AvX: Lobezno y el complejo dilema del Instituto Jean Grey

23
1270
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Cuando se produce un conflicto entre dos colectivos enfrentados por la determinación de conseguir un objetivo que implica irremediablemente someter las esperanzas del bando contario, lo peor que puede ocurrirte es que dicho conflicto te atrape en medio. Eso es exactamente lo que le ocurrirá a Lobezno y el grueso de los X-Men que decidieron poner rumbo junto a él a Wetchester cuando el enfrentamiento ideológico entre el canadiense y Cíclope dio como resultado un cisma en el seno de la Patrulla-X.

Con la mitad de los X-Men en Utopía continuando su lucha para salvar el futuro de la especie mutante por medio de la «mesías» Hope Summers y la otra mudándose a Wetchester para refundar el Instituto en honor de Jean Grey, la comunidad mutante se ha visto con sus fuerzas mermadas cuando el regreso de la entidad Fénix ha terminado desencadenando un visceral enfrentamiento entre los habitantes de Utopía y los Vengadores.

Decididos a que la última incorporación de la dinastía de los Summers se convirtiera en el avatar de la pavorosa entidad cósmica aunque esto supusiera poner en peligro la supervivencia de nuestro planeta y toda la Galaxia, Cíclope y sus muchachos plantarían cara a los Vengadores hasta en medio del fragor de la batalla Hope decidió darse a la fuga para probar suerte por su cuenta. ¿El responsable de todo? El canadiense fundador del Instituto Jean Grey de Enseñanza Superior además de líder de X-Force y asociado de Investigaciones X-Factor. Considerado como un traidor a los suyos por los mutantes de Utopía y sancionado por los Vengadores fuera (en pleno vuelo) de la carrera por localizar a Hope Summers, Lobezno se encuentra en una encrucijada mientras el resto de sus asociados deciden si se mantendrán al margen o tomarán partido en el conflicto.



Los X-Men de Lobezno

Harto de una vida marcada por la sangre y la tragedia, Lobezno decidió dar carpetazo a su pasado para emerger como un hombre nuevo y luchar para que las nuevas generaciones no se vieran obligados a seguir su misma senda. Ese fue uno de los motivos fundamentales para los que abrió el Instituto Jean Grey de Enseñanza Superior, y aunque el canadiense feral de las garras y el factor curativo no tardó en darse cuenta de que abandonar sus antiguos hábitos, sigue dedicado en cuerpo y alma para que los pupilos de su centro en Wetchester puedan disfrutar de su infancia sin necesidad de verse afectados por las demenciales vidas de sus mayores. De nuevo capaz de controlar su estado de fase tras su regreso a la Tierra, Kitty Pride aporta el punto de sensatez como co-directora del centro mientras trata de reorganizar su vida tras su enésima ruptura sentimental con Coloso.

Sin embargo, la antaño sidekick de Lobezno no parecer llevar demasiado bien el peso de las implicaciones de la madurez, viéndose abordada por un mar de dudas y por los intereses afectivos de un Hombre de Hielo cuyos poderes no dejan de crecer a la par de su relevancia como parte del grupo. Tercero en el mando, Bobby ha conseguido trascender a su forma física pudiendo recomponer su cuerpo por medio de la humedad ambiente, variar su tamaño y su forma o incluso expandir su consciencia a través de duplos helados de si mismo. Tampoco podía fallar la siempre bienvenida presencia su buen amigo el peludo y erudito Bestia, quien colabora mediante soporte técnico y sus invenciones al funcionamiento del ultramoderno centro mientras comparte su tiempo en el Instituto con el operativo especial de los Vengadores de Steve Rogers y la agencia interespacial SWORD. Siendo el primero en renunciar a la senda de Cíclope tras sus acaloradas discusiones con el líder de Utopía, McCoy ni siquiera se lo pensó dos veces cuando Lobezno decidió reabrir el instituto.

La que no parece tener tan claras sus lealtades (ateniéndonos a lo visto en los últimos números del evento) es la antaño hospedadora de la entidad Fénix Rachel Grey, quien tras años dando bandazos por el tiempo y el espacio mientras su vida era sacudida por un desastre tras otro decidió buscar algo de calma en el Instituto Jean Grey. Su deuda con Pícara después de que esta le ayudase a reintegrar su psique y su cuerpo fue una de las principales razones que la llevó lejos del bando de su padre. La mutante sureña roba-poderes se trasladó a la costa este con el objetivo de volcarse en su trabajo con los más pequeños, pero incluso ella ha terminado teniendo sus propias dudas a raíz de sus roces con Lobezno y la dificultad para mantener su relación con Magneto.

Esta última circunstancia seguramente beneficie indirectamente a Gambito. Y es que por mucho que el ladrón cajún con habilidad para cargar cinéticamente objetos inanimados cortase definitivamente con Pícara, no puede evitar rondar alrededor de la sureña de la misma forma que la invulnerable Frenesí parece empeñada a revivir su pasado conjunto reclamando sus atenciones amorosas. Huyendo de su pasado como Acólito y de su frustrada relación con Cíclope en la Era de X, Frenesí intenta probarse a si misma con la intención de convertirse en la heroína que fue en la realidad artificial en la que los X-Men se vieron abducidos.

Afectado por los traumas físicos y mentales adquiridos en el campo de batalla, el termodinámico e imparable Bala de Cañón se trasladaría a Wetchester para ayudar a su hermana a superar sus problemas con la estabilidad de sus poderes. Descamándose continuamente y pasando más tiempo en sus formas monstruosas, Vaina se muestra esquiva a sus familiares y amigos comportándose de forma errática a la par que se ve atraída por individuos poco adecuados para ella. Su antigua pareja Cámara hizo lo propio ahora su vida ha vuelto a ponerse patas arriba tras el regreso de sus antiguos poderes como también haría Mímico quien, harto de dar bandazos, regresaría a Wetchester en busca de ayuda para su amigo. Con las secuelas de la pérdida de su pierna y buscando alejarse del combate para dedicarse a ocuparse de Rostro, sus hermanos y su propia vida, la telépata controladora de mentes vietnamita Karma es otra de las integrantes del staff del Instituto.

Producto del proyecto Arma Infinito, Deathlok Prime conjuga una IA avanzada que se sobrepuso a los objetivos de su programación original y el soporte físico del cuerpo y la mente de un sádico psicópata. En constante contradicción consigo mismo, este letal cyborg creado para la caza y eliminación sistemática de superhumanos desarrollaría consciencia propia viajando al pasado para luchar contra el dictatorial regimen del mundo que le creó. En constante contacto con su yo futuro, tras su paso por X-Force se trasladaría como asociado al Instituto Jean Grey para participar en la formación de la generación del mañana. Siendo su origen un completo enigma, Doop abandonó sus inquietudes cinematográficas para unirse con su irresistible sensualidad (que no lo digo yo, lo dicen sus historias) al proyecto escolar de su antiguo camarada de armas Lobezno. Sobreponiendo su amistad con Kitty a las diferencias que los distanciaron cuando esta descubrió que era el espía de una agencia intergaláctica, Lockheed imparte clases sobre lenguajes interestelares y lucha contra especies alienígenas mientras vela celosamente por la co directora del centro mostrándose receloso ante cualquiera que intente ganarse sus atenciones.



Uncanny X-Force

Para que los jóvenes mutantes puedan vivir tranquilamente sus vidas sin preocuparse de las amenazas que les acechan en el mundo exterior, Lobezno creó este escuadrón de la muerte en el que él y otros que -como él- fueron creados con el único objetivo de extender la muerte y la destrucción puedan volcar sus instintos más sangrientos contra los enemigos de su especie. En una situación bastante delicada desde que perdieron el apoyo financiero de las Industrias Worthington y la disconformidad del resto de intergrantes del Instituto Jean Grey (nada contentos al saber que su director lleva paralelamente un proyecto de estas características), el grupo opera desde la Caverna X con la mayoría de sus integrantes originales y alguna que otra adición posterior.

Ejerciendo como ancla moral del equipo desde que se unió a ellos, la ninja psíquica con lazos en Otromundo Mariposa Mental reparte su tiempo entre sus funciones como responsable de seguridad en Utopía con las operaciones clandestinas de X-Force. Habiendo sacrificado más que nadie tras verse obligada a dejar marchar a su gran amor y despojarse de sus propios sentimientos para salvar la vida del enigmático Fantomex, Betsy ha perdido toda capacidad para sentir emoción o pesar adquiriendo una actitud cercana al Asperguer que le ha llevado incluso a plantearse la necesidad del equipo. Sintiéndose responsable porque Betsy perdiese su humanidad, el superladrón frances de diseño creado por Arma Plus tampoco tiene muy claro que vaya a continuar su relación con X-Force, lo que sería una importante perdida al privarles de sus recursos y su habilidad para crear mentiras coherentes.

Llegado desde la cataclísmica dimensión de la Era de Apocalipsis, el teleportador y consumado espadachín de aspecto demoníaco Rondador Nocturno permanecería junto a X-Force para dar caza a otros fugados de su mundo que buscaron refugio en el Universo Marvel tradicional. Responsables de terribles crímenes en su realidad natal, esta vengativa versión del Kurt Wagner de toda la vida se dispone a ajusticiarlos uno tras otro para que no escapen de la responsabilidad de sus tropelías. De nuevo con su aspecto normal pero tan impredecible y demente como siempre, Masacre completa el núcleo central del equipo ejerciendo como principal operativo de campo informando a sus compañeros de las pistas que obtiene de sus contactos con el bajo mundo.

En continua simbiosis con Fantomex, el sistema nervioso nanotecnológico externo EVA asiste al equipo en labores de transporte y logística con su estructura maleable y su consciencia individual. Consciencia de la que Ultimaton carece desde que Fantomex lo reprogramase para que se mantuviese como su servil lacayo velando por la seguridad de Génesis del grupo y asistiendo al resto del grupo después. Pese a ser una de las creaciones más poderosas de Arma Plus (capaz de calcinar a cualquier ser vivo al instante por mero contacto ocular), el proyecto número XV carece de voluntad propia entregándose completamente a las ordenes de su predecesor. Se desconoce el futuro de la relación de ambos con X-Force en caso de que Fantomex decidiese abandonar el grupo.



Investigaciones X-Factor

Ganándose la vida como investigadores privados mientras se mantienen al margen de los intereses habituales de la comunidad mutante, Investigaciones X-Factor ofrece sus servicios a todo el que pueda necesitar su ayuda en asuntos metahumanos a la vez que presentan una alternativa a las posturas de Cíclope y Lobezno. Ellos son básicamente los máximos representantes de ese mutante de a pie de calle que ni cree que por ser de una raza aparte deban unirse bajo una misma bandera y aislarse del resto de la humanidad ni en vivir dedicados a los intereses de su especie. Esta postura ha hecho que presenten una mayor afinidad hacia el bando del canadiense, quien no dudaría en ganarse el apoyo del equipo al colocar a Kaos como líder cuando Jamie Madrox estaba desaparecido tras su presunta muerte.

El regreso del Hombre Múltiple no tardaría en desencadenar roces entre él y Álex al apostar este último por una mayor colaboración con los organismos de seguridad estatales, algo que Jamie siempre ha tratado de evitar. Reencontrándose con los pequeños placeres de la Tierra tras su larga estancia en el espacio, la hija de Magneto -con poderes idénticos a los de este- Polaris es el principal apoyo de Kaos así como la vociferante Banshee y la superwoman musulmana con habilidades telepáticas Monet Saint Croix parecen más cercanas a la postura de Madrox. Pero si hay una fémina que de veras mueva los hilos desde las sombras en lo que a X-Factor se refiere esta es sin duda la siempre enigmática Layla Miller, quien pese al haber alterado irremediablemente la corriente temporal al usar sus poderes para devolverle la vida a Fortachón sigue dedicada a asegurarse de que los acontecimientos que dieron como resultado el futuro del que proviene se desarrollen en el orden que estaban previstos hasta conducirnos a él.

Mientras la rubia alevina del equipo consuma su relación con Madrox, nuestro forzudo favorito lidia con la perdida de su capacidad para sentir emociones por la que se ha visto afectado tras ser resucitado por ella. Del resto de miembros de X-Factor, la licantropo mutante Loba Venenosa sigue lidiando con la desaparición de su hijo mientras Rictor vuelve a sentirse completo tras la recuperación de sus poderes a la par que mantiene su relación sentimental con el guerrero de otro mundo Estrella Rota y comienza a esclarecerse las relaciones entre este y Longshot. Afiliándose al grupo por cuenta propia, Pip el Troll ejerce más de dolor de cabeza más que como miembro realmente productivo ocultando una agenda secreta que todavía está por desvelar.

El equipo opera desde sus cuarteles generales situados en una funeraria en Nueva York desde donde resuelven casos de diversa índole atendiendo a las peticiones de sus clientes.



Alumnos

Habiendo sido creado para que los más jóvenes de su especie pudieran vivir sus vidas sin necesidad de verse afectados por la continua lucha por la supervivencia de la especie mutante ni se vieran absorbidos por la exaltación de la raza que tanto prolifera en Utopía, esta claro que el Instituto Jean Grey de Enseñanza Superior no podría existir si no fuera por sus correspondientes alumnos. De entre estos, el más ilustre es sin duda el sempiterno Ángel de la Patrulla-X original. Sí, sí, ese mismo. Quien casi doce años después de graduarse en el Instituto Xavier se ha visto obligado a vivir la peor pesadilla de todo licenciado: Volver a la escuela. Cierto es que este «ángel» nada tiene que ver con el Warren Worthington III que conocimos y carece por completo del desarrollo de una persona adulta (aunque por contra pesea un talento creativo sin parangón y unos misteriosos dones todavía por revelar), pero solo con imaginarme atrapado en un aula junto a un puñado de quinceañerpos a mis años como es su caso ya me tiemblan las rodillas.

Y es que con la larga lista de alumnos problemáticos del centro la convivencia dentro de este no suele ser nada fácil, albergando a una población juvenil terriblemente difícil que va desde el anarquista y contestatario telepata de clase omega Quentin Quire hasta el pelicoso alienígena stroniano Kid Gladiador (más conocido como Kubark, hijo del antaño líder de los Superguardianes del Imperio Sh’iar) pasando por el siempre complicado y egocentrico telekinético Infernal, el irascible e incandescente Cerilla o el matón de cera líquida Glob Herman. Cuando el patán capaz de recomponer su cuerpo a base de roca pura Alud o la sarcástica de cristal Bling! representan el perfil del alumno estandar del centro, ya podemos hacernos una idea del ambiente que podremos encontrar dentro de la institución.

Otros como los inconformistas pero siempre justos Armadura y el camaleónico Anole o la mutante de metal líquido Mercury, la esquiva Cifra y Trance dan algo más de normalidad a las aulas habiendo incluso alumnos que abrazan una postura completamente pacifista como el wakandiano Gentil o el hindú Indra. Otros suponen problemas por causas completamente diferentes a los de los primeros como es el caso de la termoquinética Oya con su pesimismo fundamentalista sobre el carácter diabólico de la especie mutante, el miedo a que la verdadera naturaleza de Génesis (básicamente un clon de Apocalipsis criado en un entorno idéntico al del Smallville de Superman) se manifieste, que el normalmente educado y gentil Broo haga lo propio sucumbiendo a los instintos salvajes de los alienígenas de El Nido o incluso la dislexia usual de la precognitiva Vendas y el bicentenario (y luego decimos de Ángel…) Graymalkin.

Con su habitual semblante envejecido, la pequeña Ernst es otra de las alumnas que se pasean por la institución sin que nadie se atreva a precisar sus conexiones con Cassandra Nova. Desaparecido desde que formara parte de la anterior encarnación de X-Force, el joven mutante de clase omega Elixir puede convertirse en una de las próximas adquisiciones del centro si consideramos que reaparece en uno de los próximos números de Lobezno. Habrá que esperar para ver si este muchacho con aspecto de premio Oscar de la academia y la habilidad de manipular la fisiología de otros seres vivos de forma masiva sin poder evitar que estas manipulaciones tenga efecto sobre su propio organismo.



Asociados

Otros mutantes, superhumanos y gente corriente -o no tan corriente- en general colaboran con el Instituto Jean Grey y sus aliados ya sea dentro de las dependencias de este o en el entorno que lo rodea. De miembro de la Hermandad de Mutantes Diabólicos original a bedel de la escuela, Sapo busca dejar atrás su pasado ocupándose de tareas discretas de reparación, limpieza y mantenimiento. Aunque en principio parece todo un atraso en su carrera (más si consideramos que han abandonando su aspecto molón post X-Men: The Movie para recuperar el original) quien sabe si esto puede suponer un cambio de aires beneficioso para su trayectoria. Más ahora que parece que el amor puede llamar a su puerta tras tantos años sin comerse un rosco.

La que quizás no tenga tanta suerte es la guardaespaldas intergalactica Warbird, escolta del hijo del Majestor del Imperio Sh’iar Gladiador quien parece interesada en las atenciones del Hombre de Hielo (aunque este a su vez prefiere ir tras las carnes de Kitty Pryde). Aunque está claro que l’amour ha vuelto a poderarse de Wetchester como ocurriera en los buenos tiempos de la Patrulla-X de Lee, Claremont y Lobdell -espera, ese último se me ha colado- no todos los habitaantes del instituto están en situación para disfrutar de sus virtudes. Tal es el caso del antaño cartero Michael Pointer, quien sin quererlo ni beberlo terminó convertido en el inestable Arma Omega y que actualmente permanece en coma en el centro de cuidados intensivos del centro tras verse obligados a someterle a una lobotomía para evitar que sus poderes lo matasen llevándose por delante a todo el que se encontrase a su alrededor en un buen puñado de kilómetros. Su buen amigo Mímico no lo olvida, esperando a que McCoy y los suyos encuentren una solución para su condición y reencontrarse de este modo con él.

El resto de habitantes del instituto lo completan el terruño viviente Krakoa (que habita bajo el jardin del recinto tras ser liberado por los X-Men del nuevo Club Fuego Infernal y que cumple las funciones de un servicio de vigilancia personalizado) y una panda de supuestos BAMFS! que al parecer están relacionados con ciertos fenómenos espacio temporales en torno al laboratorio de Bestia. Todavía se desconoce la naturaleza de los mismos, pero según el doctor Xanto Starblood nada tienen que ver con los Bamfs del famoso «cuento de hadas» de Kitty, por lo que cabe preguntarse si no estarán ligados a la dimensión del padre de Rondador Nocturno.

Pese a no residir en el centro, otros mutantes se mantienen en contacto con Lobezno y sus X-Men ya sea por la cercanía o por su simpatía hacia la postura del canadiense. En Nueva York, la mutante doctora en medicina con la capacidad de crear impenetrables campos de fuerza Cecilia Reyes continúa regentando su clínica para ayudar a los más desfavorecidos mientras el supervelocista Estrella del Norte y su novio Kyle rehacen su vida tras el desastre de Alpha Flight. Salvada de la muerte in extremis, la teleportadora siempre a la moda Ariel se trasladó a la zona con Pícara y su equipo. Sin embargo, no ha sido vista con los X-Men desde entonces y -considerando que nunca ha estado demasiado implicada con su causa- es muy probable que actualemente siga su propio camino.



Y con esto terminamos nuestro repaso a los integrantes de esta tercera facción cuyo mayor problema es haberse visto atrapados en un conflicto que, pese a pillarles lejos les obligará a tomar partido ya sea ayudando a sus camaradas mutantes o por la simple vía pasiva si deciden proseguir con sus vidas lejos del mismo. Hagan lo que hagan, sus acciones tendrán consecuencias en la carrera por encontrar a la desaparecida Hope Summers mientras los Vengadores y los X-Men de Utopía se distribuyen por cinco localizaciones clave con la esperanza de dar con ella. Desde la agitada Latveria de Kristoff Vernard hasta la prehistórica jungla de la Tierra Salvaje pasando la inexpugnable ciudad de Wakanda, las nieves de Transia o la biosfera única de Tábula Rasa, mutantes y Vengadores se verán las caras con el destino del mundo en sus manos mientras unos intentan tomar a la muchacha bajo su custodia para evitar que se convierta en el avatar del Fénix y otros permitir que culmine su destino para salvar a su especie aun a costa de poner en peligro al resto del mundo. Con algunas deserciones en cada uno de los tres bandos implicados en el conflicto, Avengers Vs X-Men alcanzará el primer tercio de la historia con la publicación del cuarto número de la maxiserie central el miércoles de esta semana entrante. A continuación os ofrecemos unas cuantas imágenes de este cómic y de los tie ins de Lobezno y los X-Men y Versus relacionados con el mismo:


Subscribe
Notifícame
23 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
el humano promedio
el humano promedio
Lector
12 mayo, 2012 23:10

Aaron es chistoso y entretenido, pero no es genial. Esta serie tiene que ser graciosa por que sino seria un sin sentido.

Me alegro de la situación Logan justo ahora, se peleo con los x-men, ahora se peleo con los avengers y su equipo de x force esta abatido mientras que el se deja llevar cada vez mas por su lado animal, pues para mi logan es mejor solitario y clandestino, no un hombre de amigos y pagado por el gobierno. Logan no es un hombre ejemplar y por eso mola.

espero que sea expulsado de los avengers y que deje la escuela abandonada.

el humano promedio
el humano promedio
Lector
12 mayo, 2012 23:11

Es decir, de wolverine y los x-men me gusta todo… menos wolverine.

cage90909
cage90909
Lector
12 mayo, 2012 23:51

Es ver al colosonaut contra Spiderman, una lagrimilla a pasado por mi cara que tiempos con Roger Stern y cuando Romita Jr dibujaba bien.

manuel
manuel
Lector
13 mayo, 2012 0:09

Gran artículo
Solo una corrección es Warbird no Deathbird :V

Karuo
Karuo
Lector
13 mayo, 2012 1:08

De las series mas entretenidas que he leido en mucho.

l rodriguez
l rodriguez
Lector
13 mayo, 2012 1:17

No me acaba de convencer que hayan dividido a los mutantes en dos bandos y menos que sigan insistiendo en querer hacer de wolverine un superlider a fuerzas solo porque es muy popular.

Reverend Dust
Lector
13 mayo, 2012 1:24

y menos que sigan insistiendo en querer hacer de wolverine un superlider a fuerzas solo porque es muy popular.
Tranquilo, ya empieza a resquebrajarse. Parece que lo volvieron líder para quse diera cuenta de que no puede serlo en solitario. Dirigir a X-Force, sí. Dirigir a X-Force, una escuela, ser vengador… no.

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
13 mayo, 2012 1:59

buenisimo el dialogo de sipedy y colossonaut jajaja y lo de AvX fun facts esta curioso

billyboy
billyboy
Lector
13 mayo, 2012 2:45

Pobre Karma,todo el mundo pasa de ella,primero el guionista que no se acuerda de ellas hasta el segundo numero,y ahora Daniel que la pone en el panel pero no le dedica ni una palabra.

Malos tiempos para las lesbianas en marvel.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
13 mayo, 2012 8:16

 De donde saca Lobi tanto tiempo? Porque entre ser Vengador, ser de Xforce, dirigir una escuela, tener sus aventuras en solitario, etc.

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
13 mayo, 2012 8:38

Que buen madrazo le estampo en la cara la Mole a Namor… Eso si que se lo reconozco a Romita JR, es el puto amo a la hora de dibujar un piñazo en la cara de alguien… Esos piñazos de Hulk a Superior en un pasado mega-eventazo son memorables… La verdad que feo esos puños de Hulk a la espalda de Coloso, hubiera preferido un buen piñazo de Hulk atras de la cabezota de Coloso… Como me gustaria ver a Galactus reduciendoce de tamaño para darle un buen piñazo a Thanos estilo Romita JR. Oooh, eso seria memorable. Ojala algun dia lo vea en un mega-eventazo Marvel… Romita JR, el puto amo de las piñas.

Duil
Duil
13 mayo, 2012 10:14

Me encanta Lobezno y los X-Men y la forma es que se relacionan los estudiantes entre si, y es que Aaron ha juntado un grupo de estudiantes con mucho potencial de equipo, y que puede meter baza en sus relaciones mientras la sombra de

Aviso de Spoiler

Genesis es Apocalipsis

les amenaza a todos, y mas tras su nueva estrecha relacion con

Aviso de Spoiler

Angel

.

Y con los Bams creo que prepara algo gordo, o eso o una coña mayuscula xDD Igual que con Idie que de momento es de lo mas flojo de la seria.

Ahora bien lo que menos me ha gustado de la serie es:

Aviso de Spoiler

Bobby y Kitty liandose? vamos es que teniamos a Kitty 10 minutos antes pensando que el crio era de Peter (coloso no el otro :P) pensando como se lo iba a explicar y de repente le planta el morreo al pobre Bobby. Como se entere Coloso…

NachoMLG
NachoMLG
13 mayo, 2012 11:43

Axel Alonso me ha mandao un sms y me ha dicho que la serie pasará a llamarse Jean Grey y los XMen después del evento… No sé a qué se referirá, después lo llamaré y os cuento si me aclara algo.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
13 mayo, 2012 11:54

¡Tongo, tongo, tongo¡ Esos emparejamientos de equipos están pensados para que la guerra la ganen los mutis…

marc
marc
Lector
13 mayo, 2012 16:34

El Capi tiene poder de recuperación ultraveloz? (al estilo Lobezno).
Primero se lía en el avión a tortas, quedando mas bien tocado.
Y luego aparece ahí, en la isla, como si tal cosa, vestidito limpio y con mas ganas de seguir repartiendo estopa.
p.d: el argumento de la continuidad entre cómics de una misma saga es una batalla perdida de hace mucho, no?

danilo
danilo
13 mayo, 2012 17:00

La q hasta ahora me parece una serie bastante interesante, y donde tiene cabida varios personajes, es X-Men Legacy, por lo menos habria q darle una oportunidad, no?
Genial la recupercion de Mimic, tambien!!

Phantomas
Phantomas
Lector
13 mayo, 2012 19:09

Solo una corrección es Warbird no Deathbird

Solo esa? Porque a mi lo que mas daño me ha hecho es eso de «Estrella del Norte y su novio Kyle reacen su vida»

Reacen? Por lo que mas queráis, pasar el corrector!!!

Phantomas
Phantomas
Lector
13 mayo, 2012 19:11

Coño Danilo, o el explorador me hace travesuras o tienes mi mismo avatar…

Reverend Dust
Lector
13 mayo, 2012 19:14

Te hace trastadas, PHANTOMAS. Danilo no tiene avatar según mi explorador.

Reverend Dust
Lector
13 mayo, 2012 20:33

Recién leído el último número U.S.A. de UNCANNY X-FORCE no me queda otra que decir que Remender debería ocuparse (si pudiera clonarse o hacer crecer otro par de manos) de la serie regular de MASACRE. Dios mío, qué descojono con su mini-historia del Especial nº 25, «Appetite For Destruction». Y qué final más… estooo… ¡épico! xD

Phantomas
Phantomas
Lector
14 mayo, 2012 9:10

Gracias Reverend, ahora me sale bien. En cualquier caso es una buena excusa para cambiar…

Pd: Daniel, elimina mi comentario si quieres, y perdón por corregirte pero es que fue superior a mis fuerzas 🙂

Joan Espino
Joan Espino
30 mayo, 2012 1:20

¿Avengers y X-Men, serie abierta o mini serie? ¿Y Para que número de Panini en España de New Vengadores vuelve Simonson?… Quizas me renganche…
Graaacias!