Cubierta de Marvel Gold. Los Vengadores: Unidos en combate

42
1580

Panini Comics ya ha desvelado la que será la cubierta del primer Marvel Gold en formato omnibus dedicado a los Vengadores, el cual tal y como os anunciamos aquí contendrá los siguientes números: Avengers 41-60, Annual 1 y 2, The X-Men 45 y Marvel Super-Heroes 17 con guiones de Roy Thomas y dibujos de John Buscema, Don Heck, George Tuska y Werner Roth.

Se trata de un volumen de una gran calidad que contiene historias míticas como la entrada en escena de La visión o la Pantera Negra, el origen de Ultrón o la aparición de los nuevos señores del mal.

El volumen aparecerá a la venta el próximo mes de marzo, tendrá casi seiscientas páginas y un precio de 39,95€.

...

Subscribe
Notifícame
42 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Pedro Monje
10 enero, 2012 10:04

Sold! Pero sold, sold de verdad.

Y si no recuerdo mal, y ahora que está mas de moda que nunca, tras el primer enfrentamiento en la cole de los muties a cargo de The Man y The King, aquí se producía el segundo enfrentamiento Vengadores Vs X-Men.

Reverend Dust
Lector
10 enero, 2012 10:46

Ah, Pedro, ¿pero me estás diciendo que el nuevo crossover de Avengers vs. X-Men no es el primero, no es una idea original? Pero, pero… Debe ser una errata, ¿no?

Buddy Bradley
Buddy Bradley
10 enero, 2012 11:04

Pues por aquí otro que compra encantado.

Stasis
Stasis
10 enero, 2012 11:10

¿Por qué las cosas tan buenas son tan caras?
🙁

Alex Cruz
Lector
10 enero, 2012 11:31

No me cave duda que John Bucema vino a este mundo a dibujar al irrepetible Conan y nada mas.

Reverend Dust
Lector
10 enero, 2012 11:34

STASIS, esto será caro en comparación con grapas o tomos, pero son 40 euros por casi 600 páginas.

Son 24 números más, imagino, los típicos textos de acompañamiento. Si hacemos el cálculo con las grapas más baratas, es decir, 1’95 € y lo multiplicamos por 24, te salen 46’80€.

Incluso así, te sale a cuenta.

jorgenexo
jorgenexo
10 enero, 2012 11:41

Lástima que nos acerquemos al 10º aniversario de su muerte, El Tona porque me hubiera encantado ver su versión del Protector Oscuro…
http://i32.photobucket.com/albums/d24/egosumnegaman/blog/tonamelt/diseoportadatonamelt.jpg

Fer
Fer
Lector
10 enero, 2012 11:53

Tiene razón Stasis: es muy caro.
Además es material de hace mogollón de años, que seguro que tenían guardado, así que no se han tenido que gastar dinero en rótulos, traducciones, etc.
 
Eso no quiere decir que no sea un excelente cómic y un buen libro. Pero yo no me lo pillaré: es mucho dinero.

Ocioso
Ocioso
Lector
10 enero, 2012 12:09

Me han llamado la atención dos detalles. A saber:
El texto que pone «68 páginas de pura acción y violencia» y que deja claro cual es la forma que se tiene ahora de entender el género. Yo nunca haría propaganda de la violencia, ni hace cuarenta años ni ahora.
Tonamelt se impulsa dándose taconazos en los güevos.
 
¿El tocho de los Avengers? Me apetece porque es un material que está inédito en España a color y en el tamaño original, pero me jode gastarme 40 euros en algo que no sé si va a tener continuidad por delante o por detrás. Ni continúa de los Masterworks que sacaron hace años, ni precede a los Marvel Gold. Son números flotando en tierra de nadie.
Es mucha pasta para un tomo aislado. Está por ver que lleguen a publicarse más, y en ese caso, que mantenga mi puesto de trabajo para poder pagarlos.

josemari
josemari
Lector
10 enero, 2012 12:15

Ocioso, Julián Clemente ha dicho que su plan es sacar otro tomo como éste que recopile el resto de la etapa de Thomas y que llegue hasta la Guerra Kree-Skrull que empieza en el tomo Marvel Gold. También ha comentado que, para más adelante, su plan es sacar la etapa anterior a la de Thomas, desde el número 1 de la colección, en otros 2 tomos como éste.

Por mi parte, en este tomo nada que criticarle a Panini.

Xavier Blasco Grau
Xavier Blasco Grau
10 enero, 2012 12:16

COMPRA OBLIGADA.
Ya han dicho que, a poco que la cosa acompañe, se piensa recuperar en OG el material anterior (Avengers 1-40) y posterior, como mínimo hasta enlazar con la Guerra Kree-Skrull.
 
COMPRA OBLIGADA.
 

Ocioso
Ocioso
Lector
10 enero, 2012 12:30

Ya he leído que flota en el ambiente la posibilidad de sacar otros tres tochos para rellenar huecos pero ¿con qué periodicidad? ¿cada seis meses, por ejemplo?
Con la situación económica actual no está claro que una línea de productos que cuestan tanta pasta pueda prolongarse durante un par de años. Puede que sí, puede que no. Si la línea se viene abajo tendremos un tochal de una colección, un par de otra…vamos, lo que pasó con los Masterworks, con el agravante de que las etapas no enlazan con lo anterior ni con lo posterior.
 
Prefería el sistema de Planeta: se empezaba una serie y salía un tocho cada dos o tres meses hasta completarla. Y luego, a por otra. Y si la industria peta tendremos colecciones completas y no una colección de carísimos greatest hits.

koji
koji
10 enero, 2012 12:45

alex cruz dijo :No me cave duda que John Bucema vino a este mundo a dibujar al irrepetible Conan y nada mas.

echale un vistazo a su etapa en thor y luego me cuentas.

brin london
brin london
10 enero, 2012 12:50

39,95 como!!
tan barato!!… menos mal que no vale 40.

josemari
josemari
Lector
10 enero, 2012 12:53

Bueno, según el plan editorial de Panini para este año hay 4 Omnigolds confirmados: éste de Los Vengadores, uno de los 4-F, otro del Capitán América y uno de Spiderman. Hay rumores de otro a finales de año pero no es seguro. Y sobre estos rumores, los fans discuten: hay quienes quieren un segundo de Spiderman, un tercero de la Patrulla-X o un segundo de Los Vengadores.

Yo personalmente sacaría un segundo de Los Vengadores, ya que es el año de Los Vengadores, con una película que acapara toda la atención mediática, y cerraría la etapa de Thomas.

Buddy Bradley
Buddy Bradley
10 enero, 2012 12:54

Hombre, atendiendo a los intereses de Panini, es una decisión totalmente comprensible. Es mucho más factible que la gente compre la etapa Thomas-Buscema que los 40 números anteriores, así como más gratificante acceder por primera vez al material clásico de los vengatas con estos números que con los primeros.

Además, Clemente ha asegurado que su intención es poner en la calle los 300 primeros números de Los Vengadores, llevando una cifra nada despreciable en un par de años. La linea Marvel Gold parece gozar de buena salud, así que en principio no habría que temer por quedarnos colgados.

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
Lector
10 enero, 2012 13:01

En mi opinión creo que estos tomos hay que tomarlos como algo unitario.

Es decir, si no te llega con tener el tomo en si, mejor no comprarlo.

Da igual lo que editen o dejen de editar, al final lo importante es si quieres tener el tomo en cuestión o no.

josemari
josemari
Lector
10 enero, 2012 13:36

Pues yo el número 200 desde luego que no lo quiero. La historia de violación e incesto que se marca Shooter es de lo más patética y vergonzosa que se pueda echar uno en cara.

Carlos Cruz
Carlos Cruz
Lector
10 enero, 2012 13:39

alex cruz dijo :No me cave duda que John Bucema vino a este mundo a dibujar al irrepetible Conan y nada mas
Hombre, pues es verdad que él dijo en alguna ocasión que lo de dibujar superhéroes no le gustaba demasiado, y se sentía más a gusto en Conan, que es donde dio el do de pecho, desde luego.
Ahora, eso de que nació para Conan… «y nada más», ni de broma cuela. Hace poco pude pillar un par de los tarzanes que dibujó (estos sí que son completamente inéditos en España) y es flipante el nivel que tienen (sobre todo los primeros). Se diría que el tío se picó con lo que habían hecho en su día Foster o Burne Hogarth en las planchas dominicales y se dijo: pues yo de ese nivel no bajo.
 
Y, en todo caso, cualquier número suyo de los Vengadores, Thor o los 4F de los 70 está muy encima de la  media, incluso de la media de esa época.
John Buscema vino a este mundo a dibujar, a secas. Y si lo hubieras puesto a hacer Mortadelo, Tintín o la pequeña Lulú, lo hubiera hecho de fábula igualmente.
 
Eso sí, la portada del Marvel Gold será muy representativa y todas esas cosas, pero yo hubiera escogido otra de esa etapa, que las hay mejores. ¿Por qué no el número 57, con su «Behold the Vision«… donde va a parar.
 
(esperemos que la peli sea un éxito, se anuncie la segunda parte, y entonces se animaran a seguir publicando los Tomazo-Gold)

Ataúd johnnson
Ataúd johnnson
10 enero, 2012 13:40

En principio lo compro,parece que el precio es «justo» por 600 páginas, pero claro,lo mismo dije de los dos de La patrulla x y Los 4f y todavía están esperando…

Gardner
Gardner
Lector
10 enero, 2012 13:47

Menuda gozada de tomo, con el material que trae a mí me parece que el precio está bastante ajustado. Ésto sí que son los Vengadores en estado puro.

jorgenexo
jorgenexo
10 enero, 2012 13:53

THE AVENGERS vol.1 nº 200 Sinopsis 

Aviso de Spoiler

Ms. Marvel da a luz a un bebe que está creciendo sorprendentemente rápido. El niño, que se hace llamar Marcus, está construyendo una intrigante máquina que llena de preguntas a todos los miembros de los Vengadores. Al cabo de unas horas Ms. Marvel acude a ver a Marcus, encontrándose en vez de un niño a un apuesto joven. Simultáneamente los Vengadores son atacados por criaturas procedentes de distintas épocas: tyranosaurios rex, naves espaciales, caballeros medievales, indios americanos, etc. Todas estas apariciones parecen estar provocadas por la máquina que está construyendo Marcus, con lo que Ojo de Halcón no se lo piensa y la destruye. Cuando los Vengadores se disponen a enfrentarse con Marcus, Ms. Marvel interviene para rebajar la tensión. Así, Marcus contará la historia de su origen.

Marcus es el hijo de Inmortus y de una mujer mortal. Se encontraba condenado a vivir sólo en el Limbo, ya que su presencia en la Tierra provocaría graves disrupciones temporales. Para escapar del Limbo, atrajo a Ms. Marvel a su presencia y la sedujo, implantando su esencia provocando un símil de embarazo. La máquina que estaba construyendo era para anular las disrupciones temporales. Al ser la máquina destruida a Marcus no le queda otra opción que volver al Limbo donde deberá permanecer eternamente. Ms. Marvel decide dejar los Vengadores e irse con Marcus Inmortus al Limbo. 

 
Sobran los comentarios.
 

Carlos Cruz
Carlos Cruz
Lector
10 enero, 2012 14:11

Incesto o no, es mucho mejor el número anterior, Avengers 199: los Vengadores contra Mazinger Z, sólo que ese día se hacía llamar «Red Ronin». Con dos coj… y sin pagar derechos. Viva Michelinie.

jorgenexo
jorgenexo
10 enero, 2012 14:12

Texto, por cierto, rapiñado de http://www.universomarvel.com, no es una interpretación de cosecha propia, pero la comparto al 100%.

Espaiderman
Espaiderman
Lector
10 enero, 2012 14:17

 Me lo compraré si o si. Una de las mejores etapas que no se deberían perder.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
10 enero, 2012 14:29

Espatarrante..no puedo esperar a tenerlo entre mis pecadoras manos…y eso que seguro que habrá un segundo tomo…..

Erik Lensherr
Erik Lensherr
10 enero, 2012 14:47

Los 300 primeros números del vol. I de los Vengadores son (excepto la etapa que va del 202 , final de la etapa Pérez hasta la llegada de Roger Stern) una delicia del cómic americano…..me aventuraría incluso a asegurar que mucho mejor en conjunto que la Patrulla-X, porque esta última, excepto por la etapa Thomas-Adams y la de Claremont, muy floja, lo que pasa es que la Patrulla ha sido muy mitificada con los añós, pero mirando desde las perspectiva del tiempo, creo que la calidad media de los Vengadores es superior a la de los mutantes….

jorgenexo
jorgenexo
10 enero, 2012 14:54

creo que la calidad media de los Vengadores es superior a la de los mutantes
Uf, no estoy de acuerdo. Las cotas de calidad que alcanzaron los mutantes si cogemos los números de Thomas Adams y toda la ápoca de Claremont son muy elevadas, pero si nos centramos en la época Byrne tenemos de hablar de un 45 en escala de 0 a 10. Y mira que en los Vengadores hay etapas cojonudas pero… la media aritmética beneficiaría a los mutantes de todas todas. Pero es cuestión de gustos: o los dos tomos omnigold de la Patrulla X editados hasta el momento o todos los recopilatorios que se han ido pulbicando en Marvel Gold en los últimos áños  más todo lo que quede por publicarse: para mí no cabe la menor duda, me quedo con los mutantes de calle.

Fausto
Fausto
Lector
10 enero, 2012 18:03

Panini deberia sacar un vengadores masterworks 3 que recopile del 25 al 40. yo tengo los primeros 2 y no me haria gracia que saquen otra linea para los numeros del 1 al 39.

jorgenexo
jorgenexo
10 enero, 2012 18:19

Pues mal lo llevas, Fausto, me temo.

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
Lector
10 enero, 2012 18:35

«me aventuraría incluso a asegurar que mucho mejor en conjunto que la Patrulla-X, porque esta última, excepto por la etapa Thomas-Adams y la de Claremont, muy floja, lo que pasa es que la Patrulla ha sido muy mitificada con los añós, pero mirando desde las perspectiva del tiempo, creo que la calidad media de los Vengadores es superior a la de los mutantes….»

Es que los mutantes es eso, la etapa de Claremont y cuatro o cinco cosas más.

Espaiderman
Espaiderman
Lector
10 enero, 2012 19:13

 Tienes razón. Clameront contribuyó mucho, pero desarroyó tal cantidad de ideas que solo hay 2 o 3 cosas que no sean ideas descendietes de las de Clameront. Entre los mutantes y los vengatas… no lo tengo claro.

anto
anto
10 enero, 2012 19:43

Yo lo tengo claro también: vengadores sin duda!
Del tomo….tendré q pasar…la relación precio-números-sobretodo calidad….me parece insuperable….pero son malos tiempos para el aficionado pooooooobre……

Espaiderman
Espaiderman
Lector
10 enero, 2012 19:46

 No se, pero entre mutis y vengatas está difícil. Yo me quedo con Vengadores porque soy n superseguidor de ellos, pero los mutantes, bueno… tendré que leer algo de ellos. Pero aun así, la elección se antoja difícil.

anto
anto
10 enero, 2012 19:47

Por cierto……pq yo recuerdo el 200 de vengadores como lo maaaaaaas!???????!!!!!!
Tengo un problema: lo se!!!
Tenéis razón…violación, incesto….personajes fuera de personajes….un desastre…..pero…..puedo decir….encantador…

Espaiderman
Espaiderman
Lector
10 enero, 2012 19:53

 Shooter no es ni era mi persona favorita, pero hizo unos cuantos capitulos que me han agradado despues de leerlos. Aun así, era como Cristo: un profeta. Pero del desastre de los 90.

Diomedes
Diomedes
10 enero, 2012 20:07

Me lo compraria, pero tengo las historias en la Biblioteca Marvel que publico Planeta, y la crisis muerde los bolsillos pero bien…..tengo que pasar.

Sergio
Sergio
10 enero, 2012 23:29

POR FAVOR que publiquen los números alrededor del mítico 200 USA de Pérez, y los de Byrne de Bruja Escarlata Oscura (West Coast Avengers), q os parece? 😉

Erik Lensherr
Erik Lensherr
11 enero, 2012 8:55

Genial, Sergio….esos números de Byrne en los West Coast Avengers son casi lo único bueno que tuvo la colección….bueno y la serie limitada original donde se presentaba al grupo….

yquemasda
yquemasda
11 enero, 2012 21:41

yo no me lo compraré porque ya tengo los numeros en grapita americana y chicos, para nada es caro el tomo español, probad a comprarlo en original o los masterworks y vereis…

Xavier
Xavier
22 febrero, 2012 15:54

Más allá de las siempre odiosas comparaciones (mi reflexión en este sentido no tendría demasiado valor ya que sigo a los Vengadores desde pequeño y en cambio a la Patrulla-X la quiero empezar a conocer ahora), entiendo los 80 como unos años fantásticos para los superhéroes en general, intento coleccionar todo lo que pueda (hablo de Marvel, que es lo que más conozco).
Pero quería preguntaros sobre el material inédito en color de los varios superheroes Marvel en España. Como es imposible conseguir el material original USA (que ya me molaría ya, a pesar del idioma) me gustaría poder completar desde el primer número hasta al menos la primera mitad de los 90 las ocolecciones de los mayores grupos de superheroes Marvel (Spiderman, Vengatas, 4 F, Mutis, . . .), y me doy cuenta de que gracias a los Marvel Gold y otros formatos (menos) estamos consiguiéndolo. ¿Podríais decirme si está pensado sacar los nºs 21 al 39 usa de los Vengadores y si sabeis algo de todo lo demás que falta del resto de grupos de superheroes?
Gracias

Tony Stark
Tony Stark
7 mayo, 2012 10:14

¿Aparece Hulk en este volumen?