Azzarello prepara una nueva serie en Vertigo

29
248

«¡Ya lo sabemos!». «Spaceman… todo el mundo lo sabe desde hace eones». «¡Has descubierto América, bah!» Pues no. No me refiero a Spaceman sino a otra serie de la que hasta ahora no se sabía nada y de la que el mismo autor habla en la Vertigo Magazine nº 2, durante una entrevista que le realiza Yexus. La pregunta es que cuál es su proyecto más inmediato, y la respuesta es ésta…

Ahora mismo, Eduardo y yo estamos trabajando en Spaceman, una nueva serie para Vertigo, y en un nuevo proyecto de Batman. También estoy desarrollando una nueva serie de Vertigo con Danijel Zezelj. Más Batman con Cliff Chiang. Y estoy haciendo otro proyecto… DC me ha dejado las llaves de su Bentley. Creedme que os sorprenderá.

Así que ya sabéis: nuevo proyecto con Danijel Zezelj, junto al que Azzarello ya presentó su El Diablo y algún que otro arco de Loveless. Con un poco de suerte, durante la próxima SDCC ’11 nos dan una alegría y anuncian nuevas series regulares, cumpliendo así los recientes vaticinios de que abandonarían las novelas gráficas para volver a la serialización de toda la vida. Hablando de lo cual… ¿qué tal está la Vertigo Magazine nº 2? Pues bien, lo primero que tenéis que saber es que colaboro en ella con un artículo dedicado a 100 Balas (porque me apetecía hablar de una serie que me maravilla y hacerlo en un medio impreso) y que de postre han incluido también la introducción que he hecho para uno de los tomos de la nueva edición de Planeta. Dicho esto, lo segundo que tenéis que saber es que vuelvo a desaconsejar la compra de la revista si no se es un completista acérrimo.


Los contenidos esta vez ciertamente están mejor, y la unidad conceptual de la publicación se ha cuidado más, centrándola alrededor del género negro y variantes: un buen artículo sobre The Wire, la entrevista de Yexus a Azzarello –aunque el autor se muestre igual de lacónico que en la nuestra–, parte de Gangland y demás… una serie de firmas que garantizan una calidad y que me animaron a poner mi granito de arena. Pero eso no quita para que los contras a la hora de evaluarla sigan pesando y siendo parecidos a los del primer número, a saber: 1) que se cobran 7 € por una revista que incluye el primer número de 100 Balas y el segundo de Fábulas, incómodo y contraproducente peaje para hacerse con Gangland 2) que han pasado tres meses desde la publicación del primer número (quedando una publicación esquiva y aperiódica) y 3) que se echan de menos secciones más variadas dedicadas a noticias, planes editoriales, análisis de estrenos cinematográficos del mes, libros… en definitiva, lo que hablamos de hacer una revista sobre los intereses de un lector de la línea Vertigo más que sobre la línea Vertigo en sí. Por todo ello, reitero: no aconsejo comprar la revista más que a los completistas acérrimos de la línea que tengan mucho interés en Gangland, único contenido inédito de una publicación que debería dejar de mirar al pasado para ofrecer íntegramente contenidos nuevos. Y hasta aquí llegamos por hoy…¡Un saludo!

Subscribe
Notifícame
29 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Carlos
28 abril, 2011 17:16

Ante todo, quisiera felicitarte por tu sinceridad, dado que lo cómodo sería decir «claro que debéis comprar la revista, ¿no véis que yo colaboro? Si es lo mejor que se ha inventado desde el pan con Nocilla». Por ello, por sinceridad y compromiso con quienes te leen/leemos, mi enhorabuena.
Y, al margen de ello, a ver si algunos toman  nota y convierten un producto prescindible en uno interesante. Ganarían ellos y ganaríamos nosotros.

Ocioso
Ocioso
Lector
28 abril, 2011 17:26

XDDD.
El Torralba es dios. ¡Hay que tenerlos cuadrados!
José, no te lo digo más porque soy muy vergonzoso para estas cosas, pero que sepas que mi admiración sigue creciendo día a día.

Armin Tamzarian
Autor
28 abril, 2011 17:31

Grande Torralba.
 
Yo caí como un mono y compré la primera Vertigo Magazine (joder, traía Shoot de Warren Ellis en Hellblazer, soy débil) y sí, no es lo que uno se espera, pero me agradó. El número 2 caerá fijo y más sabiendo que contiene artículos concienzudos sobre 100 Balas.
 
Ahora que vengan otra vez con lo de que estás al servicio de Planeta, Jose.

Carlos
28 abril, 2011 18:05

Pero que algo esté mal, no significa que tenga que ser siempre así. El primer paso es reconocerlo y darse cuenta de aquello que no funciona. Lo segundo es reaccionar y arreglarlo. Y todos tan amigos. Pero si se empieza criticando al mensajero o al que simplemente hace una crítica razonada, mal vamos.

Huckleberry
Huckleberry
28 abril, 2011 18:10

Mr. Torralba:
A sus pies.
El gran Ocioso decía que hay que tenerlos cuadrados para criticar la revista en la que uno colabora, pero lo tuyo es tenerlos poliédricos, por Diso.
Y encima escribe bien! Insisto: a sus pies.

J Calduch
J Calduch
28 abril, 2011 18:15

A ver si se lo repiensan, pero si en esa revista metieran rotando 3 títulos inéditos (que ahora mismo podrían ser Gangland, la anunciada Joe The Barbarian y alguna otra mini u oneshot), el título volaba de las tiendas casi seguro.

Esteban- Tora- Riuriau
Esteban- Tora- Riuriau
Lector
28 abril, 2011 18:20

Pero Gangland son 4 numeros, ¿están todos o solo el primero?

nenoskoda
nenoskoda
Lector
28 abril, 2011 18:29

 
Me encanta Danijel Zezelj.

TROLL
28 abril, 2011 18:35

Grande Torralba y grandes sus cojones XD
 
 

Esteban- Tora- Riuriau
Esteban- Tora- Riuriau
Lector
28 abril, 2011 18:42

Muchas gracias José, ya lo tengo claro, no la quiero, para ellos!

El hermano Vudú
El hermano Vudú
Lector
28 abril, 2011 19:21

No es por nada, pero mas que titular que Azarello prepara una nueva serie (de la que no se comenta casi nada en el articulo), se podia haber titulado ha salido el numero dos de vertigo magazinedonde se habla de la nueva serie de Azarello y escribo un articulo en ella.
No se si se ha hecho adrede o no, pero esto da la sensacion de un anuncio de vertigo magazines para el que no se haya enterado de que exista, que para que no se note tanto se dice que se desaconseja su compra, aunque lo cierto es que en el articulo hay muchas mas lineas dedicadas a hablar de vertigo magazine que de Azarello o su nuevo proyecto, se habla de una mejoria respecto al numero uno.
Aunque se diga dos veces que se desaconseja su compra se le esta dando una gran publicidad para todos los aficionados a Azarello que hemos clicado esta pagina esperando encontrar informacion sobre el nuevo proyecto y nos hemos encontrado con dos lineas de Azarello y muchas comentando la existencia y contenidos de Vertigo Magazines nº 2 incluyendo una entrevista a Azarello. 
A lo mejor no ha sido publicado con esa intencion, pero desde luego llama la atencion.
PD Independientemente de todo lo anterior Felicidades Torralba por escribir en dicha revista, eso para mi ya la hace recomendable, y me parece bien que nos informes de donde escribes para poder leerte.

static
static
28 abril, 2011 20:42

Parece que empiezan a moverse por fin en Vertigo, (tanto cancelar colecciones sin estrenar ninguna nueva ya empezaba a dar mal fario)… Y si encima es Azzarello, (por favor que sea algo de género negro, por favor que sea algo de género negro), pueden contar con mi dinero.

Clavos
Clavos
Lector
28 abril, 2011 20:58

Bueno, a ver si es capaz de llevar a la vez dos buenas series de Vertigo esta vez, como cuando estaba con 100 Balas y Hellblazer, mejor que cuando 100 Balas/Loveless…

David For President
David For President
28 abril, 2011 21:07

«y que de postre han incluido también la introducción que he hecho para uno de los tomos de la nueva edición de Planeta.»
Precisamente anoche leí esa introducción (está en el cuarto tomo) y me pareció excelente. Mi más sincera enhorabuena.

Aviso de Spoiler

Tenía ganas de felicitar al autor y se me ha puesto la ocasión a huevo

 
 

moginory
moginory
Lector
28 abril, 2011 23:10

fea manera de hacerse auto bombo. yo también opino que se debería cambiar el título de la entrada por «ha salido el numero dos de vertigo magazinedonde se habla de la nueva serie de Azarello y escribo un articulo en ella» porque de lo otro hay 4 lineas exactas

reecom
reecom
29 abril, 2011 3:24

No hay que ser muy listo para pensar que el señor Torralba no necesita darse autobombo ni que se lo den otros. Lo minimo que tenemos es que estar agradecidos que nos de una primicia (y que encima nos diga que no compremos la revistita).
 
Volviendo al tema del hilo, voy a intentar leer otra vez 100 balas porque no entiendo que le ve la gente a Azarello ya que todo lo que he leido de el me ha parecido regulero (excepto Joker) 100 balas incluido, igual me pillo en una epoca que no estaba receptivo a ese tipo de comic porque no fui capaz de pasar del numero 25 o 30.
 
Hasta que no le encuentre el punto a Azarello seguire igual de pesimista con la linea, o hasta que Morrison y/o Ennis vuelvan

reecom
reecom
29 abril, 2011 13:48

Cierto que Morrison no se ha ido del todo pero, en mi opinion, ahora mismo lo que le hace falta a vertigo para volver a ser un referente es un par de series regulares potentes. Las maxiseries, miniseries y demas son existos (o fracasos) puntuales pero el sello necesita unas series que arrastren a las demas.
 
Lo de Ennis esta complicado pero por pedir que no quede, ademas, al propio autor le vendria bien estar en un sello que le «ponga un poco el bozal» porque da lo mejor de si mismo cuando se retiene un poco.
 
El problema aunque vertigo encuentre jovenes talentos es la dificultad que pueden tener para vender tal y como esta el sello, por eso me parece primordial que haya un par de series escritas por algun peso pesado que sirvan de pilares y de amparo al resto de colecciones.
 
PD: acabo de leer mi comentario anterior y he metido un «no» donde no debia aunque creo que los entendido 😉 es lo que tiene escribir a esas horas y con unas copillas.

nachof
nachof
Lector
29 abril, 2011 18:24

Pues yo algo de razón le doy a el Hermano Vudú, aunque su comentario esté mal valorado. Principalmente se la doy en el título del artículo, que me ha hecho entrar a ver el contenido. Y en el título se dice lo mismo que en el texto interior. Yo creía que se darían algunos detalles más, pero no hay nada más. En cuanto al autobombo y la publicidad de la revista, no lo veo así. Me parece que Torralba tiene bastante más nombre que la revista Vertigo Magacine y que le da realce a la revista. Sus artículos en Zona Negativa son antológicos y los que he visto en diferentes tomos también han sido muy buenos.
 
Eso sí, con esta recomendación sobre la compra de la revista, al final no te van a llamar para más colaboraciones, José. Que pagarle a alguien (presumo que te pagan) para que luego vaya diciendo por ahí que no compremos el producto, no les debe de hacer gracia. Es como si le pagaran a… yo qué sé, a las de los perfumes por hacer anuncios y luego dijeran que son tan malos que no se los compran. Algo falla.
 
Bueno, José, que creo que has patinado con el título del artículo, no así con el contenido del mismo.
 
Saludos a todos.

Phantomas
Phantomas
Lector
29 abril, 2011 20:33

ha salido el numero dos de vertigo magazinedonde se habla de la nueva serie de Azarello y escribo un articulo en ella
 
Si es que es un mamón el Torralba, encima no se queda a gusto diciendolo en el artículo sino que lo repite en los comentarios…
 
Por otro lado, hay un punto en el que estoy de acuerdo con reecom y otro con el que no: a mi tampoco me termina de maravillar 100 balas (adelante lluvia de manitas rojas). Por otro lado, yo no creo que Vertigo tenga problemas con autores noveles, creo al contrario que tiene problemas con donde buscarlos.

caca de vaca
caca de vaca
29 abril, 2011 22:49

Azzarello me gusta mucho como escritor…
100 balas en concreto no es lo que más me gusta de él…. prefiero antes su HULK por dibujarlo Corben y por ser tan redonda… su Diablo por ser tan cruda, pausada y honírica como un buen Wester crepuscular….su Joker por ser tan joker o su Luthor por ser tan épica, poética y darle esa puta narración que tan bien se le da.
su Hellblazer aun no le he catado….pero tras Ennis, Delano, Nina y Diggle es el que tocaaa