¿Qué está pasando con el cómic americano? (Season Four)

39
1623
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Fue bonito mientras duró, pero el verano ha acabado difinitivamente, dando paso al olor de las castañas por las calles, los árboles desnudándose y el espíritu de la Navidad sobrevolando los centros comerciales (por no hablar de nuestras carteras). Y a la vez, estamos de enhorabuena porque por fin vamos a poder disfrutar de un mes sin ningún evento ni crossover a la vista, algo que no sucedía desde tiempos inmemorables. Más cómics que degustar y más alternativas para nuestra sección de WTF. Pero antes, como todo primer domingo de cada mes, hagamos un análisis a lo que ha pasado con el comic americano durante el Month-X del 2011, con lo más chispeante y provocativo de la última remesa de cómics, con doble ración de Garth Ennis. Here we go, friends.

THE BOYS #59
(DYNAMITE ENTERTAIMENT)
GUIÓN: GARTH ENNIS
DIBUJO: RUSSELL BRAUN

A estas alturas de la película, cuando entre lo insustancial que se ha hecho la muerte en el mundo del comic y el continuo bombardeo epatante al que nos someten los medios de comunicación han conseguido insensibilizarnos ante el tramo más desagradable y trágico de la vida, resulta curioso como algunas pérdidas todavía logran tocarnos la fibra sensible aun implicando a un gremio de personajes que aunque siempre están ahí, suele pasar desapercibido. Secundarios para lo bueno y para lo malo, rara vez llevarán el peso protagonista de comics, pero hay que ver como consiguen sensibilizarnos los jodíos (o al menos en mi caso) cuando nos abandonan de forma inesperada. Y esto es así aunque se trate se series en las que hemos visto prácticamente de todo como esta versión cafre y sin tapujos de los superhéroes según Ennis. Me refiero a cierto gremio que tras representar durante décadas el lado más naif e inocente del comic de superhéroes y que en los últimos tiempos se ha convertido en objeto de cebamiento por parte de un buen puñado de guionistas sufriendo una nueva baja entre sus filas.

Aviso de Spoiler

Reuniéndose con Los Siete de liderados por El Patriota por un asunto relacionado con Jack de Júpiter (esa suerte de pastiche entre el Detective Marciano y Roger de American Dad), todo parece desarrollarse sin ningún altercado permitiendo que Hughie y compañía puedan disfrutar de una plácida velada en un restaurante de la ciudad. Sin embargo, una amarga sorpresa les aguarda a la salida como advertencia de que están metiendo las narices donde no deben encontrando a Terror (el entrañable y cabroncete perro de El Carnicero) muerto sobre un charco de sangre. Sin apenas inmutarse en contraste con sus sorprendidos compañeros, el líder de Los Chicos se despide de ellos sin más explicaciones dispuesto a obtener una respuesta del más que presunto responsable de la tropelía. Sobra decir que el resultado, no es nada agradable. Especialmente para uno de ellos.



TINY TITANS #45
(DC COMICS)
GUIÓN: ART BALTAZAR
DIBUJO: ART BALTAZAR Y FRANCO

Con la práctica totalidad del universo DC azotado por el reboot, la siempre divertida serie de Art Baltazar y Franco nos trae esas dosis de ingenio que tanto se agradecen. Haciéndose eco de una batfamilia que no deja de crecer y crecer (y crecer) en esta ocasión nos encontramos con un festival de sidekicks que haría las delicias de Jotace. Olvidaos de las fiestas de pijamas. Este año lo que se lleva de moda son las fiestas de Batgirls y Robins bajo el amparo de la Batcueva. Alfred preparará sandwiches para todos y el tristemente fallecido Neil Hefti pondrá la música mediante la magia del vinilo. No os olvidéis vuestros uniformes:

Por lo demás, el comic tiene de todo, desde insinuaciones a que Robin debería vestirse de Batgirl a murciélagos parlantes pasando por el regreso de la JLA vacuna, partidos de futbol y Panta demostrando que es la version DC de Ronaldinha aunque no este demasiado claro si es un murciélago o un gato. Pero de entre todos los momentos, no podemos sino quedarnos con la aparición estelar de uno de los grupos más llorados desde su desaparición a raíz del reboot:

Aviso de Spoiler

¡Los Tiny Secret Six! ¡A las ordenes de Lobo! ¡FUCK YEAH! ¿Dónde hay que firmar para que Baltazar y Franco se encarguen del próximo reboot de DC?



DEADPOOL #44
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: DANIEL WAY
DIBUJO: CARLO BARBERI

Las Asombrosas Aventuras del Mercenario Bocazas en Inglaterra. Tras salir airoso de un tete a tete con la Reina de Inglaterra, debe enfrenarse a su admiradora secreta. Bueno no tan secreta, pero si igual de loca como se presupone a todas las admiradoras secretas. Es como decir que una chica de erasmus está borracha. Pues no, porque es una redundancia. Pero no nos liemos.. Y es que hay que estar muy chalada para tener un puzzle a tamaño natural del mismísimo Masacre. Y es que para esas frías y solitarias noches, ¿qué mejor hay que poder «echar una mano» a ciertas partes mutantes de Wade? La mencionada rubia loca ha ido recolectando durante los últimos años varios trocitos de Wade que ha ido dejando atrás por diversas situaciones. Que si un ojo por aquí, que si un brazo derecho por alla (o dos), dosis industriales de sangres o un tubito muy poco científico que pone «intestinos». Y a pesar de que mi cabeza todavía está procesando algunos disfraces realmente raros vistos en Halloween, diría que es la escena más perturbadora que he visto en todo el año, señores.

Y claro, Wade no puede permitirlo, ya que como él solo hay uno (aunque esto solucionaría sus múltiples compromisos mensuales a lo laaaaaaargo y aaaaaancho de la línea editorial de Marvel). Así que bolsa de Carrefour de basura en mano, recoge todos los trozos congelados (¿Podemos considerar esto y decir que Masacre «se está tocando»?) y lo tira al vertedero de color verde. Pero claro, la historia no acaba aquí. Porque ahora es donde entra en escena el super-mega-hiper-potente factor curativo mutante de Masacre. Resultado: Masacre 2.0. Y no digais que no mola, porque… ¿quién no ha querido algún momento de su vida tener dos manos derechas?


GENERATION HOPE #12
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: KIERON GILLEN
DIBUJO: STEVEN SANDERS

Desde los tiempos de Chris Claremont hasta la etapa de Grant Morrison en X-Men (incluso en la del añorado Chuck Austen y los líos de faldas con enfermera manga-sexy incluida, por no hablar de aquellas bonitas estampas de Juggernaut descansando después de haber empotrado a la prima de Banner), las relaciones y el sexo ha sido un tema que ha estado más o menos implícito en muchas ocasiones (desde Ciclope a Emma pasando por las relaciones de Coloso, Magneto o Rondador, por mencionar unas cuantas). Incluso quien no se acuerda de la famosa polémica de Ethan Van Scriver y sus mensajes subliminales sexuales en su labor de suplente del suplente de Quitely en New X-Men. Pero nunca hasta ahora habíamos visto una relación mostrada tan explícitamente. Y es que en el último número de Kieron Gillen al frente de Generation Hope hemos vista como una mutante “le come la carne” a un compañero. Y no, no nos estamos hablando de lo que ocurre a Pixie y su nuevo rollete latino, ni la mutación secundaria de Hope que le impide pasar por debajo de las puertas por los cuernos que le han salido, no. Nos referimos, atención que las imágenes pueden herir vuestras sensibilidades, a:

Aviso de Spoiler

Surge: «Estas hamburguesas están riquísimas. Nunca había probado algo como esto. ¿Qué tipo de carne es?»
Chico-Akira: «Yo.»

Toma ya. Casi nada. Para que venga Morgan Spurlock a montar un documental tipo Super Size me sobre esto…


JOURNEY INTO MYSTERY #630
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: KIERON GILLEN
DIBUJO: RICHARD ELSON

Como ocurre en casi todos los eventos, muchas veces se encuentran historias más interesantes en las series ligadas a los mismos que en las miniseries centrales. En este campo Fear Itself tampoco ha sido una excepción y bajo el cobijo del mismo han salido un par de historias y series tan encomiables como Journey Into Mystery. Centrada en las andaduras del nuevo Loki, el último número de la serie serviría de epílogo para el evento. Teniendo como protagonista a Volstagg y su inconmensurable imaginación para re-interpretar los sucesos a su beneficio. Reuniéndose con su familia tras la conclusión del evento marvelita, el miembro de los Tres Guerreros les narraría a sus hijos toda la verdad sobre Fear Itself y como fue él quien exilió a la Serpiente hace años y en la actual crisis tuvo que acceder a los insistentes ruegos de las hermosas superheroínas siendo vital para la derrota final del villano. Todo de la misma forma que vimos en la serie de Fraction e Immonen, of course. ¿Pero que pasó con el hermano de Odín tras su enfrentamiento con Thor, Volstagg y sus aliados de Midgard? El orondo asgardiano nos trae la respuesta en conexión con la entrada anterior (del mismo autor además, si es que este mes la cosa se queda en casa):

Aviso de Spoiler


GREEN LANTERN: NEW GUARDIANS #2
(DC COMICS)
GUIÓN: TONY BEDARD
DIBUJO: TYLER KIRKHAM

¡¡Porque vosotros lo estabais deseando!! (o no) ¡¡Porque todas las cartas que habíais mandado a las oficinas de DC han surtido efecto!! (o no) ¡¡Porque ya estaban tardando!! (y más que deberían) ¡¡Porque vosotros lo habíais pedido!! Bueno, quizás todos vosotros no, pero allí al fondo de la sala he visto a uno que levantaba la mano. Y es que desde Geoff Johns crease en su excepcional primer volumen de Green Lantern todos los nuevos Cuerpos de Lanterns de colores, las bromas en los foros y en las páginas americanas han sido un tema recurrente. Las combinaciones son infinitas y son muchos los de mente calenturienta que tras ver a Hal Jordan portar los anillos rojo, amarillo, naranja (bueno, anillos como tal no hay, pero ya me entendéis) y demás ya estaban demandando que se pusiera el anillo de las Zafiros Estelares también. Aunque ese (afortunadamente) no es el caso que nos ocupa. Tampoco vamos a darle importancia al misterio de los anillos mágicos cambiantes de mano entre una viñeta y otra. Pero si hemos descubierto el resultado de que es lo que pasaría si todos los anillos escogieran al mismo portador a la vez. The Chosen one en este caso ha sido nuestro querido Kyle Rayner. ¿Queréis conocer el resultado? Pues poneos las gafas de 3D y pinchad en el botoncito que pone Spoiler.

Aviso de Spoiler



«Fuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuusión«


AVENGERS #18
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: BRIAN MICHAEL BENDIS
DIBUJO: DANIEL ACUÑA

El último número de Vengadores nos trajo las consecuencias de Miedo Encarnado y aunque prometía una restructuración del grupo, al final eso lo han tenido que dejar para más adelante. De todas formas, ya solo por las magnificas doble paginas de Daniel Acuña el comic en cuestión merece la pena. Y es que con la torre Stark derrumbada (again), se ve que Tony Stark no tiene dinero (again) para construirla. Y hasta que en unos meses alguien se saque una nueva base de debajo de la manga (we want the hydrobase back, and we want it now) todos los grupos de Vengadores van a tener que co-habitar en La Mansión, para disgusto de Power Man y Power Woman, a quien nadie les hace caso. Pero tras un tronchante cruce de miradas entre Spiderwoman, Ojo de Halcón y Pájaro Burlón, llegamos a la mejor escena que recuerdo en la colección desde el relanzamiento al menos (también es que ayuda tener un dibujante de verdad, y no como hasta ahora…).

Y es que precisamente ahora que estamos en el cincuenta aniversario de Marvel, es curioso comprobar cómo hay personajes que todavía no han coincidido nunca, al menos que nosotros sepamos y que mi memoria alcance. Y es que, señores, aquí se conocen por primera vez Edwin Jarvis, el leal mayordomo de los Vengadores y Master Wong, el mayordomo/esclavo (que risas la miniserie de los Defensores de Giffen y Maguire en su día) de El Doctor Extraño. ¿Queréis ver como ha sido esta reacción?

Aviso de Spoiler

¿Es cosa mía o Daniel Acuña se ha basado en Pepe (si, ese alma caritativa y pacífica del Real Madrid) para dibujar a Wong? Porque si es cierto, las cotas de surrealismo pueden ser aboslutamente brutales. Queremos más entregas de esto, Bendis. The War of The Butlers, crossover editorial de 2012 ya!

Yo solo digo que espero que Bendis se haya leído aquel clásico de Jarvis, escrito por Roger Stern y dibujado por el maestro George Perez, donde Jarvis defendia a su tia y pegaba a un matón, obligándole a escapar. Anda que no puede dar de sí esta situación con el paso del tiempo.


UNCANNY X-FORCE #16
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: RICK REMENDER
DIBUJO: JEROME OPEÑA

A la hora de confeccionar esta sección tenemos como norma no escrita intentar, en la medida de lo posible, no repetir con las series que incluimos el mes anterior para dar una mayor diversidad al «¿Qué está pasando…?». Sin embargo, hay ocasiones en la que los argumentos pesan tanto que es imposible resistir. Algo así podríamos argumentar respecto a los Imposibles X-Force de Rick Remender quienes desde su regreso de la Era de Apocalipsis están enfrascados en un vibrante tour de force que nos tiene pegados al sillón de lectura desde que empezó el último acto de la saga. Si en los anteriores números Remender hizo gala de un endiablado brío a la hora de llevar hasta el límite y más allá elementos clásicos de la franquicia para sumergir a Arcángel en una imparable caída en los abismos, el de este mes nos mete de lleno en la infiltración del equipo en la base del Clan Akkaba en la Antártida enfrentándose a los refuerzos traídos por la Bestia Oscura desde su realidad natal. Y aunque estamos acostumbrados a que en las colecciones de Remender los villanos sean retorcidos y tengan mala leche a más no poder, lo que le hace la versión AoA de la Mole a Fantomex excede cualquier baremo de repugnancia y maldad imaginable. ¿Os acordáis de la escena de la versión definitiva de Mole comiéndose a la Avispa en Ultimatum? Menudencias. Seguro que aquello habría sido preferible para el super ladrón francés en lugar de que el mutante con obesidad mórbida

Aviso de Spoiler

le llevara de gira a descubrir su «belleza interna» de la forma más bestia imaginable. Vale que te maten a la novia y a toda la familia, que te arranquen un par de extremidades y se las echen a los cerdos o que te controlen mentalmente obligándote a cometer actos inenarrables, pero… ¿Que un villano de 250 kilos lleno de granos y con evidentes carencias de higiene te introduzca por las bravas por vía anal atrapándote en su propio esfínter?

Eso sobrepasa cualquier grado de vejación a la que te pueda someter un supervillano, y más si lo hace delante de Masacre para que se entere todo el mundo. ¿Os imagináis los posibles chascarrillos entre misión y misión? «Eh, ¿os acordáis de cuando La Mole se metió por el culo a Fantomex?» No es de extrañar que el pobre Arma XIII sufra una crisis nerviosa y acabe abandonando a sus compañeros en mitad del combate. Entrar en un exclusivo club al que pertenecen cierto ratón y la versión animada de Paris Hilton seguro que no es del gusto de nadie. Ahora es cuando das gracias a dios por no haberle revelado tu identidad a tus compañeros, chavalote. Mejor será perderse durante un tiempo y rezar para que la gente se olvide pronto del incidente. ¡PUAJ!


SUPERIOR #6
(ICON COMICS)
GUIÓN: MARK MILLAR
DIBUJO: LENIN FRACIS YU

Todos sabemos lo provocador es Mark Millar, y lo a gusto que se encuentra en terrenos políticamente embarrosos. Siempre tendrá dificil marcarse otro momento tan legendario como su «¿Crees que está A es de Francia?» (que yo siempre que la veo me acuerdo del Nextwave de Ellis e Immonen y el «¿Tu crees que está letra de mi pecho es la E de America?«). Pero no será por intentarlo. Y en Superior ha sacado muchos boletos para superarse a si mismo. Y es que Superior es una mezcla de Spawn y de Slumdog Millonaire donde los giros de tuerca están a la orden del día. Y Millar habrá pensado: «¿Donde les puede doler más a los Americanos?«. Pues donde va a ser, solo que para que no se note mucho decide sustituir

Aviso de Spoiler

las Torres Gemelas por el Empire State Building y un avión por … ¡¡¡¡un barco!!!! ¡WTF!

Que cada uno piense lo que quiera, pero en este caso sobran las palabras, sobre todo con el décimo aniversario recien cumplido. Ay Millar, quien te ha visto y quien te ve…


THE BOYS: BUTCHER, BAKER AND CANDLESTICKSMAKER #4
(DYNAMITE ENTERTAIMENT)
GUIÓN: GARTH ENNIS
DIBUJO: DARICK ROBERTSON

Abriendo nuestra lista con su su inesperada vuelta de tuerca en The Boys, Garth Ennis hace doblete este mes gracias a otra escena ligada a la serie de Dynamite Entertaiment que se alza con un merecido primer puesto en nuestro top. Y es que aunque el guionista se ha labrado una merecida reputación como enffant terrible a base de las burradas que harían llorar a Hanibal Lecter y el tipo de Saw, nos ofrece lo mejor de su repertorio cuando consigue congeniar su lado más destroyer con su innegable talento para crear relatos viscerales directos al cuello. Algo así tenemos en la miniserie dedicada al líder de este singular grupo que vigila a los superhéroes para que no se pasen de la raya. Con una estructura que recuerda a Cinco Horas Con Mario, El Carnicero (The Butcher) recuerda su pasado junto al ataúd de su padre mientras nos narra como se convirtió en el hombre que es hoy. Desde una infancia que le enfrentó a la peor cara de la violencia doméstica en el seno del hogar familiar hasta su agitado paso por el ejército, la historia alcanza un momento crucial cuando entra en escena Becky, una dulce pelirroja que se convierte en el ancla que le permite escapar de la espiral de violencia sin rumbo ni fin en la que se había visto atrapado.

Contrayendo matrimonio con ella, si recordáis las conversaciones entre Butcher y Hughie durante el transcurso de la serie madre probablemente teníais bastante claro que la muchacha no podía acabar demasiado bien en la serie. Pero la gran pregunta era, ¿sería capaz Ennis de concebir un desencadenante que justificase el odio y desprecio de Billy Butcher contra los superhéroes y sorprendernos a pesar de que ya estuvieramos al tanto de lo que se nos venía encima? La respuesta nos llega en este número en el que tras mostrarnos como los metahumanos disfrazados comenzaron a aparecer por doquier, la esposa de Butcher pasaría repentinamente de la indiferencia a sentirse cada vez más recelosa mientras su estabilidad física y mental comenzaba a deteriorarse lentamente. Sufriendo depresiones de causa incierta y malestar continuo, el momento culminante cuando en plena noche Becky intenta llegar al servicio sin despertar a Billy y la tragedia se desata:

Aviso de Spoiler

Descubriendo de la forma más dantesca posible que su esposa estaba en estado cuando se encuentra su cuerpo empapado en sangre y a un feto apenas formado flotando en el aire con el cordón umbilical todavía colgando después a atravesar el vientre de su madre, el carnicero se queda estupefacto ante la mirada teñida en fulgurante láser de aquel homúnculo sin razón ni mesura y unos poderes proporcionales a los de Superman. Lo que tiene lugar a continuación es una de las peleas más brutales, enfermizas y dramáticas que uno pueda imaginar. Dejando que lo descubráis por vosotros mismos, solo imaginad lo que puede dar de si un tipo de 98 kilos tratando de sobrevivir a una criaturita de 200 gramos capaz de convertir un dormitorio en una zona de catástrofe. Dejando las tragedias familiares de la antigua Grecia a la altura de meras discusiones de cena de navidad, ahora solo falta saber toda la verdad acerca del responsable de este embarazo no deseado y de la agonía de la pobre Becky porque si algo podemos tener claro es que quedan dos números más y aquí, habrá sangre.


Se quedan en las puertas la reinvención de Magus en Aniquiladores: Earthfall #2, el descojonante «Madrox! Hang on!» de Peter David en X-Factor, las aventuras de Emma Frost en cueros Astonishing imitando a Catwoman y Voodoo en las primeras páginas (aquí no se libra nadie), la aparición de John Steed en Avengers 1959 y el nuevo villano de Daredevil compitiendo por ser el pijamero con más logotipos del mundillo, el inevitable y sugerente polvo héroe-supervillana en Vengeance o Megatron demostrando por las bravas que si alguien tiene un par de cojones en la franquicia Transformers es él. Muertes en la familia, abuso contra animales, fetichismo de uniforme, exámenes de próstata espontáneos, sidekicks a porrillo… con todos estos elementos sobre la mesa seguro que más de uno tenéis una cuestión en mente:

Aviso de Spoiler

Vale, no se ni para que me molesto en preguntar…

¿Cual ha sido el mejor momento WTF de Septiembre?

  • Teen Titans: Games - Larga vida a los Titanes (18%, 75 Votes)
  • Ultimate Spider-Man - ¿Alguien ha visto a Miles? (18%, 72 Votes)
  • Dr. Doom todopoderoso version 6.0 (15%, 63 Votes)
  • Buffy - Ha llegado la hora de que pagues (11%, 46 Votes)
  • Avengers Spider-Isla - Puagg!!! (9%, 38 Votes)
  • X-Force - Tabula Rasa, lo último en dominación mundial (9%, 38 Votes)
  • Thunderbolts - Fiiiiiiirmes! (5%, 20 Votes)
  • Annihlators - Best Episode Ever (5%, 20 Votes)
  • Dark Wolverine - Tooooodos locos (3%, 12 Votes)
  • Otra (¿Cuál?) (2%, 10 Votes)
  • The Mighty Thor - Nuevo heraldo en la oficina (2%, 9 Votes)
  • Transformers - De Guatemala a Gautepeor (2%, 7 Votes)

Total Voters: 412

Cargando ... Cargando ...

¿Cual ha sido el mejor momento WTF de Octubre?

  • The Boys: Butcher, Baker, Candlestickmaker - Nacido en Sangre (30%, 146 Votes)
  • Uncanny X-Force - Fantomex, lo último en proctología (17%, 84 Votes)
  • Green Lantern: New Guardians - Fuuuuuusión (11%, 51 Votes)
  • Tiny Titans - Batgirls Vs Robins Vs ... (11%, 51 Votes)
  • Avengers - Hell's Kitchen (11%, 51 Votes)
  • Generación Hope - Chica come chico (5%, 26 Votes)
  • The Boys - Cuidado con el perro (5%, 25 Votes)
  • Superior - 11 de Septiembre 2.0, made in Millar (4%, 21 Votes)
  • Deadpool - Monta tu propio Masacre (2%, 12 Votes)
  • Journey Into Mystery - A la parrilla sabe mejor (2%, 10 Votes)
  • Otro (¿Cual?) (1%, 4 Votes)

Total Voters: 481

Cargando ... Cargando ...
Subscribe
Notifícame
39 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
josemari
josemari
Lector
6 noviembre, 2011 16:23

¿Una mutante comiéndose la carne de otro en una hamburguesa? Después de lo de Masacre y Warren en el primer tomo de Uncanny X-Force de Panini yo ya es que flipo… ¿les ha dado por el canibalismo a los autores?

Elmo
Elmo
6 noviembre, 2011 16:35

Por que Terror,por que!!!!!!!!!

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
6 noviembre, 2011 17:22

lo del lantern es simplemente ridiculo

que le hubiesen puesto un disfraz arcoiris a lo orgullo gay, pero ese armaduron?

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
6 noviembre, 2011 17:27

digo lo del disfraz arcoiris porque hubiera sido mas coherente (dentro de la chorrada que es)

angel
angel
Lector
6 noviembre, 2011 18:10

Supongo que la armadura es la del Depredador……

I, Spyder
I, Spyder
Lector
6 noviembre, 2011 18:36

¿Nadie recuerda a Marilla?

nemo
nemo
6 noviembre, 2011 18:37

Lo de Millar ya es provocar por provocar. Sólo le falta sacarse la chorra en un plató de Tele 5, como el Boris Izaguirre…
Pero lo Ennis es para hacérselo mirar.

axl
axl
Lector
6 noviembre, 2011 19:03

Lo que le sucedió a la esposa de Butcher ya lo contaron en una conversación entre este y Hughie en uno de los primeros números de the boys. Según lo que se decía en ese número la mujer de Butcher fue violada por un superhéroe al que no nombran, pero daban a entender que se trataba de patriota

Sputnik
Sputnik
Lector
6 noviembre, 2011 19:07

«¿quién no ha querido algún momento de su vida tener dos manos derechas?»

Aham…
¿Qué clase de páginas visitamos mientras posteamos en ZN, eh?

frost99
frost99
6 noviembre, 2011 19:33

No sé si sea solo yo, pero Kyle Ryaner con ese traje se ve más Nova que nada, solamente le falta el casco y ya.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
6 noviembre, 2011 20:25

El nuevo traje de Rayner es ridiculo, así, sin más que añadir.

Sierra
Lector
6 noviembre, 2011 20:29

Ennis sigue en forma¡ Grandes momentos los de este mes, probablemente el más delirante en años: Canibalismo, fetos asesinos, tactos rectales, Pepe con su habitual humor XD y narrado de una manera no menos jocosa 🙂

silfredo
silfredo
Lector
6 noviembre, 2011 20:29

Lo de Pepe como Wong es supremo, sobre todo porque en caso de invasion de la mansion, acabarian los malos con las piernas rotas….

el yamper
6 noviembre, 2011 23:03

¿Qué clase de páginas visitamos mientras posteamos en ZN, eh?

Pues dos
1)P!
2)el blog de Jotace
Faltaba más

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
6 noviembre, 2011 23:11

petardas, siempre petardas

Ocioso
Ocioso
Lector
6 noviembre, 2011 23:25

el yamper ha comentado: ¿Qué clase de páginas visitamos mientras posteamos en ZN, eh?
 
Sospecho que muchos de los que estamos aquí pasamos demasiado tiempo cerrando Live Jasmin.

Alucard
Alucard
6 noviembre, 2011 23:56

Que grande the boys!!!

BLAS
BLAS
7 noviembre, 2011 1:11

La DC arranca brazos, la Marvel canibaliza. Lo normal.

salebaaay
salebaaay
7 noviembre, 2011 4:01

al que escribio lo de butcher baker, hacedor de veladoras:
 
ya sabemos que paso, que la esposa fue violada por un superheroe, en el primer arco «the name of the game» butcher se lo dice a hugh, textual…
 
aun asi enorme the boys! ya casi llegamos a la conclusion y se esta poniendo genial

I, Spyder
I, Spyder
Lector
7 noviembre, 2011 5:10

Señalar únicamente que el THE BOYS: BUTCHER, BAKER AND CANDLESTICKSMAKER reseñado en esta lista es el número 4, no el 3

the drummer
the drummer
Lector
7 noviembre, 2011 8:31

joder! terror, noooooooooo, no es justo! ya me habeis jodido el día!; aunque me imagino que ennis nos lo compensará con la consabida sobredosis de sagradas formas y ultraviolencia a modo de represalia por semejante pérdida.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
7 noviembre, 2011 9:18

Ese Masacre a lo Bill, héroe galáctico. http://pictures.todocoleccion.net/tc/2011/05/24/26995529.jpg

Leon
Leon
7 noviembre, 2011 18:30

Que grande Ennis…
Es cierto que a veces se le va la mano pero cuando esta ‘contenido’ esta a un gran nivel.Lastima que le tengamos lejos de las ‘majors’.Un Escuadron Suicida guionizado por Ennis,seria la leche.

Armin Tamzarian
Autor
7 noviembre, 2011 18:44

«Un Escuadron Suicida guionizado por Ennis,seria la leche.»

…o un The Nam.

Khonshu
Khonshu
Lector
7 noviembre, 2011 19:30

Aunque lo de Wong/Pepe tendría su coña (y se parece además), creo que debe ser una casualidad. Vería más plausible que se hubiera inspirado en el actor Mako, el de Conan el Bárbaro.

Tiegel
Tiegel
7 noviembre, 2011 20:17

Ennis ya hizo un The Nam. Se titula «Punisher: born» XD

Armin Tamzarian
Autor
7 noviembre, 2011 21:21

«Ennis ya hizo un The Nam. Se titula “Punisher: born” XD»

Y en Predicador otro, pero no es lo mismo. Darle las riendas de la serie a él con un buen dibujante la resucitaría a lo grande.

Ocioso
Ocioso
Lector
7 noviembre, 2011 21:26

Nam era una serie que pretendía ser realista. Ennis the Penis la convertiría en una cafrada.
Que sería muy divertida de leer, no digo yo que no, pero sería otra cosa.

Armin Tamzarian
Autor
7 noviembre, 2011 21:32

Pues no creas, sus War Stories para Vertigo no sólo me parecen de lo mejor que ha hecho el amigo, también eran jodidamente realistas y muy rigurosas históricamente hablando.

Tiegel
Tiegel
7 noviembre, 2011 21:53

Los dos tenéis razón: Ennis escribe cuando quiere historias de guerra realistas aunque quizá un poco idílicas (los buenos soldados dirigidos por los malvados mandos), pero con Vietnam se le va un poco la olla

Armin Tamzarian
Autor
7 noviembre, 2011 21:58

Eso es cierto, pero también es verdad que en Vietnam a todo el mundo se le fue bastante la cabeza (de ahí que Ennis aún siendo bruto no se aleja de la realidad cuando retrata ese conflicto) y que los americanos metieran cámaras de televisión allí por primera vez puso por fin cara a la guerra y a la gente no le gustó una mierda lo que vio, como es lógico.

Tiegel
Tiegel
7 noviembre, 2011 22:07

Pues también es verdad. Pero aún así creo que habría que cogerlo en un momento como cuando hacía Punisher Max donde está a la vez desatado y comedido. Una cosa son los collares de orejas y otra cosa es follarse el agujero que queda en el cráneo después de cortar la oreja. Ennis es capaz de mostrar las dos cosas y últimamente la pega que le pongo es que no sé con cuál me voy a encontrar cuando abro un comic suyo

Armin Tamzarian
Autor
7 noviembre, 2011 22:09

Trabajar tanto para Avatar Press, donde lo dejan campar a sus anchas, lo está desatando bastante, es innegable.

Tiegel
Tiegel
7 noviembre, 2011 22:14

Qué falta le hace un editor borracho y puesto de coca pero medianamente con los pies en la tierra XD

KURT
KURT
8 noviembre, 2011 0:09

 
 
No estoy para nada de acuerdo con la lista. Porque Si esto es lo mejor que ofrece el comic norteamericano, mejor dejo de comprarlos.
DC y su reinicio es malo, más exacto, es muy malo. Marvel está publicando los peores comics desde hace una década, pero y el Daredevil de Mark Waid? o Batman de Snyder y Capullo? en fin, no sé que más de lo que he leido en el último tiempo me sorprenda o me entretenga más que esto.
Aún añoro los años en que se publicaban series que de verdad llamaban la atención. Todo lo bueno que hizo Quesada en Marvel y antes que Didiot dejara la tendalada en DC. Antes del 2006, antes de Crisis Infinitas y Civil War.
Luego de esto. Ni Marvel se supo recuperar y DC con 52, Countdown y Crisis Final, acabó en el fango.
Igual hubo momentos. Pero nada comparado a esos años en que Wonder Woman en manos de Jimenez recuperó la logria. Superman con Kelly cautivó con sus aventuras, Catwoman de Brubaker fue una sorpresa. Los 4 Fantásticos de Waid y Weringo algo sabroso, la linea Ultimate sorprendió y supo posicionarse como algo gradioso. Lo mismo que el Capitán América de Brubaker o ya los recomendados Los Exiliados y Nextwave.
En fin… Con esta lista de verdad que el siguiente año es probable que compre solo tomos recopilatorios. 

Bernardo
Bernardo
Lector
8 noviembre, 2011 4:12

Hey que hace Richard del Nova Corps en DC

que de por si las similitudes entre unos y otros, como para que ahora worldmind este en kyle

Spirit
8 noviembre, 2011 8:57

THE BOYS es una serie que arrancó de forma espectacular y tuvo un buen pulso durante sus primeros 14-18 números. Luego Ennis fue alargando los chistes de taberna y dando vueltas y vueltas a lo mismo y la serie ha perdido fuelle, además de coherencia y sorpresa una vez pasada la impresión inicial. Para mí los ultimos números de la misma han supuesto una decepción.

Tiamath
Tiamath
Lector
8 noviembre, 2011 17:35

Ennis haciendo Nam… Tentador.

Yo también pienso que The boys se ha desinflado un poco sobre todo desde que Russ Brown es el dibujante regular pero aún así sigue siendo una de las mejores lecturas del mes. El spin-off (si se le puede llamar así) de Butcher me está encantado, un trabajo mucho más personal centrado en el drama de una familia disfuncianal en la turbia sociedad inglesa de los 80. (esas referencias al conflicto de las Malvinas le dan un toque diferente)