¿Quién cambiará su orientación sexual en DC?

361
2127

El tema de la homosexualidad en el comic book americano siempre ha tenido un cariz polémico y controvertido. Pero no por el hecho de que aparezcan personajes con esta condición sexual, sino por la reacción que despierta entre los lectores y los no lectores, a menudo estos últimos interesados por el noveno arte gracias a la novedad de turno. Aunque históricamente siempre se ha sospechado de la identidad sexual de algunos personajes, fue en los años ochenta cuando John Byrne optó por abrir el armario marvelita y presentar al mundo, aunque más con insinuaciones que con declaraciones oficiales, al primer superhéroe homosexual; el canadiense Northstar. No obstante, se cuenta que al editor Jim Shooter no le gustó mucho el juego ambiguo al que se prestaba el escritor de origen británico. En su empeño por cumplir con el Comic Code, el Gran Jim instauró durante aquella década una política de “No a los personajes gays en Marvel”, por tanto, la maniobra de Byrne supuso un agravio más a la deteriorada relación entre ambos egos.

Polémicas aparte, Marvel siempre se ha caracterizado por expresar en sus cómics la realidad social del momento, y así ocurrió con Northstar. Podemos decir que él fue el primero de toda una serie de personajes que han ido mostrando sin tapujos ni vergüenza su homosexualidad en el universo superheroico. Por el contrario, DC Comics parece que iba a remolque en este sentido. En 1987 presentó a Extraño (así, en español), un joven peruano bastante amanerado que tuvo su protagonismo en las páginas de Millennium y New Guardians de manos de Steve Englehart y Joe Stanton. Junto con lo desafortunado del nombre, DC también recibió críticas por crear un personaje muy estereotipado y con el tiempo Extraño cayó en el olvido. Fue durante los noventa, con la creación del sello para adultos Vertigo, principalmente, que los personajes gays y de otras condiciones sexuales tuvieron más protagonismo, como por ejemplo en el Sandman de Neil Gaiman o en Hellblazer. Pero posiblemente el mayor logro que DC ha conseguido en este campo ha sido la reinterpretación que se le dio a Batwoman a partir de 2006. Kate Kane fue presentada como una superheroína lesbiana y desde entonces, el trabajo de Greg Rucka primero y el de J.H. Williams III y W. Haden Blackman ahora, ha dado sus frutos en forma de dos premios por parte de la GLAAD (Alianza de Gays y Lesbianas Contra la Difamación), que reconoce el buen hacer de sus autores a la hora de ofrecer normalización y una imagen integradora de la homosexualidad.

Kate bailando con Maggie Sawyer

La desaparición del Comic Code y una mejor aceptación de la homosexualidad por parte de los distintos sectores de la sociedad han dado paso a toda una serie de personajes con esta condición sexual. En nada tendremos la boda de Estrella del Norte con su pareja Kyle Jinadu, los Jóvenes Vengadores Hulkling y Wiccan siguen tan enamorados como el primer día, Rictor y Estrella Rota han ofrecido el primer beso gay en Marvel y Midnighter y Apollo han mudado su relación de Wildstorm a DC. De hecho, con las Nuevas 52, DC ha aprovechado el relanzamiento para presentar a Voodoo como una heroína bisexual y a Bunker como el integrante gay de los Teen Titans.

Wanda, la transexual de Sandman
Pero esto no queda aquí. En la reciente convención londinense Kapow, hubo quien quiso saber por qué en el NUDC se le había cambiado de raza, edad y tamaño a varios personajes y no la orientación sexual a ninguno. Dan DiDio, que un su momento dijo que ofrecerían otras identidades sexuales sólo con personajes de nueva creación, se desmarcó declarando que todo eso iba a cambiar. Según el jefe de DC, el próximo mes de junio van a reintroducir a un personaje bien conocido y que antes era heterosexual como uno de sus personajes gays más icónicos. Aunque no se dijo ningún nombre, los reunidos en el panel de DC dejaron caer que será un personaje masculino con un importante historial editorial a sus espaldas, nada más. Así, de repente se han caído de la lista algunos sospechosos que han aparecido en las últimas semanas como Vibe o Hawkgirl. ¿Alguien hace sus propuestas? ¿un héroe de la nueva JSA o de Tierra 2? ¿Un villano que aún no hemos visto? ¿Wally West? Scott Snyder ha desmentido mediante Twitter que se trate de Bruce, pero el hecho de que sea él el que dé respuestas ¿Significa algo? En unas semanas lo sabremos.

Fuente: Bleeding Cool.

361 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Reverend Dust
Lector
23 mayo, 2012 12:01

ROB LIEFELD! Explicándose por fin cómo consigue que Didio le dé tantas series.

Reverend Dust
Lector
23 mayo, 2012 12:04

Bromas aparte, como ya he dicho en el otro hilo, apuesto por SHAZAM!.

I, Spyder
I, Spyder
23 mayo, 2012 12:06

Y mientras Marvel se impone a la sociedad norteamericana y da un paso adelante, DC todavía se encuentra jugando con ideas retrógradas de hace veinte años…

gorkus
gorkus
Lector
23 mayo, 2012 12:06

Tim tiene todas las papeletas

Eme A
23 mayo, 2012 12:07

¿Por qué entre los dos asuntos gays noticiables de estos días el de Marvel me parece natural, otro paso lógico en la evolución de un personaje, y el de DC me parece ganas de dar la nota, un capricho impuesto desde arriba, sin motivos ni coherencia?

Vamos, que ambos casos son ejemplos perfectos de las políticas editoriales de ambas casas en los últimos años…

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
23 mayo, 2012 12:08

Tim Drake y Superboy 😉

NaNdoKaveli
NaNdoKaveli
Lector
23 mayo, 2012 12:12

[i]ROB LIEFELD! Explicándose por fin cómo consigue que Didio le dé tantas series.[/i]

no, si al final va a ser eso. Es lo más creible sobre el tema que he leído xD

Macdonald
Macdonald
Lector
23 mayo, 2012 12:13

Krypto. ¿Aún existe Krypto en el nuevo Universo Dc?
Si no es así, entonces Lois Lane ¿Aún existe Lois Lane en el nuevo Universo Dc?

samanosuke
23 mayo, 2012 12:16

A mí me parece una maniobra lamentable, e incluso ofensiva… No sé, es como que hubieran visto la repercusión que está teniendo Marvel, y lo hicieran sólo para pillar un poco de cacho. Vamos, que estoy con Spyder y EmeA.

Mr. X
Mr. X
Lector
23 mayo, 2012 12:16

Apoyo la propuesta que se hacía en otro hilo, y que a Diana le vaya a partir de ahora el rollo bollo.
Y que la líen con Batwoman.
Lo demás: un crossover de las dos series escrito por Chuck Austen, dibujado por JH Williams y con portada alternativa de Milo Manara y…

Vale, me estoy dejando llevar por mi imaginación… 😉

spirit
Lector
23 mayo, 2012 12:18

yo no creo q sea para tanto…en tele 5 aparecen gays todas las tardes y tan natural…en cuanto a personajes dc, la verdad es q no se m ocurre ninguno,pues quien mas o quien menos tiene un historial de amorios hetero…si se atreviesen a hecer lesbi a wonder woman y su aficion al bondage seria la ostia…

Jagermeister
Jagermeister
Lector
23 mayo, 2012 12:18

Yo apuesto por Lobo…

Shinomune
Lector
23 mayo, 2012 12:29

El anuncio de DC es PREVIO al anuncio de boda de Marvel. Así que se puede acusar más a Marvel de haberse sacado de la chistera el AvsX viendo el boom del New 52 que esto.

Luego, para la gente que no lo sepa, el próximo mes (Junio) se celebra el Día del Orgullo Gay, así que en muestra del apoyo a este gran colectivo harán que haya un personaje. Un personaje nuevo a veces puede costar que crezca lo suficiente para que sea un super-heroe para todo el colectivo, pero coger a uno ya conocido y establecido como destacado puede ser un buen empuje (aunque ahora tengan a Apollo y Midnighter, pero supongo que al no considerarse super-heroes (aunque sean los gays, en cuanto a estructura de su universo, lo más importantes contando tanto DC como Marvel).

Luego, no podemos criticar que lo de DC no sea algo natural como con Marvel (aunque hay quienes critican que con tan poco tiempo de relación entre Jean Paul y Kyle ya se casen…), porque no sabemos ni que personaje es ni, sobretodo, como será.

Y mis apuestas van en el Earth Two #2.

northstar
northstar
23 mayo, 2012 12:32

Shinomune, el anuncio de DC no es previo al de Marvel. Hace semanas (meses) que se publicó el teaser de que algo gordo iba a pasar en Astonishing 51, con imagenes que decían ‘Save the date’ en clara alusión a una invitación de boda. Lo de DC es de este fin de semana.

En todo caso teniendo en cuenta que es en Junio mi voto es para Alan Scott…al fin y al cabo su hijo era gay en el pre-NUDC52..

josemari
josemari
Lector
23 mayo, 2012 12:36

Patético. En esto la gente no se queja de que se modifique el carácter establecido de un personaje ¿no?

kingmob
kingmob
Lector
23 mayo, 2012 12:41

Apuesto por Alan Scott o Wildcat. Y deseo que tengan compañeros de cama más morbosos o divertidos que ese Kyle de Estrella del norte. Adoraba al estrella del norte rebelde y con carácter y ahora está de un políticamente correcto que espanta! Bien por salir del armario pero con gays sexuados y reales! Dónde están el diablo de Tasmania y Obsidian?

Shinomune
Lector
23 mayo, 2012 12:42

Ya, pero hasta esta semana no se ha anunciado que sería una boda GAY. Que posiblemente leyendo la serie se debía intuir, pero no creo que DC tuviera calculado cuando se iba a anunciar de forma oficial para apuntarse a unísono al carro con su anuncio.

Además, no entiendo como el movimiento de DC es tan criticable y el de Marvel tan loable, cuando es más un movimiento político que algo realmente con sentido (¿cuanto tiempo real de Marvel llevan saliendo? ¿porque no van a darse su primer beso público – si llegan a dárselo – hasta que estén casados? Pese a lo horrible que fue Children’s Crusade, se llevó mejor el tema de las parejas gays).

donaldblake
donaldblake
Lector
23 mayo, 2012 12:46

Yo voto por el superman de tierra dos, o sea el originario, destrozando decadas de mitomania varonil como bien hiciera Rock Hudson.

angel
Lector
23 mayo, 2012 12:47

Yo solo digo que si es Superman dejo de leer cualquier comic que edite DC….
y si es WOnder Woman y la lian con Batwoman, compraré toda la colección completa en todos los formatos posibles

Qu
Qu
23 mayo, 2012 12:49

El anuncio de Marvel es loable porque toman partido en un debate de plena actualidad en EEUU como son las bodas entre homosexuales. Lo de DC es que a estas alturas intentan despertar el morbo sacando del armario a un personaje. Las dos intentan llamar la atención y conseguir publicidad, pero los modos no son iguales. Como dice un ilustre comentarista «No todo es lo mismo»

¿Gayers gonna gay?

Mr. X
Mr. X
Lector
23 mayo, 2012 12:51

Hablando más en serio, a mí me parece modélico el tratamiento que se da a los personajes gays en X-Factor o Batwoman (que me parece el mejor fichaje de DC de la década, y lo digo porque no tiene nada en común con su anterior encarnación de la silver age y se puede considerar un personaje nuevo): con absoluta naturalidad.
Lo de convertirlo en un macroevento me resulta bastante ridículo y si además es para “contraprogramar” a la editorial de la competencia pues todavía más.

Eme A
23 mayo, 2012 12:54

«Patético. En esto la gente no se queja de que se modifique el carácter establecido de un personaje ¿no?»

Aún no sabemos si se modifica un personaje o no. Por ejemplo, a Látigo Kid le hicieron gay cincuenta años después de su creación y no contradecía nada de lo anterior

Un Superman gay sería difícil de aceptar, después de sus veinte años de feliz matrimonio con Lois Lane. Un Batman gay algo menos, pues (a pesar de tener novias, e incluso un hijo) ha dado siempre la impresión de que ir con mujeres era parte de su disfraz de playboy, casi una obligación

Bluntman&Chronic
Bluntman&Chronic
Lector
23 mayo, 2012 12:54

Pues Rob Liefeld saliendo del armario explicaria muchas de las poses que tiene su sobremusculados dibujos (y las tetazas del capitan america en heroes reborn XD)

Eme A
23 mayo, 2012 12:56

«Ya, pero hasta esta semana no se ha anunciado que sería una boda GAY»

Era un secreto a voces. 8 de marzo, en negrita: https://www.zonanegativa.com/?p=40861

Y, de todas formas, la portada del nº51 (y la pedida de mano del nº50) no se dibujan en un momento, como respuesta a una chorrada que suelta DiDio

Mr. X
Mr. X
Lector
23 mayo, 2012 12:57

«y si es WOnder Woman y la lian con Batwoman, compraré toda la colección completa en todos los formatos posibles»

Habría que reclamar que desde número 1 hubiera una edición ABSOLUTE.

Bluntman&Chronic
Bluntman&Chronic
Lector
23 mayo, 2012 13:01

Los siguientes personaje DC que saldrán del armario supongo que seran Acuaman y los Atlantes, porque de «Sea-men» a «Se-men» solo hay una letra de diferencia XD

Sir Francis Drake
Sir Francis Drake
23 mayo, 2012 13:02

Lo siguiente será rebootear en el nuevo 52 a un personaje de raza negra, que sea gay y además con VIH, así matarían 3 pájaros de un tiro con los estereotipos…

Y si sigue la tendencia…

Seguro que este mismo tipo de personaje también aparecerá en el Universo Marvel, sólo que además de ser de raza negra, gay y con VIH, también será mutante. Hay que joderse! (Sorry, se puede escribir: «Hay que joderse» en esta web si experimento que un súbito odio social se apodera de mi por las cosas que leo de las dos editoriales de Marras?)

Shinomune
Lector
23 mayo, 2012 13:06

Eme A, el cómic de Junio que aparecerá este personaje al que cambiará su sexualidad (¿o quizás la hará pública? quizás la estuvo reprimiendo hasta que ya no pudo más o vio que lo suyo no era nada malo, etc…) tampoco se dibuja en un momento.

Además, DC no lo ha convertido en un macro-evento, ni fueron a anunciar eso precisamente. La gente lanzó una pregunta, y Dan DiDio contestó… y luego, prácticamente todas las webs de cómics (y muchas que no) hicieron que algo que realmente no debería ser especialmente destacado parezca una bomba de relojería.

En serio, se que a muchos el nDCU os molesta, y comparto el ascodio a DiDiot, pero sed un poco más consecuentes carajo, que aquí hay más flame gratuito que de la gratuidad del movimiento que acusáis que ha hecho DC.

Daniel Gavilán
23 mayo, 2012 13:06

¿porque no van a darse su primer beso público – si llegan a dárselo – hasta que estén casados?

Jean Paul y Kyle ya se han besado unas cuantas veces. Y mantenido relaciones de cama en una escena más obvia que sutil

Sobre el personaje de DC, a mi me da que va a ser Alan Scott

Shinomune
Lector
23 mayo, 2012 13:07

Bueno, con Bunker hicieron un adolescente gay de un pueblecito de México, y además claramente amanerado. Osea, ahora rasgarse las vestiduras me parece muy late to the party.

Daniel Gavilán
23 mayo, 2012 13:09

aparecerá en el Universo Marvel, sólo que además de ser de raza negra, gay y con VIH, también será mutante

Que va, el pobre Jim Wilson no era mutante. Al menos que se sepa

Sputnik
Sputnik
Lector
23 mayo, 2012 13:09

La verdad es que estos rollos de «¡somos progres, tenemos gays!» como que me la sudan un poco. Supongo que estamos todos de acuerdo en que tiene cierto efecto positivo por aquello de la integración, normalización y blablabla, pero el tufillo oportunista que tienen siempre estas cosas… en fin, me da repelús. Y en última instancia, me la refanfinfla si el personaje de turno es de Kas Naranja o de Kas Limón.

«Apoyo la propuesta que se hacía en otro hilo, y que a Diana le vaya a partir de ahora el rollo bollo.»

Pues sería lo más normal. Creo que todos hemos dado por supuesto siempre que en esa isla se le tenía que dar a todo. Es una sociedad de mujeres inmortales: algo tienen que hacer en su tiempo libre.

«Y mientras Marvel se impone a la sociedad norteamericana y da un paso adelante, DC todavía se encuentra jugando con ideas retrógradas de hace veinte años…»

Sí, sí… has entendido ferpectamente el contenido de la noticia. Marvel rocks, DC sucks. Ahora la pastillita.

«Patético. En esto la gente no se queja de que se modifique el carácter establecido de un personaje ¿no?»

Depende del personaje que escojas: un Hal Jordan o un Oliver Queen, caracterizados por ser unos pichabravas, sufrirían un cambio de carácter tremendo. Pero que me digan que a Damian Wayne, Diana Prince, John Jones o Power Girl les va la otra acera… psé. Su sexualidad/relaciones no son un punto clave que determine quienes son hasta ese punto. Y si fuese Batman… joder, si fuese Batman sería La Hostia. Ya podríamos echar a Midnighter y su terrible diseño nuevo del UDC, se sublimaría hasta el infinito su condición de icono gay y habría que revindicar las pelis de Chumaquer.

Shinomune
Lector
23 mayo, 2012 13:09

Pues mis disculpas Daniel, había leído eso por el otro lado del charco y había presupuesto que todos los datos eran correctos. O he malinterpretado alguna linea.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
23 mayo, 2012 13:10

«Hablando más en serio, a mí me parece modélico el tratamiento que se da a los personajes gays en X-Factor o Batwoman (…) con absoluta naturalidad.»
Totalmente de acuerdo, porque, aunque no he leído «Children´s Crusade», ha habido momentos en los que sentía vergüenza al ver como escribían a wiccan y hulkling como 2 niñas tontas menstruosas, y sinceramente, si ese es el concepto tan simplista que se tiene de la homosexualidad apaga y vamonos, «si eres chico y eres gay, tienes que actuar como una nena, y si eres chica y lesbiana, tienes que ser un machote», y esto ultimo es algo que me ha pasado al ver algunos comics en los que salia Renee Montoya.

Sputnik
Sputnik
Lector
23 mayo, 2012 13:12

«esto ultimo es algo que me ha pasado al ver algunos comics en los que salia Renee Montoya.»

Salvo que Montoya primero actuó como un machote, y luego se decidió que era lesbiana.

Shinomune
Lector
23 mayo, 2012 13:15

Y hablando de lesbianas y comentarios en el otro lado del charco… ¿como está Marvel con este tema? Me pareció entender que no había ninguna pareja de lesbianas… pero supongo, espero, que al menos candidatas las habrá… ¿no?

I, Spyder
I, Spyder
23 mayo, 2012 13:18

Shinomune, precisamente la diferencia estriba en la resonancia con las inquietudes de la sociedad.
 
La decisión de Marvel es una respuesta al debate actual sobre la legalización de los matrimonios homosexuales en Estados Unidos y se posiciona claramente a favor de los mismos con esta iniciativa participando en la necesaria normalización.
 
La decisión de DC, en cambio, se antoja caprichosa así como obsoleta; hace veinte años que Marvel se está esforzando por normalizar la homosexualidad en los cómics, declarando a sus personajes abiertamente gays y estableciendo relaciones cotidianas entre ellos. Ahora DC se acuerda de formar parte de este movimiento y parece que lo hace más por llamar la atención que otra cosa, claro ejemplo de esto es Búnker, el personaje de nuevo cuño presentado en los Titanes que es un obvio cliché.
 
Y ese, el enfoque así como la intencionalidad y el momento, es la gran diferencia

Daniel Gavilán
23 mayo, 2012 13:18

Na Shino, que es imposible haberlo leído todo. Era más informativo que tirón de orejas.

Sputnik, John Jonnz no vale, que es polimórfico y como marciano tiene un sistema de reproducción… peculiar.

Además, ya ha hecho sus experimentos con eso del cambio de género:

comment image

IWAS, sobre lo de los Jóvenes Vengadores, no creo que Heinberg tirase de clichés. De hecho me suena haber leído que estuvo bastante involucrado en dicha trama

angel
Lector
23 mayo, 2012 13:20

Pero que me digan que a Damian Wayne, Diana Prince, John Jones o Power Girl les va la otra acera… psé

Hombre, que fuera Damian a su edad…me parecería un poco extraño…a todo esto en el nuevo UDC sigue teniendo 10 años o así no?

Guildartz
Guildartz
23 mayo, 2012 13:21

Pues a mi no me parece una idea muy acertada si es que al final cogen un personaje demasiado icónico. Por ejemplo, a Midnighter y Apollo los conocí y disfruté de sus historias siendo gays, si los cambiaran ahora a heteros no sería lo mismo. Con Rictor y Estrella Rota es un caso distinto, son personajes que si, tambien tienen una trayectoria mucho más amplia pero más en segundo plano. Nos desvelaron que eran gays, pues vale, tampoco los conocía tanto para saber su identidad sexual y tampoco me parecía un cambio brusco ni forzado. Pero si por el contrario escogieran a Batman, Superman, Spiderman o alguno de ese nivel, pues si me molestaría. Porque no los he conocido así y me parecería un cambio brusco, incómodo e innecesario. Pero no por el hecho de ser gays, no vayamos ahora a la crítica fácil. Me pasaría igual que me pasó con Ultimate Spiderman, no dejó de gustarme porque fuera negro, sino porque no era el Spiderman que a mi me gustaba, al que me había acostumbrado.

Daniel Gavilán
23 mayo, 2012 13:22

Shinomune, respecto a parejas de lesbianas (dejando de lado a Karma y sus ligues, que habría que ver si Kitty decidió probar o no…) si la memoria no me falla creo que ha habido dos más o menos relevantes. Mística y Destino y

Aviso de Spoiler

Karolina Dean de los Runaways y Julie Power de los Power Pack

Luis Carlos
Luis Carlos
23 mayo, 2012 13:23

¿La primera boda gay entre superheroes no era entre Apolo y Midnighter, personajes de Authority?
A mi me resbala, si no me gusta no me lo compro y ya está, pero que no me digan que es un fiel reflejo de la sociedad cuando no es así. Eso es como decir que la mayoria de los espanoles nos sentimos representados con los personajes de las peliculas de Pedro Almodovar o Torrente, o que los adolescentes son como los que salían en «Física o Química» o «Al salir de clase».
* «Irán, Arabia Saudí, Yemen, Mauritania, Sudán, y en algunas regiones de Nigeria y Somalia, la condición de homosexual es castigada con la pena de muerte». Esto es lo que te enteras leyendo noticias del mundo real, pero dudo mucho que en los comics de superheroes hablen de ello. Si de verdad las editoriales y los guionistas quieren fomentar valores como la tolerancia y el respeto, hay que hacer muchisimo más que poner personajes con AMS.
* Quizás dentro de una década, o despues, mucho despues, lo que nos encontremos sea una nueva «moda» la de personajes que tras una vida de pecado se conviertan en «cristianos renacidos».

hombre nocturno
hombre nocturno
23 mayo, 2012 13:25

¿Rajoy quizás? Bueno, en caso de que hubiera sido hetero, claro.

jackmcenzie
jackmcenzie
Lector
23 mayo, 2012 13:26

en marvel ha faltado la mencion de sus lesbianas, karolina de runaways y la chica de power pack

LATVERIAMANIACO
LATVERIAMANIACO
23 mayo, 2012 13:27

UNA COMPLETA ESTUPIDEZ…
 
No me considero (tan) homofóbico, ya que tengo amigos y compañeros de trabajo gays que respeto. Pero no creo que DC y Marvel se metan en este juego para ganar publicidad. Es un circo que aplauden los movimitentos minoritarios que buscan libertades adquiridas y espacios donde no debe haberlos.
 
Si aparece un hombre proponiéndole matrimonio a otro ese es un comic que no le doy a leer a mi hijo, menos aún si convierten a Superman o Wonder Woman o Batman o Robin o Linterna Verde al otro sexo, porque es matar la esencia básica de los superhéroes que es estar por sobre la realidad, por sobre el debate de contigencia.
 
No digo que evadan los temas, porque no se hace (Spider-Man de Lee y Romita anti drogas), pero hay maneras menos trasgresoras. The Authority era un comic para adultos y así se vendió y se aceptaba porque no tocaba la fibra de los fans. Pero no es correcto ni bueno para el futuro de la industria hacer estas cosas tan abiertamente con personajes icónicos. No ve la razón ni la inteligencia de esto.
 
Además la única manera de que DC de un gol con esto es convertir a uno de los grandes héroes en homosexual, sino no tiene sentido. Pero eso es algo que DIDIOT no tiene. 
 
 
   

Mr. X
Mr. X
Lector
23 mayo, 2012 13:27

«Marvel se está esforzando por normalizar la homosexualidad en los cómics, declarando a sus personajes abiertamente gays y estableciendo relaciones cotidianas entre ellos. hora DC se acuerda de formar parte de este movimiento y parece que lo hace más por llamar la atención que otra cosa, claro ejemplo de esto es Búnker, el personaje de nuevo cuño presentado en los Titanes que es un obvio cliché.»

De acuerdo totalmente con lo de Teen Titans… Pero al césar lo que es del césar: fue DC la que puso a una lesbiana como protagonista de Detective Cómics, su serie más longeva, con un par de ovarios.

molon labe
molon labe
Lector
23 mayo, 2012 13:28

Yo lo tengo muy claro, Aquaman, a partir de ahora le empezaran a gustar las mujeres…

Sputnik
Sputnik
Lector
23 mayo, 2012 13:33

«Sputnik, John Jonnz no vale, que es polimórfico y como marciano tiene un sistema de reproducción… peculiar.»

Aaaala, ¡ya estamos poniendo trabas sólo por ser polimórfico!… ¡retrógrado! ¡DCeíta encubierto!
Lo cierto es que es algo que nunca he visto que se tocase al hablar de los marcianos de DC… sabemos que J’onn tenía churri e hijo pero, ¿cómo va el tema del sexo en una sociedad polimórfica? ¿Nacen macho/hembra o eso lo deciden ellos luego según les va una cosa u otra? ¿Por qué el Detective Marciano, una vez en La Tierra, solamente se enrollaba con tías y muy de vez en cuando? ¿Se considera zoofilia si un marciano se transforma en pastor alemán y se trinca una perra? ¿Y si se transforma en silla y tú te sientas encima?

Sputnik
Sputnik
Lector
23 mayo, 2012 13:35

«Si aparece un hombre proponiéndole matrimonio a otro ese es un comic que no le doy a leer a mi hijo»

Supongo que entonces tampoco le darás un cómic en el que aparece un hombre proponiéndole matrimonio a una mujer.

I, Spyder
I, Spyder
23 mayo, 2012 13:37

Sí, Mr. X, tienes razón; en DC lo hicieron MUY BIEN con el personaje de Batwoman… pero para de contar

LATVERIAMANIACO
LATVERIAMANIACO
23 mayo, 2012 13:40

Sputnik, jajajajaja. Vives en la realidad de los comics.
 

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
23 mayo, 2012 13:41

LATVERIAMANIACO
«No me considero (tan) homofóbico» […] «Si aparece un hombre proponiéndole matrimonio a otro ese es un comic que no le doy a leer a mi hijo»

Algo homofóbico si eres, si.

ALEX
ALEX
Lector
23 mayo, 2012 13:42

Me da gracia como la boda gay en Marvel es vista como loable, ejemplar y si en DC respondiendo una pregunta que se le hace a Didio, dice que presentaran a un personaje gay, la tachan de «oportunista» y «saca cuartos»
 
Que yo sepa en DC Batwoman ya lleva unos cuantos años dando guerra, y desde el principio se sabia que era Lesbiana, y en su momento DC no sacó la bandera de «mira, somos pro-homos».
 
Es más, Estraño, el personaje surgido durante Millenium no era el único personaje gay de DC, también estaban Vibe, Obsidian (el hijo del Green Lantern de Tierra 2), Hero Cruz, de los Teen Titans, (el negro que llevaba el disco de Dial «H» for Hero), también habia una oficial en el departamento de Policia de Metropolis. Y esto desde finales de los 80.
Pero parece que ahora la idea de los gays en los comics es cosa de Marvel…….y que DC le intenta copiar, cuando creo que en ese aspecto DC le lleva bastante delantera. Lo que si hay que reconocer es que Marvel es la primera en hacer una boda gay y nada más.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
23 mayo, 2012 13:42

Sputnik,

Hablando del sexo en una sociedad polimórfica, en algún momento con los Skrull se dio a entender que no había una diferenciación clara, si entiendes lo que te quiero decir.

Sputnik
Sputnik
Lector
23 mayo, 2012 13:42

«Hombre, que fuera Damian a su edad…me parecería un poco extraño…a todo esto en el nuevo UDC sigue teniendo 10 años o así no?»

Eh, yo con 10 años sabía que me gustaban las chicas y las pelis del viernes del Plus, y tenía un par de colegasde mi curso con más pluma que un somier, que nunca tuvieron necesidad de salir de ningún armario porque era obvio para todos que no iban a robarle la chica a nadie precisamente. Así que, ¿why not?*

*Ya, ya sé la respuesta. Estados Unidos. Corrección política. Protección de menores. La imposibilidad/sordidez extrema de desarrollar, en un producto de entretenimiento, la sexualidad de un chaval de 10 años. Pero ya que el padre no va a salir nunca del armario, bien podría hacerlo el hijo.

Shinomune
Lector
23 mayo, 2012 13:43

¿Y que pasa con Obsidian? Que hasta le hizo una broma a su padre que lo habían llevado a uno de esos centro de «curación de la homosexualidad» y estaba curado y hetero. Alan se quedó patidifuso hasta que todos estallaron en risas cachondeándose del tema.

Y con Bunker lo están haciendo bien también, están mostrando que no pasa nada si eres gay y eres amanerado/tienes pluma, que no estás obligado a comportarte como un «hetero/persona normal».

Hay gays que se les nota muchísimo y otros que jamás lo adivinarías, ambas formas están bien, aunque reconozco que a veces los primeros me han resultado algo cargantes, aunque adoro a Bunker.

samanosuke
23 mayo, 2012 13:45

“Si aparece un hombre proponiéndole matrimonio a otro ese es un comic que no le doy a leer a mi hijo”

Tranquilo, no pasa nada. Como antes has dicho que respetas a compañeros de trabajo homosexuales, esta frase ya no te delata como homófobo. ¡BRAVO!

Daniel Gavilán
23 mayo, 2012 13:49

sabemos que J’onn tenía churri e hijo pero, ¿cómo va el tema del sexo en una sociedad polimórfica?

Me suena que fue Kelly quien lo trato en su JLA (en el arco Juicio de Fuego en concreto) donde se dejaba ver que los marcianos tienen varios métodos de reproducción. Básicamente el normal de toda la vida y otro mucho más ruidoso. Tanto que los Guardianes tuvieron que «castrarlos». La historia esta bastante bien, por lo que es bastante recomendable echarle un ojo (es una trama que se desarrolla durante la mayoría de la etapa y lo suyo es leerla paso a paso, pero también se puede ir directamente al arco en cuestión). Pero si no te dan miedo lo SPOILERS, la cosa es un poco así.

Sputnik
Sputnik
Lector
23 mayo, 2012 13:51

«en algún momento con los Skrull se dio a entender que no había una diferenciación clara, si entiendes lo que te quiero decir.»

Pero ahí la cosa está fácil. Quiero decir que en un principio los Skrulls fueron creados como carne de cañón para los 4F. Eran todos iguales y mu-malos. En ese contexto me resulta fácil imaginar que, efectivamente, la cosa no está clara.
En el caso de J’onn J’onnz, tenemos a un personaje principal superviviente de un planeta muerto. Desde el principio supimos que había perdido a su familia (representada con cuatro pinceladas como una familia americana modelo de los 50, pero verdes) y tres o cuatro cosas de la civilización marciana, más que es polimórfico. Ahora que estamos en el siglo XXI y no en los puritanos 50… ¡quiero respuestas a ese rompecabezas!

MhBeyle
Lector
23 mayo, 2012 13:52

🙂
Esto parece ya el tomate…

LATVERIAMANIACO
LATVERIAMANIACO
23 mayo, 2012 13:52

ALGÚN PERSONAJE GAY HA FUNCIONADO ALGUNA VEZ EN LOS COMICS?
Warren Ellis fue el primero en hacerlo y sólo porque partió como una burda parodio en su etapa en Stormwatch y todo para intentar subir las malas ventas. Que luego The Authority fuera un éxito es porque la historia y los dibujos eran excelentes, no porque había dos personajes Homos ahí, además casi no se toca el tema. 
Peter David incluyó un personaje gay en la serie de Hulk al que mató de Sida. Unos números muy recomendables.
Pero ni el caowboy gay de la Marvel y otros de DC vendieron bien en su minuto.
Sólo Batwoman supo superar el listón y prácticamente por el buen hacer en los guiones y el arte, porque no imagino a este personaje en manos de Scott Lobdell y Rob Liefeld, lo destruyen.
Lo que digo es que un personaje gay funciona siempre y cuando un buen guionista sepa trabajar con él, sino pasa a ser uno más de tantos, porque en general no cuenta con la venia del público. Si fuera así Northstar ya tendría serie regular y vendería un montón.
Ya lo dicen las encuestas y los estudios, las personas pueden aceptar a los homosexuales, pero no les interesa estar cerca de ellos, invitarlos a sus casas etc… En los comics pasa lo mismo.
 
 

Javié
Javié
Lector
23 mayo, 2012 13:54

Luis Carlosha comentado
 
hay que hacer muchisimo más que poner personajes con AMS.
 
 
¿AMS?, ¿Atracción hacia el mismo sexo?, este es un termino inventado por la iglesia catolica y fomentado por Rouco Varela, yo pensaba que nadie se referia a la comunidad gay como AMS, me parece repulsivo, ¿Donde está el miedo en llamar a las cosas por su nombre?

Eme A
23 mayo, 2012 13:56

«Que yo sepa en DC Batwoman ya lleva unos cuantos años dando guerra, y desde el principio se sabia que era Lesbiana, y en su momento DC no sacó la bandera de “mira, somos pro-homos”.»

Batwoman fue una operación de laboratorio desde el minuto uno. DiDio avisó a la prensa generalista del tema del lesbianismo antes de que los lectores lo descubrieran en la historia

Un ejemplo de 2006: http://www.elmundo.es/elmundo/2006/05/31/cultura/1149095465.html

Maggie Sawyer sería un mejor ejemplo. Lesbiana desde el Superman de Byrne en los 80 (el Byrne al que poco antes no le dejaban hacer gay a Estrella del Norte en Marvel), incluso conservó su orientación en la serie de dibujos animados de Superman de los 90 (la de Timm)

JOSE
JOSE
23 mayo, 2012 13:58

Yo apuesto por Mogo, el planeta viviente de los green lanterns… todo un planeta gay… 😛

Sputnik
Sputnik
Lector
23 mayo, 2012 14:00

«Lo que digo es que un personaje gay funciona siempre y cuando un buen guionista sepa trabajar con él, sino pasa a ser uno más de tantos, porque en general no cuenta con la venia del público. Si fuera así Northstar ya tendría serie regular y vendería un montón.»

Pero qué chorrada. Que un personaje dependa del buen trabajo de guionistas-editores-dibujantes para molar y «contar con la venia del público» no tiene qué ver con su sexualidad, sino con el hecho de ser… eso, un personaje. Ningún personaje mola por sí mismo.

También podemos irnos a personajes tipo Batman/Lobezno, que venden/molan hagas lo que hagas con ellos. Es más: si mañana fuesen homogays de los pies a las orejas dudo que las ventas fuesen a cambiar mucho a medio-largo plazo. E igual a corto plazo suben y todo.

Greatpsyduck
Greatpsyduck
23 mayo, 2012 14:01

No creo que sea Superman de la nueva Tierra Dos porque hace alguna referencia a Lois y con Batman no se atreven por mucha coña que ha habido durante estas décadas, a lo mejor se atreven con Nightwing, quien sabe, o con Kyle Rayner, que todas sus relaciones acaban o con mujeres muertas o que le dejan, y harto, prueba la otra vía. Si existiesen los auténticos Blue Beetle y Booster Gold, sería una clara pareja homosexual no reconocida al estilo Wolowitz-Koothrappali, jeje. Wonder Woman es asexual.

Esteban
Esteban
Lector
23 mayo, 2012 14:02

En el reportaje no se menciona a Obsidian, ¿ha dejado de ser gay en el nuevo universo, y aunque no exista tampoco creo que exista Extraño)

Eme A
23 mayo, 2012 14:02

«escribían a wiccan y hulkling como 2 niñas tontas menstruosas»

A eso le veo dos posibles motivos. Por un lado poco pardillos sí tienen que ser, son solo adolescentes viviendo su primer amor. Por otro, ellos y el resto de los Young Avengers han estado cinco años «congelados». La directriz era que los guionistas que los cogieran no debían hacerlos evolucionar, a la vuelta de que volviera su creador Allan Heinberg a seguir contando su historia

Esteban
Esteban
Lector
23 mayo, 2012 14:03

Como gay que soy me mola Superboy gay.

Sputnik
Sputnik
Lector
23 mayo, 2012 14:04

» todo un planeta gay… »

Joder. COMPRO!
Y que sea la sede de los Rainbow Lanterns, por favor.

samanosuke
23 mayo, 2012 14:05

>Ya lo dicen las encuestas y los estudios, las personas pueden aceptar a los homosexuales, pero no les interesa estar cerca de ellos, invitarlos a sus casas etc… En los comics pasa lo mismo.

¿Y dicen esos estudios si se puede curar la homosexualidad? ¿O si hay que pegarse a la pared cuando veas a un gay porque te puede violar? ¿Si es contagiosa al beber del mismo vaso? No me extrañaría… Seguro que son estudios muy fiables, por favor incluye enlaces, para echarnos unas risas.

Yo apuesto por Alfred!

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
23 mayo, 2012 14:05

Como he explicado en el post de ‘Marvel nos invita a la boda del año,’ no hay nada más fácil, más politicamente correcto y más a favor de corriente que el tipo de cositas que Marvel nos hace ultimamente, DC siempre había resistido mejor las presiones del stablishment de lo politicamente correcto. Yo espero que siga así. Que la editorial y los autores hagan lo que crean oportuno porque ellos lo quieren así, y no por contentar a lobbys o por oportunismo de modas. Esa politica siempre perjudica el producto final, la creación de la obra.

samanosuke
23 mayo, 2012 14:07

Los comentarios de JOSE y Sputnik son la polla! JAJAJA Seal of Approval! ¡NECESITO esa serie!

Sputnik
Sputnik
Lector
23 mayo, 2012 14:08

Juanete, la verdad es que pienso un poco como tú pero… ¿y las risas que puedes echarte hablando de semejantes paridas, o viendo al personal tomarse este tipo de cosas tan en serio?

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
23 mayo, 2012 14:14

No lo sé, Sputnik, a mi la repetición incansable de consignas mal digeridas, me da más bastante sueño. Ala me voy a explorar un ratito la galaxia…

LATVERIAMANIACO
LATVERIAMANIACO
23 mayo, 2012 14:17

SPUTNIK… Te hago una apuesta, la que quieras. Si Batman se vuelve homosexual las ventas bajan de manera estrepitosa al siguiente mes.
 

Shinomune
Lector
23 mayo, 2012 14:28

Pues yo apostaría que se duplicarían al menos el 50% (y si lo lían con Superman, el 120% ambas) 😉

Tiegel
Tiegel
23 mayo, 2012 14:31

Cambio de orientacion sexual… NUDC… antiguos temas escabrosos… no me jodas que van a hacer a Apolo y Midnighter en heteros!

Tiegel
Tiegel
23 mayo, 2012 14:31

«a hacerlos heteros» o «a convertirlos en heteros», que escribo como una garrula

molon labe
molon labe
Lector
23 mayo, 2012 14:33

«“a hacerlos heteros” o “a convertirlos en heteros”, que escribo como una garrula»

Con erotico resultado.

Ocioso
Ocioso
Lector
23 mayo, 2012 14:34

Esteban ha comentado: Como gay que soy me mola Superboy gay.
 
¿Solo Superboy? ¿Superman no?
¡Sabía que se podía curar! ¡Rouco was right!

Mr. X
Mr. X
Lector
23 mayo, 2012 14:36

«Ya lo dicen las encuestas y los estudios, las personas pueden aceptar a los homosexuales, pero no les interesa estar cerca de ellos, invitarlos a sus casas etc…»

Me declaro oficialmente no-persona.

Angelo Fakemon
Angelo Fakemon
23 mayo, 2012 14:36

Hubo una pareja gay de villanos en un numero de Vigilante, Cannon y Saber.
Claro que como eran malos no creo que cuenten.

Tiegel
Tiegel
23 mayo, 2012 14:44

Siempre con erotico resultado

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
23 mayo, 2012 14:50

 Estoy con EmeA y Spyder: DC no ha evolucionado como ha evolucionado Marvel.
 Por otra parte, soy yo o Batwoman parece la hija del Joker?

Brin London
Brin London
23 mayo, 2012 14:58

Jimmi Olsen tiene toooodas las papeletas en mi opinion como personaje clasico y como heroe seria un puntazo que fuese LOBO gyzzo fitall!! no obstante parece que para crear controversia en el comic solo tienes que dar 4 pasos.
-matarlo
-casarlo
-cambiarle el uniforme
-cambiar su orientacion sexual

Mr. X
Mr. X
Lector
23 mayo, 2012 15:03

» Estoy con EmeA y Spyder: DC no ha evolucionado como ha evolucionado Marvel.»
Afortunadamente.
http://blog.adlo.es/2012/04/cada_cosa_en_su_lugar_y_diso_en_la_de_todos_oh_capitan_mi_capitan.html

alfeizar
alfeizar
Lector
23 mayo, 2012 15:04

Dejémonos de tonterías, esto es un tema exclusivamente comercial.

Se quiere orientar los comics a un sector determinado de la población, a que los compre. Seguro que hay estudios de mercado en esa dirección.

Ya antes ocurrió algo parecido con un sector de la poblacón que tenía la piel oscura. (Ya saben, pantera negra, halcón, cage y ciborg entre otros)

No nos quedemos en esas palabras grandilocuentes de igualdad, normalización, etc. Esto es negocio. Se quiere que todos los de una determinada característica lo compre.

y las dos grandes saben

alfeizar
alfeizar
Lector
23 mayo, 2012 15:04

Dejémonos de tonterías, esto es un tema exclusivamente comercial.

Se quiere orientar los comics a un sector determinado de la población, a que los compre. Seguro que hay estudios de mercado en esa dirección.

Ya antes ocurrió algo parecido con un sector de la poblacón que tenía la piel oscura. (Ya saben, pantera negra, halcón, cage y ciborg entre otros)

No nos quedemos en esas palabras grandilocuentes de igualdad, normalización, etc. Esto es negocio. Se quiere que todos los de una determinada característica lo compre.

y las dos grandes saben

Ocioso
Ocioso
Lector
23 mayo, 2012 15:07

¿Y qué mas dará si dentro de cuatro o cinco años van a hacer otro reboot?

Armin Tamzarian
Autor
23 mayo, 2012 15:12

Un reboot gay, sería lo más.

billyboy
billyboy
Lector
23 mayo, 2012 15:18

Joer como soys con lo de DC,Rennee Montoya llevaba un monton de años paseandose por las series de Batman hasta que Rucka decidio sacarla del armario,despues el colmo de los colmos fue en los secret Six en la que Scandal se casaba con dos mujeres,asi que no veo esas cospiraciones que veis vosotros,Obsidian se convirtio en Gay y tuvo un novio fijo sin ningun tipo de problema,veis fantasmas donde no los hay.

Venga y ahora algo de cachondeo : ¿hablabais de lo de Batwoman y Wonder Woman?,pues nada ya podeis fantasear,la Wondi se pasa por la cole de Batwoman en Junio,los planetas se alinearon y los fanboys estaran echando espuma por la boca.

V

sebas
sebas
23 mayo, 2012 15:19

espero que no sean ni wally west, ni kyle rainer, ni donna troy, ni… eeeey!!!! no sera nightwing????

Pep
Pep
Lector
23 mayo, 2012 15:24

Igual tiene truco y a partir de ahora a Robin empiezan a gustarle las mujeres… gilipolleces aparte, que haya personajes de comic gay a mí me parece estupendo, es más… a estas alturas no debería ser noticia. Ahora bien, que DC haya decidido hacer gay a uno de sus principales personajes de forma gratuita y con la única intención de llamar la atención, me parece ridículo.

Mr. X
Mr. X
Lector
23 mayo, 2012 15:25

«¿hablabais de lo de Batwoman y Wonder Woman?,pues nada ya podeis fantasear,la Wondi se pasa por la cole de Batwoman en Junio,los planetas se alinearon y los fanboys estaran echando espuma por la boca.»

¿Con erótico resultado? Dime que CON ERÓTICO RESULTADO 😉

Armin Tamzarian
Autor
23 mayo, 2012 15:26

«los fanboys estaran echando espuma por la boca.»

Y otro tipo de fluidos por otra parte del cuerpo.

jojojajo
jojojajo
Lector
23 mayo, 2012 15:35

“¿hablabais de lo de Batwoman y Wonder Woman?,pues nada ya podeis fantasear,la Wondi se pasa por la cole de Batwoman en Junio,los planetas se alinearon y los fanboys estaran echando espuma por la boca.”

Los Dioses han escuchado!!!!!!!!!!

Mr. X
Mr. X
Lector
23 mayo, 2012 15:37

¡Tíratela, Kathy!

Sputnik
Sputnik
Lector
23 mayo, 2012 15:40

«¿Con erótico resultado? Dime que CON ERÓTICO RESULTADO»

Depende de si ponen el «A Porn Parody» debajo del título o no.

«no sera nightwing????»

Por un lado sería de todo menos sorprendente. Por otro, daría un enfoque curioso a su relación (o más bien falta de ella) con Bárbara Gordon. De Starfire ni hablamos. Creo que fue en ADLO! donde leí una vez que, coño: de todas las tías buenas del UDC, Dick Grayson fue a liarse con la que más se parecía a un travelo alto, musculoso y bronceado fan de los bee-gees.

Ocioso
Ocioso
Lector
23 mayo, 2012 15:40

Las tías dirán lo que quieran pero si no hay p*!!@ eso no es follar ni es nada. Un refrote todo lo mas.

Rorschach
Rorschach
Lector
23 mayo, 2012 15:44

WONDERWOMAN!!

samanosuke
23 mayo, 2012 15:45

>Las tías dirán lo que quieran pero si no hay p*!!@ eso no es follar ni es nada.

Si son de DC, se lo montan con un Dildio!

Armin Tamzarian
Autor
23 mayo, 2012 15:46

200 manitas verdes para el último mensaje de Samanosuke.

el humano promedio
el humano promedio
Lector
23 mayo, 2012 15:49

Darkside?? Gayside.

anon__
anon__
23 mayo, 2012 16:05

unas cuantas cosas, primero, yo entendi que seria un personaje no introducido, asi que descarten a muchos, no se como pued ser superman de tierra 2 si ya está muerto y hablaba de lois…

como critican a bunker en los teen titans, han leido?? no tiene nada de cliche, solo es un personaje alegre como podria ser cualquier hetero..

como decian mas arriba, batwoman, bunker, apolo y midnighter en los nuevos 52 y no es un tema, asi que no veo que acusen de oportunismo, lo de un personaje que saldrá del armario era respondiendo una pregunta y no anunciandolo para captar gente.

se olvidaron de obsidian!!

pelea de mierda y estupida de «marvel fue primero» o «yo vi un beso gay en el comic 3 y dc lo tira en el 7», el asunto es que suma, y nadie le interesará quien fue primeroo

critican a dc por hacer un personaje gay(otro mas) y lo acusan de oportunista y marvel lleva tiempo anunciando su boda gay (que esa si es de buena voluntad)

sean consecuentes!!!

DS
DS
Lector
23 mayo, 2012 16:26

Snyder ha hablado al respecto y en Batman hay un complemento sobre Alfred. El mayordomo, la respuesta siempre es el mayordomo.

Sierra
Sierra
Lector
23 mayo, 2012 16:50

No se si se dijo ya, pero a mi me tiene pinta que va a ser el green lantern Kyle Rayner.

P.D: ¿Se le prodrían aplicar a personajes extraterrrestres, como superman, conceptos tan terrestres como hetereo o homosexual??

Mixmerik
23 mayo, 2012 16:53

Que se lo encarguen a Judd Winnick (sigue en DC?), pues Pedro y yo estaba francamente bien.

harry7mason
Lector
23 mayo, 2012 17:46

LA verdad y hablando en serio, sería increible que fuera wonder woman… Eso le daría un nuevo aire totalmente distinto a las «amazonas» de DC.

sincero
sincero
23 mayo, 2012 18:05

Me parece bastante obvio que será Powergirl.
Vamos, se ve a la legua.

Ya me contareis, ya.

Superman95
Superman95
Lector
23 mayo, 2012 18:21

Por increible que parezca, entre todo el baile de nombres y con la pista de ser relevante y que antes era heterosexual y no ha aparecido en el horrendo NUDC, mis mistas me llevan por el lado de

Aviso de Spoiler

Ralph Dibny, el Hombre Elastico

Karuba
Karuba
Lector
23 mayo, 2012 18:22

«¿Se le prodrían aplicar a personajes extraterrrestres, como superman, conceptos tan terrestres como hetereo o homosexual??»

Hombre, está claro, creo yo, que Superman tiene pilila y Supergirl no, por lo que no veo problema en aplicar esos términos. Otra cosa es con extraterrestres hermafroditas o asexuados.

JT
JT
Lector
23 mayo, 2012 18:51

SI la traduccion esta bien dice «el próximo mes de junio van a reintroducir » supongo entonces que sera uno de los que no ya han reintroducido ya, eso descarta WW, Bruce, etc. Por ej Hawkgirl no ha sido reintroducida, quizas sea ella. Hay alguno que se sepa que en junio sera reintroducidao reintroducido?

Lord Deu
Lord Deu
23 mayo, 2012 19:00

Este anuncio es un volador de luces, pero bueno, no tiene por que Marvel tener el monopolio de los voladroes de luces.
(Spiderman negro con ascendencia latina a la orden, solo para poner un ejemplo)
Lo que es risible es que esto sea noticia. Si se lavan la boca con lo de no discriminacion, debiese tenerlos sin cuidado.
Volviendo al anuncio, el personaje no creo que sea tan iconico como dice DC, o sino estarian mintiendo en eso de que no ha sido aun reintroducido.
Y claramente un villano no es, por que ahi arderia troya con la corriente «progre». Caramente un heroe de valor menor, alguien como Atom o Vibe.

Spirit
Lector
23 mayo, 2012 19:48

Estamos hablando de héroes, pero…¿y los villanos? Yo creo que el Jóker es el villano más gay del universo, a ver si se declara de una vez.
Y si es Wonder Woman (que no lo habrá cojones) yo quiero un absolute WONDER WOMAN VS CATWOMAN: BONDAGE  PALACE dibujado por ADAM HUGUES.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
23 mayo, 2012 19:52

 Hombre, a lo mejor se están refiriendo a las tendencias sexuales. A lo mejor Batman en vez de gustarle el sexo normal se vuelve sadomaso, o algo así.

jojojajo
jojojajo
Lector
23 mayo, 2012 20:24

Julián, creía que a Batman le gustaba que le mirasen mientras lo hacía, por aquello de trincarse a Catwoman en los tejados.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
23 mayo, 2012 20:27

 Dani, pero también le da por el sadomaso, si no, porque le dá de hostias a todo Dios?

Luis Carlos
Luis Carlos
23 mayo, 2012 20:33

* Aparte del cambio temporal de Loki (recordar las dos reuniones de villanos en la saga Dark Reign al principio y al final)…¿hay algún personaje de comic con cambio de género (Ranma y polomorfos como la mutante Mistica no cuentan)?
* Usar el termino AMS no es ninguna falta de respeto, pero si a alguien le molesta a mí me dá igual.
* Prácticamente en los comics de superheroes ya hay más personas con AMS que católicos (o simplemente cristianos) practicantes.
Hay dos wikis, una de marvel comics y otra de DC. Hay unas listas de personajes por nacionalidad, por religión.. o si tienen AMS. ¿Sabeís la cantidad de personajes LGBT que hay si la comparamos con la que se declaran cristianos? (Tambien, con el debido respeto, llama la antención la gran cantidad de personajes de ascendencia judía).
Lo que me quejo es que traten de presentarnos una visión de la sociedad norteamericana que no se ajusta a la auténtica realidad. En EE.UU muchisima gente no está de acuerdo con el estilo de gay, no es que odien a los homosexuales y quieran castrarles con una tijeras de jardinero, simplemente opinan que es incorrecto. De hecho tienen unas convicciones religiosas muy firmes que no es reflejada en los medios (o si lo hace no salen demasiado favorecidos muchas veces). Si en la tele parece que todos son ateos o agnosticos en la realidad no es así. Ciertos medios reflejan los deseos o los miedos de guionistas, pero no la verdadera realidad. 
Dan la falsa impresión que hay una mentalidad predominante que defiende la libertad, tolerancia, pluralidad, etc, etc… y que si realmente fuera así, George Bush nunca hubiera ganado las elecciones, ni Ronald Regan, ni nunca veriamos nada como el movimiento del anillo de plata (compromiso de virgindad hasta el matrimonio). Vamos, es como si un frances o un italiano ve una pelicula de Torrente y se cree que aquí en España todos son del Atlético del Madrid (o que cualquier español con dos dedos de frente y un mínimo de honradez no pisa una iglesia salvo bodas y poco más). O como si uno ve en el cine un montón de personajes judios (dicho este ejemplo con el mayor de los respetos y sin animos de ofender) y uno piensa que son como el 10% de la población norteamericana y en realidad no llegan ni al 2%.
Las editoriales pueden publicar lo que les dé la gana, yo sólo digo que lo que muestran es sólo su propio punto de vista, sus deseos y sus miedos, pero no un verdadero reflejo de la sociedad.

jojojajo
jojojajo
Lector
23 mayo, 2012 20:34

Hombre, antes que el sadomaso, igual tiene fantasías tipo criado y señor, pederastia, en el batmóvil…..XDXD

Shinomune
Lector
23 mayo, 2012 20:34

Ostia, como pude olvidar la doble boda lésbica de Scandal Savage!

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
23 mayo, 2012 20:36

 Dani, que Alfred va viejo, y a Dick lo recogió por buena voluntad y porque se vió reflejado en él 😉

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
23 mayo, 2012 20:38

 Aparte, que le van más las orgías: luchar contra Catwoman, Poison Ivy y Harley Quinn a la vez 😉

jojojajo
jojojajo
Lector
23 mayo, 2012 20:39

Ya, pero Tim fue a buscarlo, y no le puso ningún impediemntoxD
hum, estoy pensando que la fantasía definitva de Batman sería sadomaso con cuero, en los tejados con Robin y Alfred.

alonewolf
alonewolf
Lector
23 mayo, 2012 20:42

y si el mismo junio en plena boda marvel, el q tendra VALOOOOORRR!!! de declararse gay sea el capitan marvel de DC es gran keso ROJO, como respuesta a marvel :-S, ver el signo de superman asi, me puso una mueca q ya taba dandome de cabezasos en el teclado

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
23 mayo, 2012 20:42

 No sé, no sé. Yo creo que sería: Batman, delante Robin y delante Selina 🙂

molon labe
molon labe
Lector
23 mayo, 2012 20:47

«Prácticamente en los comics de superheroes ya hay más personas con AMS que católicos (o simplemente cristianos) practicantes.»

Perdonad mi ignorancia ¿pero que coño es el AMS?

jojojajo
jojojajo
Lector
23 mayo, 2012 20:47

¿Robin en el centro? Será un adloescente(Durante 10 años) pero sabe latín.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
23 mayo, 2012 20:48

 Hombre, lo único detrás, pero le gusta más dar que que le regalen 🙂

Spirit
Lector
23 mayo, 2012 21:02

El día que en los cómics todos sean fervientes practicantes religiosos de firmes convicciones morales y recto caminar por la vida, bien por ser ams (sea lo que sea eso), católicos, judios, etc…pues será el día en que los cómics sean más coñazo de lo que ya son cuando los guioniza rob!
Aunque bueno…la única familia televisiva que regularmente va a misa es la de los simpsoms…

marcus
marcus
Lector
23 mayo, 2012 21:14

«Prácticamente en los comics de superheroes ya hay más personas con AMS que católicos (o simplemente cristianos) practicantes.Hay dos wikis, una de marvel comics y otra de DC. Hay unas listas de personajes por nacionalidad, por religión.. o si tienen AMS. ¿Sabeís la cantidad de personajes LGBT que hay si la comparamos con la que se declaran cristianos? (Tambien, con el debido respeto, llama la antención la gran cantidad de personajes de ascendencia judía).»
Esto es una web de cómics pero no me puedo resistir. Tío, estás enfermo. Mucho. ¿Pero tu cuántos prejuicios reunes en una sola persona????

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
23 mayo, 2012 21:15

 O en todo caso Batman haciendole tras-tras a Robin mientras se besuquea con Selina.
 Y ahora paro, que si no empiezo a hacer un montóoooooooooooooooooooon de chistes pésimos.

Yera
Yera
Lector
23 mayo, 2012 21:15

Yo apuesto por Grant Morrison, después de todo apareció en un comic de AnimalMan, así que es un personaje de DC, y con la obsesión que tiene con el tema el hombre  no me extrañaría nada

samanosuke
23 mayo, 2012 21:20

Yo a Grant Morrison le veo más de meterse otras cosas, y no son precisamente penes…

anon__
anon__
23 mayo, 2012 21:24

y se nos ha escapado starman y tazmanian devil

jojojajo
jojojajo
Lector
23 mayo, 2012 21:26

Venga, ya me he hartado,¿Que rabos significa AMS?

Armin Tamzarian
Autor
23 mayo, 2012 21:30

Esto os pasa por no leeros todos los comentario, so vagos.

«Javie ha comentado: ¿AMS?, ¿Atracción hacia el mismo sexo?, este es un termino inventado por la iglesia catolica y fomentado por Rouco Varela, yo pensaba que nadie se referia a la comunidad gay como AMS, me parece repulsivo, ¿Donde está el miedo en llamar a las cosas por su nombre?»

Ocioso
Ocioso
Lector
23 mayo, 2012 21:32

jojojajo ha comentado: ¿Que rabos significa AMS?
 
Yo lo estuve buscando por internet y no conseguí saber a que corresponden las iniciales. Hasta que no nos den otra solución propongo «Adultos Maricas Sociedadanónima»

molon labe
molon labe
Lector
23 mayo, 2012 21:46

¿AmaneradosMarvelitaS?

Sombra Azul
Sombra Azul
23 mayo, 2012 21:52

Que este tema genere tantísima polémica solo demuestra que aún hay mucho tabú, y que tanto los movimientos de Marvel como de DC en este sentido, sí, son positivos y normalizadores. Si en una comunidad de miles de personajes los gays se cuentan con los dedos de una mano, es que está claro que aún no es algo con lo que se sientan agusto los editores de cómic de superhéroes.
¿Que con estos tebeos lo único que se quiere es llamar la atención…? pues como con el 90% de las jugadas y golpes de efecto que las dos editoriales anuncian día sí y día también. Al menos, en este caso es un paso en una dirección que indica CALIDAD HUMANA y respeto a la libertad de las personas de elegir su sexualidad. La segunda boda gay ya o será noticia, y eso será algo bueno. Lo único malo de estas cosas es que no se hayan hecho antes.

Ocioso
Ocioso
Lector
23 mayo, 2012 21:57

AMS. Empresa experta en puentes de lavado. Automatización, Mantenimiento y Servicio para puentes de lavado.
Asociación Madrileña de Sociología.
Asociación Madrileña de Simulación.
Azerbaijan Marketing Society.
Agricultural Marketing Service.
American Mathematical Society.
American Meteorological Society.
American Medical Systems.
 
 
 
Estos son los AMS que aparecen en las primeras páginas de Google. Parece que el invento de Rouco no ha calado demasiado.
 
 

alfeizar
alfeizar
Lector
23 mayo, 2012 22:08

Mira Luis Carlos, a mí como cristiano, que no precisamente católico, me es muy poco interesante este tema. Me preocupan mucho más otros temas para mí mas significativos con mi fe.

Si no me gusta un tema determinado o no me interesa, pues no lo compro y no lo leo.

¿Los comics no reflejan la sociedad real? Verdad. Tampoco las películas ni los libros ni a veces los periódicos. Esta es la sociedad que hay. La acepto e intento vivir mis valores de la mejor forma posible.

¿Enfrentarme a un sector de la sociedad que no piensa igual que yo? ¿criticarlo? ¿Para qué? Cada uno es responsable de su vida, lo cual no es poco. Me interesa más ser coherente con mis creencias que los comportamientos de los demas (siempre que no invadan mi propia libertad).

Un saludo en la discrepancia.

samanosuke
23 mayo, 2012 22:25

Pues yo lo que veo es que en los cómics se trata como en la vida real: tú ves parte de la vida de unos personajes, que no los veas o no te lo digan a la cara no quiere decir que no sean homosexuales.

Vamos, para mí Batman podría ser perfectamente bisexual, aunque sólo nos muestran los ligues femeninos; Nightwing es gay, me remito a lo que han comentado antes de irse con Starfire xD, y el Joker más de lo mismo…

Deke Rivers
Deke Rivers
23 mayo, 2012 22:28

«¿AMS?, ¿Atracción hacia el mismo sexo?, este es un termino inventado por la iglesia catolica y fomentado por Rouco Varela, yo pensaba que nadie se referia a la comunidad gay como AMS, me parece repulsivo, ¿Donde está el miedo en llamar a las cosas por su nombre?”

No sabía que existía lo de AMS, pero para ser justos es más «llamar las cosas por su nombre» que lo de Gay (que significa alegre en ingles…).

spiderhunk
spiderhunk
Lector
23 mayo, 2012 22:35

Pues yo soy creyente,gay,sé que esto es una estratagema comercial,pero…bienvenida sea! Los americanos son bastante retrógrados,pero poco a poco se van consiguiendo cosas…mejor despacio que nunca,que en retroceder despacio y sibilinamente en este tema y en muchos otros ya somos espertos en este país. Pero divirtámonos con estas movidas,que leemos cómics para entretenernos y disfrutar (básicamente). Lo que no creo que se deba decir es que este tema no interesa…

nenoskoda
nenoskoda
23 mayo, 2012 22:38

No sabía que existía lo de AMS, pero para ser justos es más “llamar las cosas por su nombre” que lo de Gay (que significa alegre en ingles…).
 
 
Si los homosexuales se llaman a sí mismo gay me parece una enorme falta de respeto por parte del inventor y de quien pretenda popularizar el término AMS. Posiblemente  no de forma inocente, sino con ánimo de intentar presentar a los homosexuales desde el punto de vista que a ellos les convenga.
 
Pero para ser justos y llamar «las cosas por su nombre» en lugar de «cura» podemos usar otros términos que se ajusten más a la realidad y que todos sabemos. Seguro que la iglesia católica lo apoyaría.

Deke Rivers
Deke Rivers
23 mayo, 2012 22:45

Hombre, si tenemos en cuenta que el termino «Gay» ya tiene connotaciones despectivas en la actualidad (se usa como adjetivo peyorativo), me temo que será mejor que empiecen a buscar otro.

nenoskoda
nenoskoda
23 mayo, 2012 23:00

Hombre, si tenemos en cuenta que el termino “Gay” ya tiene connotaciones despectivas en la actualidad (se usa como adjetivo peyorativo), me temo que será mejor que empiecen a buscar otro.
 
¿Y tú crees que si encuentran otro no va a ser usado como adjetivo peyorativo?
Hoy se utiliza términos como  «gitano» o «judío» como adjetivo peyorativo. Quizá deberíamos decirles a los gitanos y a los judíos que será mejor que empiecen a pensar en un nombre nuevo.
 
No sé qué pensarás tú, pero a mí me parece más sensato y más valiente sentirse orgulloso de su condición y darse a conocer para que la sociedad vea y entienda la tontería de los prejuicios en lugar de cambiar de nombre cada dos por tres.
 
Y oye… los frikis se pueden seguir llamando frikis… o les ponemos otro nombre como «ACA», «ACP» o de cualquier otra forma que sea «más llamar a las cosas por su nombre».
 
 

 
 

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
23 mayo, 2012 23:05

Como si friki no fuese usado de forma peyorativa. Si hasta según que contexto, que te llamen individuo es peyorativo.
» y a los judíos que será mejor que empiecen a pensar en un nombre nuevo.»
Déjalo, que la última vez que quisieron algo nuevo, ocuparon un país (sí, comentario simplista y puya sin sentido alguno, momento de crueldad injustificada).

Deke Rivers
Deke Rivers
23 mayo, 2012 23:08

«No sé qué pensarás tú, pero a mí me parece más sensato y más valiente sentirse orgulloso de su condición y darse a conocer para que la sociedad vea y entienda la tontería de los prejuicios en lugar de cambiar de nombre cada dos por tres.·

Hey, eso díselo al que se sacó de la manga el término «gay» (que por otro lado no es que estuviera muy inspirado ¿llamar «alegres» a los homosexuales?).

El lenguaje es el lenguaje, no es algo que se pueda controlar. AMS puede ser tan bueno o tan malo como Gay, ya que al final lo importante es el uso que se le de al término.

nenoskoda
nenoskoda
23 mayo, 2012 23:10

No me jodas, cabroncete, que tu raza ha ocupado 1000 mundos y nadie os dicho nada…. aparte de los Kree, claro.

nenoskoda
nenoskoda
23 mayo, 2012 23:13

ya que al final lo importante es el uso que se le de al término
 
¿Y entonces por qué dices que deberían ir pensando en ir cambiándose el nombre?

Deke Rivers
Deke Rivers
23 mayo, 2012 23:16

«¿Y entonces por qué dices que deberían ir pensando en ir cambiándose el nombre?»

¿Sabes lo que es la ironía?

A ver, sólo quería constatar que el término Gay ya no es lo que era.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
23 mayo, 2012 23:18

Y para meterme yo un poco y rizar el rizo: ¿Y ateos? ¿Cuántos personajes pueden declararse libremente ateos? Sé que Mr.Terrific lo es (¿era?) y que con Tony Stark lo dieron más o menos a entender, pero creo que hay más bien poquitos.

Y AMS es la American Mathematical Society.

nenoskoda
nenoskoda
23 mayo, 2012 23:19

¿Ironía?
Di mejor que te metiste en un jardín del que no sabes salir.
 
A ver, sólo quería constatar que el término Gay ya no es lo que era.
 
Exactamente… ¿como era y como es el término gay?
 

Deke Rivers
Deke Rivers
23 mayo, 2012 23:23

«Exactamente… ¿como era y como es el término gay?»

Ya lo he explicado antes. «Gay» ya no tiene necesariamente las connotaciones positivas o neutras de antaño. Ahora se usa también de forma despectiva.

DrLynch2011
DrLynch2011
Lector
23 mayo, 2012 23:28

DC dando otro manotazo de ahogado ante su fracaso editorial…

Armin Tamzarian
Autor
23 mayo, 2012 23:31

Que no sabéis, AMS significa «A Medias Straczynski».

nenoskoda
nenoskoda
23 mayo, 2012 23:57

Ya lo he explicado antes. “Gay” ya no tiene necesariamente las connotaciones positivas o neutras de antaño. Ahora se usa también de forma despectiva.
 
Lo había leído antes pero no podía creer que lo estuvieras diciendo en serio.
A finales del siglo XIX en Inglaterra se llamaba «gay» a los hombres que ejercían la prostitución con otros hombres. Les llamban así por su forma de vida «alegre». Lo que en ESpaña se conoce como «chapero», vamos.
Así que el término  «gay»  en inglés no tiene nada de neutro.
 
Fue la comunidad gay de San Francisco -¿dónde si no?- quien empezó a utilizar la expresión «gay» para referirse a ellos mismos eliminando el tono peyorativo y cargándolo de reinvindicación y de orgullo.
 
Así que en inglés, pasó de ser una expresión para referirse a los chaperos y pasó a definir a un hombre que se siente atraído por otros hombres. Algo que no tiene nada de negativo más que a los ojos de los homófobos.

Gay no es un insulto ni un adjetivo peyorativo. Que alguien lo use como insulto no quiere decir que la palabra lo sea. De la misma forma que, como he dicho antes, que alguien utilice palabras como judío, gitano o comunista como para agredir verbalmente no las convierte en peyorativas.

Ocioso
Ocioso
Lector
24 mayo, 2012 0:03

160 comentarios de tema «sensible» y no ha habido insultos ni descalificaciones. Estos comentarios ya no son lo que eran.

Tiegel
Tiegel
24 mayo, 2012 0:14

Desde ahora declaro que siento ASO (atracción por el sexo opuesto). No suena tan estúpido como lo de AMS pero se hace lo que se puede
 
Pd: no había oido nunca lo de AMS pero si viene de Rouco tiene que ser una tomadura de pelo o directamente una gilipollez. Dicho con total y absoluta falta de respeto

Ocioso
Ocioso
Lector
24 mayo, 2012 0:19

Después de leer su último comentario me han entrado ganas de meterle una mano por debajo a Tiegel.
¡Queremos las manitas de vuelta!

Tiegel
Tiegel
24 mayo, 2012 0:28

¿Será el comentario 162 el doble sentido más explícito de la Historia?

Javié
Javié
Lector
24 mayo, 2012 1:03

No sabía que existía lo de AMS, pero para ser justos es más “llamar las cosas por su nombre” que lo de Gay (que significa alegre en ingles…).
 
 
No exactamente, el problema no es lo que signifique literalmente, Atracción hacia el mismo sexo, pues muy bien, el problema es que el termino vino impulsado desde los sectores mas conservadores de la iglesia catolica, llegando a contratar a psicologos que decian poder curar el AMS, ( De ahí mi indignación), es un termino conceptualmente peyorativo, ya que es usado con connotaciones negativas, afirmando claramente que es algo que se puede curar, lo cual deja claro el tratamiento de «enfermedad» con que la iglesia se refiere a la Homosexualidad.
 
 
Me sorprende que no haya mas gente informada sobre este tema, ya que hace unos días fue portada en diarios e informativos de todo el planeta, resula que el supuesto guru que curaba el AMS ha explotado y despues de años engañando ha dicho que no puede mas con su conciencia y que efectivamente no ha cambiado la orientación sexual de nadie, que todo eran noticias manipuladas provenientes de Web religiosas las cualesl pagaban los servicios de este personajillo.

Jeta
Jeta
Lector
24 mayo, 2012 2:15

Santo armario, Batman, creo que nos han descubierto.

Emanuel
Emanuel
24 mayo, 2012 4:12

Esto lo puse en otro foro y queria compartirlo:

Veo mas idiota una editorial donde creen que los 10 hombres y mujeres mas importantes del planeta deben ser heterosexuales. Como si todo esto lo hubiera creado una persona basica y chata! Es algo que siempre me choco, es mas, cuando hablaban de un posible futuro con el casamiento de Hal y Carol, o los mismos casamientos de Clark/Lois y Ollie/Dinah siempre me hacian ruido, y pensaba COMO NO HAY NINGUN P*TO ENTRE LOS HEROES MAS GRANDES Y REPRESENTATIVOS DE LA TIERRA! Por suerte esa estupides llega a su fin, y si es x una moda como dicen, pues vino bien esa moda.

Veo mas grave que saquen a Martian Manhunter de la formacion original de la Liga, que alteren de una manera tan grosera la historia de los Titanes, que el pasado de la JLI no existio ni tampoco Ted Kord, o que me hagan creer que hubieron 5 Robins en 5 años que esto!

No es tan loco enterarce que un heroe que siempre conocimos diga que es Gay, es un detalle que altera cosas menores y es mucho mas jugado que crear uno nuevo que todos sabemos que nunca llegara a una popularidad grande.

Luego de Identity Crisis y con Jean Loring en Arkham se me habia ocurrido un buen giro en la vida de Ray Palmer con el destrozado y conociendo a un joven alumno del cual se enamoraria. No es nada ilogico, hay gente casada con hijos que de grandes descubren su homosexualidad (o bi).
No se si me gustaria que se trate de Ryan Choi.

Libradus
Libradus
Lector
24 mayo, 2012 5:50

Marvel hace boda gay? Resultado $$$$$$$$$$$
DC hace que un viejo personaje se vuelva nuevo gay! Resultado $$$$$$$$$$$
Como contratará Marvel? Olvidénse de AVX, una fuente (que tenía un chorrito que se hacía grandote y se hacía chiquito) en Marvel me acaba de confirmar cual será el próximo evento Marvel.

Aviso de Spoiler

NEW CIVIL WAR: Bando probodas gay VS Bando antibodas gay VS Bando anticualquierboda-PartyForever. Resumen:  La boda de Northstar y Kyle Rayner (ya se que ahorita no se apellida así, pero luego se descubre que es un hijo afroamericano oculto de un superheroe de otro universo, y se llama Kyle Rayner Jr, pero luego nos van a decir que nos olvidemos del JR y hagan de cuenta que es el de toda la vida, si, como con Nick), sigo, La boda de Northstar es atacada por un grupo de villanos antigays y deja 668 muertos en Stamford Conecticut, se forma una división entre la comunidad superheroica y se hacen dos bandos, el Bando antibodas gay dirigido por el siempre serio y formal Ciclope y el Bando probodas gay, dirigido por el tocapelotas de Wolverine!!!!!! que, como siempre está en contra de todo lo que haga Ciclope, división que a su vez forma un nuevo cisma entre los mutantes y ahora hay cuatro facciones prociclope-antigay, prociclope-progay, prowolverine-progay y prowolverine-antigambit, para el número 2, en una conferencia de prensa tendremos que un suiperheroe establecido de toda la vida se desenmascara como homosexual ante la opinión en general, (los autores aún no han decidido quien, unos proponen a Spiderman, pero tiene en su contra que sería una situación algo repetitiva, otros proponen a Wolverine para que sea lider mutante, lider de la comunidad gay y lider Avenger pero hasta ahorita va ganando Obama que sería el primer presidente real en ser gay en un universo de ficción que en la realidad es *****; Bendis propone que sean Spiderman y Wolverine. No les destripo el resto del argumento para no arruinarles la sorpresa sólo les diré que al final el lider de un bando morirá mientras que Wolverine seá nombrado Director de SHIELD y ahora será lider mutante, lider de la comunidad gay, lider Avenger y lider de SHIELD (y Campeón del mundo de la WWE) 

 
RESULTADO: $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

Deke Rivers
Deke Rivers
Lector
24 mayo, 2012 9:38

«Así que en inglés, pasó de ser una expresión para referirse a los chaperos y pasó a definir a un hombre que se siente atraído por otros hombres. Algo que no tiene nada de negativo más que a los ojos de los homófobos.

Gay no es un insulto ni un adjetivo peyorativo. Que alguien lo use como insulto no quiere decir que la palabra lo sea. De la misma forma que, como he dicho antes, que alguien utilice palabras como judío, gitano o comunista como para agredir verbalmente no las convierte en peyorativas.»

Nonoskoda, no sé como te puedes contradecir en un mismo post.

Las palabras son palabras. Es el uso lo que determina su significado.

Tú mismo lo dices, pasó de significar Chapero a simplemente homosexual

Si el término gay es usado de forma peyoratíva, la palabra adquirirá connotaciones negativas.

Sputnik
Sputnik
Lector
24 mayo, 2012 13:26

¿De verdad estáis discutiendo si el término «gay» es mejor/peor/más/menos despectivo que unas siglas? Sois conscientes de que eso importa una mierda, ¿verdad? Esas cosas no se consensúan. Qué carallo, tengo colegas que directamente se llaman a sí mismos maricones. Y oye: bien hecho, porque los puñeteros lo son.
http://www.youtube.com/watch?v=a_3PAlRR4sE
PD: Yo creo que deberían llamarse Novela Gráfica o Bande Desineé. Es que cómic es muy impreciso.

Juan
Juan
Lector
24 mayo, 2012 13:30

168 comentarios sobre este tema… Por mucho que se diga la homosexualidad aún es algo polémico y lo seguirá siendo para muchos sectores de la población. Gracias a los dioses aunque se me ha helado la sangre al leer algunas de las perlas precedentes me alivia ver que el sentido común y el respeto imperan. Aún así querría responder a algunos comentarios que me han dejado de piedra:
«Es un circo que aplauden los movimientos minoritarios que buscan libertades adquiridas y espacios donde no debe haberlos.» Dejando de lado la polémica sobre el oportunismo o la legitimidad de la «gayxplotation» (permítaseme utilizar el término de modo irónico ya que la proliferación de personajes homosexuales en los cómics me recuerda a la blaxplotation setentera,otro perfecto caso de minoría que buscó libertad donde no debería haberla,¿verdad?) esa frase me parece alucinante,digna de la conferencia episcopal,y eso para mí es en sí un epíteto. Puestos a hablar de minorías que buscan espacios y libertades sin tener derecho a ello,el único colectivo que merece estar incluído en esa lista sería el de los fanáticos y los intolerantes que piensan que su visión de las cosas es la única y verdadera.
«Si aparece un hombre proponiéndole matrimonio a otro ese es un comic que no le doy a leer a mi hijo.» Cada uno está en su perfecto derecho de educar a sus hijos como quiera,pero me sorprende aún que a un niño no se le pueda enseñar que dos personas del mismo sexo pueden amarse y sin embargo no haya el menor reparo en que en un cómic o una película -o en las noticias- pueda ver como se asesina a alguien por su raza,posición política o nacionalidad,y que se esgriman banderas o libros sagrados como justificación y eso no levante indignación.
«Ya lo dicen las encuestas y los estudios, las personas pueden aceptar a los homosexuales, pero no les interesa estar cerca de ellos, invitarlos a sus casas etc… En los comics pasa lo mismo.» Supongo que esas encuestas saldrían de intereconomía o alguna fosa infernal similar porque si no… En mi trabajo somos más de 80 personas,todo el mundo sabe que soy gay -en gran parte gracias al marujeo de terceras personas que tampoco se consideran homófobas pero siempre tienen en mente el tema- y salvo alguna contada excepción nadie tiene problemas en quedar conmigo a tomar unas cervezas y charlar (los gays,aparte de follar -supuestamente en mi caso- también hablamos) de cómics,música, cine de terror o animales,ni en venir a mi casa a cenar o invitarme a la suya. Con bastantes compañeros,aparte de saludarlos con dos besos -como hago con mi hermano- hablo libremente de las mujeres que les gustan a ellos y los hombres que me gustan a mí… O sea,que no sé de donde salen esas encuestas citadas pero,como siempre,tienen nulo valor real. Tal vez ha vuelto a la vida el Dr. Wertham?
 No pretendo ofender con mis comentarios,aunque supongo que al hablar de un tema tan «delicado» es inevitable herir susceptibilidades,pero es triste ver hasta que punto están arraigados los prejuicios y la ignorancia. Y con respecto a la proliferación de personajes gays en los cómics,supongo que hay mucho de explotar la situación social actual,pero si se hace bien,la cosa puede ser muy beneficiosa para las -no tan- minorías que queremos ser tratadas como «gente normal». De nuevo me remito a la aparición en los 70s de personajes como el Halcón,Pantera Negra,Tormenta y otros. Hoy nadie recuerda que por mucho que tuviesen de explotación fue un acto muy valiente el crearlos. Pocos años antes,en mitad de los 60s,la editorial Dell publicó una serie titulada «Lobo»,un western donde el protagonista,aparte de ser un cowboy con todas las de la ley,era negro,y las críticas de los sectores más cerriles -todas dirigidas a la raza del protagonista y ninguna a la calidad del producto- obligaron a que la serie cerrase en su segundo número.
En fin,gracias por permitirme soltar el rollazo. No suelo escribir mucho pero cuando lo hago me luzco. Y otra cosilla: Tampoco a mí me convence el cambiar la orientación sexual de un personaje si no viene a cuento. Lo de distorsionar su personalidad es otro cantar,que al fin y al cabo los personajes de cómic con décadas a sus espaldas pasan por más cambios de identidad y carácter que un político en época de elecciones. Saludos a todos.

Luis Carlos
Luis Carlos
24 mayo, 2012 13:43

No es que sea tabú hablar de la homosexualidad, por ejemplo Gata Negra, de marvel comics es bisexual, y no pasa nada..(aparte del previsible fan-art con escenas +18, pero ocurre hasta con los personajes más infantiles).
Lo que es tabú es hablar bien de personajes que sean cristianos practicantes (aunque tengamos nuestros fallos). Normalmente (aunque pueda haber alguna excepción) los personajes con fuertas creencias cristianas…no se salvan de ciertos esteriotipos, o bien porque son hipocritas (o una incoherencia demasiado fuera de lo normal), o fanáticos irracionales. Si una minoria religiosa, racial o los gays tuvieran que sufrir semejante cantidad de esteriotipos negativos ya tendriamos un buen follón. Puede que en el futuro la visión tan negativa que hoy vemos en los medios sobre los cristianos despertará tanta repugnancia como ahora nos dá las viejas peliculas del lejano Oeste con sus indios arranca-cabelleras esteriotipados.
Para mi no es innovador que haya una boda un enlace entre dos del mismo sexo, para mi lo realmente atrevido es que las editoriales se atrevieran a presentar un personaje que fuera un cristiano renacido, que a pesar de sus recaidas se esfuerza en intentar ser más coherente con sus convicciones, y que es capaz de dar una imagen digna, sin quedar en ridiculo como un machista, ni un fanático o que rechaza la teoría de la evolución.  

Mixmerik
24 mayo, 2012 14:01

En los tebeos hay personajes cristianos sin el sesgo ese que dices. Rondador Nocturno, por ejemplo, en la etapa Claremont (no sé que habrán hecho con él ahora).

Ocioso
Ocioso
Lector
24 mayo, 2012 14:04

Luis Carlos, a ver como se sostiene un superheroe cristiano renacido que se mueve entre dioses de otras religiones y cuyo trabajo es inflar a hostias a los malos en vez de poner la otra mejilla.

Libradus
Libradus
Lector
24 mayo, 2012 14:11

Ociosos, pues mas o menos como Daredevil no? que es más católico que el Papa Ratzinger Z y es amiguito de Thor.

molon labe
molon labe
Lector
24 mayo, 2012 14:12

Ahora lo entiendo!!! Luis Carlos viene de Narnia.

Libradus
Libradus
Lector
24 mayo, 2012 14:15

O a lo mejor adoptaría la postura de Dr Midnigth cuando Mr Terrific le preguntá si cree que Magog es un Dios y el primero responde «Es un Dios. Pero no es Mi Dios»

Mixmerik
24 mayo, 2012 14:17

Como el Capi en la peli de los Vengadores.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
24 mayo, 2012 14:37

 Pero la Gata Negra es bisexual? Porque soy un seguidor de Spiderman y su mitología y nunca se ha dicho eso. O el dato se lo está inventando.

Mixmerik
24 mayo, 2012 14:44

Hasta los ’80 no parecía serlo, pero ahora quién sabe?

Ocioso
Ocioso
Lector
24 mayo, 2012 14:44

Libradus ha comentado: pues mas o menos como Daredevil no? que es más católico que el Papa Ratzinger Z y es amiguito de Thor.
 
Yo estoy convencido de que es un gay reprimido por una educación católica. De ahí que se comporte como un pichabrava.
¡Pero si en la universidad compartía habitación con un osito!

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
24 mayo, 2012 14:51

 Mix, pues no sé, pero creo que no (rebuscando en todos los sitios de información que me se). Pero vamos ya, yo quemo al que lo hizo (si lo hizo) y al que lo ha dicho YA!!!

Mr. X
Mr. X
Lector
24 mayo, 2012 15:04

Mattt será todo lo católico que quiera, pero luego como pareja elige, en fin, señoritas moralmente dudosas como María Tifoidea o Elektra Nachios… lo que demuestra aquello que las chicas buenas van al cielo, pero las malas…

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
24 mayo, 2012 15:09

…se trincan a Matt 🙂

Ocioso
Ocioso
Lector
24 mayo, 2012 15:31

Mr. X ha comentado: Mattt será todo lo católico que quiera, pero luego como pareja elige, en fin, señoritas moralmente dudosas como María Tifoidea o Elektra Nachios
 
Tías que le tratan mal. Está buscando que le castiguen.

jojojajo
jojojajo
Lector
24 mayo, 2012 15:36

Entonces la versión fílmica de DD era mucho mas fiel de lo que creíamos, ellos ya supieron leer entre líneas y por eso le pusieron un traje de sadomaso.

Mr. X
Mr. X
Lector
24 mayo, 2012 15:42

La joya del cine sadomasoquista superheróico es, sin duda, The Spirit.

han mas solo que la una
han mas solo que la una
24 mayo, 2012 15:48

Yo creo que sera

Aviso de Spoiler

Pandora, que se enamora de Lois Lane, Catwoman, Iris West, Carol Ferris, Wonder Woman… vamos, todo el haren de féminas DC, a orgias saficas.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
24 mayo, 2012 16:02

Yo vuelvo a lo mío, Ocioso, Libradus: supers religiosos hay muchos, pero ¿ateos? Pocos, poquísimos.

Mixmerik
24 mayo, 2012 16:10

Es que las religiones se basan en la vida después de la muerte y en los universos superheroicos… pues ya se sabe.

Joseba Morales
24 mayo, 2012 16:37

¿De quién estrenan peli este verano? pues eso. Y no, no será Bruce porque ese tiene que mantener la fachada, es el otro el que tiene libertad para ser quien es realmente.

Sputnik
Sputnik
Lector
24 mayo, 2012 18:22

«¿Ateos? Pocos, poquísimos.»

Los «científicos racionales»: Ray Palmer. Reed Richards… Los progres: Oliver Qu… (ah, no, que ahora es un chulopollas sin más). Los que decide el guionista de turno: Hal Jordan en «Leyendas de la Llama Verde», by Neil Gaiman.
Y todos, absolutamente todos, son homosexuales con auto-odio. Y nacionalistas radicales renacidos.
Con auto-odio.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
24 mayo, 2012 18:27

 Coño, si al final todos los superhéroes son sadomasos o gays. Un par de ejemplos:
 Batman y su manía de liarse a hostias con todos los villanos y tías buenorras.
 Daredevil que le dejan que le golpeen dos tías con aspecto de dominatrix y/o meretriz.
 Reed Richards/Doctor Muerte: lo suyo fué amor a primera vista, pero Richards rechaza su homosexualidad y por eso el doctor muerte se quiere trincar a su esposa.
 De Robin ya ni hablo 🙂
 Y así con un montón de ejmplos, casi infinitos.

Sputnik
Sputnik
Lector
24 mayo, 2012 18:28

«¿De quién estrenan peli este verano? pues eso. Y no, no será Bruce porque ese tiene que mantener la fachada, es el otro el que tiene libertad para ser quien es realmente.»

Uhm… ¿El Hobbit?
Pero, total, eso no es nada nuevo: Jackson no se cortó un pelo con los Hobbits y los hizo conscientemente… euh… «ambiguos». Lo cual, teniendo en cuenta que representan al típico inglés, tiene todo el sentido del mundo: después de un duro día de trabajo, un besito a tu señora y a la taberna a disfrutar de un poco de saludable y masculino rozamiento con tu mejor amigo.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
24 mayo, 2012 19:41

Nonoskoda, no sé como te puedes contradecir en un mismo post.
Las palabras son palabras. Es el uso lo que determina su significado.
Si el término gay es usado de forma peyoratíva, la palabra adquirirá connotaciones negativas.
 
 
¿Por qué?
La palabra gay no tiene ninguna connotación negativa. Que para cierta gente el ser gay sea algo negativo no quiere decir que «gay» pase a tener un significado peyorativo.
 
Si, por ejemplo, para la mayoría ser comunista es algo malo y utilizan la expresión «comunista» como un insulto (estoy pensando en la época franquista o durante la guerra fría) ¿la palabra «comunista» para a ser una palabra con connotaciones negativas?
¿Y de ser así… que los partidarios del comunismo busquen otra palabra para referirse a ellos mismos (por ejemplo, «rojistas») cambiaría algo? ¿Llamar a alguien «comunista» sí tendría significado peyorativo pero «rojista» no, al menos has que o se popularizara el término?
 
 
 
 

Deke Rivers
Deke Rivers
Lector
24 mayo, 2012 19:57

«La palabra gay no tiene ninguna connotación negativa. Que para cierta gente el ser gay sea algo negativo no quiere decir que “gay” pase a tener un significado peyorativo.»

A ver, si lo usan de forma peyorativa…

No sé si está extendido en España, pero me he encontrado en inglés el uso de la palabra «gay» como algo equivalente (intuyo) a «mariconada».

«Si, por ejemplo, para la mayoría ser comunista es algo malo y utilizan la expresión “comunista” como un insulto (estoy pensando en la época franquista o durante la guerra fría) ¿la palabra “comunista” para a ser una palabra con connotaciones negativas?»

Bueno, el término «Rojo» ya tiene connotaciones negativas.

«¿Y de ser así… que los partidarios del comunismo busquen otra palabra para referirse a ellos mismos (por ejemplo, “rojistas”) cambiaría algo? ¿Llamar a alguien “comunista” sí tendría significado peyorativo pero “rojista” no, al menos has que o se popularizara el término?»

Cambiar no cambiaria nada, ese es el quid de la cuestión. No puedes «controlar» el lenguaje.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
24 mayo, 2012 20:02

Cambiar no cambiaria nada, ese es el quid de la cuestión. No puedes “controlar” el lenguaje.
 
¿Y entonces por qué dices » si tenemos en cuenta que el termino “Gay” ya tiene connotaciones despectivas en la actualidad (se usa como adjetivo peyorativo), me temo que será mejor que empiecen a buscar otro.»

Deke Rivers
Deke Rivers
Lector
24 mayo, 2012 20:07

¿Otra vez?

Ironía, coño, ironía.

Mira el contexto de esa afirmación. Afirmabas que era más respetuoso llamar a los Homosexuales «gay» (antes que AMS) porque era así como ellos preferían ser llamados.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
24 mayo, 2012 20:14

Pues qué quieres que te diga? Yo no veo esa ironía por ningún lado, especialmente cuando en tu comentario anterior decías que AMS era más «llamar a las cosas por su nombre» que gay.
 
 
 

Luis Carlos
Luis Carlos
24 mayo, 2012 20:34

* «Gay» originalmente significaba alegre, incluso un personaje DC se llamaba Gay Ghost (pero era hetero). Despues pasó a ser usado como un efumemismo, una forma suave de referirse a los homosexuales, aunque es posible que al final haya acabado teniendo un tono más despectivo (del mismo modo cuando la palabra «retrasado mental» o «subnormal» se empezó a usar como una forma educada para referirse a las personas con minusvalía psíquica y ahora son insulto).
* Mark Miller elegió que Matt Murdock/Dareveril fuera católico porque reflejaría mejor las propias contradicciones del personaje. Eso permite más posibilidades narrativas al crear historias sobre busqueda de la redención y las continuas recaidas.
Rondador Nocturno…incluso llegó a ser seminarista, pero digamos que tuvo una mala experencia…
Hay otros personajes católicos en Marvel Comics, pero no sé si son practicantes, o simplemente lo son porque son de origen latinoamericano o similar. Es como si las editoriales se avergonzaran de presentar personajes cristianos que fueran buenas personas y se esforzaran en ser coherentes sin faltarle el respeto ni desear mal a nadie. Más bien es como una sutil hostilidad a los cristianos.
Si quieren mostrar sus simpatias al movimiento gay pueden hacerlo, tienen todo el derecho del mundo, nadie les prohibe (en en Arabia Saudí donde han prohibidio a los 99, el comic de superheroes expresamente creado para musulmanes) pero que luego no se quejen si hay lectores que dejan de leerlos y comprarlos porque no se sienten reflejados, e incluso ni siquiera respetados, que porque vayan a misa no somos ningunos estúpidos ni incapaces de pensar por nosotros mismos ni fanáticos en potencia.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
24 mayo, 2012 20:44

Sputnik, yo no veo la ambigüedad de Jackson, pero la obra original, leída hoy, si te puede llevar por esos derroteros ya que esa camaradería era fuerte y Tolkien no parecía preocuparse por segundas interpretaciones.

Como cosa curiosa, y al hilo de la palabra «gay» y la especie de polémica que hay aquí con los significados de la palabra, en LOTR se utiliza mucho la palabra «queer», que originalmente significaba «extraño» y ahora se utiliza de manera amplia para referirse al colectivo LGBT (que de siglas), así que cuando yo leía cosas como «a queer hobbit», pues me hacía cierta gracia. Así de simple soy XD

Iron
Iron
24 mayo, 2012 20:51

¿Qué más dará como les llames? El nombre es lo de menos. A mi esto me cambiar el rollo a los personajes no me mola. Ahora qué pasa que Peter Parker se va a enamorar de JJJ? Vamos venga… lo van a hacer por lo bajini.. con personajes que no los conoce ni el Tato…

molon labe
molon labe
Lector
24 mayo, 2012 20:53

A mi siempre me ha gustado mas morsexual que gay, lo veo como mas fino…

billyboy
billyboy
Lector
24 mayo, 2012 21:33

Espaiderman lo de Felicia bisexual fue en «el mal que hacen los hombres»,pero desde aquello parece que fue borrado de la continuidad,ni se a vuelto a mencionar ni Felicia a dicho o demostrado que le puedan gustar las mujeres (y eso que ultimamente esta on fire,primero con Peter y despues con Matt).

fantomas2099
fantomas2099
Lector
24 mayo, 2012 22:16

Hombre….
Para mi que será Aquaman que le va mas el pescado que la carne

fantomas2099
fantomas2099
Lector
24 mayo, 2012 22:17

o es al reves????
Para mi que sera Aquaman

Shinomune
Lector
24 mayo, 2012 23:08

Claro, Aquaman que es prácticamente el único que tiene una relación estable pese a Flashpoint y de pronto revelarán que lo de Mera y Arthur Jr. era para disimular, que realmente le pone cachondo Black Manta… no, ni Johns sería capaz de esto, demasiado creacionista XD

josemari
josemari
Lector
24 mayo, 2012 23:26

Bien dicho, Luis Carlos, totalmente de acuerdo contigo.

Juan
Juan
Lector
25 mayo, 2012 11:45

Un par de rspuestas a Luis Carlos: En primer lugar,si en mis palabras puedes haber encontrado algo que te resultase ofensivo -cuando he hablado de fanatismos o de usar a Dios como excusa para atacar al prójimo- lo siento mucho ya que no era mi intención. La religión de cada uno es muy respetable. Lo que no me merece ningún respeto a nivel personal no es la fé sino la manipulación de la misma por parte de los líderes religiosos de turno,ya sean cristianos,ya sean musulmanes,ya sean lo que quieran. Una cosa es el criticar el mal uso de Dios por parte de unos cuantos y otra es el faltar al respeto a la fe de muchísima gente honesta y respetuosa,cosa que ni de lejos creo que pretendamos ninguno de los que aquí escribimos.
En cuanto a la no proliferación de personajes católicos en los usa,tal vez -hablo desde la más completa ignorancia- sea porque allí no llamaría lo más mínimo la atención ya que hay unas cuantas ramas del cristianismo en todas sus variantes. Como la inmensa mayoría de los usamericanos es cristiana supongo que por lógica tendrán asimiladísimo que sus héroes también lo son y no se plantearán el insistir en las diferencias (hay muchos héroes mormones o adventistas o metodistas o etc,etc?) Tampoco hay demasiados musulmanes,en Marvel sólo recuerdo a Monet y un par más (incluyendo al caballero árabe,estereotipo donde los haya) ni judíos (Sabra,Kitty Pride y tal vez alguno más). Y es que el hecho de ser creyente se da como algo innato. Supongo que el enfatizar en que a más de un personaje su fe lo haga ser intolerante (pienso en el reverendo Stryker de la gloriosa «Dios ama,el hombre mata» ) no pretende ser tampoco un estereotipo contra los creyentes sino una alegoría de toda esa gente que esgrime la religión como un arma con la que segar a los que no piensan como ellos. Tienes razón también en que hay mucho gay integrista que pone el grito en el cielo si en una obra el asesino resulta ser homosexual (hace ya muchos años se estrenaron dos películas que ni recuerdo en las que se daba el caso. Las críticas del colectivo LGTB fueron muy numerosas. Paradójicamente más tarde se estrenó otra en la que el director,para evitar polémica,obvió la condición gay del protagonista -era una biografía de un personaje real no muy ejemplar,perdonad si ni de lejos recuerdo los títulos pero hablo de sucesos de hace ya mucho- y el mismo colectivo lo crucificó por no mencionarla… En fin,que nunca llueve a gusto de todos y que siempre habrá alguien que se sienta ofendido por algo. Que por ejemplo el reverendo Stryker sea un fanático integrista capaz de justificar el genocidio con el nombre de Dios no implica que todos los creyentes sean así,igual que sería ridículo pensar que una película basada en Jeffrey Dahmer o en John Wayne Gacy está tratando de estereotipar a todos los gays como asesinos en serie.
Otra cosa: La palabra «gay» sí era negativa en un principio,un eufemismo para hablar de la vida alegre y licenciosa de los homosexuales,igual que en la inglaterra victoriana a las prostitutas se las llamaba «hermanas de la alegría» dando a entender que su vida sexual era escogida libremente y debida a su ninfomanía. En ambos casos se usó un término políticamente correcto para ocultar una carga de moralina nada desdeñable.
Y con respecto a lo que nos interesa,los cómics,estáis dando tantas ideas que espero que Didio no lea esta página o van a salir del armario la mitad de los personajes DC. Y ya puestos,¿no podrían sacar del armario a Darkseid? por dar que hablar que no quede. De todas las opciones citadas más arriba me quedo con la de Krypto. Total,en un par de meses cambiará la continuidad de nuevo y nadie se acordará de esta polémica…

Juan
Juan
Lector
25 mayo, 2012 11:55

Y un último comentario y dejo de dar la paliza: No creo que el hecho de que un personaje sea gay sea motivo para dejar de comprar un cómic. No tienes porqué sentirte identificado,si tuviésemos que sentirnos así con todos los personajes de cómic nadie compraría un solo ejemplar (o hay mucos alienígenas superpoderosos o amazonas inmortales o mutantes entre los lectores?) Creo que a nadie mínimamente maduro se le va a ocurrir ponerse a pensar en si se identifica con Wonder Woman (bromas lascivas aparte) o con Magneto o con… En todos los aspectos. Lo que queremos leer son buenas historias y un héroe va a seguir siéndolo por su actitud,no porque se acueste con el vecino o sea de otra raza o sea de una fe distinta a la nuestra.
Por cierto,y tan sólo como broma: En los USA hay más de una editorial cristiana donde sólo se publican cómics sobre el tema. Sin querer faltar al respeto,me parece mucho más emocionante leer las aventuras de un alien de Krypton o de una mutante copia poderes o de un estudiante que trepa por las paredes,y sigo sin identificarme con ellos.

Lucas
Lucas
25 mayo, 2012 12:01

Yo creo que será Batwoman.

Lucas
Lucas
25 mayo, 2012 12:05

Porque la pregunta concreta es: «¿Quién cambiará su orientación sexual en DC?», verdad?

Pues yo apuesto por Batwoman, hale.

O si no, por el Joker. ¿Tiene orientación sexual este tío?

josemari
josemari
Lector
25 mayo, 2012 12:35

Juan, ¿en serio hay en USA más de una editorial cristiana de cómics? ¿Me puedes decir alguna, por favor? No tenía noticia de ello y me interesa.

Shinomune
Lector
25 mayo, 2012 12:53

Hombre Lucas, Batwoman es bastante lo opuesto a lo que se dice, porque ni es hombre ni es hetero ni es un personaje muy importante (aunque si puede considerársela «icono» y «clave», pero precisamente como personaje homosexual).

Además, BleedingCool, que aunque algunas veces falle suele acertar bastante bien con el tema de rumores, apunta que será…

Aviso de Spoiler

Alan Scott

Juan
Juan
Lector
25 mayo, 2012 12:53

Hola Josemari. Es cierto lo que he mencionado sobre las editoriales cristianas,recuerdo haber leído algún cómic (o semi-leído,que mi inglés no es muy bueno) vía online hace pocos años. Lamento no poder darte detalles pero los encontré en alguna página USA sobre cómics a la que llegué de enlace en enlace. Lo que no sé es si aún estarán en activo (imagino que sí,en los USA hay un buen colectivo tanto de creyentes como de lectores). Supongo que si te interesa el tema habrán páginas donde se hable del mismo,y tal vez buscando en la página GCDB (Grand Comics Database) encuentres alguna información. Tal vez he metido la pata y los cómics que leí pertenecían a alguna editorial ya cerrada,pero no se me ocurrió ni memorizar los títulos ni buscar detalles sobre el editor. Si redescubro algo ya te lo indicaría aquí mismo. Saludos.

Shinomune
Lector
25 mayo, 2012 12:53

Joder que sensible, por meter el tag en mayúsculas ya no me lo coge XD

Pedro Monje
25 mayo, 2012 12:59

Shinomune, la opcion de bleedingcool es bastante unanime. Daniel y yo hemos apostado una gran cantidad de dinero a ese personaje. Aunque solo sea por la razon de que «no dejes que la realidad te estropee un gran titular». Y no hay nada mas grande que «Green Lantern es gay». Bueno, si lo hay, es el caso de Superman y Batman, y sabemos lo intocables que son esos (por muchas coñas que se hagan en el segundo caso).

Mr. X
Mr. X
Lector
25 mayo, 2012 13:02

Ya sabíamos que en rollo de colorines de Johns faltaban -¡¡tachán, tachán!!- ¡Los linternas rosas!

Es un chiste horrible, pero alguien tenía que hacerlo.

samanosuke
25 mayo, 2012 13:26

Por cierto tranquilos los que no queráis darle cómics en los que salen relaciones homosexuales a vuestros hijos. En USA hay mucha gente muy tolerante que vigila por vuestra prole.

http://robot6.comicbookresources.com/2012/05/one-million-moms-targets-dc-marvel-over-gay-storylines/

josemari
josemari
Lector
25 mayo, 2012 13:30

¡Vale, muchas gracias, Juan! Un saludo 🙂

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
25 mayo, 2012 13:39

Juan, magníficos comentarios, da gusto leer a gente que se expresa tan bien y que reivindica su modus vivendi/ideosincrasia sin ofender a nadie (no creo que lo hayas hecho,para nada).
Si es una maniobra de marketing prefabricada o no, no importa si al final – o de paso – sirve para contribuir a la (no se si me gusta esta palabra) «normalización», integración, del colectivo gay en la sociedad.
Por otro lado y salvo que sea algo determinante para el argumento, me importa bastante poco con quien se van a la cama los superhéoes, siempre y cuando sean buenos personajes,desarrollados en buenas historias.

Deke Rivers
Deke Rivers
Lector
25 mayo, 2012 16:19

Informandome un poco, al final si que parece que existe un uso negativo, en inglés, de la palabra «gay»

Al parecer está bastante extendido el uso de gay como «Patético, estúpido, flojo» o cosas similares.

«Muchos» argumentan que este ¿nuevo? significado no tiene nada que ver con la homosexualidad y que simplemente una palabra puede tener diferentes usos y significados.

Aunque bueno, la comunidad gay no parece pensar lo mismo y no les hace ni puñetera gracia que se use el término como algo peyorativo.

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
25 mayo, 2012 17:28

Creo que John Byrne fue el que propuso en la renovacion de Superman de 1985 que la Capitana Mayers de la policia de Metropolis es lesbiana… Es curioso que John Byrne en sus andanzas entre Marvel y DC fue el primero que manejo de manera sugerida a los personajes gays o lesbicos.

Pero volver a un personaje DC gay expresamente para competir contra Marvel Comics… Es absurdo, algo muy en la sintonia de Dan Didio, Jim Lee y el editorazo Bob Haras.

billyboy
billyboy
Lector
25 mayo, 2012 17:44

Alex Cruz es que no creo que esto sea para contraatacar a Marvel,lo tendria decidido antes sobre todo si es Alan Scott que creo que un tio como Robinson se quejaria si de un dia para otro le dijeran que tiene que cambiar un personaje que esta guionizando en menos de un mes.

Aparte,para atacar a Marvel solo hace falta decir «nosotros tenemos a los primeros homosexuales que se casaron en un comic»,y santas pacuas.

quequekiller
quequekiller
25 mayo, 2012 23:00

dc que se meta sus salidas del closet por el culo

puro artificio…nejor recuperen al extraño, ese peruano tan amariconado de millenium y denle mas dignidad

don Hector
don Hector
Lector
26 mayo, 2012 6:23

Tengo opiniones encontradas con esto de los superheroes gays: Por un lado creo que es una buena oportunidad para experimentar con éste tipo de relaciones… y por el otro siento que, como éste es un tema muy sensible hoy en día, en algún momento va a haber un gran zafarrancho sólo por alguna tontería de un escritor que no supo cómo contar una historia de una relación homosexual.

Luis Carlos
Luis Carlos
26 mayo, 2012 8:24

* Tranquilo Juán.
Lo que me quejo no es que haya personajes gays, sino que me molesta es que muestren tanto esfuerzo en dar una imagen respetuosa con los gays (algo legítimo y respetable) pero muchos autores de una forma más sutil o más directa muestran cierto mal rollo con la fe cristiana, por ejemplo la saga del Motorista Fantasma relacionada con Zadquiel, al arcangel que se rebela contra Dios.
Leí en wikipedia que Ultimate Rondador Nocturno reaccionó con mucho desprecio cuando su hasta entonces amigo Coloso le confesó que era homosexual. Para mi eso fué un insulto porque todos sabemos que Nightcrawler es uno de los personajes más representativos de la comunidad católica. Con esa reacción se daba a entender que el guionista piensa que todos los católicos somos homófobos. Que nuestras convicciones consideran pecaminosas y desaconsejables la práctica de la conducta homosexual o el consumo de la pornografia eso no significa que queramos enviar a la hoguera a nadie, (como se hacia a los «semilla de bruja» en el comic 1602). Que en la gran saga de Tierra X Inmortus fundara su iglesia universal, o que Magus, el lado malvado de Warlcok sea adorado por la iglesia universal de la verdad (dirigida por la matriarca) me hace sospechar a subtexto anticlerical. (sobretodo si católico significa universal).   
Si a mi no me gusta los comics de Predicador, American Jesus, Battle Pope, Bible reloaded o Rex Mundi no los compro, pero me preocupa que la gente que sí los lea pueda acabar una visión llena de prejuicios contra los cristianos, no sólo una visión crítica, sino hostilidad irracional.
No me molesta que haya personajes como el reverendo Stryker, pero sí que sólo los cristianos con fuertes convicciones religiosas que aparezcan o son unos pringados que no se enteran de lo que realmente pasa, o son carne de cañón (se los carga el villano de turno), o son unos fanáticos o unos hipocritas.. y si hay un cristiano que cree.. y que parece espabilado… bueno, digamos que vive como si no creyera en Dios, y peca y parece que no se arrepiente de disfrutar de sus viciosillos porque «ha abierto los ojos».
Por favor, no necestiamos más aprendices de intelectuales que nos traten de abrir los ojos sobre el fanatismo religioso. Eso ya lo sabemos de sobra..si de verdad quieren mojarse sobre el tema que se atrevan a hablar de las masacres cometidas por Boko Haram, o de las musulmanas asesinadas por sus propias familias en los crimenes de honor. Pero si se siguen metiendo contra los cristianos pero no dicen nada sobre los yijadistas (salvo alguna excepción que casi confirma la regla) para mí no tienen credibilidad. Y tambien se deberia hablar del fanatismo de los ateos. Del mismo modo que la gente sabe quién fué Torquemada tambien deberia recordar lo que hizo Robespierre y los jacobinos, del mismo modo que todos sabemos lo de la caza de brujas del senador McCarthy deberiamos saber que esto no fué nada comparada con la revolución cultural de Mao o con la chistka, la gran purga de Stalin (que fué algo asi como si la Inquisición se hubiera cargado a todos los altos cardenales del Vaticano). Los ateos y agnósticos pueden llegar a ser peores que las personas creyentes, asi que dejen de presentarnos a nosotros los cristianos como una amenaza potencial a las libertades y derechos humanos. Para mi sería mucho más necesario denunciar cómo la dictadura china trata a los de la secta de Falung Gong (¿qué credibilidad tiene el que denuncia la Inquisición pero se calla esto?).
Si Marvel Comics quiere celebrar un enlace gay que lo hagan, pero a mi no me intenten comer el coco con ese rollo sobre quien es el bueno y quien es el malo para que se vote a al partido democráta y no a los republicanos.
Si quieren usar los comics para ayudar a fomentar una imagen de mayor respeto a las personas con AMS que lo hagan, pero que tambien se tomen la molestia de ser más respetuoso con los cristianos porque somos millones de clientes potenciales que pueden perder si nos sentimos insultados.
 
 
 
 
 

Ocioso
Ocioso
Lector
26 mayo, 2012 9:46

Luis Carlos ha comentado: me preocupa que la gente que sí los lea pueda acabar una visión llena de prejuicios contra los cristianos, no sólo una visión crítica, sino hostilidad irracional.
 
En España, salvo las generaciones mas jóvenes, todos conocemos perfectamente a los cristianos porque somos ellos. Todos hemos tenido una educación cristiana quisiéramos o no.
No tenemos prejuicios sino juicios. Lo que uno pueda sentir acerca de esta «comunidad» podrá ser hostilidad o devoción, pero no es irracional.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
26 mayo, 2012 10:37

 Luis Carlos, la actitud del Ultimate Rondador está justificada: estuvo un montón de años trabajando para el ejército. Vemos, pienso yo.

jojojajo
jojojajo
Lector
26 mayo, 2012 11:06

Luis Carlos, estoy seguro de que todos los que criticamos la hipocresía de la iglesia Cristiana, también estamos profundamente asqueados por los crímenes de Stalin(Millones de muertos y exiliados por ser considerados una amenaza, no se el número exacto, entre otras cosas proquaoe Stalin se ocupó bien de taparlo, pero se ha llegado a hablar que tuvo mas víctimas que Hitler), o de Mao, o de Castro, o de cualquier dictador que se haga llamar «de izquierdas».
En cuanto al tema de los yijadistas, es un tema muy sensible en EEUU, donde viven montones de musulamnes de forma pacífica, y con muchos «salvapatrias» intentando convencer a sus conciudadanos de que son poco menos que el diablo, un simple comic podría dar inicio a una caza de brujas, con cientos de víctimas inocentes, cuyo único pecado es profesar una religión diferente, una religión que algunos fanáticos utilizan como escudo para profesar masacres contra quienes ellos consideran el enemigo, todo hay que decirlo.
Dicho todo esto, me parece bien que defiendas tus creencias, pero no creo que haya ningún discurso sobre quien es el bueno o el malo, simplemente hay personajes religioso que son bellísimas personas como Rondador , y otros que son unos bastardos sin corazón como Stryker, igual que en el mundo real puede haber una Madre Teresa de Calcuta y algún degenerado que se escuda en sus creencias religiosas para cometer crímenes, simplemete es una característica mas del personaje, son católicos como podrían ser musulmanes, gays, indús o amantes de los sudokus.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
26 mayo, 2012 11:09

Si quieren usar los comics para ayudar a fomentar una imagen de mayor respeto a las personas con AMS que lo hagan
 
Caramba, qué tolerante, muchas gracias.
Es curioso que sólo hables de los personajes que (has leído en la wiki) que tienen un comportamiento intolerante. Que el Ultimate Rondador rechace a Coloso cuando descubre su homosexualidad es un tratamiento de lo más realista. ¿O me vas a decir que la mayoría de los católicos reciben con una sonrisa la noticia que un amigo es homosexual? Puede que después lo acepte pero su sexualidad siempre estará en contra de los principios de un católico.
Espero… ¿Ahora que conoces a muchos gays y que algunos de tus mejores amigos son gays? Perdón… que conoces a muchos AMS y que algunos de tus mejores amigos son AMS. Pues te creo. Otra cosa es que lo reconozcan.
 
Me parece vergonzoso que se utilice la expresión AMS para referirse a los gays. Una enorme falta de respeto. No sólo porque se inventa un nuevo término para referirse a las personas que se llama a sí mismas gay sino porque lo hacen referiéndose a sus tendencias sexuales como una enfermedad. Sólo ha faltado llamarles personas con el Sìndrome AMS.
 
 
pero que tambien se tomen la molestia de ser más respetuoso con los cristianos porque somos millones de clientes potenciales que pueden perder si nos sentimos insultados. 
 
Creo que se está tratando con el suficiente respeto a los cristianos. Es más, en muchos temas relacionados con la religión católica se trata el tema con pies de plomo. Personajes como Matt Murdock o Rondador Nocturno son cristianos y en los cómics su fé es algo fundamental para ellos y es abordada y aceptada con todo el respeto.
 
Que haya autores como Ennis que de una visión mucho más ácida sobre la religión es un tema muy distinto. Es un autor que rezuma humor negro y busca el enfoque más ridículo de todo lo que toca: religión, sexualidad, política… incluso de los propios superhéroes. Pero ése es el punto de vista de ese escritor, no la política de editorial que, en general, se andan con pies de plomo cuando se plantean publicar algo que pueda incomodar a los grupos religiosos. 
 
Los cristianos también deberían de procurar tratar con más respeto a los «AMS». A fin de cuentas son millones -y muchos de fé católica-  y no es muy inteligente ofender a clientes potenciales.
¿Ah? ¿A esos no los queréis como «clientes»? Bueno, igual cuando consigan curarse de la AMS sí que se les considera aptos.
 
 
 

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
26 mayo, 2012 11:40

La verdad es que es increible lo que largan algunos y como repiten consignas mal digeridas. Sobre todo, me encanta cuando se empiezan a meter con la Iglesia católica por asuntos como este, cuando no dicen ni una palabra sobre la represión de lo gay en las sociedades musulmanas o en los paises comunistas. De hecho, la mayor persecución de gays en Europa, al margen de la nazi, fue la que se dio lugar en los paises comunistas a partir de los años 30 cuando la Unión Soviética declaró crimen  contra el estado la homosexualidad, por, según ellos, ser producto de la «decadencia burguesa» y por lo tanto «contrarrevolucionarios»…Las legislaciones homófobas existieron (y existen, caso de China)en todos los paises comunistas. Y las penas iban hasta la muerte en un gulag hasta la carcel acusados de vagos y maleantes en Cuba. Puedo dar más datos.
Creo que es de justicia recordar a todos estos gays y lesbianas machacados por estos regimenes comunistas o por los de los paises de fe musulmana. ¿O no merecen un recuerdo y un apoyo porque no fueron machados por la Iglesia católica y en consecuencia rompe los esquemas de algunos?
Pero claro, destacar lo evidente, que en los paises comunistas o musulmanes los gays y lesbianas son perseguidos mientras que en los paises occidentales cristianos es donde más libres son en todo el mundo,eso no es nada «progre». Lo «progre» y lo fácil es machacar a los que sabemos que no se defienden o lo hacen poco y mal.
y no nos equivoquemos, yo soy absolutamente agnóstico. Pero es que ya ciertas  hipocresias de los que denuncian la hipocresia de la Iglesia Católica, me irritan profundamente.
Como reza el dicho, dime de lo que presumes…

josemari
josemari
Lector
26 mayo, 2012 11:41

Brutal, Luis Carlos, brutal, perfectamente explicado.

josemari
josemari
Lector
26 mayo, 2012 11:43

Otro +1 para Juanete Chupete, que también y tan bien lo ha bordado.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
26 mayo, 2012 11:59

En realidad, lo que he dicho no es nada del otro mundo. Simplemente constatar realidades sin dejar que los prejuicios te cieguen.
1-En ningun lugar del mundo los gays y lesbianas tienen más derechos y libertades que en los paises occidentales de raiz cristiana.
2-En ningun lugar del mundo son más perseguidos que en los paises de raiz cultural no cristiana o en las que se ha impuesto como religión de Estado…el Estado.
Ya se que esto rompe algunos esquemas. Pero la realidad es más importante que los cliches ideologicos preconcebidos.
A lo que se podría añadir que si los conceptos de derechos humanos, libertad individual y democracia han nacido en sociedades de base cultural greco-juedeo-cristiana, ni budista, ni hinduista, ni musulmana, ni politeista…base  greco judeo cristiana…En esas sociedades, y no en otras…¿No cabría de ello inferir que la base cultural occidental, en la que el cristianismo, como filosofia humanista, juega tanto papel no supuso un lastre sino un acicate para llegar a ello? Porque no estoy hablando de la jerarquia de ninguna iglesia, sino de la filosofia cristiana de base, que no tiene como fundador  a un conquistador con alfange que grita sometete o muere, ni a un guerrillo pegando tiros como fundador, sino a un hombre que se sacrifico por otros. Y que dio ejemplo a otros muchos,

Juan
Juan
Lector
26 mayo, 2012 12:08

Y seguimos con la polémica… Al menos me alegra pensar que no he ofendido a nadie,que ya estaba preocupado. Creo que parcialmente nos hemos ido desviando del tema,que era la homosexualidad y su aceptación por la sociedad (sea cristiana,musulmana o atea,que ateos homófobos los hay a montones, vamos,aunque no hablen del concepto ‘pecado’). Es interesante el empezar a hablar de los crímenes que han cometido unos colectivos u otros pero hemos de estar todos de acuerdo que un crimen es siempre un crimen,que condenar el -por ejemplo- genocidio nazi no implica olvidar el de Stalin y que un muerto es un muerto igualmente. El condenar unos y disculpar otros es intolerable y no tiene excusa,ni Dios ni bandera ni política.
Respecto al Rondador Ultimate me parece lógica su postura,y no por ser religioso sino por el concepto mismo del universo ultimate -he de admitir que no he leído casi nada del mismo- de situar el origen de los superhéroes en los 80s,década donde en los USA el fanatismo religioso (cristiano pero no católico) y el patrioterismo más barato florecieron como moscas gracias al ínclito Reagan. Si alguno tiene una cierta edad igual podrá recordar la propaganda homófoba del reverendo Jimmy Swaggart (que apareció en la tele diciendo que Dios le había hablado y quería que los fieles le enviasen sus limosnas y se hizo de oro). Este buen hombre se hartó de hablar de pecado,del peligro de los homosexuales -si entrabas a un bar donde había uno podías contagiarte del sida!!!- y fue el azote del colectivo. Al final cayó su prestigo cuando una prostituta reveló que tenía relaciones con él desde hacía tiempo y el tío ahora quería añadir a sus juegos a la hija -menor- de la susodicha. No estoy atacando la religión sino intentando contextualizar que en aquella década hubo un oleada de homofobia muy fuerte (en los USA llegaron a morir varios chavales a manos de compañeros de clase por ser gays,y algún policía se suicidó a causa de la intolerancia de sus compañeros) y tampoco sería tan raro que un personaje sea homófobo y religioso. En el universo Marvel tradicional Kurt wagner hubiese sido mucho más respetuoso,e igualmente cristiano.
Y por favor,el término AMS es un paradigma de la ofensa convertida en corrección política. Sólo podría haberlo creado una mente como la del ‘señor’ que lo hizo. Es curioso -y no lo digo por los aquí escribientes,que conste- como a muchos fieles se les llene la boca de moral cristiana y olvidan puntos tan importantes de su fe como la caridad,la igualdad o el respeto. Dios dijo’Amáos los unos a los otros’ y no ‘Amáos los unos a los otros mientras seáis blancos,heteros,ricos y creyentes’.
En cuanto a lo que cita Luis Carlos de la presencia de las Iglesias Universales en diversos cómics,yo al menos no considero esas historias un ataque al cristianismo sino una alegoría del fanatismo. Dependerá de la sensibilidad de cada uno el que asocie esas iglesia con un culto,con un movimiento político o con una situación determinada. Pongo de nuevo como ejemplo a William Stryker. Si en sus argumentos fanáticos en lugar de mutantes o Dios escribes inmigrantes,gays,patria,etc la historia será igualmente válida. Tal vez se usa la religión como alegoría básica porque es una parte elemental de nuestra identidad,seamos creyentes o no,debido a nuestra educación y la sociedad donde vivimos. Es una tema muy sensible que ayuda a meterse en una historia y a pensar en lo que está uno leyendo y en su proyección a la vida real,no se si me explico. Por último,tal vez el que se use a veces la religión como hilo conductor de una narración puede deberse a que muchos autores,eso es algo que no hemos mencionado aún,son verdaderos creyentes y no están de acuerdo con como se usa el nombre de Dios,que también es el suyo,y usan su trabajo para protestar. Porque no me creo que todos los guionistas de este planeta,y menos aún en los USA,sean ateos.

samanosuke
26 mayo, 2012 12:10

A mí me encanta como hablando de homosexualidad pasáis a rajar contra los crímenes de Stalin, Castro, etc. No sé si para justificaros o qué. Que dudo que nadie los niegue, aunque se considere de izquierdas o comunista. Pero se os ve el plumero.

jojojajo
jojojajo
Lector
26 mayo, 2012 12:20

«A mí me encanta como hablando de homosexualidad pasáis a rajar contra los crímenes de Stalin, Castro, etc. No sé si para justificaros o qué. Que dudo que nadie los niegue, aunque se considere de izquierdas o comunista. Pero se os ve el plumero.»

Ah, no, era solo un ejemplo sobre lo que había dicho Luis Carlos de Stalin.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
26 mayo, 2012 13:30

El discurso de Juan es lo más fácil, lo más cómodo que se puede hacer en estos momentos y aquí. No se corre ningún riesgo: vamos a machacar a lo blanco, lo hetero y lo cristiano…Eso si, toda esa parrafada evita cuidadosamente reconocer dos hechos objetivos: que donde hoy se persigue y se machaca con más rabia a los gays y lesbianas-y se priva de derechos a las mujeres, no es en los paises occidentales dominados por demonios blancos, heteros y cristianos, sino mayormente en los paises musulmanes y comunistas. Ahí es donde realmente esa gente sfre y ahí es donde tu los ignoras: donde más te necesitan, pero donde defenderlos es jugarse el tipo…
Te lo pongo más claro: en la Iglesia que hay al lado de tu casa (si hay alguna), las mujeres pueden entrar en igualdad de condición que los hombres, como pueden entrar cualquier gay reconocido sin problemas. En la mezquita que hay al lado de tu casa, si hay alguna, las mujeres están discriminadas, de forma que no entran a rezar con los hombres o son encerradas para rezar aparte en una habitación cerrada. Y por supeusto,s erá mejor que un gay musulman reconocido no se pase por ahí…
Eso está pasando, aquí,ahora y al lado nuestro. La diferencia entre tu y yo,e s que yo lo denuncio porque a mi sí me importan los derechos de este gente, y tu no lo denuncias, o porque no te atreves o porque lo unico que te interesa es lanzar tu cruzada contra la malvada sociedad blancoheteroccapitalista…Cruzada muy cómoda, por cierto, porque no asumes ningún riesgo. Y que conlleva negar la realidad para plegarla a tus discurso.
Ese comic, como el de Marvel de la boda gay, se publica en paises blancosheteros y capitalistas malvados, epro donde es censurado es en China o en Iran…
¿Que tal si empiezas a criticar a los que están en la cabeza de la homofobia mundial?

Armin Tamzarian
Autor
26 mayo, 2012 13:32

Echo de menos a Jorge, estaría repartiendo estopa en este tema a diestro y siniestro.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
26 mayo, 2012 13:39

Hombre, no hay que dar estopa. Hay que argumentar , con cierta pasíón, sí, para dar chispa a la discusión, pero con los pies plantados en el suelo, cabeza clara y ojos abiertos…
Aprovecho para añadir una cosita que se me ha quedado en el tintero: la satanización del hombre blanco hetero occidental de cultura grecolatinojudeocristiana…es bastante racista. porque ese tipo de generalizaciones no se permitirían contra otro tipo de grupo…Y no hay un racismo bueno y otro malo, todo racismo es malo. Hasta el que se practica contra los blancos.

samanosuke
26 mayo, 2012 13:43

Juanete, si nadie niega lo que dices por ejemplo de las mezquitas, pero como tú dices, en la iglesia de al lado de mi casa no dejan oficiar a mujeres. En la iglesia de al lado de mi casa se dan el lujo de despotricar contra el modo de vida de los homosexuales, o incluso echarlos de la iglesia, o insultarlos.

Primero tendremos que corregir lo que pasa en nuestro país, que es con lo que realmente podemos hacer algo. En los países árabes ya se están encargando ellos de luchar por sus derechos, y lo están pagando con muertos. Es muy fácil criticar a los musulmanes radicales, y estoy totalmente de acuerdo, pero me hace gracia que aquí haya gente que no le importe que sean torturados o se les dé un tiro en la nuca, y luego no les importa que aquí se les perdonara los crímenes a los protagonistas de una dictadura que no queda tan lejos, y en la que tampoco éramos mejores que esos radicales de los que hablais.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
26 mayo, 2012 13:57

Vayamos por partes, como dijo Jack ‘the ripper’.
Stalin y Hitler fueron dos PSICÓPATAS de libro que nunca debieron tener en sus manos el poder de dos grandes naciones como Alemania y la por aquel entonces, URRS.Y se paso, sea dicho que , sus VERADERAS motivaciones para perseguir a ciertos colectivos eran más bien de índole económico, que por cuestiones raciales/políticas/sexuales;otra cosa es que se amparasen en sus respectivos idearios para justifcarlas y mover a «las masas».
No hay que confundir cristianismo con catolicismo ni a las jerarquías eclesiásticas con sus respectivas religiones.Desde mi punto de vista, las jerarquías religiosas (en general,cristianos,musulmanes,hinduistas, la que querais) se pasan por el forro los preceptos básicos de sus propias creencias y las manipulana su antojo y según sus intereses.Dos eejmplos claros de 2 religiones (para que nadie se sienta ofendido);Islam, una religión donde se toma el concepto Yihad, como le interesa a algunos para sus fines (en realidad poco «religiosos»)de optener poner.Yihad significa «guerra santa», sí, pero se refiere a una lucha interior contra las tentaciones, no consiste en ponerse una bomba y liquidar a un montón de gente.Catolicismo: donde de, entre muchos escritos, se escogieron unos evangelios «al hazar» por sobre otros, porque su contenido le resultaba más conveniente a los jerarcas de turno.
Me viene otro ejemplo más: Hinduísmo, donde una sociedad dividida en castas,otorga a unos pocos los privilegios y deja jorobaos a todos los demás.
No he querido poner el ejemplo de Las Cruzadas,por si resultase ofensivo,pero los hay del mismo tipo en otras religiones.
Dicho esto, creo que sí que hay algo implícito en las religiones que produce el rechazo hacia la homosexualidad, porque en las sociedades griega y romanas, no tenían ningún problema con ese tipo de cosas, eran lo más habitual, pero NO en las RELIGIONES, me corrijo, EN SUS JERARQUÍAS e interpretaciones posteriores.
Creo que JESUS DE NAZARET, que se enfrentó en su momento con la jerarquía religiosa de su época (y le costó la vida) y que siempre estuvo del lado de los «parias» y desfavorecidos, se avergonzaría profundamente de lo que hecho los jerarcas con sus ideas y se enfrentaría a ellos, como lo hizo con los fariseos y levitas.
Respeto profundamente a los AUTENTICOS y buenos cristianos (o budistas, musulmanes..etc) y a todas aquellas buenas personas que siguen esos preceptos, sin considerarse adscritos a ninguna religión y también respeto profundamente a aquellas personas que se acuestan con quien les da la gana,porque cumplen también ese principal y único mandamiento que dio Jesús: AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS.

Armin Tamzarian
Autor
26 mayo, 2012 13:59

Qué bien habla este chico.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
26 mayo, 2012 14:01

No, primero hay que denunciar lo más grave. Lo más grave: es decir, allí donde se mata, donde se tortura y donde se encarcela por gay u homosexual. Y `francamente la gente que se rasga las vestiduras porque una mujer no pueda oficiar de sacerdote (tampoco pueden jugar mujeres en los equipos de futbol masculinos…) pero que ignora a la gente que es asesinada por ser gay, simplemente proque quien asesina no es blanco o cristiano, o porque no pasa al lado de su casa…francamente, tenemos un problema de prioridades…

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
26 mayo, 2012 14:02

 Nowl, has dicho lo que iba a decir: en la Biblia no pone en ningún pasaje que los gays van contra el deseo de Dios. Ya has dicho la frase que también iba a decir. Y creo que buenos cristianos pocos, porque la biblia se interpreta del modo que les convengan a los jefecillos de turno.

josemari
josemari
Lector
26 mayo, 2012 14:05

Samanosuke, deja de decir mentiras. En ninguna iglesia se echa a los homosexuales. La práctica de la homosexualidad es un pecado para todas las religiones principales (las cristianas, musulmanas, judías) como lo es la masturbación, el sexo prematrimonial o el adulterio. Se dice claramente: es pecado, no se admite y si una persona quiere defender vivir en ese pecado, pues no está en comunión con esa religión. La iglesia tiene derecho a decirlo, a desaprobar esa forma de vida igual que tú o quien sea tienes derecho a pasar de su opinión y hacer lo que creas conveniente.

Yo he defendido que si para detener a un terrorista hay que pegarle un tiro en la nuca, se le pega. Si para sacarle información que evite un atentado, hay que torturarle, se le tortura. Lo primero es evitar muertes inocentes. Si tú prefieres vivir en tu mundo de yupi, creerte superior a los demás y dejar morir a gente inocente por no hacer lo que hay que hacer, es cosa tuya. Somos mejores porque no vamos haciendo atentados terroristas donde matamos a mujeres y niños, no usamos a mujeres y niños como escudos ni como bombas humanas. Pero tenemos todo el derecho del mundo a tomar todas las medidas necesarias para evitar que asesinen a la gente inocente que nos rodea. Y cuando gente como vosotros defiende que no se haga lo suficiente, es cómplice pasivo de las desgracias que ocurren.

Es difícil perdonar un crimen a alguien que está muerto. Eso es algo que la gente como tú no entiende. Pero mira, hay alguien que sigue vivo: Santiago Carrillo. Con muchos asesinatos a sus espaldas y al que el famoso juez prevaricador no quizo juzgar hace muchos años aplicándole la ley de amnistía de 1977.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
26 mayo, 2012 14:08

 Josemari, estamos en un mundo de leyes. Hace tiempo torturar es un crimen. Si se hace, estás jodido.
 Y que yo sepa, en niguna religión es pecado ser gay. Si no, dime en que pasaje de la Biblia lo pone.
 Y no vivimos en un mundo yupi, vivimos en un mundo civilizado. Otra cosa es que la gente prefiera vivir en un mundo sin leyes y sin derechos, sin igualdad.

josemari
josemari
Lector
26 mayo, 2012 14:10

Bien dicho, Juanete Chupete.

No, claro, en la Biblia no habla se habla en contra de la homosexualidad, qué va. Al igual que se habla en contra de la bestialidad y del adulterio, entre otras muchas cosas. Pero vamos, para los Católicos, la Biblia no es la última palabra sino unida a la Tradición y el Magisterio de la Iglesia.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
26 mayo, 2012 14:12

 Josemari, que hablen contra la bestialidad y el adulterio lo entiendo. Pero hablar en contra de la homosexualidad, si una de las enseñanzas de Jesús es Amaos los unos a los otros, no tiene mucho sentido, la verdad.

samanosuke
26 mayo, 2012 14:14

Antes que nada, sobre Carrillo: que me posicione ideológicamente más cercano a él, no quiere decir que no crea que no deba pagar por lo que hizo. Para mí son todos iguales, asesinos, fueran cpn el color que fueran.

>Somos mejores porque no vamos haciendo atentados terroristas donde matamos a mujeres y niños, no usamos a mujeres y niños como escudos ni como bombas humanas.

Es verdad, perdona, que no pertenecemos a la OTAN ni bombardeamos a cientos de civiles por capturar o matar a un terrorista. Ciertamente, somos mejores.

molon labe
molon labe
Lector
26 mayo, 2012 14:14

«si una de las enseñanzas de Jesús es Amaos los unos a los otros»

Pues esto cogido en sentido literal, telita..

samanosuke
26 mayo, 2012 14:17

Y no miento cuando digo que se echan homosexuales de la iglesia, porque ha pasado, tan sólo tienes que hacer un poco de memoria. Igual que se echa a curas que apoyan a los homosexuales, por ejemplo. En cambio, a otros que realizan actos peores (seguro que me entendéis) simplemente se les cambia de ciudad y de iglesia, y no pasa nada.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
26 mayo, 2012 14:20

Spaiderman, tio, y porque te parece más grave lo que la Biblia pueda supuestamente decir contra los homosexuales, que lo que pueda decir cualquier otro Libro Sagrado? ¿o ea que sólo los gays amparados occidentales tienen derechos a tener derechos y los gays musulmanes, o budistas, no? Porque leyendo algunos, parece que es así…¿y no sería también eso racismo? ¿Para que un gay tenga derechos tiene que ser occidental?
Por otra parte, tanto la Biblia como la Torah judia están sujetas a interpretación, al contrario que El Coran que como libro supuestamente dictado por Dios a Mahoma, no. Hay que aplicarlo al pie de la letra porque, por definición, Dios no se equivoca, y a Dios no se le puede intrepetar…sólo puede uno someterse.
Ciertos asuntos son más complicados de lo que parecen. Especialmente los relacionados con teologia.

josemari
josemari
Lector
26 mayo, 2012 14:20

Y, por último, y dejo este tema porque ya me parece excesivo. Existe en la Iglesia Católica el sacramento de la reconciliación o la confesión. Quienes no tienen Fe lo toman como hipocresía. Allá ellos. Todos cometemos errores. Hay gente que, lejos de renunciar a Dios, vuelve a Él e intenta hacerlo lo mejor posible. A veces logra mejorar un poco, otras veces retrocede. Hay quienes dirán que siempre se encuentra en el mismo punto. A lo mejor lo que ha conseguido con la confesión es no empeorar en sus defectos. El alma humana es un misterio.

Y el juicio último de una persona no lo hace la Iglesia ni yo ni Juanete ni Luis Carlos ni Armin ni samanosuke. La Iglesia dice lo que está bien o mal, lo es que un pecado material, objetivamente hablando, ya sea grave (mortal) o leve (venial). Pero para que sea un pecado formal, subjetivamente hablando, para que el sujeto realmente sea culpable, hace falta que concurran más causas, que son personales e intransferibles, que sólo conocen el alma humana y Dios. Y a veces sólo Dios. Quizá un confesor podría conocerlas pero todo depende de lo sincero que pueda y quiera ser quien se confiesa.

Por eso la Iglesia condena el pecado y no al pecador. Defiende y predica un modo de vida pero no echa de la Iglesia a nadie. Por eso la Iglesia cuando da de comer al hambriento a través de Cáritas por ejemplo no pide carnet como si vas a pedir ayuda a un sindicato o a un partido político. Ésa es la diferencia.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
26 mayo, 2012 14:22

 Es que de otros libros sagrados no tengo ni puta idea, por eso pongo este ejemplo, que es perfectamente aplicable a los demás libros.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
26 mayo, 2012 14:23

 Entonces tenemos que hacer caso a la iglesia, josemari, porque por como la pintas, parece la institución suprema.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
26 mayo, 2012 14:26

De lo que dezco por tus palabras, Samosuke, es que a tí más que los derechos de gays y lesbianas lo que te importa es crear un memorial de agravios contra la Iglesia Católica…da igual que sean reales o fingidos. Vale, estas en tu derecho, pero no te escondas detrás de una supuesta preocupación por los derechos de los gays y lesbianas…Porque es evidente que no es así, o empezarias por condenar sin paliativos las sociedades y los estados donde se los persigue a muerte.

josemari
josemari
Lector
26 mayo, 2012 14:28

Te vas a encontrar estúpidos en ella, tanto sacerdotes como monjas como laicos, no lo dudes, como en cualquier otra parte. Y encontrar un confesor adecuado con el que encajar es difícil. Lo sé por experiencia. Y, por supuesto, como en todas partes, hay gente que no hace bien su trabajo.

Samanosuke, ni me gusta la ONU ni la OTAN.

Ocioso
Ocioso
Lector
26 mayo, 2012 14:57

¿Los tebeos Marvel ignoran a los católicos? Puede ser pero ¿los persiguen? ¿Alguien persigue a los católicos? Se critica a la Iglesia Católica pero ¿se la persigue?
 
Lo digo porque la Iglésia Católica sí ha perseguido a los que le han llevado la contraria.

samanosuke
26 mayo, 2012 15:18

Juanete, a ver si con este ejemplo me entiendes: me gustaría que nadie en todo el mundo pasara hambre, o que no hubiera guerras. ¿Mi objetivo sería el tercer mundo? Pues sí, pero de manera secundaria. Primero hay que centrarse sobre lo que podemos actuar, como nuestro país, y no por patriotismo ni chovinismo, sino porque es donde realmente puedo hacer algo de mayor o menor importancia. No puedo evitar que nadie muera de hambre en Somalia, pero sí puedo ayudar en mi ciudad a dar ayuda a comedores sociales o formar parte de ellos como voluntario. No puedo evitar que haya guerras en el mundo, pero exijo que mi país deje de vender armas al extranjero.

>da igual que sean reales o fingidos.

Esto que dices me da miedo. Me imagino que no creerás que las personas que denuncian abusos o rapto de hijos mienten… Aunque sí puedo llegar a reconocerte que en algún caso pueda ser así, pero seguro que es una ínfima minoría.

>Samanosuke, ni me gusta la ONU ni la OTAN.

Ni a mí, pero lo dije para recordarte lo de que éramos mejores y que no matábamos civiles. No es cierto.

Reverend Dust
Lector
26 mayo, 2012 15:22

Mi opinión respecto a ciertos comentarios y posturas recientes, en este hilo y en otro:
http://i.imgur.com/rlg3I.jpg

jojojajo
jojojajo
Lector
26 mayo, 2012 15:36

Reverend, pues ya sabes lo que tienes que hacer, meterte en la máquina esa y comprarte un tanga negro.

Ocioso
Ocioso
Lector
26 mayo, 2012 15:44

Apuesto a que el tanga ya lo tiene.

Reverend Dust
Lector
26 mayo, 2012 15:45

Apostar cuando ya has comprobado el resultado con tus propios ojos está feo, OCIOSO. Pirata.

Javié
Javié
Lector
26 mayo, 2012 15:54

Entre este hilo y el de los Eagles van a llover toneladas de rayos antimateria, teneis suerte de que Raul esté de resaca en canaletas, vereis cuando vea como una vez mas, estais siguiendo a los facha-troll.

Shinomune
Lector
26 mayo, 2012 15:54

A mi me hace gracia que la religión cristiana esté tan en contra de los homosexuales (y los islamistas, dado que por lo que tengo entendido Mahoma era un profeta de Jesús, también), cuando posiblemente Jesús de Nazaret sea la figura histórica gay más importante de todos los tiempos.

Reverend Dust
Lector
26 mayo, 2012 15:58

a) No trolles, SHINOMUNE, que bastante tienen con tratar de demostrar su existencia como para intentar buscar interpretaciones homosexuales a palabras que le han sido adjudicadas a él.

b) Por aquel entonces la idea de sexualidad no estaba excesivamente diferenciada como para hablar de homosexualidad.

Ocioso
Ocioso
Lector
26 mayo, 2012 16:05

Yo solo sé que la iglesia católica lleva muchos siglos dando por el culo.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
26 mayo, 2012 16:10

Juanete, no te confundas, para un «anglosajón» convencido, tú, como español, no eres más blanco que un centroafricano.
Y lo de que el Coran no se puede interpretar…es en sí mismo una interpretación de los radicales que entienden en él lo que les da la gana y así lo transmiten.Ya te he puesto yo un ejemplo de interpretación del Coran.
Josemari, lo de la tortura ES MUY PELIGROSO, porque, dónde pones el límite de a quién se la aplicas y a quien no?Las leyes son o para todos o para nadie y eso te incluye a ti, de modo que si admites la tortura como método para obtener información, habrás de ser el primero dispuesto a recibirla.
Si te pillasen sobre un cadaver con las manos ensangrentadas porque estas intentando salvarle la vida y te acusasen de asesinato, te parecería bien que te torturasen siendo inocente?O a un hijo tuyo?
Y te aseguro que confesarías, ya lo creo, aun no habiendo hecho nada.Confesarías incluso ser el toro que mató a Manolete.
Si no crees lo que digo, tienes unos cuantos ejemplos, como el crimen de Cuenca, donde podrás constatarlo.
La tortura no garantiza en absoluto la obtención de la verdad y es un hecho más que probado.
Por no mencionar los casos de personas inocentes ejecutadas en estados unidos sin haber cometido el crimen (muy recomendable por cierto, sobre este tema La vida de David Gale,excelente peli) incluso siendo disminuidos psíquicos.No es tan fácil determinar con absoluta certeza la culpabilidad de nadie.
Además, en regímenes que hemos denunciado aquí todos, se empleaban esas prácticas no para impartir justicia,si no como excusa para quitarse de en medio a gente inconveniente, con total impunidad.
Y es un arma de doble filo además que da argumentos y engrosa las filas de los terroristas y fanáticos para «legitimar» «su lucha».Aquello de «lo veis?veis como son malos, nos torturan y nos oprimen?»
Dale mártires a una causa aplicando esos métidos que te parecen lícitos y mañana lucharás cotra legiones de ellos más enardecidos que nunca.
Reverend, no has ido lo bastante lejos,sabes que colonizaremos Marte, tarde o temprano… 😉

Reverend Dust
Lector
26 mayo, 2012 16:12

NOWL-AHN, no me importa que vayáis a cambiarle el olor al planeta. Yo me voy p’allá, a forrarme, que está todo por edificar.

Ocioso
Ocioso
Lector
26 mayo, 2012 16:26

¿Merece la pena enfangarse en discutir estas cosas a estas alturas?
¿Un gay no tiene los mismos derechos que cualquier otra persona? Follar, casarse, adoptar…cualquier derecho que pueda tener un heterosexual.
¿Por qué no? ¿Porque le sale de las pelotas a un vejestorio que va por ahí con unos zapatitos rojos?
¿Es un argumento a favor de la iglesia católica que los musulmanes sean igual de cabrones? ¿Vamos a caer en la trampa del «y tú mas»?
¿Vamos a caer en la trampa de la iglesia católica haciéndose la víctima «Es que no hay superheroes católicos» cuando llevan 2.000 años colocándonos a la fuerza a su superheroe?
¿Vamos a caer en la trampa de seguirle la conversación a la iglesia católica cuando se hace la víctima en cualquier tema que le convenga?
 
¿Es justificable en algún caso la tortura y la pena de muerte? A lo mejor si lo plantea un ateo ¿pero un cristiano? ¿Un cristiano defendiendo la tortura y la pena de muerte?
 
Manda huevos que si defiendes lo evidente seas un progre.

Armin Tamzarian
Autor
26 mayo, 2012 16:29

Ocioso hazme tuyo… una vez más.

Ocioso
Ocioso
Lector
26 mayo, 2012 16:31

Armin Tamzarian ha comentado: Ocioso hazme tuyo… una vez más.
 
Pues vente algún día pal norte y te rompo la estrella.
Con erótico resultado.

Daniel Gavilán
26 mayo, 2012 16:42

Llego a vosotros en representación del alto señor de antimateria de la Zona Negativa: Os estamos vigilando.

Pd: De momento tampoco os estáis desmadrando demasiado y muchas cosas que comentáis son interesantes, pero cuidado con estos temas que ya sabéis lo que ha pasado más de una vez 😉

¿Los tebeos Marvel ignoran a los católicos? Puede ser pero ¿los persiguen? ¿Alguien persigue a los católicos? Se critica a la Iglesia Católica pero ¿se la persigue?

Que va, hay un buen puñado de personajes Marvel católicos, con Rondador Nocturno y Daredevil a la cabeza. ¿Perseguirlos? También. Durante el arco de Uncanny X-Men posterior a Advenimiento se reflejó la triste realidad a través del personaje de Idie, víctima de la persecución a la que fueron sometidas varias comunidades cristianas en África de aquí a un tiempo. La gracia es que lejos de ser una creyente amable como Kurt o Sooraya, se la presentaba como una cristiana ortodoxa tirando a intransigente. Marvel Cómics volvía a mostrarse pionera en temas sociales complejos defendiendo la tolerancia y la bondad intrínseca puede tener cabida incluso en aquellos que no son tan tolerantes.

Yo he defendido que si para detener a un terrorista hay que pegarle un tiro en la nuca, se le pega. Si para sacarle información que evite un atentado, hay que torturarle, se le tortura. Lo primero es evitar muertes inocentes. Si tú prefieres vivir en tu mundo de yupi, creerte superior a los demás y dejar morir a gente inocente por no hacer lo que hay que hacer, es cosa tuya. Somos mejores porque no vamos haciendo atentados terroristas donde matamos a mujeres y niños, no usamos a mujeres y niños como escudos ni como bombas humanas. Pero tenemos todo el derecho del mundo a tomar todas las medidas necesarias para evitar que asesinen a la gente inocente que nos rodea. Y cuando gente como vosotros defiende que no se haga lo suficiente, es cómplice pasivo de las desgracias que ocurren.

Josemari, te recomiendo que veas El Crimen de Cuenca, crudísima película española basada en hechos reales y, desgraciadamente, muy reales. Y si algo se debió aprender a raíz de dicho incidente es precisamente que esas cosas que comentas no deberían tomarse tan a la ligera como comentas. No es muy conveniente jugar a ser Dios por mucho que mole cuando spidey y chuck norris se salen con la suya

Shinomune
Lector
26 mayo, 2012 16:42

Yo he leído cosas peores. Estar a favor de la prisión a menores (reinserción? JA!) y a favor de la pena de muerte (y los que no somos gente vacía que mata el planeta!) a la vez que se está enérgicamente en contra de cualquier reconocimiento a los homosexuales que no sean que están «confundidos». Si que a veces me siento como Sheldon…

http://www.youtube.com/watch?v=KX4VrrYqIEI

NOWL-AHN
NOWL-AHN
26 mayo, 2012 16:51

NOWL-AHN, no me importa que vayáis a cambiarle el olor al planeta. Yo me voy p’allá, a forrarme, que está todo por edificar.
Que va Reverend, el Dr, Mahatan dejó allí montados Mercadonas,Carrefurs, multicines y tenía varios terrenos apalabrados con «El Pocero» y Florentino Pérez… 😉
«¿Un cristiano defendiendo la tortura y la pena de muerte?»Sí, señor, eso lo resume todo Oci.Si le preguntasen eso al fundador del cristianismo (que aún está por demostrarse si Jesús pretendía fundar alguna religión) sabríamos cual sería su respuesta.
Amar al prójimo (incluso a los enemigos) y poner la otra mejilla,está bastante alejado de la tortura y la pena de muerte.
No recuerdo quien lo dijo pero, venía a ser algo como que si piensas en la venganza, comienza a cavar 2 tumbas…

Daniel Gavilán
26 mayo, 2012 16:52

¿Vamos a caer en la trampa de la iglesia católica haciéndose la víctima “Es que no hay superheroes católicos” cuando llevan 2.000 años colocándonos a la fuerza a su superheroe?

Hostias, ¿pero de verdad habéis protestado porque no hay héroes católicos? Si Kurt y Matt se abrazaban a las cruces (por separado, que ellos eran más o menos heterosexuales) más que un penitente en Semana Santa.

Que siga existiendo un concepto tan «darwinista» como la pena de muerte en la sociedad occidental actual es algo que nunca entenderé.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
26 mayo, 2012 17:02

Si ya se la he recomendado yo ,Daniel y la de la Vida de David Gale.Además lo del crimen de Cuenca no fue muy lejos de donde yo vivo.
Y al final, estos pobres hombres fueron acusados por el cura del pueblo y no recuerdo quien más, básicamente por haber sido anarquistas, lo cual era una «inequívoca prueba de su amoralidad y capacidad homicida».
Lo que no me explico es como nadie no dijo nada,cuando la «víctima» estaba viviendo en un pueblo no muy lejano de donde había desaparecido.
Ya se que no había ni móviles ni internet, pero hombre…
Se me viene otro caso, de «supuestos terroristas» que fueron acribillados sin juicio previo: El caso Almería (también recomendable,por cierto).Eran tres estudiantes que bajaron a la comunión del hermano de uno de ellos y que fueron tomados por etarras y ejecutados sin más.

Ocioso
Ocioso
Lector
26 mayo, 2012 17:05

Jo, Daniel, pues yo ya daba por hecho que nos ibais a borrar los mensajes en cuanto los vierais. De hecho si lo haceis tampoco me parecerá mal.
 
Es verdad que hay pocos supeheroes católicos, pero es que hay pocos superheroes de cualquier religion. Es natural, por la propia naturaleza del género insistir en estas cuestiones es caer en el ridículo.
 
Respecto a la tortura y la pena de muerte lo tengo clarísimo: no. ¿Que mañana me matan al chaval y cambio de idea? Puede ser, pero mientras tenga la capacidad para razonar friamente, ni de coña.
A los malos no se les mata. Se les mete en la carcel hasta que quede claro su arrepentimiento y la posibilidad real de una reinserción. Si esto no se produce se pudrirán entre barrotes hasta el último día, usease, cadena perpetua. Pero no se mata.
 
¿Carcel a menores? Me cuesta mucho formarme una opinión. Hay hijos de puta de todas las edades.

Daniel Gavilán
26 mayo, 2012 17:05

Es verdad, Nowl-Ahn. Se me había pasado. Tampoco viene mal recomendar En el Nombre del Padre de Jimmy Sheridan (también basada en hechos reales durante esa negra época tan lejana-tan cercana que fue el Tatcherismo), que cada vez que la veo se me agarra en las tripas la jodía

NOWL-AHN
NOWL-AHN
26 mayo, 2012 17:15

Cojonuda Daniel, muy buena,sí señor y extraordinario papel de Day Lewis.
Es que la Thacher daba más miedo que Galactus,Thanos,Los Amos del Mal y la Hermandad diabólica de mutantes juntos…uff!!
Y de nuevo,coincido con Ocioso plenamente y la verdad es que, me importa tan poco a quien rezan los superhéroes, como con quien se acuesten, salvo que aporte algo a la trama para enriquecerla.

Daniel Gavilán
26 mayo, 2012 17:15

En verdad no hay tan pocos católicos, Ocioso. De hecho hay una web americana donde separan a los héroes según sus religiones y católicos hay un buen puñado. Echándole un ojo acabo de descubrir que Gambito, Catwoman y Danny Ketch son católicos.

Pero lo más gracioso de todo es con lo que acabo de toparme: ¡Estrella del Norte TAMBIÉN es católico! Y además de cajón, que me ha venido a la memoria alguna referencia al respecto por aquello de que su hermana pertenecía precisamente al sector más conservador de la religión.

Es lo bueno de Marvel, que tiene superhéroes de todas las razas, etnias, creencias, sexos, edades, gustos, nacionalidades y condiciones.

Reverend Dust
Lector
26 mayo, 2012 17:20

El día que el Papa se ponga a menear su bastón en al aire gritando WOLOLO! nos vamos a cagar todos.

Sierra
Sierra
Lector
26 mayo, 2012 17:23

¿como se llama esa web??

P.D: El tema de las religiones mola como está reflejado en los comics marvel, me parece una visión bastante cercana a la realidad.

Ocioso
Ocioso
Lector
26 mayo, 2012 17:29

Sí, alguien enlazó hace unos meses a esa página en la que venía una larga relación de superheroes y la religión que profesaban. Dí tú que la mitad de las religiones que ponían en España nos suenan a chino.
En cualquier caso ¿es relevante que La Cosa sea judío? No sé que puede aportar a una historia de género superheroico. En cambio sí que hay que mojarse en sus gustos en cuanto a sexo.
El superheroico es un mezclijo de varios géneros siendo uno de los mas importantes el romántico. Eso significa que hay que pronunciarse: o te gustan los chicos, o las chicas, o los dos.
Y luego está Namor que lo mismo le tira los tejos a Sue que se folla un pez. O marisco.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
26 mayo, 2012 17:43

«Y luego está Namor que lo mismo le tira los tejos a Sue que se folla un pez. O marisco.»
Con erótico resultado…

Shinomune
Lector
26 mayo, 2012 17:45

Por cierto, sobre lo de «¿Un cristiano defendiendo la tortura y la pena de muerte?» sólo hay que recordar que en DC tenemos a The Spectre, que es la mano ejecutora del dios cristiano (y el de los judíos y musulmanes, aunque se nieguen los 3 a reconocerlo)

Daniel Gavilán
26 mayo, 2012 17:52

Hombre, aportar si puede aportar a la hora de reflejar aspectos personales de los mismos. Son parte de su cultura y sus creencias por lo que de alguna forma u otra les afecta como cualquier otro aspecto que rodee sus vidas. De hecho no son pocas las historias que usan estos temas de fondo, como Dios Ama, el Hombre Mata; Born Again, El Día de la Venganza y otro buen puñado de historias má. Eso por no hablar de las que beben de la iconografía religiosa en general, algo en lo que Morrison se ha convertido en un especialista con sus sagas ambientadas en el futuro, ya sea en los X-Men, Batman o la Crisis Final.

Respecto a la web, aquí la tenéis:

http://www.adherents.com/lit/comics/comic_book_religion.html

Aparte del cambio temporal de Loki (recordar las dos reuniones de villanos en la saga Dark Reign al principio y al final)…¿hay algún personaje de comic con cambio de género (Ranma y polomorfos como la mutante Mistica no cuentan)?

Hay unos cuantos, así a bote pronto te diría que Correo y un villano de Masacre cuyo nombre ahora mismo no recuerdo. De hecho creo que en tiempos de Epic había un personaje que era un guerrero en plan Conan que renacía en el presente atrapado en el cuerpo de una mujer si te sirve como ejemplo. Pero el mejor de todos… ¡El Ruso!

http://beyondthebunker.files.wordpress.com/2011/02/steve-dillon-06_russian.jpg

pero muchos autores de una forma más sutil o más directa muestran cierto mal rollo con la fe cristiana, por ejemplo la saga del Motorista Fantasma relacionada con Zadquiel, al arcangel que se rebela contra Dios.

No se que decir de esto, Luis. Aaron suele ser muy vitriólico cuando quiere, pero se me ocurre pocos guionistas que hayan tratado de forma más lúcida estos temas como puede verse en su actual etapa en Lobezno.

jojojajo
jojojajo
Lector
26 mayo, 2012 17:52

«El superheroico es un mezclijo de varios géneros siendo uno de los mas importantes el romántico. Eso significa que hay que pronunciarse: o te gustan los chicos, o las chicas, o los dos.»

Es que básicamente, un cómic de supers te cuenta la vida de una persona(O un grupo de personas), pero como así a secas sería un supremo coñazo, les ponen poderes, pero vamos, que a veces mas que un cómic parece un culebrón.

Sierra
Sierra
Lector
26 mayo, 2012 17:54

Y siniestro también tuvo su etapa de hembra.

Sierra
Sierra
Lector
26 mayo, 2012 17:54

Superman es metodista!

Daniel Gavilán
26 mayo, 2012 17:56

El día que el Papa se ponga a menear su bastón en al aire gritando WOLOLO! nos vamos a cagar todos.

Menudo cabronazo estás hecho Reverendo, me ha costado pillarlo pero se me han acabado saltando hasta las lágrimas con las carcajadas 😆

Reverend Dust
Lector
26 mayo, 2012 17:59

Ése es mi objetivo en la vida: bromas de largo alcance xD

Ocioso
Ocioso
Lector
26 mayo, 2012 18:01

¿No hay superheroes agnósticos o ateos? ¿Todos están apuntados a algo?

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
26 mayo, 2012 19:16

Shimonosuke et alii
:
De entrada me parece despectivo denominar «tercer mundo» a lo paises economicamente más retrasados que nosotros. Es una terminologia que yo rechazo.
Segundo la gente perseguida y torturada de esos paises de Asia, Africa…, por las razones que sean, por ejemplo su orientación sexual, tienen los mismos derechos humanos que tu y que yo. Su vida y su persona no son menos de valor por estar situados a centenares de kilometros. Y lo que sí están infinitamente más indefensos y necesitan más nuestra ayuda. Entre otras cosas, porque, perdona, gente como tú, les da la espalda con excusas como la que tu pones. Que son excusas para quedarse cruzado de brazos cuando actuar en pro de esa gente significa correr un riesgo.
Tercero. Ni siquiera están tan lejos: están en nuestros paises y en nuestras ciudades. Hace algunos años el director de cine holandés Van Gogh, hizo una pelicula para denunciar la situación de la mujer en los paises musulmanes. Al poco tiempo un musulman marroquí lo asesinó.
¿cuánntos activistas en pro de los derechos humanos se solidarizaron con él y condenaron su muerte? ¿cuántos condenan los abusos contra homosexuales dentro de la esfera musulmana en Europa? Muy pocos. Porque la mayoria no quieren saber. Eso sí, hacerse el valentin contra la Iglesia católica, allí donde no hay ningún riesgo. A eso estamos todos. Que además, muchas veces viene con subvención incluida…
Lo que más me fastidia de todo esto, es que una persona laica y agnóstica como yo, tenga que acabar diciendo estas cosas simplemente porque hay gente que se han empeñado en confundir laicismo con anticristianismo y anticatolicismo, hasta el punto de negar a la Iglesia Católica, institución que, insisto, no goza de mis simpatias, pero que tampoco me ha hecho nada en particular, los derechos que sí le conceden a una religión teocratica, que no admite ni siquiera la división Iglesia-Estado, al contrario que las iglesias cristianas, que si la admiten.
Y perdón, estaría bien que respetaseis a Jesus de Nazaret al menos al mismo nivel de Mahoma o Buda, con los que, por supuesto, no veo que nadie se atreva a bromear. No hay que hacerlo, por cierto. Un respeto para todos y el mismo para todos, ni más ni menos.
¿creeis que será posible?

Reverend Dust
Lector
26 mayo, 2012 19:48

Yo respeto a Jesús de Nazaret tanto como a Mahoma o a Homer Simpson.
Bueno, quizá a Homer lo respeto un poco más.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
26 mayo, 2012 22:25

Lo que más me fastidia de todo esto, es que una persona laica y agnóstica como yo, tenga que acabar diciendo estas cosas simplemente porque hay gente que se han empeñado en confundir laicismo con anticristianismo y anticatolicismo
 
Ya te digo, Chupete, que tengas que hacerlo tú… un héroes es lo tú eres. UN HÉROE!!
 
hasta el punto de negar a la Iglesia Católica, institución que, insisto, no goza de mis simpatias, pero que tampoco me ha hecho nada en particular
 
Y como no te ha hecho nada a tí, lógicamente, no le ha hecho nada a nadie y, por tanto, nadie tiene motivos para tener una postura contraria. BRAVO!!
 
1-En ningun lugar del mundo los gays y lesbianas tienen más derechos y libertades que en los paises occidentales de raiz cristiana.2-En ningun lugar del mundo son más perseguidos que en los paises de raiz cultural no cristiana o en las que se ha impuesto como religión de Estado…el Estado.
 
Resumiendo: ¿De qué os quejáis, maricones? Suerte tenéis de vivir en Occidente, que podíais estar mucho peor!!
 
Siempre me molesta mucho que cuando se está hablando de algún tema aparezca alguien diciendo que si nos quejamos de ésto, deberíamos quejarnos de aquello porque está mucho peor. Si una cosa está mal, está mal, no importa que haya otras muchas cosas que puedan estar peor. 
Si la actitud de la iglesia católica con los gays es indignante, me quejo. Y que no levante la voz protestando por otros temas no le quita ni una pizca de valor a mi protesta ni me convierte en hipócrita.
 
Yo he defendido que si para detener a un terrorista hay que pegarle un tiro en la nuca, se le pega. Si para sacarle información que evite un atentado, hay que torturarle, se le tortura.
Josemari, en las últimas semanas sólo comentabas para decir lo buena que está Scarlett o que le echarías 100 polvos  a Wanda Maiximoff… me hacía más gracia el niño salidín que esta mala copia de Clint.

 
 

 

samanosuke
26 mayo, 2012 23:25

Pero otra vez con lo mismo Juanete (que por cierto, no creo que te cueste demasiado copipegar ni nick, si no quieres que crea que te estás cachondeando), que una cosa no quita la otra, sólo son prioridades por radio de acción. Yo, por suerte, colaboro con una ONG mensualmente haciendo lo que buenamente puedo económicamente. No puedo hacer más, a no ser que me fuera de voluntario. Cosa que en mi país sí, por eso creo que es el primer sitio donde denunciar las cosas que no me gustan.

Ocioso
Ocioso
Lector
27 mayo, 2012 1:08

Ya sabemos que en el Cuerno de Africa las están pasando putas, pero siempre he tenido claro que antes de darle un duro a una organización, se lo doy a alguien que me encuentre por la calle. Al menos sé que le va a llegar íntegro.
También sé que hay muchos paises en los que lapidan a las mujeres. Soy un tío limitado, vago y cobarde y no hay mucho que pueda hacer en este aspecto, pero vive dios que cada vez que se me pone a tiro una actitud o un comentario machista hago todo lo posible para dejar al cabrón (o cabrona) en evidencia. Aunque sea mi jefe. Y quien dice machismo dice homofobia, racismo o xenofobia.
A lo mejor no puedo cambiar el mundo, pero puedo intentar cambiar mi mundo.

Luis Carlos
Luis Carlos
27 mayo, 2012 10:29

* ¿Estamos de acuerdo en que el primer enlace gay entre superheroes fué entre Apollo y Midnighter, del grupo  Authority?
* Uno de los temas principales de los X-Men es la tolerancia y la convivencia. En el universo marvel muchos temen a los mutantes, y no porque sean malas personas o sufran prejuicios, sino porque cualquier persona con dos dedos de frente se dá cuenta que es posible que un mutante use su poder para aprovecharse de los demás (la misma Emma Frost se hizo rica leyendo la mente a empresarios durante fiestas de gala) o hacer daño por accidente (Rapsodia, una mutante de piel azul con poderes sobre la música provocó un paro cardiaco con su demasiado hermosa voz, justamente cuando intentaba convencer al miembro de la junta que habia votado que la despidieran del colegio donde trabajaba).
¿Cómo se puede neutralizar ese miedo? Con la confianza, la fe. Esa es la principal diferencia entre Xavier y Magneto, porque este no confía en la humanidad, y por tanto la considera como una amenaza que debe ser neutralizada.
La Confianza no se basa en la Razón, es un riesgo que se decide asumir.
Los X-men son gente muy variada. Logan es ateo (si lo puede ser alguien que se ha enfrentado a demonios y vampiros sacrofóbicos), pero aprecia muchisimo a Kitty Pride, judia, y uno de sus mejores amigos es Kurt Wagner, católico practicante.
Pero ese mensaje se está perdiendo, distorsionando, y a mi eso no me gusta, porque sospecho de las intenciones ocultas que hay tras el subtexto.
Yo ne necesito que me pogan al personaje de Stryker para que me den sermones sobre el peligro del fanatismo religioso. Yo soy de los que usa internet para enterarme del atentado con bomba contra una iglesia cristiana en Nigeria por Boko Haram, o la masacra contra una iglesia copta en Alejandria en año nuevo. Si hay que criticar el fanatismo religioso que no se hable de lo que hizo Torquemada hace siglos, sino que en Arabia Saudí los wahabistas (o salafistas) son tan radicales que han prohibido el comic de «los 99», los superheroes creados por y para musulmanes. Si Frank Miller creó el personaje de Nuke (el chiflado enemigo de Dareveril con la bandera americana pintada en la cara) para avisarnos del peligro del fanatismo patriotico, yo digo que esta sociedad moderna ya está de sobra bajo aviso, precisamente demasiado, y que lo que necesitamos es avisar del fanatismo del otro lado. 
Me llama la antención cómo algunos tratan de defender la mala imagen del Islam. Su intención es buena, porque temen que si hay una opinión demasiado negativa, se corre el riesgo de que el futuro acaben como los judios en los años 30-40, para verguenza de las generaciones futuras. Desgraciadamente no comprenden que los yijadistas estan mostrando las señales de peligro de que sus intenciones no son buenas, que son ellos los que estan más cerca de convertirse en los nuevos nazis. Me resulta irritante, indignante esa especie de tabú para denunciar las atrocidades yijadistas (no estoy hablando de los musulmanes en general) pero no tienen escrupulos para decir pestes del clero.
Lo siento, hay que saber ser autocrítico, pero sin dejarse pisotear. Que una cosa es la opinión que tenga de los cristianos alguien que lea Predicador, Rex Mundi, Batle Pope, American Jesus o Bible reloaded o vea Dogma (la peli de Kevin Smith) Popetown, Family Guy o Sourth Park, y muy distinta la que de los que de vez en cuando nos preocupamos por la situación de Asia Bibi o le echamos un vistazo a la web direct compass news.  
No me quejo que Marvel Comics muestre semejante apoyo al colectivo gay, pero me resulta irritante darme cuenta de la sutil hostilidad en los comics por ejemplo en la saga del Motorista Fantasma respecto a arcangel Zadkiel. No me quejo de que Dareveril sea un pecador que intenta redimirse pero recaiga una y otra vez. Me molesta es que apenas consigo recordar que se hable bien de los católicos practicantes (¿Qué fué de la mutante Extasis, tambien perdió sus poderes?)
Está muy extendida la idea, el prejuicio, de que si alguien cree en Dios está más cerca de «caer en el lado oscuro de la fuerza», de convertirse en un fanático. Uno por ser ateo o agnostico no está más cerca de librarse de eso. El terror rojo en la España de los años 30, el regimen de terror de Robespierre y los jacobinos, las chekas o la revolución cultural de Mao es la prueba de ello. Para vacuarse contra el fanatismo se necesita estos valores: COMPRESIÓN, PACIENCIA, HUMILDAD, CONFIANZA, SENSATEZ y COMPASIÓN. Sin estos no sirve de nada tanto sermón sobre la tolerancia. El fanático no es alguien que tenga fe o confianza, sino alguien tan cegado por sus pasiones (miedo, orgullo, rencor, deseo..) que abandona la Razón y considera al que le lleva la contraria como una amenaza, alguien sin derecho a la dignidad.
No necesito que me hablen de la hipocresía. Yo sé perfectamente de que no soy suficientemente coherente con mis ideales, pero al menos lo intentaré, aunque recaiga una y otra vez. Por lo menos mis convicciones me han enseñado el respeto a la dignidad humana, la base de los derechos humanos.
   

Luis Carlos
Luis Carlos
27 mayo, 2012 10:34

* Os pido un ejercicio de imaginación, supongamos que es el universo ultimate o alguno otro alternativo, Soraya Quadir (Dust) y Xi´an Coy Manh (Karma) son amigas. Esta última en una conversación de gran intimidad le confiesa su lesbianismo, y Soraya reacciona como lo hizo el ultimate Kurt Wagner. ¿Qué impresión os causaría a vosotros como léctores?
O que Soraya Quadir e Icarus se enamoran, y quieren casarse, pero la familia de ella lo rechaza porque él es un kaffir, un infiel…
 

josemari
josemari
Lector
27 mayo, 2012 11:12

Qué grande, Luis Carlos, qué grande, un aplauso enorme. Ojalá supiera explicarme tan bien como tú.

Daniel Gavilán
27 mayo, 2012 11:54

O que Soraya Quadir e Icarus se enamoran, y quieren casarse, pero la familia de ella lo rechaza porque él es un kaffir, un infiel…

La familia de Soraya poco podría decir porque esta desaparecida. Por lo demás, un inciso: Nunzio DePhilippis y Christina Weir salieron de New X-Men sin poder terminar su trama en torno a Soraya e Ícaro en la que precisamente su intención era que el muchacho se convirtiese al islamismo en busca de apoyo para el vacío existencial que le embargaba desde el suicidio de su novia.

Y hay que entender dicha historia en el contexto en el que se escribió, ya que nos encontrábamos en la américa post once de septiembre y el objetivo era dar una imagen distinta del islamismo con la gentil muchacha a la del integrismo terrorista que tanto estaba calando en el imaginario colectivo de occidente.

Por lo demás, no veo que exista esa hostilidad generalizada contra el crisitianismo. Ateniéndonos a la franquicia de Marvel que más suele tratar estos temas (los mutantes) basta con echar un ojo a la etapa Matt Fraction para encontrarnos con un Rondador Nocturno devoto siempre implicado en proyectos humanitarios en la comunidad de San Francisco dando ayuda a necesitados y apoyo a sus compañeros cuando lo necesitan (siendo su sacrificio una parte vital de Advenimiento).

También hablaba más arriba de como usaron a Idie para retratar de forma ajena a clichés la persecución de los cristianos en el continente africano y, sobre todo, la forma sumamente cuidada e inteligente con la que Jason Aaron abordó el acercamiento de Lobezno a la fe como parte de su odisea para escapar de las tinieblas que perennemente han rodeado su vida. Vamos, que eso de la «conspiración contra el cristianismo» lo veo bastante cogido por los pelos.

Luis Carlos
Luis Carlos
27 mayo, 2012 13:16

* Estamos aquí porque se supone que nos gustan los comics, y disfrutamos de las aventuras de los superhéroes, pero a veces uno se cansa porque o bien desconectan demasiado de la realidad (un guionista es capaz de que un superheroe derroque a un emperador aliénigena pero nunca pondrá el pie en una dictadura del mundo real) o la forma de hacerlo es demasiado partidista. Si uno se gasta el dinero en su tebeo a veces agradece una buena historia que le haga sentirse como un mazazo en la cabeza, que le haga pensar, reflexionar, que le haga sentir que le abren los ojos a una realidad que desconocía, pero….a veces es lo contrario, uno se siente insultado al soportar una sucesión de prejuicios y esteriotipos negativos (es como si un guionista usa la historia para denunciar la corrupción de los políticos españoles, pero lo llena todo de tópicos como las corridas de toros y el baile flamenco, aunque sea en Navarra).
Jojojajo. Soy perfectamiente consciente de que yo denuncio el radicalismo islamista debo usar un tono adecuado para dejar claro que mis críticas no son producto de prejuicios irracionales. Por eso hablo de yijadistas. Sin embargo yo no veo que haya esos mismos escrupulos con la comunidad cristiana. Como sé que hay gente que sospecha que mi postura podria ser demasiado radical trato de explicar que mi punto de vista es razonable, y que se basa en hechos como el caso de Asia Bibi, las masacres de Boko Haram, o el los libros de Historia el martirio de san Pelayo por Abderramán III, las aceifas de Almanzor, la fitna de al-Andalus, la batalla de al-Yamal, la edad en que Aisah, la hija de Abu Bakr contrajo matrimonio, el asesinato de los diecinueve hermanos por orden del sultan Mehmet, o de la sura 5, Aleya 51.
A mi no me parece bien que en Marvel Comics presenten como…extremistas a los que se opongan a la construcción de una mezquita en la zona 0 (¿No es simplemente una falta de respeto por las victimas?) ¿Y por qué Marvel Comics no habla de que en Arabia Saudí está totalmente prohibido poseer Biblias y crucifijos, y mucho más construir un templo no musulman? Tenemos libertad de expresión, para denunciar lo que hay que corregir o mejorar, pero tener la credibilidad, la autoridad moral para hacer una crítica, eso es algo muy diferente, y hay que ganarselo.
Nenoskoda.
Precisamente lo que me estoy quejando es que los lectores piensen que los católicos practicantes que desaprobamos la homosexualidad seamos radicales homófobos. No es legítimo defender a unos a base de fomentar prejuicios contra otros. Si yo fuera Kurt Wagner creo que hablaria con ultimate Coloso o con Xi´an Coy Manh/Karma (vietnamita, muy posiblemente bautizada católica aunque no sea practicante) con muchisima más delicadeza o tacto para no provocar sensación de hostilidad. Le explicaria que no es desearle ningún mal, sino estar en desacuerdo.
* Rondador Nocturno no está en línea en estos momentos (si sabes a lo que me refiero sin soltar spoilers)..y Matt Murdock ha caido de lleno en el lado oscuro de la fuerza por un tiempo, aunque ahora está de nuevo en el bando de los buenos (la saga Shadowland).
* Garh Ennis puede hacer con la Holy Mary (lo leí en comicvine) lo que le dé la gana en su comic de los Boys, pero si hablamos del universo marvel la cosa es distinta. Yo tengo el motorista fantasma- Autopista al Infierno.
* Te aseguro que el Vaticano y los católicos se esfuerzan en ser respetuosos con las personas con AMS, muchisimo más que algunos activistas gay. (¿qué clase de respeto es irrumpir en una misa en la catedral de Notredame para celebrar una «boda» entre dos lesbianas? Por no hablar de ciertas palabras y acciones de algunos en un desfile del orgullo gay que ha provocado una denuncia de los sentimientos religiosos por parte de hazteoir.org. ¿Dónde está el límite del respeto? ¿A tí te parece bien que un guionista católica presentara a los activistas gays de la misma forma en que Popetown trata al clero del Vaticano? ¿Qué opinas sobre si la editorial de Battlepope decidiera sacar un spin-off con el título «Batlecalipha»?
* Juan, no estoy ofendido contigo, puede que esté un poco molesto con Garth Ennis, o la editorial de el Jueves (los mismos que reconocieron que no se atrevieron a dibujar a Mahoma, aunque me pese reconozco que en ese casi quizás si tuvieran una parte de razón, viendo como incendieron aquella editorial en Francia), pero aprecio mucho la web de zonagativa. Soy un bocazas (quizás más que Masacre), un cabezota (más que un enano de warhammer) y un apasionado en estos temas, pero no un fanático. Si alguien me lleva la contraria no me siento amenazado sino lo tomo como un estimulante desafio intelectual. Sólo me cansan los debates en los que no se aprende ni se enseñan nada.
Estamos aqui porque hay un debate sobre la tolerancia y el respeto. Yo intento explicar que los cristianos reconocen que las personas con atracción hacia el mismo sexo merecen ser tratadas con respeto, compresión y dignidad, pero eso no significa que tengamos que aprobar todo lo que sea considerado pecaminoso. Respetamos el libre albeldrio pero intentamos aconsejar que las acciones erroneas pueden tener sus consecuencias. Yo me estoy quejando que los mismos que tratan de apoyar o defender a los homo no son tan respetuosos con las personas creyentes. No podemos crear una sociedad más libre y tolerante si defendemos a unos a base de fomentar una hostilidad irracional a otros. Si no estamos de acuerdo se discute como personas civilizadas, pero lo que no puede ser es prohibir un libro de Richard Cohen sobre la homosexualidad si no hace apologia del odio ni de la violencia física o psicológico. Si a alguien le molesta o indigna lo que diga ese psiquiatra en vez de censurar y prohibir lo que se hace es presentar unos argumentos sobre el porqué no tiene razón.
Nosotros no hemos prohibido que se publicara la novela de «la brújula dorada», simplemente no lo compramos, y cuando se sacó la pelicula, no se incendió ningún cine, simplemente se hizo una campaña de boicot (y fué un fracaso de taquilla). Defendemos nuestra postura sin coaccionar a nadie.  
Estoy hablando de que en los medios tenemos tanto aviso del peligro del fanatismo religioso que la gente ya no se dá cuenta de que en realidad hay que preocuparse más del peligro del fanatismo anticlerical. Alguno dirá, pero eso no significa que vayan a asesinar a una monja a puñalazos. Pues la verdad es que sí, ella se llamaba sor Maria Laura Marietti. En una iglesia en Sevilla irrumpieron dos locas al grito de «¡Ardereis como en el 36!». ¿Casos aislados? Podría ser, pero me preocupa la idea de que cada vez vayan a ser más frecuentes porque tenemos una juventud acostumbrada a lemas como «la única iglesia que ilumina es la que arde» y que como han mamado ese anticlericalismo toda su vida no se dan cuenta de lo cerca que estan de actuar como los fanácticos que dicen aborrecer.
Para defender de verdad a los homosexuales hay que hacer mucho más que celebrar en un comic un enlace homo. Por un lado hay que dejar claro que los defensores del matrimonio y los valores familiares podemos mostrar nuestro desacuerdo y argumentar nuestra postura de una forma razonable y hasta cierto punto diplomática, sin quedar como fanáticos, y por el otro sería prioritario denunciar el trato que reciben en ciertos paises, por ejemplo en Iran.
Si se celebra una ceremonia de enlace entre dos personas del mismo sexo..»porque son los tiempos que corren» no deberia extrañaros que dentro de una o varias décadas los comis para las masas se pasen al otro extremo y se llenen de cristianos renacidos (por ejemplo la mutante Karma al sobrevivir a un ataque de vampiros decide acudir a un sacerdote para recibir el sacramento de la confirmación, y eso será aplaudido por muchos en ese momento).
 
 
 
 
 
 

Luis Carlos
Luis Carlos
27 mayo, 2012 14:02

* Me hubiera gustado que hubieran sacado un spin-off de 1602 (Tierra 311) en la que los skrulls se hubieran hecho con el control de imperio otomano…¡Dios! ¿Cómo habría sido la versión 1602 de la Batalla de Lepanto? Creo que san Ignacio de Loyola hubiera puesto fin a las persecuciones contra los semillas de bruja en suelo católico. (Vale, ha sido off-topic, pero tampoco es el fin del mundo).
* La Iglesia aborrece el pecado y se apiada del pecador. No nos parece cristiano lapidar a las adulteras, pero eso no significa que dejemos de considerar el adulterio como pecado mortal. La moral católica es muy estricta respeto la sexualidad, no solo la homo sino la pornografia o las relaciones extramatrimoniales, pero hay un porqué que se puede explicar de forma razonable (por ejemplo con la monogamia se evita la propagación de enfermedades veneres).
* Hay un motivo por el que se prefiera no concretar la comunidad de tal personaje y es esa ambiguiedad teológica ayuda a tener un mayor número posible de fans, aunque cuando se trata de personajes que pertenecen a un grupo amplio se puede permitir que haya miembros de distintas confesiones religiosas.
* ¡Caray con la tal Indie, en la saga posterior de Advenimiento! Cualquiera la comparaba con santa Josefina Bakita, la santa sudanesa. Por cierto, los X-Men suelen tener elementos relacionados con la Biblia, como Apocalipsis, Exodus (otro supervillano)..creo que ahora aparece un tal Genesis..
* A mi me dá igual que hayan hecho una peli sobre el crimen de Cuenca..¿y para cuándo una sobre las chekas de Madrid?
* Danny Ketch (segundo motorista fantasma, esa era una buena historia y no lo de Niclas Cage) es católico, yo mismo tengo el comic en la que visita su parroquia, y el sacerdote un hombre amable poco despues entra en el confesionario esperando a un feligres. Apagón, el vampiro archienemigo de Danny Ketch ya había descucbierto su identidad secreta, y habia hecho de las suyas. (vaya, por uno que por fin me cae bien..).
 * En Universo marvel hay personajes de todas las razas, nacionalidades y religiones, y tambien hay pelirrojas, que por cierto parecen que todas están sufriendo una racha…(por ejemplo Jean Grey).
* En Marvel y DC pueden poner todos los personajes judios que les dé gana, es un editorial y hacen lo que les dé la gana. Otra cosa es opinar si tanta proporción de personajes de tal o cuál origen refleja la realidad. (Yo estoy completamente seguro que la casi totalidad de judios que viven en Gotham son personas psicológicamente sanas y no como Harley Quinn).
* No subestimeis el poder del Papa. Blade el cazavampiros puede dar testimonio de la gran masacre provocada contra los nofteratu cuando en aquellos tiempos sonaba Boney M cantando «Mary´s little Boy- Oh my lord!!», asi que ya os podeis imaginar. (ya sé que algunos direis que eso fué por la formula Montesi extraida del Darkshold introducido en la canción como mensaje subliminal).
* Daniel, muy interesante tu aportación, pero yo propongo sobre Soraya e Icarus que en un universo alternativo fuera al reves, que Soraya se convirtiera al cristianismo. ¿Te imaginas la polémica que se montara? Además, si Icarus se hubiera convertido estaria encantado de participar en el debate (o polémica) sobre el trato a los dhimmis en los paises de mayoria musulmana…y porque confio que un posterior guionista decidiera que Icarus «volviera a casa» (provocando una nueva polémica). En el mundo real creo que he leido algo similar con el actor Liam Neelson, que perdió a su esposa. Sin embargo ya veremos cómo termina. Mickey Rouck y Kim Banssinger, los protas de «9 semanas y medias» son ahora cristianos renacidos.
* La Fe no es irracional, es un riesgo que se decide asumir. En cierto modo la Fe era uno de los temas de la saga «Invasión Secreta». Los skrulls motivados por su fe religiosa consideraban que estaban obligados a dominar la Tierra, y para ello su estrategia de suplantación ayudaba a fomentar las dudas y la falta de fe entre los humanos. Ahora no sé como está la situación de los skrulls tras la saga, pero imaginate que no sólo están autorizados a permanecer en la Tierra, sino que además quieren vivir respetando las leyes nativas, pero usando su superior tecnologia para prosperar y convertirse en una comunidad muy influyente (con sus conocimientos sobre la biología humana podrian montar una cadena de clínicas de hicieran casi inmortales a los principales empresarios del país). Tambien es por ejemplo si la antorcha humana decide darle una nueva oportunidad a su ex. No está siendo ni racional ni irracional, sino que debe tomar una decidión basada en la fe que tenga en Lyja, la skrull (por cierto…¿todavía sigue en la zona negativa?).

Reverend Dust
Lector
27 mayo, 2012 14:11

¿Cómo habría sido la versión 1602 de la Batalla de Lepanto?
Como Marvel le toque un pelo a la continuidad impidiendo que Cervantes escriba el Quijote mato a alguien.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
27 mayo, 2012 14:31

Pues, francamente, Nesnoskoda, no me considero un héroe. Simplemente intento aplicar un poco de racionalización al asunto. Es decir, si alguien se interesa de verdad por defender a una minoria discriminada, el principal foco de su esfuerzo e interés, debería ser denunciar aquellos lugares, gobiernos, intituciones donde esta minoria es más reprimida: donde se la mata, tortura o aprisiona. En Espala la máxima tortura para un lobby gay creo que es que no te den una subvención… Ahora bien, sin embargo los que se rasgan las vestiduras por cualquier tema presuntamente homofobo relacionado con la Iglesia Católica, después no quieren saber nada de apoyar a los gays de esos paises comunistas o musmulmanes o budistas… donde se los encarcela, tortura y mata. Y eso, ¿por qué?
1-Porque si esa gente admite que la situación de los gays…en los paises cristianos es con diferencia la mejor que este grupo ha conocido en toda la historia de la humanidad, y que hay hoy lugares, paises y culturas no occidentales y no cristianos donde se criminaliza y mata a los gays…Entonces, todo el objetivo de la movida, que es criminalizar el cristianismo hasta lo absurdo se desvanece, se viene abajo. Y eso, claro, no interesa. Ergo, la situación de los gays en el resto del mundo no cristiano desaparece del mapa porque es un elemento que rompe el esquema que se quiere imponer, con mucha propaganda y enfasis.
2-Pero es que además, si admites que en paises no cristianos se persigue y se mata a los gays, y tu dices que eres favorable a los derechos de este coelctivo, pero no mueves ni un dedo para impedirlo, ni colaboras con una firma, ni con una manifa delante de una embajada, nada, la gente puede razonablemente  preguntarse: ¿pero tu interes por los derechos de los gays es genuina o simplemente en la medida que te da una excusa para desfogarte contra un institución a la que tu tienes mania?
Si alguien no avisado leyese la mayoría de mensajes que hay aquí, llegaría a la peregrina conclusión de que la Iglesia católica persigue con saña  sangrienta los gays…o que los paises occidentales estan dominados por una obsesión homofobica criminal…Y que, por supuesto, el mundo no occidental, no cristiano es un paraiso para los gays y las lesbianas…
Es decir, exactamente lo contrario de lo que sucede en la realidad: que nunca en la historia de la humanidad gays y lesbianas tuvieron más libertades que en los paises occidentales de raiz judeocristiana, y que su situación en los paises de raiz no judeocristiana es de minorias machacadas, aplastadas y asesinadas…
Bien, pero para que ese tipo de malversación de la realidad funciona basta y sobra conque uno diga, eso no es asi. Yo simplemente he creido mi deber decir justamente eso: las cosas no son como muchos aqui las pintan.

Shinomune
Lector
27 mayo, 2012 14:36

Juanete Chupete si crees no respeto a Jesus de Nazaret por decir que es gay, el problema lo tienes tu y no yo. Yo respeto la figura de Jesus (mucho más que muchos autodenominados cristianos), otra cosa es que acepte que sea el hijo de un ser sobrenatural que rige el universo y nuestras vidas.

Puedo aceptar que algo pudiera existir antes del Big Bang (y provocarlo), pero si existe algo tan así estoy seguro que está tan por encima de las limitadas cabezas de los seres humanos, que me niego a reconocer que alguno haya podido hablar con tal ser superior, ergo para mi todas las religiones son formas de control (y como me dijo mi madre una vez «porque todos tenemos que creer en algo»). ¿Que tienen cosas buenas? Si, como la democracia, y bien que os estáis cagando todos en ella sin reparo y no se puede decir ni mú.

Y si yo me meto o me metiese con Jesus/religión cristiana, bueno, es porque es con la que me educaron, así que es la que conozco y se sus puntos fuertes, débiles y demás. El día que estudie/conozca la musulmana, pues supongo que podré hacer las mismas bromas y denuncias.

Y no es remotamente comparable Buda con Jesus o Mahoma, más que nada porque la religión budista no tiene entre 15-20 siglos de represión y genocidios como las religiones abrahámicas. Porque está muy bien decir que ahora los países cristianos han evolucionado más que los islámicos, pero hay como 6-7 siglos de diferencia entre la primera y la segunda, ellos están ahora en la época exacta de hace estos años en los cristianos, en plena Inquisición.

Y es lamentable, si… pero la cristiana duró prácticamente un milenio. Así que no me vengáis ahora con tonterías, porque si occidente ha evolucionado tanto en los últimos 2 siglos es, precisamente, por el abandono del pueblo al control de las religiones para aplicar su propia ética y moral (excepto cuando inventaron el comunismo, o mejor dicho, en el camino al verdadero sistema, el anarquismo, que quedaron a medio camino creando un nuevo concepto de dictadura).

Yo estoy orgulloso de vivir en un país donde los homosexuales tienen los mismos derecho que cualquier persona, se pueden casar sin problemas y pueden tener las mismas facilidades (o problemas) que cualquier otro tipo de pareja. Pero esto no es porque aquí no somos musulmanes ni porque no somos comunistas… es, simple y llanamente, porque la Iglesia Católica no tuvo poder alguno para oponerse.

Porque si aquí mandara el Opus Dei, ya me gustaría ver que tipo de tratamiento comunista/musulman recibirían los que se declarasen homosexuales, verías tu que risa…

Reverend Dust
Lector
27 mayo, 2012 14:45

«Todo se ha escrito, todo se ha dicho, todo se ha hecho, oyó Dios que le decían y aún no había creado el mundo, todavía no había nada. También eso ya me lo han dicho, repuso quizá desde la vieja hendida Nada. Y comenzó.» (Macedonio Fernández, MUSEO DE LA NOVELA DE LA ETERNA)

Mixmerik
27 mayo, 2012 15:54

> si occidente ha evolucionado tanto en los últimos 2 siglos es, precisamente, por el abandono del pueblo al control de las religiones para aplicar su propia ética y moral

Exacto. La separación Iglesia-Estado. No se debe al cristianismo sino a que los Estados ya no son teocráticos.

Por cierto que estoy asombrado de lo que el tema da de sí. Me pregunto si hubiera superado los 300 comentarios el anuncio de la boda de Scott y Emma, por ejemplo.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
27 mayo, 2012 16:10

 Reverend, te sabes todos los refranes del Quijote y su página? Los de la primera parte.
 P.D: estoy muy perezoso, no tengo ganas de leerme el libro y confío en Reverend.

Reverend Dust
Lector
27 mayo, 2012 16:22

¿Te sabes todos los refranes del Quijote y su página? Los de la primera parte.
No entiendo la pregunta.

Deke Rivers
Deke Rivers
27 mayo, 2012 16:22

Pero ¿a quien le importa lo que tenga que decir el Catolicismo sobre los gays?

O dicho de otra forma, la iglesia tiene su ideología. Si no gusta, no hay que seguirla.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
27 mayo, 2012 16:25

 Dejalo, Reverend, total, voy a tener que volver a leerme el libro.
 Y una secuela de 1602 con Skrulls no impediría que Cervantes ecribiera su libro. Lepanto se produjo en 15y algo, y la novela sucede en 1602. Así que tranquilo 🙂

samanosuke
27 mayo, 2012 16:30

JAJA Spaidi te ha tomado por vagos.com, y quería que le hicieras el trabajo de Literatura.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
27 mayo, 2012 16:32

 Bueno, siempre me quedará hacer el examen.

Reverend Dust
Lector
27 mayo, 2012 16:32

ESPAIDI, lechón, ¿te suena algo así como que Cervantes era conocido como «El manco de Lepanto»? Adivina cuál fue una de las razones por las que se metió a escritor…

molon labe
molon labe
Lector
27 mayo, 2012 16:34

«Adivina cuál fue una de las razones por las que se metió a escritor…»

¿Su mujer?

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
27 mayo, 2012 16:34

 Reverend, ya lo sé. Yo solo he dicho los motivos que impedirian que Cervantes no escribiera el libro en la continuidad 1602 invadida por los Skrulls.

Reverend Dust
Lector
27 mayo, 2012 16:40

Precisamente por eso. Por lo pronto me habrían retrasado la Batalla de Lepanto a 1602, luego Cervantes no habría participado, luego habría podido tratarse mejor la mano, luego… habría inventado los superhéroes.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
27 mayo, 2012 16:42

 No, no no, Reverend. Los Skrull actuarían en las sombras esperando su momento, actuando en sucesos famosos. No creo que retrasaran la batalla, sobre todo por ser muy importante tanto para los españoles como para el mundo.

Reverend Dust
Lector
27 mayo, 2012 16:44

Retrasarla porque si no, no habría «versión 1602 de la Batalla de Lepanto» que es de lo que iba esto. Si aún fuera «versión 1571».

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
27 mayo, 2012 16:46

 Pero no iba de 1602 con Skrulls? Yo ya me he perdido…

nenoskoda
nenoskoda
Lector
27 mayo, 2012 20:07

 Es decir, si alguien se interesa de verdad por defender a una minoria discriminada, el principal foco de su esfuerzo e interés, debería ser denunciar aquellos lugares, gobiernos, intituciones donde esta minoria es más reprimida: donde se la mata, tortura o aprisiona
 
 
Alguien puede denunciar un problema a nivel local. Para denunciar o protestar por el paro que hay en mi barrio sin necesidad de denunciar antes el problema del paro a nivel nacional o hablar de la crisis en Grecia o de que en Filipinas hay trabajadores en régimen de esclavitud.
 
Tú si  quieres grita «EN EL MUNDO HAY GENTE QUE LO PASA MAL», que es como no decir nada. Ya sabes, el que mucho abarca poco aprieta. Pero no vengas dándotelas de listo a decirnos al resto qué es lo que podemos o debemos denunciar.
 
Si alguien no avisado leyese la mayoría de mensajes que hay aquí, llegaría a la peregrina conclusión de que la Iglesia católica persigue con saña sangrienta los gays…o que los paises occidentales estan dominados por una obsesión homofobica criminal…
 
Y es cierto. La iglesia católica, cada vez que habla de los gays es para meterse con ellos. ¿Te parece poca persecución decir -no, afirmar- que la homosexualidad es una desviación o que es una enfermedad que puede tratarse con el tratamiento adecuado?
 
Tú eres lector de tebeos… ¿Te gusta que te digan que sigues leyendo cómics porque eres inmaduro y un infatil y que mediante tratamiento psicológico te podrás «normalizar» y portarte de la forma «natural» para tu edad?
¿Qué les dirías?
 
Está claro que la iglesia católica no persigue a los gays usando la violencia.  Principalmente porque no pueden. Como persona con cierta edad he visto muchas veces a los curas del pueblo pegando a los niños del catecismo e incluso a algún capellán militar abofeteando a un recluta (de éso no hace tantos años), así que no tengo ninguna razón para pensar que, si pudieran, no utilizarían la fuerza para reprimir la  homosexualidad.
 
Nunca en la historia de la humanidad gays y lesbianas tuvieron más libertades que en los paises occidentales de raiz judeocristiana, y que su situación en los paises de raiz no judeocristiana es de minorias machacadas, aplastadas y asesinadas
dando cuenta de lo que dices? ¿Nunca tuvieron más libertads que ahora? ¿?Deben darse por satisfechos? Un gay que sea mi vecino DEBE tener las mismas libertades que yo. Y da igual que en los países islámicos estén peor. Mi vecino gay DEBE tener las mismas libertades que yo.
¿Tú te estás dando cuenta de lo que dices? ¿Nunca tuvieron más libertads que ahora? ¿?Deben darse por satisfechos? Un gay que sea mi vecino DEBE tener las mismas libertades que yo. Y da igual que en los países islámicos estén peor. Mi vecino gay DEBE tener las mismas libertades que yo y que se le trate con el mismo respeto que a mí y ninguna institución tiene ningún derecho a atacarlo por su sexualidad. 
 
Yo simplemente he creido mi deber decir justamente eso: las cosas no son como muchos aqui las pintan.
 
No, las cosas son como las pintas tú.
Ahora que has cumplido con tu deber mostrándonos a todos los hipócritas que somos ya puedes tomarte el resto del día libre.

Armin Tamzarian
Autor
27 mayo, 2012 22:22

Hasta Buenafuente acaba de mencionar lo de la boda de los personajes gay de Marvel.

Reverend Dust
Lector
27 mayo, 2012 23:33

Sí, ARMIN, mezclando las noticias de DC y Marvel y diciendo que Robin es de Marvel… xD ¿Podían cagarla más? Ah, sí, llamando gótico a Marilyn Manson y dando por buenos los rumores falsos de los pollitos xD

Me estoy partiendo el ojete con el programa pero despropósito tras despropósito xD

Armin Tamzarian
Autor
27 mayo, 2012 23:37

A Buenafuente se le perdona todo, a mí me han regalado tantos buenos momentos, como muestra un botón

http://www.youtube.com/watch?v=Sr0qxSlUDsE&feature=share

que sabiendo que es el último programa les permito hasta el genocidio

sebas
sebas
28 mayo, 2012 4:52

ralph dibny!!!!!!!!

sebas
sebas
28 mayo, 2012 4:57

actualizadoooo!!!! alan scott!!!!!!!!!!!!!

Daniel Gavilán
28 mayo, 2012 12:18

Se veía venir. Entre Bunker primero y Alan Scott ahora casi parece que en DC andan con la idea de que los personajes con el poder de fabricar objetos de colores son especialmente propicios para salir del armario.

Antes hablabamos de historias recientes en las que se demuestra que Marvel no tiene ninguna conspiración contra los cristianos y se nos olvidó citar una de las más importante: La de la propia boda de Estrella del Norte. Gay y católico y ahí lo tenemos dispuesto a honrar la tradición del matrimonio incluso cuando no esta bien visto por parte de los estamentos de su religión no están muy de acuerdo con ello. Y encima ahí teníamos a su hermana Aurora, ferviente católica de los de férrea moral a su lado ejerciendo de madrina dando su bendición al enlace. Imágenes tan ejemplares y encomiables del cristianismo, mostrando a sus fieles como personas de mente abierta que sobreponen la felicidad de las personas por encima de las leyes aunque su jerarquía (como suele ocurrir con todas los organismos de administración) se muestre más anquilosada en estos temas. Vamos, que no se me ocurre una forma más alentadora y perfecta para retratar a los cristianos por muchos «Reverendo Stryker» que haya habido en el pasado.

Pd: Y siguiendo con el recordatorio de historias de la editorial que han tratado la religión y la fe de forma muy benévola, ahí tenemos también a John Maddock, el duplo de Madrox que ejerce de pastor ¿episcopaliano?, casado con una madre soltera y que siempre estaba ahí para dar su apoyo a quien hiciera falta.

Luis Carlos
Luis Carlos
29 mayo, 2012 19:15

* Vale, la batalla de Lepanto fué mucho antes de 1602. ¡¿Pero y lo bien que nos lo hemos pasado con semejante frikada?!
* Aunque no esté hablando de ninguna conspiración en plan «los protocolos de los sabios de Xixón» si es cierto es que algunos autores reflejan a traves de sus historias en los comics alguna hostilidad o desconfianza (ya para mí excesiva) hacia la fe religiosa.
Recordad la que se armó con la «Diosa» en la saga del infinito y con los personajes marvel con fuertes creencias religiosas.
Lo siento, yo no necesito que me insulten a traves de subtexto por tener creer en Dios. De hecho creo que es el momento de concienciar de que actualmente el mayor peligro para nuestras libertades es el fanatismo anticlerical. ¿Creeís que está lejos en día en que a una señora la agredan en plena calle por llevar un crucifijo? Ese día ya llegó, se llama Julia Quintana, en Agosto del año pasado. Creo que en vez de preocuparnos por la Inquisición, el peligro está en los que hoy no se averguenzan de la quema de conventos ni de los religiosos fusilados, porque podria ocurrir que en el futuro lo intentaran de nuevo si creen que se saldran con la suya. ¿No se supone que aprender de la Historia es para no repetir los mismos errores?
Pero si ya es molesta esa sutil antipatia hacia el cristianismo, que encima muestren semejante apoyo al movimiento gay, eso ya es el colmo de sectarismo. Con esa actitud lo que van a conseguir es que muchos dejen de consumir esos comics.
Si de verdad fueran tolerantes pondrian personajes cristianos practicantes, que mostrarian su desprobación de la conducta homosexual pero de forma respetuosa y diplomatica, dejando claro que su punto de vista no es odio u hostilidad hacia las personas con tendencia homosexual, sino que estan en desacuerdo. Asi se fomentaria la verdadera tolerancia, dejando claro que si hay discrepancias en una cosa pues se debate como personas civilizadas.
Pero si se criminaliza a las personas religiosas (en el mejor de los casos como unos ingenuos que no nos enteramos de la realidad y de la manipulaciones que sufrimos) y se presenta a los homo como victimas de prejuicios e intolerancia, a largo plazo va a tener un efecto rebote, una especie de psicologia inversa involuntaria.
* Quiero aprovechar para expresar a su majestad Magneto, señor de la dinastia de M, por los que han sufrido incompresión, marginación, persecución e intolerancia.

Ocioso
Ocioso
Lector
29 mayo, 2012 19:35

Luis Carlos ha comentado: Aunque no esté hablando de ninguna conspiración en plan “los protocolos de los sabios de Xixón
 
Yo soy uno de esos. ¿Quienes serán los demás?

Ziggy
Ziggy
Lector
29 mayo, 2012 20:28

La moral de la sociedad es un péndulo, como el de los relojes: primero está bien, luego está mal, después de nuevo está bien, después otra vez está mal … Y así seguirá hasta la extinción de la humanidad.

Ocioso
Ocioso
Lector
29 mayo, 2012 20:31

Es bien sabido que detrás de la persecución a la desvalida iglesia católica se encuentra el poderosísimo lobby gay.

Luis Carlos
Luis Carlos
30 mayo, 2012 20:49

La moral no es relativa, si lo fuera podría llegar a un momento en que se pudiera justificar el exterminio de todos los mutantes o la reinstauración de la esclavitud, o la pena de carcel para los sodomitas. Pero si creemos en los derechos humanos, y que estos son eternos e inmutables, entonces no es objetiva, no depende de los caprichos de nadie. Los skrulls se veían moralmente obligados a invadir la Tierra, como su sagrado deber. Para nosotros los vampiros son malvados porque hacen daño a inocentes, pero ellos se ven como la cúspide de la cadena alimenticia, por tanto con legitimidad para vivir a costa del rebaño ¡la ley del más fuerte! Apocalipsis se cree por encima del bien y del mal. Doctor Doom cree que su objetivo es noble para salvar al mundo de su propia locura. X-23 mata a sangre fría a un prisionero..¿debemos aceptarlo como bueno?
* La separación entre Estado e Iglesia es un concepto nuevo traido por el cristianismo. En la antigua Roma el emperador era considerado un dios, al igual que el emperador japones Hiro Hito en su tiempo. El emperador chino era el representante de la voluntad de los cielos, la India todavia sigue discriminandose según las castas. El pensamiento cientifico y racional que tenemos sólo fué posible en una civilización donde en vez de explicar los fenomenos naturales con genios y hadas se aceptaba que todo estaba organizado de acuerdo a unos principios intrísecos dentro de la naturaleza (de acuerdo a la voluntad divina). Otras culturas tenían conocimientos técnicos, pero no esa capacidad de empezar a dudar de los dogmas establecidos. Para que hubiera el racionalismo de Descartes y el empirismo de Kant primero debería llegar san Agustin de Hipona, santo Tomas de Aquino, san Isidoro de Sevilla, etc del mismo modo que antes de aprender caminar (con unos cuantos castañazos inevitables) el bebé debe ser capaz de gatear.
* Por favor, que dejen de irritarme presentando la jerarquia esclesiatica como si fuera como la teocracia de Warhammer 40.000. Nosotros confiamos en que podemos defender nuestra postura con argumentos razonables y suficientemente convivencentes, sin amenazas y coacciones. Por cierto…¿sabeis que el actor Santi Rodriguez, (el frutero de siete vidas) se ha borrado de Twiter por amenazas de muerte? Me parece que la sociedad debería replantearse quiénes son los verdaderos intolerantes y quiénes sus victimas.   

Ocioso
Ocioso
Lector
30 mayo, 2012 20:56

Luis Carlos ha comentado: Me parece que la sociedad debería replantearse quiénes son los verdaderos intolerantes y quiénes sus victimas.   
 
La sociedad española se lo va replanteando poco a poco en las últimas décadas. Por eso las iglesias están cada vez mas vacías. Gracias a Dios.

josemari
josemari
Lector
30 mayo, 2012 21:00

¡Pero los comedores de las iglesias cada vez más llenos! Que bien que os gusta pedir cuando hay hambre, rojillos.

Bien dicho, Luis Carlos, ¡bravo!

Reverend Dust
Lector
30 mayo, 2012 21:03

Es lo que tiene que un estado presuntamente laico financie a una institución religiosa (y no a otras), que al final los que tienen comida que ofrecer son los escogidos por el Estado. Dale el dinero de la Iglesia a los que están en esos comedores y seguro que les da para comer en restaurantes cada día.

P.D. Generalizar empleando el término «rojillos» es apelar a que te respondan con un «fachillas». Será o no verdad, pero tanto como emplear el término opuesto.

Ocioso
Ocioso
Lector
30 mayo, 2012 21:08

¿Qué tendrá que ver estar en contra de la iglesia católica con ser un rojillo?
A lo mejor lo que me estás diciendo indirectamente es que estar a favor es ser un fachita.

josemari
josemari
Lector
30 mayo, 2012 21:12

Mentira: Desde 2007, la Iglesia no recibe un solo euro de los Presupuestos Generales del Estado para su sostenimiento. Solo del IRPF voluntario.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
30 mayo, 2012 21:14

«Que bien que os gusta pedir cuando hay hambre, rojillos.»

Que bien gusta pedir cuando se es pobre, no cuando se es rojo, que no van unidos de la mano chaval.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
30 mayo, 2012 21:15

El pensamiento cientifico y racional que tenemos sólo fué posible en una civilización donde en vez de explicar los fenomenos naturales con genios y hadas se aceptaba que todo estaba organizado de acuerdo a unos principios intrísecos dentro de la naturaleza (de acuerdo a la voluntad divina). Otras culturas tenían conocimientos técnicos, pero no esa capacidad de empezar a dudar de los dogmas establecidos
 
Qué gracioso me resulta que tengamos que agradecer el pensamiento científico a la misma institución que durante más de mil años alejó el conocimiento y la ciencia del pueblo guardándoselo en monasterios.
También me resulta muy gracioso que digas que otras culturas explicaban las cosas con genios y hadas cuando según la religión católica las brujas y los diablos campaban a sus anchas…
 
Que está muy bien que tú defiendas tus creencias, pero no intentes hacernos comulgar con piedras de molino, que no cuela.
 
Nosotros confiamos en que podemos defender nuestra postura con argumentos razonables y suficientemente convivencentes, sin amenazas y coacciones.
 
¿Vosotros? 
Imagino que tu actitud es muy pácífica y razonable, pero nos hemos hartado de ver a católicos boicoteando el estreno de películas manifestándose frente a los cines  y a otros insultando y hasta agrediendo a los que acudían a clínicas de planificación familiar como para tragarnos ahora la historia del argumento razonable.
 

 
Por cierto…¿sabeis que el actor Santi Rodriguez, (el frutero de siete vidas) se ha borrado de Twiter por amenazas de muerte? Me parece que la sociedad debería replantearse quiénes son los verdaderos intolerantes y quiénes sus victimas. 
 
¿Y ésto a qué viene?
 
 

 
 
 

nenoskoda
nenoskoda
Lector
30 mayo, 2012 21:19

Bien dicho, Luis Carlos, ¡bravo!
 
En este mismo post has dicho lo mismo un montón de veces.
Muchos descerebrados se dejan seducir por cualquiera con un poco de labia.
 
Eres carne de secta, Josemari.

Lord Deu
Lord Deu
30 mayo, 2012 21:19

Alan Scott de nueva tierra 2.
Lo afirma Bleeding Cool, y no por nada le dio una paliza a ZN en los «eagle awards».

Ocioso
Ocioso
Lector
30 mayo, 2012 21:20

¿sabeis que el actor Santi Rodriguez, (el frutero de siete vidas) se ha borrado de Twiter por amenazas de muerte?
 
La iglesia ha borrado gente por muerte. Indirectamente lo sigue haciendo.
 

Reverend Dust
Lector
30 mayo, 2012 21:22

Lo afirma Bleeding Cool, y no por nada le dio una paliza a ZN en los “eagle awards”
GRATU-GRATU-GRATU-GRATU
ITO-ITO-ITO-ITO
COMMENT GRATUI-TO

Ocioso
Ocioso
Lector
30 mayo, 2012 21:27

Lord Deu ha comentado:  Lo afirma Bleeding Cool, y no por nada le dio una paliza a ZN en los “eagle awards”.
 
Es natural. Una web guiri tiene acceso preferente a las noticias que se producen en guirilandia y gana premios guiris. En cambio en España a ZN le va mucho mejor.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
30 mayo, 2012 21:31

Joder chavales, de aquí se saca petroleo puro eh? si eres pobre, eres rojo, por ende, si no tienes que pedir es porque tienes dinero y por tanto eres facha, si estás en contra de cualquier religión porque no crees en Dios (en ninguno, eso incluye islamistas, budistas, etc,…) y piensas que eso no es para ti, eres anticatolicista, y por ende, rojo, si estás en contra del pp, eres rojo, si estás en contra del psoe, eres facha, porque no se contempla que esto de la política sea para algunos como el futbol, un divertimento de circo para unos cuantos, si eres cristiano también tienes que estar en desacuerdo con los gays y que se casen, porque si estás de acuerdo, sobretodo siguiendo la máxima del «amaos los unos a los otros», es que no eres un buen católico, y tampoco se contempla la posibilidad de que te importe 3 narices que 2 personas se casen porque cuando ves que son del mismo sexo solo piensas en «Eat da poopoo», y lo curioso es que los comentarios ruidosos son los de aquellos que «no lo aprueban», cuando estoy convencido que hay una cantidad de creyentes católicos que leen esto y el matrimonio homosexual les produce indiferencia, y que no se pronuncian o se pronuncian poco porque piensan que no es pa tanto, pero a veces, en serio, leyendoos, no puedo evitar compararos con esas señoras mayores que se hacen competencia las unas a las otras en misa para ver a cual se la escuchas más.

Destroyer
Destroyer
30 mayo, 2012 21:38

«La iglesia ha borrado gente por muerte. Indirectamente lo sigue haciendo.»

La izquierda ha matado a más de 150 millones de personas en el último. Y nadie se queja (bueno, casi nadie). ¿Por qué? Porque eso lo hicieron otras personas hace años. Si solo juzgaramos las cosas por su pasado, no nos gustaría nada.

Destroyer
Destroyer
30 mayo, 2012 21:40

Eb mi anteror comentario queria decir «El último siglo».

Y si, me refiero al comunismo, que, pese a quien le pese, es una ideología de izquierdas.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
30 mayo, 2012 21:48

Y si, me refiero al comunismo, que, pese a quien le pese, es una ideología de izquierdas.
 
¿Cómooooooooo?
´No sabía que el comunisto era una ideología de izquierdas. Ahora sí que me has dejado sin argumentos.
 
 

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
30 mayo, 2012 21:51

Eso me hace mucha gracia, justificar los actos de alguien respaldandose en que «alguien totalmente contrario» ha hecho lo mismo, o incluso peor. No se puede decir que sea un gran argumento.

Destroyer
Destroyer
30 mayo, 2012 21:53

«No sabía que el comunisto era una ideología de izquierdas. Ahora sí que me has dejado sin argumentos.»

Hombre, no es de «las izquierdas de ahora». Pero si que nació siendo una ideologia de la izquierda de la epoca. Preo creo que todos podemos coincidir en que las cosas han cambiado mucho desde entonces.

Destroyer
Destroyer
30 mayo, 2012 21:54

«Eso me hace mucha gracia, justificar los actos de alguien respaldandose en que “alguien totalmente contrario” ha hecho lo mismo, o incluso peor. No se puede decir que sea un gran argumento.»

No, yo no quiero decir eso. Lo que quiero expresar es que no podemos juzgar todo tipo de prácticas por el uso que le han dado diferentes perosnas a lo largo del tiempo. Eso es solo un ejemplo.

Me disculpo si os he confundido.

Reverend Dust
Lector
30 mayo, 2012 22:00

Sobre todo el comunismo soviético. No veas lo de izquierdas que es tener un dictador.

Reverend Dust
Lector
30 mayo, 2012 22:01

Ahhh, esos jodidos izquierdosos de Fidel Castro y Hugo Chávez.

Pedro Monje
30 mayo, 2012 22:03

Me disculpo si os he confundido.

A mi lo que realmente me confunde es otra cosa, ya que debemos tener un fallo en matrix. Porque casuaaaaalmente, Destroyer, tu IP coincide con la de Galaktus (que anda dejando comentarios en el articulo de aqui al lado). Sera cosa nuestra seguramente. Que cosas.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
30 mayo, 2012 22:04

Me disculpo si os he confundido
 
No te disculpes.
Recordarnos las purgas comunistas es un argumento novedoso y conmocionador que ninguno de los tertulianos de la ZN ha mencionado antes en ninguna discusión.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
30 mayo, 2012 22:06

«No, yo no quiero decir eso. Lo que quiero expresar es que no podemos juzgar todo tipo de prácticas por el uso que le han dado diferentes perosnas a lo largo del tiempo. Eso es solo un ejemplo.»
Vamos, que en todos lados cuecen habas, es un hecho.
«…tu IP coincide…»
Pedro, deja de mirar bajo las faldas macho.

Ocioso
Ocioso
Lector
30 mayo, 2012 22:08

Que ganas de marear la perdiz. Este hilo va sobre salidas de armario y está muy relacionado con otro en el que se anuncia una boda gay.
Resumiendo y para que cada uno quede retratado: ¿Quien está de acuerdo en que los gays tienen los mismos derechos que los heterosexuales, incluyendo entre esos derechos el matrimonio y la adopción?
Yo estoy de acuerdo.

Daniel Gavilán
30 mayo, 2012 22:09

Bueno señores, creo que hemos superado el cupo de discursos intransigentes en contra del apoyo a minorías desfavorecidas ya sea por su orientación sexual o por sus creencias religiosas que era razonablemente permisible (si es que se puede ser permisible con la intransigencia). Y como ni los gays, ni las iglesias, ni las mezquitas ni cualquier afiliación política que se precie merecen ser fustigadas con el bombardeo de clichés con las que los estamos atacando vamos a cerrar el hilo antes de que esto se salga de madre del todo. Un saludo camaradas