ZN Marvel: Straczynski habla sobre su Thor

25
272

En Newsarama han contactado con el insigne guionista J. Michael Straczynski para preguntarle sobre el relanzamiento de Thor que protagonizará junto a Olivier Coipel (Dinastía de M). Cuenta cosas como esta.

‘El primer número encuentra a Thor en lo que es esencialmente una especie de limbo, entre la vida y la muerte, y algo más grande y profundo. Se le ofrece una oportunidad, y un desafío, una oportunidad para luchar por completar el trabajo que comenzó. Utilizamos el mismo proceso para reintroducir a Donald Blake, quien saca la cuestión: ¿Deciden los dioses cuándo mueren los hombres, o son los hombres quienes dicen cuándo mueren los dioses?
Contestar a esta pregunta es una gran parte de lo que propulsa a Thor a volver al mundo de los vivos.

Una buena parte de la historia envuelve tanto el redescubrimiento como la reinterpretación de la divinidad de Thor, pero también la readquisición de su lazos con la humanidad, ya que fue el amor por nuestra especie lo que le ha mantenido ahí tanto tiempo. Él necesita, quiere traer de vuelta a Asgard, pero la quiere más cerca de su amada Tierra de lo que estaba antes, siente que se han perdido algo al estar tan apartados. Así que empieza ese proceso, y selecciona Oklahoma por un número de razones que incluyen las vastos espacios abiertos suficientes para acomodar Asgard. Ponerla en la Antartida hubiese acabado con el gran propósito.’

El primer número cubre lo que les ocurrió a los asgardianos tras el Ragnarok con el que terminó la serie de Thor bajo los guiones de Mike Oeming hace unos años.

‘Puedo equivocarme, pero creo que la progresión del relanzamiento comenzó con Neil Gaiman, quien tuvo algunas grandes ideas (como siempre), entonces aquello no funcionó por razones logísticas, así que la pelota volvió al grupo, a Marvel.
Yo mencioné la imagen del martillo cayendo a Oklahoma, pero debía descartarse por razones similares.
Volciño otra vez al grupo, y otra vez a mí. Para ser honesto, estaba esperando que ocurriese porque siempre he sido un gran fan de Thor y de su mitología, la cual quiero realmente explorar.’

Como se esta viendo en estos mismos momentos en la serie de los 4 Fantásticos, el martillo de Thor vuelve a la tierra pero sin su amo. Lo que ocurra en esos números será el caldo de cultivo que JMS utilice para continuar su labor de relanzamiento, uniendo las piezas que él mismo ha ido distribuyendo.

‘Inicialmente Thor está distante, tratando de averiguar si encaja de nuevo en la Tierra. Vamos a hacerle realmente poderosos, dotándole de toda la fuerza de su linaje, y eso mismo puede apartarte de la propia raza humana que quieres redescubrir.
No quiere ser arrastrado a los otros grupos, sino hacer lo suyo propio, algo que tendrá que descubrir qué es. De alguna manera, lo que encuentre en los habitantes de Oklahoma le ayudará a contestar algunas de sus preguntas.’

Nunca he entendido por qué un dios nórdigo hablaría en inglés medieval. Yo me declinaré por un sentido de la antiguedad en la gramática y en el estilo. El paralelismo más cercano sería el Aragorn de El Señor de los Anillos y el sentido de diálogos que vemos ahí.’

Finalizamos con varias páginas del primer número, obra del excelentísimo Coipel:

Subscribe
Notifícame
25 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Alberto Benavente
6 abril, 2007 15:43

Absolutamente impresionante. Coipel es brutal. Me lo llevo.

el tio berni
6 abril, 2007 15:51

¿Os acordáis de la época en que en las páginas de los cómics había viñetas en lugar de pantallas de cine? Qué tiempos…

rorschach
rorschach
6 abril, 2007 18:03

Sería curioso contraponer una de éstas páginas de tebeo widescreen con las ultraviñetadas de Giffen.

¿Os suena quién podría ser el viñetero más rápido del Oeste?

Y no vale Ware.

¿Pérez quizás?

Adnor
Adnor
6 abril, 2007 21:11

¿Qué hace green arrow ahí? xD
Los dibujos, excelentes, pero si, prácticamente no son viñetas =/

Alberto Benavente
6 abril, 2007 21:20

¿Y cual es el problema? Tampoco es que sea del estilo de los primeros IMAGE. Habra que ver «cuanta letra incorporan esas páginas, no?

Coipel Rulez

juanmiguel
juanmiguel
Lector
6 abril, 2007 22:26

Muy interesante, pero es necesario esa cota de malla que luce??, no me parece muy adecuado eso pero en fin, para gustos colores

Dark Slayer
Dark Slayer
7 abril, 2007 0:37

Joé, entonces si va a ser como el Aragorn ese, peleas no le van a faltar y coincido con ese peazo dibujo… Mola

Antoño Retoño
Antoño Retoño
7 abril, 2007 1:04

Vaya, parece que estar muerto le ha sentado muy bien a Thor, porque vuelve con unos cuantos kilitos de más (ay, eso es lo que tiene comer tanto jabalí…).

Lord_Pengallan
Lector
7 abril, 2007 2:57

A mi no me mola nada eso de la cota de malla y por qué tiene que volver Blake?? Es que no se puede superar el pasado de una vez? En este caso no era una renumeración o un comienzo de una nueva etapa. Es traer de vuelta a Thor que desapareció por el agotamiento del concepto. Que desilusión.

Blade Runner
Blade Runner
7 abril, 2007 9:08

A mí tampoco me gusta nada la pinta que tiene la cota de malla esa, ni el resto del traje en general, prefiero el clásico de toda la vida. Lo de las viñetas-pantalla sí que es verdad que abusan mucho de ellas, aunque en según qué casos puede resultar molón. Concretamente éstas páginas parecen un resúmen o algo así de la vida de Thor, para empezar el tebeo poniendo a la gente al día, ¿no? ¿Podría ser?

Alberto Benavente
7 abril, 2007 10:41

Lo de la cota de malla ya se discutió en cuanto aparecíeron los primeros bocetos. Podrá gustar mas o menos pero desde lueg parece tener mas logica que un simple traje con 6 botones grandes en el torso.

Sin embargo, coincido contigo en lo de que las páginas son un resumen hasta el momento. O algo.

Cya!

elep
elep
7 abril, 2007 16:36

…me perdi la discusion de la cota de malla, pero caray, realmente le quita agresividad, parece q Thor tiene miedo q lo rasguñen, o esta resfriado, en todo caso le hubieran puesto una armadura

xandar
xandar
7 abril, 2007 22:27

primero , la cota de malla como decis , la tiene en el armario de toda la vida y se la pone cuando lo cree conveniente.
segundo,adnor, te suena de algo un tal fandral?

Ulukai
Ulukai
8 abril, 2007 20:17

Bueno, tampoco hay que ponerse así por la cota de malla. Si lo pensáis es lógico. Al fin y al cabo se mete en muchos fregaos y se llevará alguna hostia que otra. Así irá más protegido…

Antoño Retoño
Antoño Retoño
8 abril, 2007 21:07

A mí me sigue llamando más la atención su «orondez» que la cota de malla…

Israel
Israel
8 abril, 2007 22:50

¿¿¿Asgard, Oklahoma??? WTF????

Blade Runner
Blade Runner
8 abril, 2007 23:04

Cierto que la cota de malla tiene más lógica, pero podrían haberse esmerado un poco con el diseño… no sé, la veo como mu simplona… Y ese casco…

Diomedes
Diomedes
9 abril, 2007 0:05

Puf …Asgard y Okhlahoma …espero que no siga los mismos derroteros del inutil de Jurgens …solo llevan a demostrar la debilidad de algunos guionistas en tratar simplemente situaciones muy complejas y al final acaban fuera de la continuidad …

GHOST RIDER
GHOST RIDER
9 abril, 2007 4:12

Thor es un gran personaje k ya lo dio todo con Walt Simonson… el resto es quemarlo sin ton ni son…

… solo Garth Ennis y su Vikingos consiguió darle algo de vidilla al Dios del trueno… pero en resumen… Thor agoniza… y Strackzynski es una mala opción… pero en fin… a ver k nos deparan…

Sergio Robla
Admin
9 abril, 2007 5:54

¿Que la cota de malla tiene más lógica? La tendría si fuese la tía May quien la llevara, pero no si se trata de un dios nórdico. Si algo puede atravesar su piel, a la cota de malla la hará fosfatina.

Daniel P
Daniel P
9 abril, 2007 10:42

A mí me parece bien la cota de malla. Ya la llevó una vez y tampoco pasó nada, la verdad.

Y en cuanto a lo de las viñetas- pantalla de cine, pues qué queréis que os diga. También la estética viñetera de los primeros Action Comics, Spiderman o 4 Fantásticos era muy distinta de lo que luego fue en los 80 o con autores como John Byrne o Adam Hugues y aquí seguimos.

Qué aburrido sería si los cómics tuvieran siempre las mismas pintas. Al menos, esa es mi opinión.

elep
elep
9 abril, 2007 14:45

….. parece q Thor esta con usando pijama

Warlog
Warlog
18 abril, 2007 15:40

Thor orondo?

Amigo, mira bien la imagen, puro músculo.

Sobre la cota de malla… da lo mismo. Tambien lleva casco no? Hasta los dioses cambian de imagen de vez en cuando.