Víctor Santos nos habla de Ezequiel Himes: Zombie Hunter

13
589

Desde que supe de este nuevo proyecto a través de la web de su editor Jorge Iván: Desde mi mundo. Escrito por Víctor Santos e ilustrado por un desconocido aunque asombroso Alberto Hernandez quede absolutamente atrapado por la atmósfera que despedían las páginas que con cuentagotas nos iba mostrando sabiamente su editor Jorge Ivan. El lo sabía, tenía entre manos un proyecto de lo más especial así que había que mimarlo – como hace con todos aquellos proyectos en los que Jorge se ve envuelto dicho de paso -.

Una historia de Zombies, si otra, en plena fiebre causada por Max Brooks y Robert Kirkman cada uno en su género, el no menos excelente Víctor Santos se atrevía a meterse en este género ahora ya tan manido para ofrecernos algo diferente, del porqué se envolvió en el o de que tipo de historia quería contar es algo que el mismo nos explicará unas líneas más abajo y es que ha recogido el guante que le he ofrecido para que sea el mismo quien os explique de que va este nuevo proyecto de título Ezequiel Himes: Zombie Hunter. Si lo que cuenta Víctor os ha parecido suficiente interesante, si como a mi, el trabajo de Alberto os ha dejado sin palabras entonces tocará apostar por esta obra que saldrá a la venta la primera semana de febrero en un volumen en cartone de 72 páginas en bitono con un precio de 15,95€





Previa de Ezequiel Himes: Zombie Hunter págs. 1 a 10

Ezequiel Himes: Zombie Hunter por Victor Santos

La historia trata sobre un hombre solitario en busca la venganza en un mundo devastado por una plaga Zombi. Sólo posee un amuleto extraño, sus armas y una destartalada camioneta. Pero ni él es un hombre normal ni la plaga es la usual.

El mundo se está reorganizando tras la hecatombe, los Padres, zombis con facultades especiales, manejan los territorios de sus capos y los campos de cría de humanos con mano de hierro. Humanos colaboracionistas se plantean ser convertidos. Es una época en la que lo peor del ser humano florece. Ezequiel Himes no es mejor que ninguno de ellos, pero sí mucho más peligroso.

Este cómic nace de una conversación con el dibujante, Alberto, en Barcelona hace ya bastantes años, es posible que por el 2005. A él le encantaba la mezcla de géneros (yo creo que se había leído o comentamos mi comic Faeric Gangs, donde se mezclaba el mundo fantástico de los demonios, la mitología y los monstruos de Lovecraft con el del cine de gangsters). Fue él quién propuso crear una historia noir en el contexto de los zombis. A mí me encantaba la idea de seguir jugando con los géneros y allí nació el mundo de Ezequiel Himes.

Cubierta de Ezequiel Himes: Zombie Hunter

Creo que Alberto ha hecho un trabajo genial, la gente se va a sorprender como sucedió con Jesús Alonso Iglesias cuando se publicó Silhouette. Dirán “¿De dónde ha salido este tío? ¿Dónde ha estado escondido tanto tiempo?”. Alberto ha estado currando pacientemente en este tebeo página a página durante sus buenos cinco años, sacando ratos de donde ha podido y aún así ha conseguido mantener un estilo uniforme y personal.

Las referencias más poderosas al escribir esta historia han sido las novelas ambientadas en Harlem de Chester Himes, la película A quemarropa con Lee Marvin y alguna vieja peli bélica. En cuanto al tema de los zombis, he intentado obviar cualquier referencia moderna salvo los Films de Romero y de Fulci. También los spaghetti-western, por los que siento una gran debilidad, así como por todo el cine de género italiano, fantástico, de terror, de acción… creo que esta historia encaja muy bien con esa concepción sin prejuicios de entretenimiento popular. Alberto ha aportado una puesta en escena muy detallista, que sabe ser sobrio o espectacular según el tono de la historia lo requiera, y parece que su estilo encaja muy bien en cualquier situación, y eso que le he hecho ilustrar escenas verdaderamente bizarras.

Subscribe
Notifícame
13 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Pedro Monje
17 enero, 2012 10:06

Mola. Todo lo que sale del cerebro o de la pluma de Victor Santos mola, así que habrá que echarle un vistazo a ver que interpretación nos dan de los zombies!

Luis Javier Capote Pérez
Autor
17 enero, 2012 10:22

Me disculparán ustedes si no soy objetivo, pero Alberto «El Gato» Hernández es amiguete y aunque he podido ver buena parte de estos dibujos en su bitácora, tengo muchas muchas ganas de ver el resultado final.

El Pitufo Negro
El Pitufo Negro
17 enero, 2012 10:54

Otra de zombies… Con los muertos vivientes va a pasar como con los mutantes en los 90, que saturaron hasta la nausea el mercado del comic de títulos «X» (En este caso títulos «Z»)…

Nate Ryan
Nate Ryan
17 enero, 2012 11:13

Me gusta Victor Santos, aunque mas en los reyes elfos que en el resto de sus obras pero…

¿soy el único escandalizado por el precio?

Lucas
Lucas
17 enero, 2012 11:21

Buena pinta, sí señor…

Guildartz
Guildartz
17 enero, 2012 12:21

Como siempre tiene muy buena pinta, y por desgracia como siempre tiene un precio demasiado alto en mi opinión.

JAVIE
JAVIE
Lector
17 enero, 2012 15:02

Victor Santos es de esos autores,que sin dejar de publicar fuera,nunca se olvida de su pais natal para todas esas «locuras» que se le van ocurriendo o que tanto agradecemos.
 
El tema del precio es la unica pega que tiene,16 euros por 72 paginas y sin color….Es un poco robo,pero claro,estos productos tienen que rentabilizarlos de alguna manera y saben que el publico fiel va ha comprar porque Victor Santos es sinonimo de calidad,asi que como siempre,pagamos los mismos.

Fernando
Fernando
Lector
17 enero, 2012 21:54

opino igual que JAVIE, todo perfecto, la historia me parace apasionante y el dibujo igual pero el precio me echa para atrás, no es que sea tacaño pero, sobre todo en estos tiempos, hay que saber gastar y 16e me parece un poco elevado

Juanan
Juanan
Lector
18 enero, 2012 12:37

supongo que es lo que tiene que sea producto nacional y no importado.

Como el Señor Capote, Alberto es amigo, pero aún así creo que no exagero al decir que es un gran profesional. A su trabajo me remito.

The Comic Art
18 enero, 2012 13:07

Muy buen artículo. ¡Enhorabuena!

Gorka
Gorka
Lector
18 enero, 2012 13:57

Todo lo que tenga que ver con Victor Santos se merece un buen vistazo como poco

Anto
Anto
18 enero, 2012 15:59

Me encantaría comprármelo y lo haría sin duda, pero el precio es exagerado para el número de páginas. Una pena.