¿Qué está pasando en el cómic americano? (Season Eleven)

105
1356
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

1981. El líder y vocalista de los Black Sabbath John Michael «Ozzy» Osbourne se disponía a realizar una actuación frente a varios directivos de la BBC, y como parte del espectáculo se disponía a soltar una paloma escondida en la manga de su chaqueta para sorprenderlos a todos. Según reza la leyenda, Ozzy estaba tan borracho que cuando se disponía a liberar el pájaro con sus manos, le arrancó la cabeza de un mordisco dejando a todos los presentes (tanto a los que eran conscientes del espectáculo como los que no) atónitos.

A pesar de que en principio este cuestionable acto insólito que nadie esperaba generó una acalorada reacción por parte del público asistente (quienes llegaron a denunciarlo por escándalo y maltrato a los animales, y no sin razón), aquel cuestionable acto reinventó por completo la puesta de escena en el género musical del rock metal tenebroso de los ochenta marcando una tendencia que todavía hoy perdura a través de grupos como Marilyn Manson, Slipknot o Rammstein. Y aunque la carrera de Osbourne se vió marcada por las burlas que recibió por parte de otras bandas de la época al respecto, los nombres de muchos de ellos ya han caído en el olvido mientras que él sigue siendo recordado como una leyenda (dadle caña a los altavoces y picad en el botón de play para una ambientación adecuada).

¿A cuento de que viene esto? El incidente de Osbourne no fue sino uno más de los muchos que han sacudido los medios durante los últimos cincuenta años en una constante búsqueda de romper las normas de lo preconcebido potenciando el pensamiento lateral. Hoy, el impacto de cualquier campaña mediática se mide por su capacidad para sorprender siendo en muchas ocasiones más importante el eco de esta misma que el producto que se ofrece. O lo que es lo mismo, actualmente nos encontramos en el auge de la Era del WTF?!, una era en la que la creatividad, la imaginación y la capacidad para hacer magia con ellas es una cualidad indispensable en cualquier campo de creación. Como eco de esta tendencia, nos aproximamos al primer año desde que estrenamos nuestra sección. Sección que no habría podido ser posible sin el pionero trabajo de nuestro compañero Alberto Benavente y que esperamos que podremos mantener en funcionamiento durante como para que su longevidad sea un WTF?! en si mismo. ¿Entendéis por dónde vamos?

Aviso de Spoiler

«Err… No. Creo que no lo has acabado de pillar del todo, Buddy»


ELEPHANTMEN #39
(IMAGE COMICS)
GUIÓN: RICHARD STARKINGS
DIBUJO: AXEL MEDELLÍN

Como colofón a la saga The Killing Season, Starkings y Medellín dan lo mejor de si mismos en un vibrante clímax en el que el «misterioso» asesino de la calavera (otra calavera, de facocero Tusk en este caso) carga contra el santuario del intocable Obadiah Horn. De esclavo manipulado genéticamente para ser obligado a luchar en las guerras de MAPPO contra el continente indoeuropeo a convertise en uno de los hombres más poderosos e influyentes de la ciudad de Los Ángeles, ante los ojos del letal ejecutor que está acabando uno tras uno con los últimos «Hombres Elefante» no es más que otra pieza más a abatir.

Y si pensabais que su apacible vida junto a su esposa humana Sahara iba a permanecer imperturbable en las fortificadas Torres de Marfil, os podemos asegurar que a lo largo del número se darrama sangre. Mucha sangre. O lo que es lo mismo, lo que puede resultar de enfrentar a un híbrido humano rinoceronte con aspiraciones a Kingpin con una letal asesina (ups, ¿hemos dicho asesina?) con un historial de víctimas más largo que la espera para el último libro de R.R. Martin. Para poneros los dientes largos con el número en cuestión os dejamos con un par de viñetas de la brutal pelea a cargo del siempre impresionante Medellín:

Aviso de Spoiler


VENOM #17
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: RICK REMENDER Y CULLEN BUNN
DIBUJO: KEVIN WALKER

Hay villanos que dejan huella nada más nacer y otros que no son sino modas puntuales o intentos fallidos a los que acaba arrastrando el tiempo en beneficio de las grandes némesis y las nuevas incorporaciones. Otros sin embargo son adelantados a su tiempo que a pesar de quedarse en la cuneta tienen algo «especial» que les empuja a resurgir para recibir la atención que se merece aunque hayan pasado décadas desde que desaparecieron del mapa.

A mediados de la década de los ochenta, Mark Gruenwald escribió una saga en la que liquidó a un amplio número de supervillanos de dudoso mérito para hacer limpieza en el enorme fondo de saco que estaba acumulando la editorial. Sin embargo, el que uno no le vea potencial a un personaje no significa que otro no pueda véreselo, por lo que varios de ellos han terminado regresando a la vida para regocijo de todos los que todavía les guardasen cariño. Los últimos de ellos, la cuadrilla a la que Rick Remender resucitó en páginas de Punisher y a la que está sacándole partido en cada una de las colecciones que guioniza.

De entre ellos, probablemente no haya personaje más bizarro que Megatak, villano por Doug Moench y Alan Kupperberg en páginas de Thor y cuyo poder se basaba en los videojuegos de 4 bits de los 80. Y si alguno duda de la valía que puede tener esto para un supervillano, echadle un ojo a su potencial en toda su grandeza dentro de las páginas de Venom:

Aviso de Spoiler


«Enfrentate al poder de la programación actualizada. El lenguaje binario del cosmos recolectado y hecho real»

«Un tío con el poder de crear una barrera de fichas de tetris… WTF?!«

Y si no os vale con eso os dejamos con la entrada en escena del nuevo Toxina, cuya identidad… bueno, eso será mejor que lo descubráis por vosotros mismos 😉

Aviso de Spoiler




CAPTAIN AMERICA #12
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: MARK GRUENWALD ED BRUBAKER
DIBUJO: PATRICK ZIRCHER

En el proceso de “homenaje/copia actualizada” que Ed Brubaker, el patriarca del Capitán América del siglo XXI, está haciendo mes tras mes a Mark Gruenwald, el patriarca del Capitán América en el siglo XX, este mes tocaba jugar con la nueva identidad de Azote. Tras recuperar a Madre Superiora Pecado (¿sabíais que Pecado salió en la película noventera aquella tan lamentable del Capitán América?) en su primer volumen del Capi, tratar los problemas del suero del supersoldado (como si Mark no lo hubiera hecho ya, y magistralmente, en 1994 relacionándolo con las drogas), el uso de la nueva sociedad serpiente o incluso ha recuperado a Iguana para la ocasion (Ay, la nostalgia… Aquella saga de la Gema Sangrienta… ¿Y para cuándo veremos al Capitán América en armadura? Porfi, porfi, porfi…), esta vez ha tocado una nueva identidad de Azote. Y con conexiones al infame Henry Peter Gyrich, como si directamente lo hubiera sacado de los comics de Thunderbolts (alrededor del numero 50), en el que luego resulto ser Nómada (Monroe, si, el que se cargo Brubaker “porque si”). Si queréis un resumen de la vida Azote podéis acudir a este post, que aquí no estamos para contaros pormenorizadamente los tropecientos villanos de cuarta o quinta fila que se cargo. Aquí estamos para contaros quien se esconde bajo la máscara de Azote. Y, oh, ¡nunca lo adivinaríais! Es otro personaje creado por Mark Gruenwald. Oye, Bru, si lees esto (que sabemos que si), que tengas en cuenta que esto ya empieza a oler un poco mal, hombre. En fin, ¿Qué vosotros también queréis saber de quién estamos hablando? Pues el último Azote en realidad es…

Aviso de Spoiler

¡Demolition-Man!


«Hey hermano, si conoces un combustible mejor para máquinas del tiempo que los cadáveres de gente muerta somos todo oídos»

Boomerang y los principios de la física (Thunderbolts #174)


WORLD’S FINESTS #1
(DC COMICS)
GUIÓN: PAUL LEVITZ
DIBUJO: GEORGE PÉREZ

Cuando anunciaron que DC pretendía hacer un reboot a gran escala de su Universo de ficción la mayoría nos mostramos escépticos pensando que allí había gato encerrado. Cuando empezamos a ver los bailes de equipos creativos y la publicación de los primeros diseños empezamos a asustarnos. Cuando supimos que Superman iba a volver a ser soltero y vestir una especie de armadura o que la JLI de Giffen y los Titanes de Wolfman habían sido borrados del mapa para siempre surgieron los primeros cabreos serios. Cuando nombres como Rob Liefeld, Brett Booth, Scott Lobdell o Tom DeFalco empezó a entrarnos la risa psicótica nerviosa mientras nos preguntábamos cuándo iba a terminarse toda aquella pesadilla. Pero cuando mostraron el nuevo diseño de Power Girl y vimos que le habían quitado el escote… entonces, entonces si que supimos que iba a correr la sangre. Previendo la inminente desgracia en las oficinas de DC Comics, Paul Levitz y George Perez han reaccionado a tiempo dedicándose en cuerpo y alma para ofrecernos en el primer número de World Finnest lo único con lo que era posible contentar a los lectores de cómics para evitar que nos alzáramos contra las oficinas de la editorial: Un cómic de calidad con una notable sensibilidad y un cuidado mimo a la hora de acercarse a cuestiones humanas intrínsecas en el género de superhéroes…

Aviso de Spoiler


«¡Cazadora, los Parademonios han destrozado mi clámide!»

«Ha, ha, ha. Ven pacá, cordera»

Y además, Power Girl prácticamente en pelota picada y la Cazadora acercándose con gesto picarón mientras intercambian comentarios subidos de tono y miraditas de aquí te pillo aquí te como hasta las sobras. Conclusión: Nos equivocamos con la serie, chicos, parece que esta va a ser de las buenas 😀


SORPRESA
(DCCOMICS)
GUIÓN: SORPRESA+1
DIBUJO: SORPRESA WTF x1000

A pesar de que este mes estaba marcado en el calendario como el regreso de George Perez a los lápices (ver esta misma entrada), el Karma (no, la mutante lesbiana no, el concepto astral) no nos podía dejar tranquilos y hemos tenido que soportar en el mismo mes cosas como que Steve Dillon dibuje a Hulk (eso ya por si solo es un WTF como una catedral de grande no visto desde que… bueno, concretamente desde que el propio Dillon dibujara Los Ultimates no hace mucho), otro de esos dibujantes magistrales han asumido las riendas de una colección por todo lo alto. ¿De qué serie y de qué “guionista”/”””””dibujante””””” estamos hablando? Pues a ver si sois capaces de adivinarlo con echar un solo vistazo. Pero si tenéis a mano una de esas lentes negras que se reparten en las ópticas para cuando hay eclipses solares apocalípticos y podamos mirar al sol sin dañar nuestros ojos, este es un buen momento para darles uso. Luego no digáis que no estabais avisados, porque aquí no tenemos hojas de reclamaciones para posibles afectados.

Aviso de Spoiler

Tela marinera…


INCREDIBLE HULK #7.1
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: JASON AARON
DIBUJO: JEFTE PALO

La relación entre Betty Ross y Bruce Banner nunca ha sido fácil. En principio ella estaba colgada del heroico científico jefe a cargo del proyecto armamentístico de la base que dirigía su padre, pero en cuanto este empezó a ponerse verde y gigante las cosas acabaron complicándose. Hoy, ambos son dos monstruos de provecho pero ni por esas el bueno de Bruce es capaz de mantenerse estable y tras el level up de Miedo Encarnado las cosas comenzaron a ponerse extrañas cuando Banner y Flappy Hulk se convirtieron en entidades separadas. Y si bien esto podía haber servido para dar algo de paz a ambas partes de la pareja, solo resultaría ser util para extremar sus «virtudes» hasta llevar a ambos a un punto de no retorno.

Y es que hay parejas que funcionan mejor juntas que separadas. Como Simon & Garfunkel. Como el pan tumaca con jamón ibérico. Como Grant Morrison con Frank Quitely. Como el Barça cuando lo dirige Guardiola. En el caso de Jason Aaron hay varias combinaciones posibles, pero cada vez que el guionista pone sus manos sobre El Orbe (ese antiguo villano del Motorista Fantasma que es una suerte de motero con un ojo gigante por cabeza) la diversión está asegurada.

En este caso, el villano anda a lo suyo cuando se ve atrapado en un apocalíptico combate marital entre Hulk y Betty en su forma de Hulka Roja asistiendo a uno de esos espectátulos de la naturaleza que no están hechos para los ojos de los simples mortales:

Aviso de Spoiler

«Amor Sexo de Hulks, mother of Orb…»


– «Os he hecho venir porque todos tenemos algo en común. Somos cadetes pero también somos mutantes…»

– «Eh, ¿hola? Yo no soy mutante»

– «No, pero eres japonesa»

Whiz Kid y sus argumentos (Avengers Academy #30)


FCBD JUSTICE LEAGUE 2012
(DC COMICS)
GUIÓN: GEOFF JOHNS
DIBUJO: JIM LEE (y otros)

Damos la bienvenida, un mes más a nuestra sección WTF, a una de nuestras invitadas más habituales (esto es como cuando El Hormiguero invita a Will Smith, que parece ya uno más del reparto). Hablamos de, por supuesto, Pandora la Exploradora. A comienzos de este mes, se celebro el día del comic gratis en los USA, y DC Comics puso toda la carne en el asador y contrato a su mejor equipo creativo sus superestrellas para que contasen una historia dejando pistas de por dónde van a ir los tiros de la editorial el próximo año. La verdad es que el comic (donde se empieza a notar la mano de Goff Johns, libre de ataduras editoriales) en si es una delicia de leer, por todos los guiños o adaptaciones a historias pasadas que se condensan en estas veinte paginas, comparable únicamente a los teasers sobre futuras aventuras que correrá la Liga de la Justicia. Para muestra, un botón:

Pregunta de examen sorpresa, a ver si habéis estado atentos a las clases: ¿Cuántos personajes que no han debutado en TheNew52 sois capaces de distinguir en el dibujito? Y ya pregunta para nota: ¿Cuántos de ellos cambiaran su sexualidad cuando debuten?

Pero realmente, la sorpresa más impactante (y que dará que hablar los próximos días, con su dosis justa de polémica) es la siguiente: uno de los misterios que se desveló (aparte de todo parece ir encaminado a una Civil War a la DC) es la identidad de La Trinidad de los Pecadores. O la Trinidad Pecadora (a falta de traducción oficial nos vamos a quedar con esta última, en homenaje a ese gran maestro del humor humorista cómico comediante que es fue Chiquito de la Calzada). Aqui les teneis:

¿Y quienes son estos tipos tan importantes? ¿Que es lo que hicieron en el pasado que enfurecio tanto a los Antiguos Dioses, por lo que les impusieron a cada uno de ellos una condena por la que caminarian por la tierra sin identidad propia hasta el final de los tiempos? Pues a la izquierda tenemos a Pandora, en el centro tenemos a Phantom Stanger (de quien ya sabiamos su identidad con motivo de un complemento en Justice League #6) y la derecha tenemos a… bueno, mejor dejamos que lo explique el mismo. Porque esto va a traer cola, ya que como aviso la editorial, es un personaje clasico de la compañia pero con unas raices compleeeeeeeeeetamente distintas. Adelante, individuo. Presentate:

Epa, parece que tenemos algun problemilla con el directo, que el chico se nos ha vuelto timido y no le gusta dar la cara. A ver como lo solucionamos….

Aviso de Spoiler

¡¡¡¡The Question!!!! ¡¡¿¡WTF??!! ¿¿Que opinara Rucka de todo esto?? Ya vereis, ya…


DANCER #1
(IMAGE COMICS)
GUIÓN: NATHAN EDMONDSON
DIBUJO: NIC KLEIN

Todos los meses nos llega una joya desde el mercado «independiente» de esas que parecen haber nacido para calar hondo en el respetable. Ya hablamos de Prophet, hablamos de Saga… pero en esta ocasión nos toca hacerlo con motivo de la nueva propuesta de Nathan Edmondson, que si bien no tuvo demasiada suerte con Grifter en su breve paso por DC, en Image está demostrando ser uno de los más prometedores talentos de la actualidad en lo que a serie negra se refiere.

A la estela de gente como Ed Brubaker, Greg Rucka y el Brian Michael Bendis, sus trabajos se vienen caracterizando por una narrativa ágil y creativa, su buen ojo para rodearse por dibujantes con un cuidado gusto por la ambientación y por ese punto «psicológico/sobrenatural» tan parejo al cine de Christopher Nolan. Y si Who is Jake Ellis? ya fue una joya del espionaje neo noir para lectores ávidos de sofisticados placeres con los que satisfacer su paladar, con Dancer sigue mostrando tablas para que de aquí a un tiempo se lo rifen las principales editoriales americanas.

¿La premisa? Un antiguo asesino disfruta de su retiro junto a su amante, una bailarina de balet irlandesa con pelo color zanahoria y caché para actuar por toda Europa en compañías de primer nivel. Sin embargo, sus placidas vidas se verán alteradas cuando el protagonista y su chica se vean tenazmente perseguidos por un enemigo incierto en la ciudad de Milán. Obligado a destapar los secretos de su pasado para proteger al amor de su vida, tendrá que emplearse a fondo si quiere ambos escapen con vida. Y si hasta aquí la historia tampoco os parece demasiado diferente de lo que pueda encontrarse en las novelas de Robert Ludlum, dejar claro que el primer número tiene un final de esos que se le graban a uno en la cabeza como una bala de diamante disparada directa a la frente.

Y como tampoco es plan de que os fastidiemos el cómic revelando el quid del asunto, os dejamos una imagen de muestra con el fantastico trabajo que Edmondson y el dibujante Nic Klein nos ofrecen con este cómic (clicad para verla en todo su esplendor):

Aviso de Spoiler

No, la canción no es Freak on a Leash, sino Triste de Tom Jobim. Pero buen intento


IRREMEEDABLE #37
(BOOM! COMICS)
GUIÓN: MARK WAID
DIBUJO: DIEGO BARRETO

A comienzos de siglo, hubo una “pequeña racha” (unos diez años de “na”, año arriba año abajo) en el que las aventuras de Superman eran un término medio entre infumables e intrascendentes. Era comúnmente sabido por el aficionado medio del comic que eran infinitamente superiores las aventuras de personajes semejantes a Superman que las del propio hombre de acero. Por ello, el Supreme de Alan Moore, el Apollo de Warren Ellis, el Mr. Majestic de Joe Casey, el Hyperion del Supreme Power de JMS, el Sentry de Paul Jenkins o hasta, si me apurais, el Invincible de Robert Kirkman barrían el suelo con las aventuras regulares de Clark Kent. De los seis mencionados (¿Con cual os quedais vosotros?), no creo que nadie ponga en duda la calidad de las aventuras narradas. Con el paso de los años, esto mejoro un poquito (tampoco para echar cohetes) con alguna que otra saga de Geoff Johns por aquí, alguna de Paul Cornell por allá, números interesantes sueltos de Rucka (sin Superman) por el otro lado… La finalización de las aventuras de los anteriormente mencionados hizo que las comparaciones dejaran de ser odiosas. Hasta que llegó Mark Waid (a quien precisamente, DC Comics le denegó junto a Grant Morrison la posibilidad de escribir las aventuras del kryptoniano, en una de las decisiones editoriales mas incomprensibles de la historia de DC Comics).

Mark Waid se ha venido currando una serie regular con no pocas similitudes con El Hombre de Acero durante los últimos tres años. Estamos hablando, ¡cómo no! de Irredeemable. Lamentablemente, todo lo bueno llega a su fin, y este mes Irredeemable ha visto como en su número 37, Mark Waid decidía acabar la colección, rompiendo el cuarto muro en no pocas ocasiones y dejando el paradero de nuestro Plutoniano favorito esparcido por el universo. Y es que como sabéis, escribir el final de una serie es muy difícil (y escribo estas líneas justo después de haberme visto El Padrino 2 y su brillante final, quizás el mejor de toda su historia, que acaban de ponerlo en la tele). Pues bien, Mark Waid, en vez de apelar a la epica o al drama, apela a la nostalgia y a nuestros sentimientos. Como ya hiciera en una saga de su magnífica etapa al frente de los Cuatro Fantásticos (si bien un tanto Deus Ex Machina) haciendo al cuarteto fantástico visitar al Dios todopoderoso en forma de Jack Kirby (los pelos como escarpias, señores. El mayor reconocimiento a El Rey dentro de los comics Marvel que yo haya visto), aquí hace algo similar. Aunque es mejor que lo veáis vosotros mismos. El protagonista muere y su esencia queda esparcida por el multiverso, disponible para que todo aquel la quiera la haga suya. Y claro…

Aviso de Spoiler

Emotivo final que adquiere mas valor, si cabe, dados los convulsos tiempos de legados, herencias y derechos en los que vivimos actualmente. Grande Waid.


– «Es lo más valiente y loco que he visto hacer a nadie jamás»

– «Pero si es lo mismo que hicistes tú ayer»

– «Y me patearon majestuosamente en el trasero. Por eso mismo»

Capitán Britania y Máquina de Guerra, en sus cosas (Avengers #26)


WONDER WOMAN #9
(DC COMICS)
GUIÓN: BRIAN AZZARELLO
DIBUJO: TONY AKINS

Que la serie de Wonder Woman es la hostia es algo que a estas alturas probablemente ya sepáis la mayoría. Ahora bien, el último número de la cabecera actual del personaje es ya directamente apoteósico brindándonos todo un festival creativo que abarca desde el potente arranque con el encuentro entre Ares y su hermana Eris en una plácida terraza hasta la macabra ceremonia nupcial con la que el cómic alcanza su clímax. Y es que si la representación de los dioses griegos made in Cliff Chiang estaba siendo maravillosa, en este número apenas se nota que se toma un descanso dejando paso a un Tony Akins más que a la altura. Entre su representación de Afrodita (como únicamente podía hacerse con la tía más buena del universo), la Furias, el zenobítico vestido nupcial o esa particular doncella que acompaña a Wonder Woman en sus aposentos, el cómic es una pequeña joya de esas que nos invitan a deleitarnos con sus páginas una y otra vez. Por deatacaros una captura en concreto, nos quedamos con el particular trono de Hades en su reino infernal:

Aviso de Spoiler

1873. Francisco de Goya dibuja Saturno devorando a sus Hijos iniciando su «período oscuro. 2012. Tony Akins reinventa la «Madonna» con Cronos encadenado y Hades reinante sentado sobre su regazo. Que dejen de dibujar al señor de los titanes que ya tenemos ganadores.


BATMAN INC. V2 #1
(DC COMICS)
GUIÓN: GRANT MORRISON
DIBUJO: CHRIS BURNHAM

En uno de esas peculiares coincidencias astrales que ocurren de vez en cuando, este mes se han producido dos hechos muy similares que nos han llenado “de orgullo y satisfacción”. A ambos lados del Atlántico, en los USA (Yu-Es-Ei, para más señas) y en España (y ole) se han estrenado respectivos volúmenes de Batman Incoporated. En nuestro país, ECC Ediciones ha publicado en un bonito tomo de tapa dura (¿a que esperáis para comprarlo, pecadores?) las aventuras más internacionales de Batman y su tropa de amigos en expansión. Con los lápices de David Finch, Yanick Paquette, Cameron Stewart, Scott Clark y Chris Burnham (atentos a este tío, que va a dar que hablar), Grant Morrison nos cuenta una de esas folclóricas a la vez que superheroicos aventuras de acción y misterios que solo él es capaz de dar a luz, con Batman (Bruce Strikes Back Again) y Damian (Strike que te strike) de protagonistas absolutos (por no hablar del calamar gigante del primer número).

Pero es que el mismo mes, al otro lado del Atlántico, ha debutado el siguiente volumen de Batman Incorporated (espero que nadie me pregunte como cuadran estas aventuras y las anteriores de Morrison con el resto de lo que se está contando ahora en el nUDC). Parecía que el día no llegaba y todos los aficionados a los que nos habían dejado “a medias” con el mega-cliffhanger del volumen anterior teníamos ganas de más. Y nuestra espera ha sido recompensada con un excelente primer número, también con animales por en medio. Grant Morrison repite con Chris Burnham (¿he dicho ya que este hombre va a ser grande, muy grande? Nunca he visto un estilo tan Quitely-ano sin ser dibujado por Quitely) como compañero de aventuras. Y aunque la parte esa en la que parece que se han cargado es muy molona (por muy WTF que sea no hay quien se lo crea), en este número hay un momento WTF que gana enteros para convertirse en el ganador del mes o, si me apuras del año. No me quiero ni imaginar las cantidades industriales que aficionados frikis van a emplear esta imagen para hacerse avatares para Internet o firmas para los foros. Y es que ya sabéis, Morrison en el fondo es un enamorado de la Golden Age y de la Silver Age, y de todos los conceptos de Batman y Superman que hoy en día se podrían considerar infantiles (Super-Pony, Bat-Mono, Super-Gato y cosas de esas…). Si ya en su día recupero, en un giro absolutamente magistral a la vez que prácticamente natural que nos dejo con la boca abierta a casi todos, a Bat-Mito, esta vez ha recuperado a un nuevo «acompañante». A partir de ahora Batman y Robin pasaran a ser conocidos como «Batman, Robin y…

Aviso de Spoiler

Bat-Vaca. Ole tus huevos. Además, ¿no estabais todos deseando un superhéroe español? ¿Y qué hay más español que una vaca/toro?


No podemos terminar sin hacer mención a la grandeza de Mike Mignola, Scott Allie y Max Fiumara en La Transformación de J.H. O’Donnell (el peligro está en los libros, señores), la emotiva historia de nuestro querido Lumpkin en Fantastic Four que nos hace recordar para que existen los comics, Kid Gladiador demostrando toda su grandeza en Wolverine and The X-Men, la brutalidad de Supreme, la revelación del villano tras el Zodíaco en Avengers Assemble, el potente arranque de Tierra Dos, la revelación del villano detrás de las misteriosas resurrecciones en Ultimate X-Men (¡con lo obvio que era!), la imaginativa Dial H, la tambien similar Grim Reaper con sus momentitos gores, la escabechina (nuevamente) que perpetra Robert Kirkman en Walking Dead, la reaparicion de Powers, un Rafa Sandoval en un esplendido estado de forma en X-Men Legacy, el descubrimiento de que Hulka tiene «rabo» en Avenging Spider-Man, el nuevo giro de Justice League, todo el crossover entre Journey Into Mystery y Nuevos Mutantes, el Maestro Astilla demostrando que vale más que el puto Batman plantando cara el solo al Despedazador y todo el Clan del Pie en Tortugas Ninja, las estrategias de la nueva chica de Matt Murdock para destapar si realmente es Daredevil o no, cualquier escena de Fury MAX (que podríamos haber incluido en nuestra lista, pero no era plan de ponerle dos rombos al post), el oscuro secreto de Aquaman, la demostracion de los efectos secundarios que tienen las rubias cuyo nombre empieza por «G» en Saga, Higgins y Barrows demostrando como si debe hacerse un crossover en Nightwing, el trágico (y a la vez entrañable) final de uno de los Thunderbolts más ilustre de todos los tiempos, el inesperado giro argumental de la fantástica Prophet o el cambio de look de Masacre. Pero si hay que destacar algo en particular, tenemos que hablar de Green Arrow y del regreso de un ilustre personaje con legiones de fans en esta web. Conoce las estepas siberianas como si fueran su hogar, ha ido de caza con el Rey y de fiesta con Odín. Hablamos por supuesto de…

Aviso de Spoiler

¡El temible HombreOso! Archienemigo absoluto de Green Arrow que como todos los osos es de naturaleza omnívora (o sea, que le va lo mismo la carne que el pescado) y que vuelve a la carga para dejar marca en la vida de Oliver Queen. Así que lo mismo no tardamos en tener otro anuncio multimedia por parte de la editorial. O al menos, lo que tarde en pasársele la borrachera.

Y ahora, para que vosotros gente del pueblo llano os distraigais un poco de vuestros quehaceres diarios y de las asoladoras noticias del dia a dia, os dejmaos con la encuesta de mejores momentos del mes (y de paso los resultados del mes pasado, donde hubo una dura pugna entre el pichabrava de Namor en Uncanny X-Men y el desmadre de FF -aunque seguimos preguntándonos cómo es posible que The Boys no este varios puestos más arriba) para que podais votar y asi sentis que vuestra opinion sirve para algo descargeis toda vuestra ira. Eso si, pedimos humildemente perdon por no haber encontrado hueco en esta seccion de WTF por no haber incluido ningun momento del fassscinante numero uno del Trio de John Byrne. Tremendo, hoygan, tremendo.

¿Cuál ha sido el mejor momento WTF de Mayo?

  • Batman Inc - (musica on) nanananananananna Baaat-CooooW (27%, 195 Votes)
  • Incredible Hulk - Red She-Hulk smash Hulk punny pelvis! (21%, 153 Votes)
  • Irremeedable - Mark Waid y su par de ... inspiraciones (11%, 81 Votes)
  • Wonder Woman - Trono Familiar (7%, 50 Votes)
  • Worlds' Finnest - Power Girl enseña cacho! (7%, 48 Votes)
  • FCBD Justice League - Pandora y sus amazing Friends (6%, 45 Votes)
  • Queremos más superhéroes saliendo del armario (otra, NS / NC) (6%, 45 Votes)
  • Venom - ¿Echamos un tetris? (6%, 43 Votes)
  • Captain America - Y el azote goes tooooo (4%, 29 Votes)
  • Deathtroke - Rob, porque yo lo valgo (3%, 25 Votes)
  • Dancer - Mi profesión, mi enemigo (0%, 3 Votes)
  • Elephantmen - Obadiah Horn Vs Mysterious Killer (fight!) (0%, 3 Votes)

Total Voters: 720

Cargando ... Cargando ...

¿Cual ha sido el mejor momento WTF de Abril?

  • Uncanny X-Men - Me pienso f0ll@r a su novia, pero el tio me cae bien (24%, 157 Votes)
  • FF - Desdemadre a la Johnny Storm (19%, 124 Votes)
  • The Boys - El Verdadero Yo (13%, 86 Votes)
  • Ivan Reis - Todo el mundo en pie, que este tipo es la p0ll@ (8%, 52 Votes)
  • El Rey pidiendo disculpas. WTF?! (Otro ¿Cual?) (8%, 49 Votes)
  • Thunderbolts - ¿Conocete a ti mismo? ¡Los c*j*nes! (6%, 40 Votes)
  • Wonder Woman - Que no me tires tiritos en el pecho, tiramelos al brazalete que... (6%, 38 Votes)
  • Carnage USA - Esto es un puto circo y alguien se ha olvidado de llamar a los payasos (4%, 23 Votes)
  • Moon Knight - Cancelado al final de la season one. (3%, 21 Votes)
  • Secret Avengers - El Topo de Mou (3%, 20 Votes)
  • Saga 2 - Introducing Spiderwoman 5.0 (3%, 17 Votes)
  • Superboy - ¡Beast Boy, el Rojo! (3%, 17 Votes)

Total Voters: 644

Cargando ... Cargando ...

Fuentes: Bleeding Cool, CBR, Newsarama, Comic Vine, iFanboy, The Weekly-Crisis, Marvel Database, etc…

Subscribe
Notifícame
105 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
respuesta
respuesta
3 junio, 2012 17:37

¿Y qué hay más español que una vaca/toro?

el chorizo

pepe grayson
pepe grayson
Lector
3 junio, 2012 17:50

ayer me lei el batman inc y me rei mil con el momento WTf, pense «debe de entrar esta semana en zonanegativa», me alegra mucho haber acertado. Gran seccion y muuuy divertida hoy. El de la trinidad pecadora me ha dejado de mear y no hechar gota…que hago ahora con los tomos de O`neill???

Goku_Junior
Lector
3 junio, 2012 17:57

He flipado muchísimo con el final de Irremmedable. Después de tantas burradas esperaba un final anticlimatico pero lo que ha hecho Waid es muy grande ¿Lo tendría pensado desde el principio?

El otro cómic del mes es sin duda el Batman inc. en el que Morrison demuestra CÓMO se deberían hacer los cómics hoy en día: Contando cosas y no tirandose 7 meses para narrar una historia insulsa COFFjusticeleagueCOFF!!

Opositor
Opositor
Lector
3 junio, 2012 18:05

Dennis O’neil y Denys Cowan se tienen que estar cag**do en la madre que hizo a Didio, tanto como yo al descubrir quien es el tercer miembro de los pecadores esos…
 
¡A quien cojones se le ocurre! Los 36 numeroos de su coleccion (publicados aqui por zinco), son una obra maestra, y aunque ya suponia que con el reboot estarian fuera de continuidad, me parece un insulto a los autores, y a los lectores. Diosss, me va a dar un ictus de la rabia que tengo…

JackHawksmoor
JackHawksmoor
3 junio, 2012 18:05

The Walking Dead #98, segunda página, ni se menciona… The Walking Dead está on fire, quizá sea la serie más interesante por seguir ahora mismo, con la vuelta a su mejor nivel y con la cercanía del #100, donde presiento que algo muy chungo va a ocurrir conociendo a Kirkman.
Respecto a The Boys, me sorprendió mucho el inicio del último número.

Aviso de Spoiler

El Carnicero es un pedazo de personaje, uno de los mejores de Ennis, pero pobre Salchicha de Amor…

JackHawksmoor
JackHawksmoor
3 junio, 2012 18:08

Y joder, el final que ha decidido Mark Waid está al nivel del de Y el último hombre…

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
3 junio, 2012 18:40

Cachis en la mar, creo que ahora quiero comprar World Finest…

jojojajo
jojojajo
Lector
3 junio, 2012 18:53

«¿he dicho ya que este hombre va a ser grande, muy grande? Nunca he visto un estilo tan Quitely-ano sin ser dibujado por Quitely»

Ahhhhh, ha dicho «ano».

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
3 junio, 2012 18:57

¿Qué tiene de especial el final de Y-El último hombre?

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
3 junio, 2012 18:59

Por cierto. Cambiad ese «preveyendo» por favor, que hace daño a la vista. Es PREVIENDO.

cowabungadude
cowabungadude
3 junio, 2012 19:20

Bat-vaca, Adam West debe estar llorando de alegria. Impresionante el guiño de Hulk a Indiana Jones xDD.

Héctor Barros
Lector
3 junio, 2012 19:33

Vale, tengo que hacerlo:

¿y como encajan los dos tomos de BAtman Inc.?

Shinomune
Lector
3 junio, 2012 19:46

Yo el tomo de Batman INC estuve a puntito de comprarlo ayer, pero el presupuesto era limitado y vi el DC Legados (ambos tomos) y tendrá que esperar unas semanitas.

Y sobre como encajan, pues serían al menos post-primer arco de Batman and Robin de Tomassi, aunque no sabría decir si el primer tomo estaría más «avanzado» que el resto de bat-colecciones del nDCU o sólo de esta.

Ocioso
Ocioso
Lector
3 junio, 2012 19:50

Me imagino que el del primer video es Benny Hill imitando a un cantante de rock.

Micko
Micko
Lector
3 junio, 2012 19:55

Los primeros 20 números de The Question de O’Neill y Cowan son MUY buenos, pero después la serie cae hasta dar vergüenza ajena.

alfeizar
alfeizar
Lector
3 junio, 2012 20:19

Lo de WW es puro Gore: Menos mal que no sale esa escena en la que beben las lágrimas de cronos o esa otra que usan cadaveres como ladrillos de los edificios….

molon labe
molon labe
Lector
3 junio, 2012 20:46

«Me imagino que el del primer video es Benny Hill imitando a un cantante de rock.»

Tuvo que salir el Anti-jivis, Oci te estas buscando una buena patada en los guevos, (por supuesto con unas Yumas o en su defecto unas buenas J’Hayber)dicho lo cual, la verdad es que el cabron si se da un aire XD.

molon labe
molon labe
Lector
3 junio, 2012 20:52

«Oci te estas buscando una buena patada en los guevos»

Esto por supuesto dicho desde el cariño y el mas sentido respeto hacia sus genitales…

josemari
josemari
Lector
3 junio, 2012 20:53

Pensé que ibais a poner algo del GL de Johns en el WTF?? Me suena que comentasteis que había alguna escena interesante.

el humano promedio
el humano promedio
Lector
3 junio, 2012 21:15

Los medios debieron causar el mismo alboroto diciendo: linterna verde es gay, y robin vegetariano!!!!

Bluntman&Chronic
Bluntman&Chronic
Lector
3 junio, 2012 21:17

Un WTF genial, epico, la ostia y encima con Black Sabbath de banda sonora *0*

static
static
3 junio, 2012 21:28

Llegados a este punto, y después de ver el Batman Inc. V2 #1, creo que Morrison está tratando de que lo echen de DC. O se ha apostado con su camello a ver cuál es la parida más grande que es capaz de colarle a los lectores («¡A que DiDio no tiene huevos de publicar esto!»), o es que odia al personaje de Batman con todas sus fuerzas, porque vaya forma de arrastrarlo por el fango…

Sierra
Sierra
Lector
3 junio, 2012 21:38

walking dead 98, un WTF con todas sus letras

Count Zero
Count Zero
3 junio, 2012 21:58

Lloran por lo que DC hará con Watchmen, pero nadie ha dicho ni pío de como en Image están literalmente destrozando todo el legado Moore en Supreme.

Y lo peor es la visión esquizofrénica de quién escribe los nuevos números de Supreme: condenar lo de Watchmen y hacer lo que está haciendo y de la forma que está haciendo.

O_o

El Yamper
El Yamper
3 junio, 2012 22:07

Ese momento incomodo en el que te quieres tapar los ojos para no ver… pero no puedes.

Raúl G. Peribáñez
Lector
3 junio, 2012 22:09

Dejando al margen que me he comido con patatas el final de Irredeemable -a ver si soy capaz de escribir bien el título sin consultarlo-, ya que todavía voy por los primeros episodios vía ComiXology… hostias, cómo ha cambiado el dibujo, ¿no? ¡Hasta parece bonito y to! Porque mira que la serie está chula, pero el dibujo era flojo flojo flojo.

josemari
josemari
Lector
3 junio, 2012 22:12

¿Quién comentó lo del GL de Johns?¿Fue Pedro Monje o Daniel Gavilán? Es que no lo recuerdo bien…

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
3 junio, 2012 22:56

Aviso importante: si alguno larga el final de Irredeemable, no me hago responsable de las consecuencias. La venganza será terrible y todas esas cosas.

JAVIE
JAVIE
Lector
3 junio, 2012 23:08

Los hombres elefante, imagino será otro de esas series de puta madre del sello Image que nunca llegaran por estos lares, a ver si una de las grandes editoriales españolas les da la patada en el culo a Marvel/dc y se decanta por los derechos de Image al completo, yo creo que seria un triunfo.

Sputnik
Sputnik
Lector
3 junio, 2012 23:29

Bua, sabía que a JOHNS! le había dado por «explicarnos» el origen del Phantom Stranger, pero lo de The Question ya es tan absurdo que solo merece ser ignorado.

Sputnik
Sputnik
Lector
4 junio, 2012 0:06

(O no. Pero me sorprendería un cojón que nos fuesen a sorprender con una vuelta de tuerca que haga que esto venga a cuento… a menos que ese Question no sea Question).

El Yamper
El Yamper
4 junio, 2012 0:13

Bueno, ya calmado, puedo empezar a desglozar tanto WTF:
 
Hulk: Mas que la escena de amor (y del obre Eye intentandose tapar la cabeza), lo brutal es la cantidad de chistes sobre hombres duros que acaba de realizar Hulk en 3 paginas: Jaccuzzi de lava, comper un alce empalado, montar triceratops, se adorado como un dios tribal, comer un tiburon empalado, nadar con las orcas, descubrir reliquias, escalar el monte olimpo…
JL: Trinidad pecadora, que maldita lastima. Como pueden… simplemente es el equivalente comquiero a la 2da pelicula de los 4 fantasticos.
Wonder Woman: Ami me gusta el gore (3). La viscerita, los higaditos, los intestinos, corazoncito. Las prostitutas que tras matarlas probás sus ojos y dices ¡Anda, que bueno!
Sorpresa: Hombreras, cuellos llenos de venas, pies deformes, dialogos densos… Por que esperar hasta diciembre? El final es este mes.
Batman Inc: Nunca más osaré hablar algo negativos sobre la etapa Adam West de Batman. Nunca.
World Finest: Seamos sinceros, no esperábamos que el neuvo traje de Power Girl durase tan poco, eh? Si es que nos tomaron el pelo, esos cachondos…

Animal Man
Animal Man
Lector
4 junio, 2012 0:51

Morrison es un grande.

J.A.R.VI.S (IA)
J.A.R.VI.S (IA)
4 junio, 2012 1:00

Opino lo mismo que JackHawksmoor y Sierra:El WTF de Walking Dead #98 debio de haberse incluido en esta seccion.

Raúl G. Peribáñez
Lector
4 junio, 2012 1:55

«Los hombres elefante, imagino será otro de esas series de puta madre del sello Image que nunca llegaran por estos lares»

Pues mira, yo sigo muchas series de Image y siempre he apoyado el comic independiente a Marvel o DC, pero… reconozco que Elephantmen, precisamente, me parece una serie algo floja.

billyboy
billyboy
Lector
4 junio, 2012 2:35

Me falla muchisimo ese numero de Hulk dado que

Aviso de Spoiler

¿como puede acostarse con Hulk?,aquel que a matado a su marido?,no tiene sentido ninguno,es mas para mi ahora Hulk tendria que ser de los mas buscados del planeta,a matado a una persona voluntariamente,y no porque no tuviese control sobre si mismo,de acuerdo que Banner lo busco a el primero,pero me pareceria injusto que lo dejaran pasar,lo de Betty no tiene nombre y se pone al nivel de la fresca de Mary Jane.

DrLynch2011
DrLynch2011
Lector
4 junio, 2012 3:20

billyboy…

Leete el numero de Hulk y vas a entender. Aunque esa serie va en picada(tanto en dibujo como en guiones).

pd: tengo una duda existencial, haber quien se anima a resolvermela; en WW, ¿que pasa si se le apagan las velitas a Hades?

Weno
Weno
4 junio, 2012 5:04

me pregunto que haran los dibujantes de power girl y huntress en sus momentos de soledad….

Lemirado
Lemirado
Lector
4 junio, 2012 5:48

Buenísimo lo de Elephantmen. Se está convirtiendo en mi comic actual favorito.

I, Spyder
I, Spyder
4 junio, 2012 5:52

Entonces, la razón por la que decidieron concederle un origen concreto a Phantom Stranger responde a que pretendían convertir a The Question en la figura misteriosa que representaba el propio Phantom en la anterior continuidad, ¿no? Ahora la cuestión es, ¿era necesario?

I, Spyder
I, Spyder
4 junio, 2012 5:59

 ha debutado el siguiente volumen de Batman Incorporated (espero que nadie me pregunte como cuadran estas aventuras y las anteriores de Morrison con el resto de lo que se está contando ahora en el nUDC).
 
¿Cómo cuadran estas aventuras y las anteriores de Morrison con el resto de lo que se está contando ahora en el nUDC?
 
 

DrLynch2011
DrLynch2011
Lector
4 junio, 2012 6:53

Weno…

George Perez asiste a convenciones y se saca foto con chicas vestidas de Wonder Girl, Terra, Starfire, ettc.

Paul Levitz planea su largamente esperada venganza contra didiot…

Martin
Martin
Lector
4 junio, 2012 7:39

Las aventuras de Morrison no cuadran con NADA. Que genialidad!! la Bat-cow!!!!! este si que es un genio de los guiones!!!!!!!! además, otra discusión de Batman con el infumable Damian sobre sus métodos violentos!!! Que gran aporte!!!! y la

Aviso de Spoiler

muerte de Damian

que cliffchanger tan críble y poco predecible!!!!! ( Aunque hasta mi abuela dice que sabe lo que va a suceder!!!)
Larga vida a este gran genio!!!!!!!!!!!!1
 
Ahhhh… hace tanto que no criticaba a Morrison…!!!!

Mr. X
Mr. X
Lector
4 junio, 2012 11:31

«Llegados a este punto, y después de ver el Batman Inc. V2 #1, creo que Morrison está tratando de que lo echen de DC. O se ha apostado con su camello a ver cuál es la parida más grande que es capaz de colarle a los lectores (“¡A que DiDio no tiene huevos de publicar esto!”), o es que odia al personaje de Batman con todas sus fuerzas, porque vaya forma de arrastrarlo por el fango…»

A mí me encanta el Batman “popero” de Morrison; me parece un soplo de aire fresco después de tantos Batmans tenebrosos y atormentados copia del Caballero oscuro de Miller. Pero reconozco que es un autor al que se ama o se odia. Batman Inc, sin ser de lejos lo mejor que ha hecho, me resulta muy divertido.

Ah, y complentamente de acuerdo en que el número 9 de Wonder Woman es una pasada: no se cuanto tiempo hacía que no leía una cómic tan imaginativo, que te deja con la boca abierta –como ese Cronos hambriento- en cada página. Como siga así, va a acabar siendo lo mejor que ha hecho Azzarello jamás y, desde luego, la mejor colección actual de DC. Ala, aquí queda dicho

Armin Tamzarian
Autor
4 junio, 2012 15:10

Yo tengo el tomo de Batman Inc en mi tienda habitual encargado y no llega, que no llega (ni el tomo de Animal Man de Lemire, se resiste también el jodío), eso sí, con el resto de material del reboot y lo que me he pedido de Avatar Press han cumplido como señores, me estoy poniendo las botas.

Armin Tamzarian
Autor
4 junio, 2012 15:11

Martin, por tu salud, no sigas con el Batman de Morrison, son 5 años ya, sabes de qué pie cojea, te va a dar un tabardillo, no ves que no te gusta chiquillo.

Reverend Dust
Lector
4 junio, 2012 15:57

Yo también tuve un huevo de problemas para conseguir el tomo de ANIMAL MAN, y al final encontré uno (¡UNO!) en la FNAC aquí en San Sebastián. En Barcelona ná de ná en las tiendas a las que fui.

Mr. X
Mr. X
Lector
4 junio, 2012 16:32

“Yo también tuve un huevo de problemas para conseguir el tomo de ANIMAL MAN, y al final encontré uno (¡UNO!) en la FNAC aquí en San Sebastián. En Barcelona ná de ná en las tiendas a las que fui.”

Bien, no soy el único que ha notado que ECC, la “editorial del pueblo”, tiene un cierto problema de distribución con muchos de sus títulos. No sé si porque hacen tiradas muy, muy ajustadas o por algún otro motivo.

Armin Tamzarian
Autor
4 junio, 2012 17:03

Hombre, yo no tengo queja, todo lo que he pedido de ECC en mi tienda habitual (que no es poco) ha llegado inmediatamente, sin contar Batman Inc y Animal Man.

Mr. X
Mr. X
Lector
4 junio, 2012 17:08

Yo suelo comprar en FNAC –lo tengo cerca- y se supone que lo traen todo –sorprendentemente hasta las grapas-, y se hace rogar lo suyo…

Mr. X
Mr. X
Lector
4 junio, 2012 17:09

De hecho, tengo el Animal man encargado desde hace más de una semana…

Reverend Dust
Lector
4 junio, 2012 17:45

Yo tampoco tengo queja y el único que me ha dado problemas ha sido el tomo de ANIMAL MAN. El resto estaban todos e incluso alguno que dudo que tenga una tirada espectacular, así que imagino que habrá sido un problema aislado con esta colección. De hecho creo que es el único cómic del NUDC que no se podía obtener en PlanetaComic.net, que se supone que es su «tienda online oficial».

Si pasara lo mismo con JUSTICE LEAGUE DARK ya sí que me preocuparía, pero bueno, de momento oye, tengo los tomos de ANIMAL MAN, CATWOMAN, BATMAN Y ROBIN (de Tomasi) y las grapas de BATMAN y ACTION COMICS. No hay queja.

Mr. X
Mr. X
Lector
4 junio, 2012 17:50

¿Qué tal está Catwoman? Aparte del WTF! del número 1, ¿merece la pena?
Yo creo que la Justice League Dark la seguiré a partir del 9 (cambio de guionista).

Sputnik
Sputnik
Lector
4 junio, 2012 17:56

«¿Qué tal está Catwoman? Aparte del WTF! del número 1, ¿merece la pena?»

Yo me la follaba.

Sputnik
Sputnik
Lector
4 junio, 2012 17:57

«Ahhhh… hace tanto que no criticaba a Morrison…!!!!»

Y, sin embargo, no te has oxidado nada: lo haces igual de mal que antes.

Sputnik
Sputnik
Lector
4 junio, 2012 18:00

Por cierto, que yo en mi tienda habitual me he comprado lo que he querido del nuevo y mejorado universo DC: animal man, batman, batman y robin, los pequeños titanes (me faltan, pero están allí) y el Batman Inc. ¿Cuándo sale la Cosa del Pantano, por cierto?

Shinomune
Lector
4 junio, 2012 18:22

Yo vi el Animal Man en el FNAC de Plaça Catalunya este Sábado.

Mr. X
Mr. X
Lector
4 junio, 2012 18:52

Pues al de Callao no llegó, o llegaron 2 ejemplares que volaron, y ando esperando que lo repongan.

josemari
josemari
Lector
4 junio, 2012 18:56

Yo creo que se retrasan los tomos en llegar a la Fnac de Callao, Mr. X. Cuando ya habían llegado a Elektra, pregunté en la Fnac de Callao por el MG de los Defensores y me dijeron que aún no había llegado pero que tenían que recibirlo. Así que lo mismo no reciben los tomos en la misma fecha.

Mr. X
Mr. X
Lector
4 junio, 2012 18:59

Bueno, entonces es probable que haya atribuido a ECC un problema de FNAC 😉
En todo caso, gracias por la información.

josemari
josemari
Lector
4 junio, 2012 19:45

De nada.

Reverend Dust
Lector
4 junio, 2012 19:58

Insisto, MR. X, en que no creo que sea tanto un problema con la distribución a FNAC como con la distribución en general, que hasta la penúltima semana de mayo no empezaron a verse tomos en la mayoría de la de los sitios y, REPITO, la tienda online oficial de ECC, PlanetaComic.net, sigue sin poner a la venta el tomo de ANIMAL MAN, cuando el resto del NUDC que ha sido editado ya está a la venta.

Reverend Dust
Lector
4 junio, 2012 20:02

ME CORRIJO: Ahora sí que sale en PlanetaComic.net el tomo de ANIMAL MAN pero no accediendo desde el buscador. Hay que ir a la pestaña exclusiva de ECC. Mea culpa.

Martin
Martin
Lector
4 junio, 2012 21:13

«Y, sin embargo, no te has oxidado nada: lo haces igual de mal que antes.»
 
Gracias, estoy tratando de hacerlo pésimo, horrible, desastroso… acorde con lo que escribe Morrison, digamos.
 
Saludos!

Reverend Dust
Lector
4 junio, 2012 21:17

Los que se pelean se desean.

Armin Tamzarian
Autor
4 junio, 2012 21:21

El tomo uno del NUDC de Animal Man no existe, son los padres.

Reverend Dust
Lector
4 junio, 2012 21:25

Pues entonces mis padres me han costado 13.95€… ¡Y ahora los tiene mi novia! Por cierto, no le ha gustado nada. Dice que es entretenido como puede ser entretenida cualquier cosa, que los diálogos son clichés y que por ser leídos le chirrían más que si fueran, por ejemplo, actuados…

Y yo que pensaba que la podía iniciar en los cómics por medio de historias interesantes y una de las que más interesantes me han parecido resulta que es «cutre» y «llena de clichés» (cito textualmente).

Armin Tamzarian
Autor
4 junio, 2012 21:29

Tú novia lo parte, da igual si tiene razón o no, pero lo parte.

Reverend Dust
Lector
4 junio, 2012 21:31

Errr, ¿a qué te refieres? xD

Ocioso
Ocioso
Lector
4 junio, 2012 21:32

Tu novia tiene buen gusto. No dejes que pase por aquí.

Armin Tamzarian
Autor
4 junio, 2012 21:33

Que es la puta ama, le dejas el cómic ahí todo ilusionado y te dice «vayaseustéporahíhombre». A mí me ha pasado con películas y te quedas con la cara como el grito de Munch.

Ocioso
Ocioso
Lector
4 junio, 2012 21:50

¡La has llamado puta! Solo falta que te metas con su ideología de chichinabo y ya la tenemos liada.

Ataúd johnnson
Ataúd johnnson
4 junio, 2012 21:54

A la mía le encantan los vampiros,le compro los cuatro de American Vampire y me dice que si me pueden devolver el dinero de semejante mierda.
No le he dicho que a mí me han gustado que cuando duermo en el sofá al día siguiente tengo el cuello para tirarlo.

Reverend Dust
Lector
4 junio, 2012 21:55

No voy a consentir que se la llame puta. Esto es machismo. ZN antes molaba y ahora se permiten este tipo de comentarios. ¿Dónde están los moderadores? Blablabla. Graaaaasfrrfeferrfffrefef! *ahogado en baba rabiosa*

P.D. Lo de las películas ya es otra guerra. Y a todo lo que tenga cualquier atisbo de frikismo se acerca con rechazo. De hecho no sé por qué yo no le produzco rechazo. Le perdono, que me va a regalar el DIABLO III xD

Ocioso
Ocioso
Lector
4 junio, 2012 22:06

Ataúd johnnson ha comentado: No le he dicho que a mí me han gustado que cuando duermo en el sofá al día siguiente tengo el cuello para tirarlo.
 
Claro, porque el señorito no puede pasar sin su felación diaria e intenta hacérsela él mismo.

Ataúd johnnson
Ataúd johnnson
4 junio, 2012 22:10

Oci,una vez estuve a puntito,pero entró mi madre y le dije que era la posición «Crisantemo afligido» de mis clases de Tai-chi.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
4 junio, 2012 22:15

TWD #98… sólo tendría explicación su exclusión si el autor de este post no lo hubiera leído.

molon labe
molon labe
Lector
4 junio, 2012 22:39

«Claro, porque el señorito no puede pasar sin su felación diaria e intenta hacérsela él mismo.»

!!!MALDITA COLUMNA VERTEBRAL!!!!

samanosuke
4 junio, 2012 22:49

Vaya el tema toma unos derroteros que me interesan, estaré atento por si alguno cuenta su fórmula secreta para amarse a sí mismo.

Reverend Dust
Lector
4 junio, 2012 22:52

SAMANO, yo me la chupo con pajita.

Ocioso
Ocioso
Lector
4 junio, 2012 22:55

samanosuke ha comentado: estaré atento por si alguno cuenta su fórmula secreta para amarse a sí mismo.
 
Para alcanzar el punto de encuentro solo existen dos soluciones: ser muy flexible, o estar fantásticamente dotado por la naturaleza. Debido a que el segundo vector es fijo, a la mayoría solo os queda trabajar la flexibilidad.
También se puede hacer con la mano. A ver, lo digo porque siempre puede llegar alguno y decir «¡Joder, ¿como haceis los demás para enteraros de estas cosas?!

Ataúd johnnson
Ataúd johnnson
4 junio, 2012 22:59

Todo el mundo sabe que se subiría la sangre a la cabeza,se perdería la concentración necesaria y llegaría antes el shock séptico que la uperización.Y no veas que escena en urgencias.

Ocioso
Ocioso
Lector
4 junio, 2012 23:03

Poderse se puede. El problema es que la postura que hay que adoptar es imposible de describir con palabras, y si alguien ve una foto, incluso un dibujo, se queda ciego del ascosusto.

samanosuke
4 junio, 2012 23:06

>SAMANO, yo me la chupo con pajita.

Joder pues al acabar el pene debe de parecer un dálmata.

Por cierto, ahora que estoy recuperando X-Factor, Madrox sí que lo tiene fácil… BEST SUPERPOWER EVER!

Ataúd johnnson
Ataúd johnnson
4 junio, 2012 23:09

Reed Richards también se reiría de nosotros,maldito cuello!!!

molon labe
molon labe
Lector
4 junio, 2012 23:22

Yo despues de darle muchas vueltas a este asunto y muchas noches de insomnio, depresion y crisis de ansiedad varias, un dia se me encendio la bombilla y encontre la solucion… me eche novia, asunto arreglado.

samanosuke
4 junio, 2012 23:31

>me eche novia, asunto arreglado.

¿Pero no hablábamos de tener sexo?

Ocioso
Ocioso
Lector
4 junio, 2012 23:32

molon labe ha comentado:  encontre la solucion… me eche novia, asunto arreglado.
 
¿Y como va? ¿Te ayuda empujando por la espalda para que llegues?

Ataúd johnnson
Ataúd johnnson
4 junio, 2012 23:37

Sólo no se puede,con amigos SÍ!!!

Animal Man
Animal Man
Lector
4 junio, 2012 23:48

No tengo nada que aportar, pero quería participar en el mejor Off-topic de la historia.

Reverend Dust
Lector
4 junio, 2012 23:50

Y ahora lo importante: OCIOSO, tú que te llegas, ¿a qué sabe? Y sobre todo, ¿se puede comercializar como potencial sabor de patatas Lays? Tienen que superar de alguna forma esas «Lays sabor Mojito».

molon labe
molon labe
Lector
5 junio, 2012 0:08

«¿Y como va? ¿Te ayuda empujando por la espalda para que llegues?»

Asi es, pero ni por esas, no llego me falta un palmo, estamos considerando seriamente el quitarme una vertebra o dos, ya os contare…

«Y ahora lo importante: OCIOSO, tú que te llegas ¿a qué sabe?»

Esta es la mejor declaracion de amor que he leido en mi vida !Vivan los novios!

Pep Ellis
Pep Ellis
Lector
5 junio, 2012 11:19

Dillinger, no sabe a nada salvo que tu chica y tú no seáis especialmente higiénicos, you know what i mean.
A mi pareja tampoco le gustan especialmente los superhéroes, hay que probar con otro tipo de cosas, en mi caso Blankets, Echo, Strangers in Paradise si funcionaron…las desventuras del típico fantasma en mallas, salvo en casos muy puntuales (Born Again) no triunfan precisamente.

jorgenexo
jorgenexo
5 junio, 2012 15:22

Probad con Fábulas, sé de varios casos en los que ha funcionado.
Samano, (85) algo parecido a lo que propones del uso de las habilidades de Madrox se sugiere en una chorrinovela (pero entretenidilla y con adaptación cinematográfica que no he visto protagonizada por Eric Bana) titulada «La mujer del viajero en el tiempo».
Molon (93): mi teoría siempre ha sido que para la autocomplaciencia oral el problema es más de carencia que de esceso de vértebras, hombre: si te quitaras tu tronco (superior) sería más corto pero tu flexibilidad se vería aún más limitada.
Dillinger (94): hombre, no te pases, como si uno tuviera que contar con terceros para solventar la peregrina inquietud del sabor de sus secreciones… Si es que cuando nos ponemos somos de un fantasma inncesario…

Pedro Monje
5 junio, 2012 15:22

¿Cómo cuadran estas aventuras y las anteriores de Morrison con el resto de lo que se está contando ahora en el nUDC?

Pues sin duda alguna esta es la mayor de las incognitas del NuDC. Estamos hablando de una continuidad en la que Nightwing ha sido Batman durante bastante tiempo, Batgirl mas de lo mismo, Barbara al comienzo del volumen 1 (y al final) seguia en silla de ruedas. Amen del clasico debate sobre si Batman lleva ejerciendo «su profesión» siete años, ¿como encajan los cuatro/cinco Robin en todo esto y como es posible que Damian tenga 11 años? De todas formas, yo no esperaria respuestas de pie, que nos puede dar algo…

Probad con Fábulas, sé de varios casos en los que ha funcionado.

En mi caso, es el único con el que ha funcionado, aunque acabó dejandolo por falta de constancia, aunque el interés inicial fue muy alto. La opción b que yo recomendaría es Bone.

Reverend Dust
Lector
5 junio, 2012 15:29

Pues yo le insistí en que leyera ANIMAL MAN, me contestó lo que os he dicho pero le he preguntado hoy, que seguía con la coñita, a ver si estaría interesada en leerse el siguiente tomo que salga y el tomo de SWAMP THING y me ha dicho que bueno, que mientras sean entretenidos no le importa, que se leen en hora y media xD

jorgenexo
jorgenexo
5 junio, 2012 19:49

aunque acabó dejandolo por falta de constancia
Exactamente igual que en mi caso, aunque también hay que reconocer que a partir de cierto punto, la serie pierde muuuuchos enteros, y para seguirla hace falta, digamos, bagaje.

Tiegel
Tiegel
5 junio, 2012 23:34

Reverend, dile a tu novia que siga con Animal Man, que la cosa mejora cuando consigue autofelarse

Reverend Dust
Lector
5 junio, 2012 23:37

No sé, lo de devorar palomos igual no le va tanto…

Tiegel
Tiegel
5 junio, 2012 23:50

No sé, tú sabrás lo que come y lo que no. ¿Qué entiendes tú por «palomo»?

Ocioso
Ocioso
Lector
5 junio, 2012 23:56
Tiegel
Tiegel
6 junio, 2012 23:30

Lanza y falla XD

Tha ki_kua
Tha ki_kua
Lector
26 junio, 2012 18:35

Espero que con batman inc., Morrison remonte el vuelo.