ZN Marvel: Cómics Marvel para Mayo 2007

13
139

Este post bien podía haberse titulado Marvel Team-Up, porque mientras Alberto Benavente se ha ocupado de la mastodóntica labor de añadir tooodas las portadas y enlaces, yo me he ocupado de la más distraída tarea de comentar lo más significativo del listado de novedades Marvel para Mayo de 2007.

Así que una vez le hayáis echado el merecido vistazo de rigor a las imágenes podéis leeros el texto y después dejar vuestras impresiones sobre las novedades.

Enlace al LISTADO COMPLETO de Novedades











MARVEL / DABEL BROTHERS

HARDCOVERS / TPB



Civil War

Tras la resaca de la Civil War la mayoría de series entran a saco con sus propias tramas y arcos argumentales, pero no sin antes relatarnos cómo les ha afectado la guerra a tres de sus principales protagonistas, el Capitán América, Spider-Man y Iron Man.
Esto ocurre en los tres one-shots Fallen Son dedicados a cada uno, y con unos dibujantes de auténtico lujo como son John Cassaday, David Finch y John Romita Jr., sin duda de los mejores artistas que nos puede ofrecer Marvel. A ver si el hecho de que sea el ubicuo Jeph Loeb quien escribe los guiones no agría el asunto.

Línea Ultimate

Vuelve Ferry a Ultimate Fantastic Four tras el arco dibujado por Mark Brooks, y lo hace junto a Silver Surfer, porque la segunda peli del cuarteto así lo marca.

En Ultimate X-Men debutan los Morlocks, y a ver si se espabilan los editores porque la descripción indica que ¡aún no hay artista asignado!

Línea Spider-Man

Algo ocurre en la línea arácnida este mes, porque la ausencia de Amazing Spider-Man es llamativa. Me comenta Alberto que es posible que no aparezca para no reventar la identidad del nuevo guionista. Habrá que estar atentos a las convenciones de fechas próximas para comprobarlo. Posiblemente en la proxima New York Comic Con.

También falta él número del mes de Sensational, pero la ausencia la suplen de sobra la doble ración de Friendly y los sendos anuales arácnidos, uno de ellos con nuestro Larroca en los créditos y del que ayer vimos unas imagenes en exclusiva.

Marvel Héroes

Si no te quieres leer la saga Aniquilación y sus derivados para saber que se cuece en ella, puedes recurrir al Annihilation Saga, cómic que por dos dólares te resume el evento en 32 páginas. Ea.

Con los zombis hemos topado. Pantera Negra se suma a la moda de los muertos vivientes y va a parar al Universo Marvel Zombi, en donde se dará de morros con el gourmet más conocido de La Casa de las Ideas, y no hablo de Joe Quesada, sino de Galactus.
Además tenemos la miniserie en curso de los Marvel Zombies contra Ash Williams y el número único en donde Kirkman y Phillips indagan en el origen de semejantes engendros.
Y más Silver Surfer, esta vez en la cabecera tradicional de los 4F y de la mano de los poco llamativos McDuffie y Pelletier.

Se nota que World War Hulk se va acercando, porque en la serie del coloso esmeralda suben las apuestas al volver a colocar a Gary Frank a los lápices. Y como complemento Peter David nos cuenta en un especial lo que viene a ser el prólogo oficial de la inmimente saga de Hulk que promete sacudir los cimientos de la Tierra Marvel y tal.

Hmm, interesantes dibujantes en el one-shot dedicado a Morbius. Ni más ni menos que Gaydos y Finch en sendas historias de Cebulski y Brendan Cahill.

También cabría destacar que Frank Cho dibuja a Tigra en el tercer número de Mighty Avengers, pero encuentro más reseñable que los Runaways se toparán con Punisher gracias a Joss Whedon.

Línea X-Men

Lo más destacado de la línea mutante es el final de la larga primera saga de Brubaker en Uncanny X-Men, con algunas sorpresas en su conclusión que sabremos en su momento, y el hecho de que X-Men está a un número de alcanzar la bonita cifra de 200.

Finaliza también la primera historia de Claremont en Exiles, título en donde podrá poner en juego sus más variadas filias porque dispone en él de una gran libertad.

A la espera de una segunda tanda de X-Men: First Class, su guionista Jeff Parker se reúne con Kevin Nowlan, Paul Smith, Mike Allred y Nick Dragotta para contar aventuras inéditas del quintento mutante original.

Líneas Restantes

El resto de líneas restantes siguen lo que podría llamarse su curso normal, con los amenos títulos de Marvel Adventures a toda máquina o los dedicados a Punisher en el sello adulto en su tónica habitual.

Sin embargo en el sello Marvel Knights debuta la esperadísima miniserie de cuatro ejemplares Silver Surfer:Requiem, realizada por JMS y el potentísimo Essad Ribic (Loki), en lo que sin duda es la joya del mes.

Hasta aquí el repaso, espero no haberme dejado en el tintero algún detalle imprescindible.
Un saludo a todos.

PD:arf arf arf…..Alberto B. Dixit.

Subscribe
Notifícame
13 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Víctor Aguilera
14 febrero, 2007 12:38

Recibiréis una notificación de los abogados del equipo DC en breve demanda al equipo Marvel por plagio.

Además, las solicits de DC molan más que las de Marvel, chincha rabiña!! ñeñeñeñeñe!!

P.D.: Ole qué currazo esos marvelitas!!

Daniel P
Daniel P
14 febrero, 2007 12:47

En primer lugar, un diez por el trabajo que os habrá llevado.

Gary Frank de nuevo en Hulk? Su etapa con Peter David me encantó (me llegó a gustar incluso más que cuando la dibujaba dale Keown); a ver si se repite la magia. Por cierto, como actualmente no sigo nada de nada a Hulk, una preguntilla: quién estará a los guiones?

Ah… y cojonuda la portada de los Runaways!

JT
JT
14 febrero, 2007 13:54

Gary Frank en HUlk, eso es una muy buena noticia…

Alberto Benavente
14 febrero, 2007 14:31

Demandame, Victor, que pagaré con gusto la multa. La verdad es que hasta que no hemos encontrado una version cuasi definitiva de publicar las solicits sin ser el toston que suponia antes, han pasado unos cuantos meses.

Perdon a todos los lectores por la parte que me toca, pero las gracias por la vuelta de las solicits Marvel a ZN se las debeis todas a Sergio Robla, y por extension al equipo DC. Ea.

Y yo me quedo, con diferencia, con Capitan America. Que está de lo mas interesante.

The Unknown
The Unknown
14 febrero, 2007 16:26

Me ha gustado la portada de Hipervelocity… no se quien es la tía, pero lo que pone en el martillo de la Thor no tiene desperdicio

Pd: Les molan mucho los zombies a la MArvel, por lo que veo.

Diego
Diego
14 febrero, 2007 18:38

pedazo de cacho de portada de aquaman! ay no coño.

joder, pedazo de portada de daredevil 97!!!eso sí que es ESPECTACULAR!es la portada más espectacular y elegante que he visto en marvel en un tiempo.

la del nova 2 me ha hecho mucha gracia…está jugando con iron man a ver quién la tiene más dura?vamos, la cabeza…

en cuanto a comkposición me gusta mucho la de omega flight, qué os parece? aunque tampoco inventa nada, pero impacta…

la del punisher 47 parece que te va a meter un tiro en la cara de un momento a otro, minipunto también paRA ella.

mmm, últimamente, o tengo un dejá vu o veo a los inhumanos repartiendo muchas ostias…sabemos ya cómo acaba civil war?

y es verdad, cómo mola la portada de los runaways!!!

Alberto Benavente
14 febrero, 2007 19:04

La del Daredevil 97 que tanto te gusta ( y a mi tb, es de Marko Djurjevic, del que hablamos etos dias gracias a su particular version de He-Man, en el post de Rumore. Ahí tambien encontrras un link a todas sus portadas para Marvel. Una delicia.

https://www.zonanegativa.com/?p=3936

Sergio
Sergio
14 febrero, 2007 19:26

Ya sé que no es el medio, pero…me gustaría hacer amistad con alguien a quien le gusten los comics (mutis) tanto como a mi. No poder compartir una afición con la que llevo tooda la vida es un rollo. Soy de Barcelona. Un saludo!
porfinyo28@hotmail.com

Alberto Benavente
14 febrero, 2007 19:34

Sergio, prueba a compartir tus afinidades en la nueva lista de correo. Ahí podras explayarte a gusto sobre tus aficiones y demás. Un saludo.

Antoño Retoño
Antoño Retoño
14 febrero, 2007 19:50

Por cierto, que sigue sin salir el número 8 de Squadron Supreme. Y la cosa es que creo recordar que en uno de estos avances llevó a presentarse un TPB que incluía ese número (y que supuestamente enlazaba con Ultimate Power).

¿Lo soñé o JMS pasa del tema?

DaniSpite
DaniSpite
Lector
14 febrero, 2007 20:46

Una lástima que Vaughan no sea quien guionice Runaways, pues el diálogo entre los dos sujetos de la portada puede tener su chispa

xandar
xandar
15 febrero, 2007 1:15

gran trabajo, muy curradas esta reseña de comics marvel y la otra, la de dc. me he pillao casi todas las portadas para mi archivo comiquero.
gracias a los autores de tales reseñas marvel y dc.