Nace Ediciones OrangON!

23
225

Ayer fue un gran día para el panorama nacional del cómic. No sólo vimos el nacimiento de Entrecomics Comics, sino también el de Ediciones OrangON!, una editorial malagueña con muchas ganas de publicar cómics en formato digital, aunque sin descuidar el formato físico. Lamentablemente, no nos ofrecen datos de autores ni de obras, pero todo parece indicar que su piedra angular será el manga.

A continuación, os adjuntamos la nota de prensa publicada por ellos mismos en su recién inaugurado blog.

Nota de prensa

«¡Bienvenidos a esta nueva aventura!

Somos Ediciones OrangON!, una pequeña editorial malagueña recién salida del horno que emprende su camino hoy, 23 de Abril, tras unos meses de consolidación de ideas y muchas ganas invertidas.

Nacemos con el propósito de ofrecer algo nuevo, único: una manera especial de vivir tus obras favoritas, su publicación y su distribución.

Como bien hemos dicho a lo largo de estas últimas semanas, pretendemos centrarnos en el formato digital.
Sabemos que muchos habéis sacado pegas a este formato, y que no hay nada como el tacto de un buen libro en las manos o la sensación de poder completar una colección, así que… ¡no os desesperéis! Pese a que será nuestra principal área, no pensamos descuidar el formato físico.

¡Echadle un ojo a nuestra web para enteraros de más detalles!

Con este propósito de ofrecer algo nuevo ha nacido nuestra revista, Orenji Magazine, cuyo contenido será el alma de nuestra editorial.

En la revista podréis encontrar, entre otras cosas, capítulos de historias de diferentes géneros (continuadas en las siguientes entregas), reportajes de eventos juveniles (relacionados con el movimiento otaku y del mundo del cómic), información sobre asociaciones, sorteos… ¡y mil cosas más!

El primer número de la revista saldrá el próximo Martes 8 de Mayo y será gratuito.
En él podréis enteraros de una manera rápida y fácil de todas las novedades que saldrán en los próximos números.

Orenji Magazine pretende ser de publicación bimestral, y la segunda entrega tendrá un coste de 1.50€, ¡perfectamente asequible!

¿Y bien?

¿Te apuntas a esta experiencia? ¡Queremos contar contigo! :D»

Artículo anteriorHa fallecido Josep Maria Berenguer
Artículo siguienteAvX: La Historia Secreta de Puño de Hierro y el Fénix
Alberto de Sosa
Presentándome como uno de los más jóvenes del equipo, empecé a colaborar en el proyecto Zona Negativa en octubre de 2011 gracias a una recomendación del propio Marc Bernabé. Actualmente cubro –o intento cubrir– todo lo que tiene que ver con el manga publicado en España, tratando tanto noticias como reseñas. Mis andanzas en el mundo del cómic nipón empezaron relativamente tarde, aproximadamente en septiembre de 2007. Sin embargo, rápidamente me desvinculé de lo que serían los gustos típicos de los aficionados al manga. Actualmente soy un apasionado del manga clásico y con cada lectura intento no sólo entretenerme, sino aprender un pedazo de la historia del cómic nipón en todas sus vertientes: autores trascendentes, obras padres de cada género, etc. Y, con más o menos éxito, estos conocimientos que adquiero son los que intento trasladar a mis textos.
Subscribe
Notifícame
23 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Javié
Javié
Lector
24 abril, 2012 12:11

Desde aquí todo nuestro apoyo, esperemos que tengan un buen catalogo, mucha suerte, es una alegría cuando uno se entera que en su tierra la gente no está parada y se siguen moviendo haciendo cosas por el medio.

Armin Tamzarian
Autor
24 abril, 2012 12:14

¡Adaptación a cómic de La Naranja Mecánica editada por esta editorial a la de ya, su nombre lo pide a gritos!

Goku_Junior
Lector
24 abril, 2012 12:36

¿Manga digital? Hummmm… interesante. Espero que esta y Entrecomics tengan mucha suerte.

Spirit
Lector
24 abril, 2012 12:42

Digo lo mismo que en el hilo de entrecomics, que siempre es bueno que haya diversidad y que les deseo suerte en su aventura. Como siempre, a la espera de a ver qué ofrecen.

Esfingo
Esfingo
Lector
24 abril, 2012 14:03

Al hilo del surgimiento de nuevas editoriales ¿Que fue de Saturno ediciones? Y sobre todo ¿que fue de sus derechos?

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
24 abril, 2012 15:09

 Les deseo mucha suerte y que su catálogo me sea interesante.

DNM
DNM
24 abril, 2012 17:57

¡Todo mi apoyo! Pero no pienso comprarles nada ni descargar nada, porque no creo que sea para mí.

Es más, voy a sugerirles un modelo de negocio y a decir que sus autores son basura porque no los conozco, y a recalcar que como parece que quieren hacer manga, eso a mí no me gusta.

¡Pero todo mi apoyo!

Raúl López
Admin
En respuesta a  DNM
24 abril, 2012 18:01

¿Que pretendes con tu comentario DNM?

Reverend Dust
Lector
24 abril, 2012 18:03

¿Te hago una lista, RAÚL?

En fin, mi apoyo también a OrangON. Todo sea por ampliar la oferta en España.

javie
javie
Lector
24 abril, 2012 18:14

La idea de publicar manga en formato digital combinada con material en formato fisico me parece interesantisima. estaremos atentos y apoyando el medio.

Raúl G. Peribáñez
Lector
24 abril, 2012 20:46

No suelo poner manitas de ningún tipo… pero el mensaje de DNM se lleva una manita roja.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
24 abril, 2012 21:17

Yo creo que DNM tiene que tener ahora la cara del Joker de Nolan cuando los ferris no se vuelan unos a otros.
Una pregunta Raúl, ¿por que el «cierre/no cierre» de Sin-Sentido estaba tan solo como nota de prensa y no como noticia? Quiero decir, las aperturas de nuevas editoriales son motivo de alegría (sí, lo son, no me miréis así), pero el cambio de status de sinsentido también pienso que era algo que debería haber tenido un poco más de visibilidad.

DNM
DNM
25 abril, 2012 0:57

Ese no era el Joker, era Anarky, a ver si leemos más Batman para reconocer las psicologías de los personajes.

Perdón, me he confundido, creía que así era como se felicitaba a las editoriales que empiezan. No sé de dónde he debido sacar tan mal ejemplo, pido disculpas.

Raul Lopez
Admin
25 abril, 2012 7:09

¿DNM me estas vacilando en mi propia casa? Porque si es así te invito a que no te pases más por aquí.

Octavio B.
25 abril, 2012 11:09

otra muy buena noticia.

Octavio B.
25 abril, 2012 11:40

I’m with askrull, me alegra pillarte aquí para aprovechar y contarte un par de cosas (este comentario me temo que solo le puede interesar a Skrull, siento el off topic, te animo a saltarmte este ladrillo :D)

Mi comentario en tuitt que ayer utilizaron en este blog desde el anonimato y en un comment, ha sido manipulado porque es una charla bastante anterior a decidir volver a conversar (concretamente, contigo) en el hilo y por tanto no estaba hablando de NUESTRA charleta. Además, la tuittconversación seguía, y era matizable,por tanto)Repito; por supuesto, NO hablaba de tí, sino de comentarios bastante anteriores en el tiempo. Y lo mantengo, añado y no lo escondo, no me gustó la actitud de varios de ellos. Hay que alegrarse cuando salen nuevas editoriales como OrangON, nada más, porque eso sólo puede ser bueno para el cómic. Que prosperen o no, depende de tantos factores que no es momento de celebrar una posible caída (y de celebrarla porque el tipo de material que editen no es el que uno compre… intereconomismo puro, lo veo blanco y en botella:o eres como yo, o estás contra mí)

Dicho todo sin ánimo de polemizar, de verdad, sino de aclararte que la charla que mantuve contigo me estaba resultando amena, interesante y respetuosa. No suelo entrar en un foro público bloguero con ánimo destroyer, sino para ser constructivo.
Otros se calzan un nik, y esparcen mierda con todo lo que tienen a mano, como los reporteros de Sálvame.

En todo caso sigo aplaudiendo las buenas maneras de los nombres tras ZN: José, David, Raul, Toni, etc, gente con la que me he tratado bastante a menudo de tú a tú (y sigo haciéndolo, claro), y por la que guardo respeto y cordialidad. No van a lograr sembrar cizaña entre nosotros desde un mote cobarde y manipulador, porque, al menos por mi parte, creo que nos conocemos y apreciamos porque estamos aquí y donde nos llamen, sin máscaras, dándolo todo por los tebeos. Por todo tipo de tebeos. Hacen el mejor blog sobre supehéroes y alrededores que conozco. Lo demás, es paja y tormentillas de verano.
Lo siento, pero si no suelto todo esto públicamente, además de por mails privados, no soy yo.

Un saludo

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
25 abril, 2012 13:19

Excelente noticia y por mi parte, toda la suerte del mundo en esta nueva andadura para la gente de Orangon. A ver si me ponen los dientes largos mes a mes con su catálogo,jeje.
Da gusto que con estos tiempos que corren tan pesimistas y raritos, haya aún gente emprendedora,con ilusión y, por qué no decirlo, con un par de narices, de enrolarse en una aventura empresarial.Realmente le devuelve a uno la esperanza en que podamos salir de la puñetera crisis.
Por otro lado, ¿teneis constancia alguno de si alguna editorial española tiene en proyecto, más o menos inminente,publicar la serie de IMAGE DINAMO 5? Es que tiene un pinta fantástica pero por el momento, no sé de nadie que la vaya a publicar en nuestros lares patrios.¿Tal vez Planeta, ahora que ya no publica DC y parece volcadilla en publicar cositas de IMAGE?
Saludos para todos y gracias anticipadas si alguien sabe contestarme.

Santi
Santi
26 abril, 2012 6:16

Me parece una iniciativa buena, pero desconfio de los proyectos sin nombre ni apellidos. La editorial, para ganarse la confianza de la gente, deberia adjuntar mas informacion sobre ellos mismos.  Porque, al fin y al cabo, quienes son?

Reverend Dust
Lector
26 abril, 2012 9:06

Pues, SANTI, yo estoy muy en contra de eso. No va a cambiar mi opinión de la editorial quién está detrás, sino lo que publiquen y cómo lo publiquen.

Si vas a partir de una mala experiencia con tal o cual editor, también vas a suponer que no ha aprendido de los errores del pasado, que está dispuesto a repetirlos y que no hay ninguno entre los que puedan ser «nuevos» acompañantes que vayan a involucrarse para que no se repitan.

Por mi parte, estoy dispuesto a sufrir penas y alegrías por cualquiera de las editoriales existentes.

JJ
JJ
Lector
26 abril, 2012 14:00

Les deseo toda la suerte del mundo, y mas en la epoca en la que nos encontramos.
 
Salu2

Santi
Santi
26 abril, 2012 21:54

Vamos a ver, Reverend Dust. Naturalmente es importante saber quién está detrás de tal o cual proyecto. Si yo tengo un trabajo, quiero saber a quién se lo envío. Quiero conocer a la gente con la que suelo trabajar. ¡Es de lo más normal! Me parece muy sospechoso, y además falta de tacto, que los señores y las señoras detrás del proyecto en cuestión (que en principio me parece bastante bueno por el fomento del cómic, etc., etc., etc.), no digan de forma explícita quiénes son.  Repito: Yo quiero saber a quíen le envío mis trabajos… ¿Tú no? Saludo, S.

Reverend Dust
Lector
26 abril, 2012 22:07

Desde un punto de vista del creador que tiene intención de publicar en esa editorial, sí, por supuesto que es necesario saber a quién te atienes. Yo hablaba desde el punto de vista del consumidor, básicamente porque más de una vez he leído en comentarios de esta web hablar de editores de cómics de forma despectiva por errores el pasado o meras manías.

Repito, si te referías desde el punto de vista de un autor que busca editorial, tienes toda la razón.

Santi
Santi
26 abril, 2012 22:34

Pero en todo caso, creo yo, el que te ofrece trabajo siempre tiene que identificarse, también hacia los consumidores que van a comprar el artículo. Es de buena educación, más si tienes ciertas ambiciones de editar y, por tanto, tener relaciones de confianza con los artistas, colaboradores, lectores, compradores… Y no sólo aquí, en cualquier situación fuera y dentro de los foros de cómics.  Por ejemplo: También quieres saber de dónde proceden los alimentos que comes… ¿Dónde y cómo están hechos? De lo contrario, iniciativas y ONG-es como el llamado Comercio Justo carecerían de importancia. O sea, creo que esta gente debería decir quiénes son.