Severed

39
4718
 

Edición original: Severed 1-7, Image Comics
Edición nacional/ España: Severed, Planeta DeAgostini Comics
Guión: Scott Snyder y Scott Tuft
Dibujo: Attila Futaki
Color: Attila Futaki
Formato: cartoné
Precio:16,95€

 

¿Qué es el miedo os pregunto? Quien más quien menos ha pasado por algún momento en su vida de autentico pavor, en muchas ocasiones relacionado con alguna circunstancia que nos ha puesto en un serio aprieta. ¿Quien de niño no ha sufrido pesadillas? Yo si os lo aseguro, y eran aterradoras, pensadas friamente y con la experiencia que te da la vida ahora los ves como tonterías pero cuanto pavor generaban en nosotros.

Según indica la RAE, una de las definiciones de miedo es: «Perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario.» y creedme si os digo, que Severed es justamente eso, un relato que narra a la perfección el mayor de los miedos del ser humano, el de perder su bien más preciado, la vida.

Scott Snyder junto al guionista y amigo Scott Tuft deciden pues explorar el terreno del miedo y para ello nos trasladan a una historia ambientada en la América de 1914, pero pongámonos en contexto para entender un poco la situación del país en ese momento. Estamos hablando de poco después del inicio de la primera guerra mundial, aun falta un par de décadas para que de comienzo la segunda guerra mundial y del ataque a Pearl Harbor que les metería de lleno en el conflicto. Faltan poco más de seis años para que se instaure en el país la ley seca consiguiendo con ello que surjan bandas decididas a traficar con esta mercancía ahora tan valiosa, en definitiva una época convulsa de muchos cambios. Estamos hablando de cien años atrás, un tiempo en el que era más fácil que ahora ante un determinado suceso hacer la maleta, emigrar a otras tierras y comenzar una nueva vida sin molestias.

Severed #1 pág. 1 y 2

En ese anonimato se apoyan Snyder y Tuft para construir un relato en el cual somos testigos del daño que puede causar el ser humano y la impunidad con la que podía cometerlos en aquellos años en los que el descontrol estaba a la orden del día. La historia está perfectamente hilvanada y sigue dos caminos paralelos, por un lado vemos como un niño de nombre Jack se erige como protagonista en el momento que decide abandonar una vida llena de comodidades para salir en busca de su verdadero padre tras averiguar por accidente que es adoptado, de la misma forma en que vivimos la peripecias de un niño pre-adolescente para sobrevivir con poco más que el violín que le dejó su padre en un mundo de adultos, en esa travesía se encontrará con Sam con quien compartirá importantes lazos de seguida y le ayudará a sobrevivir en un mundo para el cual no está preparado. Precisamente en ese mundo salvaje de adultos es donde un hombre de nombre real desconocido campea a sus anchas asumiendo identidades para cometer todo tipo de atrocidades caníbales contra niños a los que secuestra mediante engaños haciéndose pasar por las víctimas adultas a las que ha suplantado. Al menos hasta el día en el que sus caminos se crucen, porque creedme lo harán.

Severed es mucho más que un magnífico relato de terror, es un camino hacia la supervivencia, una oda a la amistad de dos adolescentes (Jack y Sam) tan diferentes como iguales, es la búsqueda de un pasado, de una identidad en el fondo, es la vida misma representada de un modo tan maravilloso como terrorífico por los autores del proyecto. Y es que, si la historia es capaz de mantenerte en vilo hasta la última página el dibujo de un desconocido para mi, Attila Futaki (1984, Hungria), es sencillamente maravilloso, con un estilo más propio de la BD francesa, al que poco o nada estamos acostumbrados en el cómic americano este dibujante húngaro consigue dejarnos boquiabiertos con la sencillez con la que dibuja desde el mayor de los horrores hasta el momento más emotivo y dulce. Attila se ha destapado con Severed y a buen seguro que gracias a su excelente labor le comenzarán a llover rápidamente proyectos tanto para el mercado europeo como para el americano, habrá que estar atentos a su evolución pues como poco menos treinta años se le presupone un futuro prometedor.

Severed #1 pág. 3 y 4

Lo cierto es que Snyder, el nombre propio de este proyecto lo ha vuelto ha hacer, ha conseguido crear de la nada un proyecto interesante, emotivo, terrorifico, interesante, ha conseguido jugar con las emociones más primarias: miedo, amistad, amor a la perfección en una historia que nos gustará releer para descubrir en ella detalles que se nos pasaron por alto en las primeras lecturas. Otro de los grandes méritos de Scott es atraer y descubrirnos a autores con un futuro más que interesante en el mundo del cómic como son el guionista Scott Tuft y el dibujante Attila, no es la primera vez que el guionista de éxitos como: American Vampire, Batman o La cosa del pantano se apoya en colegas para construir grandes obras y a la par darles la alternativa, tenemos otro claro ejemplo en Puertas de Gotham que sirvió para descubrirnos a Kyle Higgins, así que bien por Scott y por traer nuevos valores a este medio.

La edición de Planeta DeAgostini Comics en tapa dura está a la altura de su contenido, en ella se incluye un prologo firmado por los tres autores para a continuación incluir un artículo a página doble a cargo de nuestro antiguo colaborador, Jose Torralba. Al final del volumen se incluyen las siete cubiertas reproducidas en tamaño original. Si que se habría agradecido algún tipo de extra especialmente a modo de bocetos del artista.

En definitiva, Severed es una magnífica obra autoconclusiva que recomendaría a los amantes de la BD, a los seguidores de Snyder, a los que gusten de una buena historia de tintes de terror psicológico, a los que disfruten con historias de esa américa profunda, como no, a los que gusten de las buenas historias, es más, es el tipo de cómic que incluso me atrevería recomendar a aquellos incluso no están familiarizados con este medio.

Subscribe
Notifícame
39 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ginawa
Ginawa
Lector
17 mayo, 2012 10:42

Próxima compra.

Mr. X
Mr. X
Lector
17 mayo, 2012 11:09

Yo también me lo acabaré comprando en cuanto me lo pueda permitir(Marvel se tiene que haber arrepentido por haber dejado marchar a Snyder, igual que alguien en DC tendría que darse unos cuantos golpes contra una pared por Jason Aaaron).

Pero eso si…
¡después quiero Saga y Fatale! ¿Lo habéis oído Norma/Planeta/Panini/ECC? LOS QUIERO EN MI ESTANTERÍA.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
17 mayo, 2012 11:17

Está de los prioritarios en mi lista, pero como a lo mejor me lo regalan, no me he atrevido a pillarmelo. 😉
Los originales de este cómic tienen que ser una verdadera preciosidad, digna de una exposición en el próximo SALÓ (si alguien de FICOMIC lee esto, ya sabe, que tome buena nota).
Me imagino a Futaki por su estilo, sobretodo, trabajando más para el mercado Europeo que para el mainstream Usa.Quizá algún especial, algún anual, cosas como MARVELS, eso sí que me cuadra más (tipo Alex Ross).
En cualquier caso le auguro un futuro excelente en el mundo del cómic y nosotros que le disfrutemos por muchos años!
Off topic: nadie se ha planteado fichar a este chico para los nuevos álbumes de «La Casta de los Metabarones»?Le podría ir (si le motiva la ciencia-ficción/space-opera)como anillo al dedo.
En fin, que parece una excelente obra y tiene su huequecito cogido en mis estanterías, de todas, todas.
Por ponerle un pero, en proporción precio/nº de páginas, se me antoja un poquito caro, pero merecerá la a buen seguro.

Fletcher
Lector
17 mayo, 2012 11:38

Yo lo pille nada mas salir… ultimamente no leo otra cosa que no sea de este hombre (American vampire, Batman, severed…) y me dejo hecho polvo… que es justamente como te tiene que dejar una obra así… genial la ambientacion, personajes y la historia…

Fletcher!!

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
17 mayo, 2012 11:40

No le ten´´ia ganas a esta obra, pero despues de leer la reseña, tengo ganas locas de comprarlo.

Ataúd Johhnson
Ataúd Johhnson
Lector
17 mayo, 2012 11:44

Tenía alguna duda,Raúl,precisamente por el guión compartido.No sé porqué pero los guiones compartidos con la «estrella» dando lustre no me inspiraban nada bueno,ya sabes.Pero el tema de Severed era diferente,me sonaba a una historia que siempre Snyder hubiera querido contar pero hasta que no se ha hecho un nombre no lo conseguiría.Y ésas,suelen ser buenas.
Por otra parte,el dibujo me llamó la atención,y al hojearlo por primera vez,me encantó el tono entre pastel y sepia del color adecuado a la historia que se quiere contar.
En fin,compra segura,si dices:»magnífica historia de terror,camino a la supervivencia y oda a la amistad»,¿cómo resistirse?

Dillinger
Dillinger
Lector
17 mayo, 2012 11:45

Discrepo un poco.Si es cierto que es una interesante obra hasta que……

Aviso de Spoiler

Pasa el enfrentamiento final donde impera el absurdo. Snyder nos muestra páginas antes a un canibalque vence a un chuloputas armado con cuchillo con sus manos desnudas y resulta que es derrotado por un niño. Y esto no es lo mejor…… Lo mejor de todo es que al niño le amputan un brazo momentos antes y oigan…… Ni shock, ni perdida de conocimiento, ni debilidad por la falta de sangre.
Sin un brazo es aún más eficaz en la lucha cuerpo a cuerpo contra un adulto psicopata.

 
A mi esa situación me sacó totalmente de la lectura y me parecio gilipolla a más no poder.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
17 mayo, 2012 12:32

Uf!Gracias por usar el spolier Dillinger,lo he abierto y en cuanto he leído la palabra «final» lo he cerrado tan deprisa, que es casi como si nunca lo hubiese abierto. 😉
Pero (y sin destriparme nada) en conjunto, te ha gustado la obra?Vale el precio que piden por ella?

Javié
Javié
Lector
17 mayo, 2012 12:34

No la he leido aun, lo que es imnegable es lo bonito que dibuja este señor, parecen las paginas de un » cuentos ilustrados» con tintes de terror, compra segura una vez haya pasado está locura de epoca repleta de novedades en formatos solo aptos para millonarios.
 
 
Y es muy de agradecer que editoriales como Image nos presenten propuestas nuevas e interesantes, recuerdo una epoca en la que DC publicó Watchmen, V de vendetta, Ronin….¿Pasada esa epoca no se atreven a salirse un poco de los supes?, Es que ya ni Vertigo macho….

angel
Lector
17 mayo, 2012 12:34

Precisamente anoche me puse a leerla de un tirón…Me parece una maravilla, un cuento de terror de esos que tanto miedo nos dieron de niños y que aún siguen dándolo…
una maravilla

Pedro Monje
17 mayo, 2012 12:38

parecen las paginas de un ” cuentos ilustrados” con tintes de terror,

Precisamente, Javie, así es como la defino yo. En mi cruzada personal por la blogosfera para alabar y recomendar esta obra, la defino como un cruce entre los cuentos de Los Hermanos Grimm mezclados con cualquier relato de Eerie. Es una obra altamente recomendable, a lo que ayuda el hecho que sea autoconclusiva (aunque querreis más, ya vereis).

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
17 mayo, 2012 12:50

Más que hermanos Grimm, a mi me recuerda más a Stephen King cuando sabía escribir. Lo cierto es que me gustó bastante.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
17 mayo, 2012 12:53

 Nob, pues estoy leyendo el último libro de King y joder, escribe de maravilla. No sé a que viene eso.

Dillinger
Dillinger
Lector
17 mayo, 2012 13:04

«Uf!Gracias por usar el spolier Dillinger,lo he abierto y en cuanto he leído la palabra “final” lo he cerrado tan deprisa, que es casi como si nunca lo hubiese abierto. Pero (y sin destriparme nada) en conjunto, te ha gustado la obra?Vale el precio que piden por ella?»
A mi me gustó bastante salvo ese «detalle» que le quita toda la seriedad o por lo menos «validez real» al tebeo pero puede que ese final imposible y digno de teleserie de antena3 no sea para tanto por la critica que he leído y los comentarios a posteriorí. Si a los lectores engeneral les ha dado igual o lo pasan por alto…….En cuanto al precio…. Pues es un tema relativo. Yo hubiera prescindido de la tapa dura.Por otra parte pienso que es una historia vista mil veces en otros medios solo que en formato cómic parece que todo se valora o sobrevalora más.

nachof
nachof
Lector
17 mayo, 2012 13:05

Coincido 100% con Dillinger y lo que menciona en el spoiler. Afortunadamente, te saca de la lectura al final, porque si llega a ser en las primeras páginas… El dibujo sí que me gustó y la historia también hasta cierto punto, porque de tanto ver series y películas de psicópatas, ya está uno curado de espanto. La trama tiene algunos giros que sí me gustaron.

Y lo que llevo cada vez peor es lo de poner las portadas al final. Tenemos la discusión de siempre. A mí me sigue pareciendo fundamental leer la historia como la concibieron los autores (hasta cierto punto porque no lo leemos mes a mes, sino todo seguido) y separar cada capítulo me parece importantísimo. Hay algunos que se ven muy bien, pero en otras ocasiones, o se nota menos, o llevado por el ansia lectora, no te das cuenta y sigues y sigues y piensas, «¿por dónde voy?» Además, las portadas no están solo para embellecer el cómic, sino que dan pistas e información sobre el contenido y todo eso se pierde si ponen al final.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
17 mayo, 2012 13:39

Gracias por tu opinión DILLINGER (a ver quien le lleva la contraria a un tipo que maneja la «Tommy Gun» con tanta destreza, 😉 ).
La verdad es que si cada capítulo, como sí he visto en otros cómics, comenzase con su cubierta correspondiente, en mi opinión, quedaría mucho mejor,favorecería a la narrativa y se correspondería más con como los autores nos quisieron relatar los hechos.
Pero de este modo, te lo venden como «material extra» e inflan un poquito el precio del tebeo.
Lo de TDW,regalandote las portadas originales (desde el nº 14, esto es así)en un folletito aparte, me parece un despropósito.Que vale, que mejor así, que no omitirlas del todo, pero, jolines…Supongo que el tochal recopilatorio que han sacado (hasta el 13?) habrán subsanado ese error y las habrán incluído (fin de off-topic).

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
17 mayo, 2012 13:40

Espaiderman, ¿Es el de «11/22/63»? ¿ha vuelto a hacer algo decente? Porqué lleva años escribiendo unos libros infumables.

angel
Lector
17 mayo, 2012 13:45

Espaiderman, ¿Es el de “11/22/63″? ¿ha vuelto a hacer algo decente? Porqué lleva años escribiendo unos libros infumables.

Yo estoy leyendo 11/22/63, en castellano 22/11/63 y la verdad es que llevo unas 150 páginas y estoy enganchadísimo…aunque desde la decepción mayúscula de «Duma Key» (creo que se llamaba así no?) estab aun poco alejado de King…alguién ha leído «La cúpula»?

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
17 mayo, 2012 13:45

Dicho sea este desde la opinión de un fan de SK de toda la vida, pero que nunca le perdonará los 3 últimos libros de la Torre Oscura.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
17 mayo, 2012 13:48

Angel, efectivamente Duma Key es uno de esos libros de los que hablo. El de 22/11/63 tengo ganas de leerlo, pero los casi 30 eurazos que cuesta me hacen esperarme a la edición de bolsillo (o pillarlo en inglés, cosa que cada vez hago más debido a los precios-estafa españoles).

La Cúpula, para lo que viene siendo últimamente SK no está mal: es entretenido y recuerda algo a los trabajos de su buena época (incluyendo los finales malísimos XD)

Javié
Javié
Lector
17 mayo, 2012 14:35

Pues si Pedro, me encanta ese estilo del cual podemos disfrutar todos con los clasicos ilustrados Marvel, el trabajo grafico que están haciendo Skottie young y jean fracois beaulieu, no solo te hace disfrutar independientemente de la edad que tengas, si no que te transporta a un contexto de cuentos por todos reconocible, a cuadros me he quedado al descubrir que Attila futaki lleva todo el peso grafico de la obra, menudo curro y vaya resultados.

gorka
gorka
Lector
17 mayo, 2012 14:40

NobTetsujin, los tres ultimos libros de «La Torre Oscura» no son buenos? no me digas eso, que estoy por el cuarto y estoy enganchadisimo, me han encantado los 3 primeros libros, de hecho los devore en mes y medio
Perdon por el Off-Topic

Dr. Elpuma
Dr. Elpuma
Lector
17 mayo, 2012 14:48

FLETCHER estoy igual que tu en referencia a estar leyendo todo lo de Snyder. Severed me gusto mucho (también tengo mi opinión sobre el final)pero lo disfruté del tirón y sin moverme del sofá. Muy recomendado, al igual que la lectura de este señor.

.¿¿ Es rocomendable el Iron Man Noir que también lleva sello Snyder???. El tema Noir no lo he tocado y no me lo han recomendado, pero me intriga el número de Snyder.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
17 mayo, 2012 16:01

 Nob, es ese y la verdad es que me ha enganchado como pocos libros lo han echo. Llevo 105páginas en medio día y la verdad es que mete algún concepto interesante (sobre todo si os gusta el tema de los viajes en el tiempo). Además, que los diálogos están muy bien y tiene unos personajes que caen bien y todo. 100% recomendable.
 Perdón por el off-toppic.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
17 mayo, 2012 16:06

Para terminar el off-topic

Spaider, me alegraría mucho que estuviera bien. Y si, me mola mucho el rollo viajes en el tiempo, a ver si medio limpio un poco la torre de libros que tengo por leer y voy con él.

Gorka, entre el 4 y el 5 libro SK dejo pasar como 17 años sin continuar la saga. Yo me mordía las uñas esperando la continuación y fueron una decepción tras otra, igual leídos del tirón se nota menos. Desde luego los 4 primeros molan pero mucho.

ElPuma: El Iron Man Noir está curiosete, si te gusta el rollo aventurero-steampunk te puede gustar, pero no esperes ninguna maravilla. Yo lo pillé porque tengo que pillar todo lo que salga de Iron Man, sin remedio, y eso, no está mal.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
17 mayo, 2012 16:12

 Nob, no te va a defraudar, además, tiene una misión bastante importante y que es un WTF en toda regla.

aparrilla
aparrilla
Lector
17 mayo, 2012 16:27

Como Dillinger, me parece entretenido hasta el -spoiler-, q te saca totalmente…

Pero vamos incluso sin eso, la obra me parece correcta, bien llevada, algo por encima d ela media…pero tampoco la bomba. Si te lo regalan o te lo dejan guay… pero yo no me lo compraria habiendomelo leido ya. Cosa que si he ehcho con otros comics.

Javié
Javié
Lector
17 mayo, 2012 17:01

Yo lo pillé porque tengo que pillar todo lo que salga de Iron Man, sin remedio, y eso, no está mal.
 
 
¿Y eso?, ¿Por fetichismo, deformación profesional, una promesa quizás….?

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
17 mayo, 2012 18:50

O.K, Raúl, gracias por la puntualización, no había caído yo en eso y he sido demasiado «rápido de gatillo» a la hora de elevar mi queja.
El precio de TDW es realmente competitivo y claro, si le hubiesen metido algo de color, habría subido como la espuma.Sigue sin hacerme mucha gracia ese modo de mostrar las cubiertas originales, pero si es eso o nada y encima te lo regalan, pues que así sea.
No obstante, en los cómics que son todo a color, a lo mejor – bueno seguro – se me escapan otras cuestiones técnicas, pero sí que estaría genial que intercalasen las cubiertas como apertura del capítulo/nº al que corresponden.Yo lo he visto en algunos tebeos, pero no soy capaz de recordarl cuales, ni de que editoriales.
En cualquier caso compra fija para el próximo mes este Severed, junto con El Asombroso Hombre-Lobo 3

sibaix
sibaix
Lector
17 mayo, 2012 18:53

Pues gráficamente me ha parecido una maravilla, pero el guión creo que al final se le va un poco la olla, de todas formas no deja de ser un relato de ficción y la trama es interesante , los personajes y la relación entre el protagonista y la chica esta bien llevado, en conjunto muy recomendable si te gustan las historias duras, pero muy duras.

Madrox
Madrox
17 mayo, 2012 22:22

nachof y Nowl-ahn, no entiendo que digais eso de las portadas. Una obra como Severed, tan personal, es obvio que la han concebido pensando en su lectura de seguido. Se nota porque precisamente no sabes cuándo hay un corte y cuándo no. Y eso te permite leerla del tirón, como han dicho muchos.

Creo que os equivocais al alzar lo de «como el autor quería que saliera» al hacer referencia a la grapa del cómic mensual, para ver intercaladas las portadas. Eso no ha sido decisión de Snyder. Es decisión del mercado americano, que NECESITA editar cada mes en grapa. Es una imposición de su mercado para casi todas las obras que editan, pero eso no significa que el autor pensara y concibiera la obra como tal. Está claro, una vez lees Severed, que NO fue concebida así. Se disfruta mucho más leída del tirón y de ahí que crea un tremendo acierto poner las portadas al final. Haberlas metido en medio solo indicaría que el editor es un friki y piensa en el formato en el que le llega, sin pensar nada más.

nachof
nachof
Lector
18 mayo, 2012 12:28

Madrox, discrepo completamente. Si se hubiera editado originalmente en tomo con una única portada, un cómic de 200 páginas, me parece perfecto. Pero si se editó con 7 números con 7 portadas, yo prefiero que me lo reproduzcan de esa forma. Podemos discutir si técnicamente se pueden colocar las portadas en su lugar, por el tema de las páginas dobles, etc, pero hay multitud de recopilatorios en los que la portada aparece en su sitio. Poner las portadas al final, me parece desvirtuar la obra y en mi caso, pierden interés. Cuando termino de leer el cómic y las veo al final, las miro a nivel artístico, pero no ya integradas en la propia obra. Otra cosa son los extras que se incluyen en determinados tomos: bocetos, reflexiones, textos,… etc, que complementan la obra, pero no forman parte de ella. Es mi modesta opinión.

spiderhunk
spiderhunk
Lector
18 mayo, 2012 17:39

Para mí, Severed está tremendamente sobrevalorada. Y me jode,porque la esperaba con ganas,como todo lo de Snyder…Y como todo lo de Snyder, se desinflaaaa. Sí, el chico escribe entretenido,pero tanto bombo? Ni

spiderhunk
spiderhunk
Lector
18 mayo, 2012 17:44

Perdón,se me cortó. Pues eso, que ni Batman, ni American Vampire me parecen nada más que obras entretenidas y superiores a mucha morralla,pero no son la repanocha,como llevo tiempo leyendo en páginas americanas y españolas…
Soy el único,o alguien comparte esta opinión? Joder,es que la pasta (excesiva) que cuesta el tomo de Severed es lo mismo que cuesta el de Locke&Key,y eso sí que es una buena historia,tanto en guión como en dibujo,y casi nadie parece percatarse….

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
18 mayo, 2012 19:22

En mi caso Madrox, no me refería en concreto de esta obra, que aún no he leído, sino que hablaba en general.Al no haberla disfrutado – aún – no sabría decirte si las portadas en su lugar entorpecerían la lectura o no u ofrecerían una coherente compartimentación de la historia.
Pero por ejemplo, en el caso de tebeos de superhéroes me parece (si se quiere incluír las portadas originales) el modo más acertado de hacerlo es colocando cada cubierta al comienzo de la historia que van a contar.
Como ya he dicho también, puede haber impedimentos técnicos que se me escapan (lo digo sin un ápice de ironía)para no aplicar esta práctica, en una obra determinada.
En cualquier caso no es nada que me quite el sueño ni que me vaya impedir disfrutar o adquirir tal o cual tebeo, independientemente de donde pongan las cubiertas originales.

samanosuke
18 mayo, 2012 19:44

Yo estoy contigo spiderhunk, aunque sólo he leído su etapa en Detective Comics: muy buen trabajo, pero tampoco creo que sea la genialidad que muchos decían. Aunque pinta muy bien de cara al futuro, y se ve que Snyder pone ganas y talento al escribir a Batman. Sólo ha hehco empezar…

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
19 mayo, 2012 0:48

Y el numero de paginas es??? Se lee bien la trama genral de esta seria de Scott Snyder, tiene su marco historico y su trama que van hilando sus protagonistas. Muy adaptable a cine, pero acutualmente no se hace mucho de este tipo de cine tan elavorado en su trama y en un marco historico y nostalgico.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
19 mayo, 2012 11:53

 A todos los que decís que la etapa de Snyder en Detective no es una obra maestra( comparto vuestar opinión, perosolo queda un escalón por debajo), digo:
 Las historias de Gordon Jr están muy bien, tanto a nivel de guión como de dibujo, pero la parte de Jock es la que menos se entiende. Me pasó que un amigo me dijo:
-Está muy bien y tal, pero la parte de Jock no tiene sentido.
-Pero trata de la historia de Gotham, y de la gente que vive ahí, los criminales, su sociedad.
 Entonces la comprendió mejor, y entonces opinó como yo: es casi una obra maestra.