Aquaman juega en otra Liga

40
527
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Fiel a sus métodos de trabajo por mucho reboot que se encuentre, aunque es muy probable que los lectores novicios no vieran en su arco inaugural en Aquaman más que una aventura de terror submarino a medio camino entre la Piraña de Joe Dante y los mitos de Lovecraft, seguro que los más curtidos seguidores de Geoff Johns captaron inmediatamente las primeras pinceladas del andamiaje sobre el que construirá la serie. Apartándose voluntariamente de sus congéneres atlantes para reencontrarse con un hombre de a pie que apenas le conoce o tiene empatía con él, Arthur tendrá que hacer frente a un misterio implica al pasado de Atlantis y a las verdaderas razones por las que se precipitó bajo las aguas.

Buscando responder el enigma oculto tras el cataclismo que acabó con una de las naciones más poderosas del mundo antiguo en el fondo de los oceános, el guionista reincide con algunas de las inquietudes más presentes a lo largo de su carrera descubriéndonos pasajes secretos del pasado de Aquaman y la propia Atlantis mediante los que redefinir el futuro del protagonista de su colección. De esta forma, tras el número autoconclusivo dedicado a Mera que saldrá a la venta este mes (con el tema de la comida del perro, as you know), Geoff Johns e Ivan Reis nos mostraran que la Justice League no fue el primer equipo del que formo parte Aquaman con La Otra Liga. Arco argumental que dará comienzo a partir de Marzo, en él presentarán a un antiguo supergrupo al que el mundo parece haber olvidado y con el que parece Johns va a seguir explotando su pasión por los items. Y si en Green Lantern expandió la mitología del espectro emocional con una multitud de anillos de colores, el principal nexo común de este misterioso grupo es que cada uno de sus componentes tenía en su poder un arma de grandes poderes forjada con poderoso metal atlante (cualquier parecido con la serie de animación de Conan de los 90 es mera coincidencia).

De esta forma, si Aquman tiene un tridente que parte la pana en los oceános, entre el resto de los integranters podemos ver desde a una especie de «Vixen» con un amuleto dorado, a un tipo que se parece horrores al Guardian de los Siete Soldados de la Victoria (con un yelmo y -aparentemente- un escudo dorados), un tipo con grilletes que recuerda a la primera portada de la miniserie que tuvo Némesis tras la Crisis Final, una chica musulmana con una especie de jarra de oro y un tipo con una llave que me suena horrores pero que no soy capaz de centrar. Desconociéndose si todos son atlantes al igual que Aquaman o tienen orígenes diferentes, no se puede negar a Johns que ha sido inteligente al elegir el tridente como punto sobre el que desarrollar la mitología del personaje dado a que este le ofrece un campo completamente limpio de trabajo al no haber tenido nunca excesiva trascendencia en las historias de Aquaman, por lo que podría contar prácticamente lo que quisiese sin temor a comparaciones con sagas antiguas.

Donde no lo tendrá tan fácil es con la trama de la destruccción de Atlantis, argumento principal de esta neva trama y en el que Johns tendrá que emplearse a fondo si quiere estar a la altura de historias de la magnitud de Crónicas de Atlantis, Tiempo y Marea o La Edad de la Obsidiana. Con la amenazante presencia de un implacable individuo que trata de hacerse con estos objetos con la intención última de darle caza a la cabeza de Aquaman, uno a uno los poseedores de estos iran muriendo hasta que Aquaman y sus compañeros consigan dar con él. Como curiosidad, esta no es la primera vez que se introduce un supergrupo ligado a Atlantis. Ya se hizo con la Liga de la Justicia de Atlantis como revisión del grupo que reunió Aquaman para enfrentarse a una doble invasión alienígena ligada a la destrucción de Atlantis y con La Liga en la citada historia de la JLA a cargo de Joe Kelly y Dough Mankhe.

Subscribe
Notifícame
40 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Jalisco
Jalisco
16 febrero, 2012 9:21

Bueno, a mi el tipo que vuela más que a Guardian me parece un Adam Strange.

Jalisco
Jalisco
16 febrero, 2012 9:24

Y la ‘Vixen’ también podría ser la que aparece en la portada que poneis en este artículo de La Era de Obsidiana.

Jesús Lara
Jesús Lara
16 febrero, 2012 9:49

Se me hace la boca agua espero que este a la altura

Minyo
Minyo
16 febrero, 2012 9:56

2 cosas: 1.- el de la llave es un GiJoe?
2.- Siempre me ha encantado el que la ropa de determinados personajes este imantada…..porque sino explicarme como se le queda pegado el Tridente a la espalda. Ni una Jo*****da cuerda tiene…..

R.I.P.
R.I.P.
Lector
16 febrero, 2012 9:59

Y hablando de Aquaman… ¿cuándo veremos por aquí bien editada la etapa de PAD al frente de este héroe?

rorschach
rorschach
16 febrero, 2012 10:00

Es bueno volver a ver a Aquaman en el candelabro.

yo
yo
Lector
16 febrero, 2012 10:15

¿por que cada vez que leeo el titulo del articulo veo a Matias Prats diciéndolo?

jorgenexo
jorgenexo
16 febrero, 2012 10:56

un tipo con una llave que me suena horrores pero que no soy capaz de centrar
Es un Hourman o un Dr. Mid-Nite «rediseñado».

Gerardo Macías
Gerardo Macías
Lector
16 febrero, 2012 10:56

Menos mal… creí que lo iban a mezclar con la Liga de los Caballeros Extraordinarios…

Shockbringer
Shockbringer
Lector
16 febrero, 2012 10:59

Johns haciendo una especia de «Aquaman: Orígenes Secretos»? ¿Quién podría haberlo imaginado?! ¡Qué sorprendente!

Spirit
16 febrero, 2012 11:24

Siempre he creído  que AQUAMAN es un personaje con un gran potencial que sólo de forma esporádica se ha podido aprovechar. Peter David empezó fuerte y bien, pero a falta de leer en condiciones dignas su etapa (a cuya petición me sumo) creo que enseguida se metió en berenjenales de familia y sucesos que imposibilitaban  la incorporación de los no iniciados al girar una y otra vez sobre tramas en marcha, personajes recurrentes cuya historia se ha de saber y demás. Si me equivoco, ruego me corrigan.
 
De Jonhs la verdad es que no espero gran cosa. El gran arquitecto de DC lleva un tiempo estancado en girar una y otra vez sobre viejos conceptos y metiéndose en berenjenales poco accesibles a los lectores que simplemente queremos leer buenas historias. No obstante, yo le daré una oportunidad, primero porque la premisa promete y segundo porque IVAN REIS es uno de los mejores dibujantes de supers de la actualidad.

x-ternon
x-ternon
16 febrero, 2012 11:41

Esto probablemente sea entretenido, sobre todo si no has leído nada de lo que ha hecho Johns los últimos años, pero la verdad es que ya no es que al amigo Geoff se le note el truco es que la repetición de esquemas es exagerada, creo que debería tomarse un par de años reduciendo la carga de trabajo para refrescar ideas, o tener alguna nueva aunque sea mala.

I, Spyder
I, Spyder
16 febrero, 2012 12:06

Ya está Johns con lo de siempre… ¡The Atlantis Corps.!

Indepit
Indepit
16 febrero, 2012 12:38

Imperius Rex!!!.

Pachinko
Pachinko
Lector
16 febrero, 2012 12:46

A mi el que mas respeto me impone es el de la derecha del todo, el que te amenaza con un dildo.

Ocioso
Ocioso
Lector
16 febrero, 2012 12:50

Indepit ha comentado: Imperius Rex!!!.
 
Que disimulen un poco: Regia Emperator!!!
(O algo parecido, que yo el latín lo saqué copiando)

Shinomune
Lector
16 febrero, 2012 13:21
Diomedes
Diomedes
16 febrero, 2012 13:27

O sea,que han retconeado también las magníficas «Crónicas de Atlantis».
Que empobrecimiento ha sufrido el DCU dios mio, que empobrecimiento…

Shinomune
Lector
16 febrero, 2012 13:34

Si, es más, si las tenías en tu estantería, ya no están. El otro día vino Johns por la noche y te las robó. Eso si, te dejó un vale descuento de un leuro para su run. Pero sólo por descarga, que luego si otro autor (o él mismo) tiene que «borrar de la continuidad» eso, lo pueda hacer desaparecer de tu vida y tu memoria por internet y desde casa.

Viva las nuevas tecnologías!

Fran
Fran
Lector
16 febrero, 2012 14:19

Ivan Reis tiene algun trabajo hecho para marvel?

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
16 febrero, 2012 14:32

 La liga de la Justicia se enfadará cuando sepan que Aquaman juega en la liga Adelante.
 Me sumo a las peticiones de la etapa de PAD en Aquaman.

Guildartz
Guildartz
16 febrero, 2012 15:21

Lo sigo diciendo, desde que empezó el reboot y a falta de leerlos, solo con ver el dibujo de Ivan Reis ya dan ganas de comprarlo. Con que el guión acompañe medianamente seguro que vale la pena.
 
P.D: Yo también me sumo a las peticiones del Aquaman de PAD xD

Jedi
Jedi
16 febrero, 2012 15:38

Bueno, aun falta, pero lo espero con ansias. suena bastante interesante.
Un universo que ahora puede girar en cualquier dirección, sin ataduras del pasado, no es para nada pobre,
es mas bien esperanzador. ya lo dijo alguien, no recuerdo quien ¿como ser libre si estas amarrado?

sincero
sincero
16 febrero, 2012 17:40

Me llama la atención que todos van con manga larga y pantalones y la tipa en micro bikini.

Cosas de la nueva DC, supongo.

Shinomune
Lector
16 febrero, 2012 18:11

Bueno, representa que hay otra mujer, pero va tan tapada que tampoco queda claro, así que entiendo esta distincion de ropa XDDD

ozoneslayer87
ozoneslayer87
16 febrero, 2012 18:14

Para mi esos artículos dorados son los objetos del milenio de Yu Gi Oh!, ¿será que Aquaman es la reencarnación del Faraón?

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
16 febrero, 2012 18:48

Ha bueno, ahora el viejo Aquaman como vende 80 mil ejemplares es el mas Macho Alfa de toda DC Comics… Nacido para ser el lider de un grupito de heros reventados. Lo que se necesita para salvar al mundo por millonesima vez…

Jajaja… Si los cuentitos de cenicienta de las telenovelas acaban el gran bodorrio los cuentitos de grupitos de superheros acaban en que salvaron almundo. Sorry, ando mas acidito que de constumbre.

La verdad siempre quise que rebotearan al Aquaman asi como lo hace Geoff Johns. Superfuerte como debe ser alguien que soporta las presiones del fondo del mar, con poderes de telepata a la Charles Xavier en vez de telepata de pecesitos, y ahi con sus artilugios tecno-magicos de la ciencia de la Atlantida… Nada que ver con el Jack Sparrow de Peter David, el posible humano mas poderoso de la tierra y le comen su manita unas pirañas, para que se vea cool con su garfio, puf! Eres olvidable PAD, te fuiste.

Lord Deu
Lord Deu
16 febrero, 2012 19:18

Diomedes
ha comentad
«O sea,que han retconeado también las magníficas “Crónicas de Atlantis”.
Que empobrecimiento ha sufrido el DCU dios mio, que empobrecimiento…»

Esa era la idea.
Ahora Johns puede contar la historia que quiera y no saldra ningun fanboy a cortarse las venas, por que este es OTRO UNIVERSO.

Q-CHO
Lector
16 febrero, 2012 22:10

Almenos el dinujo del garoti reis «acojona» como uds dicen.

tshabalala
tshabalala
Lector
17 febrero, 2012 13:55

«Por lo demás resulta curiosa la coincidencia de que en apenas 20 minutos habéis publicado un comentario en el que se pide que se sigan haciendo cosas nuevas y no se vuelva a lo de siempre y otro en el que se pide que se dejen de inventos y vuelvan a toda la vida. No deja de ser una buena ilustración de lo difíciles que somos de contentar los lectores como colectivo y que cojan el camino que cojan al final va a ser imposible contentarnos.» – David Gavilan –

sibaix
sibaix
Lector
17 febrero, 2012 19:45

Para mi Ivan Reis es uno de los mejores dibujantes de Superheroes en la actualidad, por lo que compro todo lo que dibuja solo espero que dure en la colección y no empiecen con las cambios de dibujantes.

franz
franz
Lector
18 febrero, 2012 1:07

Por el título, pensé que Aquaman se había vuelto homosexual en el nuevo U-DC

Peribáñez
Peribáñez
Lector
19 febrero, 2012 13:56

«Ivan Reis tiene algun trabajo hecho para marvel?»

Trabajos puntuales, de esos que hizo cuando apenas era conocido: algunos Capitán Marvel con Peter David, Vengadores con Kurt Busiek, una miniserie de la Visión… Poca cosa y poco relevante.

En DC le han dado más cancha: Action Comics, Green Lantern, La noche más oscura, Aquaman…

Abin del Sur
Abin del Sur
Lector
20 febrero, 2012 14:08

tanto aquaman,suena a pelicula inminente.

Juan
Juan
20 febrero, 2012 20:35

@ALEX Cruz ¿Todavía te duele Alexito Cruz que el sr. David te haya hecho ver que tu personaje suena como un sandwich de atún? Dios, ese señor en su dedo meñique tiene más talento para desarrollar personajes que tu en toda tu puñetera vida.