Los nuevos proyectos de Terry Moore

6
458

Con el número final de Echo a publicar en mayo –el #30, como estaba previsto– Terry Moore concluye otra de sus colecciones de largo recorrido y empieza a abrirse a nuevos horizontes. Para hablar de ellos Newsarama ha entrevistado al autor en un documento que tendrá mañana segunda parte –dedicado en exclusiva a explorar la última aventura de Julie, Ivy, Annie y Dillon– pero que en esta primera entrega nos deja muchas perlas interesantes a comentar. La primera, en la frente: aunque Echo acabe, puede que acabe reutilizando al personaje de Ivy Raven en nuevos y apasionantes casos en el futuro («si es que sobrevive», se apresura a puntualizar). La segunda es igualmente interesante: en junio, un mes después de la finalización de Echo, Moore sacará su vena más didáctica para lanzar una serie de tutoriales titulados How to Draw (de los que ya habló en blog); una colección de la que el artista espera publicar entre dos y tres números al año (hasta un total de diez o doce) y cuya primera entrega estará dedicada, como no podía ser de otra manera, a cómo dibujar mujeres. No obstante, a este respecto aclara que no se trata de una «verdad empírica» o de un canon estético, sino de cómo dibuja él; de lo que ha aprendido a lo largo de todos estos años –es autodidacta– y que no se encuentra en ningún otro tratado o compendio.

¿Más cosas? Pues sí, más cosas: para el verano prepara una colaboración especial en Fábulas (le une a Willingham una larga relación desde 1996, cuando ambos se conocieron en Texas) que se producirá concretamente en el número #107 y que será en color (algo inusual en el creador de Strangers in Paradise). Y si la portada a cargo de Joao Ruas ya es lo suficientemente bonita como para encargar la entrega por previews, el argumento tampoco se queda atrás incluso para los que hemos abandonado hastiados el inacabable buque insignia de la línea Vertigo: nada más y nada menos que reencontrarnos con una Bella Durmiente a la que dejamos en el corazón del Imperio durante La Gran Guerra. ¿Nos reencontraremos con Lumi? ¡Pues espero que sí, pardiez!


Y, finalmente, la estrella del asunto y de la entrevista: una nueva serie regular ambientada en el Terryverso –recordemos que Strangers in Paradise y Echo comparten mundo en la ficción– y que se llamará Rachael Rising. Anunciada hace bien poco, autoeditada a través de Abstract Studio y con su primer número previsto para julio, la colección versará sobre una muchacha que se levanta una mañana en un bosque y se da cuenta de que está sobre una tumba… mira a su alrededor, cava un poco y se da cuenta de que la persona que está enterrada es ella, que sigue «viva» de algún modo y que encima recuerda quién la asesinó. ¿Intención? Pues bucear en otro de los géneros preferidos del autor tras la soap opera y la ciencia ficción: el terror puro y duro, sin horror ni vísceras.

Termino no sin antes recomendar efusivamente el segundo tomo de Echo que Norma Editorial ha publicado coincidiendo justo con el Salón de Barcelona: leídos los diez números que lo componen queda claro que la serie tiene un ritmo trepidante y que consigue ser fresquísima con una de los géneros más trillados en el cómic. No es desde luego ninguna obra maestra pero, más allá de las virtudes que se le suponen a un tebeo de Moore –desarrollos argumentales adictivos acompañados de una gran mano para construir personajes trascendiendo el estereotipo– supone todo un soplo de aire fresco para los que a veces buscamos buenas aventuras en los cómics. A ver si Norma se pone las pilas y no nos hace falta esperar otro año para verla finalizar en España.

Subscribe
Notifícame
6 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Raúl Martin
Lector
21 abril, 2011 9:11

Grande, grande, (muy grande) Terry Moore.
Y además un valor siempre seguro por el que apostar.

Phantomas
Phantomas
Lector
21 abril, 2011 11:56

La verdad es que la portada del #107 de Fables es muy, muy bonita

David Fernández
21 abril, 2011 13:18

Aquí otro fan totalmente incondicional de Moore… salvo cuando se mete a guionizar cómics Marvel (sus Runaways, o Spider-Man Loves Mary Jane eran… euh… eso, que se nota demasiado cuando desciende la conexión con los personajes acerca de los que escribe).
De cualquier forma, igual es cosa mía, pero sigo teniendo la sensación de que es un autor infravalorado.

Ocioso
Ocioso
Lector
21 abril, 2011 13:28

Como autor puede estar infravalorado, pero si aislamos su faceta de dibujante está infravaloradisisisisisimo. En su estilo no tiene rival.
A ver si tenemos mas suerte con su nueva serie y nos la publican en España como debe ser, sin reducciones absurdas.

MhBeyle
Lector
21 abril, 2011 20:04

«[…] Terry Moore concluye otra de sus colecciones de largo recorrido y empieza a abrirse a nuevos horizontes.»

Hombre, para largo recorrido, Starngers in paradise, que tuvo, si no me equivoco, 106 números y tardó tres lustros en completarse. 30 números no es para tanto.

static
static
22 abril, 2011 0:35

«A ver si Norma se pone las pilas y no nos hace falta esperar otro año para verla finalizar en España.»
 
Dios te oiga. Echo es una de mis series favoritas. Y si tengo el último volumen de Ex Machina también para este año, bato palmas con las orejas :).