Viñetas desde o Atlántico 2011: Exposición ¡Viaje con nosotros! (Miguel Gallardo, Max, Miguelanxo Prado, Micharmut, Mauro Entrialgo y Keko)

1
150

A continuación, os ofrecemos una galería fotográfica centrada en una exposición organizada por AC/E (Acción Cultural Española). Comisariada por Jorge Díez, la muestra repasa la obra de seis autores que durante la década de los ochenta contribuyeron a revolucionar la historieta española: Miguel Gallardo, Max, Miguelanxo Prado, Micharmut, Mauro Entrialgo y Keko.

Como podréis ver en las instantáneas, la disposición de las páginas originales resultaba realmente curiosa, siguiendo el vínculo temático del «viaje» propuesto como hilo conductor e incluyendo un soluciones imaginativas como la exhibición de un sketchbook digitalizado de Miguel Gallardo en una pantalla táctil. Aunque en ocasiones semejante despliegue distraía la atención de lo que verdaderamente importa -el trabajo de ese impresionante sexteto de autores-, creemos que bien merece la pena echar un vistazo a esta pequeña selección de fotografías.

Para visualizar las fotos a mayor resolución, consultad nuestro Flickr

Como complemento de esta galería, os recordamos nuevamente que en el blog Apocalipse do Porco -obra de Ghanito– podéis localizar un vídeo en el que se recoge íntegramente dicha charla, también resumida en la web oficial del festival coruñés.

Enlaces de interés
Subscribe
Notifícame
1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Tiegel
Tiegel
30 agosto, 2011 16:42

Qué tiempos, Piter Pank y Herminio Bolaextra en sus inicios… Ostia, qué mayor me estoy haciendo!