SDCC 2011: Spider-Man – El regreso de ya sabeis quien

29
164
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Como sabréis el próximo evento arácnido llevará por título Spider-Island y en el veremos como amigos, compañeros de aventuras y personas que tienen poca o ninguna relación con el adquirirán poderes arácnidos. Detrás de estos experimentos parece que estará Miles Warren, más conocido como Chacal, antiguo profesor de instituto de Peter y Gwen Stacy quien estaba completamente completamente enamorado de la rubia y se transformó a si mismo en Chacal y emprendió una vendetta contra Spider-Man tras la muerte de esta tras dar por sentado que este era el responsable de la muerte de su alumna. Como sabréis los más veteranos esto desembocó en una primera saga del clon en que consiguió generar duplicados tanto de Peter como de Gwen, y también protagonizó una segunda saga noventera en la que aparecería en escena Ben Reilly – el primer clon creado por Miles reclamando el puesto de Peter en una rocambolesca historia que terminaría de una forma de lo más heróica para este. Personalmente guardo un grato recuerdo del personaje y me apenó su muerte, recuerdo con cierto cariño los episodios de Dan Jurgens en los que de la nada surgieron nuevos secundarios e interesantes aventuras para Ben.

Pues bien, no se si buscando el efecto nostalgia o porque si una historia con el Chacal implica recuperar la figura del clon desde Marvel han liberado el teaser que acompañamos abajo en el cual se sugiere el regreso de la Araña Escarlata, es decir de Ben Reilly. ¿Se atreverán? Puestos a volver casi prefiero que se saquen de la manga otro clon del personaje a que nos traigan a Gwen Stacy lo cual si que sería un sacrilégio.

¿El regreso de Ben Reilly?

Artículo anteriorSDCC 2011: Superman. Sus autores hablan
Artículo siguienteSDCC 2011: Justice League Panel
Raúl López
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
Subscribe
Notifícame
29 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
El Oso Borracho de "The Ultimates"
El Oso Borracho de "The Ultimates"
23 julio, 2011 10:11

El retorno de la saga del clon versión 2011…??? NOooooOOOOOoOOOOOOO!!! (Léase este «No» con entonación de Enjuto Mojamuto cuando se queda sin internet)

Pedro Monje
23 julio, 2011 10:23

Sacrilegio, sacrilegio!!! No creo que sean capaces. ¿Verdad? ¿Verdad? ¿VERDAD?

Delaviux
Delaviux
Lector
23 julio, 2011 10:31

No se atreveran.
A diferencia de DC, Marvel aprende de sus errores.

han mas solo que la una
han mas solo que la una
23 julio, 2011 10:33

Hombre, si el chacal vuelve, tal vez Osborn… oh, espera, que huelo a azufre y suena sting… joder, no me acuerdo de lo que pasaba…

Jordi T. Pardo
Autor
23 julio, 2011 10:51

Para mí el gran desacierto final de La Saga del Clon fue matar a Ben Reilly, un personaje con mucho potencial, para restituir a Peter Parker bajo la máscara no hacía falta matarlo y la Araña Escarlata podría haber dado mucho juego, tanto en las series arácnidas, como en el universo Marvel porque era un personaje que podría haber evolucionado y conseguir su propia identidad para ser una pieza que encajase en Los Vengadores o cualquier otro grupo Marvel sin tener las limitaciones de Spider-man en ese aspecto.

Pedro Monje
23 julio, 2011 11:03

Para mí el gran desacierto final de La Saga del Clon fue matar a Ben Reilly
Para mí el gran desacierto final de La Saga del Clon fue resucitar a Norman Osborn. Eso nunca debería haberse hecho. Punto. Aunque luego se hayan contado un par de buenas historias. Epic fail.

Nach
Nach
23 julio, 2011 11:39

De hecho Ben Reilly en su momento fue la excusa mas plausible para tener un Spiderman soltero que fue para lo que se le concibio en un principio mientras que por otro lado tenias a otro Spiderman casado y con una hija en ciernes. Yo lo habria preferido al Mefistazo.
 
La Saga del Clon no fue tan mala al principio. La jodieron de verdad cuando se atrevieron a putear a los lectores diciendo que el Spiderman que se estuvo leyendo los ultimos 20 años era un clon. Suerte que lo remediaron. Sobre Norman Osborn a mi su resurreccion tambien me parece un error pero gente como Ellis logro sacarle historias interesantes por otro lado mas tarde.

Brin London
Brin London
23 julio, 2011 12:14

Todavia la pueden joder mas y traer de vuelta al tio ben y al cap.stacy yo ya me espero cualquier sandez.

Gaeta
Gaeta
23 julio, 2011 12:22

Nach, no se podía decir mejor que lo que has dicho tú. Para tener un Spiderman soltero, lo único que habia que hacer era poner a un chico soltero en el puesto, y mantener a Peter y a MJ de secundarios.
Por cierto, ¿ha habido panel del Universo Ultimate? ¿Me lo he saltado?
 

coloso90909
coloso90909
Lector
23 julio, 2011 12:28

Yo creo recordar que en la saga American Son en una viñeta cuando Osborn esta con los vengadores oscuros en una sala ponía en un sitio el nombre del capitán Stacy con un cuerpo criogenizado.

han mas solo que la una
han mas solo que la una
23 julio, 2011 12:57

a mi me parece algo… curioso, habida cuenta de que el año que viene se estrena en cines el reboot del trepas… y sale quien ya sabeis que sale, y tiene tetas.

Jordi T. Pardo
Autor
23 julio, 2011 13:11

Para mí el gran desacierto final de La Saga del Clon fue resucitar a Norman Osborn. Eso nunca debería haberse hecho. Punto. Aunque luego se hayan contado un par de buenas historias. Epic fail.

Pero ese desacierto es anterior en la historia. Primero resucita Norman Osborno y luego matan a Ben Reilly. Por eso lo de este último es el desacierto final 😛 Buen título para el próximo evento marvelita: Desacierto Final xDD


erviaj
erviaj
23 julio, 2011 13:34

aqui huele a azufre…….

Deiv
Deiv
Lector
23 julio, 2011 13:35

Pues si al final resulta que Ben Reilly no murió se explicaría porque Spider-Man se encuentra tiempo para aparecer en Vengadores, FF, etc…

REPLICANTE
REPLICANTE
23 julio, 2011 14:17

Lo que pasa es que Ben Reilly acabo en le cielo del DC Universe donde tienen una puerta giratoria!!!Todo el que entra sale igual de rapido.
Bazzinga!!!!

Armin Tamzarian
Autor
23 julio, 2011 14:25

Para mí el gran desacierto final de La Saga del Clon fue… La Saga del Clon.

Lector
Lector
23 julio, 2011 14:38

Para mí el gran desacierto fue la resurreción de Tia May, cuando ya se le había dado un final digno a un personaje que, DE VERDAD, es una carga para Spiderman.
Respecto a ésto, ¿este Chacal es Miles Warren?
Yo espero que recuperen a todos: al clon, a Gwen, al Tio Ben, al Capitán Stacy… y que se acabe hundiendo esta serie de tan baja calidad.

Duil
Duil
23 julio, 2011 17:32

Yo sigo rezando cada dia para que tio Ben no resucite, ese si seria el final de Spider como personaje.
Nombraria tambien a Gwen pero viendo la saga pecados del pasado ya me creo que puedan hacer cualquier cosa con ella.
Bueno, al menos todos sabemos que Peter siempre podra contar con Tia May, diria que tambien los hijos de Peter y sus nietos pero fijo que Mephisto volveria una y otra vez para dejarnos un Peter soltero y sin compromiso (y abuelete a este paso).

Secret Titan
Secret Titan
Lector
23 julio, 2011 17:47

No estaba muerto, lba de parranda…

London after Midnight
London after Midnight
23 julio, 2011 18:42

que pena dan en marvel,y en que basura han convertido a Peter Parker,la serie,sus chorradas mensuales  mas otros titulos y apariciones y su afan de eterna juventud de sus personajes mediante el timo de la retrocontinuidad y su inmutabilidad.Menos mal que ya no compro nada de Marvel.Gracias por seguir asi.Ni mi querido Ben Reily me haria comprar algun comic de Spiderman de nuevo.

quequekiller
quequekiller
23 julio, 2011 20:02

otro spiderman es como en dc otro batman…..y la cosa tenia cara de funcionar en DC hasta este rebooteo…no veo porque el otro spiderman por excelencia no pueda pupular en un universo con 20 grupos X y 500 grupos vengadores….lastma que en DC el concepto no es el mismo…solo una JLA (porque la JLI se los firmo….sin la llegada de giffen y mejores personajes y uniformes…el de hielo…iak! esta coleccion dura poco)

x_vjack
x_vjack
Lector
23 julio, 2011 20:28

Pues Ben no era mal personaje de hecho tenia una personalidad diferente a Peter, era como un spiderman mas oscuro
Y si no me equivoco en el previews de los primeros numeros de  spider island hay un comic que trae en portada a Hobgoblin rompiendo el traje de Spidey y hacen referencia a Gwen.
y viendo recientemente que las peliculas son lo que manda en marvel (muerte reciente de Bucky) no me extrañaria que regresaran a Gwen o que minimo  limpien la porqueria de Sins Past.

Juanan Brundle
Juanan Brundle
Lector
23 julio, 2011 20:52

Siendo optimistas,puede que les dé por terminar de atar los cabos sueltos de la saga del Clon.Porque los sigue habiendo…O,¿por qué no el retorno de la hija del asesino de Ben Parker,o un nuevo clon de Peter con los recuerdos de Ben,o un tipo nuevo con poderes arácnidos que usurpe la identidad de Araña Escarlata?

x_vjack
x_vjack
Lector
23 julio, 2011 20:58

o que al terminar spider island alguien quede con poderes aracnidos y tome la identidad de scarlet spider sin ser el regreso de Ben reilly

Petiso
Petiso
23 julio, 2011 21:22

Yo era fan incondicional de Spiderman hasta que despues de años comprando tomos rellenos de malas historias para cobrarte 6e me hicieron finalmente desistir de mi amado personaje…me centre en mi otro personaje callejero favorito, Dardevil, y ahora mismo me da miedo lo q le puedan hacer…Marvel y sus cambios FAIL!

PRIME
PRIME
Lector
23 julio, 2011 23:33

Perfecto, resucitan a Ben Reilly a Gwen Stacy que realmente no murió, Peter Parker creyó que había muerto pero realmente se tiró varios años en coma en un hospital, se recupero de manera milagrosa y tras algunos meses de recuperación, decidió meterse en un reality al estilo Gran hermano y el mefistazo le pilló allí con lo que al salir del Reality decide recuperar el amor de Peter y ahí nos encontramos, ya de paso el tío Ben que tampoco había muerto, lo hizo creer así para engañar a Parker y a tia May, para tener unas largas vacaciones en Ibiza y en el caribe por que le había tocado un suculento premio en el euromillón decide volver para contarle la verdad a Peter… Esto no tiene sentido, lo peor de todo es que luego llegará papa Mefisto y arreglado el tema.
 
Un saludo.

Sombra Azul
Sombra Azul
23 julio, 2011 23:37

Puede que, simplemente, haya una nueva Araña Escarlata. En cualquier caso, que Slott recurra a la sombra de una de las más infaustas sagas del personaje, sólo confirma que es un inútil.

Alex Cruz
Lector
24 julio, 2011 1:50

A mi Ben Reilly no me cayo taaan mal, la saga del clon fue una buena historia, lo que la hizo mala fue ese juego con el lector al decirle que Ben Reilly era el verddero Peter Parker y que todas las historias de finales de los 70s para aca fueron protagonizadas por un clon… Una total falta de respeto para los lectores de Spider-Man… Igual que el reciente Mephistazo, es una buena historia la de Strazinsky, pero la usaron como escusa para hacer un riduculo reboot del personaje.

anituaj
anituaj
21 septiembre, 2011 9:13

Que quereis que os diga…Marvel es conocida por la cantidad de Zombies que hay en el universo 616. Tia May, Coloso, Nick Furia, Pajaro burlón…hasta a un hombre hormiga!! No me sorprendera, lo unico que pediria es que lo resuciten con algo de originalidad…no un vulgar «Doble-Skrull», o un «no murio, fue congelado», «Viaje en el Tiempo»,….Ahora muerto, ahora vivo!
Ya podian resucitar de una vez a Mar-Vell tambien!
Make Mine Marvel!