Hablamos con Kurt Busiek

0
253

A medida que iba leyendo Superman: Identidad secreta se me ocurrio que estaría muy bien poder hacerle algunas preguntas a Kurt Busiek y colgarlas acompañando la reseña, desde aquí quisiera agradecer a Kurt que siempre que le envíe un mail este dispuesto no solo a colaborar sino que ademas me responde en poco mas de media hora, podrían aprender algunos autores de el.

Zona Negativa.- ¿Cuanto tiempo tardastes en escribir Superman: Identidad Secreta?

Kurt Busiek.- Aproximadamente 18 meses.

ZN.- En el artículo de presentación das a entender que la idea surgio a raiz de leer DC Comics Presents 87, ¿fue entonces cuando decidiste comenzar a preparar una historia con este personaje?

KB.- Bueno bien bien no fue asi, yo no es que quisiera escribir una historia en particular, sino que quería escribir algo de este personaje, fue años despues cuando se me ocurrio la idea la presenté a DC porque pense que la podría aprobar.

Me lo podría haber pasado bien escribiendo historias de aventuras del Superboy de Tierra Prima, pero estoy seguro que DC no hubiese aprobado haber hecho algo así. Mi idea mas bien iba por escribir una historia sobre los pasajes de la vida, sobre la identidad y los cambios de la misma y a partir de ahí escribir una historia que fuese viable.

ZN.- ¿Que es lo que sientes cuando lees que esta es una de las mejores historias de Superman jamás escritas especialmente si tenemos en cuenta que la historia no esa centrada en el Clark Kent original?

KB.- Me siento muy agradecido, estoy muy orgulloso de esta historia y creo que Stuart también hizo un trabajo excepcional con los lápices, estoy encantado de que sea tan bien recibida.

ZN.- ¿Le has ofrecido a DC escribir una serie regular sobre este personaje? Podría ser del estilo de Las historias jamas contadas de Spider-Man.

KB.- No, creo que esta historia ya está bien como está, ahora voy ha hacer algo asi pero con otro personaje.

ZN.- ¿Le quieres decir algo a los miles de fans que tienes en España?

KB.- Gracias por vuestro apoyo durante todos estos años, los lectores españoles han sido muy importanes para mi desde que escribir The Liberty Project, en España fue el único pais fuera de los EEUU donde se publicó, muchisimas gracias amigos, vuestro apoyo es lo que me mantiene haciendo lo que me gusta.

Artículo anteriorSuperman: Identidad Secreta
Artículo siguienteA CUESTAS CON BATMAN BEGINS
Raúl López
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
Subscribe
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments