JH Williams III, nuevo dibujante de Detective Comics

0
229

Desde Newsarama nos llega la inesperada noticia de que, tras ser anunciado Rags Morales como dibujante de Paul Dini en la serie regular de Batman, ahora el nuevo artista será JH Williams III. No es la primera vez que el espectacular artista se ve las caras con el Hombre Murciélago, pues ya trabajó en algunos números de esta serie en 1996 y 1998, así como en un arco argumental de Legends of the Dark Knight en 1996, y otro hace apenas unos meses, Snow, del que él realizó el guión y que se encargó de dibujar el desaparecido Seth Fisher. Por desgracia, todos permanecen inéditos en España.

Williams, quien se ha hecho popular gracias a su impresionante trabajo en Promethea, Seven Soldiers y ahora Desolation Jones, confía en aportar todo lo que ha aprendido en estos años de proyectos más personales, en un personaje y un ambiente como es el de Batman. Su debut será en Detective Comics #821, a ser publicado en julio. En estos momentos está trabajando con el primer guión, del que dice que le gusta el detallismo y, aunque es pronto para saber el sentido global de las historias, cree que siguiendo sus directrices saldrá algo muy interesante.

No se sabe seguro durante cuánto tiempo permanecerá en la serie, qué ocurrirá con Desolation Jones o qué será de Rags Morales, pero Williams cree que ahora mismo solamente estará 2 números, se marchará a acabar Seven Soldiers, y después volverá a Detective Comics. Seven Soldiers le está suponiendo una tarea titánica, ya que el guión no dejá de crecer y crecer, en densidad y en número de páginas de cómic respecto a lo que se le dijo en un principio, pero cuando esté acabado habrá valido la pena. Además, está preparando un gran proyecto del que aún no puede hablar.

Subscribe
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments