¿Qué está pasando en el cómic americano? (Season Seven)

80
1144
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Primer mes del nuevo año (y último antes de adentrarnos en el año del dragón para todos los que nos seguis desde Beijing) y, como no podía ser de otra forma, nos ha dejado un excelente legado de comics. Es una pena que hayamos perdido el 90% de visión en ambos ojos al mirar directamente al dibujo de Howard Chaykin en Vengadores 1959. Pero por lo demas, ¿Como no alegrarnos de poder leer comics como el lamentable Legion Lost de Fabian Nicieza? ¿O truños infumables como son los numeros uno de Dark Matter o Mudman? ¿Y que me decis de esas grandes obras del noveno arte que son Whispers, de Joshua Luna, o The Activity, de Nathan Edmonson? ¿O como habiamos podido dejar pasar hasta ahora obras tan importantes de Image como Pigs? ¿Y como no vamos a hablar de impresionantes exitos como Orchid o Servant of the Bones? Os juro que no me estoy inventando los nombres. Y la calidad de los comics van acorde con los nombres. Truños infumables… Pero que no cunda el pánico. Rob Liefeld viene al rescate. Y es que, ¿como era aquello de los tuertos, los ciegos y los paises? En fin… Vamos allá con lo mejor de este mes de Enero cuya cuesta parece más empinada que las curvas de una protagonista de Top Cow. Y aviso que el primer puesto es un spoiler más gordo que el ex-planeta Pluton (nota mental: Recordarme a mi mismo que Plutón vuelve a estar incluido en la lista de planetas del Sistema Solar). Digo más: Es mas grande que Falete. Tan gordo tan gordo que hasta Deathstroke se ha quedado sin palabras cuando se lo ha visto venir encima. De los gordos que marcan una época y cuyo resto de candidatos palidecen al lado suyo. No hagais trampas y no vayais directamente a esa posición, anda, y leeros el resto de la sección que empieza en 3 … 2 … 1 … Go Halcón, go Paloma!!!

Aviso de Spoiler

«Aguántamelo un segundo, Slade»


FANTASTIC FOUR #602
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: JONATHAN HICKMAN
DIBUJO: BARRY KITSON

Es cierto que quizá Sue Storm, la Mujer Invisible, esté siendo el personaje de los Anteriormente-Cuatro-y-ahora-Cinco Fantásticos desde que comenzará su andadura al frente de la Anteriormente-Fantastic-Four-para-luego-ser-FF-y-ahora-ambas-dos-porque-así-vendemos-el-doble, primando incluso el desarrollo de Valeria o Franklin o de quién toque en cada momento. Pero un servidor recuerda con cariño aquel comienzo de FF (casualmente también dibujado por Barry Kitson) en la que Hickman, en dos o tres páginas, definia la personalidad de Sue Storm en un secuencia tan casera en medio de una reflexión sobre si a las rebanadas de pan bimbo hay que cortarles el borde o no (¿Y tu, fiel lector?). Pues bien, en el número de Fantastic Four, Cuatro Fantasticos para los amigos, de este mes, invitada protagonista de su propia serie, Sue Storm demuestra una vez más que con ella no se juega y que, si me apuras, es el miembro (¿miembra?) más poderoso del cuarteto. Incluso más poderosa que el Tio La Vara…

Aviso de Spoiler

PD: ¿Habeis leido ya Empire, de Mark Waid y Barry Kitson? ¿Nooo? ¿Y a que carajo estais esperando?


X-SANCTION #2
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: JEPH LOEB
DIBUJO: ED McGUINNESS

Una cosa en la que creo que estamos de acuerdo es que bajo el comic de los superhéroes se han creado grandes obras maestras y clásicos del género con el paso de los años: La Patrulla-X de Chris Claremont, Los Cuatro Fantásticos de Stan Lee y Jack Kirby, Sandman de Neil Gaiman, Watchmen y V de Vendetta de Alan Moore, Predicador de Ennis y Dillon, el Daredevil de FrankMiller y David Mazzucchelli, la JLA de Grant Morrison, Fabulas de Bill Willingham, El Capitán América de Ed Brubaker, el Thor de Walter Simonson, los Jóvenes Titanes de Marv Wolfman y George Perez, Y El Último Hombre de Vaughan y Pia Guerra, Animal Man, Patrulla Condenada e Invisibles de Grant Morrison, la JLI de Keith Giffen y J.M.DeMatteis, el Ultiamte Spiderman de Bendis y Bagley, el Punisher de Garth Ennis, los Ultimates de Mark Millar y Bryan Hitch, El Escuadron Suicida de John Ostrander, Planetary de Ellis y Cassaday, el Spiderman de Stan Lee, Ditko y Romita,la JSA de Geoff Johns, el Starman de James Robinson, el Flash de Mark Waid, los Cuatro Fantásticos de Mark Waid y Mike Weiringo, los Runaways de Brian K. Vaughan, Las Crisis en Tierras Infinitas, el All Star Superman o el We3 de Morrison y Quitely, el Caballero Oscuro de Frank Miller, El Astro City de Kurt Busiek, el Invincible de Robert Kirkman, el Hellboy de Mike Mignola, el American Flagg de Howard Chaykin, 52, el Astonishing X-Men de Whedon y Cassaday, Promethea de Moore y Williams III, el Cuarto Muro de Jack Kirby, Los Vengadores de Roy Thomas o los de Roger Stern, las 100 Balas de Azzarello y Risso, X-statix de Peter Milligan, el Dreadstar de Jim Starlin, el Authority de Ellis y Hich, el Hulk de Peter David…

Pues bien, los misteriosos designos del destino han hecho que este mes se haya publicado un comic que esté a la altura de todas esas grandes obras del noveno arte. ¿De que estamos hablando? Pues si por el título no habeis sido capaces de adivinarlo, no retrasamos más la angustia vital que debeis estar sufriendo este momento ante la revelación cosmica de un evento y una imagen que está a punto de cambiar vuestra forma de ver y aproximaros al comic. Recomendamos precaución ante los posibles ataques epilépticos que se puedan dar cuando aprecies el producto combinado de lo mejor de las dos últimas decadas.

Aviso de Spoiler


Como diría Jim Carrey: Chisssssssssssssssssspeante


SCARLET SPIDER #1
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: CHRISTOPHER YOST
DIBUJO: RYAN STEGMAN

¿Quién dijo que el trabajo de un superhéroe era fácil? No te pagan, la gente suele ser desagradecida, los medios de comunicación están siempre encima tuya llamándote amenaza o cosas peaores e incluso sueles estar obligado a lucir un traje ridiculo y a buscar a un puñado de freaks a los que llamar galería de villanos. Lo que se suele llamar un marrón, vamos. Es por ello que normalmente la mayoría de los que se dedican a ello suelen hacerlo por vocación, porque o bien lo llevas en la sangre y lo has estado practicando desde pequeño o difícilmente vas a habituarte a ello. Aunque tuvo sus problemas en sus inicios, Spider-Man podría incluirse dentro de este grupo de afortunados que, a base de esfuerzo y sacrificio, han conseguido instaurarse como miembros destacados de la comunidad superhumana. Sin embargo, el hábito no hace al monje y en sus primeros pinitos Araña Escarlata va a descubrir por las bravas que no es tan fácil como parece. Y es que tras toda una vida sin mirar por otro pellejo que no fuera el suyo propio, Kaine todavía no le tiene cogida la medida a la cosa esta de ser héroe como bien demuestra cuando intenta salvar a esta ancianita de morir atropellada.

¡Ala! Por los pelos, ¿eh, señora? Ahora puede volver tranquila al hogar del jubilado a echar sus partidas de bingo mientras espera las visitas de los nietos y disfruta de la caída de las hojas en otoño. Ahora bien, ¿dónde puñetas está ese descuidado conductor para que podamos intercambiar los papeles del seguro?

Aviso de Spoiler

«HooOostiaas… ¿Y si me cargo también a la vieja y hago como que aquí no ha pasado nada?»


JUSTICE LEAGUE #5
(DC «los-del-logo-nuevo» COMICS)
GUIÓN: GEOFF JOHNS
DIBUJO: JIM LEE

Vaya por delante, empieza a ser urgente que esos grandes publicistas de los que dispone DC Comics dediquen su presupuesto (¿no van tan bien las ventas?) y sus esfuerzos en buscar un grito de guerra adecuado para la Liga de La Justicia. Porque tiene su gracia que el mejor grito de guerra que he oído fuera pronunciado desde la boca, diminuta, de un personaje Marvel (La Avispa, en JLA/Vengadores: “Justice League Lambaste”). En fin, quizás se les ocurra para el próximo (e inminente) reboot…

Con todas las palabras que tiene el extenso y largo vocabulario español (los adjetivos se pueden aplicar a otro “objeto” pero no es plan porque estamos en horario infantil), la verdad solo se me ocurre un adjetivo para describir al Green Lantern que escribe Geoff Johns en Justice League: “moron”. También se podrían aplicar los términos “retrasado mental” pero no merece la pena. Y es que el cliché continuo en el que recurre para demostrar a sus compañeros (y lectores) el macho español americano que el mismo se considera, por mucho que sea un simple mortal, se lleva una buena tunda por parte de Darkseid. Hasta que llega Batman, reflexivo y observador como pocos, para calmar al caballero esmeralda. Y de qué forma. ¿Cómo? ¿Qué no sabéis de qué forma? Pues para estas cosas, necesidades básicas de servicio público y ayuda ciudadana, está Zona Negativa. Ahí vamos.

Aviso de Spoiler


¡¡Ooooooooh, miralos que tortolitos!! ¡¡Que se besen, que se besen, que se besen!!

Porque, ¿qué se puede decir a esto? Pues Jordan lo tiene muy claro.

Aviso de Spoiler

Pero todo esto sirve para plantearnos un debate de lo más interesante. ¿Qué es mejor? ¿Qué Johns ponga en boca de Green Lantern las frases que este ultimo pronuncia o que personajes como Superman, Wonder Woman y Aquaman pronuncien tan solo cuatro, cuatro y dos frases respectivamente en las veinticuatro páginas más vendidas del mes, las más expuestas a toda la chavalería, la nueva cantera de aficionados de comics que van a sostener a la industrial del comic durante los futuros años. Y es que, después de leer las filosóficas reflexiones que Wonder Woman, cuchillo de trinchar el pavo en mano, pronuncia en este número, ¿a quién no le apetece echarle un vistazo a su serie regular? En fin…


THE FEARLESS #7
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: FRACTION, BUNN & YOST
DIBUJO: PELLETIER & BAGLEY

Esto que van un lobezno, un demonio flamígero y una calavera gigante (no, no es un chiste tipo “van un alemán, un francés y un español no va porque no tiene dinero para el viaje”), se matan unos a otros y luego no acaba muriendo nadie. Traiciones múltiples a tutiplén. Hasta aquí podría ser un poco la descripción de lo que ha ocurrido en el séptimo número de The Fearless. Una vez traspasado el ecuador de la maxiserie, las fichas de dominó comienzan a orientarse de la forma adecuada para el asalto final en este spin-off de Miedo Encarnado, protagonizado por la Valquiria y por Pecado. Supervisada por Matt Fraction, guionizada por rising-star Cullen Bunn y Chris Yost y dibujada por Paul Pelletier y Mark Bagley (donde este segundo es humillado mes a mes por el primero ya que las comparaciones son odiosas y pasar una página dibujada por Pelletier y encontrase con una de Bagley es algo que no se lleva muy bien sin cantidades industriales de alcohol en sangre).

Pero si por algo destacamos este comic, debería ser por uno de los chascarrillos, que podría haber surgido de la mente del mismísimo Stan Lee que pronuncia el omnipresente Lobezno. Si tuviéramos en Zona Negativa una subsección dentro de esta sección mensual dedicada a la mejor frase, esta se llevaría todos los boletos por mi parte. Encarnizada la batalla entre el vengador mutante y Calavera. Si mi memoria no me falla, que todo puede ser posible, la última vez que se vieron las caras fue en la muy emotiva Hijo Caído de Jeph Loeb, tras la muerte del Capitán América. Dos asesinos profesionales y experimentados se enfrentan cara a cara (es un decir, porque ambos llevan sus características máscaras) y el resultado no podría ser muy distinto a lo que ocurre en este episodio. El poder curativo mutante, alias deus ex machina) de Lobezno le saca de un apuro y le permite dar la estocada final. ¿Y qué es lo que se le ocurre decir a Logan en este momento?

Aviso de Spoiler


¡¡¡Super-glua eso!!!


PROPHET #21
(IMAGE COMICS)
GUIÓN: BRANDON GRAHAM
DIBUJO: SIMON ROY

Por si algunos es lo suficientemente mayor para recordarlo, Prophet fue una serie creada por Rob Liefeld cuando decidió montarse su propia parcela dentro de Image allá por principios de los 90. Su protagonista era básicamente una especie de pastiche entre el Capitán América, Cable y Conan al que el «artista» presentó en Youngblood y que llegó a protagonizar un par de deccenas de comics. Recuperado junto a otras «ilustres» creaciones de Rob en la editorial Awesome, resulta curioso que hayan decidido relanzarlo con el número 21 de su serie (teniendo en cuenta los anteriores) cuando apuestan por un enfoque radicalmente diferente a lo que fue en sus comienzos.

La historia arranca en un árido mundo que parece una versión post-postapocalíptica de la Tierra en el que una suerte de astronauta/explorador emerge a la superficia através de un vehiculo que parece el modelo individual del Virgilio de la película El Núcleo. Lo que viene a continuación es una delicia visiual en forma de viaje a través de este extraño mundo donde, a medio camino entre El Último Superviviente y Frank de la Jungla, acompañamos a este misterioso protagonista en pos de una misión desconocida mientras descubrimos una fascinante biosfera plagada de criaturas que parecen surgidas de la versión 2.0 del documental Futuro Salvaje. Desde conejos antropófagos (el espíritu de los Monty Pythons sigue vivo) hasta lobos cuyo sistema nervioso superior ha sido ocupado por grotescas babosas parásitas que usan sus cuerpos para cazar a sus presas o civilizaciones de termes que habitan en medusas espaciales gigantes muertas, se trata de todo un festival paisajístico que te atrapa y no te suelta hasta el final. Todo ello mientras en la compañía de nuestro intrépido viajero vamos descubriendo los secretos de este mundo.

Aviso de Spoiler

Su última parada resulta ser en la citada ciudad de los «hombres termitea» donde, llevando un cadáver como si fuera un atuendo para los carnavales de Cádiz, se infiltra disimulando su olor para hacerse pasar por uno de ellos en lugar de como parte de la cena. Tras varias vueltas en las que nos muestra la organización social y las costumbres (y como se ha de alimentar a base de carne «huamana» -tiene proteínas, you know-) mientras descubrimos algunas pistas de lo que pasó con nuestra especie, el caso es que no he podido evitar haberme sentido como si volviera a ser un crío de ocho años que estuviera asistiendo al espectáculo de una coyuntura carnal entre Erase una vez en el espacio y El Incal. Pero hablando de coyunturas, durante nuestro viaje debemos sortear una serie de peligros y dificultades que requieren el empleo de fuerza y sutileza hasta que, adentrándose en uno de los habitaculos de esta ciudad termita, el protagonista encuentra a su contacto (que como era de esperar, era más feo que la entrepierna de un caracol). Claro, que para intercambiar la información con este enlace antes tendrá que entregarle algo a cambio.

Aviso de Spoiler

«Y ahora viene la parte en la que nos apareamos»

«Err… ¿Estas seguro de que eso formaba parte del trato?»

Y encima que te toca zumbarte a un alien no te pueden poner a una gatuna de tres metros y medio como la de Avatar o a una rubia como la Natasha Henstridge de Species o la Kim Bassinger de Mi novia es una extraterrestre. No. Te tiene que tocar uno al que solo le falta una peluca roja y carmín para para pasar por un contertulio habitual de Crónicas Marcianas.


DAREDEVIL #8
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: MARK WAID
DIBUJO: KANO

¡Haceos a un lado, fanáticos del Daredevil oscuro de Miller! Desde el lanzamiento de su nueva colección, Mark Waid ha conseguido que el diablo guardián se convierta en la definición viva del optimismo con un desparpajo y una tenacidad más propios de ese émulo de Errol Flynn en el que Neil Gaiman lo transformó de 1612 que del tortuoso icóno de la expiación a través del sufrimiento en el que vivía atrapado. Con solo dos números de sus respectivas colecciones de sus protagonistas, el guionista se las apaña para regalarnos un crossover mas satisfactorio que otros repletos de números y tie ins. Cierto es que cuenta con la ventaja de que los cruces entre Spider-Man y Daredevil suelen dar pie a historias cuando menos vistosas y que contar con el talento de Emma Ríos y Kano para ilustrarlo siempre es un extra.

En esta ocasión cuenta además con la presencia de nuestra ladrona felina favorita (esa no, la otra) Felicia Hardy, quien al parecer ha sido mala y tras dejar al pobre Peter con un plantón de narices cuando este acude a ella para que le ayude a mitigar las penas de su renovada soltería es detenida por la policía. No por dejar a Spider-Man más tieso que una mojama exactamente, sino por robar en los laboratorios en los que trabaja. El caso es que Peter es de los que les gusta insistir y acude a Daredevil para que le ayude a limpiar el nombre de la gata a ver si con suerte moja. Todo se desarrolla según lo esperado y entre fugas in extremis, los malentendidos típicos de estos team ups a tres bandas y hasta una demencial escena de acción con un helicóptero de por medio a la que se puede considerar ya una de las más divertidas de los últimos años (en serio, pillaros la saga porque es la leche). El caso es que al final todo ser resuelve mejor para algunos y peor para otros con la consabida escena chico-chica con la que cerrar la historia. Una que aparte de que probablemente no sea la que nuestro atribulado protagonista esperaba, tiene bastante mala uva de por medio:

Aviso de Spoiler

Repasemos. Vigilante torturado por la muerte de al menos uno de sus padres: Done. Disfraz con connotaciones que dan miedo que denota cierto pasado ninja y con un par de prominencias en la cabeza: Allready done. Chica con un disfraz gatuno y un calentón de agarrate y no te menees: Done. Ropa volando por doquier y carnaca a tutiplen: Also done. Dibujante español para darle vidilla al asunto: Done… Vale Waid, oficialmente: Eres un puto cachondo. Más descarado y nos lo estampas en las cara. Y por hacer la gracia el pobre Peter se queda compuesto y sin novia planteándose si este será el origen de sus comienzos como supervillano…

«Vamos nena, que si nos damos brío todavía nos cogen para los Nuevos 52»


BUFFY CAZAVAMPIROS, TEMPORADA 9 #5
(DARK HORSE)
GUIÓN: JOSH WHEDON
DIBUJO: GEORGES JEANTY Y DEXTER VINES

La gran afición de Josh Whedon por el comic es de sobra conocida. A poco que uno se pille cualquiera de los recopilatorios Norma de Planetary no tiene más que echar un ojo a sus artículos introductorios para saber que por mucho que ande dirigiendo la adaptación de los Vengadores a la gran pantalla el guionista tampoco es muy diferente de cualquiera de nosotros (bueno, sí, también está el talento y esas cosas, pero quien sabe si alguno sois un diamante en bruto). El caso es que de entre todos sus gustos comiqueros, la Patrulla-X ocupa un lugar preferente dentro de sus favoritos hasta el punto de haber dado todo lo posible para tomar parte en la adaptación original de sus aventuras a cargo de Bryan Singer (al final no lo consiguió, pero mucho bebió la primera entrega de sus ideas originales) y haber inspirado uno de los mayores logros de su carrera en un personaje por el que profesa verdadera pasión: Kitty Pryde. En ella se inspiraría para crear a la cazavampiros Buffy Summers con la que nos brindaría un arrollador fenómeno televisivo al que ha quedado irremediablemente ligado. Eventualmente incluso conseguiría poner sus manos sobre la antaño alevina de la Patrulla-X durante su inolvidable etapa al frente de Astonishing X-Men. Mucho ha llovido ya desde entonces y Whedon y los mutantes han seguido caminos diferentes con él reencontrándose con el alterego de Sarah Michelle Gellar en formato comic y Kitty regresando de su odisea cósmica por obra y gracia de Matt Fraction y Kieron Gillen. Fin de la historia. O al menos eso pensábamos hasta que a mediados de este mes nos agenciamos los respectivos números de la novena temporada de Buffy y Lobezno y los X-Men quedándonos de piedra con algo que o bien demuestra que el destino y la casualidad son unas cabronas que se ríen de nosotros o las circunstancias exigen iniciar una investigación de inmediato:

Aviso de Spoiler

¡Kitty Pryde y Buffy Summers se han quedado preñadas! Espera… WTF?! ¿Ambas al mismo tiempo? ¿Y esperáis que me crea que es casualidad? ClaaAAaroo… Yo iría haciéndole la prueba de paternidad a Josh Whedon no sea que se haya extralimitado en la relación escritor-protagonistas, que si aquello de «El personaje mío y me lo f*ll* cuando quiero» no coló con Vincent Gallo menos va a colar ahora. Como probablemente le dirían ellas antes de cambiar de «postura» durante su reunión a tres bandas: Que no me lo trago, Josh. No me lo trago.


BATMAN #5
(DC COMICS)
GUIÓN: SCOTT SNYDER
DIBUJO: GREG CAPULLO

Aunque esto probablemente me haga bastante impopular por estos lares, voy a aprovechar que como este post es a dos manos nunca sabréis si soy Pedro o soy yo para decirlo en voz alta: Nunca me ha convencido del todo el Batman de Snyder. Es decir, esta muy bien, cojonudamente escrito y todo eso, pero la sensación que tengo muchas veces a leerlo es que no es otra cosa que el Batman estándar. Ese Batman al que buscaría cualquier lector no asiduo del murciélago y que por muy bien que se haga no destaca más allá que por lo bien que se mueve por la línea media. Al Batman de Rucka, Morrison, Nolan, Burton, Dini o incluso Loeb se los podrían criticar por mil cosas. Pero al menos rezumaban la personalidad de sus responsables con tal intensidad que eran completamente distinguibles de cualquier otra etapa del Hombre Murciélago. Con Snyder la sensación que tenía era de estar asistiendo a la imagen mental que todos tenemos de Batman y nada más. Y aunque va a parecer que este mes estamos jugando a los parecidos razonables… diantres, tenemos una trama en la que Batman descubre la existencia de una misteriosa cábala que ha estado entre las sombras de Gotham desde su fundación (como el culto de Barbathos…), que de alguna forma está ligada a su familia (como el Doctor Hurt y el culto de Barbathros…) y emplean como ejecutor a un sicario que es prácticamente idéntico al Hereje o el Tercer Demonio, por lo que la sensación de deja vú no podía estar más presente.

Pero el caso es que con el último número de la serie, Snyder me ha demostrado sin género de duda que para nada es un mero guionista de transición y que si alguien debe tomar las riendas de la franquicia finalizada la andadura de Morrison, él es El Hombre. Y tiene delito que lo haya conseguido precisamente con un comic cuya historia es prácticamente idéntica a la que Morrison nos narraba el mes pasado en la segunda mitad de Leviathan Strike. Es decir, volvemos a tener a Batman intentando sacar a la luz a una esquiva sociedad secreta y volvemos a tenerlo atrapado en un laberinto en el que mientras más ahonda más cerca está de su propia destrucción. Pero es que entre él y Capullo lo narran tan diabólicamente bien que uno no puede evitar verse irremediablemente arrastrado a las fauces de una bestia que aguarda el momento justo para devorarnos junto a nuestro héroe. Y si en el último número dejamos a Batman adentrándose en la guarida del Tribunal de los Búhos, este arranca con una contundente escena que nos recuerda que tras su fachada y toda su preparación, Batman no es sino un hombre corriente tan desamparado como cualquier otro. Antes de clickar en el botón de spoiler os recomendamos encarecidamente a aguardar hasta poder comprarlo porque muy probablemente estemos ante uno de los comics del año. Si no, advertidos estáis:

Aviso de Spoiler

Aunque todo parece normal cuando vemos a Gordon aguardando en la azotea de la comisaría de policía junto a una Bat-señal a plena potencia, la entrada en escena de Bullock nos revela que el Hombre Murciélago lleva ocho días desaparecido sin atende a la llamada de Gotham. La splash page con la batfamilia buscándolo a la desesperada nos confirma que algo grave le ha sucedido al entregado de Bruce y acto seguido nos trasladamos a su lado viéndole seguir obstinadamente el rastro de su presa en un laberinto que habría hecho las delicias del diseñador artístico de Twin Peaks. Sin embargo, lo único que encuentra Batman en su empecinada persecución de un fantasma que no deja de eludirle es la siniestra imaginería de unos inmutables buhos que le contemplan recordándole que se encuentra en su territorio y unas ciclopeas y solitarias cámaras fotográficas de los años 30 que hacen su trabajo retratándole cada vez que entra en una nueva sala. Negándose a abandonar las sombras o reconocerse derrotado, Batman sigue adelante pasando por diferentes salas en las que encuentra un inquietante atrezzo que va desde las lastimosas fotografías de todos los que murieron allí hasta ataúdes con fotoso de niños o una replica en miniatura hecha de marmol de la ciudad de Gotham. Pero Bruce rechaza ser una víctima más: Gotham es su reino y ellos una mera farsa que no ha podido existir bajo su atenta vigía. No dispuesto a permitir que le derroten en su propio juego, Batman continúa adentrándose en aquel laberinto mientras su cuerpo sucumbe a la sed y el delirio y él no deje de volver a la misma sala una y otra vez.

Viéndose atormentándose por unas terribles pesadillas en la que los restos de este imposible culto no dejan de salpicarle con un desprecio casi obsceno mientras rasgan todo lo que da forma a su identidad, Batman comienza a caer presa de la desesperación negándose a permitir que esos fantasmagóricos observadores que no deja de escapar a su mirada cuando al fin cree haber dado con ellos canibalicen su mito como a los tantos que se han adentrado en aquel laberinto con ínfulas de cripta. Y aunque todo parece apuntar que Batman ha encontrado al fin la horma de su zapato frente a este Tribunal de los Búhos, el Señor de la Noche siempre guarda un as en su manga logrando encontrar in extremis una salida de aquel infierno. Bajo una de las baldosas del laberinto, Batman encuentra un pasaje secreto con el que llegar hasta sus enemigos y ponerles en jaque tras atreverse a jugar con su cordura. O al menos, eso cree él…

Aviso de Spoiler

De nuevo en el punto de partida, la poca cordura que pudiera quedarle a Batman se desmorona en su precario estado rodeado por centenares de fotografías con su ajado rostro siendo incapaz de dar crédito aún a la existencia de algo como el Tribunal de los Búhos y que hayan logrado derrotarle con tan suma facilidad. Pero si con este calculado ataque contra la razón del Hombre Murciélago tan sublimemente desarrollado por Snyder y Capullo no tenéis suficiente y tampoco os parece gran cosa en comparación con otros ataques que haya sufrido Batman en el pasado, digamos que estos esquivos enemigos no se privan de rematar la faena. Nuevamente os recomendamos encarecidamente conocer la historia a través del comic porque pocas veces se ha visto a un Batman más vulnerable que el que se muestra en estas páginas. Pero si no podéis aguantaros, aquí tenéis el resultado.

Nota: La imagen final ha sido levemente «alterada» para que se lea de forma normal aunque sea renunciando al efecto de «vértigo» que pretende dar en el cócmic.


SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER
GUIÓN: MR. SPO
DIBUJO: MR. ILER

Estais avisados ¿Que diría yo? Estais más que avisados. Luego no vale venir a quejarse de que somos unos spoilereadores. Como mola inventarse palabras. Pero hay algo que mola mucho más. Ir encajando cuadros de spoilers uno dentro de otro de forma interminable aunque solo sea para mosquear al personal. Y, efectiviwonder, eso es lo que vamos a hacer ahora. Pero lo hacemos por el bien de vuestra salud. Chicos, allá vamos.

Aviso de Spoiler

¿La serie en cuestión?

Pista 1 – La publica DC Comics

Aviso de Spoiler

Pista 2 – No forma parte de su Nuevo Universo

Aviso de Spoiler

Pista 3 – Lleva 55 números publicadas y concluirá, para lamento de todos nosotros, este año.

Aviso de Spoiler

Pista 4 (y definitiva) – La guioniza Jason Aaron y la dibuja, de forma MA-GIS-TRAL, el Señor R. M. Guera

Aviso de Spoiler

Pues si, la serie es Scalped. Y el número en cuestión, el #55. ¿Qué que es lo que pasa? Pues, ahora si, pincha en el spoiler…

Aviso de Spoiler

Último aviso a los señores viajeros, spoiler gordo a continuación. Palabrita del niño Jesus.

Aviso de Spoiler

«FBI. Quedas detenido«

Cinco fucking años esperando a este momento. Ooooooooooooooooouuuuuuuuuuuuu yeeeeeeeeeeeeaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhh. Sobran las palabras. Grande Aaron. Grande Guera.


Tampoco hubieran quedado fuera de lugar en esta selección otros momentos tan impepinables como la Bruja Escarlata de los Vengadores Oscuros usando su mal aliento para derrotar a Stephen Strange en Nuevos Vengadores, el poco estómago de El Patriota en su momento a lo Ozymandias en The Boys, el chanante giro de los acontecimientos en La Cosa del Pantano, el ataque de la encantadora Pícara de 50 pies en X-Men Legacy, el malo malísimo de Superboy enseñándonos el amiguito los amiguitos que que esconde bajo su gabardina, el inesperado regreso en Ultimate X-Men, Vandal Savage demostrando sus buenas maneras en Demon Knights, el amo del magnetismo repartiendo estopa en Magneto: Not a Hero, el cliffhanger de The Flash , la explicación del fucnionamiento de los poderes de Madrox y el origen de sus desgracias en X-Factor , el espectacular reencuentro entre Warren Ellis y Stuar Immonen en Nexwave! Vengadores Secretos , la aparición de Poseidon en Wonder Woman , el Doctor Extraño asustando a la Hulka Roja en Defensores … La cosa ha estado completita, vamos. Como de costumbre os dejamos con los resultados del mes anterior. Un mes en el final de La Saga del Ángel Oscuro en Uncanny X-Force y el remix mutante arrasó, dejando en un meritorio segundo puesto al cliffhanger de Leviathan Strikes Y con esto terminamos nuestra entrega de este mes, así que… ¡devuelveme mi batido!

¿Cual ha sido el mejor momento WTF de Diciembre?

  • X-Factor, Uncanny X-Force, Wolverine & The X-Men... Fuck yeah! (44%, 285 Votes)
  • Batman Incorporated - And the Leviathan goes to.... (20%, 130 Votes)
  • Savage Dragon - The All-New Mutated Tio Osama (9%, 61 Votes)
  • Wonder Woman - ¿Como os habeis quedado? Yo, de piedra. (5%, 33 Votes)
  • Incredible Hulk - Tooooodos locos (3%, 22 Votes)
  • Invencible - La última esperanza de la Tierra (3%, 20 Votes)
  • Batwoman - Crisis de identidad (3%, 19 Votes)
  • Atomic Robo - Hazlo por la ciencia (2%, 16 Votes)
  • Buffy - Ocultando la identidad secreta (2%, 15 Votes)
  • Action Comics - And now, he's living in the bottle (2%, 14 Votes)
  • Avenging Spiderman - No caerá esa breva... (2%, 11 Votes)
  • Chew - Comidas navideñas excentricas (1%, 9 Votes)
  • Save the Red Hulk! (o cualquier otro) (1%, 9 Votes)

Total Voters: 644

Cargando ... Cargando ...

¿Cual ha sido el mejor momento WTF de Enero?

  • Batman - Dentro del Laberinto (30%, 185 Votes)
  • Daredevil - La gata -sobre el tejado de zinc- caliente (17%, 107 Votes)
  • Scalped - ¡¡Por fin!! (11%, 68 Votes)
  • Fantastic Four - Tu no sabes con quién te has metido... (9%, 54 Votes)
  • Justice League - Los que se pelean se desean (8%, 51 Votes)
  • Scarlet Spider - No pongas esa cara que yo también me he asustado (7%, 46 Votes)
  • Buffy Caza Vampiros/Lobezno y los X-Men - Un crossover con mucho bombo (7%, 41 Votes)
  • Avengers X-Sanction - Armado y peligroso. Esto está al rojo vivo. (5%, 30 Votes)
  • Prophet - Prophet Vs C*nt Alien: F*CK! (2%, 15 Votes)
  • Fearless - ¿Loctite? No, super-glue (2%, 12 Votes)
  • Otra (1%, 9 Votes)

Total Voters: 618

Cargando ... Cargando ...



Fuentes: Bleeding Cool, CBR, Newsarama, Comic Vine, iFanboy, The Weekly-Crisis, Brandon Graham’s Devian Art, etc…

Subscribe
Notifícame
80 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
David Guirado
David Guirado
29 enero, 2012 16:16

Se conoce que Hal Jordan no lee mucho la  prensa rosa, sino sabe quien es

Aviso de Spoiler

Bruce Wayne

Armin Tamzarian
Autor
29 enero, 2012 16:26

Hal Jordan es más de leer prensa verde.

http://www.youtube.com/watch?v=6zXDo4dL7SU

KURT
KURT
29 enero, 2012 16:29

EN GUSTOS NO HAY NADA ESCRITO…
 
Creo que Los 4F siguen siendo algo muy entretenido y que Prophet puede ser una gran opción para ver que en que se puede convertir un personaje de la mal lograda factoría creada por Liefeld, ya que luego de ver lo que hizo Moore con Supreme todo puede pasar, sólo falta creatividad y talento.
 
Batman de Snyder y Capullo es de lectura obligatoria, el resto bueno como ya dije es cosa de gusto, sólo creo que poner en esta lista a la JLA de Johns y Lee es un absurdo y una completa aberración, ya que no se sustenta por ninguna parte.
Creo que en estos instantes DC saca mejores comics que esta mofa como Animal Man o Catwoman que sigue aa buen nivel y que ponerla en la lista es sólo un acto desesperado de un fan por no ver lo que no quiere ver.
 

 
 

Espaiderman
Espaiderman
Lector
29 enero, 2012 16:36

 Lo de Daredevil ya lo dije en su respectivo momento: Murdock iba a tener un buen polvazo con la Gatita.
 Lo de Batman, impresionante. Nunca nadie hizo tan vulnerble a Batman (ni siquiera Morrison, que más que invulnerble lo hizo inmortal).
 Lo de la JLA es de gilipollas. Me dices que no sabes quien es Bruce Wayne? En serio, es la parida más grande de todas.

axl
axl
Lector
29 enero, 2012 16:42

¿Por qué siempre os dirigís a Scarlet Spider como Scarler Spider-man?

Erik Lensherr
Erik Lensherr
29 enero, 2012 16:43

Es que la mayoría de comics Dc son para gilipollas…..jejejeee

Espaiderman
Espaiderman
Lector
29 enero, 2012 16:46

 Gracias, Erik. Ahora sé que no debo tocar la JL en muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo

Espaiderman
Espaiderman
Lector
29 enero, 2012 16:47

 Hay una nueva serie de Guerreros Secretos?

QuijoteX
QuijoteX
Lector
29 enero, 2012 16:53

Creo que Quisieron decir Cengadores Secretos pero les ha fallado el subconsciente

Espaiderman
Espaiderman
Lector
29 enero, 2012 16:56

 Ahora sí. Es que volver a tener esa serie no tiene precio. 

David Guirado
David Guirado
29 enero, 2012 17:03

Erik Lensherr
»
Es que la mayoría de comics Dc son para gilipollas…..jejejeee»
 
Comentarios así, definen mucho a una persona. Y no merecen la pena ni ser respondidos.

Armin Tamzarian
Autor
29 enero, 2012 17:04

«Comentarios así, definen mucho a una persona. Y no merecen la pena ni ser respondidos.»

Paradójico comentario, que me aspen.

David Guirado
David Guirado
29 enero, 2012 17:08

Muy cierto, Armin. He hecho justo eso que aconsejo no hacer.
Debo de leer DC.

el yamper
29 enero, 2012 17:09

Comento esto con una resaca mas grande que la que ha tenido Batman en ese laberinto (si, ahora veo que tengo garras de buho tecleando al frente de la pantalla mientras escucho a Juan Bau)

Denle la formula infinito a Aaron, tiene que durarnos el resto del siglo, cuanto menos

Espaiderman
Espaiderman
Lector
29 enero, 2012 17:14

 En lo de Batman, tengo algo que decir al respecto:
 Seguro que no lo clava el cuchillo. En realidad le metera algún tipo de droga y lo torturarán mentalmente.
 Y a partir de ahora seré «El Asombroso Espaiderman´´

Daniel Gavilán
29 enero, 2012 17:22

Cagonla… >facepalm< Fallo mío lo de la Araña Escarlata y los Vengadores Secretos. Dito subconsciente. Corregido. Pd: Camarada y compañero de sección. PIGS, Orchid y The Activity truños infumables? ¿are you kidding me o simplemente pretendes hundir el comic independiente? Entre eso y lo de Community esta mañana estoy viendo que al final vamos a acabar como en plan película de John Woo:lol:

Por cierto, que ya es casualidad, pero sin buscarlo esta semana la mayoría de los momentos que hemos elegido o bien están relacionados con temas «guarretes» o se les podría aplicar eso de «metáfora» que dirían nuestros vecinos. Y porque no hemos incluido la impagable escena con el Doctor Extraño escandalizando a la Hulka Roja, pero al final va a ser verdad eso de que estos temas tienen gancho

Spirit
29 enero, 2012 17:28

Yo me estoy leyendo la etapa de Snyder en el detective comics pre-rebot y opino como quien lo haya escrito, que no es nada del otro mundo, simplemente son historias bien estructuradas que se echaban en falta en la franquicia del murciélago, pero no son la ostia, algo que sí parece ser esta nueva serie pre rebot y a la que le tengo muchas ganas. A ver cómo publican los de ECC los comics de Batman en mayo.
 
Y, la verdad, gracias por poner tantos avisos en el número 1, porque mi intención inicial era (y ha sido) pinchar a saco, pero cuando he llegado casi al final he dicho…NOOOORRRR!!!! Que quiero que me sorprendan como  lo han hecho en casi cada número!!!!!

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
29 enero, 2012 17:37

 Podríais hacer una sección WTF momentos eliminados? Es una sugerencia, pero molaría. Ver lo que no se ha puesto y votar por ello. Pero es una sugerencia.

molon labe
molon labe
Lector
29 enero, 2012 17:43

«Erik Lensherr»

Es que la mayoría de comics Dc son para gilipollas…..jejejeee”

Ya que no esta Deu, lo digo yo:

JATER GONNA JATERS

DrLynch2011
DrLynch2011
Lector
29 enero, 2012 17:57

del siete lo peor fue que el simbolo resulto ser un sticker….

pedro
pedro
Lector
29 enero, 2012 18:04

……scalped

lo he visto….he mirado….

nooooooooooooooooooooo

Peribáñez
Peribáñez
Lector
29 enero, 2012 18:30

Pigs… ¿Infumable? Venga ya.

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
29 enero, 2012 19:31

Macho, me encanta esta seccion, pero parece que has escrito el texto corriendo!!!

Ocioso
Ocioso
Lector
29 enero, 2012 19:35

Erik Lensherr ha comentado: Es que la mayoría de comics Dc son para gilipollas
 
No se si «para», pero desde luego parecen «por»

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
29 enero, 2012 19:45

 Lo mejor en caso de duda: por y para.

static
static
29 enero, 2012 20:08

¡El puto amo es SPOILER Jason Aaron! De lo poquito bueno que hay ahora en Vertigo, y Karen Berger se lo deja robar por Marvel; ¡hay que joderse!

Ocioso
Ocioso
Lector
29 enero, 2012 20:12

Mr. Garret ha comentado: Macho, me encanta esta seccion, pero parece que has escrito el texto corriendo
 
Bueno, sé de uno que dibuja conduciendo y es todo un superventas.

Deus Liord
Deus Liord
29 enero, 2012 20:36

Jeiterz jona jeit

Armin Tamzarian
Autor
29 enero, 2012 21:08

Ya está, ya está, que estáis quemando el chiste, almas de cántaro.

Ocioso
Ocioso
Lector
29 enero, 2012 21:10

Burners gonna burn.

jojojajo
jojojajo
Lector
29 enero, 2012 21:25

Yo secundo la moción de escenas eliminadas de WTF.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
29 enero, 2012 21:28

No acabo de entender qué tiene de malo que Batman sea el Batman estandar. Yo no es que sea gran fan de Batman, pero si lo fuera querría alguien que me escribiera a Batman como la mayoría de la gente se imagina a Batman, y no como él se lo imagina. Por otro lado igual me hago con la saga esta cuando salga en España. En su dia me compré el Batman R.I.P. porque pensaba que la historia que contaba Morrison iba a ser como esta. Parece ser que esto de la corte de los Buhos es bastante más Batman R.I.P que el propio Batman R.I.P.
Como comentario final, lo de Spidey ya es de traca. Qué empeño tienen algunos guionistas de que sea el pringao de todas las colecciones. De verdad que estoy más que harto que siempre quede como el más tonto.

Ataúd johnnson
Ataúd johnnson
29 enero, 2012 21:33

Uf,qué susto!Al ver a SPOILER DE SCALPED

Aviso de Spoiler

Caballoterco azul así de repente,he temido que se hubiera convertido en Dashiell-Manhattan o algo así.Me voy a tomar algo pa relajarme.

Tiegel
Tiegel
29 enero, 2012 21:45

No he mirado lo de Scalped! Me está costando media vida pero no lo miro. Si ya me quedé impactada cuando Dash

Aviso de Spoiler

se reengancha al jaco

cuando Carol 

Aviso de Spoiler

aborta, saliéndose así del ciclo de «el padre ya puede morir porque deja un legado», tan típico y precisamente por eso tan casino 

cuando el Jefe

Aviso de Spoiler

se carga a los hmong

cuando Shunka

Aviso de Spoiler

sale del armario

cuando a Diesel

Aviso de Spoiler

se lo carga Caballo Terco

o cuando a Dino

Aviso de Spoiler

le sacan el ojo

no quiero ver nada antes del final. Eso sí, recuerdo las visiones que tuvo Catcher y algunas se van cumpliendo. De seguir así mala suerte para Dash y para el casino… Joder, qué huérfana me voy a quedar cuando acabe! Sólo hay dos series en la actualidad que consigan mantenerme en tensión: ésta y Los Muertos Vivientes, pero Scalped se lleva la palma con diferencia

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
29 enero, 2012 22:04

¿Para los que no leemos Scalped alguien nos explica donde está la gracia de la escena?

the drummer
the drummer
Lector
29 enero, 2012 22:30

los que no leeis  scalped no sois dignos lectores de tebeos; cagando leches todos a pillaros nacion india (el primer tomo) y ya no podreis dejarlo

billyboy
billyboy
Lector
29 enero, 2012 22:40

Pues X-sanction es igual o mas mala que la Justice League,hay Loeb,quien te a visto y quien te ve,aunque me parece mas WTF lo de Red Hulk en el Nº1 con lo de «¿un tio radioactivo y verde intentando ganarme?,lo siento ya lo intentaron y no pudieron.

lobo
lobo
29 enero, 2012 23:45

Por que todos los miembros de la JLA son estúpidos adolescentes?

Jiraiya
Jiraiya
29 enero, 2012 23:48

Alguien aquí tambien asocio lo de scalped con el caso de Megaupload, estoy seguro que con la misma cara sea a quedado el dueño cuando le dijeron las misma palabras WTF!

Y es que veo lo de megaupload en todos lados XD me ah pegado muy feo, yo tenia la vitalicia u.u

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
30 enero, 2012 0:14

quien dibuja conduciendo? asi me explicaria el bajon en calidad de Jim Lee…

Reverend Dust
Lector
30 enero, 2012 0:15
Authority
Authority
Lector
30 enero, 2012 0:37

Pues Nación India me pareció un rollo y no he seguido con la serie.

x_vjack
x_vjack
Lector
30 enero, 2012 1:43

Por que Batman haría eso si es un especialista en sigilo no tiene necesidad de mostrarse en esa forma y menos durante su primer «encuentro con otro heroe», porque esta tan mal planteada esta JLA
Espero que esta no vaya a ser la versión que usen para una película

Lord Deu
Lord Deu
30 enero, 2012 1:58

Como me lo estan repitiendo mucho y la inventiva no es el fuerte de algunos…

Suckers Gonna Suck.

Ahi tienen para mes y medio mas……

sherifmet
sherifmet
Lector
30 enero, 2012 5:26

de los escritores de «hatters gonna hate» , «burners gonna burn» y «suckers gonna suck» , ahora llega «f%ckers gonna f6ck» , «rockers gonna rock» y «drivers gonna drive»

Alex Cruz
Lector
30 enero, 2012 6:03

Que cosas tan interesantes pasan en la actualidad del Comic USA de spuerheros:

Que morbosidad imaginar a Coloso dandole lo suyo a Kitty Pryde… DD pedaleandole la bicicleta Spider-Man… Ross-Hulk siendo un empistolado bien cabron… Wolverine afilando sus garritas con los intestinos de un villano del Captain… Bruce Wayne diciendo a Hal Jordan «Hola amigo, un gusto acabar de conocerte.»

Yo me quedo con la buena e interesante saga de los Fantastic Four.

Indepit
Indepit
30 enero, 2012 6:56

Pues Scalped estaba entre mis pendientes y tenía ganas de empezarla pero entre el spoiler que han soltado aquí y los que le he leido a Tiegel, ya pa qué?. Mira que intento siempre no mirar pero es que…

Alex Cruz
Lector
30 enero, 2012 7:08

http://www.youtube.com/watch?v=6eFkx65ZhAE

Todo este rollo de Heros DC Reborn 2.0 de Jim Lee, solo es una gran paja mental para atraer a los gamers del ultimo videojuego de DC. Todo es una recreacion del videojuego al comic.

Alex Cruz
Lector
30 enero, 2012 7:31

http://www.youtube.com/watch?v=D2BLTfgGdig

Mirenlos bien… Esta es la clase de lector de comics que sostiene la Industria de Comic USA… Puro nerdazo, geekazo, ñoñazo de 30 a 40 años. Donde estan lo jovenes y lo peor, donde estan los niños.

Animal Man
Animal Man
Lector
30 enero, 2012 9:12

Ya sé que lo digo siempre que sale el tema, y lejos de mi afán ser cansino, pero «Scalped» es una maravilla. Un cómic que te engancha y no te suelta y unos personajes tan humanos y tan bien construidos que te preocupa lo que le pase a cada uno de ellos, incluso a los mayores bastardos de todos.

Daniel Gavilán
30 enero, 2012 9:51

No acabo de entender qué tiene de malo que Batman sea el Batman estandar

Bueno, esto un parecer propio básicamente, pues aunque esta bien que haya etapas puramente referenciales como pueda ser la de Busiek en Vengadores (necesarias para definirlos) soy más afin a aquellas más personales porque al final son las que de verdad enriquecen al personaje. Claro que se pueden hacer etapas referenciales muy buenas y versiones personales nefastas (vease el Batman de Schumaher). O incluso combinar de forma brillante ambos acercamientos como hizo Morrison en New X-Men. Pero personalmente siempre prefiero a que las historias que nos cuentan salgan del corazón y no sea algo impositado guiado por el molde del pasado (al que siempre hay que tener presente pero como una materia prima, no como un yugo). Gracias a ello hemos podido ver a Batman interpretando papeles como el de héroe romántico luchando espada en mano entre las dunas del desierto, como arquetipo de héroe urbano según el canon de los años 70, como un personaje de cuento gótico, un detective pulp, un personaje puramente noir, un héroe de acción paramilitar o el protagonista de novelas de misterio psicotrónicas que desafían a la lógica. Todas ellas caras de un mismo mito que gracias a diferentes autores ha ido cobrando numerosas facetas para instaurarse como el complejo personaje que es hoy.

rorschach
rorschach
30 enero, 2012 10:11

Scalped es altamente adictivo. Algo así como los primeros Cien Balas pero con menos cerebro y más vísceras. Yo paré en el cuarto TPB (temo a las series vértigo que se eternizan de cualquier manera debido a su éxito) pero ahora que leo que termina la acabaré.

Brin London
Brin London
30 enero, 2012 11:49

Cuando sale batman en la liga??
no en serio, cuando sale???
Batman despojandose de su capucha en la calle frente a linterna verde el cual no se llevaban muy bien que digamos…ah claro!! que eso ya no cuenta que no existio.Benditos showcase

Nachucky
Nachucky
30 enero, 2012 11:54

Vale, por lo visto el Batman de Snyder es, argumentalmente, una variante de Batman R.I.P., cambiando no el qué, sino el cómo se cuenta. No veo yo qué tiene eso de novedoso y remarcable. Y no, no soy pro-Morrison. De hecho, su Batman me ha dejado algo frío, no es para tanto, aunque resulta entretenido y la trama completa está bien desarrollada. Pero no le veo la trascendencia que le dan algunos (esos textos de la edición Planeta del Retorno de Bruce Wayne son el intento más pretencioso de exaltar un comic que he leído en mi vida).
Y que conste que compro y leo Marvel, DC, y manga, sin preferencias de uno frente a otro. Me gustan cosas de cada una de ellas, aborrezco otras y me dan lo mismo el resto.

Daniel Gavilán
30 enero, 2012 12:12

No veo yo qué tiene eso de novedoso y remarcable

Que es uno de estos casos en lo que el cómo se cuenta se sobrepone sobre la novedad de lo que se cuenta 😉 Vamos, que yo miraría más allá de esos «parecidos razonables» y le dejaría a Snyder seguir haciendo porque la verdad es que está escrito que da gusto. Además, piensa que la misma etapa de Morrison también bebía de muchos otros relatos anteriores y aun así ha terminado siendo un producto que no se parece a ninguna otra etapa del hombre murciélago. Y por como está llevándolo a cabo, confío en que Snyder no tardará en hacer lo suyo. Ya como pronto esta haciendo una estimulante reivindicación de la arquitectura de Gotham como vestigio de antiguos secretos y misterios que apunta a que su nueva etapa puede acabar teniendo un delicioso aroma a lo steampunk neovictoriano donde encuentre su voz propia entre el resto de historias del murciélago

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
30 enero, 2012 12:18

Tengo una duda existencial. Por muy Batman que sea tras 8 días atrapado en algún momento habrá tenido que cambiarle el agua al canario, por no decir otras cosas. Llevará suficientes kleenex en el batcinturón?. Para joder a los de la corte yo habría escrito mi nombre en la pared varias veces…

OHara
OHara
30 enero, 2012 12:42

En el WTF de la Araña Escarlata falta el magnifico dialogo entre Kaine y la adorable ancianita:
(Adorable ancianita)Gracias, me ha salvado la vida.
(Kaine) ¡Vieja de $%&%$! Como se le ocurre ir por la calle de esa %&%$%%&%. No ve que es un $%%$%$ peligro
Nota: Tradución de memoria,no tiene porque ser exacta.

el solito
el solito
30 enero, 2012 15:55

Lei el Batman #5 y me encanto, nunca he leido algo del batman en recientes años que no sea de morrison ¿nesecito leer algo mas de snyder en batman para poder leer esta serie o con solo los 5 numeros que han salido tengo?

Alex Cruz
Lector
30 enero, 2012 18:06

Grant Morrison, la maquina de reciclaje de comics mas grande de la industria del Comic USA de Superheros…

http://www.milehighcomics.com/

Me lo imagino en una tienda de Mile High Comics escarbando entre las cajas de Batman para ver que encuentra y cuando encuentr algo le dice a su amigo Geof Johns: «Mira, ya encontre el material para los siguientes 8 meses. Los verdaderos fans de Batman me lo van agradecer.»

Diegol
Diegol
30 enero, 2012 19:47

Da asco el evidente sentimiento anti-DC que hay en algunos como Pedro Monje y en este caso también Gavilán. Cosas como »debería haber otro reboot ya» lo dejan más que claro, o por ejemplo el otro día Pedro en un artículo relacionado a DC comentando sobre una serie de X-Men… Hombre aunque sea disimulalo un poco que estas en una web de comics en general, no la web de Marvel.

P.D: menos mal que por lo menos hablan bien de la serie Batman de Snyder,aunque claro arrancan hablando mal de ella,como para no perder la costumbre.

Daniel Gavilán
30 enero, 2012 20:22

en este caso también Gavilán

Hostias… ¡Pero si lo que digo es que la etapa de Snyder me parece buena pero no tan buena como otras etapas de Batman! ¡Y a mi! Que encima que en el último comentario he salido a la defensa de la serie empecé con esto leyendo a Batman 😆

Bueno Diegol, aunque es posible que se note que nos tira más Marvel tampoco creo que nos estemos cebando con DC. Al menos por mi parte te digo que cuando critico algo no lo hago porque la editorial no me guste si no porque me gusta y me jode que se hagan ciertas cosas. Ya he dicho en varias ocasiones que para mi el periodo que fue desde mediados de los 90 a empezar a liarla con Countdown me parece la leche. O sea, una etapa en la que tuvimos Tierra de Nadie y el Batman de Rucka, la Catwoman de Brubaker, Gotham Central, el Superman de Loeb, Kelly, Schultz, Casey y Millar, la Wonder Woman de Phil Jimenez, el Flash de Johns, el Green Lantern de Winick, el Aquaman de Peter David y el de Veidt, el Hawkman de Johns, el Green Arrow de Meltzer y Kevin Smith, la JLA de Morrison y la de Waid, la JSA de Goyer y Johns, la Young Justice y la Supergirl de David, el Impulso de Mark Waid, Starman de James Robinson, Hitman de Garth Ennis, Xero de Christopher Priest, Checkmate de Rucka… y seguro que me dejo un huevo. Demonios, ¿cómo no nos vamos a quejar por algunas de las que se están haciendo? Y aun así no tienes más que revisar otros posts para ver que seguimos destacando cosas (en la sección de hace un par de meses, teníamos a Pedro poniendo por las nubes Batwoman por ejemplo), y si algo no nos llama pues simplemente lo dejamos de lado por falta de interés (que además no podemos dar abasto para cubrirlo todo) y si hacen algo que nos jode, pues eso, es normal que acabemos soltando alguna pulla. Vamos, que no estamos organizando ningún tipo de conspiración judeomasónica contra la editorial ni nada por el estilo, simplemente se da la «feliz» casualidad de que ambos somos redactores de Marvel que con frecuencia nos hemos visto obligados a cubrir también DC y que no nos mola demasiado la política actual de la editorial. ¿La editorial en si? Pues que ojalá hubiera en la industria del comic más propuestas como La Cosa del Panatano, Animal Man o cualquiera de los que incluimos en nuestro post con lo mejor del año pasado, pardiez

Pd: Espaidarman, los «finalistas» que no han podido entrar en el top ten los tienes reseñados junto antes de la encuesta 😉

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
30 enero, 2012 20:28

 Daniel, pero yo digo que hagais una sección en la que metais lo que no habeis podido meter en este post. Lo agradeceríamos todos.

Diegol
Diegol
30 enero, 2012 20:34

Daniel yo no digo que no manifiestes tu postura, sino que a veces ya me parece demasiado (tratándose de una web de comics insisto, no una dedicada a una sola editorial). Cosas como las de Pedro Monje abriendo un off topic sobre X-Men en un post de DC por ejemplo ya me parecen demasiado…

Armin Tamzarian
Autor
30 enero, 2012 20:37

«Cosas como las de Pedro Monje abriendo un off topic sobre X-Men en un post de DC por ejemplo ya me parecen demasiado…»

Hemos llegado a hablar de metáfisica o política internacional en temas sobre DC o Marvel, que se hable de una colección de otra editorial en un tema sobre una determinada no es nada raro en comparación con cosas que se ven por aquí.

Diegol
Diegol
30 enero, 2012 20:40

Y vamos Daniel, ¿en serio te parece el Batman de Snyder estandar cuando el tipo trajo de nuevo a personajes como James Gordon Jr (totalmente olvidado) transformándolo en un gran villano y ahora en la serie Batman esta incluyendo otro gran villano más?

Daniel Gavilán
30 enero, 2012 20:43

Si eso es cierto. Lo de los off topics nos lo vamos a tener que hacer mirar porque recuerdo que cuando los Oscars andabamos hablando de cine en cuatro o cinco posts cuando solo dos eran de dicha materia… ¿cómo era esa frase de Jorge(nexo) de los gayumbos de Superman y el cine coreano?

Pd: Espaider, no acabo de entender bien lo que propones. ¿Te refieres a algo así como sacar otro post con los que se han quedado fuera? ¿Algo así como un wtf en categoría de plata? Eso se parece demasiado a pasar la sección a quincenal 😆

Daniel Gavilán
30 enero, 2012 20:51

No no. Ya digo en el post que es un tío que me gusta pero que no terminaba de «matarme» hasta este número en concreto. Cosas como su uso de Gordon o como finalmente ha conseguido que me rinda ante su actual saga cuando a priori me sonaba a un tema ya visto lo demuestra. Considero que tiene bastante más mérito convencer a alguien a quien al principio no le acababa de fascinar lo que estabas haciendo que a un lector que se muestra complice desde el principio porque ya te tiene la medida cogida. A mi con Snyder me pasaba lo primero y ha conseguido finalmente que lo considere entre los mejores talentos de la actualidad. Vamos, que gustarme si que me está gustando. Y no precisamente poco

Diegol
Diegol
30 enero, 2012 21:10

»Vamos, que gustarme si que me está gustando. Y no precisamente poco»

Yo prefiero a mujeres como la Hatthaway por ejemplo, pero bueno sobre gustos… jejeje

Tiegel
Tiegel
30 enero, 2012 22:02

Coño, Indepit, que lo he puesto en spoiler! Qué más da, si no conoces a los personajes se te olvida todo en un plis. Píllate la serie, que te estás perdiendo una de las mejores!

billyboy
billyboy
Lector
31 enero, 2012 2:55

Por cierto hay un momento de un comic que creo que tendria que estar en esta lista,me refiero a la penultima y antepenultima pagina de Captain Atom 4,serie que por cierto tuvo un numero 1 muy muy flojito y que poco a poco se pone mas y mas interesante aunque mas bien la serie se podria llamar «las aventuras del joven doctor Manhattan» (y si,se que de Aton se inspiro Moore para su personaje).

Peribáñez
Peribáñez
Lector
31 enero, 2012 15:46

Precisamente ayer me llegaron un buen montón de cómics de Image. Entre ellos, tres números de Pigs. De verdad, de «infumable» no tiene nada de nada. Es bastante más interesante y original que muchas de las series que publican Marvel y DC.

Peribáñez
Peribáñez
Lector
31 enero, 2012 16:27

Muy mal, muy mal. Hay que darle una oportunidad a otras cosas. A mí me gustan Marvel y DC, pero muy de vez en cuando agradezco leer series totalmente diferentes en cuanto a autores, planteamientos… Y en ese sentido, Image me ofrece muchísimo. Es muy agradable leer una serie en la que sabes que los autores no van a ser despedidos o que un crossover va a entorpecer lo que está pasando. De verdad. También es genial cuando te encuentras con autores que, aunque no los conoce ni Dios, lo hacen de maravilla.

Por si sirve de algo, yo sigo Morning Glories, Blue Estate, Pigs, Near Death, The Walking Dead, Chew, Invencible, Savage Dragon, Carbon Grey, Undying Love… Algunas de las series que sigo no son especialmente recomendables, pero va, me atrevo también a mencionarlas: The Infinite, Haunt… y probablemente me apuntaré a alguna más como el Supreme de Erik Larsen. Algunas de ellas se publican con cierta irregularidad, aviso.

Por último, para reducir gasto, algunas series las sigo directamente en formato tomo (Chew) o digital (Elephantmen). Salvo excepciones (Savage Dragon), me estoy quitando las grapas. Cada grapa me sale por 2,70 €, mientras que un comic digital me sale por 1,59 €. No hay color.

Ocioso
Ocioso
Lector
31 enero, 2012 16:37

Peribáñez ha comentado: De verdad, de “infumable” no tiene nada de nada.
 
«Todo es susceptible de ser fumado» (El Nota)

Peribáñez
Peribáñez
Lector
31 enero, 2012 17:44

¡y por amor de Dios, hablad de que vuelve el Supreme de Alan Moore!

Peribáñez
Peribáñez
Lector
31 enero, 2012 20:49

Sobre Morning Glories, tengo los 6 primeros números en un cómodo tpb que compré por poco más de 6 euros en Book Depository. Buen precio, buen cómic. A partir de ahí la sigo en formato grapa, pero mis pedidos de Previews llegan como llegan… Tengo el 7, 8, 10, 12, 13… Pedí también una especie de ‘Anual’ y, de momento, no me ha llegado. Total, que ando con retraso en la lectura por la falta de capítulos, pero desde luego es na serie muy interesante. Supongo que la crisis económic es lo que impide que las editoriales españolas se animen, se arriesguen un poco, con series como esta. En otros tiempos, seguro que ya la tendríamos en castellano.

Qu
Qu
31 enero, 2012 21:17

Pues precisamente el primer tomo de Morning Glories lo acaba de anunciar Panini entre sus novedades para Abril. El problema es el precio, 18 € cuesta el condenado cuando el tp original costaba sobre 10 $.

Peribáñez
Peribáñez
Lector
31 enero, 2012 21:57

Anda, pues me alegro de que la publique Panini. Bien, bien. Yo no lo compraré, pero bueno…