2012 15:55

Reverend Dust dijo:
«Un servidor se acaba de pasar al Hulk Rojo de HULK, que ha arrancado este mes con un arco que tiene una pinta impresionante (profecías mayas incluidas ).»

 

Guildartz
Guildartz
11 junio, 2012 15:58

Ey en serio esto va muy mal no me sale nada de lo que escribo, no entiendo. Voy a probar a ponerlo sin copiar lo de Reverend que total ya esta dos veces. (Reverend eres un virus xD)

 

Reverend Dust
Lector
11 junio, 2012 15:59

Bueno, ¿pero qué me quieres decir? xD

Guildartz
Guildartz
11 junio, 2012 16:00

No lo se, esta página me odia o algo. Esta es la última que pruebo >_>
 
(…)Ves, a eso es a lo que me refería Daniel Gavilán. Que las historias que llaman la atención, las cosas entretenidas y divertidas, las aventuras, se las está llevando Rulk. A la mayoría de fans de Hulk (creo yo, pero igual me equivoco), no le interesa la enésima historia de Hulk y Banner separados por mucha vuelta de tuerca que le quieran dar. No quieren el enésimo viaje de introspectivo de Hulk intentando evidarse del mundo, vivir en paz y finalmente ser alcanzado por los problemas. Por mucho que se le dé otro enfoque es algo que siempre sonará a ya visto, a poco original.
Que le den personalidad, que le den aventuras, diversión y que vuelva a llevarse la fama. Que la sensación que me da siempre es que a Rulk le están dando todo lo que debería ser Hulk. Rulk en los Vengadores, Rulk en AvX, etc.
 

 

Armin Tamzarian
Autor
11 junio, 2012 16:01

«(Reverend eres un virus xD)»

http://www.youtube.com/watch?v=HsLxgKYR1_g

Guildartz
Guildartz
11 junio, 2012 16:03

por fin!!! (arriba del «Ves») va lo tuyo en negrita Reverend xD
P.D: que no es una critica a ti conste. Sino que representa lo que yo quería decir xD (bueno yo ya me entiendo)… arrrgh! que dia xD

jorgenexo
jorgenexo
11 junio, 2012 16:05

“(Reverend eres un virus xD)”
http://www.youtube.com/watch?v=3MMD6k6Pnnw
 

Guildartz
Guildartz
11 junio, 2012 16:06

«de introspectivo», «evidarse»… cuando lo escribí no decía eso…lo juro U_U

Armin Tamzarian
Autor
11 junio, 2012 16:08

«(Reverend eres un virus xD)»

http://www.youtube.com/watch?v=NbOSBphq3NA

Pd: Menos mal que no le hizo nada al conejito al final, qué tensión tiene esa escena por dios, ni Hitchcock.

Reverend Dust
Lector
11 junio, 2012 16:10

Me pido Gripe Z. Todos zombies.

Daniel Gavilán
11 junio, 2012 16:10

No creo Guildartz. O en mi caso al menos, que lo que me gusta de Rulk es precisamente el caracter y la historia de ese Ross en plan Clint Eastwood encabronado y tocho, cosa que sería imposible trasladarla al Hulk verde de toda la vida. Vamos, que las virtudes de uno no las veo intercambiables más allá del enfoque que le dé el guionista a sus historias, cosa en la que cada uno tendrá sus preferencias. Ni el Hulk verde podría haber protagonizado «Hulk de Arabia» sin cambiar la historia, ni el rojo el divertido 7.1 sin liar la de dios

Guildartz
Guildartz
11 junio, 2012 16:24

Claro tampoco digo que tengan la misma personalidad sino que lo pongan también en «primera plana» no solo como malo. Darle protagonismo y entretenimiento, no volver a lo de siempre. Porque Rulk en los cómics se lo está comiendo en popularidad la verdad.
 
Por cierto lo otro salió cortado, lo siguiente es la parte final de lo que escribí anteriormente:
 
 
Encima pudiendo aprovechar el subidón de fama que le ha dado la peli de los Vengadores, en lugar de plantearle una serie como toca, con un equipo creativo más o menos fijo. Le meten un baile de dibujantes que le hace perder toda identidad. Y le da un tufillo de serie secundaria o poco importante que no debería tener. Y eso que la publican en grapa, supongo que su plan es que la gente lea Aaron en la portada y compren como locos porque si no…( de momento ya van a perder a todos los que iban a comprar por Silvestri).

Arconte
Arconte
11 junio, 2012 16:36

A mi los 3 numeros ilustrados por Silvestri me gustaron, no son lo mas mejor pero divierten y el Banner sacado/malaleche esta bien… Los de Portaccio son para arrancarse los ojos con un sacacorchos oxidado…

Daniel Gavilán
11 junio, 2012 16:38

Estamos condenados a no coincidir, Guild 😆 Pero bueno, en variedad de opiniones está lo bueno. En mi caso, no creo que le estén dando a Increíble Hulk un rol secundario, sino todo lo contrario. De hecho, Jeff Parker tiene que andar combinándose con lo que hagan con su personaje en tal o cual saga, mientras que Aaron tiene via libre para desarrollar su macrohistoria sin interferencias como pueden hacer los principales cabecillas de Marvel ya sea Brubaker en el Capi, Waid en Daredevil, Remender en X-Force o el propio Aaron en Lobezno. De hecho, para que Bendis le de el uso que le está dando a Hulk en Assemble (que con él si que parece que hayamos vuelto al Hulk de hace cuarenta años) mientras más independiente del resto de colecciones lo mantengan mejor.

En lo que si estoy de acuerdo es en lo del dibujo. O al menos en lo que respecta a Silvestri/Portacio (que se veía venir que Marc no aguantaría el tipo, y lo de Portaccio… no tiene nombre, pero es quien es y por desgracia toca sufrirlo). En lo del actual cambio de dibujantes no tanto, dado a que ayuda a potenciar la sensación de aventuras unitarias que quiere transmitir Aaron. Pero sobre todo: Vale que Dillon no os gusta a muchos, pero sigue siendo considerado un dibujante de primera línea (que le encanta a Aaron además) y entre Carlos Pacheco, Pasqual Ferry y Jefte Palo no es que estén poniendo a cargo de los lápices a unos cualquiera

jorgenexo
jorgenexo
11 junio, 2012 16:56

POr curiosidad ¿a qué te refieres con lo de que Portaccio es quien es y por desgracia toca sufrirlo? ¿Quién es?
Y a mí Dillon me gusta mucho, me encantan sus jetos de mala hostia; no sé, me gusta al menos desde su Supreme Power. Sí, sé que sus figuras son muy estáticas y tal y cual y que las caras son todas muy parecidas pero… pues eso, que me gusta.

Daniel Gavilán
11 junio, 2012 17:05

Básicamente a ser miembro de la generación Image con todo lo que eso conlleva. Eso y que Silvestri/Portaccio, Portaccio/Silvestri. Ya sabes, que casi siempre han ido bastante cogidos de la mano y en cierta manera tenía sentido que para sustituir a Silvestri tirasen de su «mano derecha» (que además estaba en la plantilla de Marvel, sin ninguna colección en curso) aunque su dibujo deje bastante que desear. Si encima le sumas que parece que sigue habiendo gente en Marvel que confían en su estilo de dibujo y su renombre como para ponerlo de artista fijo en Uncanny X-Men hace apenas un año, se entiende todavía más su elección como relevo de Silvestri en Increíble Hulk. Un poco como lo de Rob en DC, vamos, que aun con sus limitaciones no deja de conseguir proyectos

jorgenexo
jorgenexo
11 junio, 2012 17:11

Joder, es que al lado de Portaccio Rob es Burne Hogarth.

sherifmet
sherifmet
Lector
11 junio, 2012 19:12

esta serie me parece muuuy mala y tonta. Aaron intenta meter ideas locas por todos lados , y la verdad es que para una miniserie puede ser , pero una serie regular de Aaron metiendo locuras por todas partes es demasiado. osea , puedo soportar que haga eso por 5-8 numeros , pero mas de eso es demasiado. lo mismo me paso con su wolverine.

wolverine and the x men me gusta , pero porque ultiamente se estubo volviendo un poco mas seria y no es todo ideas locas como en los primeros numeros.

segundo
segundo
11 junio, 2012 19:29

ean felices por tener la posibilidad de elegir si leer o no esta serie en castellano,en argentina llegara dentro de mucho tiempo o no llegara nunca,aqui panini llega a cuentagotas

molon labe
molon labe
Lector
11 junio, 2012 20:37

«http://transgresioncontinua.blogspot.com.es/2 009/09/la-tumba-de-dracula-el-conde.html

Uy lo que ha pasao…»

Muy buena reseña Armin, te hubiera dejado un comentario pero no se que pasa que no me deja, da igual te lo digo aqui.

Armin Tamzarian
Autor
11 junio, 2012 20:45

Gracias muyayo, lo cierto es que hace tiempo que el blog da problemas para que los lectores dejen mensajes, madre que parió a los de blogger.

Varo
Varo
11 junio, 2012 22:14

Pues a mí el Hulk Rojo de Parker me está gustando cosa mala, y mira que es un personaje que odié desde el primer momento en que apareció, pero fue cogerlo Jeff Parker (que me parece un guionista bueno y que cumple muy bien, y si no ahí están también sus Thunderbolts) y sobre todo después de Tierra Arrasada mejora mucho.

Daniel Gavilán
11 junio, 2012 23:56

La pena de Hulk es que se fueran Gabriel Hardman y Ellena Casagrande. Que vale que Eaglesham y Zircher también son dibujantes como la copa de un pino, pero los dos primeros le daban un tono único. Ahora parece que Hardman va a volver a dibujar El Planeta de los Simios, y bien que se le da al jodío

Armin Tamzarian
Autor
11 junio, 2012 23:57

Javié va a tener un simiorgasmo con esa portada.

Guildartz
Guildartz
12 junio, 2012 9:38

A mi Dillon me encanta desde que lo descubrí en Preacher y Hellblazer, otra cosa es que no me acabe tanto en el género superheroico. De todas formas a lo que me refiero no es que pongan dibujantes de segunda, sino al baile de dibujantes en si. Porque aunque muchos sean buenos o muy buenos, son bastante diferentes entre si y no le dan una continuidad gráfica que pienso, al empezar es muy necesaria en una serie para que tenga una identidad. Que si, que Aaron si que le da esa estabilidad, pero es un cómic no un libro y en un cómic los dos aspectos son bastante importantes. No sé, al menos a mi como lector de cómics cuando varían mucho de dibujante siempre me queda la sensación de que no le dan mucha importancia a una serie o de que no tienen las cosas claras como pasa en algunas del NUDC.
 
De todas formas sigo pensando que se están equivocando, el tiempo dirá y ojalá me equivoque yo, cosa que de verdad me gustaría. Porque Hulk merece más, estoy hasta el gorro de tener a Rulk y derivados hasta en la sopa. Y eso que con Rulk parece que lo están haciendo bien, pero por eso aún me repatea más quizá xD

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
14 junio, 2012 21:28

>>>»»»Básicamente a ser miembro de la generación Image con todo lo que eso conlleva. Eso y que Silvestri/Portaccio, Portaccio/Silvestri. Ya sabes, que casi siempre han ido bastante cogidos de la mano y en cierta manera tenía sentido que para sustituir a Silvestri tirasen de su “mano derecha”»»»

I’m not love eye candy noventero.

Logan
Logan
Lector
16 junio, 2012 15:20

Recién acabado de leer este nº1 tengo que decir no le veo mal comienzo, es más, como bien dice Raúl Lopez esas últimas páginas que te dejan con un:… «vaya justo cuando está en lo mejor se acaba» y eso es lo mejor, que te deja con ganas de que llegue Julio para seguir leyendo. El lado negativo se lo pondría a Marc Silvestri, muy alejado de su mejor época.